PDA

Ver la versión completa : Watch Tower : estructura organizativa



Emeric
21/01/2012, 11:22
Amig@s :

Veamos, en este nuevo espacio, cómo están estructurados los autoproclamados "testigos de Jehová", a nivel de Salones del Reino (publicadores, puestos de servicio), en sus circuitos y distritos (fuera del Cuerpo Gobernante, al cual ya le dediqué otro tema más específico)*.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estructura_organizativa_de_los_testigos_de_J ehová

Si adeptos, y/o ex-adeptos de la Watch Tower desean aportar más datos, pues, adelante.

Mi siempre cordial saludo para tod@s l@s participantes. :wave:


* http://foros.monografias.com/showthread.php/47554-CUERPO-GOBERNANTE-de-la-Watch-Tower-¿-Quiénes-lo-componen?highlight=cuerpo+gobernante

Emeric
21/01/2012, 19:16
Tengo entendido que, en la jerarquía watchtoweriana, se comienza como publicador no bautizado. Y al recibir el bautismo, se pasa a la siguiente etapa, la de publicador bautizado. ¿ Existe un lapso limitado para pasar del primer al segundo rango, o ese proceso puede durar varios años ?

Emeric
22/01/2012, 06:23
Pregunta conexa : ¿ Es solamente a partir del bautismo que una persona comienza a ser considerada como un verdadero testigo de Jehová ?

Emeric
23/01/2012, 16:44
Por aquí, Davidmor ...

Davidmor
23/01/2012, 16:53
Pidele el libro "Organizados para hacer la voluntad de Jehová" a algún testigo de Jehová, allí están tus respuestas.

Emeric
23/01/2012, 16:55
Pidele el libro "Organizados para hacer la voluntad de Jehová" a algún testigo de Jehová, allí están tus respuestas.Los "testigos" que conozco no quieren regalarme libros.

Davidmor
23/01/2012, 17:00
Los "testigos" que conozco no quieren regalarme libros.

Normal Xd....Me imagino las preguntas que les habrás hecho.

Emeric
23/01/2012, 17:01
Normal Xd....Me imagino las preguntas que les habrás hecho.No es eso. Es que cobran.

Emeric
23/01/2012, 17:19
Pregunta conexa : ¿ Es solamente a partir del bautismo que una persona comienza a ser considerada como un verdadero testigo de Jehová ?Esto, Davidmor.

Davidmor
23/01/2012, 17:21
No es eso. Es que cobran.

SI,si...Por favor no mientas, di la verdad.

Emeric
23/01/2012, 17:25
SI,si...Por favor no mientas, di la verdad.Ya conté también, en otro hilo, que yo quería obtener un ejemplar de Perspicacia, y que la "testigo" a quien se lo pedí me dijo que tenía que darle dinero a cambio. Es la verdad. Si no quieres creerme, allá tú.

Davidmor
23/01/2012, 17:26
Esto, Davidmor.

Sé es testigo de Jehová cuando comienza a darse testimonio de Jehová DIos y su pronto venidero Reino.

Davidmor
23/01/2012, 17:36
Ya conté también, en otro hilo, que yo quería obtener un ejemplar de Perspicacia, y que la "testigo" a quien se lo pedí me dijo que tenía que darle dinero a cambio. Es la verdad. Si no quieres creerme, allá tú.

Tu dijiste en tu post, que te dijo "donación voluntaria", da igual que modifiques tu post ya lo he leído.

Claro porque cuesta hacerlo y para lo que ella puede que piense, para no darle buen uso.

Emeric
23/01/2012, 17:36
Tu dijiste en tu post, que te dijo "donación voluntaria",Eso mismo es pedir dinero.

Davidmor
23/01/2012, 17:38
Eso mismo es pedir dinero.

Voluntaria, lo que sea, lo que te dicte el corazón, recuerda Emeric, Dios ama al dador alegre. :)

Emeric
23/01/2012, 17:40
Voluntaria, lo que seaEs mejor gratis pues recibimos de gracia; no pagando. :tongue:

Emeric
26/01/2012, 19:53
Tengo entendido que, en la jerarquía watchtoweriana, se comienza como publicador no bautizado. Y al recibir el bautismo, se pasa a la siguiente etapa, la de publicador bautizado. ¿ Existe un lapso limitado para pasar del primer al segundo rango, o ese proceso puede durar varios años ?NO has contestado esta otra pregunta, Davidmor ...

