PDA

Ver la versión completa : Fe y recompesas.



laminator
09/03/2012, 23:00
Hola amigos, resulta que la mayoria de las creyentes del dios biblico, creen en el y se portan bien, porque quieren ser recompensados con la promesa de vida eterna.

Tengo una pregunta? en la biblia existe algo escrito que hable de que se tiene que ser creyente sin esperar nada a cambio?

SALUDOS!

elcorcel69
10/03/2012, 00:01
creen en el (YHWH=EL ES ) y se portan bien (cumplir con los mandamientos--leer evangelio de mateo y lucas--), porque quieren ser recompensados con la promesa de vida eterna (YO SOY).


BIENVENIDO buen amigo al foro, a lo largo de tu recorrido por comprender la senda del cristiano se ira develando por gracia del espíritu santo las respuestas correctas para el entendimiento inconsciente de la búsqueda por la verdad...

esta por mas que decir que el que cree en algo con FE, por lógica razón, esperaría como mínimo alguna satisfactoria recompensa espiritual (respuesta), ya que somos seres humanos en un mundo terrenal, en donde la verdad no es permeable a los sentidos físicos, y por consiguiente un estado de conciencia es esperado.

Así que ingrato te dejo este pasaje para que sustentes el bien que haces en tu rol inconsciente...

<< (http://bibliaparalela.com/luke/6-34.htm) Lucas 6:35 >> (http://bibliaparalela.com/luke/6-36.htm)
Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos.


Dios YHWH te bendice...

DANIEL7
10/03/2012, 17:03
Es necesario hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque lo contrario es egoismo, y el actuar con egoismo no es hacer el bien. Otra cosa es que la consecuencia de hacer el bien sea que ese bien que haces te sea devuelto multiplicado (siempre que tus actos bondadosos vayan dirigidos a personas de buen corazón), pero eso es una cosecuencia natural en la interacción de dos corazones bondadosos y nada de egoísta hay en ser consciente de ello.
La fe no está al alcance de todos, es un don, es un regalo que Dios hace a personas merecedoras de corazón bondadoso; por tanto, es imposible que haya una finalidad egoísta en el creyente (el verdadero creyente, no el falso o hipócrita), porque no era egoista antes de ser creyente y lo es menos después, pues la fe (la verdadera fe) sólo fomenta la generosidad (no el egoísmo) en el corazón.

elcorcel69
10/03/2012, 22:08
Es necesario hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque lo contrario es egoismo, y el actuar con egoismo no es hacer el bien. Otra cosa es que la consecuencia de hacer el bien sea que ese bien que haces te sea devuelto multiplicado (siempre que tus actos bondadosos vayan dirigidos a personas de buen corazón), pero eso es una cosecuencia natural en la interacción de dos corazones bondadosos y nada de egoísta hay en ser consciente de ello.
La fe no está al alcance de todos, es un don, es un regalo que Dios hace a personas merecedoras de corazón bondadoso; por tanto, es imposible que haya una finalidad egoísta en el creyente (el verdadero creyente, no el falso o hipócrita), porque no era egoista antes de ser creyente y lo es menos después, pues la fe (la verdadera fe) sólo fomenta la generosidad (no el egoísmo) en el corazón.

que hermoso es tu hablar saludos, amigo daniel7...

laminator
10/03/2012, 22:40
Muchas gracias por los consejos!

elcorcel69
10/03/2012, 22:45
hola amigo una feliz noche!!!
una pregunta: eres cuate de emeric?

DANIEL7
11/03/2012, 07:15
que hermoso es tu hablar saludos, amigo daniel7...

Gracias corcel, a mí también me gusta leer tus comentarios. Un saludo afectuoso.

laminator
11/03/2012, 12:46
No soy amigo de Emeric pero si me cae bien, me sorprende que se sabe la biblia de cabo a rabo este Emeric :)

elcorcel69
13/03/2012, 13:58
ah okis gracias por la respuesta es que entendía el termino cuate como paisano es decir que pertenece a la misma ciudad... de que ciudad eres de México disculpa la intromisión

laminator
14/03/2012, 00:03
Un pueblo en el estado de chihuahua

elcorcel69
14/03/2012, 12:08
ok, gracias y como te dije discúlpame por la intromisión, nada de lo que leas aquí por parte de nadie es necesario que lo creas, el evangelio es el único que posee la verdad, y el espíritu santo el único que te puede guiar...

como ya habrás visto en estos últimos días quien te habla también es un pecador, sin ningún derecho en pretender dirigir la búsqueda, ni el termino de la verdad , por que pierdo mis estribos facilmente por que mi corazon no es puro, por que echado en tentacion caigo en garras del maligno y el culpable no es el diablo y lo afirmo yo soy, con defectos y errores gravisimos contra su proximo, y no piensa en descansar un solo seg en cambiar cada error que atente contra el ser de alguien y contra mi ser por que me siento mal conmigo mismo y por que mis actos han sido tan bajos que me da verguenza pedir perdon.

y desde el fondo de mi corazon desde lo mas profundo de mi ser con llanto en mi corazon le pido perdon a aquel ser que le he quebrantado su forma de ser y sentirse por algún momento o en este tiempo...

te pido perdon si aun te puedo llamar hermano perdoname por favor no pienso nunca mas volverme a dirigir a tu persona y no vuelvo a agredir tu ser nunca mas, te lo prometo.

por que este es tu espacio, por que estabas primero que yo aquí, por que admito que yo soy solo un forastero con aires de prepotencia acobijadas con el manto del ego que aun no puedo dominar, revolcando todo como una tormenta y destrozando la armonía de la que están acostumbrados los usuarios de este host...

por todo esto pido perdón se que el daño ya esta hecho pero de algún modo creo que era mejor decirlo y no quedarme callado por que nadie es vencedor y nadie tiene la ultima palabra y el juicio de hombres es el juicio mas bajo que existe en la humanidad, y mi juicio no es justo ni tengo derecho por nadie a juzgar a nadie...

creo que esa es la real y única verdad en esta cuestión de humanos...

por eso de nuevo pido perdón...

