PDA

Ver la versión completa : En busca del Jesucristo histórico



MirandaMiranda
28/04/2012, 00:31
Vme - Jorge Gestoso Investiga (http://www.vmetv.com/jorgegestosoinvestiga)

Esa web es la de un canal de T.V. con un programa semanal que se llama Jorge Gestoso investiga.. Yo lo pongo aqui para que vean tres programas en temas relacionados a este foro... En uno de ellos trata el manto de Turin o sábana santa, en otro la familia de Jesus, una busqueda de sus raices como ser humano, hecha por un famoso genealogista. Y el ultimo sobre los avances en la lectura de los pergaminos encontrados hace mas de 61 años en Qumran, a orillas del Mar Muerto acerca de los esenios.

Me gustaria que vieran primero este de los pergaminos porque es la razon del enlace. En un comentario mio sobre el Jesús historico, digo que no se menciona a Cristo en los manuscritos encontrados en el Mar Muerto, pero se menciona a Juan Bautista. Emeric me responde que comparta con el foro

Y quiero aclarar ese comentario. No se menciona a Jesus pero en la parte que han descifrado hasta el momento. Porque aun faltan estudios e interpretaciones. Igual sobre Juan Bautista no hay nada en concreto. Como habia visto el programa una vez, hace ya tiempo, me confundí y ahora que lo vi de nuevo rectifico mi posición.

Los pergaminos se caen a pedazos, por supuesto, es una labor de titanes leerlos. Vean que al inicio de la investigacion, la iglesia cristiana y judia solo invitó a creyentes de la Biblia como libro sagrado (no como mitología). Mas tarde, quiza por presion, fueron invitados expertos en geografía, historia, microbiologia, arqueologos, y principalmente a la NASA que presto su increible tecnologia. (Cuando digo iglesia cristiana incluyo a todas, catolica, ortodoxa, etc. Muchos piensan que solo las protestantes son cristianas).

¿Por qué no invitaron a no creyentes? ¿De que tenian miedo? Es increible un estudio a fondo tiene que llevarse a cabo con los mejores en su ramo sean o no creyentes. Entendi que al principio solo eran 5 personas, lo cual es poco para la labor y qué tantos especializados puede haber en 5 personas. La invitación a la NASA que facilita el trabajo fue reciente.

Cada programa tiene una duracion de una hora, asi que les aconsejo agregar la web a su lista de favoritos. Ahi donde esta un rectangulo, hay que buscar los programas presionando sobre el simbolo ►

Para los pergaminos presionan donde dice Episodio # 39 The Dead Sea Scrolls.
Para el de la Sabana Santa es #40, y empieza ¿Es Leonardo D'Vince... (Este programa es verdaderamente bueno, con el genio de Da'Vince a la cabeza en la investigacion... Uds. saben que la prueba del carbono 14 que le hicieron a la sábana mostró unos 600 años de antigüedad solamente)
Para ver La Familia de Jesus, dice parte 1, parte 2, etc.

Comenten por fa lo que vayan viendo.


Miranda

personaltconviene
28/04/2012, 00:46
la nasa presto su tegnologia? jejjeje

LIRIO PURPURA
28/04/2012, 20:06
Aunque Josefo cuenta con interpolaciones de Jesus, cuenta hechos de la vida diaria, en la cual los romanos impedian la muchedumbre aun con fines pacificos.

LIRIO PURPURA
28/04/2012, 20:26
Comenten por fa lo que vayan viendo.


Miranda

Srita Miranda, si bien este tema es sobre los videos, me tomare la libertad de repetir algunos puntos:

Lucas habla de un censo y comienza su relato sobre el nacimiento de jesus Hubo en tiempos de herodes lucas 1:5
Pero dicho censo sucedio en el año 6 d.c. , 10 años tenia de muerto herodes.

Y sobre los inocentes muertos nada de informacion OJO

Aconteció que en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Quirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
—Lucas 2:1-3

Quirinio se desempeñó como gobernador de Siria con autoridad nominal sobre Judea (http://foros.monografias.com/wiki/Judea_(provincia_romana)) hasta el 12 d. C. (http://foros.monografias.com/wiki/12) checa en wikipedia.

MirandaMiranda
01/05/2012, 17:05
la nasa presto su tegnologia? jejjeje


¿Eres tonto de nacimiento o lo finges?

MirandaMiranda
01/05/2012, 17:19
Srita Miranda, si bien este tema es sobre los videos, me tomare la libertad de repetir algunos puntos:

Lucas habla de un censo y comienza su relato sobre el nacimiento de jesus Hubo en tiempos de herodes lucas 1:5
Pero dicho censo sucedio en el año 6 d.c. , 10 años tenia de muerto herodes.

Y sobre los inocentes muertos nada de informacion OJO

Aconteció que en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Quirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad.
—Lucas 2:1-3

Quirinio se desempeñó como gobernador de Siria con autoridad nominal sobre Judea (http://foros.monografias.com/wiki/Judea_%28provincia_romana%29) hasta el 12 d. C. (http://foros.monografias.com/wiki/12) checa en wikipedia.


¿Sobre el video La familia de Jesús, dices?

El genealogista esta siguiendo la historia de su familia, dice él, y no menciona los acontecimientos o si los menciona estaran incorrectos, él no esta buscando historia, sino sus raices, supongo.

Lo que me dices de Josefo, nunca lo habia escuchado. Busqué en Weekipedia, y menciona bien poco. Al menos en español no hay nada.

Los programas El manto de Turín y los manuscritos del Mar Muerto, son los que mas me gustaron. En los manuscritos, hasta el momento no se ha encontrado mencion de Jesús.