Emeric
06/02/2012, 09:27
Davidmor : post 17, por fa ...Contéstame, chicooooooooooooooooo ... Por faaaaaaaaaaaaaaa ...

Davidmor
06/02/2012, 15:31
Es mejor gratis pues recibimos de gracia; no pagando. :tongue:
Si lo quieres recibir gratis lo recibes gratis, pero no hay que tirar perlas ni lo santo a quien lo "hollé y después vuelva para despedazar"

Davidmor
06/02/2012, 15:32
NO has contestado esta otra pregunta, Davidmor ...

No es ningún rango, de superioridad, ni mandato...simplemente es un "nombre" para identificar las funciones en el pueblo de Dios.

Depende de cada persona, las que se quieren bautizar tienen que demostrarlo.

Pregúntaselo a algún testigo de tu ciudad y nos cuentan que te dicen. :)

Emeric
06/02/2012, 15:33
no hay que tirar perlas ni lo santoLas doctrinistas de ustedes son "perlas" de errores, y no tienen nada de "santo".

Emeric
06/02/2012, 15:35
Dinos claramente si se pasa de publicador no bautizado a publicador bautizado dentro de algún lapso que no se debe rebasar. Esa es la pregunta.

Davidmor
06/02/2012, 15:35
Las doctrinistas de ustedes son "perlas" de errores, y no tienen nada de "santo".

¿Cuales de "Nosotros?....De la Biblia, y no hace falta que lo digas, es evidente que desprecias y pisoteas la Biblia.

Emeric
06/02/2012, 15:36
¿Cuales de "Nosotros.La doctrinita 100% de ustedes de los DOS Jesús, por ejemplo.

Davidmor
06/02/2012, 15:41
Dinos claramente si se pasa de publicador no bautizado a publicador bautizado dentro de algún lapso que no se debe rebasar. Esa es la pregunta.

No. El tiempo lo pone el estudiante de la Biblia, el decidirá si quiere dedicarse a Jehová Dios o no.

Davidmor
06/02/2012, 15:42
Para ofrecer adoración acepta a Jehová Dios es preciso reconocer que Jehová es el único Dios verdadero, El que merece la devoción exclusiva del hombre

Juan 17:3 “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.”

Luc. 4:8 “Jesús le dijo: ‘Está escrito: “Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’”

Éxo. 20:5 “Yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva.”

Luc. 10:25-28 “Cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: ‘Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?’ Él le dijo: ‘¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?’ Contestando, dijo: ‘“Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente,” y, “a tu prójimo como a ti mismo.”’ Él le dijo: ‘Contestaste correctamente; “sigue haciendo esto y conseguirás la vida.”’”



El que desea servir a Dios tiene que aceptar la Biblia como la Palabra inspirada de Dios, seguirla como su guía

2 Tim. 3:16 “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia.”

1 Tes. 2:13 “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.”

Sal. 119:105 “Tu palabra es una lámpara para mi pie, y una luz para mi vereda.”


Todo el que viene a Dios tiene que reconocerse como pecador que necesita salvación y que esta salvación es posible solo mediante Cristo Jesús

Rom. 3:23 “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios.”

Hech. 4:12 “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre [aparte del de Jesús] debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el
cual tengamos que ser salvos.”

Juan 14:6 “Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.’”

Efe. 1:7 “Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ése, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.”

Rev. 7:9, 10 “Vi, y, ¡miren! una grande muchedumbre . . . Y siguen clamando con voz fuerte, diciendo: ‘La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.’”

Gál. 1:4 “[Jesucristo] se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente inicuo sistema de cosas según la voluntad de nuestro Dios y Padre.”

Tiene que arrepentirse de su anterior proceder pecaminoso

Hech. 3:19 “Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová.”

Hech. 26:20 “Por todo el país de Judea, y a las naciones fui llevando el mensaje de que se arrepintiesen y volviesen a Dios, haciendo obras propias del arrepentimiento.”
Tiene que abandonar el modo de vivir de antes; el nuevo proceder de vida es el que seguirá el que se dedica a Jehová Dios

Rom. 12:1, 2 “Les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas, mas transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.”

Efe. 4:17, 18, 22-24 “Esto, por lo tanto, digo y de ello doy testimonio en el Señor, que ya no sigan ustedes andando así como las naciones también andan en la inutilidad de su mente, estando ellas mentalmente en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios, . . . que desechen la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior y que va corrompiéndose conforme a sus deseos engañosos; . . . que sean hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente, y se vistan de la nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad.”

1 Tes. 1:9 “Ellos mismos siguen informando acerca de la manera en que primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero.”


