PDA

Ver la versión completa : ¡ Estatua de la Virgen LLORANDO !



Emeric
04/02/2012, 18:38
¿ Truco, o milagro ????


http://www.youtube.com/watch?v=6C3HJPPSG1I&feature=related

Emeric
04/02/2012, 18:41
Y estas damas también se echan a llorar ... :cry::cry:


http://www.youtube.com/watch?v=Jf1ZEd06k9E&feature=player_embedded#!

Emeric
04/02/2012, 18:53
http://www.youtube.com/watch?v=CvpEN7jVFZE&feature=related

Anibal19
04/02/2012, 19:57
Emeric estas?????

Emeric
05/02/2012, 07:19
Cuando entras a algún tema, por lo menos coméntalo, Aníbal.

David_X
05/02/2012, 07:33
Interesante, no sabria que decir porque en el pais donde vivo he visto a los iconos llorando, hasta sangre les sale de los ojos pero no podria decir si son falsos o no

Emeric
05/02/2012, 07:35
Interesante, no sabria que decir porque en el pais donde vivo he visto a los iconos llorando, hasta sangre les sale de los ojos pero no podria decir si son falsos o no¿ Y por qué en varias iglesias, y en varios países ??? ¿ Será un truco de los líderes católicos para tratar de atraer a nuevos adeptos ?

David_X
05/02/2012, 07:39
Pues yo vivo en Georgia y aqui son ortodoxos, aqui tbn se comenta que algunos son falsos y otros verdaderos. Pero lo que si te puedo asegurar que la gente cree y mucho. Sobre todo en la virgen, que algunos iconos curan hasta de cancer. Aqui la gente personalmente ha contado cosas tremendas y los medicos tambien lo han confirmado. Mira el tema que abri hoy.

http://foros.monografias.com/showthread.php/60130-Aparici%C3%B3n-de-la-Virgen-en-Egipto.

No se como tanta gente en el tiempo real sea posible enganar. Que opinas de este tema que abri? Es posible que sea un truco? Encima es un lugar donde los terroristas casi a diario hacen maldades. No creo que ahi alguien kisiera llevar hologramas y hacer efectos tremendos.

Emeric
05/02/2012, 07:50
Hay de todo "en la viña del Señor" ... :lol: No obstante, si se someten esas estatuas a un análisis en laboratorio, de seguro que se encontrará una explicación material.

David_X
05/02/2012, 07:51
es facil. basta re***** esas "lagrimas" y llevarlos al laboratorio y algo sabriamos

Emeric
05/02/2012, 08:31
es facil. basta re***** esas "lagrimas" y llevarlos al laboratorio y algo sabriamosSupe de un caso en el que se encontró que las "lágrimas" era barniz derretido. :lol:

Emeric
05/02/2012, 08:38
Vean algunos de los trucos que se usan para hacer creer que estatuas pueden llorar. :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=5NYDJ5DPuvA

Emeric
14/02/2012, 14:47
Ciro : Como católico, ¿ crees o no crees que lo que vemos en esos videos es auténtico, o falso ?¿ Por qué no contestas esto, Ciro ???????

Emeric
14/02/2012, 16:06
¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooo !!!

Emeric
15/02/2012, 07:00
¿ Tanto te molesta este tema, que por eso no quieres abordarlo ??

Ciro
15/02/2012, 09:23
No puedo abrir muchos temas a la vez. He de mirar antes si de entre todas las apariciones o manifestaciones de la Virgen aceptadas por la Iglesia, hay una considerada llorando.

Recuerdo vagamente una caso parecido a los que cuentas en Japón. Lo tengo que mirar.

El que llore una estatua de la virgen, o bien son un timo para los creyentes, o se explican por medios racionales o científicos.

Emeric
15/02/2012, 09:30
El que llore una estatua de la virgen, o bien son un timo para los creyentes, o se explican por medios racionales o científicos.Estamos de acuerdo. :yo:

Ciro
15/02/2012, 15:48
Las apariciones de la Virgen en Akita, Japón, están aceptadas por la Iglesia y por lo tanto aceptó que:

"La imagen representa a María, con rasgos faciales orientales, de pie, sobre el globo terráqueo. La imagen lloró un centenar de veces en un periodo de varios años. Una herida en forma de cruz de la mano derecha sangró, y también sudó abundantemente, emanando un dulce perfume. Cientos de personas presenciaron estos sucesos. Un análisis de la sangre y las lágrimas de la imagen realizado por el profesor Sagisaka de la facultad de Medicina Legal de la Universidad de Akita, confirmó que el sudor, la sangre y las lágrimas eran humanas".

