PDA

Ver la versión completa : Mi respuesta a esta "Pregunta para los TRINITARIOS"



Emeric
13/02/2012, 18:41
http://www.youtube.com/watch?v=qxrDjhuzCzM&feature=related

Es indispensable que escuchen bien, y varias veces, cada una de las palabras que usa este señor en ese video, para entender bien lo que voy a contestarle en los posts después de éste.

Emeric
13/02/2012, 19:15
Aquí transcribo el texto completo (verbatim) del planteamiento del autor del video, y de sus interrogantes, para que analicemos bien lo que quiere decirnos. Dice él :

-----------------------------------------------

"Los trinitarios sostienen que el Espíritu Santo es la 3ra. Persona de la Deidad cristiana.

Ellos afirman que en el N.T., el Dios Espíritu Santo guía a la iglesia, la consuela, y le da poder y sabiduría.

Pero, si el Espíritu Santo es la 3ra. Persona de la Trinidad cristiana, entonces, la 2da. Persona de la supuesta Trinidad, (el Hijo), fue engendrada por la 3ra. Persona, (el Espíritu Santo), pues la Escritura dice claramente :

"Respondiendo el ángel, le dijo : "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios", Lc. 1:35.

Basándonos en este importante pasaje, les pregunto :

1. ¿ De quién es Hijo el Señor Jesucristo ? ¿ De la 1ra. Persona o, más bien, de la 3ra. Persona de la Trinidad ?

2. ¿ O tenía Jesús dos Padres ?

Espero sus comentarios, señores trinitarios".

------------------------------------------------

Emeric
13/02/2012, 19:55
Los dos primeros párrafos no contienen nada errado.

Las dificultades de ese señor comienzan en el tercer párrafo, y prosiguen en el cuarto. Veamos :

El se basa en lo que le dijo el ángel Gabriel a María, al anunciarle que ella concebiría en su vientre a un hijo (Jesús), Lc. 1:26-31.

Ese señor lee MAL, de manera incompleta y, por consiguiente, parcializada, lo que dice Lc. 1:35. No se da cuenta de que ese versículo NO dice que el Espíritu Santo engendró al Hijo en el vientre de María, sino que dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, y que el poder del Altísimo (el Padre) la cubriría con su sombra. Y ese cubrir con su sombra propició el engendramiento del Hijo como Hijo del Hombre; no como Hijo del Padre, pero ante la presencia del Espíritu Santo (en realidad, la Espíritu Santa, cf. ver mi tema "La Espíritu Santa", pero ése es otro tema con mucha tela).

http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Espíritu-SantA?highlight=Espiritu+Santa

Ese señor hace caso omiso del papel que jugó el Padre en el engendramiento de Su Hijo como Jesús de Nazaret, en el vientre de una humana.

Agregaré que en la perspectiva cristopaulina, el Hijo fue engendrado por Su Padre, Sal. 2:7, Jn. 1:18, desde siempre , y mucho antes del segundo engendramiento, el carnal, como Hijo del Hombre = Jesús de Nazaret.

Ahora : si ese señor quiere pensar que fue el Espíritu Santo quien únicamente engendró al Hijo del Hombre, Jesús de Nazaret (No al Hijo como tal) en el vientre de María, entonces, debería tomar como base, no Lc. 1:35 sino, a lo sumo, Mt. 1:18 y 20, donde ese evangelista explica que lo que sería engendrado en el vientre de María lo sería, no por intervención de ningún varón, sino "del Espíritu Santo" (opisición entre el engendramiento humano, y el engendramiento como obra divina).

Es de observar, además, que la Biblia dice en muchos pasajes que Jesucristo (el Hijo del Hombre) es Hijo de Dios, (no de José) ya que fue concebido en el vientre de María como resultado de la intervención directa de Dios (Padre y Espíritu Santo), como lo vemos al reunir Lc. 1:35 con Mt. 1:18, 20). Nunca dice que es Hijo del Espíritu Santo. Que conste.

Emeric
14/02/2012, 06:32
De lo cual se desprende, lógicamente, que el Hijo tiene un solo Padre, y que Jesús de Nazaret tiene un solo Padre : el mismo. No dos.

Emeric
26/09/2012, 13:19
Lean y aprendan, watchtowerianos ...

Emeric
10/10/2012, 15:49
¿ Viste este tema, JERC ?

