PDA

Ver la versión completa : ?Porque jesus no escribio nada?



eugene
20/04/2012, 01:39
Saludos gente: Me gustaria escuchar argumentos con sentido.

Ciro
20/04/2012, 08:24
jejeje. Eso es falso, escribió en el suelo.

eugene
20/04/2012, 14:23
Muy buena respuesta Ciro, te ries pero estas en lo cierto.
Para los demas foristas, ?porque jesus no dejo nada escrito? por ejemplo en el libro historico de la biblia, Jesus el cristo no dejo nada escrito en dicho libro, solo lo mencionan, de igual manera los apostoles.

MirandaMiranda
21/04/2012, 21:42
Pues quiza porque tenía muchos secretarios que escribirian lo que dijo y lo que no dijo.

Sus frases son inteligentes, "quien se sienta libre de pecado que arroje la primera piedra" que es un dicho actual, quiza él fue el primero quien lo dijo. Y me parece genial "deja que los muertos entierren a sus muertos" y otra "no solo de pan vive el hombre"...

eugene
21/04/2012, 22:37
Saludos Miranda: Si te fijas los apostoles tampoco escribieron nada.

El libro de la biblia fue redactado seupigraficamente, escribieron en nombre de; por ejemplo, en el libro de Mateo encontraras que dice , segun san Mateo y asi cosecutivamente, como puede algo que esta escrito por terceros tener pureza.

Si se fijan en las palabras adjudicadas a jesus, los mismos son todos en parabolas, nunca señalo algo en especifico, le preguntaron si era el hijo de dios y el respondio, tu lo has dicho.

Segun lo poco que se dice de jesus, en las dificultades que presencio, el las manejo muy sabiamente y sin comprometerse, nunca se resposabilizo de nada, ejemplo; curaba a un enferno, le decia vete y no digas nada.

eugene
22/04/2012, 16:56
Saludos nuevamente; Me gustaria que el Sr. Emerico se expresara al respecto, ya que con su gran sabiduria nos ilumine el camino, porque el es el portador de la verdad y no es cualquier verdad, el tiene la verdad absoluta.

El es la razon de ser, lo demas no vale............

Como es de tu estilo ¿que pasa? esperamos por tu divina palabra, maestro.

MirandaMiranda
23/04/2012, 09:28
Que casualidad, Eugene!!! Cuando respondi a este Tema, escribí que cuando le preguntaron si era hijo de Dios, habia respondido "tu lo has dicho, te lo ha revelado mi Padre... etc. Pues esa es otra de sus palabras que me gustan...

Pero... eliminé el párrafo ante de enviar el mensaje.

Yo siempre tuve inquietud por querer saber cuantas veces o en que ocasiones dijo Jesus que era hijo de Dios por sí mismo, no por otros. Sé que se llamaba a si mismo Camino, Verdad, Vida e Hijo de Hombre. También se dijo o le dijeron Hijo Predilecto de Dios. Pero no Hijo de Dios en forma tajante.

¿Fue solo esa vez, o lo dijo ademas en otra ocasión? Tengo una anécdota acerca de esto... si quieres la escribo mas tarde.


Saludos,
Miranda :razz:

eugene
23/04/2012, 10:02
Por favor, me gustaria escucharla......

eugene
23/04/2012, 17:21
Saludos sr. Miranda; Hare referencia a el Rey David, cuando el Rey David reinaba, fue considerado como un dios, ya que en aquella epoca, los faraones o reyes eran considerados como divinidades y que eran enviados de los dioses. Por tal razon existe una divicion de clase social o linaje, (para diferenciarse) no ves que en el hombre es innato el egoismo, y por tal razon David era y fue llamado y proclamado dios y su reino era llamado el reino de los cielos en la Tierra.


Al morir salomon, sus dos hijos dividieron el reuino, y dejo de ser en su esencia el reino de dios y por tal razon ya no era igual. Resurege multiples profecias que un decendiente de David retomaria su reino, que era mejor recordado como el reino de los cielos. Y como decendiete de David y David era considerado dios, le nombraron a su decendiete y nuevo rey de israel, el hijo de dios osea, dicho desendiente entra a ser jesus de nazaret.