Emeric
15/02/2012, 15:52
Un análisis de la sangre y las lágrimas de la imagen realizado por el profesor Sagisaka de la facultad de Medicina Legal de la Universidad de Akita, confirmó que el sudor, la sangre y las lágrimas eran humanas".O sea, que no eran de la Virgen.

Ciro
15/02/2012, 16:00
Ah, ya las lágrimas de una persona, no son de una persona. Son de piedra o sintéticas.

Emeric
10/03/2012, 18:42
¿ Qué opinas sobre este tema, MirandaMiranda ?

MirandaMiranda
12/03/2012, 04:19
Ya han llevado muestras a laboratorios. Estos fenomenos paranormales ocurren desde hace tiempo, no sé, 100, 150 años. En las muestras de sangre que derraman los cristos, dicen que tiene los mismos componentes de la humana, y demuestran un resultado como que es sangre muy antigua, y no se pudo estudiar muy bien. Las lagrimas son las mismas que derramamos todos alguna vez. Eso dice un libro interesantisimo y que recomiendo a todos, se llama El enigma de los milagros, el autor es Scott Rogo (puede que se pueda descargar gratis en internet, no es un libro reciente). Dice que estos 'milagros' generalmente ocurren en casas o en templos donde los fieles le piden a una imagen en especial, y que estos devotos, especialmente mujeres, sufren de culpas y otros problemas emocionales. Da algunos ejemplos. Claro, los milagros ocurren por la fe de los fieles, las virgenes en ocasiones son de ceramica muy mal hechas, a veces son litografias. El autor hace comparaciones entre unos fenomenos y otros. Dice que en paises como Iran, Japon, etc. donde no existe devocion a la Virgen, nunca sucede. Habla del Milagro de Fatima, igual. Da su personal punto de vista.
En el programa 60 minutos, en Estados Unidos, hablaron del asunto. Y eso de las mujeres inestables emocionalmente, con complejos de culpa, es cierto, ellas son las 'milagreras'. Claro todo es a nivel inconsciente. Nuestro inconsciente es un demonio preso ahi en las alcantarillas de la inconsciencia, es capaz de todo, hasta de formar materia.

Saludos,
Miranda.

Emeric
12/03/2012, 05:34
Nuestro inconsciente es un demonio preso ahi en las alcantarillas de la inconsciencia, es capaz de todo, hasta de formar materia.Estás bromeando, ¿ verdad ?

Ciro
12/03/2012, 19:05
¿Entonces qué sucedió en Akita, Japón?.

Estoy alucinando; pero, ¿cómo puedes leer esos libros MirandaMiranda, o ver esos programas sin un sacerdote?.

Jejeje. A lo mejor son mejores que lo primero que se le ocurre a Emeric. Jejejeje.

MirandaMiranda
12/03/2012, 23:31
Estás bromeando, ¿ verdad ?

Sí y no. Estoy hablando en serio porque hago una analogia basada en lo dual que tiene el mundo... o la creación. Existe la luz y la oscuridad, lo activo y pasivo, el bien el mal, lo de arriba lo de abajo, en otras palabras el ying y el yang de que hablan los orientales, y partiendo de que la conciencia tiene su contraparte en el subconsciente o inconsciente... pues hablo en broma cuando digo que es un demonio, porque la conciencia, o Conciencia, con mayusculas es quien piensa, decide, asimila, etc. por lo tanto el inconsciente es la parte bruta, y eso de alcantarillas de la inconsciencia es metaforico, cosas de mi mente afiebrada... Hace tiempo vi una pelicula, creo con Richard Burton, un hombre con la facultad de predecir el futuro, conversa con otro personaje y uno de los dos dice que ese poder mental que tiene es algo que debe dominar, es decir, hacerlo conciente y hablan de un personaje de la mitologia, Perseo, que venció a Medusa, la de las serpientes en la cabeza, que vencia a todo mundo por la fuerza de su mirada... Medusa estaba en el inframundo... yo escribo, mi mente teje historias y en una novela que escribia, el capitulo tal lo titulé El reto de Medusa... que al final lo elimine y ya publicado el libro no aparece ese capitulo. Olvidé que habia escrito, no del todo, pero gran parte. Recuerdo que el titulo lo tomé porque vi una embarcacion con bandera panameña, por cierto, que se llamaba Medusa's challenger. Lo recuerdo como si fuese hoy, iba en un autobus, que hizo alto precisamente en un puente del rio donde se deslizaba ese barco, de carga, pero no muy grande.