JERC
10/10/2012, 15:57
¿ Viste este tema, JERC ?

Si, la Biblia es clara y lo dice en muchisimos pasajes: Jesus es hijo de Jehova, el mismo lo dice muchisimas veces, y Jehova dice muschisimas veces en referencia a Jesus: "mi hijo". Mas que claro.

Emeric
10/10/2012, 15:59
Jesus es hijo de Jehova, el mismo lo dice muchisimas veces, y Jehova dice muschisimas veces en referencia a Jesus: "mi hijo". Mas que claro.Falso. Ni Jesús dijo que Su Padre es o se llama YHVH, ni el Padre tampoco dijo : "Soy YHVH, el Padre de mi Hijo".

Emeric
28/11/2012, 16:07
Desapareció JERC ... :bolt:

Jehusiño
29/11/2012, 23:32
Falso. Ni Jesús dijo que Su Padre es o se llama YHVH, ni el Padre tampoco dijo : "Soy YHVH, el Padre de mi Hijo".
Claro que sí lo dice Emeric. Mira:

(Salmo 110:1, 2) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.


Y, por favor, no me vayas a decir que esas palabras no se le aplican a Jesús. Bueno, por si acaso:

(Marcos 12:36) Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’.
(Hechos 2:34) De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
(Hechos 7:56) y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
(Romanos 8:34) ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
(Efesios 1:20) con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
(Colosenses 3:1) Sin embargo, si ustedes fueron levantados con el Cristo, sigan buscando las cosas de arriba, donde el Cristo está sentado a la diestra de Dios.
(Hebreos 1:3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
(Hebreos 8:1) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(Hebreos 10:12) Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
(Hebreos 12:2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
(1 Pedro 3:22) Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

f82mar
30/11/2012, 03:43
Falso. Ni Jesús dijo que Su Padre es o se llama YHVH, ni el Padre tampoco dijo : "Soy YHVH, el Padre de mi Hijo".

hasta que por fin estoy de acuerdo contigo.

la de los católicos dice yhavh, las de los testigos... jJehová pero la verdad solo lo sabe el autor y Dios salu2, Yo por eso le digo Padre como cristo nos lo dio a conocer y recordemos que Cristo NO miente ...

Emeric
30/11/2012, 06:50
Yo por eso le digo Padre como cristo Eso es correcto. :thumb:

--- Mensaje agregado ---


Claro que sí lo dice Emeric. Mira:

(Salmo 110:1, 2) La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.Falso. Ahí no se ve al Hijo llamando YHVH al Padre. Y en los vv. 2-7, no es el Padre quien le habla al Hijo, sino el salmista quien le habla al Hijo. Además, olvidas esto : ¿ Quién era el Señor del salmista David, sino YHVH ? :lol:

Jehusiño
30/11/2012, 11:31
Eso es correcto. :thumb:

--- Mensaje agregado ---

Falso. Ahí no se ve al Hijo llamando YHVH al Padre. Y en los vv. 2-7, no es el Padre quien le habla al Hijo, sino el salmista quien le habla al Hijo. Además, olvidas esto : ¿ Quién era el Señor del salmista David, sino YHVH ? :lol:

Te equivocas: David no estaba llamando como 'su señor' a Jehová sino a Saúl, porque David aun no era rey cuando escribió ese Salmo; ya te lo he dicho, pero no aprendes porque tienes la cabeza muy dura ... pobre de tí.
Y como ya te mostré con los textos citados, el Salmo es profético e inspirado por el espíritu, y se refiere a palabras de Jehová a Jesús, donde se menciona el nombre de Jehová y él mismo habla a su Hijo directamente.

Por si fuera poco, lee:

Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Aquí Jesús lee el pasaje de Isaías y menciona el nombre de Jehová, y luego dice: "Hoy se cumple esta escritura que acaban de oir", y es claro, hacía poco acababa de salir de su bautismo, escuchado la voz de Jehová, y recibido el espíritu en unción.

cesaripuc
30/11/2012, 12:36
Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.


Cuando la Biblia habla de la Diestra de Dios Habla es de su poder; Diestra es Poder de Dios, no habla de que es una mano física.

¿Si Dios lo abarca todo dígame donde queda la derecha o la izquierda de Dios?

