PDA

Ver la versión completa : ¿ Quién tiene acceso a INTERNET en CUBA ?



Emeric
10/01/2012, 20:16
Tengo entendido que en Cuba, sólo los funcionarios públicos al servico del único partido político permitido, es decir, el Partido Comunista de Cuba, así como los turistas extranjeros, tienen acceso a internet; los ciudadanos cubanos, no.

Investiguemos eso, partiendo del siguiente reportaje :



http://www.youtube.com/watch?v=jbcAl71GZDE&feature=related

Emeric
12/01/2012, 19:16
Hace algunos años, varios cubanos venían por estos foros a exaltar la Revolución Cubana, pero no volvieron. Eran miembros del PCC que tenían acceso a internet, probablemente através de ordenadores del gobierno de su país.

Emeric
13/01/2012, 15:11
http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-regimen-cierra-a-cal-y-canto-el-acceso-a-internet-en-los-hoteles-175685

Emeric
18/01/2012, 06:03
Rebel : ¿ Tienes información sobre el tema ?

Emeric
24/01/2012, 13:28
O Adonis74, quien dice que vive en Cuba.

fraydevil
24/01/2012, 19:25
quien tiene acceso a internet en el salvador ¿Las maras ?

rebelderenegado
25/01/2012, 04:08
Lo que se es lo que se ha publicado, la ley Helms Burton restirnge el acceso a Internet de Cuba y solamente le deja lo que sería una conexión telefónica residencial para todo el pais, es obvio que desde ahi no se puede entrar, ademas el tráfico está condicionado a Cuba, lo que vemos en la red no está permitido, la mism ley y disposiciones anteriores y posteriores no dejan pasar hacia Cuba información sobre sofware libre ni se pueden tener cuentas en empresas norteamericanas y etc.etc. todo está en el texto de las leyes norteamericanas, hay que consultarlas, los hoteles y demas servicios, que son carísimos, están contratados de otra manera que ignoro como se las arreglan los hoteles para pasar las disposiones del bloqueo, habrá que averiguar.

Emeric
25/01/2012, 05:23
ignoro como se las arreglan los hoteles para pasar las disposiones del bloqueo, habrá que averiguar.No olvides que los propagandistas procastristas tienen acceso a internet para hacerle publicidad al régimen. Por aquí han venido varios de ellos con ese fin.

Emeric
25/01/2012, 06:01
la ley Helms Burton restirnge el acceso a Internet de Cuba y solamente le deja lo que sería una conexión telefónica residencial para todo el pais.Cita fuentes de eso, preferentemente no comunistas, por fa.

Emeric
25/01/2012, 16:16
Adonis trabaja en una empresa del gobierno de Cuba, según nos lo ha informado hoy en otro hilo.
Por eso es que tiene acceso a internet.

Platon
25/01/2012, 17:44
No olvides que los propagandistas procastristas tienen acceso a internet para hacerle publicidad al régimen. Por aquí han venido varios de ellos con ese fin.



Adonis trabaja en una empresa del gobierno de Cuba, según nos lo ha informado hoy en otro hilo.
Por eso es que tiene acceso a internet.



segun esa logica, entonces tu eres uno de los trolls que trabaja para la CIA. ?

Emeric
25/01/2012, 19:15
segun esa logica, entonces tu eres uno de los trolls que trabaja para la CIA. ?Esa "lógica", son los propios castristas que venían por aquí quienes la mostraron. Yo, por mi parte, no trabajo en ninguna empresa estadounidense.

Emeric
25/01/2012, 19:51
Vean esto :


http://www.youtube.com/watch?v=0LpSCqfKPeA&feature=related

Emeric
15/02/2012, 08:14
¿ Qué te parece ese video, Adonis74, residente en Cuba ?Silencio sepulcral ... :rip:

Emeric
17/02/2012, 16:35
En otro hilo, el usuario Frank007 dice que es cubano. Veamos qué nos dice sobre el tema de aquí ...

Adonis74
17/02/2012, 19:37
En otro hilo, el usuario Frank007 dice que es cubano. Veamos qué nos dice sobre el tema de aquí ...
Nada, estimado Emeric, sucede que usted no se ha ganado ni mi atención, ni el respeto a contestarle. Has calificado mi ausencia como un silencio sepulcral, ¿a caso cree usted que con el nivel de razonamiento que ha mostrado aquí y del que somos testigos todos, le alcanza para demostrar la identidad verdadera de una persona, mas aun la de un país entero? Jamás me enviaría al sepulcro tan pobres argumentos. Mi silencio tiene un nombre estimado forista, llámele ética, respeto, que a pesar de no habérselo ganado, aún, conociendo al ser humano, se que lo merece.