Ciao,


Queria copiar/pegar imagenes del purgatorio para ese tema, pero soy una nulidad en ese campo ¿lo puedes hacer por mi? son las primeras que aparecen en Imagenes purgatorio Google. Estaba la susodicha de la Virgen del Carmen... queria responder a tu comentario.

MirandaMiranda
12/03/2012, 23:44
¿Entonces qué sucedió en Akita, Japón?.

Estoy alucinando; pero, ¿cómo puedes leer esos libros MirandaMiranda, o ver esos programas sin un sacerdote?.

Jejeje. A lo mejor son mejores que lo primero que se le ocurre a Emeric. Jejejeje.

¿Como que si por que leo esos libros o veo esos programas sin un sacerdote?!!!

Suena comico que llamara yo a un sacerdote para que me acompañara cada vez que veo TV... "Sientese por ahi, fulanito" Imaginate, la mayoria los veo en la cama, acompañada de mi marido. Que cosas se te ocurren, Ciro, hijo mio.

El enigma de los milagros fue escrito en los 90s, o quiza antes por un catedratico de la Universidad de California, creo. Esta muy bien documentado, un libro de divulgación, que aporta conocimiento, trata de reconciliar la ciencia con la religion, no es cualquier pasquin te lo aseguro. En las ultimas paginas da su opinion sobre los fenomenos. Dice que los milagros ocurren por la fe y la energia de la mente. Como el dicho ese "lo que en el corazon esta, la mente le da forma" se ha hablando mucho sobre eso, pensar es hacer, el pensamiento construye, etc... Todo es energía, todo ser vivo, y hasta las piedras son energía y le encuentro logica. Milagros no divinos, contra la opinion de la gente, especialmente la gente humilde que ve imagenes de la virgen hasta en trozos de pan viejo. Luego hay hostias que se vuelven carne, y sangre, como el milagro que ocurre en Italia, con la Sangre de San Genaro (escribelo en Google si quieres saber mas).

Volviendo a la TV, vi la presentacion de un sacerdote que llevaba una hostia vuelta carne. Era horrible, parecia un trozo de hígado sanguinolento. Dijo que la encontró en su iglesia, y comenzo a hablar del pecado, del poco temor a Dios, que la iglesia se habia vuelto permisiva, sacerdotes sin vocacion y bla bla. Era un hombre perturbado emocionalmente, sufria... Para entonces ya habia leido yo el libro, y confirmé lo que decia. La mente alterada y la fe, son los autores de esos milagros nada divinos. Porque si es verdad que la hostia consagrada es el cuerpo de Cristo, ¿como ese trozo de carne descompuesta va a ser su carne? Aunque si bien es cierto que llevaba años sin putrefaccion completa (gusanos, me refiero) de cualquier forma no me convenció. Una parte de la hostia todavia permanecia hostia, la otra era carne, según el sacerdote. Que por cierto, la iglesia le habia pedido que no ejerciera. Eso lo enojaba mas.

Ese caso no es unico, hay otros muchos... cruces o imagenes que aparecen en ventanas, por ejemplo. El libro cuenta sobre los fenomenos de origen divino, que son poquisimos, y estos otros.

Sobre la Virgen de Japón voy a leer, luego te digo lo que pienso. Y comprate el libro, hombre. No pasa nada.

Un saludo,

Miranda

Emeric
10/04/2012, 20:03
Veamos qué opina aquí Pobla, semi-católico ...

poblano
11/04/2012, 14:40
Veamos qué opina aquí Pobla, semi-católico ...

