PDA

Ver la versión completa : ¿ En qué SISTEMA prefieres vivir ?



Emeric
04/03/2012, 15:18
En el sistema capitalista

En el sistema comunista

Emeric
04/03/2012, 15:21
Y explica por qué.

Emeric
04/03/2012, 15:25
Para dar el ejemplo, comienzo yo mismo.

Prefiero vivir en el sistema capitalista, por varias razones :

- porque es el que funciona en la inmensa mayoría de los países del mundo, lo cual prueba su eficacia.

- porque un pobre puede llegar a alcanzar la riqueza, como también un rico puede mantenerse rico.

- porque existen ayudas económicas para los que no ganan mucho dinero.

- porque existe la libertad de emprender, etc., etc.

Emeric
05/03/2012, 15:51
- porque si bien hay ricos que olvidan a los pobres, también hay ricos que no los olvidan, y crean organizaciones caritativas, filantrópicas.

personaltconviene
05/03/2012, 19:12
Capitalista!!

fraydevil
05/03/2012, 21:09
Para dar el ejemplo, comienzo yo mismo.

Prefiero vivir en el sistema capitalista, por varias razones :

- porque es el que funciona en la inmensa mayoría de los países del mundo, lo cual prueba su eficacia.

- porque un pobre puede llegar a alcanzar la riqueza, como también un rico puede mantenerse rico.

- porque existen ayudas económicas para los que no ganan mucho dinero.

- porque existe la libertad de emprender, etc., etc.
De nuevo emeric las preguntas tuyas son del tipo a ¿A quien quieres mas ,a ma o pa ?

fraydevil
05/03/2012, 21:13
Tu dices
1 .porque es el que funciona en la inmensa mayoría de los países del mundo, lo cual prueba su eficacia.
respuesta MENTIRA funciona en muy pocos paises ,no me puedes decir ,que en HAITI,INDIA ,Y TODA AFRICA FUNCIONA

fraydevil
05/03/2012, 21:18
Tu dices porque un pobre puede llegar a alcanzar la riqueza, como también un rico puede mantenerse rico.
Lo crees deberas ????????????Hasta ahora es esto una propaganda ,por que ,tu sabes que ,no todos serian ricos ,esto va contra el sistema ,en el cual produce pobres, SINO NO SERIA CAPITALISMO ,

fraydevil
05/03/2012, 21:26
Tu dices
porque existen ayudas económicas para los que no ganan mucho dinero.
Es cierto en parte ,pero en algunos lugares
ARGENTINA DA 200 PESOS (40 dls) con algunas condiciones loables .mandar los chicos al colegio y ponerse las vacunas
PERO ACA LOS NEOLIBERALES DICEN QUE ES PARA FOMENTAR LA VAGANCIA
Tambien salario minimo vital y movil ,y precio del trabajo por hora segun el sindicato donde este afiliado
PERO EN LA GRAN MAYORIA DE LATINO AMERICA ,AFRICA,Y ASIA ,ESO NO CREO QUE EXISTA

fraydevil
05/03/2012, 21:34
Tu dices
porque existe la libertad de emprender
que puede emprender un salvadoreño,
en el mundo ,3.000.000 millones de personas ,viven, ¿viven? con 2 dolares al mes, sin medicina,sin agua potable, ectt ,ectt<span style="color: rgb(51, 51, 51); font-style: italic; background-color: rgb(242, 246, 248); ">
http://www.youtube.com/watch?v=LUzkUq0RLyc

Emeric
06/03/2012, 05:03
funciona en muy pocos paises ,
Funciona significa que está vigente.

Emeric
06/03/2012, 05:04
no todos serian ricosEs que tampoco todos necesitan ni quieren ser ricos, pero el capitalismo les permite llegar a serlo, si lo desean, y si obran para ello, cosa que el comunismo no les permite.

Emeric
06/03/2012, 05:06
Tu dices
porque existen ayudas económicas para los que no ganan mucho dinero.
Es cierto en parte En parte o completamente, depende de los políticos de cada país, y del empeño que pongan, o no, en hacer eso.

Emeric
06/03/2012, 05:08
que puede emprender un salvadoreño,
en el mundo ,3.000.000 millones de personas ,viven, ¿viven? con 2 dolares al mes,Aun esos podrían emprender, pero no quedándose arrinconados, ni llorando, sino aunando sus esfuerzos con otros salvadoreños que sí que han salido adelante.

Emeric
06/03/2012, 17:52
- porque en el capitalismo se puede trabajar en el sector público, o en el sector privado.

