PDA

Ver la versión completa : Buscando verdades



Gabriel Carretié González
26/04/2012, 10:06
Buscando verdades
¿Dónde plantear, desde España, los problemas fundamentales de la humanidad? ¿En qué subforo de Ciencias Sociales: Filosofía, Historia, Religión y Teología,etc.? Lo centraré en el Foro
Hoy me pregunto si inicié o simplemente perseguí esta norma o interés en buscar verdades, por causa de las controvertidas alegaciones de mis progenitores al culparse entre sí las causas de su separación.
Hoy día he llegado a comprender que el fallo estuvo, en que ambos, sobrevaloraron sus posibilidades; fuera más o menos en uno u otro caso.
Sin duda por eso desde muy joven me intrigó el Pscoanálisis, y quizás intervino después, la circunstancia curiosa de que para acceder a Alumno de Máquinas ya en el primer año de estudio en la Escuela Oficial de Náutica y Máquinas, se presentase una Geometria (Euclídea) con rigor y orden demostrativo desde su planteamiento.
Cuando a los españoles se nos habla de verdades incuestionables, nos hacemos idea de que se trata de dogmas religiosos;espero que podremos subsanar ese error.
Existen verdades racional o científicamente incuestionables.
Gabriel Carretié González

Gabriel Carretié González
26/04/2012, 14:51
No existe la verdad unos y la de otros, la verdad es una, la demostrable racional o científicamente; ese criterio indiscriminado es el que ha hundido a España en el desconcierto actual.
La democracia como fundamento social es un disparate.
La democracia sólo puede ser aceptada como consecuencia racional del conocimiento.
La democracia como fundamento social equivale a conceder igual valía a cualquier criterio; eso conduce al total desconcierto, que es el mal actual que padecemos en España.
Lo "políticamente correcto", también llamada, la "verdad" objetiva por los políticos, es el criterio que han decidido que les conviene.
Gabriel Carretié González

Gabriel Carretié González
27/04/2012, 05:56
El general Franco se lanzó en armas en pro de la Iglesia y de los acomodados en su entorno; eso parece que la población todavía no lo tiene bien claro.
Se produjo en principio, un declive del conocimento, pero los intelectuales españoles reaccionaron; lo triste es que los políticos rampantes actuales los han hecho desaparecer.
Gabriel Carretié González