PDA

Ver la versión completa : Beneficios del YOGA



Carmeli
10/04/2012, 13:58
Amigos....inició este Pots ya que considero que el yoga...es beneficioso para la salud.....

Quiero saber... si algunos lo practican o tienen algún conocimiento de sus ventajas...

poblano
10/04/2012, 17:00
Pues no lo practico pero me gustaría saber sus beneficios y como se empieza

Saludos !!

mfcanto
23/04/2012, 14:53
pues llendo a un centro donde enseñan y se practica

Carmeli
24/04/2012, 12:03
Hola Poblano.....bienvenido.....bajaré posiciones y manera de hacerlo....para principiantes...

Carmeli
24/04/2012, 12:06
Hola Mcanto.....bienvenido doblemente al foro y este pots.....es cierto lo que dices ir a un sitio a que te enseñen....yo fuí al principio....pero por internet podemos bajar la información.....lo bueno del yoga es que lo haces hasta le medida personal en que puedas....hasta que el cuerpo...se vaya adaptando.....

Saluditos......

Carmeli
24/04/2012, 12:09
Ejercicios para principiantes
Por qué aprender yoga? La mayoría de las personas que comienzan a practicar yoga buscan una forma de relajarse, una manera de hacer frente a sus estresantes vidas. Sivananda Yoga ofrece un programa en 5 puntos (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/los-5-puntos-del-yoga.html) para alcanzar un mayor bienestar físico y mental, combinando ejercicio adecuado (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/los-5-puntos-del-yoga/asanas.html), respiración adecuada (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/los-5-puntos-del-yoga/pranayama.html), relajación adecuada (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/los-5-puntos-del-yoga/savasana.html), alimentación adecuada (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/los-5-puntos-del-yoga/alimentacion-vegetariana.html) y meditación y pensamiento positivo (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/los-5-puntos-del-yoga/vedanta-y-dhyana.html).


Clase de yoga para principiantesLas posturas de yoga (también llamadas yoga asanas), así como su secuencia, están cuidadosamente diseñadas para eliminar la tensión del cuerpo. Las posturas de yoga contraen o estiran sistemáticamente los músculos del cuerpo, eliminando la tensión y llevando a un profundo sentimiento de relajación.
Los componentes de una clase típica para principiantes se detallan a continuación, junto con una breve descripción de los beneficios de cada postura de yoga. Idealmente, los principiantes deberían aprender estas posturas junto a un profesor de yoga experimentado. Libros como Sivananda Yoga guia para principiantes (http://foros.monografias.com/es/sivananda-yoga/libros-y-cd/detailinfos-buecher/sivananda-yoga-guia-para-principiantes.html) ofrecen una valiosa guia cuando se practica yoga en casa.

Tomado de:

http://www.sivananda.eu/es/posturas-de-yoga/ejercicios-para-principiantes.html


Si pueden acceder al link....

Asexperia
25/06/2012, 11:26
A mi siempre me ha gustado el yoga, aunque no lo practico sistematicamente.

Hago ejercicio fisico y practico la relajacion y la meditacion. Me gusta escuchar

musica instrumental y natural.

Un saludo.

poblano
25/06/2012, 15:11
Como será entrarle a este tipo de diciplina a los que nos gustan los deportes de contactos, extremos y de mayor riesgo ?

Asexperia
25/06/2012, 16:13
Cita de Poblano:

Como será entrarle a este tipo de diciplina a los que nos gustan los deportes de contactos, extremos y de mayor riesgo?

Creo que tu prefieres el GAYO (gallo) mas que al YOGA. jejejejejeje

Carmeli
27/06/2012, 00:10
A mi siempre me ha gustado el yoga, aunque no lo practico sistematicamente.

Hago ejercicio fisico y practico la relajacion y la meditacion. Me gusta escuchar

musica instrumental y natural.

Un saludo.



.......................Andale que bueno.....pues les cuento que trato en lo posible de hacer yoga en la casa....sobretodo en las mañanas........ pero claro me faltaria hacer los otros cambios...
tambiém medito.......y la relajación.....
Ocurre que el yoga es un estilo de vida........Gracias por tu aporte.......

Un saludo para ti...................

--- Mensaje agregado ---


Como será entrarle a este tipo de diciplina a los que nos gustan los deportes de contactos, extremos y de mayor riesgo ?