Opino lo mismo que el parroco del video de la iglesia de Puebla, o sea no emito juicio, en la ICAR los supuestos milagros no son materia obligada de fé.

Emeric
11/04/2012, 15:01
en la ICAR los supuestos milagros no son materia obligada de fé.Pero para Cristo, sí, Mr. 16:17-18.

MirandaMiranda
19/04/2012, 21:38
Re: ¡ Estatua de la Virgen LLORANDO !
¿Entonces qué sucedió en Akita, Japón?.

Estoy alucinando; pero, ¿cómo puedes leer esos libros MirandaMiranda, o ver esos programas sin un sacerdote?.

Jejeje. A lo mejor son mejores que lo primero que se le ocurre a Emeric. Jejejeje.



Esta respuesta me la habia olvidado, cuado Ciro me pregunta sobre la Virgen de Akita, Japón, que también llora lagrimas. No sabía nada de eso, busqué en internet y no encontré diferencia entre ésta y otras apariciones. Los ojos de la imagen son algo rasgados, pero no parecen del todo japones.

Se supone que la Madre de Jesus era judia, luego entonces deberia ser un rostro judio. Cuando se apareció en Mexico era morena y de rasgos indigenas, y aunque hay mucha gente blanca, fue de rasgos indigenas, no judios. En Lourdes y Fatima fue blanca. Y hay imagenes milagrosas y sagradas (no apariciones que yo sepa) en diferentes pueblos que son negras.

En Akito o Akita, se le aparecio a una monja. Mistica como ella sola, de esas que por regla general padecen enfermedades y se curan. Esta monja se curó, su emocion, su fe son de esas que hacen llegar a las virgenes. Y es lo que dice el libro que cito arriba, se conjuga la fe intensa con sus pensamientos, con su energia y produce estas apariciones. Esa virgen tambien sangra y llora, igual que en otros fenomenos paranormales.

Si de verdad fuera un milagro divino, la iglesia catolica lo reconoceria. Pero no lo reconoce, solo permite y anima a que la veneren. Lo cual me parece muy bien. La iglesia no es tonta, a estas alturas de la civilización, cuando tenemos una mente mas abierta que en 1812, por ejemplo, no puede decir que es milagro divino. En mi opinion deberia decir lo que muestran las investigaciones y dejar a un lado el miedo por lo que pueda pasar, no por eso la gente va a dejar de creer. Son milagros sí, pero milagros humanos. Nosotros mismos y toda la naturaleza somos milagros. La iglesia hará mucho mas de 100 años que no oficializa una aparicion como divina.

Hace años los sacerdotes, especialmente los de pueblos pobres y humildes, les decian a los fieles que no estudiaran, que no leyeran ningun libro sin su autorizacion, que para ir al cine, primero vieran las listas de peliculas censuradas por el Vaticano donde hasta los besos estaban prohibidos. Esto es verdad, no estoy inventando, el Vaticano quiere gente bruta porque entre mas bruta mas santa. En otras palabras, tiene miedo de que los fieles abran los ojos.

Saludos :sad:

Ciro
20/04/2012, 07:58
¡Hala! otra vez me va a decir Emeric: "Fuera de tema". Nos "arriesgaremos".

Primero y muy importante decir que la Iglesia es la que más desea que los métodos científicos, documentos, pergaminos, etc.. se acerquen a la verdad. Porque la Iglesia dice la verdad. Y como no hay más que una verdad, y ésta emana de Dios, no pueden entrar en contradicción.

Después está que entendemos por milagro, y lo sucedido en Akita no entra, quizás, en lo que entendemos por milagro; pero, la Iglesia reconoce que la Virgen lloró.

¿Que tiene una explicación científica?. Primero tendríamos que saber a lo que se llama Ciencia. Y, en esta definición, la Ciencia no puede decir nada porque no, lo sucedido en Akita, entra en su estudio.

Y qué decir de los creyentes. Dios habla de muchas maneras, muchos son sus caminos para que conozcan que existe y que crean en Él y sus enseñanzas. Uno de esos caminos, es, sin lugar de dudas, el pueblo.