Emeric
07/03/2012, 06:00
- porque en el capitalismo se puede trabajar en el sector público, o en el sector privado.Abundando en esto, yo, como maestro de idiomas, trabajo en ambos sectores, y puedo evaluarlos. También fui alumno y estudiante en ambos sectores. Opino que es bueno que ambos sectores existan, ya que tienen sus buenas cualidades, pero prefiero enseñar en el sector privado, por varias razones que ya enumeré en otro tema más especializado,

http://foros.monografias.com/showthread.php/59573-¿-Escuela-PúBLICA-o-PRIVADA?highlight=escuelas+publica+o+privada
y al cual les invito por este medio, si les interesa. Saludos. :yo:

personaltconviene
07/03/2012, 14:25
Mmm la verdad mucha idea no tengo sobre el regimen comunista ...no se si hay democracia o si alguien puede protestar por alguna injusticia aunque
sea en vano jaa lo q me di cuenta d muchos casos aqui en Argentina al utilizar a una persona en una fabrica esa misma persona es tu posible competencia raro no?
:-D ...la salud y la educacion es gratis ...saludos!!

Platon
07/03/2012, 15:19
y que Argentina no esta bajo la tirania comunista marxista lenilista de CK ??

personaltconviene
07/03/2012, 15:52
Cristina govierna y lo hace muy bien no creo q sea tirania ...lo q hace es molestar a los q se creen intocables y eso me agrada ...

Emeric
08/03/2012, 17:28
Mmm la verdad mucha idea no tengo sobre el regimen comunista ...no se si hay democracia o si alguien puede protestar por alguna injusticia aunque
sea en vano¿ Tan desconectado estás de nuestro mundo ??????

Emeric
08/03/2012, 19:38
De nuevo emeric las preguntas tuyas son del tipo a ¿A quien quieres mas ,a ma o pa ?Te molestan mis preguntas. Normal, pues eres comunista.

Emeric
09/03/2012, 17:58
¿ Nadie quisiera vivir en un país comunista ?¿ Ah, Platón, Rebel y demás anticapitalistas ?

fraydevil
10/03/2012, 03:23
yo no quiero comunismo alli no libertad

Emeric
10/03/2012, 05:29
yo no quiero comunismo alli no libertadEntonces, sólo te queda el capitalismo. ¿ En qué país vives ?

Platon
10/03/2012, 10:54
para que quieres estos datos ??

Emeric
10/03/2012, 14:07
para que quieres estos datos ??Saber en qué país vivimos no es dar datos confidenciales. Ustedes saben que yo vivo en Francia, país capitalista. ¿ Y ustedes ?

Emeric
10/03/2012, 19:00
Platón : la pregunta del post 22 es para ti también ...

laminator
10/03/2012, 22:04
Lo malo del capitalismo es la desigualdad social que genera, en la mayoria de los casos el rico vive del pobre!

Emeric
10/03/2012, 22:45
Lo malo del capitalismo es la desigualdad social que genera, en la mayoria de los casos el rico vive del pobre!El comunismo genera igualdad en la pobreza para todos, excepto para los gobernantes.

Emeric
11/03/2012, 13:56
Platón : la pregunta del post 22 es para ti también ...A ver, Platón ...

personaltconviene
12/03/2012, 23:52
Mmm no se si les sirve pero bue en las elecciones en Argentina existen candidatos comunistas y nadie los vota o casi nadie je

Emeric
13/03/2012, 06:02
Hay una persona que ha votado que prefiere vivir en el sistema comunista, pero no ha explicado por qué. No olviden que votamos y decimos por qué. Saludos. :yo:

Frank007
13/03/2012, 16:59
jejeje, parece que te molesta que no responda por que lo prefiero jejej...pero me parece una cosa obia..a lo mejor se me preguntases eso 20 años atrás tendria que dar explicaciones pero en el contexto del mundo actual me parece inecesario explicar los Por qué...nada mas recuerda...por donde comienzó la crisis global que hoy afecta a todo el mundo???, de donde son los indignados??? y me podría pasar la terde haciendo este tipo de preguntas y la respuesta sería us sola CAPITALISMO....

Emeric
13/03/2012, 18:03
de donde son los indignados??? De ambos sistemas, pues ambos son imperfectos. Y si crees que son solamente del capitalismo, te equivocas. Mira esto :


http://www.youtube.com/watch?v=dSWyxJRvtMs&amp;feature=related

fraydevil
15/03/2012, 12:22
Quiere decir la en cuentas que esta empatados jejejeje lo que demuestra que la encuenta es ******

Platon
15/03/2012, 13:20
Cristina govierna y lo hace muy bien no creo q sea tirania ...lo q hace es molestar a los q se creen intocables y eso me agrada ...