Sobre jesus el hijo del carpintero se menciona en la biblia, desde su nacimiento, que la realidad no fue el 25 de diciembre mejor conocido como navidad o natividad,(dicha fecha es referente a multiples nacimientos con ciertos dioses, mas antiguos) hasta sus 12 años, luego desaparece y reaparece a la edad de 30 años, en su aparicion surgieron multiples acontecimientos, y entre ellos eventos magicos o milagrosos. Si recordamos la vida de Elias y leemos su libro, encontraremos, eventos magicos o milagrosos muy similares, lo que cambia entre ellos es el esenario.

Jesus era considerado un maestro por su manera peculiar de expresarse hacia los demas y por su sabiduria. Su estilo fue muy parecido a las enseñanzas de sabios orientales, que utilizan y se expresan en parabolas. Dicho estilo es muy beneficioso para el interlocutor, ya que deja espacio para la especulacion y es trabajo del receptor hacer su interpretacion y el interlocutor no comprometerse en la decision tomada. "OSEA LO DIJISTE TU".


Entiendo que por tal razon jesus el hijo del carpintero, que es considerado por mi persona como un alquimista una gran sabio, maestro y el gran guru, no dejo nada escrito, y que lo recordasen como mejor sus seguidores lo entiendan, y en este caso vemos que sus seguidores lo quieren recordar como su dios salvador, y sus seguidores estan en todo su derecho, pero el echo de imponer a los demas que esa es la verdad absoluta, es donde raya el fanatismo y la libertad del individuo.

Jesus luego en su aparicion transcuren tres años, jesus logra la atencion de una gran numero de personas y se convierten en sus seguidores, todos sus seguidores era considerados por los fariseos como pecadores. Jesus se convirtio en la esperanza de aquel pueblo oprimido y rechazado por un grupo de la Elite judia-religiosa, que con su gobierno el pueblo pecador no tenia la mas minima oportunidad. Jesus politicamente tenia gran parte del favor del pueblo, y los fariseos perdian fuerza politica con ello, Caifas hace su trabajo y saca a jesus el nazareno del futuro politico, creandolo, sin la mas minima idea, asi un martir para con sus seguidores.

Unas palabras adjudicadas a jesus, son, Yo soy el camino la verdad y la vida...... la verdad te hara libre........ muy buen eslogan para un politico.........Y claro jesus denuncio a los fariseos y como crearon parametros utilizando la ley de moises, y tal denuncia era parte de la verdad y muchas verdades mas que jesus denuncio. Claro jesus el revolucionario, y por actos heroicos y por la defensa de su ideal, es ejecutado, quedando martirizado, por los siglos........................en sus lenguas quedo....................

personaltconviene
23/04/2012, 18:27
Pensando en este caso puedo inventar una respuesta que sea de mi agrado je o por lo menos coherente sabemos como termino la mujer no fue apedreada y todo gracias a que Jesús, obtuvo la respuesta escribiendo en el piso. bien escribir en el piso sería la infedilidad el pasó del tiempo borraria este problemita .saludos dios los bendiga :D

LIRIO PURPURA
23/04/2012, 20:31
Primero hay que demostrar su existencia no como mero mito, hecho que aun los que creen fervientemente en el, aun quieren probar.

La biblia no es un libro historico, ni aun los hechos que marcan como tales concuerdan.

Y para miranda, lo de las frases lo puedes encontrar en el coran y no por eso seras musulmana, lo puedes leer en el anticristo y no seras nitcheriana, si podemos leer de todo y sacar lo mejor y ponerlo en practica, dios puede quedar amablemente de lado, y aun viviriamos sin la mentira como fuente.

MirandaMiranda
24/04/2012, 12:34
Saludos sr. Miranda; :?: :!:

Eugene
¿Cómo que Sr. Miranda? ... soy mujer, y me gusta. :hippie:



Ciao,

MirandaMiranda
24/04/2012, 12:41
Primero hay que demostrar su existencia no como mero mito, hecho que aun los que creen fervientemente en el, aun quieren probar.

La biblia no es un libro historico, ni aun los hechos que marcan como tales concuerdan.

Y para miranda, lo de las frases lo puedes encontrar en el coran y no por eso seras musulmana, lo puedes leer en el anticristo y no seras nitcheriana, si podemos leer de todo y sacar lo mejor y ponerlo en practica, dios puede quedar amablemente de lado, y aun viviriamos sin la mentira como fuente.