Las apariciones, es otro caso, sin ninguna duda, otro camino de manifestación de Dios; este camino, entraría por el motivo o causa espiritual de revelación. Está claro, que hay que distinguir entre las verdaderas, las que llevan a engaño, y las que nunca existieron.

Y por último comentar el aura. El aura es una energía que nos envuelve. Los que la pueden ver, nos comentan, que dependiendo de nuestro estado emocional, o físico, tendrá un color u otro; es decir, se manifestará con un color diferente. Cito el aura, para demostrar que además de materia, disponemos de una energía espiritual que no podemos ver, pero que la tenemos.

Así por ejemplo, tienen explicaciones muchas cosas que suceden y que la ciencia no puede estudiar, la caída de un libro al suelo, desde su lugar en la estantería, el que se muevan, o cambien de sitio, las cosas, como sillas, dentro de casa, etc.. es debido a la energía que transmitimos.

Esta energía ¿puede hacer que la estatua de una Virgen llore?. No lo sé. Y puede ser verdad.

Ahora en los milagros, no hay energía espiritual, posible, de todo el mundo, que consiga hacer uno solo de ellos.

Emeric
20/04/2012, 08:03
la Iglesia reconoce que la Virgen lloró.
¿ Y a quién le importa que llore o que no llore un muñeco que NO es María ??? :lol:

Ciro
20/04/2012, 08:08
Hombre de poca fe, para tí ninguna, cambia mucho si decimos que es un milagro, porque, automáticamente, aceptamos la fe cristiana y la transcendencia del Hombre.

Y quedan como mentirosos los que niegan la muerte y resurrección de Cristo.

Es evidente, que toca la fe.

Emeric
20/04/2012, 08:23
¿ Y a quién le importa que llore o que no llore un muñeco que NO es María ??? :lol:Irrefutable.

Ciro
20/04/2012, 13:08
Perdona no había leído bien. La importancia está enb lo que representa la estatua de María. No es una estatua que llora, sino María misma.

Emeric
20/04/2012, 14:01
No es una estatua que llora, sino María misma.:pound::pound: Lo que es la terquedad ... :crazy:

Ciro
21/04/2012, 06:36
Lo que es ser: "no te enteras de nada".

Repito, desconozco si una estatua de Virgen llorando es un milagro; sí es un hecho extraordinario, y como tal, supongo, creo, está reconocido en la ICAR..

Este hecho no aporta nada a nuestra fe, sí al mundo científico.

Por ejemplo, una aparición de la Virgen, no es un milagro. Sí un hecho sorprendente y extraordinario.

Emeric
21/04/2012, 07:55
desconozco si una estatua de Virgen llorando es un milagro.Es que ninguna estatua puede llorar, porque son meros muñecos. MUÑECOS. A ver si por fin te enteras ... Pfff ...

MirandaMiranda
21/04/2012, 15:15
Lo que es ser: "no te enteras de nada".

Repito, desconozco si una estatua de Virgen llorando es un milagro; sí es un hecho extraordinario, y como tal, supongo, creo, está reconocido en la ICAR..

Este hecho no aporta nada a nuestra fe, sí al mundo científico.

Por ejemplo, una aparición de la Virgen, no es un milagro. Sí un hecho sorprendente y extraordinario.

Tiene razón Ciro. No es un milagro divino, sino un milagro humano. Lo que digo que dice el libro, la fe y sentimientos del corazon, conjugados con la energia de nuestros pensamientos, lo que produce el milagro. Ya Ciro lo entendió.

La iglesia catolica lo sabe desde hace mucho y si permite que la gente se reuna para rezar en los lugares donde existe esto, es que no tiene nada de malo, si el pueblo humilde lo entiende o no, es su problema.

Nuestra naturaleza humana puede hacer milagros que nos ayuden. Esa es la maravilla de la creación, sea obra de Dios o de otros. Como hombres somos tambien dioses, nos falta crecer espiritualmente, pero la materia esta ahi, nuestra mente, nuesto espiritu ahi están. Todo mundo sabe que el papel, la madera, ceramica, etc. no puede crear materia ni siquiera por reproduccion espontanea, y sin embargo... Por supuesto cuando no es charlataneria, porque a estas alturas de la ciencia, ya se sabe que es autentico y que es un fraude.

