PDA

Ver la versión completa : Vidas paralelas



Neftis
01/04/2012, 05:00
VIDAS PARALELAS
Subí corriendo las escaleras que me llevarían hasta mi despacho, situado en la parte superior del almacén.
Abrí la ventana que daba a la calle, para hacerlo tuve que ponerme de rodillas, pues la ventana estaba colocada de una manera especial, en realidad pertenecía a la parte baja del local, pero se puso de esta manera para poder dar luz al altillo todo él de madera.
Desde este improvisado mirador le pude ver a él, que se dirigía a su trabajo. Iba erguido y caminaba casi diría que con un arte marcial. Yo sabía que desde allí, le podía contemplar sin ningún tipo de disimulo ni recato.
Yo le espiaba a él, pero sabía que nadie me espiaba a mí.
Era mi momento mágico.Mi corazón latía desbocado al verle, pero aún lo hacía más fuerte si me imaginaba caminando a su lado agarraditos de la mano. Me conformaba con esta imagen, que me acompañaría durante un buen rato, hasta que el teléfono empezara a sonar, o bien me tuviera que poner a escribir a máquina las facturas pendientes.
Pero, ya había tenido mi ración visual de su persona, que me tenía que durar por lo menos hasta la mañana siguiente, cuando él, pasaría puntual como siempre por delante de la oficina.
Ignorante de mis correrías para verle, él seguía su vida y yo la mía.
En geometría me enseñaron que las líneas paralelas, siempre van una al lado de otra, pero que nunca llegan a juntarse.
Y tristemente pensé que quizás este sería nuestro destino ya que él, no sabía de mi existencia.

Neftis
01/04/2012, 05:05
Me doy cuenta con gran pena, que no acepta las modificaciones que he hecho. Yo lo tengo escrito Word, y hago un copiar y pegar, pero... se me ha comido todas las separaciones que había puesto, para que fuera más fácil de leer.

Es una pena que me gusta publicar teniendo ya el escrito revisado.

Avicarlos
01/04/2012, 05:30
Me doy cuenta con gran pena, que no acepta las modificaciones que he hecho. Yo lo tengo escrito Word, y hago un copiar y pegar, pero... se me ha comido todas las separaciones que había puesto, para que fuera más fácil de leer.

Es una pena que me gusta publicar teniendo ya el escrito revisado.

No te ocurrió nada especial. Así es. Lo que redactes en Word y que no se subió aún a internet, al pegarlo, queda agolpado sin hacer caso a separaciones. Luego, tu simplemente se las das de nuevo y ya te quedará como el original.

Y por descontado que si le sumas imágenes, hay que tratarlas por separado.

En cuanto a VIDAS PARALELAS, me recordó el anuncio en TV de las señoritas que cada día a la misma hora salen a la ventana para ver al Adonis que se toma un refresco (no digo cual), derritiéndose de deseos de catarlo ellas también. (No se especifica si al refresco, o al Adonis). Jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Neftis
02/04/2012, 12:20
Pues la verdad Avicarlos, no pensaba yo en este anuncio... pero si que tiene un parecido. Cosas de la vida supongo

Caracolamarina
02/04/2012, 19:26
Neftis un relato de esos que uno lee porque son como sacados de las impresiones propias de la vida misma...Muy Bueno...tienes al igual que varios de los que acá escribimos ...""el bichito" de las letras""
Los relatos y las vivewncias de los que observamos alrededor...de las maneras a veces simples de la vida y no por eso menos interesantes.
Felicitaciones Neftis...te seguimos leyendo y no te preocupes porque a veces los programas de las PC tienen extraños recovecos...La mía, ( que además no es ni mía, es del maridingui, a veces tiene muy raras ""reacciones "" jejejeje)
¿ Será la perversidad de las cosas inanimadas?....jejejeje
Quilosá
Te saludo hoy desde la Buenos Aires enlutada...Hoy día, se conmemora el inicio de la Guerra, contra la Pérfida Albión...
Te seguimos leyendo, y saluditos especiales para ti

MirandaMiranda
04/04/2012, 13:40
Siguele a la narración en otro párrafo... tienes tela de donde cortar...

Si las lineas paralelas nunca se juntan, busca otras. Por ejemplo esa linea que es como una T... ¿Como se llama esa? ¿Convergente? ¿Que son lineas convergentes? Si no tuviera yo tanta pereza en este momento invocaria a San Google, para que me hiciera el milagro de alumbrarme con una respuesta.

En todo caso que hagan ambos una linea quebrada.

Si me permites, meteré mi cuchara en tu texto. Usas demasiado la palabra "pero" pero se puso de esta... pero sabía que nadie me... pero aún lo hacia mas
... pero que nunca llegan...
Especialmente empiezas una oracion con "Pero, ya habia tenido mi ración... "
En mi opinión le restan calidad a la prosa, usa sinónimos, leela varias veces en voz alta hasta que la sientas mas ágil.

Usar sinonimos o suprimir frases que hacen rima, buscar significados, es lo mas facil del mundo con Word, solo elige la palabra con el lado derecho del mouse y listo.

Otra cosa que yo arreglaría son los tiempos verbales... Por ejemplo: Desde este improvisado mirador le pude ver a él, que se dirigía a su trabajo. Iba erguido y caminaba casi diría que con un arte marcial. Yo sabía que desde allí, le podía contemplar sin ningún tipo de disimulo ni recato.
Yo lo escribiria: ....Desde este improvisado mirador le veo. Se dirige a su trabajo. Va erguido y camina casi diria con un arte marcial. Yo se que desde alli, le puedo contemplar...

Es decir que combines los tiempos. En una misma oracion pueden ir diferentes tiempos, siempre que se entienda. Es la ventaja de nuestro hermoso idioma español. Es más, hay quienes escriben desde varios puntos de vista, que es muy dificil. Por ejemplo en el cuento El Hombre, de Juan Rulfo, hay dos o tres perspectivas... Deja que el cuento salga como salga porque es intuicion (puede que hasta instinto, como en los animales) y después lo corriges con tu parte racional.

Un saludo,

Neftis
04/04/2012, 14:43
Neftis un relato de esos que uno lee porque son como sacados de las impresiones propias de la vida misma...Muy Bueno...tienes al igual que varios de los que acá escribimos ...""el bichito" de las letras""
Los relatos y las vivewncias de los que observamos alrededor...de las maneras a veces simples de la vida y no por eso menos interesantes.
Felicitaciones Neftis...te seguimos leyendo y no te preocupes porque a veces los programas de las PC tienen extraños recovecos...La mía, ( que además no es ni mía, es del maridingui, a veces tiene muy raras ""reacciones "" jejejeje)
¿ Será la perversidad de las cosas inanimadas?....jejejeje
Quilosá
Te saludo hoy desde la Buenos Aires enlutada...Hoy día, se conmemora el inicio de la Guerra, contra la Pérfida Albión...
Te seguimos leyendo, y saluditos especiales para ti
Agradezco tus palabras, reconozco que siento "el bichito de las letras", pero no siempre es suficiente.
Gracias por tu ánimos

Neftis
04/04/2012, 14:49
Ni se me había ocurrido alargar lo escrito . Me gustan los relatos cortos y me veo incapaz de escribir algo que quede más o menos digno de publicarse.

Acepto de buen grado todas las sugerencias, dándome cuenta que es cierto, la palabra "pero" parece multiplicarse como los panes y los peces.

En los verbos... uf esto ya es otro cantar, suelo hacerme un lío.

En fin, intentaré poner remedio a todo.

Neftis
04/04/2012, 14:56
Siguele a la narración en otro párrafo... tienes tela de donde cortar...

Si las lineas paralelas nunca se juntan, busca otras. Por ejemplo esa linea que es como una T... ¿Como se llama esa? ¿Convergente? ¿Que son lineas convergentes? Si no tuviera yo tanta pereza en este momento invocaria a San Google, para que me hiciera el milagro de alumbrarme con una respuesta.

En todo caso que hagan ambos una linea quebrada.

Si me permites, meteré mi cuchara en tu texto. Usas demasiado la palabra "pero" pero se puso de esta... pero sabía que nadie me... pero aún lo hacia mas
... pero que nunca llegan...
Especialmente empiezas una oracion con "Pero, ya habia tenido mi ración... "
En mi opinión le restan calidad a la prosa, usa sinónimos, leela varias veces en voz alta hasta que la sientas mas ágil.

Usar sinonimos o suprimir frases que hacen rima, buscar significados, es lo mas facil del mundo con Word, solo elige la palabra con el lado derecho del mouse y listo.

Otra cosa que yo arreglaría son los tiempos verbales... Por ejemplo: Desde este improvisado mirador le pude ver a él, que se dirigía a su trabajo. Iba erguido y caminaba casi diría que con un arte marcial. Yo sabía que desde allí, le podía contemplar sin ningún tipo de disimulo ni recato.
Yo lo escribiria: ....Desde este improvisado mirador le veo. Se dirige a su trabajo. Va erguido y camina casi diria con un arte marcial. Yo se que desde alli, le puedo contemplar...

Es decir que combines los tiempos. En una misma oracion pueden ir diferentes tiempos, siempre que se entienda. Es la ventaja de nuestro hermoso idioma español. Es más, hay quienes escriben desde varios puntos de vista, que es muy dificil. Por ejemplo en el cuento El Hombre, de Juan Rulfo, hay dos o tres perspectivas... Deja que el cuento salga como salga porque es intuicion (puede que hasta instinto, como en los animales) y después lo corriges con tu parte racional.

Un saludo,

Ni se me había ocurrido alargar lo escrito . Me gustan los relatos cortos y me veo incapaz de escribir algo que quede más o menos digno de publicarse.

Acepto de buen grado todas las sugerencias, dándome cuenta que es cierto, la palabra "pero" parece multiplicarse como los panes y los peces.

En los verbos... uf esto ya es otro cantar, suelo hacerme un lío.

En fin, intentaré poner remedio a todo.

De momento ya veo que no me aclaro con las respuestas.... imagino que esta me saldrá por duplicado.

Caracolamarina
11/04/2012, 10:04
Neftis...las letras, son de todos colores...Como somos cada cual....Aprendemos eso sí...pero con los ""brillos" predilectos...
Así va la vida ...en los que somos autodidactas..y los que pueden enseñarnos....algo más.

Neftis
11/04/2012, 14:46
Neftis...las letras, son de todos colores...Como somos cada cual....Aprendemos eso sí...pero con los ""brillos" predilectos...
Así va la vida ...en los que somos autodidactas..y los que pueden enseñarnos....algo más.

Voy tomando nota de todo...gracias!!!!!