PDA

Ver la versión completa : Canción de hielo y fuego [Game of Thrones]



Acila
05/03/2012, 12:47
¿Algún forero está leyendo esta saga? Les dejo la sinopsis:

Es una novela de fantasía escrita por el autorestadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997.
La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Fuente: Wikipedia

Avicarlos
05/03/2012, 13:33
¿Algún forero está leyendo esta saga? Les dejo la sinopsis:

Es una novela de fantasía escrita por el autorestadounidenseGeorge R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997.
La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes junto con Eddard Stark, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Fuente: Wikipedia

¿Porqué no nos la transcribes, Acila?. Aunque sea por capítulos. Por lo menos los que no conocemos la obra de este autor, podrán degustarlo.

Saludos de Avicarlos.

PeRCeVaL
05/03/2012, 22:32
...............................

Caracolamarina
06/03/2012, 08:29
""""¿Existe una relación real entre la cultura y este genero, y es una forma de expresión que refleja algo de la actualidad?. ¿Existe algún libro de este genero bien escrito?.""""

Tan cierto como que la luna está ahí...pisoteada..pero ahí...
Eso de ir a la Biblioteca a leer porque sí....se perdió en los tiempos..y si se va, a alguna es virtual... es con la notebook al wikipedia...
Eso sí.... Existen algunos...que todavía disfrutan de dar vuelta una página, cuando por ejemplo se relee a Heminway o a E.A.Poe...o Marguerite Duras...Anais Nin...etc...etc...
Quevaser... Estamos viviendo otros tiempos ...la mayoría de merchandising.... marketing y algunas otras milongas...
Todo cambia...es cierto...y hasta nos podemos reír, cuando una serie hace del tema algo cómico ( los nerds...) No por nada Sheldon Cooper, nos parece cómico...
Saludos saludines...desde la placita...

Acila
06/03/2012, 11:49
Creo que si hay un género clásico y que no pasará de moda es el fantástico-épico. Lógicamente detrás de este libro hay un gran estudio de mercado y hoy en día muchos libros populares son visto como negocio, lo que no quita que sean buenos o estén bien escritos.
A mi entender, otro ejemplo, puede ser Stephen King, quien con el correr de los años escribe las historias mucho más descriptivas, como si fueran libretos de cine. Sin embargo, como me gusta el terror, aprecio sus obras.

Creo que lo que te sucede es que no identifica el género y por eso historias como la de El Señor de los Anillos o esta, no te atraen.


Yo quisiera cambiar la pregunta, ¿ porque este tipo de literatura, anacrónica, tiene tanto éxito y se propaga como un virus, como una maleza. No lo pregunto despectivamente, claro que no lo apreció; por ejemplo, el señor de los anillos me aburrió a las pocas páginas, ya que me gusta la literatura de palabras, donde se entrelazan y tejen una realidad de varias dimensiones de expresividad, no simplemente que las palabras hagan una referencia cercana, y una estructuración similar a la de los libros de la edad media, donde la historia funcionan como "alegorías". Claramente no leí la historia, y la sinapsis me parece haberla leído muchísimas otras veces. Mis dudas reales son: ¿Es mas fácil de producir como arte pop, masivo?, ¿Se puede orientar e impresionar más en cine, este tipo de historias “sin literatura”, es decir, es mejor “negocio”?, o ¿Existe una relación real entre la cultura y este genero, y es una forma de expresión que refleja algo de la actualidad?. ¿Existe algún libro de este genero bien escrito?.

Sur-seco.

Caracolamarina
06/03/2012, 19:47
Sthepen King...un gran ""guionista de películas"" por así decir. Sus novelas son entretenidas, para los que gustamos del género y de ahí al cine, hay un solo paso. Las pelis de terror, de esas que nos dejan, ""como pegados"" en la butaca ...Pochocleras y para aterrorizar, en tardes de cine con adolescentes y padres compartiendo el balde.
Saludos y saludines.

PeRCeVaL
09/03/2012, 01:13
..............................