Sí, claro, pero estamos hablando en el supuesto caso de que haya existido. Si nos pusieramos a pensar o decir de frases y hechos que es dominio publico de todos los personajes de la historia, nunca ibamos a preguntar nada. Esperar a que se demuestre que existieron... pues es cosa que puede o no puede pasar.

¿Y para qué voy a leer el Coran si lo que quiero saber es si Cristo dijo él, por su misma boca, que era hijo de Dios?!!!!!

Es obvio que por leer el Coran no me voy a convertir en musulmana. Eso cualquiera lo sabe.

Saludos,

David_X
24/04/2012, 13:21
Primero hay que demostrar su existencia no como mero mito, hecho que aun los que creen fervientemente en el, aun quieren probar.

La biblia no es un libro historico, ni aun los hechos que marcan como tales concuerdan.

Y para miranda, lo de las frases lo puedes encontrar en el coran y no por eso seras musulmana, lo puedes leer en el anticristo y no seras nitcheriana, si podemos leer de todo y sacar lo mejor y ponerlo en practica, dios puede quedar amablemente de lado, y aun viviriamos sin la mentira como fuente.

Existio o no, que mas da? Paso lo que antes no habia pasado. Los profetas nacian, morian, durante su vida la gente le seguia, pero lo de Jesus, fue mito o no, hizo toda una revolucion :) O un buen truco, planeado desde desde hace siglos.... a saber! Jesusito, si existes, ya revelate :)

eugene
24/04/2012, 13:52
Saludos Miranda; Quiero disculparme por mi error, no sabia, pero mis respeto y espero no haber lacerado ningun sentimiento. Mi opinion hacia sus capacidades intelectuales siguen siendo muy altas, reciba usted mis disculpa.

David_X
24/04/2012, 14:01
Yu has leido un muy buen libro de Juan Arias? Se llama, Jesus, ese gran desconocido :) Leelo

LIRIO PURPURA
24/04/2012, 21:36
Existio o no, que mas da? Paso lo que antes no habia pasado. Los profetas nacian, morian, durante su vida la gente le seguia, pero lo de Jesus, fue mito o no, hizo toda una revolucion :) O un buen truco, planeado desde desde hace siglos.... a saber! Jesusito, si existes, ya revelate :)
importancia tiene, no falta explicarlo
Los profetas nacian y morian, pero mahoma y buda no pasaron ni desapecieron ademas el mundo islamico tiene un gran crecimiento.
No se puede juzgar segun ese criterio.

LIRIO PURPURA
24/04/2012, 21:44
¿Y para qué voy a leer el Coran si lo que quiero saber es si Cristo dijo él, por su misma boca, que era hijo de Dios?!!!!!



Saludos,

lo que no resulta obvio, es que se crea a Jesus como hijo de dios, si ni aun tienen la veracidad, certeza y menos prueba de ello, pero trataba de decirlo de manera indirecta.

eugene
24/04/2012, 22:26
lo que no resulta obvio, es que se crea a Jesus como hijo de dios, si ni aun tienen la veracidad, certeza y menos prueba de ello, pero trataba de decirlo de manera indirecta.


Saludos Lirio Purpura, en cunto puedas lee ell post #9 haber si ayuda en algo............Gracias.

Queria mencionar; que en el Coran se hace mencion a jesus de nazaret y a su madre Maria, no como un dios, se dio a notar politica-religiosamente, por lo que se rumoraba.

MirandaMiranda
25/04/2012, 14:08
Disculpado estas Eugene, y gracias por ese cumplido.

Lo que quiero ahora es que me trates de tú, me gusta la informalidad, mas que el protocolo, me siento en confianza. Si no te sientes agusto hablandome de tu, entonces hazlo de usted, que no es un problema.



Queria mencionar; que en el Coran se hace mencion a jesus de nazaret y a su madre Maria, no como un dios, se dio a notar politica-religiosamente, por lo que se rumoraba.