Hechos 7:54-59

Allí Esteban vio al Señor Jesús en su poder en su trono.

59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

¿Pregunta si allí estaba el Padre,por que Esteban no le entrego el Espíritu al Padre si el fue quien nos creo? ¿Lo ignoro?

¿O por que no dijo Señores reciban mi espíritu?

Por que realmente al Único que vio Esteban allí fue a Jesús.
Apocalipsis 4:2

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado.

Gloria a Dios Esteban allí vio al Señor Jesùs en Su PODER o DIESTRA.

Pregunta ¿ si dios hijo o el hijo eterno como dicen ustedes los trinitarios,que el ya estaba en el cielo antes de venir a la tierra, entonces digamen quien es la madre en la eternidad de ese hijo, por que la Biblia dice:que el hijo de Dios es Engendrado y Nacido de Mujer?.

La palabra de Dios es clara en afirmar que el que se manifestó en carne fue Dios.

No dice que el que se manifestó en carne fue el Hijo.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Bendiciones:

Jehusiño
30/11/2012, 13:25
Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.


Cuando la Biblia habla de la Diestra de Dios Habla es de su poder; Diestra es Poder de Dios, no habla de que es una mano física.

¿Si Dios lo abarca todo dígame donde queda la derecha o la izquierda de Dios?

Hechos 7:54-59

Allí Esteban vio al Señor Jesús en su poder en su trono.

59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

¿Pregunta si allí estaba el Padre,por que Esteban no le entrego el Espíritu al Padre si el fue quien nos creo? ¿Lo ignoro?

¿O por que no dijo Señores reciban mi espíritu?

Por que realmente al Único que vio Esteban allí fue a Jesús.
Apocalipsis 4:2

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado.

Gloria a Dios Esteban allí vio al Señor Jesùs en Su PODER o DIESTRA.

Pregunta ¿ si dios hijo o el hijo eterno como dicen ustedes los trinitarios,que el ya estaba en el cielo antes de venir a la tierra, entonces digamen quien es la madre en la eternidad de ese hijo, por que la Biblia dice:que el hijo de Dios es Engendrado y Nacido de Mujer?.

La palabra de Dios es clara en afirmar que el que se manifestó en carne fue Dios.

No dice que el que se manifestó en carne fue el Hijo.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Bendiciones:

En 1Tim.3.16 muchas traducciones colocan "él" en vez de Dios. Los estudiosos de los manuscritos han notado que en el lugar de esa palabra habían estas dos letras ΟΣ en griego; esta dos letras forman el pronombre relativo "quien, el cual", pero a la vez estas dos letras servían como abreviatura de la palabra "DIOS" en algunos manuscritos. Según sus conclusiones, la palabra originalmente no significa "Dios" sino el relativo "el cual", y entendiéndolo así todas las traducciones más recientes no traducen el texto como lo citan los que lo usan para apoyar la trinidad. Por ejemplo, la NVI dice:

NVI 1Tim.3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

Las Biblias modernas ya no ponen la palabra "Dios", pero los trinitarios siguen usando el error de algunas traducciones para apoyar su creencia.

Emeric
30/11/2012, 16:04
Te equivocas: David no estaba llamando como 'su señor' a Jehová sino a SaúlLo siento, pero ese Salmo no se refiere en NADA a Saúl.

Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61582-Pido-PRUEBAS-VERIFICABLES-de-esto-que-AFIRMAN-los-testigos-de-Jehová?p=605812#post605812

f82mar
01/12/2012, 01:56
Lo siento, pero ese Salmo no se refiere en NADA a Saúl.

Te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/61582-Pido-PRUEBAS-VERIFICABLES-de-esto-que-AFIRMAN-los-testigos-de-Jehová?p=605812#post605812

a ver ya me perdí... cual es el tema?, David a quien llama señor?, en que capitulo. oye Jehusiño, sabias que a tu biblia le falta un versiculo? ¿eres testigo no?, la verdad nunca lo he comprovado con algun testigo porque, personalmente solo he debatido con mormones, adventistas y cristianos. Ateos solo a sido por este medio, en mi ciudad están escondidos. y los testigos no pisan mi casa. salu2

Emeric
01/12/2012, 04:11
David a quien llama señor?No es señor; sino "mi Señor". David llama "mi Señor" al Hijo, según lo explicó el propio Jesucristo. Léelo en Mt. 22 : 42-46. ¿ Le crees, o no ?

Jehusiño
01/12/2012, 05:50
No es señor; sino "mi Señor". David llama "mi Señor" al Hijo, según lo explicó el propio Jesucristo. Léelo en Mt. 22 : 42-46. ¿ Le crees, o no ?

Emeric, por favor ... ¿de dónde te inventas que David era cristiano?

Emeric
01/12/2012, 08:41
Emeric, por favor ... ¿de dónde te inventas que David era cristiano?Pregúntaselo a Jesucristo, pues fue El quien dijo que David le llamó así.

Jehusiño
01/12/2012, 14:43
Pregúntaselo a Jesucristo, pues fue El quien dijo que David le llamó así.

Bajo inspiración; David mismo no estaba consciente de que esas palabras aplicarían a Jesús ... Estás perdido en tu bibliotismo.

Emeric
01/12/2012, 14:50
Bajo inspiración; David mismo no estaba consciente de que esas palabras aplicarían a Jesús.Haces de Jesucristo un MENTIROSO.

Jehusiño
01/12/2012, 16:28
Haces de Jesucristo un MENTIROSO.

No, hago de tí un bibliota, de esos que se creen sabios interpretando la Biblia, pero que no entienden nada.

Jesús dijo que David llama al Cristo como su Señor, no dijo a Jesús sino "al Cristo":

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”.

Jesús no mintió, porque en tiempos hebreos al rey se le consideraba "Ungido" de Dios, y se le llamaba "Mesías" en hebreo, una variante de "Cristo", "Ungido" en español. David llamó "Ungido" o "Mesías" en hebreo, muchas veces a Saúl mientras era rey:

1Sam.24:2 Y Saúl procedió a tomar tres mil hombres escogidos de todo Israel e ir en busca de David y sus hombres sobre las rocas peladas de las cabras monteses. 3 Por fin llegó a los apriscos de piedra para ovejas al lado del camino, donde había una cueva. De modo que Saúl entró para hacer del cuerpo, mientras David y sus hombres se hallaban en las partes más al fondo de la cueva, sentados. 4 Y los hombres de David empezaron a decirle: “Aquí está el día en que Jehová de veras te dice: ‘¡Mira! Estoy dando a tu enemigo en tu mano, y tienes que hacerle tal como parezca bien a tus ojos’”. De modo que David se levantó y cortó calladamente la falda de la vestidura sin mangas que pertenecía a Saúl. 5 Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6 Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”. 7 Por consiguiente, David dispersó a sus hombres con estas palabras, y no les permitió levantarse contra Saúl. En cuanto a Saúl, él se levantó de la cueva y prosiguió su camino.
8 Así que David se levantó después y salió de la cueva y gritó tras Saúl, diciendo: “¡Mi señor el rey!”. Ante esto, Saúl miró detrás de sí, y David procedió a inclinarse rostro a tierra y a postrarse. 9 Y David pasó a decir a Saúl: “¿Por qué escuchas las palabras del hombre, que dice: ‘¡Mira! David anda buscando hacerte daño’? 10 Aquí este día han visto tus ojos cómo Jehová te dio hoy en mi mano en la cueva; y alguien dijo que te matara, pero yo te tuve lástima y dije: ‘No alargaré la mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová’. 11 Y, padre mío, ve, sí, ve la falda de tu vestidura sin mangas en mi mano, porque cuando corté la falda de tu vestidura sin mangas no te maté. Sabe y ve que no hay en mi mano ni maldad ni sublevación, y yo no he pecado contra ti, mientras que tú estás acechando mi alma para quitármela. 12 Juzgue Jehová entre yo y tú [...]

Cuando David fue informado de la muerte de Saúl, volvió a llamarle igual:

2Sam.1:13 David ahora dijo al joven que estaba informándole: “¿De dónde eres?”, a lo que él dijo: “Soy hijo de un residente forastero, un amalequita”. 14 Entonces le dijo David: “¿Cómo fue que no temiste alargar la mano para arruinar al ungido de Jehová?”. 15 Con eso David llamó a uno de los jóvenes y dijo: “Acércate. Hiérelo”. Por lo tanto él lo derribó, de modo que murió. 16 David entonces le dijo: “Esté la culpa de sangre por ti sobre tu propia cabeza, porque tu propia boca ha testificado contra ti, diciendo: ‘Yo mismo definitivamente di muerte al ungido de Jehová’”.