Antes que uno pueda ser acepto a Dios como siervo de él, tiene que ser persona moralmente limpia

1 Ped. 4:3, 4 “Basta el tiempo que ha pasado para que ustedes hayan obrado la voluntad de las naciones cuando procedían en hechos de conducta relajada, lujurias, excesos con vino, diversiones estrepitosas, partidas de beber e idolatrías ilegales. Porque ustedes no continúan corriendo con ellos en este derrotero al mismo bajo sumidero de disolución, están perplejos y siguen hablando injuriosamente de ustedes.”

Col. 3:5-9 “Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en lo que toca a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. Por causa de esas cosas la ira de Dios viene. En esas mismísimas cosas ustedes, también, anduvieron en un tiempo cuando vivían en ellas. Mas ahora realmente deséchenlas todas de ustedes, ira, cólera, nocividad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. No estén mintiéndose los unos a los otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas.”

1 Cor. 6:9-11 “¿No saben ustedes que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni avarientos, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. Y sin embargo eso es lo que algunos de ustedes eran. Mas ustedes han sido lavados, mas ustedes han sido santificados, mas ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.”

1 Ped. 1:14, 15 “Como hijos obedientes, dejen de amoldarse según los deseos que tuvieron en otro tiempo en su ignorancia, sino, de acuerdo con el santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda su conducta.”
El que emprende la adoración verdadera tiene que evitar envolverse en los asuntos del mundo

Juan 15:19 “Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.”

Sant. 1:27 “La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es ésta: . . . mantenerse sin mancha del mundo.”

Sant. 4:4 “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.”

Juan 6:15 “Jesús, conociendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.”
(Vea también Luc. 4:5-8.)

Juan 18:36 “Jesús contestó: ‘Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente.’”

Isa. 2:3, 4 “Muchos pueblos ciertamente irán y dirán: ‘Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas.’ . . . Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.”



Todos los que sirven a Dios tienen que responder a la influencia guiadora de su espíritu santo

Efe. 5:18 “Sigan llenándose de espíritu.”

Gál. 5:22, 23 “El fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, gobierno de uno mismo.”

Juan 16:13 “Cuando llegue aquél, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad.”

Hech. 1:8 “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda

Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de la tierra.”

Hech. 20:28 “Presten atención a ustedes mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes.”

Igual que Jesucristo, sus seguidores deben desear sinceramente hacer lo que sea la voluntad de Dios; al dedicarse a Dios lo hacen sin reserva

Heb. 10:9 “Realmente dice: ‘¡Mira! He venido para hacer tu voluntad.’”

Juan 6:38 “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.”

Juan 4:34 “Jesús les dijo: ‘Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.’”
Compare Lev. 8:9 y Heb. 9:11.

Sal. 112:1 “Feliz es el hombre que teme a Jehová, en cuyos mandamientos se ha deleitado muchísimo.”

Luc. 10:27 “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”


Los que creen de todo corazón y se deciden a servir a Dios deben bautizarse lo mismo que Jesús

Mat. 3:13-17 “Jesús vino de Galilea al Jordán a Juan, para ser bautizado por él. Pero éste trató de impedírselo, diciendo: ‘Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?’ En respuesta Jesús le dijo: ‘Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo.’ Entonces dejó de impedírselo. Después que fue bautizado Jesús salió inmediatamente del agua; y, ¡mire! los cielos se abrieron, y vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado.’”

Mat. 28:19 “Por lo tanto vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos.”

Hech. 2:40, 41 “Dio testimonio cabal y siguió exhortándolos, diciendo: ‘Sálvense de esta generación perversa.’ Por lo tanto los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados.”

Hech. 8:12 “Cuando creyeron a Felipe, que estaba declarando las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse, tanto varones como mujeres.”

Hech. 8:36-38 “Siguiendo por el camino, llegaron a cierta agua, y el eunuco dijo: ‘¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?’ Con eso mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, tanto Felipe como el eunuco; y lo bautizó.”

Emeric
06/02/2012, 15:44
Éxo. 20:5 “Yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva.”Dios no tiene que exigirnos nada.

Davidmor
06/02/2012, 15:54
La doctrinita 100% de ustedes de los DOS Jesús, por ejemplo.

No la conozco. ¿Cual es?

Davidmor
06/02/2012, 15:56
Dios no tiene que exigirnos nada.

¿Por que?.....

Emeric
06/02/2012, 16:08
¿Por que?.....Porque debe ser voluntario; no obligando a nadie.