Es verdad, en el Coran no dicen que es el hijo de Dios, sino un profeta, de la misma forma que lo piensan los judios, los actuales. Algunos, creo que no todos, dicen que fue un gran profeta y el último de la biblia en el Antiguo Testamento. Tambien en la iglesia ortodoxa griega, se ve a Cristo como mesias, profeta, maestro, etc. pero no como hijo de Dios. Igual en otras iglesias. Aunque debo decir que no estoy 100% segura en cuanto a la iglesia griega... podria ser otra, no recuerdo, pero de que existe una o unas iglesias, que no lo ven como hijo de Dios, es un hecho.

No he leido el Coran ni creo que lo vaya a hacer. Lo que digo es lo que me ha platicado alguien que lo ha leido.

Saludos,

Ciro
25/04/2012, 15:23
Saludos sr. Miranda; Hare referencia a el Rey David, cuando el Rey David reinaba, fue considerado como un dios, ya que en aquella epoca, los faraones o reyes eran considerados como divinidades y que eran enviados de los dioses. Por tal razon existe una divicion de clase social o linaje, (para diferenciarse) no ves que en el hombre es innato el egoismo, y por tal razon David era y fue llamado y proclamado dios y su reino era llamado el reino de los cielos en la Tierra.


Al morir salomon, sus dos hijos dividieron el reuino, y dejo de ser en su esencia el reino de dios y por tal razon ya no era igual. Resurege multiples profecias que un decendiente de David retomaria su reino, que era mejor recordado como el reino de los cielos. Y como decendiete de David y David era considerado dios, le nombraron a su decendiete y nuevo rey de israel, el hijo de dios osea, dicho desendiente entra a ser jesus de nazaret.


Sobre jesus el hijo del carpintero se menciona en la biblia, desde su nacimiento, que la realidad no fue el 25 de diciembre mejor conocido como navidad o natividad,(dicha fecha es referente a multiples nacimientos con ciertos dioses, mas antiguos) hasta sus 12 años, luego desaparece y reaparece a la edad de 30 años, en su aparicion surgieron multiples acontecimientos, y entre ellos eventos magicos o milagrosos. Si recordamos la vida de Elias y leemos su libro, encontraremos, eventos magicos o milagrosos muy similares, lo que cambia entre ellos es el esenario.

Jesus era considerado un maestro por su manera peculiar de expresarse hacia los demas y por su sabiduria. Su estilo fue muy parecido a las enseñanzas de sabios orientales, que utilizan y se expresan en parabolas. Dicho estilo es muy beneficioso para el interlocutor, ya que deja espacio para la especulacion y es trabajo del receptor hacer su interpretacion y el interlocutor no comprometerse en la decision tomada. "OSEA LO DIJISTE TU".


Entiendo que por tal razon jesus el hijo del carpintero, que es considerado por mi persona como un alquimista una gran sabio, maestro y el gran guru, no dejo nada escrito, y que lo recordasen como mejor sus seguidores lo entiendan, y en este caso vemos que sus seguidores lo quieren recordar como su dios salvador, y sus seguidores estan en todo su derecho, pero el echo de imponer a los demas que esa es la verdad absoluta, es donde raya el fanatismo y la libertad del individuo.

Jesus luego en su aparicion transcuren tres años, jesus logra la atencion de una gran numero de personas y se convierten en sus seguidores, todos sus seguidores era considerados por los fariseos como pecadores. Jesus se convirtio en la esperanza de aquel pueblo oprimido y rechazado por un grupo de la Elite judia-religiosa, que con su gobierno el pueblo pecador no tenia la mas minima oportunidad. Jesus politicamente tenia gran parte del favor del pueblo, y los fariseos perdian fuerza politica con ello, Caifas hace su trabajo y saca a jesus el nazareno del futuro politico, creandolo, sin la mas minima idea, asi un martir para con sus seguidores.

Unas palabras adjudicadas a jesus, son, Yo soy el camino la verdad y la vida...... la verdad te hara libre........ muy buen eslogan para un politico.........Y claro jesus denuncio a los fariseos y como crearon parametros utilizando la ley de moises, y tal denuncia era parte de la verdad y muchas verdades mas que jesus denuncio. Claro jesus el revolucionario, y por actos heroicos y por la defensa de su ideal, es ejecutado, quedando martirizado, por los siglos........................en sus lenguas quedo....................