Todas las veces que David llama a Saúl como "Ungido de Jehová" usa la palabra hebrea "Mesías" que es equivalente a "Cristo". Así que Jesús no mintió cuando dijo que David llamó al Cristo como 'su Señor', pues Saúl era su Mesías y al mismo tiempo su Señor, como puedes ver que combina ambas palabras en el relato de la cueva.

... y después le dedicó un Salmo que está registrado en el libro de 2Sam.1:17-27, seguidamente a sus palabras que cité antes. Como puedes ver, David dedicó varios Salmos a Saúl, y entre ellos el Sal.110.

Emeric
01/12/2012, 16:30
Jesús dijo que David llama al Cristo como su Señor, no dijo a Jesús sino "al Cristo.Y como Cristo se llamó Cristo a Sí mismo, eso demuestra que para Jesús, David le llamó "mi Señor" a El mismo.

Jehusiño
01/12/2012, 16:35
Y como Cristo se llamó Cristo a Sí mismo, eso demuestra que para Jesús, David le llamó "mi Señor" a El mismo.

Jesús es "Cristo" por ser Ungido de Dios, tal como fueron los reyes antiguos. Por eso la Escritura dice:

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Lo que se llama aquí 'los socios' de Jesús, fueron los reyes ungidos por Jehová en la antigüedad de Israel. Jesús también fue Ungido para ser Rey, pero un Rey Mayor que todos los demás.

Emeric
01/12/2012, 16:50
Lo que se llama aquí 'los socios' de Jesús, fueron los reyes ungidos por Jehová en la antigüedad de Israel. "Los socios de Jesús" ... :pound::pound: ¡ Qué ridículo suena eso !

¡ Como si el Hijo fuera un mero reyezuelo, cuando la Biblia le llama "REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES", Apoc. 19:16 !! Te encanta rebajar al Hijo, ¿ eh ? :doh: Y todavía dices ser "cristiano". Pfff ... ANTICRISTIANO es lo que eres.

Jehusiño
01/12/2012, 16:53
Bah ... no has dejado tus payasadas de siempre.
Hasta la próxima ... para cuando te tomes el medicamento.

Emeric
01/12/2012, 16:54
Bah ... no has dejado tus payasadas de siempre.
Hasta la próxima ... para cuando te tomes el medicamento.Así es este watchtoweriano.

Cuando se ve acorralado por la Biblia, huye ... :bolt:

f82mar
02/12/2012, 01:30
No es señor; sino "mi Señor". David llama "mi Señor" al Hijo, según lo explicó el propio Jesucristo. Léelo en Mt. 22 : 42-46. ¿ Le crees, o no ?


deja profundizar... ;) y luego te digo...

Emeric
02/12/2012, 11:00
David dedicó varios Salmos a Saúl, y entre ellos el Sal.110.Mentira : Saúl nunca fue llamado Melquisedec, como David sí que llamó a su Señor = Jesucristo, en Sal. 110:4 :

"Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec".

Y Heb. 5:6; 6:20, y 7:21 confirman que Melquisedec es el Hijo; no Saúl.

¡ Metiste la pata ! :lol:

Gracias a ti, he abierto este otro tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62414-El-rey-Saúl-NO-ES-quot-sacerdote-para-siempre-según-el-orden-de-Melquisedec-quot

Emeric
03/12/2012, 07:05
Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamásVersículo tergiversado, pues en griego y en hebreo, no dice "Dios es tu trono", sino "Tu trono, oh Dios", lo cual indica que el Hijo es Dios. :nod: Pero a los que eso no les gusta han decidido cambiarlo y poner que Dios es dizque "el trono del Hijo" :doh:, como si el Padre fuera un mueble en el cual el Hijo se sienta. :crazy:

Mary_M
16/12/2012, 10:52
Versículo tergiversado, pues en griego y en hebreo, no dice "Dios es tu trono", sino "Tu trono, oh Dios", lo cual indica que el Hijo es Dios. :nod: Pero a los que eso no les gusta han decidido cambiarlo y poner que Dios es dizque "el trono del Hijo" :doh:, como si el Padre fuera un mueble en el cual el Hijo se sienta. :crazy: Correcto, Emeric