Davidmor
06/02/2012, 16:11
Porque debe ser voluntario; no obligando a nadie.

La exige de sus devotos y adoradores. No de adoradores de otros dioses (demonios) o cosas.

Emeric
06/02/2012, 16:12
La exige de sus devotos y adoradores..Dije "de nadie".

Davidmor
06/02/2012, 16:18
Dije "de nadie".

El "exige" de este contexto no quiere decir "obligar", ¿dime ahora de que crees?

Emeric
06/02/2012, 16:20
El "exige" de este contexto no quiere decir "obligar"¡ Negacionista !!! En cualquier contexto, exigir es exigir.

Emeric
09/02/2012, 05:13
La exige de sus devotos y adoradores. No de adoradores de otros dioses (demonios) o cosas.Mentira. En Zac. 14:9,10-21, vemos claramente que tu Dios YHVH exigirá que todas las naciones le adoren en Jerusalén cada año. Y amenaza :fear: a las que no quieran adorarle con quitarles la lluvia, y con enviarles plagas. :scared:

No conoces la Biblia. Conoces la Atalaya y demás publicaciones de tu religión Watch Tower, no más. Pfff ...

Emeric
15/05/2012, 18:45
¿ Viste lo que dice la Biblia, Davidmor ?????Desapareció Davidmor ... :bolt:

JERC
16/05/2012, 11:01
¡ Negacionista !!! En cualquier contexto, exigir es exigir.

Veamos.., tu exiges una respuesta, puedes obligarme a dartela???

Emeric
16/05/2012, 14:06
Veamos.., tu exiges una respuesta, puedes obligarme a dartela???Ver el post 35.

JERC
16/05/2012, 15:29
Ver el post 35.

Lo vi. Pero no veo el contexto que buscas darle.
Dejame preguntarte: el moderador de este foro, exige ciertas normas, tu decides si las sigues o no, si no las sigues, el te borra o te saca. Por esa razon el te obligo? no eres tu quien toma la decision? no tiene el moderador de estipular sus normas pues el es el que creo y mantiene el foro?
que dices???

Emeric
16/05/2012, 15:34
Lo vi.Entonces, entendió que YHVH exige que se le adore, y amenaza con castigar a quien no quiera adorarle.

JERC
16/05/2012, 15:43
Pero la decision sigue siendo tuya.
Volviendo al ejemplo del moderador de este foro, tu decides seguir sus normas. Si las sigues por tu propia decision, que obtienes? un beneficio. Jehova actua igual. Si sigues sus principios, por voluntad tuya, obtiene grandes beneficios. si el nos creo, imaginate el derecho que tiene de actuar asi. ademas lo que nos ofrece, si por voluntad individual lo sigues, es una vida sin estos sufrimientos que vivimos ahora. En este mismo mundo. Una vida de verdad dichosa.
Que mas se puede pedir???

Emeric
16/05/2012, 15:46
Pero la decision sigue siendo tuya.Falso. Es de El, pues es el Gran Chantajista de la Biblia. O se le obedece, o nos mata.

JERC
16/05/2012, 15:51
Mentira, el no nos mata.
Por ejemplo, hay muchos foristas aca que aunque tambien creen en la biblia, tienen otra doctrina y consideran que yo estoy errado, apartado de Dios.
y estoy muerto?
verdad que no?

Emeric
16/05/2012, 15:53
Mentira, el no nos mata.
¿ Y los incontables muertos que YHVH elimina en la Biblia ?

JERC
16/05/2012, 16:01
Muy buena pregunta.
Pero recuerda que toda la biblia tiene su contexto, muchas de las personas que tu mencionas fue por la desobediencia a sus normas directas, o por proteger a su pueblo de ese entonces. y quedo registrado para nuestra instruccion. Lo que observas en esos casos no es mas que el cuidado que el da hacia su pueblo, y a sus justas y elevadas normas.

Emeric
16/05/2012, 16:04
muchas de las personas que tu mencionas fue por la desobediencia a sus normas directas,Es que es un mandamás a quien no le gusta que se le desobedezca.

JERC
16/05/2012, 16:30
No conozco tu particular situacion, pero si tu le das a tus empleados la oportunidad de trabajar en tu empresa, les das todo lo necesario y les brindas altas expectativas si hacen lo que les pides, a ti, te gustaria que te desobedezcan?