Sin ánimo de ofender, no aciertas una, en lo referente a la Biblia. Sí aciertas en lo que dices del 25 de diciembre, no nació en invierno.

Solo por curiosidad, ¿de dónde sacas tales historias?.

Ciro
25/04/2012, 15:25
Más que no acertar, distorsionas la Biblia un "poquito".

eugene
25/04/2012, 19:07
Saludos Sr. Ciro; la critica para mi no es ofensa, simpre y cuando las palabras no sean impropias. Me parece bien su inquietud, le contestare y señalare algo curioso para mi persona.

En el post #21 me dices que no acierto una, con relacion a la biblia.

En el post #22 me dices que distorsiono la biblia un "poquito".

Y tienes una gran curiosidad de donde saco mis historias.

Quiero decirle que no soy evangelico y no tengo la capacidad de señalar punto por punto los escritos de el libro historico llamado la biblia. Mas si tengo la capacidad y el intelecto de comprension, razonamiento, logica, inteligencia y disernimiento. Con los años de estudios (autodacticamente) de diferente doctinas y enseñazas eclesiasticas y seculares por ejemplo; filosofia, numerologia, alquimismo, psicologia, quimica, fisica, astronomia, espiritualismo, historias y leyandas, sociales, etc. etc. etc. Ya que son muchos años de inquietudes. Sabe Sr. Ciro nunca he podido dar con una verdad absoluta, si, existen muchas verdades y muchos caminos y curiosamente por un mismo fin, ello me a llevado a tener cautela y paciencia, el tiempo es el mejor aliado para la verdad y si esta en mi tiempo, descubrir la misma, bien, si no, tambien, lo estoy disfrutando en el proceso.


Mira si lo disfruto que estoy conociendote, y no solo a usted, sino a mucha gente que participa de este foro, que igual que yo tienen una inquietud genuina. Somos la voz de un pueblo, somos los revolusionarios, los que no pueden domar.Somos el vivo ejemplo de la libertad.

me dices que no acierto con relacion a la biblia, pues te recomendare una manera de ser objetivo; cuando leas algun libro de la biblia, leelo por completo, no lo fracciones, al fraccionarlo el contenido del contexto se pierde del texto. Como le hize el señalamiento el la historia del Rey David, la cual no puedo decirle que libro exacto es del viejo testamento, usted debe saber mejor que yo, relata lo que yo exprese en dicho post. Quizas no con las mismas palabras del texto, pero, si, con mi interpretacion sin prejuicios, vaya lealo, ha, y lealo mas de una ves. Se dara cuenta que no estoy nada lejos de la interpretacion correcta del escritor o interlocutor.
Veras que si acierto y que la distorsion es muy poquita como lo indicas.

Sobre de donde saco tales historias, muy facil, las mismas son parte de mi entendimiento e interpretacion es mi filosofia. Son completamente de mi autoria. Y entiendo que las señales como "tales historias" por ser desconocidas, nunca he publicado mis inquietudes, pero persivo que no son inciertas.......................................en sus lenguas quedo............................


Bueno sigo con tu preocupasion

eugene
25/04/2012, 23:15
[QUOTE=LIRIO PURPURA;581828]Primero hay que demostrar su existencia no como mero mito, hecho que aun los que creen fervientemente en el, aun quieren probar.

La biblia no es un libro historico, ni aun los hechos que marcan como tales concuerdan.




Buen punto!, me gustaria que expresaras mas tu inclinacion de tus textos...................mis respetos.............

LIRIO PURPURA
25/04/2012, 23:27
[QUOTE=LIRIO PURPURA;581828]Primero hay que demostrar su existencia no como mero mito, hecho que aun los que creen fervientemente en el, aun quieren probar.

La biblia no es un libro historico, ni aun los hechos que marcan como tales concuerdan.




Buen punto!, me gustaria que expresaras mas tu inclinacion de tus textos...................mis respetos.............
Mil disculpa, lo que sucede es que repetidamente hemos debatido y muchas veces se demuestra varias contradicciones historicas y aun en profecias biblicas.

Si bien en este caso se puede ahondar primero en la existencia de jesus como personaje historico real y no mitico, hecho simil a Homero

Ciro
26/04/2012, 06:55
Saludos Sr. Ciro; la critica para mi no es ofensa, simpre y cuando las palabras no sean impropias. Me parece bien su inquietud, le contestare y señalare algo curioso para mi persona.

