PDA

Ver la versión completa : Jehová Dios DISCRIMINó a los DISCAPACITADOS, excluyéndolos del sacerdocio completo



Emeric
28/01/2012, 13:01
Ese Dios del cual la Biblia tanto dice que "no hace acepción de personas", Dt. 10:17; 2 Crón. 19:7, es tan y tan incoherente, y tan y tan irrespetuoso de Su propia Palabra dada :doh:, que decretó que los discapacitados NO podrían ejercer el sacerdocio. :faint:

¿ No me creen ? Entonces, créanle a lo que dice Lev. 21:16-23.

Lean bien ese pasaje, y después debatiremos al respecto. :yo:

Emeric
28/01/2012, 16:33
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:

Emeric
28/01/2012, 18:42
¿ Entienden mejor por qué Marción pensaba que ese YHVH tan malvado no podía ser el Padre del que habla el N.T. ????

Emeric
29/01/2012, 06:23
Davidmor se queda calladito ... :lol:Daniel7 también. :lol:

Emeric
29/01/2012, 06:32
Me gustaría que algún testigo de Jehová me contara si en sus Salones del Reino tampoco aceptan que personas con defectos físicos ejerzan funciones ministeriales, siguiendo el tan pésimo ejemplo dado por su Dios en Lev. 21:16-23.

Emeric
29/01/2012, 12:28
Me gustaría que algún testigo de Jehová me contara si en sus Salones del Reino tampoco aceptan que personas con defectos físicos ejerzan funciones ministeriales, siguiendo el tan pésimo ejemplo dado por su Dios en Lev. 21:16-23.Parece que es mucho pedir, pues ningún "testigo" me contesta ...

Ciro
29/01/2012, 15:31
Emeric que Dios no quiera personas discapacitadas como sacerdotes, será por alguna razón de "su tiempo".

Acabo de empezar a releer la Biblia, la leí, aunque no fuera total hace muchos años. Seguro que hay una razón de aquella época para semejantes palabras de Dios.

Por ahora solo comentarte que no podemos juzgar semejantes palabras de Dios dichas a Moisés. No podemos juzgarlas a la luz del inicio del tercer milenio. Recuerda que la Iglesia está en constantes cambios, excepto en la Revelación, guiados, dichos cambios en la Iglesia, por el Espíritu Santo

elcorcel69
29/01/2012, 15:48
Se nota que nunca has leído cómo YHVH discriminó a los que tenían defectos físicos, impidiéndoles ejercer el sacerdocio. Léelo por primera vez en tu vida en Lev. 21:17-21. Así de malvado es tu Dios YHVH.

mira compañero el que nunca ha leido eres tu amigo Emeric, o si no me hubieras colocado la cita desde el principio ahora corres a publicar en el foro un tema que quedo abolido completamente por el CRisto en su venida, cada quien busca y encuentra lo que quiere en la Biblia la interpretacion que le das es la incorrecta...



Ya te dije que Moises no entendia el mensaje dado por el Padre YHWH sobre su nombre....
de moises solo creo en sus obras ese Dios despiadado que decribes fue mucho despues cuando el libero al pueblo...

moises era tatarmudo y con complejos carnales...
no pudo nunca comprender el nombre por eso el espiritu santo lo guio y de esta forma el pudo liberar el pueblo hebreo hasta donde yo se y quiero que me lo confirmes lo ultimo que hizo fue dar de beber agua en el desierto a los israelitas sedientos ese fue uno de sus ultimos millagros golpear una roca con la vara... ya que el mana no lo dio moises sino el Padre...

a lo unico que se refiere Jesus es en que debemos guardar los diez mandamientos eso es lo unico que respeta el hijo y si eso hace el y pide que lo hagamos eso hago yo y todo el que sigue la palabra del padre...

Emeric
29/01/2012, 15:50
Emeric que Dios no quiera personas discapacitadas como sacerdotes, será por alguna razón de "su tiempo".A ver, dánosla para que la examinemos.

elcorcel69
29/01/2012, 15:50
¿ Entienden mejor por qué Marción pensaba que ese YHVH tan malvado no podía ser el Padre del que habla el N.T. ????

exactamente ese no es el Padre tu mismo lo confirmas...

Emeric
29/01/2012, 15:51
un tema que quedo abolido completamente por el CRisto en su venida.Favor de abordar el tema en serio, o no abordarlo del todo.

Emeric
29/01/2012, 15:52
exactamente ese no es el Padre tu mismo lo confirmas...Entonces, eres neomarcionista, como Edson.

elcorcel69
29/01/2012, 15:56
no soy nada de eso ni siquiera gnostico como algunos piensan...

solo sigo las enseñanzas del apostols Juan el cual fue encomendado por el propio Jesus como sus otros 11 a predicar la palabra para el que cree en ellos y aman vivan con ellos en su morada en la tierra como en el cielo...

elcorcel69
29/01/2012, 16:00
Favor de abordar el tema en serio, o no abordarlo del todo.

el cristo no vino a abolir la ley con su sacrificio, por el contrario vino a cumplirla, lo que no vino a hacer fue seguir las tradiciones de los judios ni nada de esas desfatacheteses que muestran un padre lleno de mala voluntad para con sus hijos...

Emeric
29/01/2012, 16:04
el cristo no vino a abolir la ley con su sacrificio, por el contrario vino a cumplirla, lo que no vino a hacer fue seguir las tradiciones de los judios ni nada de esas desfatacheteses que muestran un padre lleno de mala voluntad para con sus hijos...Para que vean, amig@s, que este "creyente" no acepta al Dios de la Biblia tal como lo presenta la Biblia. Entonces, ¿ para qué ser "creyente" ? Pfff ...

elcorcel69
29/01/2012, 17:00
Para que vean, amig@s, que este "creyente" no acepta al Dios de la Biblia tal como lo presenta la Biblia. Entonces, ¿ para qué ser "creyente" ? Pfff ...

acepto y sigo la enseñanza del cristo...
acepto y creo en las obras o milagros que hizo el padre en el antiguo testamento...
no creo en un Padre tal cual lo describes...

las personas que aun debaten sobre este tema son duros de corazones...

Jesus no vino a abolir la ley pero si a cumplirla y darle el verdadero significado el que siempre ha sido de las cosas...

ejemplo que pasa cuando alguien se divorcia de su mujer...

Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.

vez como moises dio una palabra la cual no es mayor que la del hijo...

ahora no vengas a mostrarme ese dios perverso y desviar el que quiere ser creyente

como te dije el que busca encuentra...

Emeric
29/01/2012, 17:07
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:Esto, elcorcel69. Coméntalo.

Emeric
29/01/2012, 18:23
ahora no vengas a mostrarme ese dios perversoEs el Dios de toda la Biblia, aunque no te guste.

Davidmor
29/01/2012, 18:55
Es el Dios de toda la Biblia, aunque no te guste.

Amigo, te estas equivocando, difamando las justas decisiones de DIos.

Emeric
29/01/2012, 18:56
Amigo, te estas equivocando.Le contesté a elcorcel69, si permites.

Davidmor
29/01/2012, 19:08
Le contesté a elcorcel69, si permites.

Tienes miedo de oír la verdad.

Emeric
29/01/2012, 19:08
Tienes miedo de oír la verdad.:pound::pound:

Emeric
29/01/2012, 19:42
Davidmor : ¿ Cómo puedes ser "testigo" de un Dios tan injusto, tan discriminatorio con esos varones con defectos físicos ????????? ¿ No te da vergüenza ????? :doh:

Emeric
30/01/2012, 03:49
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:Esto es para llevar a YHVH ante los tribunales por DISCRIMINACIóN contra los discapacitados. :nod:

Recapaciten, amig@s teístas. YHVH NO es un Dios ni bueno, ni justo.

Emeric
30/01/2012, 16:45
Davidmor : ¿ Cómo puedes ser "testigo" de un Dios tan injusto, tan discriminatorio con esos varones con defectos físicos ????????? ¿ No te da vergüenza ????? :doh:Contéstame, chico ...

Ciro
30/01/2012, 18:05
Lo siento no he leído el tema.

Vamos a ver ¿por qué decir que Dios es discriminatorio e injusto?.

La principal misión del creyente es saber por qué hay actos que se producen de acuerdo a la actuación de Dios.

Ahora mismo la mujer no puede ser sacerdote, u obispo. ¿También es injusto y discriminatorio?.

De las doce tribus del pueblo Hebreo solo una se dedicaba al templo. ¿Discriminaba a las demás?.

Pues la respuesta para todas esas preguntas es que no. No descriminaba a nadie. Su obrar es justo, ahora que si no entendemos que sea fiel a su pueblo y que les defiende, ¿por qué estais discutiendo su obra, su hacer como Dios?.

En la película "300" se ve como Leónidas no puede aceptar en su ejército, aquél que al final los iba a traicionar, y en esa no aceptación para el ejército no era por su aspecto físico, era jorobado y deforme desde su nacimiento, sino porque en batalla, en la guerra no hubiera podido defender a sus compañeros del ataque del enemigo.