Emeric
16/05/2012, 16:36
No conozco tu particular situacion, pero si tu le das a tus empleados la oportunidad de trabajar en tu empresa, les das todo lo necesario y les brindas altas expectativas si hacen lo que les pides, a ti, te gustaria que te desobedezcan?Yo no les pido ni que me adoren, ni que me sirvan, ni tampoco amenazo con matarlos si no me obedecen, cosas que sí que hace su Dios YHVH.

JERC
16/05/2012, 16:51
Yo no les pido ni que me adoren, ni que me sirvan, ni tampoco amenazo con matarlos si no me obedecen, cosas que sí que hace su Dios YHVH.

Estas sacando de contexto lo que enseña la biblia.
Obviamente el ejemplo que te puse es por mucho menor que el caso que estamos considerando. Porque?
Primero porque Jehova por el simple hecho de crearnos, tiene todo el derecho de pedirnos adoracion. Ademas, no solo nos crea, si no nos ofrece la gran oportunidad de vivir en dicha completa. que mas se puede pedir?
para tratar de ejemplificarlo nuevamente, imagina que estas casado y amas a tu pareja. Te molestaria si ella te pide devocion a cambio? verdad que no?
es por eso que al comprender el mensaje de la biblia, se puede llegar a amar a Jehova de tal manera que adorarlo y seguir sus normas no son para nada dificil, y lo hacemos de buena gana.

Pero al final la decision siempre sigue siendo personal.

Emeric
16/05/2012, 16:57
Mentira. En Zac. 14:9,10-21, vemos claramente que tu Dios YHVH exigirá que todas las naciones le adoren en Jerusalén cada año. Y amenaza :fear: a las que no quieran adorarle con quitarles la lluvia, y con enviarles plagas. :scared:

No conoces la Biblia. Conoces la Atalaya y demás publicaciones de tu religión Watch Tower, no más. Pfff ...El contexto es clarísimo; lo que pasa es que a usted no le gusta que se lo recuerde. Aquí le refresco la memoria.

Emeric
16/05/2012, 18:47
Le espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54389-Si-Cristo-ES-poder-y-sabiduría-de-Dios-entonces-ES-DIOS?p=584965#post584965

Emeric
11/01/2013, 11:04
Elka y Mary :

Ya que ustedes conocieron bien este aspecto de la Watch Tower, ¿ hasta qué nivel de responsabilidad llegaron ?

Gracias anticipadas. :yo:

ElKatire
11/01/2013, 11:10
Yo llegue a ser recomendado como anciano de congregacion. Fui siervo Ministerial durante dos años y precursos regular durante 3 años. Me levante en "la verdad" como le llaman desde los 6 años. Mi mama tuvo contactos en Amal con una familia chilena que eran testigos y cuando se separo de mi padre por la religion y nos trajo a Venezuela se entrego del todo.
Mi hermano es betelita y trabaja en el departamento de Construccion el tiene la mente adoctrinada. El vampiro de la Watch le esta chupando la sangre tiene 35 años es anciano.
No conocere yo todas la doctrinas de la Watch de los ultimos 30 años??

Emeric
11/01/2013, 13:43
Yo llegue a ser recomendado como anciano de congregacion. Fui siervo Ministerial durante dos años y precursos regular durante 3 años. Me levante en "la verdad" como le llaman desde los 6 años. Mi mama tuvo contactos en Amal con una familia chilena que eran testigos y cuando se separo de mi padre por la religion y nos trajo a Venezuela se entrego del todo.
Mi hermano es betelita y trabaja en el departamento de Construccion el tiene la mente adoctrinada. El vampiro de la Watch le esta chupando la sangre tiene 35 años es anciano.
No conocere yo todas la doctrinas de la Watch de los ultimos 30 años??Vale. ¿ Y por qué no llegaste a ser betelita, como tu hermano ?

Mary_M
11/01/2013, 14:35
Elka y Mary :

Ya que ustedes conocieron bien este aspecto de la Watch Tower, ¿ hasta qué nivel de responsabilidad llegaron ?

Gracias anticipadas. :yo: Pues yo solamente un par de años estudiando con dos precursoras, pero en ese lapso recuerdo que asistí a varias reuniones en los salones, e incluso fui a una asamblea multitudinaria........ Solía visitar también a un matrimonio de tjs, él era "anciano", pero no betelita (al menos nunca me enteré) Nunca jamás me bauticé, cuando lo planteé en términos directos, las precursoras y este matrimonio de ancianos me decían que "yo los había decepcionado, que era una pena porque yo era una persona muy capaz, con un gran futuro en la organización, del tipo a ser "precursora de tiempo completo", etc. etc. Pero esto aconteció en la década del 90............