En el post #21 me dices que no acierto una, con relacion a la biblia.

En el post #22 me dices que distorsiono la biblia un "poquito".

Y tienes una gran curiosidad de donde saco mis historias.

Quiero decirle que no soy evangelico y no tengo la capacidad de señalar punto por punto los escritos de el libro historico llamado la biblia. Mas si tengo la capacidad y el intelecto de comprension, razonamiento, logica, inteligencia y disernimiento. Con los años de estudios (autodacticamente) de diferente doctinas y enseñazas eclesiasticas y seculares por ejemplo; filosofia, numerologia, alquimismo, psicologia, quimica, fisica, astronomia, espiritualismo, historias y leyandas, sociales, etc. etc. etc. Ya que son muchos años de inquietudes. Sabe Sr. Ciro nunca he podido dar con una verdad absoluta, si, existen muchas verdades y muchos caminos y curiosamente por un mismo fin, ello me a llevado a tener cautela y paciencia, el tiempo es el mejor aliado para la verdad y si esta en mi tiempo, descubrir la misma, bien, si no, tambien, lo estoy disfrutando en el proceso.


Mira si lo disfruto que estoy conociendote, y no solo a usted, sino a mucha gente que participa de este foro, que igual que yo tienen una inquietud genuina. Somos la voz de un pueblo, somos los revolusionarios, los que no pueden domar.Somos el vivo ejemplo de la libertad.

me dices que no acierto con relacion a la biblia, pues te recomendare una manera de ser objetivo; cuando leas algun libro de la biblia, leelo por completo, no lo fracciones, al fraccionarlo el contenido del contexto se pierde del texto. Como le hize el señalamiento el la historia del Rey David, la cual no puedo decirle que libro exacto es del viejo testamento, usted debe saber mejor que yo, relata lo que yo exprese en dicho post. Quizas no con las mismas palabras del texto, pero, si, con mi interpretacion sin prejuicios, vaya lealo, ha, y lealo mas de una ves. Se dara cuenta que no estoy nada lejos de la interpretacion correcta del escritor o interlocutor.
Veras que si acierto y que la distorsion es muy poquita como lo indicas.

Sobre de donde saco tales historias, muy facil, las mismas son parte de mi entendimiento e interpretacion es mi filosofia. Son completamente de mi autoria. Y entiendo que las señales como "tales historias" por ser desconocidas, nunca he publicado mis inquietudes, pero persivo que no son inciertas.......................................en sus lenguas quedo............................


Bueno sigo con tu preocupasion

Hola Don eugene, si puedes, puedes quitarme el señor cuando me menciones. Más que nada porque, según mi opinión, hace que estemos en diferentes planos; es decir, nos separa.

Yo también soy autodidacta, pero intento comprender la religión a través de la ICAR.

No te importará, pues, si alguna vez, te corrijo. En realidad, ya te tenía que haber corregido Emeric, que es el que más sabe de leer la Biblia, y calro que podemos hablar alto y claro de todos los asuntos según nuestro pobre entendimiento.

Tampoco me importará que me corrijas en mis errores en temas que has profundizado mucho más que yo.

Un saludo eugene.

Ciro
26/04/2012, 07:26
Por qué sabemos el año en que nació Jesús. Por datos históricos que vienen señalados en la Biblia y en la historia del mundo.

eugene
26/04/2012, 13:17
Hola Don eugene, si puedes, puedes quitarme el señor cuando me menciones. Más que nada porque, según mi opinión, hace que estemos en diferentes planos; es decir, nos separa.

Yo también soy autodidacta, pero intento comprender la religión a través de la ICAR.

No te importará, pues, si alguna vez, te corrijo. En realidad, ya te tenía que haber corregido Emeric, que es el que más sabe de leer la Biblia, y calro que podemos hablar alto y claro de todos los asuntos según nuestro pobre entendimiento.

Tampoco me importará que me corrijas en mis errores en temas que has profundizado mucho más que yo.

Un saludo eugene.