Leónidas lo rechazó no por su aspecto físico sino por una razón no tener capacidad para la guerra, es decir, no poder proteger a sus compañeros en la formación del combate.

Hay muchos casos en la vida que nos demuestra que hay gente que vale para una cosa y no para otra y no por ello decimos, que Dios les descrimina.

Emeric
30/01/2012, 18:10
Lo siento no he leído el tema.Entonces, léelo, y coméntanos algo al respecto. Elemental. Pfff ...

Ciro
30/01/2012, 18:20
¿Elemental es decir de Dios que es ni bueno ni justo?.

Hable de otra cosa por favor, porque esto no se sustenta más que en la soberbia humana.

Emeric
30/01/2012, 18:40
Hable de otra cosa por favor, porque esto no se sustenta más que en la soberbia humana.Si no te interesa este tema, no entres, y ya. Pero si entras, por lo menos comenta el pasaje bíblico del post 1, el cual sirve de punto de partida.

Emeric
30/01/2012, 18:50
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,Bueno, ¿ y qué culpa tiene un enano por haber nacido enano para que YHVH lo descarte de esa manera TAN CRUEL e INHUMANA del ministerio sacerdotal ?????? :doh: Si nacieron enanos fue porque Dios lo permitió, ¿ no ?

Vean lo que es el enanismo :

http://es.wikipedia.org/wiki/Enanismo

Ciro
31/01/2012, 08:42
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:


Y qué tiene que ver esto con que Dios "hace el mal y no es bueno". O que "no hace acepción de personas".

Actualmente está el debate si la mujer debe ser sacerdote en la iglesia católica.

Vuelvo a preguntar ¿que tiene que ver esto con la idea de que "no hace acepción de personas"?.

Porque es verdad que no hace acepción de cada persona, individualmente. Es decir, conserva todo su amor por cada una de las personas que han nacido y, por las que no han nacido por haber sido abortadas intencionadamente por el Hombre.

Emeric
31/01/2012, 09:01
Y qué tiene que ver esto con que Dios "hace el mal y no es bueno".No tienes el más mínimo sentido de la equidad. :doh:

Emeric
31/01/2012, 09:04
O que "no hace acepción de personas".No quieres ver que al excluir del pleno ejercicio del sacerdocio a los que tenían defectos físicos, YHVH hizo acepción de personas, pues sólo aceptó en dicho cargo a los que NO tenían ningún defecto. Y eso se llama hacer acepción de personas, y DISCRIMINAR. Y tú defiendes a ese Dios tan cruel e injusto.

Emeric
31/01/2012, 09:10
conserva todo su amor por cada una de las personas que han nacido.O sea que, según tú, fue por amor por cada uno de esos varones con defectos físicos que tu Dios YHVH los excluyó del sacerdocio. :crazy:

elcorcel69
31/01/2012, 11:25
ves como no puede haber alguien con complejos morales y sociales queriendo servir a la comunidad?

que me diras ahora de esas epocas tan duras de la antiguedad donde la gente era de corazon duro y no escuchaba a cualquiera? tal cual es hoy en este momento...

Primero la gente debia estar curada y creer ciegamente en las obras del padre pero no era de esta foma...

tons si ya habia sido dado el nombre del Padre Yo Soy y no lo utilizaban no se dejaban guiar del espiritu santo no reconocian la venida del cristo espiritual como lo prometio Jesus por que aun no era su hora, tons, es logico que no cualquiera pudiera servir como obispo, es decir como aquel que guia espiritualmente la nacion israelita...

Creo que aqui el problemas es de complejos que la gente antiguamente era aun mas drastik e inhumana y que aquel que tuviera esa funcion de obispo debia estar en paz consigo mismo...

no como Moises que mantenia acomplejado moral y espiritualmente por ser tartamudo y no pudo aceptar el cristo por considerarse imperfecto...

y esa imperfeccion del ser se siguio profezando hasta que vino Jesus, no abolir si no a cumplir la palabra de que por medio del padre somos Perfectos (en espiritu no carnal entiendase bien)...

<< (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/32-38.htm) Deuteronomio 32:39] >>
Reina Valera Gómez (© 2010)
(http://bibliaparalela.com/deuteronomy/32-40.htm)Ved ahora que yo, YO SOY, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(http://bibliaparalela.com/deuteronomy/32-40.htm)V (http://bibliaparalela.com/deuteronomy/32-40.htm)es que el hijo no es mayor al Padre en el reino de los cielos?...

<< (http://bibliaparalela.com/isaiah/43-9.htm) Isaías 43:10 >>
(http://bibliaparalela.com/isaiah/43-11.htm)
La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/isaiah/43.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org/)
"Ustedes son Mis testigos," declara el SEÑOR, "y Mi siervo a quien he escogido, Para que Me conozcan y crean en Mí, Y entiendan que Yo soy. Antes de Mí no fue formado otro dios, Ni después de Mí lo habrá.


VES COMO EL HIIJO VINO A CUMPLIR SU OBRA Y DIO A CONOCER EL NOMBRE DEL PADRE?

por que te es tan dura esta palabra por que no las entiendes?

por que te cubres los ojos y te tapas los oidos?

es tan duro tu corazon como para solo entender este YHWH que la biblia describio a aquella gente que hoy por hoy niegan a Jesus, y fueron homicidas?...


te ruego hermano que oigas y veas con el corazon y recibas al espiritu santo...

eso es lo unico que vale ahora en esta actualidad hoy por hoy ya nada de lo de atras importa ha venido Jesus ha darnos otra opcion de vida otra forma de entendimiento:

YO SOY LA LUZ

elcorcel69
31/01/2012, 11:46
El que no se ama a si mismo (yo soy) no puede amar a los demas...

Emeric
31/01/2012, 12:27
VES COMO EL HIIJO VINO A CUMPLIR SU OBRA Y DIO A CONOCER EL NOMBRE DEL PADRE?
Fuera de tema. Favor de atenerte al tema. Y si quieres hablar de otra cosa, entonces, abre un nuevo tema.

Emeric
31/01/2012, 12:33
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,Un Dios que tanto garantiza ser el "Sanador" de Su pueblo Israel, Ex. 15:24, no sanó a los varones ciegos que hubieran podido ejercer el pleno sacerdocio establecido por El mismo, y prefirió excluirlos.

¡ Qué incoherente es YHVH ! :doh:

elcorcel69
31/01/2012, 13:45
Ellos no comprendían el nombre del PadRe ni antes ni ahora como les sucede a muchos...
en esto radica todo este dialogo y muchas de las dudas que tienen muchos...
YO SOY ES PERFECTO.
EL PADRE NO QUISO QUE SUS SACERDOTES FUERAN CON IMPEDIMENTOS FÍSICOS POR QUE ESOS IMPEDIMENTOS ERAN CARNALES Y NO SE ACEPTABAN CON SIGO MISMOS (YO SOY) IGUAL LO QUE TE TRATO DE DECIR ES QUE LA TRADICIÓN AL CULTO HA TRAÍDO MUCHA SUPERSTICIÓN TU QUE VAS A SABER EL SENTIDO DE CADA PALABRA DEL PADRE?
MUCHAS COSAS NO SE DEBEN DE TOMAR AL PIE DE LA LETRA POR QUE LAS ESCRITURAS HAN SIDO INTERPRETADAS POR HOMBRES A TRAVÉS DE LOS SIGLOS...NO AÑOS SI NO SIGLOS...

QUE VAS A SABER EN REALIDAD QUE QUISO DECIR EL PADRE SOBRE LA GENTE CON COMPLEJOS?

LA GENTE CON IMPERFECCIONES DE TIPO MORAL, COMO CREES PUES QUE ERA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN ESA ÉPOCA TAN SALVAJE?

SI MOISÉS NO HUBIESE SIDO PRÍNCIPE DE EGIPTO Y CONQUISTADOR DE NACIONES, ESTOY SEGURO QUE ESE PUEBLO NO LE HUBIERA ATENDIDO YA QUE SE DESLUMBRABAN... O COMO CREES PUES QUE FUERON ESCLAVOS CREIAN A LOS FARAONES DIOSES Y GUARDABAN LA ESPERANZA DE SU DIOS YHWH PERO LA NEGABAN EN ACCIONES...

ASI PUES QUEDA FINALIZADO ESTE TEMA Y VEMOS COMO YHWH NO CONDENA A NADIE SI NO QUE SON LOS PROPIOS PECADOS CARNALES Y VANALES LOS QUE DESHONRAN LA MORADA Y EL SANTUARIO DEL PADRE.

Emeric
31/01/2012, 13:49
EL PADRE NO QUISO QUE SUS SACERDOTES FUERAN CON IMPEDIMEN TOS FÍSICOS POR QUE ESOS IMPEDIMENTOS ERAN CARNALES Y NO SE ACEPTABAN CON SIGO MISMOS.La Biblia no da ni esa, ni ninguna otra razón para excluir a esos varones del sacerdocio completo. No inventes.