No he estado nunca en el Meliá Cohíba, si en el Melia Varadero, y un gran número de hoteles más de mi localidad, no he tenido la necesidad de utilizar internet en ellos, pues a unos pasos, con un ancho de banda limitado, con sitios censurados o restringidos, tengo la mía. No voy a poner en contradicción lo que muestra el video, ni me veo en la necesidad de corroboración alguna, conozco mi país, sus deficiencias, sus limitaciones, el mal proceder de muchos funcionarios públicos y del gobierno, las viejas pautas que debemos desenraizar, la psicorigidez de los que llevan cuello blanco y palabras de colores, sus mentiras, todo estimado forista, conozco todo de mi país, PERO SOY CUBANO, Y ES LO MEJOR QUE ME PUDO SUCEDER EN ESTA VIDA, Y LA MEJOR MANERA QUE TENGO DE AYUDAR PARA QUE MI PAÍS SALGA ADELANTE, PARA QUE NO SURJA LA NECESIDAD DE COLGAR UN VIDEO EN YOU TUBE SOBRE NUESTROS PROBLEMAS INTERNOS, PARA QUE NO SURJAN ENTES COMO USTED, CON LA INTENCIÓN DE DESVIRTUAR MI MESURA, MI ÉTICA, MI INTELIGENCIA, ES…, MI AFANADO POLÍTICO, ESTANDO EN CUBA. No fui a la escuela a comerme las tizas y tirar la merienda, fui sobre todas las cosas, a aprender, para que nadie, absolutamente nadie ESTIMADO FORISTA, gobierne lo único que es verdaderamente nuestro, “El pensar”, ni el gobierno, ni un pobre argumento como el que nos deja aquí con sus monólogos.

Por respeto ya no a usted, sino a todos los demás, me abstengo de contestarle nuevamente, pero sepa usted, todavía estimado Emeric, que desde los 22 años que emprendí mi lucha cuando apenas era un crio universitario, están intentando acallar mi grito, que es el grito de 11 millones de cubanos, y solo ha podido lograrlo la verdad, allí donde hay mentira, el grito es más fuerte, y no me ha podido enviar al sepulcro la gente contra quienes llevo mi lidia, esos que mal nos conducen y tienen todo el poder para hacerlo, así que no lo intente usted con sus carencias; porque cuando se lleva en el pecho la doctrina de un gran maestro, las mentiras caen, una por una, ante una verdad que nace desde adentro. Quizás usted en puerto rico no tuvo un gran maestro, menos en la francia de ahora, yo en mi cuba tuve un martí, y ese maestro me enseño sobre todas las cosas la ética, y el respeto y me dio la madurez política para saber a dónde dirigirme, como ya le dije antes, no es contestando sus inmaduros comentarios, donde encuentro deba mostrar lo que de mi país se ignora.

Mi abrazo sincero

PD: Perdón le pido por errar al citar otro mensaje, no el que dirigió a mi, y para que se sienta atenido también por el que igual me dirige en este tema: http://foros.monografias.com/showthread.php/59992-Huyendo-del-quot-para%C3%ADso-quot-COMUNISTA que de haber leido antes, quizás mi respuesta a su falta, ya no de ética, ya no de respeto, sino también de cordura, hubiese sido otra. Se me ocurre preguntarle su edad, aunque estoy convencido dobla la mía, avalado queda el comentario que me han hecho en privado sobre usted varios foristas, ingenuo yo que aun le contesto.

Emeric
17/02/2012, 19:52
conozco mi país, sus deficiencias, sus limitaciones, el mal proceder de muchos funcionarios públicos y del gobierno, las viejas pautas que debemos desenraizar, la psicorigidez de los que llevan cuello blanco y palabras de colores, sus mentiras, todo estimado forista, conozco todo de mi país, (...) Y LA MEJOR MANERA QUE TENGO DE AYUDAR PARA QUE MI PAÍS SALGA ADELANTE, PARA QUE NO SURJA LA NECESIDAD DE COLGAR UN VIDEO EN YOU TUBE SOBRE NUESTROS PROBLEMAS INTERNOS.Esto me basta. Gracias.

fraydevil
25/02/2012, 06:56
Eso te BASTA .....................................?'''''''????? ?????????????????????????????????????????????????? ????????

Emeric
25/02/2012, 06:59
Si tienes algo que agregar, Fraydevil, pues, adelante ...

fraydevil
26/02/2012, 02:16
no nada que agregar

fraydevil
28/02/2012, 00:46
INTERNET EN CUBA

Creo que ya todos los foristas conocen SI AL MUNDO LO REDUJÉRAMOS A UNA ALDEA DE 100 PERSONAS


Habría 57 asiáticos, 21 europeos, 14 personas del hemisferio oeste (tanto norte como sur) y 8 africanos.
52 serían mujeres.
48 hombres.


70 no serian blancos.
30 serian blancos.


70 no cristianos.
30 cristianos.


89 heterosexuales.
11 homosexuales.


6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos.




De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas.
70 serian incapaces de leer.
50 sufrirían de mal nutrición.
1 persona estaría a punto de morir.
1 bebé estaría a punto de nacer.
Sólo 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria.
En esta aldea habría 1 persona con computadora.

fraydevil
28/02/2012, 00:47
En esta aldea habría 1 persona con computadora.

GABON ,SUDAFRICA EL PARAISO CAPITALISTA ,ETIOPIA,BOLIVIA ,ECTTTTTTT CUANTAS TENDRAN ?????????
Pero cuba

fraydevil
28/02/2012, 00:48
Fuente NACIONES UNIDAS

Emeric
28/02/2012, 07:51
En esta aldea habría 1 persona con computadora.¿ Y sería de Cuba ? Déjate de rodeos, y contesta quién tiene acceso a internet en Cuba, por fa.

Emeric
20/04/2012, 16:18
Sólo los funcionarios públicos (procastristas, por supuesto), y los turistas extranjeros tienen acceso a internet en Cuba :


http://www.youtube.com/watch?v=jbcAl71GZDE&feature=related

Emeric
25/04/2012, 16:12
Desapareció Fraydevil ... :bolt:Je, je ...

Minelis
05/06/2012, 19:24
Un saludo a Emeric y los demás, respondiendo al tema, desde los escasos conocimientos que tengo al respecto. Es cierto que en primera instancia tenemos restricciones para acceder a Internet, de echo hay sitios a los que por ser cubanos, no podemos entrar, trataré de buscar ejemplos concretos de cuáles son estos sitios, o algunos de ellos al menos. En otro orden
...la ley Helms Burton restirnge el acceso a Internet de Cuba y solamente le deja lo que sería una conexión telefónica residencial para todo el pais... También es cierto, esto sí tengo el dato en casa, en una conferencia que recibí en La Habana, prometo traerlo para que conozcan de estos números.
Ahora para esclarecer otras dudas, todos los ministerios (Educación, Salud, Cultura, etc) tienen acceso a Internet según las necesidades de cada uno y posibilidades reales de conexión. En el ministerio al q pertenezco, Educación, los profesores universitarios tenemos acceso a Internet, pero limitado por supuesto, por las ya mencionadas condiciones objetivas, y los sitios a los que podemos acceder con más libertad son aquellos que tiene que ver con la superación académica y demás, los estudiantes universitarios también tienen una cuota de acceso a internet. Fuera de esto, quienes tengan en su hogar una computadora y un teléfono pueden solicitar su cuenta de internet y pagarla por supuesto, respetando las normas al respecto.

Emeric
06/06/2012, 05:30
Vean esto :


http://www.youtube.com/watch?v=0LpSCqfKPeA&feature=relatedComentanos lo que vemos y oímos en este video, Minelis, antes de que desaparezca de Youtube.

Minelis
08/06/2012, 14:49
Para el dato q les dije sobre el acceso nuestro a internet, todo el país tiene vía satélite una entrada de 393 Mbps y una salida de 134 Mbps, como ven con esto no puede hacer mucho un país.

Emeric
08/06/2012, 15:06
Para el dato q les dije sobre el acceso nuestro a internet, todo el país tiene vía satélite una entrada de 393 Mbps y una salida de 134 Mbps, como ven con esto no puede hacer mucho un país.¿ No quieres comentarnos el video del post 28 ? ¿ Por qué ?

Emeric
11/09/2012, 19:15
Me quedé esperando una respuesta de parte de Minelis ... Pfff ...

Veamos qué nos comenta Tino, otro cubano residente en Cuba, según dijo en otro hilo.

Emeric
16/10/2012, 08:07
Anímense, amig@s cuban@s ...

..::TinoRex::..
16/10/2012, 11:47
Emeric mira no todos los funcionarios del gobierno o cualquier otra institución del gobierno tiene internet.Por ejemplo mi casa trabajo en los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y no tengo internet. Mi amigo Emeric lo que no acabas de entender es que con el tipo de conexxion que tiene Cuba no se le puede dar acceso a todos, porque estanado así está lenta la conexxion, imaginate si se conectaran todos. Entonces quien tiene la culpa*. Ademas a la población se le da en los Jovenclub de Computación y electrónica (http://www.jovenclub.cu/) servicio de curso de superacion, de intranet e internet, así como acceso a facebook y todo eso gratis, sin pagar un centavo. Poco a poco vamos avanzando...

Emeric
16/10/2012, 13:23
mi casa trabajo en los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y no tengo internet.Tú, un adventista, ¿ trabajas con esos comunistas materialistas (ateos) ?

..::TinoRex::..
16/10/2012, 15:23
Tú, un adventista, ¿ trabajas con esos comunistas materialistas (ateos) ?
Que tiene que ver una cosa con la otra, en que momento de la biblia dice que no puedo formar parte de mi pais

--- Mensaje agregado ---

Acá la pregunta es ¿quien tiene acceso a internet?

y te respondí, no hablaremos más de religión concentrate en lo que respondí, ok

Emeric
16/10/2012, 17:45
Que tiene que ver una cosa con la otraTu régimen es materialista ateo. No deberías defenderlo.

--- Mensaje agregado ---



Acá la pregunta es ¿quien tiene acceso a internet?¿ Trabajas para el gobierno cubano, y por eso es que tienes acceso a internet desde tu casa ?

Emeric
17/10/2012, 03:56
Te hago esa pregunta, Tino, porque hace algunos años, varios propagandistas cubanos venían por estos foros, y trabajaban en el gobierno de los Castro.

..::TinoRex::..
17/10/2012, 09:59
Tu régimen es materialista ateo. No deberías defenderlo. --- Mensaje agregado --- ¿ Trabajas para el gobierno cubano, y por eso es que tienes acceso a internet desde tu casa ? Mi amigo Emeric no tengo internet de mi casa, yo me conecto de mi trabajo, eso que te te quede claro

Emeric
17/10/2012, 14:34
yo me conecto de mi trabajo¿ En el gobierno ?

..::TinoRex::..
17/10/2012, 15:58
¿ En el gobierno ?
Pertenesco al organismo de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución)

Platon
17/10/2012, 17:09
Emeric porque tantas preguntas personales a los foristas. Cual es tu proposito. ? Te lo pregunto porque eso vienes haciendo desde hace rato. Muy raro.

Emeric
17/10/2012, 17:42
Pertenesco al organismo de los CDR (Comité de Defensa de la Revolución)¿ Y eso es trabajar en el gobierno como funcionario público ? Pregunto.

Platon
18/10/2012, 05:45
Para el dato q les dije sobre el acceso nuestro a internet, todo el país tiene vía satélite una entrada de 393 Mbps y una salida de 134 Mbps, como ven con esto no puede hacer mucho un país.

Ahora entiendo, es decir que le dan a todo Cuba un ancho de banda igual que al que tiene una persona en su casa en otros paises. Esta es otro de las canalladas que hacen contra Cuba.

El pais entero tiene que repartirse 393 Mbps.

Emeric
18/10/2012, 05:55
Ahora entiendo, es decir que le dan a todo Cuba un ancho de banda igual que al que tiene una persona en su casa en otros paises. Esta es otro de las canalladas que hacen contra Cuba.¿ Y en tu país (Chile) también ?

Platon
18/10/2012, 06:19
¿ Y en tu país (Chile) también ?

En Chile tienen bastante rápida ya que no sufre bloqueo economico ni sabotaje por parte del imperio del lado oscuro de la fuerza de la ambicion y la codicia.

Emeric
21/10/2012, 05:33
ya que no sufre bloqueo economico ni sabotaje por parte del imperio.¿ Cómo sabes eso ?