Saludos Ciro, y demas colegas; Reflexionando en esta nota, la palabra corrjir, no es la adecuada, ya que aqui nadie es el maestro de nadie, y por tal razon no se debe pretender correjir a nadie.

Entinedo, que lo mas saludable para la convivencia, y en este caso, el compartir de este foro, es aceptarse tal y como somos, defender nuestra causa, creencia, religion, doctrina o fe. que tenga cada uno de nosotros, y a la misma vez, aceptar a nuestro semejante, tal y como son.

Es mas sano y productivo el compartir diferencias, no el imponer diferencias, he visto ciertos estilos de menos precio hacia el projimo en este foro, señores esto no es una competencia.

En un pais muy lejano, al oriente del gran decierto vivia un viejo Sultan, dueño de una inmensa fortuna. El Sultan era un hombre muy temperamental ademas de superticioso.
Una noche soño que habia perdido todos su dientes. Inmediatamente despues de despertar, mando a llamar uno de los sabios de su corte para pedirle urgente que interpretase su sueño. íQue desgracia señor! "exclamo" el sabio, cada diente caido representa la perdida de un pariente de vuestra Magestad.
íQue insolencia grito el Sultan enfurecido ¿como te atreves a decirme semejante cosa?! llamo a su guardia y ordeno que le dieran cien latigazos, por ser, un pajaro de mal aguero. Mas tarde, ordeno que le trajesen a otro sabio, y le conto lo que habia soñado. Este, despues de escuchar al Sultan con atencion, le dijo:íExelso señor! Gran felicidad os a sido revelada. El sueño significa que vuestra Merced tendra una larga vida y sobrevivira a todos su parientes.
Se ilumino el semblante del Sultan con una gran sonrisa y ordeno que le dieran cien monedas de oro. Cuando este salia del palacio, uno de los consejeros reales dijo admirado. íNo es posible! la interpretacion que habeis dicho de los sueños del Sultan es la misma que la del primer sabio. No entiendo por que al primero le castigo con cien azotes, mientras que a vos os premia con cien monedas de oro. Recuerda bien amigo mio, respondio el segundo sabio, que todo depende de la forma en como se dicen las cosas. la verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzas hacia el rostro de alguien, puede herir, pero si la enchapamos en un delicado embalaje y lo ofrecemos con ternura, ciertamente sera aceptada con agrado...
No olvides mi querido amigo, continuo el sabio, que puedes comunicar una misma verdad de dos formas: la pesimista que solo recalcara el lado negativo de esa verdad; o la optimista, que sabra encontrarle siempre el lado positivo a la misma verdad. Dice el libro de los proberbios: La palabra del hombre son palabras profundas, rio que corre, pozo de sabiduria... con sus labios, el necio se mete en lios; con sus palabras presipitadas se busca buenos azotes...cada uno comera hasta el cansancio del fruto de sus palabras.
La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufriran sus consecuencias; prov.18,4-20-21. Uno de los grandes desafios, de la huamnidad es aprender a comunicarse.......................mis respetos..........................

MirandaMiranda
26/04/2012, 15:01
Yo entiendo Ciro, que por tu catolicismo te niegas a ver cosas no agradables, no eres el único. La verdad para mi, nadie la tiene. Ya ves, hay muy poca informacion sobre el Jesus historico. Digo historico como decir no oficial. No se si se quemarian libros por los paganos o enemigos de Jesus. En todo caso el Vaticano tambien quemó libros y codices que hablaban de su cultura.

Voy a responder a Eugene, porque no estoy segura de algunas cosas que dice:

Fue dividido el reino de Salomon, el que dicen era rey sabio, (las razones por las que fue dividido no sé, y supongo una larga historia llena de progenituras y cosas un tanto insensatas). "Resurege multiples profecias que un decendiente de David retomaria su reino, que era mejor recordado como el reino de los cielos. Y como decendiete de David y David era considerado dios, le nombraron a su decendiete y nuevo rey de israel, el hijo de dios osea, dicho desendiente entra a ser jesus de nazaret" esto de aqui lo entiendo a medias supongo Eugene, quieres decir que las profecias decian que algun descentiente de esa familia, seria llamado Mesias. Pero Dios... ¿la Biblia en el antiguo testamento dice que sera Dios por boca de Salomón? Jesus era descendiente de Salomon y David, reyes profetas pero no dioses. Fue Rey de Israel por linea directa de descendencia, no tanto como porque ellos lo hayan pregonado, y si lo pregonaron seria para salir en la historia... Jesus "vino a los suyos y los suyos no lo recibieron" dicen en el Evangelio. Porque el dijo que su reino no era de este mundo... quiza por eso... Y hasta la fecha, los judios lo niegan como Dios o hijo de Dios, ellos no son cristianos, pero algunos judios dicen que fue un profeta importante, el pueblo judio en general esta esperando la llegada del Mesias (que esperen sentados, diria yo) Pero no se si ellos consideran al Mesias como Dios o Hijo de Dios a la manera cristiana. Será cosa de que alguien lo diga.

Jesus era considerado un maestro por su manera peculiar de expresarse hacia los demas y por su sabiduria. Su estilo fue muy parecido a las enseñanzas de sabios orientales, que utilizan y se expresan en parabolas. Dicho estilo es muy beneficioso para el interlocutor, ya que deja espacio para la especulacion y es trabajo del receptor hacer su interpretacion y el interlocutor no comprometerse en la decision tomada. "OSEA LO DIJISTE TU". Cierto su estilo es parecido a los maestros orientales, pero la especulacion es normal en cosas tan importantes y no creo que a proposito haya sido por no comprometerese. Hay que tomar en cuenta que estaba hablando de otro reino. El reino de la conciencia, ni mas ni menos y eso no es cualquier cosa. Yo soy el camino la verdad y la vida...... la verdad te hara libre........ muy buen eslogan para un politico..
Esta bueno eso... Los politicos sacan partido de todo. Pero decir eso, es poético, tiene sentido figurado. Jésus tenia estilo. Era un soñador aguafiestas por decir que debemos amar a nuestros semejantes entre otras cosas, pero de que era inteligente, lo era. A mi me gusta su figura, lo admiro por valiente, idealista, etc. haya sido o no haya sido Hijo de Dios. Ya quisieramos tener actualmente gente como él, se necesitaria tener dos... muy bien puestos, la prueba esta en que dividió el tiempo en antes de él y después de él.

Saludos,

MirandaMiranda
26/04/2012, 15:09
Si bien en este caso se puede ahondar primero en la existencia de jesus como personaje historico real y no mitico, hecho simil a Homero

La Biblia tiene poquisimo en cuanto a historia, por ejemplo que rey reinaba en tal tiempo, que ciudad pertenecia a tal reino, etc. Y en el N.T. dice que la nacion fue conquistada por los romanos, dice de Pilato, del famoso censo, etc. Hay algo de historia, alguien me dijo que mencionaba a Alejandro el grande, aquel que fue a China, creo se llamaba asi. Pero no se siquiera si ese Alejandro fue contemporaneo de los tiempos biblicos.

Jesus como personaje historico hay todavia menos que eso. En el foro de Historia Emeric pregunta que si existio el incendio de Roma. Yo le cuento lo que lei, y que ese libro es el unico que conozco que habla de Cristo como historia no oficial. Ahora ¿Por que no hay mas información? es algo que no comprendo.

Saludos,

Ciro
26/04/2012, 18:07
La Biblia tiene mucha historia. Slo tienes que leerla.

Te pongo un ejemplo; la tumba de san Pedro hace muy poco que se encontró, debajo de la Basílica de san Pedro en el Vaticano. Si existió san Pedro, indiscutiblemente lo tenemos que acompañar de la existencia de Jesús.

LIRIO PURPURA
26/04/2012, 19:36
Por qué sabemos el año en que nació Jesús. Por datos históricos que vienen señalados en la Biblia y en la historia del mundo.

vEA LOS ANACRONISMOS DE ESO.

LIRIO PURPURA
26/04/2012, 19:38
La Biblia tiene mucha historia. Slo tienes que leerla.

Te pongo un ejemplo; la tumba de san Pedro hace muy poco que se encontró, debajo de la Basílica de san Pedro en el Vaticano. Si existió san Pedro, indiscutiblemente lo tenemos que acompañar de la existencia de Jesús.

Disculpe, pero es una falacia.

Ciro
26/04/2012, 20:02
Vale, vale te disculpo.