PDA

Ver la versión completa : Error en genesis 3.19



laminator
10/03/2012, 22:55
Hasta el 3.18 todo mas o menos bien creo la tierra, al hombre los animales, la mujer, vegetacion, alimento, pero no explico como esta eso de hacer el pan, es todo un proceso, primero hay que tener fuego, trigo, hacer un horno, moler el trigo, etc.

No se a lo mejor estoy exagerando, simple observacion!

laminator
10/03/2012, 22:56
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."

elcorcel69
10/03/2012, 22:58
el pan es solo un símbolo, creo yo...

elcorcel69
10/03/2012, 23:00
disculpe querido amigo por desviarme del tema por favor me dices que horas son en mexico y perdone la molestia usted.
gracias...

laminator
10/03/2012, 23:06
en mi zona horaria son las 19.06 que es la misma hora del sur de USA

elcorcel69
10/03/2012, 23:32
ok gracias amigo...
continuando con el tema el problema de las personas que no entienden la biblia es debido a la interpretación de esta, la verdad deber ser la misma por siempre, pero como sabemos la cultura no es la misma...
las personas que pertenecen a cada cultura pueden ***** pasajes de la biblia y convertirlos en leyendas, estas leyendas se vuelven mitos y algunos otros en fabulas, cuentos inventados por hombres para tramar al pueblo, dirán aquellos que inconscientemente no dejar ser manipulados por ninguna secta o dogma.

todo depende de la dureza del corazón de cada persona.

laminator
11/03/2012, 12:44
Pues habra que compararlo con los escritos originales a ver si realmente aparece la palabra PAN, para ver si no es solo una distorsion.

MirandaMiranda
12/03/2012, 04:35
Ganarse el pan con el sudor de la frente, es trabajar... un castigo que muchos quisieran pues en estos tiempos es dificil encontrar trabajo. Trabajar es algo digno, algo que nos distingue. En mi opinion el castigo hubiera sido verdadero castigo si es de la siguiente manera: "Ganaras el pan con el sudor de tu frente, laborando en contra de tu comodidad, haciendo lo que no te gusta... etc.
Porque la cosa mas espantosa es trabajar para sobrevivir, sin una meta, con un salario de hambre, jefes mediocres e ignorantes que saben menos que sus subordinados, un trabajo que carece de creatividad, desarrollo, solo injusticia social, etc.
Trabajar en lo que a uno le gusta, es el paraiso, algo como sacarse la loteria.
Una anecdota personal: Hace tiempo venia la primavera y compré una casita de madera para los pajaritos, la colgue atras de mi cochera porque me dijeron que en los árboles, los gatos del vecindario se comian a los pajaritos y sus crias (los gatos ven en la noche, poseen una tecnologia en sus pupilas que ya las quisieran muchos paises belicosos)... pues antes de colgar la casita, se me ocurrio facilitarles la construccion del nido con algo de hojas y pasto... Bueno, como el alquiler era gratis, luego luego tuvo inquilinos y ¿que creen? los pajaritos sacaron afuera las hojitas y ramitas que yo habia colocado. Ellos querian disfrutar del trabajo y hacerlo ellos mismos... Veridico!

elcorcel69
13/03/2012, 13:07
Pues habra que compararlo con los escritos originales a ver si realmente aparece la palabra PAN, para ver si no es solo una distorsion.

buscar ese termino exacto es muy complicado por las raices que tiene el español moderno y mas el de habla hispana ahora compararlo con un protosemítico del genesis, es como sumar vacas con huevos...


esto ya que en los escritos originales solo habran consonantes, consonantes que se utilizan como simbolos, y cada consonante al ser puesta con otra consonante le va dando un significado a la idea del escrito.

se supone que esta forma de escritura simbologica trasciende en el tiempo, se ha echo estudios sobre la comida del futuro que para nada sera como el pan calientito de la panaderia, esto por la deforestacion y por la contaminacion y la tecnologia implicita en la produccion de los alimentos.

tal vez en un futuro este pan o esta clase de alimento sera mucho mas dificil de conseguirlo por que se producira como un concentrado pero no por esta razon dejara de poseer los mismos componentes que posee los alimentos de la antiguedad.

los minerales que posee el polvo se encuentran implicitos en nuestro cuerpo, por tal motivo nuestro alimento posee mucho de estas cadenas quimicas presentes en el polvo, y es por esta razon que el termino pan es el alimento que neesitamos para sobrevivir y hay que trabajarlo y que al final sera devuelto a la tierra y se convertirá en polvo.


