PDA

Ver la versión completa : La SALUD en la Cuba comunista : MITOS y REALIDADES



Emeric
25/04/2012, 06:02
Este tema es para que traigamos toda la información posible acerca del sistema de salud de un país hermano del cual se dicen cosas bastante contradictorias : :nod:

Unos dicen que Cuba es "un modelo de excelencia sanitaria para toda Latinoamérica"; que tiene "los mejores médicos del mundo", etc., mientras que otros afirman lo contrario.

Hubo, hace algunos años, varios miembros del Partido Comunista de Cuba que vinieron por estos foros con el único fin de hacerle propaganda al castrismo, pero nunca quisieron explicarme cómo puede ser que ellos aleguen que están dizque asfixiados por el "bloqueo" (en realidad es embargo) de parte de los EUA, que carecen de muchas cosas y, al mismo tiempo, asegurar que tienen "los mejores médicos del mundo", y "el mejor sistema sanitario", pero sin revelarnos cómo hacen para COMPRAR al extranjero los equipos médicos ultramodernos que son necesarios para alcanzar ese alegado nivel de excelencia.

Declaro abierto este espacio de debate más actualizado que el otro.

Saludos. :yo:

Emeric
25/04/2012, 07:13
Hay dos sistemas de salud en Cuba :

Uno para los pobres cubanos :cry::cry:, y otro, para los extranjeros adinerado$$$$$$ :


http://www.youtube.com/watch?v=LIl3sr_qEy4

poblano
25/04/2012, 15:35
Mas de lo mismo, este video insulso ya lo habias puesto en un tema que es igual en donde solo pones y pones videos del youtube sin dar ni por asomo un respuesta medianamente logica.

Emeric
25/04/2012, 15:54
Pobla : Ya que has entrado aquí, ¿ vas a negar, desde tu comodidad en México, lo que esa señora de ese video vive en su propia carne en Cuba ?

Emeric
25/04/2012, 16:01
Digo : en nuestros países capitalistas, co-existen clínicas y hospitales públicos y privados, pero en Cuba, se supone que el comunismo que allí impera NO acepte sino un solo y único sector : el sector público.

Entonces, que alguien nos explique por qué hay hospitales privados en Cuba, además de los públicos ... A ver ...

poblano
25/04/2012, 16:10
Digo : en nuestros países capitalistas, co-existen clínicas y hospitales públicos y privados, pero en Cuba, se supone que el comunismo que allí impera NO acepte sino un solo y único sector : el sector público.

Entonces, que alguien nos explique por qué hay hospitales privados en Cuba, además de los públicos ... A ver ...

Emeric, ya comenzaste con tus desvarios, si se va a hablar otra vez de la salud de Cuba se tiene que hablar no de un caso particular sino de el tema en general, o crea un tema donde digas ''Porque hay hospitales para extranjeros en Cuba''


Chico porfavor centrate con seriedad en el tema .

Emeric
25/04/2012, 16:12
Pobla : Ya que has entrado aquí, ¿ vas a negar, desde tu comodidad en México, lo que esa señora de ese video vive en su propia carne en Cuba ?Esto, Pobla. Post 4.

Emeric
25/04/2012, 17:54
No contesta Pobla ... Pfff ...

poblano
25/04/2012, 18:05
No contesta Pobla ... Pfff ...

Ya te conteste, que no te hayas enterado es otra cosa, saliste huyendo cuando no supiste como explicar el nivel de salud de Cuba, tienes alguna cifra o estadistica Emeric no ? lo sabia por eso te vas por las ramas.

Vamos no te hagas el que no entiende y pon algo serio .

Emeric
25/04/2012, 18:27
Ya te conteste.No. :nono:

poblano
25/04/2012, 18:39
No. :nono:

Había una vez un asno que se negaba a caminar, un buen día un incendio se propagaba en su establo y su dueño le gritaba que saliera, él hizo lo que acostumbraba y solo movió las orejas.


Es de risa loca como le das vuelta a las preguntas para no contestar el tema principal que es la salud en Cuba y no un caso particular del youtube.

Emeric
25/04/2012, 18:42
Hubo, hace algunos años, varios miembros del Partido Comunista de Cuba que vinieron por estos foros con el único fin de hacerle propaganda al castrismo, pero nunca quisieron explicarme cómo puede ser que ellos aleguen que están dizque asfixiados por el "bloqueo" (en realidad es embargo) de parte de los EUA, que carecen de muchas cosas y, al mismo tiempo, asegurar que tienen "los mejores médicos del mundo", y "el mejor sistema sanitario", pero sin revelarnos cómo hacen para COMPRAR al extranjero los equipos médicos ultramodernos que son necesarios para alcanzar ese alegado nivel de excelencia.
Pobla tampoco contesta esto ... Pfff ...

poblano
25/04/2012, 18:47
Pobla tampoco contesta esto ... Pfff ...

Igual ya te respondí con un articulo en donde los investigadores de Stanford California narraban como Cuba no necesita equipos ultramodernos para obtener resultados unicos, equiparables con el mundo desarrollado y con mucho menos que en USA, si te acuerdas o el Alzheimer ya te alcanzo ?

Emeric
25/04/2012, 19:01
Cuba no necesita equipos ultramodernos para obtener resultados unicosPorque son magos ... :pound: ¡ A otro perro con ese hueso ! :lol:

poblano
25/04/2012, 19:05
Porque son magos ... :pound: ¡ A otro perro con ese hueso ! :lol:


Ya veo que ni te enteras de las cifras ni de las estadísticas que puse anteriormente y como no tienes que decir tapas tus limitaciones con bufonadas.