.......................Para cualquier actividad el yoga es ideal, pues te relaja......y creo que en los deportes de riesgo mejor todavía...........asi que Poblano son perfectamente compatibles.

enterobioformo
11/07/2012, 12:41
evita el estres
fuerza, vigor o vitalidad
estimulo sexual
refuerza el sistema inmulogico
longevidad
evita las arrugas, caida de pelo, canas, mejora la apariencia fisica.
sueños vividos
agilidad mental
concimiento y sabiduria
espiritualidad
desarrollo de la intuicion y otro sentidos
como la videncia.
otros.

Carmeli
01/08/2012, 10:32
evita el estres
fuerza, vigor o vitalidad
estimulo sexual
refuerza el sistema inmulogico
longevidad
evita las arrugas, caida de pelo, canas, mejora la apariencia fisica.
sueños vividos
agilidad mental
concimiento y sabiduria
espiritualidad
desarrollo de la intuicion y otro sentidos
como la videncia.
otros.

Gracias por tu Excelente aporte.......

Emeric
26/11/2012, 06:35
Amigos....inició este Pots ya que considero que el yoga...es beneficioso para la salud.....
¿ En qué te basas para decir eso ?

f82mar
09/12/2012, 06:32
Pues practicarlo, hago el intento, es bueno porque al igual que el válete te mantienes flexible, creo que ese es el beneficio.
.

Emeric
10/12/2012, 07:56
Pues practicarlo, hago el intento, es bueno porque al igual que el válete te mantienes flexible, creo que ese es el beneficio.
.Para eso, ya tenemos la gimnasia ...

f82mar
12/12/2012, 03:53
Para eso, ya tenemos la gimnasia ... pero la gimnasia es peligrosa, y si ya tienes edad, el yoga ayuda.

Don Cheto
07/01/2013, 13:28
muy cierto el yoga es muy relajante para todo tipo de personas.

gomez390
04/07/2013, 03:11
El Yoga puede beneficiarnos de diferentes maneras , por ejemplo para aliviar el estrés,la circulación,para fortalecer los huesos,y para relajarnos entre algunos.

edgar_barreto
31/10/2013, 13:35
Aquí van algunos de los beneficios que tiene:
1. Aumenta la flexibilidad: Mejora la flexibilidad por medio de sus posturas o asanas que tal vez te pudieran parecer difíciles en un comienzo, pero sólo es cuestión de practicar de manera constante para lograr hacerlas.
2. Mejora el tono muscular: Las posturas además de flexibilidad requieren, de fuerza y resistencia, por lo que es un buen ejercicio físico para el cuerpo. También retrasa el envejecimiento de manera natural.
3. Tiene un efecto relajante: Reduce el estrés. Con la práctica se reduce el nivel de cortisol, es decir, la hormona del estrés, así que para quienes normalmente están bajo presión, es una buena actividad que pueden llevar a cabo.
4. Aumenta la concentración: Al realizar las posturas requieres algo más que esfuerzo, concentración o profundización, así que los beneficios del yoga se extienden también a la memoria y atención.
5. Mejora la circulación: Por el tipo de posturas que se llevan a cabo, es que la sangre fluye de la manera correcta, uno de los grandes beneficios para aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades.
6. Estimula el sistema inmunológico: Otro de los beneficios que las personas obtienen es que rara vez se enferman y de hacerlo, las complicaciones son menos severas.
7. Aliviar dolor: Desarrolla tu habilidad para concentrarte en el dolor a través de las posiciones y optimizar el dolor. Desde la lesión más pequeña o algún dolor en la espalda puedes mejorarlos.
8. Equilibra las emociones: Ayuda a liberar pensamientos y emociones positivas, creando confianza y seguridad en ti mismo; potencia tu crecimiento personal.
9. Mejora las relaciones: Con respecto a la proyección que tienes hacia los demás, los beneficios del yoga radican en desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón, por lo tanto desarrollas la empatía.
10. Mejora la respiración: Si eres una persona nerviosa, el Yoga te ayudará a calmarte; incluso ayuda a las personas que tienen enfermedades respiratorias.

Emeric
07/01/2014, 04:35
pero la gimnasia es peligrosaBien practicada, no.