Ciro
31/01/2012, 14:33
Emeric, creo que no comprendes la universalidad de la Iglesia. Estamos en el s. XXI, en el tercer milenio ¿acaso no hay sacerdotes discapacitados dentro del sacerdocio católico?.

¿Entonces, la Iglesia está en contra de la voluntad de Dios?.

Mira no puedes "levantar una montaña de arena de un grano de arena". Si en aquél tiempo Dios lo dispuso así fué, porque, en aquél tiempo, era lo mejor para todos, incluyendo a los discapacitados.

Te dejo este texto para que lo comprendas un poco mejor lo que te estoy diciendo. porque Dios no abandona nunca a nadie, ni le quiere menos, por ser más guapo o más alto.

http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/estudio%20biblico/pdf/levitico%20Ramirez.pdf

Emeric
31/01/2012, 14:37
Estamos en el s. XXI, en el tercer milenio ¿acaso no hay sacerdotes discapacitados dentro del sacerdocio católico?Espero que sí. Si los hay, entonces, es porque ustedes tuvieron la sabiduría y la humanidad :clap2: de NO seguir el tan pésimo ejemplo que dio YHVH en Levítico.

Ciro
31/01/2012, 14:48
Claro que los hay Emeric y no por ello decimos que YHWH no es nuestro Dios. O que no sea Dios de cualquier persona que viva en el 2012.

Emeric
31/01/2012, 15:52
Claro que los hay Emeric y no por ello decimos que YHWH no es nuestro Dios.Entonces, han hecho las cosas a medias : se quedan con YHVH, pero rechazan Su discriminación para con esos varones excluidos del sacerdocio completo por el mero hecho de tener defectos físicos. :doh:

Emeric
31/01/2012, 19:36
Davidmor : ¿ Cómo puedes ser "testigo" de un Dios tan injusto, tan discriminatorio con esos varones con defectos físicos ????????? ¿ No te da vergüenza ????? :doh:Contéstame, chicoooooooo ...

elcorcel69
31/01/2012, 21:14
Entonces, han hecho las cosas a medias : se quedan con YHVH, pero rechazan Su discriminación para con esos varones excluidos del sacerdocio completo por el mero hecho de tener defectos físicos. :doh:

eran las leyes y las tradiciones de ese tiempo para la gente de ese tiempo....

YHWH instauro ese sistema de adoracion y culto por que asi se identificaba el pueblo israeli es decir tienen lo que les corresponde, por que? por que eran duros de corazones...

YHWH no dice que los discrimina simplemente que no pueden realizar dichas labores de sacerdocio, por que?

por que para esa epoca las cosas tenian que ser asi...

ahora la historia es diferente y el padre nunca cambia pero las tradiciones, la cultura, la idiosincrasia si!!!

el concepto de lo bueno y lo malo es muy efimero en cada region y para cada sistema politico y religioso durante toda la epoca de la historia de la humanidad.

si te quedas mirando el YHWH de esa epoca tenes que ver como vivian aquellos y como adoptaban el culto al Padre...

el padre es eterno y para el un dia son 1000 años asi que si el lo dispuso de esa forma fue por la epoca en como ellos eran y logico necesitaba su pueblo unido y conforme segun sus experiencias....

ahora este culto que esta totalmente abolido con la venida del cristo...

ahora en cada persona aqui y ahora el espiritu consolador esta haciendo morada con el padre en cada persona, el culto es cumplir los mandamientos del padre y el del hijo,
ahora cada cuerpo es un santuario y todos como corderos estamos en complemento con una misma voz atendiendo el llamado de YO SOY el pastor...

Emeric
01/02/2012, 05:34
eran las leyes y las tradiciones de ese tiempo para la gente de ese tiempo....Te informo que YHVH dice que NO cambia, Mal. 3:6. Si no quiso que varones con defectos físicos le sirvieran plenamente en el sacerdocio, es porque NO les gustaban, ni les siguen gustando. Y ya sabes que a esa discriminación El agregó otra : la de excluir a las mujeres del ejercicio del sacerdocio. Para que veas lo malo que es ese Dios al que tú sirves. Recapacita.

Ciro
01/02/2012, 08:05
Emeric la Biblia hay que entenderla en su conjunto. Actualmente hay sacerdotes discapacitados, por ello te recuerdo que adoramos al mismo Dios del A.T y del N.T.

Emeric
01/02/2012, 08:10
Emeric la Biblia hay que entenderla en su conjunto. Actualmente hay sacerdotes discapacitados, por ello te recuerdo que adoramos al mismo Dios del A.T y del N.T.Ya sabemos de sobra que no estás de acuerdo con esa discriminación de tu Dios YHVH. Y te felicito por ello.

Ciro
01/02/2012, 08:21
No lo comprendes aún. Dios actúa sin error. Por ello, el contradecir la Palabra de Dios llevaría a la muerte, no podía haber dicapacitados como sacerdotes en aquél tiempo.

Emeric
01/02/2012, 08:24
no podía haber dicapacitados como sacerdotes en aquél tiempo.Lo siento, pero esa orden que dio YHVH no fijó ninguna fecha límite para su aplicación.

Emeric
01/02/2012, 08:35
Que conste : Si el templo de Jerusalén no hubiera sido destruido por los romanos en el año +70, los judíos ortodoxos todavía habrían seguido discriminando a los varones con defectos físicos, siguiendo al pie de la letra ese mandamiento tan cruel e injusto de su Dios YHVH.

Ciro
01/02/2012, 08:37
Por ello hay que entender las escrituras y por ello existe su estudio.

Emeric
01/02/2012, 08:38
Por ello hay que entender las escrituras y por ello existe su estudio.Y es gracias a eso que puedo afirmar lo que afirmo.

Ciro
01/02/2012, 13:14
Que conste : Si el templo de Jerusalén no hubiera sido destruido por los romanos en el año +70, los judíos ortodoxos todavía habrían seguido discriminando a los varones con defectos físicos, siguiendo al pie de la letra ese mandamiento tan cruel e injusto de su Dios YHVH.

Que yo recuerde la Torá judía está compuesta por los primeros cinco libros de la Biblia.

No sé nada sobre la religión judía, sin embargo vuelvo a repetirte que los mandatos del Señor no se discuten.

Dime en que teología se afirma en que hay que desobedecer a Dios.

Emeric
01/02/2012, 16:58
los mandatos del Señor no se discuten.Tú quizás, no, pero yo sí puedo.

Emeric
03/02/2012, 16:48
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,Señores : Las personas jorobadas son personas respetables. Se supone que Dios sabe eso. Se supone que es comprensivo y misericordioso. Entonces, ¿ por qué no las aceptó como sacerdotes con pleno ministerio ? Así de incoherente y de despiadado es YHVH. :doh:

Davidmor
03/02/2012, 17:12
Señores : Las personas jorobadas son personas respetables. Se supone que Dios sabe eso. Se supone que es comprensivo y misericordioso. Entonces, ¿ por qué no las aceptó como sacerdotes con pleno ministerio ? Así de incoherente y de despiadado es YHVH. :doh:

Que difamador y tergiversador, ¡por Dios!. Xd

Emeric
03/02/2012, 17:15
Que difamador y tergiversador, ¡por Dios!. XdPara que vean que Davidmor no puede refutar seriemente mi argumento. :lol:

Davidmor
03/02/2012, 17:27
Es mentira lo que dices sobretodo condicionada por tu subjetividad.

Saludos.

Emeric
03/02/2012, 17:29
Señores : Las personas jorobadas son personas respetables. Se supone que Dios sabe eso. Se supone que es comprensivo y misericordioso. Entonces, ¿ por qué no las aceptó como sacerdotes con pleno ministerio ? Así de incoherente y de despiadado es YHVH. :doh:No puedes refutar esto, Davidmor, porque prefieres estar de acuerdo con esa discriminación de tu Dios, YHVH.

Emeric
04/02/2012, 21:06
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:Te toca comentar esto, Aníbal.

Emeric
07/02/2012, 08:54
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,Jesucristo sanaba a los ciegos. Entonces, ¿ por qué no sanaba Dios a esos sacerdotes ciegos, lo cual les hubiera permitido ejercer plenamente su sacerdocio ???

Emeric
08/02/2012, 20:24
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

con testículo magullado.¿ Y en qué es malo ejercer el pleno sacerdocio de YHVH con un testículo magullado ????????????????????????????? Eso no es ningún impedimento ... ¡ Qué absurdo e injusto fue YHVH con esos siervos Suyos ! :crazy:

Emeric
12/02/2012, 17:42
¿ Por qué no vienes, Aníbal ?

Emeric
18/02/2012, 07:32
Veamos si el Kurro esquiva a este tema también ...

Emeric
18/02/2012, 17:02
No vienen.