Emeric
25/04/2012, 19:07
Hubo, hace algunos años, varios miembros del Partido Comunista de Cuba que vinieron por estos foros con el único fin de hacerle propaganda al castrismo, pero nunca quisieron explicarme cómo puede ser que ellos aleguen que están dizque asfixiados por el "bloqueo" (en realidad es embargo) de parte de los EUA, que carecen de muchas cosas y, al mismo tiempo, asegurar que tienen "los mejores médicos del mundo", y "el mejor sistema sanitario", pero sin revelarnos cómo hacen para COMPRAR al extranjero los equipos médicos ultramodernos que son necesarios para alcanzar ese alegado nivel de excelencia.

Declaro abierto este espacio de debate más actualizado que el otro.A ver si otros foristas comentan esto.

Emeric
27/04/2012, 03:19
Lcv, propagandista castrista me dijo, ya hace algún tiempo, y en otro hilo, que no iba a decirme cómo adquiere Cuba equipos médicos modernos.

Y yo pregunto : ¿ Por qué tanto misterio ? Si la Cuba comunista tuviera los equipos médicos más modernos, más sofisticados, como tanto lo asegura, hace mucho tiempo que los habría mostrado con fotos y películas. Pero de eso, NADA. Es pura propaganda, pura intoxicación. Lo que sí existen son fotos y películas que muestran la miseria de centros de salud en Cuba, y hasta algún hospital de alta calidad, pero reservado a los rico$$$$$$$$$$ extranjero$$$$$$$$$$$$. :doh:

Platon
27/04/2012, 16:43
Mas de lo mismo, este video insulso ya lo habias puesto en un tema que es igual en donde solo pones y pones videos del youtube sin dar ni por asomo un respuesta medianamente logica.

Llenar el foro de videos de propaganda, deberian considerarse como Spam.

Emeric
27/04/2012, 16:51
Hubo, hace algunos años, varios miembros del Partido Comunista de Cuba que vinieron por estos foros con el único fin de hacerle propaganda al castrismo, pero nunca quisieron explicarme cómo puede ser que ellos aleguen que están dizque asfixiados por el "bloqueo" (en realidad es embargo) de parte de los EUA, que carecen de muchas cosas y, al mismo tiempo, asegurar que tienen "los mejores médicos del mundo", y "el mejor sistema sanitario", pero sin revelarnos cómo hacen para COMPRAR al extranjero los equipos médicos ultramodernos que son necesarios para alcanzar ese alegado nivel de excelencia.
A ver, Platón, aborda esto, ya que has entrado ... Es el post 1.

Emeric
19/05/2012, 14:54
No hay modo ... No viene Platón ... Pffff ...

Minelis
02/06/2012, 12:25
Vale, me toca de cera, Emeric, mira q te pones testarudón a veces, y cierto q te vas de tema, no he visto el video del enlace, he visto sí mucha gente inventar cada cosas q me dan deseos de reirme. No voy a decir q el sistema de salud sea perfecto, sufrimos a veces la falta de sensibilidad de algún q otro galeno (son pocos casos), y el que no existan en todos los casos los recursos para hacer determinado examen, y hay q trasladarse a la capital. Pero vamos a ver, ayer mismo me hice un electrocardiograma q necesitaba, cerca de mi trabajo, ni siquiera era mi área de salud, solo llegué, entregué mi indicación y listo, tengo un turno para rayos x el próximo miércoles. Padezco de un sindrome neurológico degenerativo en estudio, me han hecho no sé cuántos exámenes aquí y en otras provincias. Hay ocasiones ne las q no se cuenta con los equipos y hay q esperar a q se puedan adquirir, hay días en q vas a practicarte análisis de sangre y no hay agua, por q se haya roto la turbina o algo así, pero puedes ir a otro policlínico y practicártelos allí. Válgame, no tengo dinero, no soy extranjera, no tengo palancas (como se le llama aquí a quienes tiene alguna amistad en algún círculo de poder) en mis 33 años me he podido atender sin problemas cada vez q he ido( y han sido muchas y en casi todas las especialidades médicas), así q ...

Emeric
08/06/2012, 18:30
hay días en q vas a practicarte análisis de sangre y no hay agua, por q se haya roto la turbina o algo así, pero puedes ir a otro policlínico ...¡ Qué triste es la situación sanitaria en Cuba para los pobres ! En cambio, los rico$$$ extranjero$$$ tienen de todo, y gozan de mejores cuidados médicos. :nod:

fraydevil
16/06/2012, 21:23
La SALUD en la Cuba comunista : MITOS y REALIDADESREALIDADES

--- Mensaje agregado ---

Hay salud en cuba ,unico pais de america donde no hay muerte de niños por desnutricion

Emeric
13/08/2012, 20:44
[h=2]
cuba ,unico pais de america donde no hay muerte de niños por desnutricionYa vimos porqué; y no es porque el sistema sanitario de Cuba sea tan lindo como dices. Es que muchos niños mueren desde recién nacidos.

Emeric
10/09/2012, 18:35
Fraydevil calla ... Y quien calla ... Ya saben ... :lol:

Emeric
23/10/2012, 18:09
Ya vimos porqué; y no es porque el sistema sanitario de Cuba sea tan lindo como dices. Es que muchos niños mueren desde recién nacidos.Vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61093-Médico-CUBANO-revela-TRAMPA-de-la-quot-baja-tasa-de-mortalidad-infantil-quot-en-Cuba