Hay que valorar la valentia que tuvieron los Kitchners para ordenar a los militares que retiraran los retratos de los exdictadores asesinos.

http://www.elmensajerodiario.com.ar/fotografias/3398_nestor%20baja%20cuadros.JPG

Los retratos de los asesinos que tenian los milicos en los cuarteles daban mal ejemplo a los milicos chicos.

personaltconviene
15/03/2012, 16:03
Este caso , lo veo muy simbolico tal vez para alguno sera una alegria yo lo vi como algo muy barato bajar unos cuadros pero creo que un militar
no me acuerdo el nombre dijo q lo peor q pudo pasar a la Argentina son los Kitchners que alegria, para ellos no? ya que eran la resistencia.

Emeric
15/03/2012, 18:42
Es fácil votar por el sistema comunista, pero anónimamente, y sin tener el valor de explicar porqué ...

Emeric
17/03/2012, 06:48
Cuando comparamos ambos sistemas, nos damos cuenta de que uno de los dos es, sin lugar a dudas, mejor que el otro o (como dirían los pesismistas) es menos malo que el otro ... Y ese sistema es el capitalista. Ya ven que los mismos chinos de la República Popular de China están contentísimos con practicar el capitalismo :nod:, hasta tal punto que el número de chinos comunisto-capitalistas millonarios aumenta. Para que vean ...

fraydevil
17/03/2012, 12:00
Ganando comunismo...............e,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,meri, ,,,,,,,,,,,,,,,,,c,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Emeric
17/03/2012, 13:31
Es fácil votar por el sistema comunista, pero anónimamente, y sin tener el valor de explicar porqué ...¿ Ah, Fraydevil ?

Emeric
26/03/2012, 05:57
Contéstame, chicoooooooooooo ...

Emeric
27/03/2012, 16:50
Platón : la pregunta del post 22 es para ti también ...¿ Por qué no la contestas, chicooooo ???

laminator
28/03/2012, 00:56
El comunismo genera igualdad en la pobreza para todos, excepto para los gobernantes.
Yo no estoy a favor de el comunismo o el capitalismo, debe haber un sistema que funcione un poco mejor.

Emeric
28/03/2012, 02:02
Yo no estoy a favor de el comunismo o el capitalismo, debe haber un sistema que funcione un poco mejor.Tendrás que inventarlo tú. :lol:

laminator
28/03/2012, 12:59
Tendrás que inventarlo tú. :lol:Yo no, por que me falta capacidad y estudios, pero alguien preparado lo puede inventar, ya que lo pongan en practica es otro rollo hay muchas mafias e intereses, ligados al capitalismo que lo tienen atrincherado donde esta y ahi va a estar hasta que empiece a colapsar, estamos creciendo a un ritmo muy acelerado y los recursos son finitos asi que el sistema por fuerza tiene que colapsar!

Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que el dinero no se puede comer.

Emeric
28/03/2012, 14:35
Yo no, por que me falta capacidad y estudios, pero alguien preparado lo puede inventar.El Anticristo. :lol:

laminator
28/03/2012, 19:31
El Anticristo. :lol:Como que se te acabaron las respuestas logicas y ya nada mas andas por las ramas :lol:

Emeric
29/03/2012, 03:16
Como que se te acabaron las respuestas logicas y ya nada mas andas por las ramasPara nada. Es que lo único que funciona es el capitalismo. Te guste, o no te guste.

laminator
29/03/2012, 12:52
Para nada. Es que lo único que funciona es

el capitalismo. Te guste, o no te guste.Si funciona para crear millonarios Forbes, que se mantienen de tener a millones de personas en la pobreza.

En mexico los millonarios se hacen millonarios porque corrompen al gobierno que crea politicas que protege a los altos inversionistas, creando oligopolios, monopolios, idiotizando gente con la cadena televisiva televisa y tv azteca para promover el consumismo y lo fiado, para tener al pueblo en la pobreza y endeudado.

Asi es como funciona el capitalismo.

3066
3067

3068

Emeric
29/03/2012, 16:20
Si funciona para crear millonarios Forbes, que se mantienen de tener a millones de personas en la pobreza.Hay muchos ex-pobres que ahora son ricos, gracias al capitalismo.