Si tienen tiempo, lean la Sangre de San Jenaro, un milagro que se repite desde hace años en Italia.

Y existen otros muchos de estos fenomenos paranormales, o milagros humanos, como quieran llamarlos.

Saludos,

Emeric
21/04/2012, 15:36
Y existen otros muchos de estos fenomenos paranormales.Pero son arreligiosos.

MirandaMiranda
21/04/2012, 15:53
Son fenomenos paranormales, pero para realizarse debe existir el sentimiento de la fe. Y en este caso les llaman milagros, quien no sabe les llama de naturaleza sobrenatural, venidos de Dios.

En la levitacion podria ser un fenomeno religioso si el que lo realiza tiene fe religiosa, y si no la tiene y de cualquier forma levita, entonces no, seria un fenomeno debido a facultades psiquicas. La mente es quien tiene la palabra, se cree o no se cree.

Existen faquires y hombres muy espirituales, que desconocen la doctrina cristiana porque son budistas, pero pueden levitar. Es lo que he leido, desde hace uno o dos siglos se tienen noticias.

Ciro
22/04/2012, 09:09
Vuelvo a repetir que una aparición de la Virgen no se considera milagro; ni creo que una estatua llorando se considere milagro.

Quizás si se considere la imagen llorando, milagro; y la aparición, no.

Lo que queda claro, es que lo que dice Miranda Miranda, no está claro. Por la sencilla razón, que si fuera por fe, estarían llorando todas las imágenes de la Virgen, y no es ese el caso por el motivo que he dado.

La Ciencia no puede explicar dicho fenómeno, ya que no estudia lo que no puede comprobar. Por lo tanto no se puede decir que sea falso el caso ocurrido en Akito. Si ha explicado otros casos de imágenes de la Virgen llorando, porque eran engaños, y nos descubre como fueron esos engaños.

En el caso de la estatua de la Virgen de Akiro, no lo puede explicar porque no hubo engaño.

Emeric
22/04/2012, 09:20
Vuelvo a repetir que una aparición de la Virgen no se considera milagro; ni creo que una estatua llorando se considere milagro.Obvio. No vamos a calificar de "milagros" cosas falsas.

Ciro
22/04/2012, 11:38
Obvio que lo que ocurrió en Akito, no se parecía a un "muñeco".

Emeric
22/04/2012, 11:46
Es un muñeco, no más, Ciro ...





http://www.youtube.com/watch?v=6C3HJPPSG1I&feature=related

MirandaMiranda
25/04/2012, 14:41
Vuelvo a repetir que una aparición de la Virgen no se considera milagro; ni creo que una estatua llorando se considere milagro.

Quizás si se considere la imagen llorando, milagro; y la aparición, no.

Lo que queda claro, es que lo que dice Miranda Miranda, no está claro. Por la sencilla razón, que si fuera por fe, estarían llorando todas las imágenes de la Virgen, y no es ese el caso por el motivo que he dado.

La Ciencia no puede explicar dicho fenómeno, ya que no estudia lo que no puede comprobar. Por lo tanto no se puede decir que sea falso el caso ocurrido en Akito. Si ha explicado otros casos de imágenes de la Virgen llorando, porque eran engaños, y nos descubre como fueron esos engaños.

En el caso de la estatua de la Virgen de Akiro, no lo puede explicar porque no hubo engaño.

Ay, no te entiendo Ciro. Eso ultimo que escribes "... no lo puede explicar porque no hubo engaño" Yo lo expliqué de acuerdo a lo que lei, que es ademas concluyente y logico, con sentido común, eres tú quien no lees bien.

El caso de Akito es uno mas. No es un milagro de naturaleza divina. Yo no dije NUNCA que habia engaño, dije que la ciencia a estas alturas ha estudiado esta clase de fenómenos paranormales y las lagrimas y la sangre que emana de las estatuas o litografias, no es falsa, no es adulterada, es sangre y lagrimas iguales a las de cualquier ser humano, contiene los mismos ingredientes, EN LAS QUE NO SON FRAUDES, porque existen casos que son fraudes, muchos, gente que quiere hacer dinero y mete alguna jeringuilla con agua dentro del hueco que forma una escultura en la cabeza de una figura. PERO LOS QUE NO SON FRAUDES, han sido estudiados.