Para predicar, y decir cosas etéreas y figurativas, para eso vienen, pero para debatir sobre cosas concretas, no. Pfff ...

Emeric
21/02/2012, 18:08
Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:Y observen bien que Dios no les prohibió a esas personas con esos defectos que comieran del pan de Dios, y de las cosas santificadas, Lev. 21:21-23.

Comer de esas cosas, podían. Pero NO podían ofrecerlas ellas mismas a Dios, ni delante del velo ni, mucho menos todavía, detrás del velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo.

Eso se llama apartheid. :nod:

Emeric
26/02/2012, 10:26
Veamos si el Kurro esquiva a este tema también ...Parece que sí, pues no vino ...

Davidmor
26/02/2012, 10:37
No puedes refutar esto, Davidmor, porque prefieres estar de acuerdo con esa discriminación de tu Dios, YHVH.

NO es ninguna discriminación.

Pregúntate, ¿ Querrían estar las personas con esas condiciones en ese cargo tan importante?

Emeric
26/02/2012, 10:58
¿ Querrían estar las personas con esas condiciones en ese cargo tan importante?¿ Y por qué no ? ¿ O es que en tu religión los que tienen defectos físicos como los de la lista de YHVH también están excluidos del servicio ministerial en tus Salones del Reino ?

Davidmor
26/02/2012, 11:12
¿ Y por qué no ? ¿ O es que en tu religión los que tienen defectos físicos como los de la lista de YHVH también están excluidos del servicio ministerial en tus Salones del Reino ?

Preguntate:

¿ Podrían hacer las personas con esas condiciones lo que conlleva el sacerdocio?

Emeric
26/02/2012, 11:12
¿ Podrían hacer las personas con esas condiciones el lo que conlleva el sacerdocio?Se supone que tu Dios NO hace acepción de personas ...

Emeric
01/03/2012, 18:44
¿ O es que en tu religión los que tienen defectos físicos como los de la lista de YHVH también están excluidos del servicio ministerial en tus Salones del Reino ?Contesta esto, Davidmor, por fa. ¿ Discrimina la Watch Tower a sus adeptos discapacitados de modo que no puedan ser, por ejemplo, superintendentes ?

ArieliSs!!
01/03/2012, 23:56
... no podemos juzgar semejantes palabras de Dios dichas a Moisés. No podemos juzgarlas a la luz del inicio del tercer milenio. Recuerda que la Iglesia está en constantes cambios, excepto en la Revelación, guiados, dichos cambios en la Iglesia, por el Espíritu Santo
Dios discriminó a esas personas. Está claro.

ArieliSs!!
01/03/2012, 23:58
... la interpretacion que le das es la incorrecta ...
¿Cual es, pues, la interpretación correcta?

ArieliSs!!
02/03/2012, 00:01
exactamente ese no es el Padre tu mismo lo confirmas...
Entonces, ¿el Dios del AT no es el mismo que el del NT?

ArieliSs!!
02/03/2012, 00:03
... no creo en un Padre tal cual lo describes...
El que describe ese Padre es la Biblia, no Emeric. Él se limita a citar el texto.

ArieliSs!!
02/03/2012, 00:05
Tienes miedo de oír la verdad.
Yo quiero escuchar la verdad. Por favor.

ArieliSs!!
02/03/2012, 00:12
... Hay muchos casos en la vida que nos demuestra que hay gente que vale para una cosa y no para otra y no por ello decimos, que Dios les descrimina.
Esos discapacitados pueden perfectamente ejercer el sacerdocio. Dios, al decir que esas personas no se acerquen al altar porque eso sería profanar el santuario, los está tratando de "menos personas", como que son el descarte. Los está discriminando claramente.

Emeric
02/03/2012, 16:07
Arieliss tiene razón.

Lo que pasa es que hay muchos "creyentes" que no le creen ni a su propio Dios, ni a su propia Biblia. :doh:

¡ Qué colmo ! ¿ Verdad ? :faint:

ArieliSs!!
03/03/2012, 00:00
Arieliss tiene razón.

Lo que pasa es que hay muchos "creyentes" que no le creen ni a su propio Dios, ni a su propia Biblia. :doh:

¡ Qué colmo ! ¿ Verdad ? :faint:
Cierto. Entonces, ¿en que creen estos creyentes? ¿En lo que le conviene y lo que no lo descartan?

Emeric
03/03/2012, 06:26
Cierto. Entonces, ¿en que creen estos creyentes? ¿En lo que le conviene y lo que no lo descartan?Creen "à la carte", como cuando van a comer en un restaurante.

En vez de aceptar el menú completo de la Biblia, seleccionan solamente los platos que son de su agrado ... :lol:

Ciro
04/03/2012, 07:33
La fe nunca es sencilla y mucho más en estos tiempos, como en cualquier tiempo.

No vemos a Dios con los ojos, y después están las tentaciones; es difícil vivir en fe.

Y sin embargo quién vive de acuerdo a Dios y se esfuerza diariamente, es lo mejor que le puede pasar porque "si estoy con Dios a quién o qué temeré".

El temor a no ser escuchados por Dios, a no creer en su Providencia, son tentaciones muy fuertes con las que tenemos que luchar diariamente. Y por ello, su lucha a tales pensamientos, es digna de encomio.

Emeric
04/03/2012, 08:56
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :


cojo,
Jesucristo y Sus apóstoles sanaron a varios cojos, según leemos en el N.T. ... Entonces, ¿ por qué rayos no sanó YHVH a esos varones cojos para que así, El no tuviera que excluirlos del pleno ejercicio del sacerdocio ??????????????? :crazy:

Emeric
07/03/2012, 05:41
La fe nunca es sencilla y mucho más en estos tiempos, como en cualquier tiempo.

No vemos a Dios con los ojos, y después están las tentaciones; es difícil vivir en fe.

Y sin embargo quién vive de acuerdo a Dios y se esfuerza diariamente, es lo mejor que le puede pasar porque "si estoy con Dios a quién o qué temeré".

El temor a no ser escuchados por Dios, a no creer en su Providencia, son tentaciones muy fuertes con las que tenemos que luchar diariamente. Y por ello, su lucha a tales pensamientos, es digna de encomio.Fuera de tema.

Emeric
09/03/2012, 08:47
Jesucristo y Sus apóstoles sanaron a varios cojos, según leemos en el N.T. ... Entonces, ¿ por qué rayos no sanó YHVH a esos varones cojos para que así, El no tuviera que excluirlos del pleno ejercicio del sacerdocio ??????????????? :crazy:¿ Ah, Ciro ?

Ciro
09/03/2012, 09:02
El sacerdocio solo una tribu lo realizaba. Y solo ciertas personas lo realizaban. Lo que dices es digno de estudio ¿por qué Dios lo deseó así?.

Lo que sabemos, con total certeza, es que Dios nuca hace el mal y, por lo tanto, su decisión, era lo mejor para su pueblo en aquél tiempo.

Emeric
09/03/2012, 09:06
Dios nuca hace el mal.Hacer acepción de personas, Dios lo condena en la Biblia.

Ciro
09/03/2012, 13:23
No es así. Dios ve el interior del Hombre. Y sus "miras" ven más lejos que cualquier creatura suya.

Emeric
09/03/2012, 15:54
No es así.Eres negacionista. :doh:

Emeric
11/03/2012, 07:54
Por un lado, YHVH crea a los discapacitados como tales, Ex. 4:11, y por otro lado, excluye del pleno ejercicio del sacerdocio a varones que El mismo creó discapacitados, Lev. 21:16-23. :crazy:

¿ Qué credibilidad puede tener un Dios así de contradictorio ? Ninguna.

Emeric
21/03/2012, 17:02
Dios ve el interior del Hombre.Y también lo exterior. No limites Su omnisciencia. Recuerda que se supone que seas creyente.

Emeric
17/04/2012, 17:45
:attention ¿ Ah, Ciro ?

Ciro
17/04/2012, 18:55
Hemos de comprender por qué fué así al formar a su pueblo. Recuerda que el pueblo hebreo no existía, eran personas de raza semítica, como otros pueblos que sí existían. Y Dios hizo un pueblo de ellos, Su pueblo.

Hay que reconocer siempre que si Dios hace algo, es siempre para bien y, que nosotros, muchas veces no podemos comprender en su totalidad.

Él puede actuar de infinitas maneras.

Y, las respuestas que se han dado aquí, es buena muestra de ello.

Emeric
17/04/2012, 18:56
el pueblo hebreo no existía, eran personas de raza semítica.¿ A qué viene eso ???????????

Emeric
02/05/2012, 04:37
Mi pregunta, Ciro ...Por fa ...

Emeric
09/05/2012, 15:37
No hay modo ... Pfffffff ...

Emeric
16/05/2012, 15:22
A ver si JERC, watchtoweriano, viene a defender a su Dios YHVH ...

Emeric
16/12/2012, 11:02
¡ Qué va ! JERC prefiere taparse los ojos para no ver lo que está escrito en la Biblia ... Pfff ...

Mary_M
16/12/2012, 11:11
¿ Entienden mejor por qué Marción pensaba que ese YHVH tan malvado no podía ser el Padre del que habla el N.T. ???? Marción... sí, sí, recuerdo

Emeric
25/02/2013, 19:17
¿ Habrá pastores, predicadores en sillones de ruedas ??? De ser así, y si YHVH los deja ministrar en esa condición, les están haciendo una pésima publicidad a su Dios. :nod:

Sí, porque si predican a un Dios dizque TODOpoderoso pero que NO es capaz de sanarlos para que prediquen de pie, y NO sentados, eso sí que le quita credibilidad a su predicación ... :doh:

f82mar
25/02/2013, 22:17
Si es raro... ya lo he leído muchas veces porque al igual que tú me pregunto ¿porque ? pero no lo sé no sé porque Dios hizo eso, hay cosas que yo no le entiendo, pero no lo juzgo, pues él sabe porque hace las cosas... todos estamos en este mundo para algo...pero al final...Nadie sabe.

--- Mensaje agregado ---

Eclesiastés ese libro me gustó mucho... porque es más o menos como piensa emeric.

Emeric
26/02/2013, 04:46
Si es raro... ya lo he leído muchas veces porque al igual que tú me pregunto ¿porque ? pero no lo sé no sé porque Dios hizo eso, hay cosas que yo no le entiendo, pero no lo juzgoPues, yo sí que lo juzgo, por lo INJUSTO que es para con los minusválidos.

f82mar
27/02/2013, 14:06
Pues, yo sí que lo juzgo, por lo INJUSTO que es para con los minusválidos.Pero el texto según Moisés, fue Dios... Yo solo le creo a Jesús

Emeric
27/02/2013, 14:17
Yo solo le creo a JesúsFalso. Y a la Virgen, también, como católica que eres ... :lol:

Emeric
17/03/2013, 15:19
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:¿ Quién no ha comentado esto todavía ???????????

Emeric
18/04/2013, 18:00
Espada todavía no ha venido por aquí ...

JERC
18/04/2013, 18:22
La ley que Dios dio a Israel excluía del sacerdocio a cualquier hombre que tuviese defectos físicos que lo inhabilitaban para tal servicio. (Le 21:17-21, 23.) Esta norma elevada para el sacerdocio armonizaba con la santidad que se requería de él, pues debía representar ante Israel la santidad de Jehová. También estaba de acuerdo con el hecho de que el sacerdocio israelita simbolizaba el sacerdocio celestial de Cristo y su congregación de subsacerdotes, en quienes no se halla defecto alguno. (Heb 7:26; Ef 5:27; Rev 14:1, 5; 20:6.)
No obstante, la Ley permitía que una persona con estos defectos físicos comiera de las cosas santas que se suministraban como alimento para los sacerdotes. (Le 21:21, 22.)

Emeric
18/04/2013, 18:34
La ley que Dios dio a Israel excluía del sacerdocio a cualquier hombre que tuviese defectos físicos que lo inhabilitaban para tal servicio. (Le 21:17-21, 23.).Te engañas a ti mismo, pues ese pasaje no dice que Dios excluyó a los discapacitados del sacerdocio completo dizque porque sus defectos físicos los inhabilitaban para tal servicio. :nono: Eso lo añaden ustedes para tratar de exculpar a Dios. :lol:

Emeric
20/04/2013, 20:20
Espada todavía no ha venido por aquí ...Y está conectado ... :nod:

Espada
20/04/2013, 21:25
Y está conectado ... :nod: Dios requeria perfección en el sacerdocio ya que nuestro sumo sacerdote es perfecto

ArieliSs!!
20/04/2013, 21:59
¿Quién creó a los discapacitados?

Espada
20/04/2013, 22:35
¿Quién creó a los discapacitados? El tema es que para el sacerdocio que muestra leviticos se requiere perfeccion, el tema es el contexto de leviticos

yodudotududas
21/04/2013, 00:03
¿Quién creó a los discapacitados?

Saludos Arieliss

Sabemos que de la nada no sale nada...

Entonces es el creador de todo. El creador del bien y del mal. El creador de enfermedades virus y bacterias. El creador del Diablo y del infierno:

Exodo 4

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Saludos

ArieliSs!!
21/04/2013, 01:34
... Exodo 4

11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? ...
Entonces, si Dios creó a los discapacitados los excluyó automáticamente del sacerdocio desde un inicio. Que lástima que Dios no trate a todos por iguales. :-(

--- Mensaje agregado ---


El tema es que para el sacerdocio que muestra leviticos se requiere perfeccion, el tema es el contexto de leviticos
¿Acaso los sacerdotes eran perfectos? Yo creía que solo Dios era perfecto... :?:

Emeric
26/04/2013, 18:26
Contéstale a Arieliss, Espada ... :whip:

Espada
26/04/2013, 18:41
Entonces, si Dios creó a los discapacitados los excluyó automáticamente del sacerdocio desde un inicio. Que lástima que Dios no trate a todos por iguales.
¿Acaso los sacerdotes eran perfectos? Yo creía que solo Dios era perfecto... :?:


Si lees con detenimiento te darás cuenta que los levitas fueron quienes se pusieron del lado de Dios (Exodo 32:22-28 )
De todo el pueblo de Dios solo cierto grupo de hombres era escogido como sacerdotes.
No todos podían ser sacerdotes, no era quien quería serlo, es Dios quien lo había decidido de esa manera al leer Números 17:1-8 verás el respaldo de Dios sobre esta desición.

Obviamente los sacerdotes no son perfectos, eso esta claro, nadie lo es... la perfección que estamos hablando es la perfección de capacidad física.

Emeric
26/04/2013, 18:47
la perfección que estamos hablando es la perfección de capacidad física.Con lo cual reconoces la discriminación de parte de YHVH hacia los sacerdotes que no tenían perfección física.

Espada
26/04/2013, 19:25
simplemente si tenías una incapacidad física no podías ser sacerdote aunque hubieras nacido como levita.

Emeric
26/04/2013, 19:26
simplemente si tenías una incapacidad física no podías ser sacerdote aunque hubieras nacido como levita.Y eso es DISCRIMINACIóN.

Espada
26/04/2013, 19:32
Falso:

Eso se llama escogencia. En un equipo de fútbol solo pueden jugar los que estén mejor, los que no juegan no lo hacen por descriminación del entrenador, los que juegan son los jugadores más aptos y por eso son los 11 jugadores escogidos.

Emeric
26/04/2013, 20:03
En un equipo de fútbol solo pueden jugar los que estén mejor, los que no juegan no lo hacen por descriminación del entrenador, los que juegan son los jugadores más aptos y por eso son los 11 jugadores escogidos.Pero ninguno de ellos es descartado porque tenga algún defecto físico, alguna discapacidad como ser cojo, o paralítico, o ciego. Así que tu ejemplo no vale. ¿ Tú te imaginas si Pablo hubiera escrito que el pastor no debe ser ni manco, ni cojo, ni ciego, ni sordo, ni con testículo magullado, ni enano, etc. ?????

Espada
26/04/2013, 20:22
Si vale por que son descartados por el sistema a emplear, capacidad , por aptitudes técnicas como tácticas y por supuesto físicas en caso de estar lesionados.

Emeric
26/04/2013, 20:28
¿ Tú te imaginas si Pablo hubiera escrito que el pastor no debe ser ni manco, ni cojo, ni ciego, ni sordo, ni con testículo magullado, ni enano, etc. ?????Espada no puede con esto. :lol:

Espada
27/04/2013, 00:25
A decir verdad, Pablo si estableció directrices en cuanto a requisitos que debían cumplir los obispos/ancianos para ser escogidos.
Marido de una mujer... apto para enseñar .... ah si claro, pero dirás que Pablo descriminó a todos los que no cumplieran con estos requisitos. No importa a donde corras la escritura te alcanza y destroza todo argumento falaz.

Emeric
27/04/2013, 07:32
dirás que Pablo descriminó a todos los que no cumplieran con estos requisitos.Fíjense, amig@s, en lo tonto de este comentario de Espada : como él sabe que Pablo no discriminó a nadie que fuera cojo, o ciego, etc. sino que todo varón con alguna discapacidad física puede ser pastor, entonces, Espada, una vez más, se va por la tangente y me atribuye algo que no pienso : que yo diría que Pablo discriminó a los que no cumplieran con requisitos MORALES, cuando aquí lo que se ventila es la DISCRIMINACIóN que hizo YHVH por razones puramente físicas. ¿ Ven lo tonto, y lo desacertado del comentario de Espada ? :lol:

Espada
14/05/2013, 19:52
Descriminación es descriminación.... física, ética o moral.

Emeric
14/05/2013, 19:53
Descriminación es descriminación.... física, ética o moral.Tu Dios YHVH es experto en eso. :lol:

Espada
14/05/2013, 19:58
Lo siento pero la escritura no te respalda.

Emeric
14/05/2013, 20:04
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testículo magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:Post 2. Te lo perdiste.

Espada
15/05/2013, 13:31
sigues hablando por desconocimiento.

Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios en lugar de todos los primogénitos de Israel. Números 3:11-13
Toda ofrenda debe ser perfecta, lo mejor de lo mejor.

Además, vale preguntarse si algún varón con impedimento físico podía haber llevado el tabernáculo y todos sus enseres.

50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Éxodo: (25-31)

Claro, pero Emeric espera que un minusválido sea parte de llevar semejante carga. Emeric grita descriminación, descriminación.. porque ignora todo lo concerniente a esas tareas.

Emeric
15/05/2013, 17:17
Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios en lugar de todos los primogénitos de Israel. Números 3:11-13
Toda ofrenda debe ser perfecta, lo mejor de lo mejor.Eso es elitismo exclusivista. Y confirmas la mentira bíblica de que Dios dizque "no hace acepción de personas". :crazy: Gracias por haberlo traído a colación. :lol:

Espada
15/05/2013, 17:23
Eso es elitismo exclusivista. Y confirmas la mentira bíblica de que Dios dizque "no hace acepción de personas". :crazy: Gracias por haberlo traído a colación. :lol:

Falso. Eso se llama sentido común.

Pondrías tu un cojo, un jorobado o a alguien con un problema físico a cargar el tarbernáculo?

El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Éxodo: (25-31)

Emeric
15/05/2013, 17:27
Pondrías tu un cojo, un jorobado o a alguien con un problema físico a cargar el tarbernáculo?
Si Dios dice que hizo a los sordos, sordos, a los mudos, mudos y a los ciegos, ciegos, entonces, debería haberlos aceptado como sacerdotes en el tabernáculo. Ya que dice que los creó así. Y si no les gustaban porque eran minusválidos, entonces, ¿ por qué rayos no los sanó para que así El pudiera aceptarlos en el ministerio completo ? :doh:

Espada
15/05/2013, 17:30
Si Dios dice que hizo a los sordos, sordos, a los mudos, mudos y a los ciegos, ciegos, entonces, debería haberlos aceptado como sacerdotes en el tabernáculo. Ya que dice que los creó así. Y si no les gustaban porque eran minusválidos, entonces, ¿ por qué rayos no los sanó para que así El pudiera aceptarlos en el ministerio completo ? :doh:

Ya caíste en razón, te felicito.

Emeric
15/05/2013, 17:33
Si Dios dice que hizo a los sordos, sordos, a los mudos, mudos y a los ciegos, ciegos, entonces, debería haberlos aceptado como sacerdotes en el tabernáculo. Ya que dice que los creó así. Y si no les gustaban porque eran minusválidos, entonces, ¿ por qué rayos no los sanó para que así El pudiera aceptarlos en el ministerio completo ? :doh:Irrefutable. Por eso Espada NO me contradice nada de eso. :lol:

Espada
15/05/2013, 17:47
Irrefutable. Por eso Espada NO me contradice nada de eso. :lol:

Post #132 refuta el disque tema de descriminación categóricamente, que te aproveche.

Ahora cambias y preguntas el porque Dios no curó a los que que padecían de impedimentos físicos. La respuesta es que nadie lo sabe.

Lo que queda claro es que los levitas fueron escogidos como una ofrenda por y para Dios , lo mejor de lo mejor.
Y por sentido común Dios no es*****ía a un cojo, un jorobado o a alguien con un problema físico a cargar el tarbernáculo.

...era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Éxodo: (25-31)

Emeric
15/05/2013, 17:51
preguntas el porque Dios no curó a los que que padecían de impedimentos físicos. La respuesta es que nadie lo sabe¡ No me digas ! ¿ Y qué haces de la PROMESA que le hizo YHVH a Su pueblo Israel en Ex. 15:26 "YO SOY YHVH TU SANADOR" ?? ¿ La tiras a la basura ????

Espada
15/05/2013, 18:44
Ponlo completo para que todos lean..

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.


Una promesa claramente condicional..
Si oyeres , e hicieres y dieres y guardares..

Emeric
15/05/2013, 18:58
ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
¿ Ves que también les envió enfermedades a los egipcios ???? Así de malvado es tu Dios : le encanta hacer nacer a los minusválidos como tales, y también enfermar a los que nacen sanos. Pfff ...

Espada
16/05/2013, 13:13
Como das vueltas.. pffff


1) Post #132 refuta el disque tema de descriminación categóricamente. ( Tema Central de este epígrafe )

2) Luego preguntas el porque Dios no curó a los que que padecían de impedimentos físicos. Post # 140 lo refuta y pone las cosas en su lugar. ( subtema )

3) Ahora resulta que Dios es malvado por permitir que hayan minusválidos, y por enfermar a los que nacen sanos..
( subtema )

Hasta cuando vas a seguir en tu necedad.

Emeric
16/05/2013, 14:41
¿ Ves que también les envió enfermedades a los egipcios ???? Así de malvado es tu Dios : le encanta hacer nacer a los minusválidos como tales, y también enfermar a los que nacen sanos. Pfff ...Irrefutable.

Espada
16/05/2013, 18:47
Como das vueltas.. pffff


1) Post #132 refuta el disque tema de descriminación categóricamente. ( Tema Central de este epígrafe )

2) Luego preguntas el porque Dios no curó a los que que padecían de impedimentos físicos. Post # 140 lo refuta y pone las cosas en su lugar. ( subtema )

3) Ahora resulta que Dios es malvado por permitir que hayan minusválidos, y por enfermar a los que nacen sanos..
( subtema )

Hasta cuando vas a seguir en tu necedad.


Irrefutable

Emeric
16/05/2013, 19:04
"Ahora resulta que Dios es malvado por permitir que hayan minusválidos, y por enfermar a los que nacen sanos.."


Claro : ¿ No lo sabes, o no quieres saberlo ?

Espada
16/05/2013, 19:05
Esa es tu opinión, pero NO la mía.

Emeric
17/05/2013, 05:59
Falso. Ya olvidaste tu post 140. :doh:


26 y dijo: ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
No puedes negar que tu Dios YHVH envió enfermedades a los egipcios.

Espada
17/05/2013, 10:53
Y cual fue el motivo?

Emeric
17/05/2013, 18:21
Y cual fue el motivo?Para hacer presión sobre faraón para que dejara salir a los hebreos. ¿ Te haces el tonto, o qué ?

Espada
17/05/2013, 18:23
entonces admites que la razón fue para liberar a SU PUEBLO.

Era Egipto PUEBLO de Dios.?

Emeric
17/05/2013, 18:58
entonces admites que la razón fue para liberar a SU PUEBLO.

Era Egipto PUEBLO de Dios.?Tu Dios hizo sufrir a los egipcios con todas esas plagas, cuando quien obstaculizaba la salida de los hebreos no eran ellos, sino faraón. Hasta en eso fue injusto tu Dios YHVH. Pfff ...

Espada
17/05/2013, 19:03
Responde señor..Era Egipto PUEBLO de Dios.?

Emeric
17/05/2013, 19:07
Responde señor..Era Egipto PUEBLO de Dios.?Claro que no; pero no fueron ellos quienes obstaculizaron la salida de los hebreos de Egipto. Y aun así, tu Dios los fastidió con esas plagas, en vez de fastidiar solamente a faraón. Pfff ...

Espada
17/05/2013, 19:15
Claro que no;

Si no estás con Dios estás contra Dios. Simple.

Emeric
17/05/2013, 19:15
Claro que no; pero no fueron ellos quienes obstaculizaron la salida de los hebreos de Egipto. Y aun así, tu Dios los fastidió con esas plagas, en vez de fastidiar solamente a faraón. Pfff ...Espada no pudo con esto tampoco. :lol:

Espada
17/05/2013, 19:17
Emeric sabe con quien está.


Si no estás con Dios estás contra Dios. Simple.

Emeric
17/05/2013, 19:26
Claro que no; pero no fueron ellos quienes obstaculizaron la salida de los hebreos de Egipto. Y aun así, tu Dios los fastidió con esas plagas, en vez de fastidiar solamente a faraón. Pfff ...Nadie puede con esto.

Espada
17/05/2013, 19:29
Emeric sabe con quien está.

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=630585#post630585)
Si no estás con Dios estás contra Dios. Simple.

Estas en problemas, pero lo niegas.

Emeric
17/05/2013, 19:30
Si no estás con Dios estás contra Dios.Yo siempre estaré en CONTRA de ese Dictador. :nod:

Espada
17/05/2013, 19:31
Ya sabemos lo que piensas.. pro eso digo que estas en problemas, aunque lo niegas.

Emeric
17/05/2013, 19:32
estas en problemasY tú en ignorancia terca.

Espada
17/05/2013, 19:33
Dios sabrá mejor quien está en lo correcto.

Emeric
17/05/2013, 19:38
Dios ...No existe más que en la Biblia, y en tu imaginación.

Espada
17/05/2013, 19:39
No existe más que en la Biblia, y en tu imaginación.

Pues también en la tuya puesto que estamos hablando de ello, o no?

Emeric
17/05/2013, 19:41
Pues también en la tuya puesto que estamos hablando de ello, o no?Igual que Santa Claus, y los Reyes ... :lol:

Espada
17/05/2013, 19:42
Igual que Santa Claus, y los Reyes ... :lol:

el problema es que no creo no creo en Santa Claus, ni tampoco estoy hablando de el, o si?

Emeric
17/05/2013, 19:45
el problema es que no creo no creo en Santa ClausPero eso no te impide hablar de él. Pues, eso mismo pasa con Dios; no existe como individuo, sino como concepto. Por eso, lo que hacemos es hablar del concepto, en nuestro caso concepto bíblico, de Dios. No más que eso.

Espada
20/05/2013, 00:08
Pero eso no te impide hablar de él. Pues, eso mismo pasa con Dios; no existe como individuo, sino como concepto. Por eso, lo que hacemos es hablar del concepto, en nuestro caso concepto bíblico, de Dios. No más que eso.


Falso: Yo no hablo de ese fulano, y si lo hiciera NO INVERTIRIA horas de horas de mi vida TODOS LOS DIAS hablando de un "CONCEPTO" .

Emeric
20/05/2013, 05:55
Yo no hablo de ese fulano, y si lo hiciera NO INVERTIRIA horas de horas de mi vida TODOS LOS DIAS hablando de un "CONCEPTO" .Y, sin embargo, lo haces.

Espada
20/05/2013, 13:39
Yo hablo de Dios como algo real, algo vivo. Tu hablas de Dios tan solo como un concepto. Yo NO INVERTIRIA horas de horas de mi vida TODOS LOS DIAS hablando de un "CONCEPTO" .

Emeric
20/05/2013, 17:32
Yo hablo de Dios como algo real, algo vivo.Si así fuera, todos pensaríamos como tú.

Ciro
20/05/2013, 18:15
Dios existe, se piense como se piense, su existencia no depende de nuestro pensar. Al contrario que nosotros, que existimos porque así lo dispuso Dios.

Emeric
20/05/2013, 18:39
Dios existe, se piense como se piense, su existencia no depende de nuestro pensar. Al contrario que nosotros, que existimos porque así lo dispuso Dios.Dream on ... :sleep:

Emeric
29/05/2013, 21:02
Espada no pudo con el post 171. :lol:

Espada
29/05/2013, 21:04
Por si te lo perdiste...



1) Post #132 refuta el disque tema de descriminación categóricamente. ( Tema Central de este epígrafe )
Hasta cuando vas a seguir en tu necedad.

Emeric
29/05/2013, 21:07
Si así fuera, todos pensaríamos como tú.Irrefutable. :lol:

Espada
29/05/2013, 21:09
Irrefutable. :lol:

Para los que conocemos la biblia y somos creyentes lo es el Post #132 ya que refuta el disque tema de descriminación categóricamente. ( Tema Central de este epígrafe )

Emeric
29/05/2013, 21:11
Ese Dios del cual la Biblia tanto dice que "no hace acepción de personas", Dt. 10:17; 2 Crón. 19:7, es tan y tan incoherente, y tan y tan irrespetuoso de Su propia Palabra dada :doh:, que decretó que los discapacitados NO podrían ejercer el sacerdocio. :faint:

¿ No me creen ? Entonces, créanle a lo que dice Lev. 21:16-23.

Lean bien ese pasaje, y después debatiremos al respecto. :yo:Onta : ¿ Has visto esto ?

Emeric
03/06/2013, 18:42
A ver qué nos comenta El Santo.

Emeric
14/07/2013, 19:21
No vino El Santo. Veamos si Vikinga viene ...

Vikinga
14/07/2013, 20:56
Lev 21:16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. Cuando Dios dice que no hace acepción de persona se refiere a la salvación específicamente, así que debes ubicar el contexto de la expresión que hace Dios sobre el mismo con respeto a es***** personas, porque se está refiriendo a un asunto diferente al que acotas... así no estás siendo coherente entre una cosa y otra. Hay muchos ejemplos de este tipo de administración modelo de Dios, ¿acaso has visto cerca de un rey gente con defectos? lo mejor de lo mejor es lo que está delante del Rey... amigo, así son las cosas, así es la vida y Dios no es la excepción.

ArieliSs!!
15/07/2013, 00:16
Cuando Dios dice que no hace acepción de persona se refiere a la salvación específicamente, así que debes ubicar el contexto de la expresión que hace Dios sobre el mismo con respeto a es***** personas, porque se está refiriendo a un asunto diferente al que acotas... así no estás siendo coherente entre una cosa y otra. Hay muchos ejemplos de este tipo de administración modelo de Dios, ¿acaso has visto cerca de un rey gente con defectos? lo mejor de lo mejor es lo que está delante del Rey... amigo, así son las cosas, así es la vida y Dios no es la excepción.
Se supone que Dios debería ser la excepción. Ah..., no es la excepción; claro que no. La Biblia nos lo demuestra. Es autoritario, egoísta, discriminador, asesino, mañoso, se arrepiente. Claro que no es la excepción, pero se supone que debería serlo puesto que, supuestamente, es perfecto, y vemos que no lo es, y es ahí donde está el problema.

Según lo que tu dices, Vikinga, Dios no hace acepción de personas a la hora de decidir quien se salva y quien no, pero en lo demás es un discriminador. Él es Dios y puede hacer lo que se le de la gana.

Que triste creer en un ser con esas características. Lástima que no existe, porque si existiera un gobernante así, obviamente que no estaría a su favor.

Emeric
15/07/2013, 02:25
Cuando Dios dice que no hace acepción de persona se refiere a la salvación específicamenteNo es lo que vemos en el pasaje que citas.

Vikinga
15/07/2013, 16:34
Jehová es el Rey del Universo y prohibe en su casa sirvientes con defectos... bien dicho, no puede ser de otra forma. Su casa ya no está en Jerusalen, aunque su presencia en medio de este pueblo es maravillosa, además de israel Jehová habita en medio de su iglesia, un pueblo formado por todos sus hijos, todos los que han sido lavados con su sangre, y todos cuando subamos al cielo seremos sin defectos, todos estaremos perfectos delante de Dios y asi será siempre... Dios nos acepta tal como somos...

ArieliSs!!
15/07/2013, 18:25
Jehová es el Rey del Universo ...
Un rey déspota y autoritario de un Universo lleno de planetas deshabitados y de rocas volando de aquí para allá. Que aburrido que debe estar... :razz:


... Jehová habita en medio de su iglesia ...
Pero abusa de su SUPERpoder de invisibilidad. Es como que "se le pasa la mano...".

Emeric
15/07/2013, 20:43
Jehová es el Rey del Universo y prohibe en su casa sirvientes con defectos... bien dicho, no puede ser de otra forma.O sea que crees que ningún ciego, o cojo, o manco, o sordomudo, o con cualquier otro impedimento puede ser pastor, evangelista, maestro de la Biblia ... Pfff ...

Vikinga
15/07/2013, 21:24
O sea que crees que ningún ciego, o cojo, o manco, o sordomudo, o con cualquier otro impedimento puede ser pastor, evangelista, maestro de la Biblia ... Pfff ...¿que yo creo que? primeramente debes saber que la cita que usaste para acusar a Jehová Dios de discriminador señala exactamente un punto en el tiempo biblico cuando aun existía el templo de Jerusalen y los hijos de leví, siervos de Jehová atendían todos los asuntos y precisamente Dios ordena que los que tengan defectos se abstengan de participar en el servicio en su casa, no puedes saltar de la nada y ubicarte en el tiempo de la gracia y en los asuntos de los administradores puestos por Dios en la iglesia, ambos grupos de personas no entran en este decreto, este decreto contra los defectuosos es solo y exclusivamente para los levitas del templo de Jehová que existió alguna vez en Jerusalen, todos sabemos que ese templo ya no existe y que los levitas no cuentan con los utensilios para realizar lo que fue puesto en la ley para los sacerdotes, sin embargo ellos cumplen muchos de las celebraciones encargadas a ellos y israel sigue reuniendose a celebrar como pueblo muchas de las fiestas.

Para los "perrillos", los cuales recibieron el mensaje del evangelio de los judíos convertidos en pentecostés y de los apostoles, permanecen a lo que hoy en día se conoce como la iglesia de Cristo que es la ultima creacion de Dios, son los que finalmente serán salvos ese día final. Los administradores de la iglesia no tienen mandato que haga referencia a defectos, es más Dios usó a Pablo teniendo este los ojos escamosos y poco atractivos, y él es el que escribe a las iglesias sobre como debían ser los obispos encargados de las congregaciones y no menciona nada sobre defecto alguno, habla de los diaconos que sirven las mesas de los huerfanos y viudas, están los profetas que tampoco se les exige perfeccion fisica ni nada por el estilo... asi que no se en que te basas para señalarme como alguien que cree que los hombres de Dios que están en la iglesia no deben tener defectos...