Emeric
29/03/2012, 16:40
Cuando comparamos ambos sistemas, nos damos cuenta de que uno de los dos es, sin lugar a dudas, mejor que el otro o (como dirían los pesismistas) es menos malo que el otro ... Y ese sistema es el capitalista. Ya ven que los mismos chinos de la República Popular de China están contentísimos con practicar el capitalismo :nod:, hasta tal punto que el número de chinos comunisto-capitalistas millonarios aumenta. Para que vean ...Ninguno de nuestros anticapitalistas puede negar esto.

laminator
29/03/2012, 23:49
Hay muchos ex-pobres que ahora son ricos, gracias al capitalismo.Nombrame alguien que empezo de la nada, que sus padres eran mas pobres que el y que este en la lista Forbes, y que este ahi por negocios licitos.

laminator
29/03/2012, 23:53
Ninguno de nuestros anticapitalistas puede negar esto.Nadie se enriquese sin explotar un recurso o a un ser humano (varios), eso es el capitalismo.

Y riqueza estoy hablando de varios millones de dolares, no ahorritos de 100,000 USD

Emeric
30/03/2012, 04:28
Nombrame alguien que empezo de la nada, que sus padres eran mas pobres que el y que este en la lista Forbes, y que este ahi por negocios licitos.Bernard Tapie, niño de familia pobre, llegó a ser millonario gracias a los esfuerzos que realizó para salir de su pobreza. Quizás él no sea mundialmente conocido, y tú no lo conozcas, pero él existe.

Emeric
30/03/2012, 04:38
Alain Afflelou también de familia pobre, logró llegar a ser el numero 1 del sector de la óptica en Francia. Sus padres, modestos panaderos, perdieron su negocito cuando tuvieron que huir de Algeria debido a la guerra. Para que veas.

laminator
30/03/2012, 12:48
Alain Afflelou también de familia pobre, logró llegar a ser el numero 1 del sector de la óptica en Francia. Sus padres, modestos panaderos, perdieron su negocito cuando tuvieron que huir de Algeria debido a la guerra. Para que veas.No empezo de la nada sus padres tenian un pequeño negocio y un pequeño capital.

Emeric
30/03/2012, 12:49
No empezo de la nada sus padres tenian un pequeño negocio y un pequeño capital.¿ Y te molesta eso ?

Emeric
30/03/2012, 20:29
Es fácil votar por el sistema comunista, pero anónimamente, y sin tener el valor de explicar porqué ...A ver, Platón ...

laminator
31/03/2012, 00:51
¿ Y te molesta eso ?No, pero lo que a ti SI te molesta, es que las personas no esten a favor o esten en contra del capitalismo que tanto defiendes a capa y espada, yo no defiendo ningun sistema, solo digo que el capitalismo es injusto.

Emeric
31/03/2012, 02:46
lo que a ti SI te molesta, es que las personas no esten a favor o esten en contra del capitalismo ...No; no me molesta para nada. Lo que encuentro curioso es que voten aquí por el comunismo, pero que no tengan el valor de explicar por qué.

Lo más probable es que no vivan en países comunistas.

laminator
31/03/2012, 23:01
No; no me molesta para nada. Lo que encuentro curioso es que voten aquí por el comunismo, pero que no tengan el valor de explicar por qué.

Lo más probable es que no vivan en países comunistas.A lo mejor y si.

Emeric
09/04/2012, 17:17
A lo mejor y si.No lo creo, pues en los países comunistas no dejan que la gente tenga acceso a Internet.

Emeric
18/04/2012, 14:33
¿ Nadie más vota, ni explica por qué vota así ?????Anímense, amigos ... :whip:

Emeric
24/04/2012, 18:38
Platón, Fraydevil, Poblano, etc. Vengan ...Huyen ... :bolt:

Emeric
28/04/2012, 15:44
Platón : la pregunta del post 22 es para ti también ...Platón no quiso contestarla ... Pfff ...

Emeric
09/05/2012, 17:21
¿ Por qué no la contestas, Platón ??????????????

Minelis
02/06/2012, 14:28
Definitivamente en el comunismo, odio el sistema capitalista, egosita, es q no deberían existir organizaciones de ayuda a los pobres, porq no deberían existir los pobres, nadie elige serlo

Emeric
02/06/2012, 16:28
Definitivamente en el comunismo, odio el sistema capitalista, egosita, es q no deberían existir organizaciones de ayuda a los pobres, porq no deberían existir los pobres, nadie elige serloOjo : no todos los capitalistas son egoístas. Hay muchos que son generosos y hasta filántropos. Además, hay pobres que son felices siendo pobres porque se conforman con lo poco que tienen, así como hay ricos que son infelices a pesar de sus riquezas.