Y porque no soy una experta, recomendé el libro donde se investiga este fenomeno paranormal. Hace tiempo lo lei, me gusto tanto que lo lei dos veces, aun asi, no uso exactamente los terminos que usa el autor porque no los recuerdo. Pero es algo asi como que es un milagro humano, nacido de nuestra capacidad emocional (no intelectual, que en ultimo caso, estorba) El creador o milagrero, debe ser creyente, con una fe abrazadora, tanto como para dejarse matar, si fuese necesario. Esa fe, combinada con la energia vital o mental, crea esos 'milagros' humanos. La constante que aparece siempre, segun los parapsicologos y demas estudiosos es que la persona tiene un desequilibro ya sea psiquico o fisico. Es una catarsis que al producirse el fenomeno, la enfermedad o el problema, desaparecen. Muchas de estas personas milagreras, padecen complejos de culpa ante Dios, es miedo mucho miedo al castigo.

Eso de muñequitos que lloran que dice Emeric, es precisamente porque es fenomeno propio del catolicismo, donde se veneran imagenes. Los cristianos no catolicos no pueden producirlo porque no creen en esa forma de veneracion y si no creen pues... no pueden. Eso no quiere decir que el catolicismo tenga la verdad ultima y exclusiva. Y si el catolicismo venera las imagenes o simbolos, personalmente no le veo problema. Son en todo caso una especie de fotografias o esculturas de alguien querido. Esto para los que critican eso de adorar imagenes. Sí, yo sé que la Biblia dice que no se adoren idolos, pero y qué, dice tantas cosas en las cuales tampoco creo.

Ya busquen el libro, por favor, arriba esta el titulo, debe estar en internet. Vale la pena, se van a llevar sorpresas y les aseguro que les va a gustar. Y a los creyentes como Ciro si tienen su fe firme, no los va a ser cambiar, al contrario, se daran cuenta de lo maravillosa que es nuestra mente, esa que nos distingue de los animales.

Yo no se por que subestimamos nuestras capacidades mentales. Lo que dije antes, esa dichosa culpa del pecado original, es un virus que nos trae locos haciendonos dudar de nuestra propia grandeza humana.

Ciro, si lees el libro, vas a ver que hasta los papas, estan de acuerdo. Anda anímate, y tu igual, Emeric, te va a encantar lo que dice de las apariciones en Fátima, igual menciona los estigmas, esas llagas que reproducen las heridas de Cristo, que aparecen en las manos de quien tiene esa fe ardiente (y peligrosa). El autor es un catedratico de una famosa universidad no es creyente de ninguna religión, es un libro traducido a muchas lenguas, escrito desde un punto de vista objetvo e imparcial, como debe ser escrito un libro de divulgación tan importante.

Saludos, Miranda.

Emeric
25/04/2012, 20:09
Eso de muñequitos que lloran que dice Emeric, es precisamente porque es fenomeno propio del catolicismo, donde se veneran imagenes.Incluso se pueden caer esos muñecos, y ahí somos nosotros los que lloramos, pero de la risa ... :pound:


http://www.youtube.com/watch?v=WUjLXBkndok&feature=related

Ciro
26/04/2012, 12:51
Hola MirandaMiranda, gracias por tu aclaración.

No sé si podré leer el libro, en la Biblioteca tienen muy pocos libros dedicados a la religión; lo intentaré.

Lo sucedido en Akito solo se puede explicar con razonamientos. Ya que la Ciencia no estudia dichos casos.

¿Que son propios de la religión católica y, solo se producen en ella? No he estudiado ningún caso de la Virgen llorando lágrimas, porque casi todos han sido fraudes. Y no sé contestar a esas preguntas.

El milagro solo lo puede hacer Dios. Ya te comenté, que la energía que tenemos, se puede materializar y, por ello, no puedo decir que sea un fraude lo que pasó en Akito.

Como no he leído el libro poca cosa puedo añadir más. Cuando comenzé a tener internet, lo primero que hice fué ver que había de las apariciones de la Virgen, y me llevé la sorpresa, que la Iglesia advertía que en algunas apariciones, donde me iba a meter, no era aceptadas por la Iglesia y que podía ser un engaño.