ArieliSs!!
15/07/2013, 21:57
... Dios ordena que los que tengan defectos se abstengan de participar en el servicio en su casa ...
Y es muy lógico de parte de Dios, ya que de lo contrario quedaría en evidencia la tan dudosa "perfección" de su creación, perfección de la que tanto hablas.

Vikinga
15/07/2013, 22:36
Y es muy lógico de parte de Dios, ya que de lo contrario quedaría en evidencia la tan dudosa "perfección" de su creación, perfección de la que tanto hablas.si su creacion fuese perfecta actualmente no tendría sentido prohibir a los defectuosos en su casa... asi que ¿de que hablas tu?

Emeric
16/07/2013, 05:54
¿que yo creo que? primeramente debes saber que la cita que usaste para acusar a Jehová Dios de discriminador señala exactamente un punto en el tiempo biblico cuando aun existía el templo de Jerusalen¡ Qué disparate ! :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: Ignoras por completo que cuando YHVH discriminó a los levitas con defectos físicos, excluyéndolos del pleno sacerdocio, lo que comenzaba a existir era el Tabernáculo de Reunión, en el desierto. El Templo de Jerusalén fue construido bajo el reinado de Salomón, mucho tiempo después. Ponte a estudiar la Biblia para que no digas disparates como ése. Pfff ...

Vikinga
16/07/2013, 11:46
¡ Qué disparate ! Ignoras por completo que cuando YHVH discriminó a los levitas con defectos físicos, excluyéndolos del pleno sacerdocio, lo que comenzaba a existir era el Tabernáculo de Reunión, en el desierto. El Templo de Jerusalén fue construido bajo el reinado de Salomón, mucho tiempo después. Ponte a estudiar la Biblia para que no digas disparates como ése. Pfff ...eres muy tramposo, estás colocando palabras que no he dicho, si eres tan deshonestos no vale la pena forear contigo... espero otra participacion. bye.

Emeric
16/07/2013, 11:47
eres muy tramposo, estás colocando palabras que no he dicho, si eres tan deshonestos no vale la pena forear contigo... espero otra participacion. bye.Falso. Te cité en el post 190. Todos pueden ver que no he cambiado lo que escribiste. Es una excusa que te inventas para huir ... :bolt:

Vikinga
16/07/2013, 11:52
Falso. Te cité en el post 190. Todos pueden ver que no he cambiado lo que escribiste. Es una excusa que te inventas para huir ... entonces no sabes leer o estas tan apurado para estar en todos los temas que lees solo la primera linea y citas... estás errado en esa ultima acotación... asi que lee nuevamente y con calma o pensaré que solo eres un buscapleitos, un traposo... etc...

Emeric
16/07/2013, 12:01
primeramente debes saber que la cita que usaste para acusar a Jehová Dios de discriminador señala exactamente un punto en el tiempo biblico cuando aun existía el templo de Jerusaleny los hijos de leví, siervos de Jehová atendían todos los asuntos y precisamente Dios ordena que los que tengan defectos se abstengan de participar en el servicio en su casa, no puedes saltar de la nada y ubicarte en el tiempo de la gracia y Aquí está lo que escribiste en el post 187, ya que parece que lo has olvidado. Eso es erróneo, pues cuando Dios prohibió que sacerdotes levitas CON DEFECTOS FíSICOS ejercieran el pleno sacerdocio todavía NO existía el Templo de Jerusalén. Es un anacronismo tuyo. Estamos en Lev. 21:16-24, y todos sabemos que eso ocurrió mucho tiempo antes de que Salomón edificara el Templo de Jerusalén.

Vikinga
16/07/2013, 12:20
¿que yo creo que? primeramente debes saber que la cita que usaste para acusar a Jehová Dios de discriminador señala exactamente un punto en el tiempo biblico cuando aun existía el templo de Jerusalen y los hijos de leví, siervos de Jehová atendían todos los asuntos y precisamente Dios ordena que los que tengan defectos se abstengan de participar en el servicio en su casa

¡ Qué disparate !ignoras por completo que cuando YHVH discriminó a los levitas con defectos físicos, excluyéndolos del pleno sacerdocio, lo que comenzaba a existir era el Tabernáculo de Reunión, en el desierto. El Templo de Jerusalén fue construido bajo el reinado de Salomón, mucho tiempo después. Ponte a estudiar la Biblia para que no digas disparates como ése. Pfff ...

Pero amigo no estás leyendo que me acusas de ignorar que Jehová prohibió levistas defectuosos en su casa y no he hecho tal cosa... ¿acaso eres loco?

Emeric
16/07/2013, 12:35
Pero amigo no estás leyendo que me acusas de ignorar que Jehová prohibió levistas defectuosos en su casa y no he hecho tal cosa.En Su Tabernáculo de Reunión, PRIMERO y, luego, naturalmente, en el Templo de Jerusalén. En ese orden.

Vikinga
19/07/2013, 16:41
En Su Tabernáculo de Reunión, PRIMERO y, luego, naturalmente, en el Templo de Jerusalén. En ese orden.eso ya lo sé, dime en que te basas para acusarme de ignorar que Dios prohibió defectuosos para su casa.

Emeric
19/07/2013, 16:44
dime en que te basas para acusarme de ignorar que Dios prohibió defectuosos para su casa.Te acuso de apoyar esa mala acción de tu Dios.

Vikinga
19/07/2013, 20:37
Te acuso de apoyar esa mala acción de tu Dios.apoyo esa idea por que es válida, un rey puede es***** que tipo de sirvientes quiere tener en su casa, es lógica. Si asumes esa posicion emeric tendrías que ser concruente y acusar de malos a todos. Estarías acusando a los reyes, presidentes, magnates, empresarios, publicistas, etc de que los que sirven a sus invitados no tengan defectos. O sea todos estarían mal emeric, por que en la mayoría de las bodas, banquetes, fiestas la gente prefiere que los que sirvan las mesas no tengan defectos. Emeric, Dios no desprecia a nadie, el quiere que los convidados a su mesa sean los mas viles y despreciados... pero ha decidido que los sirven de su casa sean sin defectos... está bien. ¿te imaginas a ciegos, mudos, cojos sirviendo en un restaurante? emeric se racional amigo.

ArieliSs!!
19/07/2013, 22:08
... un rey puede es***** que tipo de sirvientes quiere tener en su casa, es lógica. ...
Y yo puedo definir su accionar y el de Dios lo defino como discriminatorio, lo que en sí es una vergüenza y más si es Dios quien tomó la decisión.

Espada
19/07/2013, 22:45
¿te imaginas a ciegos, mudos, cojos sirviendo en un restaurante? emeric se racional amigo.

ya esto lo había tratado en el post #132 estimada Vikinga, pero Emeric y compañía insisten en su terquedad...:noidea:





Los Levitas fueron escogidos en ofrenda por y para Dios en lugar de todos los primogénitos de Israel. Números 3:11-13
Toda ofrenda debe ser perfecta, lo mejor de lo mejor.

Además, vale preguntarse si algún varón con impedimento físico podía haber llevado el tabernáculo y todos sus enseres.

50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo (unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Éxodo: (25-31)

Claro, pero Emeric espera que un minusválido sea parte de llevar semejante carga. Emeric grita descriminación, descriminación.. porque ignora todo lo concerniente a esas tareas e ignora al propio que Dios escogió a los levitas como ofrenda.

Emeric
20/07/2013, 02:56
"¿te imaginas a ciegos, mudos, cojos sirviendo en un restaurante?"


Lo siento, pero una persona así puede trabajar en un restaurante. ¿ Acaso no hay pastores ciegos, y cojos que ministran ? ¿ Vas exigir que sean destituidos del ministerio porque quieres aplicarles el mandamiento escandalosamente discriminante de tu Dios YHVH ? :crazy:

Emeric
25/12/2013, 18:01
Vikinga huyó ... :bolt:

:peace:

Emeric
30/12/2013, 14:13
Dice la Bibla en ese pasaje que Dios excluyó del sacerdocio completo a aquellos varones que tenían defectos, impedimentos como ser :

ciego,
cojo,
mutilado,
sobrado, (con órganos desiguales)
con quebradura de pie,
con rotura de mano,
jorobado,
enano,
con nube en el ojo,
con sarna,
con empeine,
con testí**** magullado.

Y el v. 23 remata prohibiendo que varones con esos defectos pasen tras el velo, ni se acerquen al altar dizque porque eso sería PROFANAR :scared: el santuario de YHVH. :doh:

¡ Vaya Dios !!!!! :doh:

¡ Y eso, que "no hace acepción de personas" ! ¿ Cómo sería si hiciera acepción de personas !!! :pound:¿ Qué te parece, Asex, teísta ???????