MirandaMiranda
14/03/2012, 14:26
Es necesario hacer el bien sin esperar nada a cambio, porque lo contrario es egoismo, y el actuar con egoismo no es hacer el bien. Otra cosa es que la consecuencia de hacer el bien sea que ese bien que haces te sea devuelto multiplicado (siempre que tus actos bondadosos vayan dirigidos a personas de buen corazón), pero eso es una cosecuencia natural en la interacción de dos corazones bondadosos y nada de egoísta hay en ser consciente de ello.
La fe no está al alcance de todos, es un don, es un regalo que Dios hace a personas merecedoras de corazón bondadoso; por tanto, es imposible que haya una finalidad egoísta en el creyente (el verdadero creyente, no el falso o hipócrita), porque no era egoista antes de ser creyente y lo es menos después, pues la fe (la verdadera fe) sólo fomenta la generosidad (no el egoísmo) en el corazón.

Es muy inteligente el mensaje, si todos obraramos en esa forma, seria el mundo perfecto. Pero nuestra naturaleza es humana. Creo que la vida es un crecimiento continuo, crecimiento espiritual, mas que fisico. Y algun dia, en el futuro, esta idea del no egoismo universal, sera puesta en practica. Por ahora la entendemos, llevarla a la practica... es otra cosa.

Miranda

MirandaMiranda
14/03/2012, 14:35
ok, gracias y como te dije discúlpame por la intromisión, nada de lo que leas aquí por parte de nadie es necesario que lo creas, el evangelio es el único que posee la verdad, y el espíritu santo el único que te puede guiar...

como ya habrás visto en estos últimos días quien te habla también es un pecador, sin ningún derecho en pretender dirigir la búsqueda, ni el termino de la verdad , por que pierdo mis estribos facilmente por que mi corazon no es puro, por que echado en tentacion caigo en garras del maligno y el culpable no es el diablo y lo afirmo yo soy, con defectos y errores gravisimos contra su proximo, y no piensa en descansar un solo seg en cambiar cada error que atente contra el ser de alguien y contra mi ser por que me siento mal conmigo mismo y por que mis actos han sido tan bajos que me da verguenza pedir perdon.

y desde el fondo de mi corazon desde lo mas profundo de mi ser con llanto en mi corazon le pido perdon a aquel ser que le he quebrantado su forma de ser y sentirse por algún momento o en este tiempo...

te pido perdon si aun te puedo llamar hermano perdoname por favor no pienso nunca mas volverme a dirigir a tu persona y no vuelvo a agredir tu ser nunca mas, te lo prometo.

por que este es tu espacio, por que estabas primero que yo aquí, por que admito que yo soy solo un forastero con aires de prepotencia acobijadas con el manto del ego que aun no puedo dominar, revolcando todo como una tormenta y destrozando la armonía de la que están acostumbrados los usuarios de este host...

por todo esto pido perdón se que el daño ya esta hecho pero de algún modo creo que era mejor decirlo y no quedarme callado por que nadie es vencedor y nadie tiene la ultima palabra y el juicio de hombres es el juicio mas bajo que existe en la humanidad, y mi juicio no es justo ni tengo derecho por nadie a juzgar a nadie...

creo que esa es la real y única verdad en esta cuestión de humanos...

por eso de nuevo pido perdón...

Corcel, que exaltados sentimientos de culpa!!! Deja de sentirte asi, que solo eres un ser humano, lleno de virtudes y defectos, como todos. Cuando una persona se humilla de tal forma, en el fondo es soberbia, deseos de llamar la atencion... lo dice la psicologia.

Mejor actua serenamente, busca tu verdad y deja al mundo que ruede. La fe exaltada es intolerante. La santidad está en la vida diaria, y los verdaderos santos, por ejemplo, podrian ser los misioneros que estan en Africa, ayudando los demas. Rezos, sermones, golpes de pecho y demas, es palabreria. Tu interior es lo que cuenta, y este debe amarse a sí mismo.


Asi pienso yo, y que mi verdad coexista con la tuya, es mi deseo. :p

Ciao,

DANIEL7
14/03/2012, 15:13
Aquél que es capaz de reconocer sus errores y disculparse en público ante los demás no es soberbio, sino todo lo contrario. Y si además hace propósito de enmienda e intenta corregir aquello que le ha llevado al error, esa persona no sólo es humilde, sino también sabia, y sus errores le servirán para crecer como persona.
Está muy bien buscar "tu verdad", pero es mucho mejor buscar "la verdad". Cierto poeta español dijo algo así: "Tu verdad, no, la Verdad, y ven conmigo a buscarla, la tuya guárdatela".
Y sí, estoy de acuerdo, hay que amarse a uno mismo, pero no demasiado, porque el que se ama en exceso, deja de amar a los demás, y amar a los demás es más importante que amarse a uno mismo.