--- Mensaje agregado ---


Yo llegue a ser recomendado como anciano de congregacion. Fui siervo Ministerial durante dos años y precursos regular durante 3 años. Me levante en "la verdad" como le llaman desde los 6 años. Mi mama tuvo contactos en Amal con una familia chilena que eran testigos y cuando se separo de mi padre por la religion y nos trajo a Venezuela se entrego del todo.
Mi hermano es betelita y trabaja en el departamento de Construccion el tiene la mente adoctrinada. El vampiro de la Watch le esta chupando la sangre tiene 35 años es anciano.
No conocere yo todas la doctrinas de la Watch de los ultimos 30 años?? Entiendo, ElKatire .......... Imagino que tu hermano siente en estos momentos que la organización le da un "verdadero sentido a su vida".................

ElKatire
11/01/2013, 15:04
Mi hermano es ingeniero civil y especialista en estructuras. El deberia tener una empresa y ser lo que siempre quiso ser Ingeniero. No un predicador y vendedor de revista como lo fui yo. Me habla pero no quiere que le comente nada de lo que se. Y mi mama ni se diga piensa lo mismo, a ella no le he contado nada solo por los laditos. Y emeric ya tu sabes por que no me fui a betel, ese antro de masturbadores que hay en ese sitio y pederastas y pervertidos. Da miedo. Ademas que te quitan tu derecho a un salario por que haces un voto de pobreza para que no te ganes ni un peso y te quitan todo tu libre albedrio. No, eso no es para mi. Y hasta ya la secta esa no es para mi.

Emeric
17/01/2013, 08:32
no me fui a betel, ese antro de masturbadores que hay en ese sitio y pederastas y pervertidos.¿ Cómo sabes eso, si nunca fuiste betelita ?

Mary_M
17/01/2013, 10:57
¿ Cómo sabes eso, si nunca fuiste betelita ? ElKatire de saber por el hermano, seguramente, que es betelita. Ese tipo de cosas trascienden, es inevitable. Pero mejor que nos cuente ElKatire

ElKatire
18/01/2013, 00:04
Precisamente eso que dijo Mary era lo que iba a comentar. Mi hermano me ha contado de hasta pareja de homosexuales que han salido de alla. Y la masturbacion es una practica propia del betelita eso no lo da para controlar ni el CG con todo su lavado mental.

Emeric
18/01/2013, 09:11
la masturbacion es una practica propia del betelita eso no lo da para controlar ni el CG con todo su lavado mental.JERC dirá que los betelitas se masturban porque son solteros ... :lol:

Emeric
16/02/2013, 12:36
¿ Verdad, JERC ?

Emeric
18/02/2013, 15:22
Todo el que viene a Dios tiene que reconocerse como pecador que necesita salvación y que esta salvación es posible solo mediante Cristo Jesús
Pamplinas. Infórmate en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62745-¡-Abajo-el-MITO-de-la-Caída-del-Hombre-y-de-la-supuesta-necesidad-de-ser-salvad-s-!?highlight=la+caida

Emeric
15/05/2013, 17:31
Yo llegue a ser recomendado como anciano de congregacion. Fui siervo Ministerial durante dos años y precursos regular durante 3 años. Me levante en "la verdad" como le llaman desde los 6 años. Mi mama tuvo contactos en Amal con una familia chilena que eran testigos y cuando se separo de mi padre por la religion y nos trajo a Venezuela se entrego del todo.
Mi hermano es betelita y trabaja en el departamento de Construccion el tiene la mente adoctrinada. El vampiro de la Watch le esta chupando la sangre tiene 35 años es anciano.
No conocere yo todas la doctrinas de la Watch de los ultimos 30 años??Te invito a que nos cuentes también sobre esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63522-Tonterías-de-la-Escuela-del-Ministerio-Teocrático-(testigos-de-Jehová)?highlight=tonterias+de+la

Emeric
24/05/2013, 15:57
Elka : Dime si lograste ver los videos que puse en ese tema.

ElKatire
27/05/2013, 11:34
No.. no los vi.. no se que pasa con monos para mi cuenta.

Emeric
18/06/2013, 18:20
¿ Y ahora ?????

Emeric
18/07/2013, 05:21
Dime si pudiste resolver ese problema técnico, Elka.

ElKatire
18/07/2013, 09:10
Nada.. Creo que el que me restringe es la empresa. Asi que tendria que montar las imagenes desde mi pc personal.
El Katire