Existe una discusión mayor que es el pan que da vida eterna y nos libera de este trabajo pero es otro tema que ojala alguien nos pueda discutir:

aquí te dejo algo de wiki sobre como nacieron estos jeroglíficos y su relación no solo con consonantes(letras) si no también con la kabala(numeros) para descubrir su significado (temura):

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_fenicio

laminator
14/03/2012, 00:09
Gracias por la leccion de nutricion, pero aqui seria tratar de buscar en el escrito mas apegado al original si lo que dice pan ahi se derivo de alguna raiz etimologica, o fue alimento, yo la verdad no se, revisando el Tora en hebreo, no se a lo mejor.

Platon
14/03/2012, 01:51
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."

Esto del GEn 3;19 ya lo habia escuchado pero leyendo detenidamente encuentro dos aseveraciones muy importantes porque dejan muchas dudas de lo que me ensenaron en la santa icar.

1. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, ! ! Da a entender que en el paraiso se conseguian alimentos elaborados y no solo hiervas y frutas como todos creemos. Quien hacia el pan, molia y hacia harina. ?

2. hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.
Ya sabemos que con esto nos condeno a trabajar duro duro y por poca plata. Esto ya lo asumimos y actualmente ya es algo normal. Pero la pregunta es. y Adan para quien hiba trabajar si no habia mas gente. Bueno eso lo podemos dejar pasar porque algun pastor me puede decir que es algo simbolico o metaforico, como siempre argumentan.
Pero si leo bien eso de "Porque eres polvo y al polvo tornarás" Aqui me cambia todo el concepto y manda al suelo todas las expectativas de la humanidad. "...al polvo tornarás" "... al polvo tornarás" "...y al polvo tornarás" O sea que cuando morimos nos hacemos polvo y eso es todo. Y el cielo ? El paraiso ? La resurrecion ?
.

elcorcel69
14/03/2012, 11:20
esta predicho que en el paraíso la gente vivía sin sufrimiento, los alimentos consumidos eran frutas u/o hortalizas por lo que no tenian necesidad de andar cazando y haciendo fogatas...

<< (http://bibliaparalela.com/genesis/1-28.htm) Génesis 1:29 >> (http://bibliaparalela.com/genesis/1-30.htm)
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer.


(según un estudio antropológico los seres humanos poseemos caninos y molares de herviboros podemos tener una dieta balanceada y vivir como herbívoros, hasta comer semillas)

el homicidio, la cazeria y la muerte no estaban permitidos ni por los animales:

<< (http://bibliaparalela.com/genesis/1-29.htm) Génesis 1:30 >> (http://bibliaparalela.com/genesis/1-31.htm)
Y os he dado a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida; y toda planta verde les será para comer. Y fue así.


es decir no entiendo por que dicen que el pan quien lo hacia si no necesitamos comer de pan dice planta verde, una posible explicación:

sabemos que las plantas necesitan ser sembradas e irrigadas en semillas para su emancipación, muchas de las obras del Padre (seres vivientes) poseían movimiento menos el alimento, para no sufrir de la cacería, en un mundo tan perfecto como lo es el paraíso, es lógico creer que los animales salvajes no eran salvajes ni carnívoros y estaban creados con el fin divino: mansos ante el hombre y herviboros, por tanto sus dientes y todo su sistema digestivo apto para esta condición hervibora, (también se han realizado estudios sobre las toxinas que posee la carne en digestión, activando hormonas que producen la agresividad, es lógico pensar que la carne nos vuelve agresivos, un ejemplo es la india donde sus gentes son muy místicas y han renunciado a la carne como estilo de vida, ¿y no es que sus antepasados hayan hecho estos estudios clínicos?...)


también vemos que se hablan de monstruos y uno se imagina un ser carnívoro:

<< (http://bibliaparalela.com/genesis/1-20.htm) Génesis 1:21 >> (http://bibliaparalela.com/genesis/1-22.htm)
Y Dios creó los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales, según su especie, están llenas las aguas, y toda ave según su especie. Y Dios vio que era bueno.


se puede uno imaginar las ballenas que no pertenecen a la tierra se alimentarían de las algas marinas, aunque no se dice, erraría si decimos que serian carnívoras pues estarían atentando contra la naturaleza humana al querer ejercer su dominio:

<< (http://bibliaparalela.com/genesis/1-27.htm) Génesis 1:28 >> (http://bibliaparalela.com/genesis/1-29.htm)

Dios los bendijo y les dijo: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."

laminator
16/03/2012, 13:37
Si fuera una obra perfecta inspirada por dios, lo mas correcto seria que dijera ganaras tu alimento, o no es perfecta o el que lo escribio no estaba bien inspirado!