PDA

Ver la versión completa : Católicos CARISMáTICOS



Emeric
20/03/2012, 07:34
Cuando vivía en Puerto Rico, supe de ciertos católicos que se llamaban a sí mismos católicos carismáticos.

Eran católicos anticonformistas en sus prácticas litúrgicas en la medida en que, durante la misa o fuera de la misa, cantaban, bailaban, aplaudían como lo hacen los pentecostales. Y no sólo eso : también decían que hablaban en lenguas, igualito que los pentecostales.

Me pregunto si todavía existen hoy en día católicos carismáticos en el seno de la ICAR, y si son aceptados o rechazados por la misma, o si es un movimiento que se extinguió con el paso de los años.

Gracias anticipadas por toda información que puedan traernos al respecto.

Mi siempre cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
20/03/2012, 19:24
Datos sobre el tema :

http://es.wikipedia.org/wiki/Renovaci%C3%B3n_Carism%C3%A1tica_Cat%C3%B3lica

poblano
21/03/2012, 00:11
El movimiento carismatico no es prohibido ni descalificado por la iglesía catolica, no es una desviación, ni nada por estilo. El hecho de que canten y tengan misas y oraciones fuera de lo que es habitual no va en contra de los reglamentos de la ICAR. Simplemente es una variacion en el ritual.

Emeric
21/03/2012, 03:36
El movimiento carismatico no es prohibido ni descalificado por la iglesía catolica, no es una desviación.Es una desviación, pues los carismáticos dicen que hablan en otras lenguas, bajo la unción del Espíritu Santo, cosa que el liderato de la ICAR no hace.

Emeric
21/03/2012, 05:23
DavidX : Cuando eras católico ortodoxo, ¿ supiste si había ortodoxos carismáticos ?

Ciro
21/03/2012, 07:31
En principio no sé nada de los carismáticos. Sé, desde que después del Concilio Vaticano II, la Iglesia ha flexiblizado la ortodoxia que hasta ese momento tenía.

Cada país o grupo étnico diferente, tiene unas características propias que obliga a la Iglesia a aceptarlas para su cristianización.

Sé, he leído un poco de ello, de pasada en algún texto perdido, que hay un movimiento carismático dentro de la Iglesia que para entrar en él, se necesita volver a ser bautizado en el Espíritu Santo. Este grupo, posiblemente, alcanza algunos dones que hace que sus obras se diferencien de lo conseguido en otros grupos católicos.

Entonces, no es lo mismo ser carismático, que neocatecumenal o de santa Úrsula u otro grupo diferente en la Iglesia; aunque todos ellos sean católicos y aceptados por la Iglesia

Emeric
21/03/2012, 08:23
hay un movimiento carismático dentro de la Iglesia que para entrar en él, se necesita volver a ser bautizado en el Espíritu Santo.¿ Por qué dices "volver a ser bautizado en el Espíritu Santo" ????????

Ciro
21/03/2012, 13:06
Así es, se le bautiza por segunda vez. Creo que al grupo se le llama Renovación Carismática.

Emeric
21/03/2012, 15:10
Así es, se le bautiza por segunda vez.Si dices eso es porque no sabes lo que es el bautismo en el Espíritu Santo.

poblano
21/03/2012, 16:20
Es una desviación, pues los carismáticos dicen que hablan en otras lenguas, bajo la unción del Espíritu Santo, cosa que el liderato de la ICAR no hace.

No hay tal cosa. Hay muchas cosas que la Grey católica no realiza en los rituales cotidianos y no por ello son prohibidos. Hay mucha tolerancia en cuanto a rituales en misas y oraciones en el seno de iglesia católica. Una práctica que se observa casi exclusivamente en México es que hay misas en lengua regional no española con representación grafica de Jesús como un Dios prehispánico, en las misas se entra danzando y cantando a la usanza prehispánica y ello no significa una desviación a la esencia católica.

Emeric
21/03/2012, 16:25
No hay tal cosa.Claro que no, pues la ICAR no cree en la promesa de Jesucristo de Mr. 16:17.

Ciro
21/03/2012, 19:14
Vaya salida de pata Emeric.

Emeric
21/03/2012, 19:17
Vaya salida de pata Emeric.La burla no es argumento. Favor de decir por qué crees que es una metida de pata.

Emeric
11/04/2012, 16:29
A ver, Ciro ... :whip:

Ciro
12/04/2012, 18:54
¿Cual es la promesa de Jesucristo?. Que permanecerá con su Iglesia hasta el fin de los tiempos. Ahí tenemos, como ejemplo típicos de milagros, los realizados a través de la Eucaristía.

Emeric
12/04/2012, 19:01
¿Cual es la promesa de Jesucristo?Ya te lo dije : La de Mr. 16:17, post 11.

Emeric
27/04/2012, 03:54
¿ Ah, Ciro ??????????????

Emeric
07/05/2012, 19:51
Desapareció Ciro ... :bolt: