PDA

Ver la versión completa : Asegúrense...Vida



Davidmor
03/01/2012, 12:57
Vida

Jehová Dios la Fuente y el Dador de vida

Sal. 36:7, 9 “¡Cuán preciosa es tu bondad amorosa, oh Dios! . . . contigo está la fuente de la vida.”

Hech. 17:24, 25, 28 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él . . . da a todos vida y aliento y todas las cosas. Porque por él
tenemos vida y nos movemos y existimos.”

Gén. 2:7 “Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

Job 12:9, 10 “La misma mano de Jehová ha efectuado esto, en cuya mano está el alma de todo el que está vivo y el espíritu de toda carne del hombre.”

Como resultado del pecado de Adán, todos nacen bajo condenación a muerte

Rom. 5:12, 17 “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo y la muerte por medio del pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres . . . por la ofensa del un solo hombre la muerte gobernó como rey por medio de ese solo.”

Gén. 2:17 “En cuanto árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo no debes comer de él, porque en el día que comas de él positivamente morirás.”

Gén. 3:6 “Por consiguiente, vio la mujer que el árbol era bueno para alimento y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de él también a su esposo cuando él estuvo con ella y él empezó a comerlo.”

Gén. 3:17, 19 “A Adán le dijo: ‘. . . Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.’”

La vida es insegura ahora, de corta duración

Job 14:1, 2 “El hombre, nacido de mujer, es de vida corta y está harto de agitación. A semejanza de una flor ha salido y es cortado, y huye como la sombra y no sigue existiendo.”

Sal. 103:15, 16 “En cuanto al hombre mortal, sus días son como los de la hierba verde; como flor del campo es la manera en que florece. Porque un mero viento tiene que pasar sobre ella, y ya no es más; y su lugar no la reconocerá más.”

Sant. 4:14 “No saben lo que será su vida mañana. Porque son una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece.”
El ser librados del pecado con esperanza de vida eterna se ha hecho asequible a toda la humanidad mediante Jesucristo

1 Juan 2:2 “Él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, empero, no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

1 Tim. 2:5, 6 “Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos.”

Juan 10:27, 28 “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.”

Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”

El “rebaño pequeño” espera el galardón de vida eterna en el reino celestial con Cristo

Luc. 12:32 “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”

1 Ped. 1:3, 4 “Nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes.”

1 Juan 2:20, 25 “Ustedes tienen una unción del santo . . . Además, ésta es la cosa prometida que él mismo nos prometió, la vida eterna.”

Rev. 14:1, 3 “Vi, y, ¡miren! el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escrito en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de las personas de mayor edad; y nadie pudo aprender esa canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.”

Dios ha hecho provisión para que un sinnúmero de otros obedientes tengan vida eterna en la Tierra en felicidad

Heb. 5:9 “Después de haber sido hecho perfecto vino a ser responsable por la salvación eterna de todos los que le obedecen.”

Sal. 37:29, 11 “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” “Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”

Rev. 7:9, 10 “Después de estas cosas vi, y, ¡miren! una grande muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había palmas en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, diciendo: ‘La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.’”

Rev. 21:3, 4 “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y él limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más.”

Isa. 25:8 “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.”

Algunos serán resucitados de entre los muertos; otros sobrevivirán y entrarán en el nuevo sistema de cosas sin morir

Juan 5:28, 29 “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.”

Sof. 2:3 “Busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente sean ocultados en el día de la cólera de Jehová.”

Mat. 25:34, 46 “Entonces dirá el rey . . .: ‘Vengan, ustedes que tienen la bendición de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.’ . . . los justos [irán] a la vida eterna.”

Jehová, que es eterno, puede hacer que la vida de ellos subsista para siempre

1 Tim. 1:17 “Ahora al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás.”

Hab. 1:12 “¿No eres tú desde mucho tiempo atrás, oh Jehová? Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres.”

Isa. 26:4 “Confíen en Jehová para siempre, porque en Jah Jehová está la Roca de tiempos indefinidos.”

1 Sam. 2:6 “Jehová es Uno que . . . conserva la vida.”

Sal. 133:3 “Ordenó Jehová que estuviese la bendición, aun vida hasta tiempo indefinido.”

Rom. 6:23 “El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.”

Se dice que están vivos ahora en sentido espiritual los que ponen fe en la provisión de Dios mediante Cristo, y tienen la esperanza de vida eterna en el nuevo orden de Dios

Juan 5:24 “Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.”

Efe. 2:1 “Además, es a ustedes que Dios vivificó aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados.”

1 Juan 3:14, 16 “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. En esto hemos venido a conocer el amor, porque ése entregó su alma por nosotros.”

Vea también Luc. 20:38.

Los que están en el camino que conduce a la vida son comparativamente pocos

Mat. 7:13, 14 “Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.”
Tienen que seguir adquiriendo conocimiento y ejerciendo fe

Juan 17:3 “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste,
Jesucristo.”

Juan 3:16 “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”

Mat. 7:21 “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Heb. 10:38, 39 “‘Mi justo vivirá a causa de la fe,’ y, ‘si se retrae, mi alma no se complace en él.’ Ahora bien, nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma.”

La esperanza de ser resucitados a una vida futura como galardón por fidelidad es mucho más preciosa que la vida actual y lo que ofrece

Heb. 11:35 “Fueron atormentados porque rehusaron aceptar la liberación por algún rescate, con el fin de alcanzar una resurrección mejor.”

Fili. 3:8, 11 “He sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, . . . para ver si de algún modo puedo lograr alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.”

Mat. 16:26 “¿De qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo pero lo paga con perder su alma?”

Mat. 10:28, 39 “No se hagan temerosos de los que matan el cuerpo mas no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. El que halla su alma la perderá, y el que pierde su alma por causa de mí la hallará.”

Luc. 14:14 “Se te pagará en la resurrección de los justos.”