Despues dependía de cada uno si aceptábamos dicha aparación.

Este aviso no estaba en las aceptadas por la Iglesia.

Ciro
26/04/2012, 12:55
El adorar o venerar según que imágenes, viene del hecho que Cristo permitió que su cara fuera vista en público; no le importaba ese hecho, que fuera visto.

De ahí que tengamos imágenes, tallas o estatuas sagradas.

Emeric
26/04/2012, 16:39
El adorar o venerar según que imágenes, viene del hecho que Cristo permitió que su cara fuera vista en público; no le importaba ese hecho, que fuera visto.

De ahí que tengamos imágenes, tallas o estatuas sagradas.¡ Pamplinas tuyas ! :crazy:

Ya no sabes qué más inventar para tratar de sostener lo insostenible ... :lol:

MirandaMiranda
27/04/2012, 23:58
El adorar o venerar según que imágenes, viene del hecho que Cristo permitió que su cara fuera vista en público; no le importaba ese hecho, que fuera visto.

De ahí que tengamos imágenes, tallas o estatuas sagradas.

No entiendo esto, Ciro, por qué no iba a permitir que su cara fuera vista ¿de donde sacas eso?

MirandaMiranda
28/04/2012, 00:05
Incluso se pueden caer esos muñecos, y ahí somos nosotros los que lloramos, pero de la risa

Eso no tiene nada que ver, fue un accidente la vi antes como noticia, solo que en este video los cristianos aprovecharon para agregar al final su critica y propaganda de siempre. No se porque tanto odio por la decision ajena de venerar imagenes.

En todo caso esa adoracion es equivalente al gusto de los cristianos por ponerse fuera de si, con gritos e histerias cuando asisten a sus servicios. Parecen haitianos en circulos de vudú, solo que los haitianos tienen mejor gusto por ser mas autenticos.

Emeric
28/04/2012, 04:02
No se porque tanto odio por la decision ajena de venerar imagenes.Es que al Dios de los católicos no le gusta eso (que se veneren imágenes de nada).

Ciro
28/04/2012, 14:56
No entiendo esto, Ciro, por qué no iba a permitir que su cara fuera vista ¿de donde sacas eso?

En la Biblia, an el A.T., aunque Dios permitió que se crearan imágenes, no permitió que se hiciera ninguna figura con su rostro.

Ciro
28/04/2012, 15:00
¡ Pamplinas tuyas ! :crazy:

Ya no sabes qué más inventar para tratar de sostener lo insostenible ... :lol:

Me estoy dando cuenta que no leemos la misma Biblia, Emeric; y mucho menos seguir sus enseñanzas de Vida eterna.

Emeric
28/04/2012, 15:00
Dios permitió que se crearan imágenes.Cita la Biblia, por favor.

Ciro
28/04/2012, 18:13
La imagen de la serpiente, que curaba a cualquiera del pueblo de Israel, que hubiese sido mordido por cualquier serpiente venenosa.

Ciro
28/04/2012, 18:15
Es increíble que no sepas esto, Emeric.

Emeric
28/04/2012, 19:38
La imagen de la serpiente, que curaba a cualquiera del pueblo de Israel, que hubiese sido mordido por cualquier serpiente venenosa.No, señor. :nono: Dios no "permitió", como alegas tú, que los hebreos hicieran una imagen de una serpiente. Fue El quien ordenó que la hicieran. Y eso no es lo mismo, ni se escribe igual. Queda evidenciado, una vez más, que no conoces tu propia Biblia. :doh:

Ponte a estudiarla; eso te evitará decir tonterías como ésa.

Emeric
28/04/2012, 19:45
Eso está en Nms. 21:8. Aquí te pongo ese pasaje, Ciro, para que comprendas

tu error por ignorancia de la Biblia.

http://www.biblija.net/biblija.cgi?biblia=biblia&m=N%FAmeros+21%3A8&id22=1&pos=0&set=13&l=es

Emeric
28/04/2012, 19:50
Es increíble que no sepas esto, Emeric.Acabo de demostrar tu error. Es muy creíble que tú hayas metido la pata, como la has metido, ya que eres un católico que NO conoce su propia Biblia. :faint: