PDA

Ver la versión completa : Adán y Eva NO fueron creados PERFECTOS, y por eso mismo fue que PECARON



Páginas : 1 [2]

Muriomirandolaluna
21/10/2013, 01:42
O SEA, NO ERAN PERFECTOS Y POR ESO PECARON lo mismisimo que dice el topico!

Hola lea por favor el post bien pues la biblia dice lo siguiente y espero lo entiendan :

He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES." Ecl 7;29



Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él. Proverbios 26:4

Emeric
21/10/2013, 05:02
He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES." Ecl 7;29 ¿ Es recto = perfecto ???????????

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 07:24
Hola lea por favor el post bien pues la biblia dice lo siguiente y espero lo entiendan :

He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES." Ecl 7;29



Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él. Proverbios 26:4

El sr Emeric se me adelanto con la respuesta, el tema es si fueron creados "perfectos", (don Emeric, don Espada y yo coincidimos en que no) y ud sale a decirnos que Dios los creo rectos, que pretende decir? "Rectos si, perfectos no?" En ese caso ya estariamos de acuerdo los cuatro :grin:

Y no puedo dejar pasar por alto eso de buscar muchas perversiones, no coincido en que se juzgue a la parejita del Eden de forma tan dura, reitero, ellos aun no podian distinguir entre el bien y el mal, vieron un fruto agradable y alguien astuto les dio buenos motivos para probarlo: "conocerian el bien y el mal". Perversiones son otras cosas señores mios, el poder distinguir el bien del mal y asi evaluar las cosas y tener la oportunidad de optar por lo mejor no es una perversion, es algo que -por ejemplo- todos los padres queremos para nuestros hijos.

Para mi pizza con doble queso y aceitunas negras. Yo misma 26:4 :x

Muriomirandolaluna
21/10/2013, 10:39
Hola amigos
Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios ¿como lees? no leíste que el que los creó al principio recto los creo. Emeric usted también sabe que así es, pues usted tiene mas base aun para defender esto que expuse, pues usted conoce el idioma original y sabe mas de terminología. post #249


Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7

ElKatire
21/10/2013, 10:44
Pues ese texto biblico perfectamente puede referirse a usted Muriomirandola luna. No estas corrigiendo tu a los demas creyendote doctor en la ley? entiendes tu lo que hablas y afirmas??
El Katire

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 11:17
ElKatire
Y desde cuando "recto" es "perfecto"?

ElKatire
21/10/2013, 11:27
Para Muriomirandolaluna parece que en su mente disonante recto es perfecto, pero para mi recto no es perfecto. Asi que la discusion no es conmigo.

El Katire

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 11:58
Para Muriomirandolaluna parece que en su mente disonante recto es perfecto, pero para mi recto no es perfecto. Asi que la discusion no es conmigo.

El Katire

Usted no habia citado tambien un texto que referia a la rectitude de Adan y Eva? Lo eliminó o estoy confundida? Si es esto ultimo, reciba mis disculpas

ElKatire
21/10/2013, 12:02
Estas hablando de MIRANDOLALUNA no de mi

Sra de las 5 decadas
21/10/2013, 12:04
Estas hablando de MIRANDOLALUNA no de mi

Mi pregunta fue "Usted no habia citado tambien... ?"

ElKatire
21/10/2013, 13:15
Señale donde yo hice esa afirmacion, por favor. Le agradezco. Sino la tiene debe tener cuidado con lo que afirma. Aqui todo debe ser señalado con evidencia.
El Katire

Espada
21/10/2013, 17:32
Ahora, tenemos a un ser que no tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea ya que siendo creador crea imperfeccion. Asi es como se llega a la conclusion que no es perfecto pues no encaja en la definicion.


El postulado en cuestión es que tanto Adán y Eva no fueron creados perfectos y que por esa falta de perfección dice Emeric que pecaron. Por lo cual añades que tampoco Dios es perfecto por cuanto ellos eran imperfectos.

Y por eso, mi respuesta se da con base a ese comentario y de ahí las citas y en especial esta:

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


¿ Que entiendes por esta cita ?

Espada
22/10/2013, 00:45
Hola lea por favor el post bien pues la biblia dice lo siguiente y espero lo entiendan :

He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS HIZO AL HOMBRE RECTO, PERO ELLOS BUSCARON MUCHAS PERVERSIONES." Ecl 7;29



Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él. Proverbios 26:4



Comparto estas otras 2 citas..

Ezeq. 28:15, "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."

Hechos 17:28-29. "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres." Somos linaje de Dios. ¿Qué hemos heredado de él?
¿El pecado? ¡En ninguna manera!

Muriomirandolaluna
22/10/2013, 02:34
Espada te envié un MP

Emeric
22/10/2013, 05:28
Ezeq. 28:15, "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad."Otra contradicción de la Biblia, pues si fue creado perfecto, entonces, NO podía pecar. :lol:

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 14:49
Señale donde yo hice esa afirmacion, por favor. Le agradezco. Sino la tiene debe tener cuidado con lo que afirma. Aqui todo debe ser señalado con evidencia.
El Katire

Entonces no deberiamos estar hablando de Dios (BROMA! No se me enoje)
No me ha entendido, claro que no la tengo, sino la hubiera citado, en cambio como estaba bastante convencida de haberla leido, le pregunte: "Lo eliminó o estoy confundida? Si es esto ultimo, reciba mis disculpas" Y como a esto me respondió "Estas hablando de MIRANDOLALUNA no de mi " le aclare "Mi pregunta fue "Usted no habia citado tambien... ?" queriendole decir con el "tambien" miarndolaluna y tambien usted.

Aclarado esto podemos seguir con el tema que nos convoca :D

--- Mensaje agregado ---


El postulado en cuestión es que tanto Adán y Eva no fueron creados perfectos y que por esa falta de perfección dice Emeric que pecaron. Por lo cual añades que tampoco Dios es perfecto por cuanto ellos eran imperfectos.

Y por eso, mi respuesta se da con base a ese comentario y de ahí las citas y en especial esta:

Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


¿ Que entiendes por esta cita ?

No señor, luego de esas palabras mias dirigidas a El Santo en mi mje 239, ud me respondio en el mje 241, yo volvi a contestarle (mje 242) y como dije hasta crei terminado el tema y recien ahi ud aparecio con las citas.

Si queria dar una respuesta en base a un comentario anterior que ya se habia prolongado y aclarado, debio haber dicho que era para ese comentario en particular, pero como digo ese comentario en particular usted ya lo habia respondido anteriormente y por ultimo, no me diga que eso fue una respuesta al comentario e incluia dichas citas, ya que no hubo respuesta de su parte sino solo pregunto mi opinion acerca de estas.

Sabria que entiendo por esta ultima cita si hubiera leido c/u de mis respuestas o por lo menos la 242

--- Mensaje agregado ---


No entiendes que la perfección, no quiere decir que no puedan cometer pecados; nuestra mente tiene libre decisión, nostros podemos decidir lo que hacemos, con la perfección no nos degradamos fisicamente, pero si podemos decir lo que hacemos, con sus consecuencias, buenas o malas.

Porque esa eterna confusion del creyente entre perfeccion y libre albedrio???
Un ser perfecto con libre decision elegiria lo perfecto, lo correcto, lo bueno, lo noble.

--- Mensaje agregado ---

Cuando puse 'porque', quise poner "por que" (y sigo sin saber editar :( )

Espada
22/10/2013, 16:03
Vamos a retroceder un poco para entendernos mejor.


Usted dice:



Ahora, tenemos a un ser que no tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea ya que siendo creador crea imperfeccion. Asi es como se llega a la conclusion que no es perfecto pues no encaja en la definicion.

Deacuerdo a esa afirmación dije..



Bíblicamente hablando la palabra perfecto tiene muchas connotaciones y no estrictamente la que el diccionario da.
Ejemplos en la Biblia hay muchos, donde se le llama "perfectos" a ciertos hombres que claramente al leer su historia de vida nos damos cuenta que en efecto, no lo eran, al menos de la manera que entendemos perfección, puesto que la perfección que denota la Escritura no necesariamente significa "sin pecado", "sin errores".




Por lo cual usted contesta :
El Dios de la biblia es un creador imperfecto, en concecuencia no es un ser perfecto..


Ante esta respuesta me vi en la necesidad de preguntar/averiguar si sabías lo que significa la palabra "perfecto" en la biblia y para eso las citas..

Se muy bien que sabes la definición de la palabra perfecto deacuerdo al diccionario, pero la definición perfecto en Cristo no la has dado.

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 18:03
No no no :nono: usted no esta citando todo lo que respondi, fui mas alla de la definicion del diccionario, incluso le dije que coincidiamos en algo

--- Mensaje agregado ---

YO (mje 239):
"El Santo
Acostumbro a usar las palabras segun su significado, asi es como llamo perfeccion a la perfeccion, en esto el diccionario nos puede ayudar bastante y no piense que pretendo decir que este sea infalible, pero dice algo asi como que perfecto es el que tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea y/o que posee el grado maximo de una determinada cualidad o defecto. Supongo que acepta esta definicion y asi es como tildara a algo de perfecto o imperfecto.
Aunque tambien es cierto que de modo coloquial usamos la palabra para definir algo que nos gusta mucho, como por ej "esa torta te ha salido perfecta!" sabiendo que simplemente es una torta de muy buena apariencia y exquisito sabor, pero no perfecta.

Ahora, tenemos a un ser que no tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea ya que siendo creador crea imperfeccion. Asi es como se llega a la conclusion que no es perfecto pues no encaja en la definicion."

USTED (mje 241):
"Precisamente por eso hay que comprender que la biblia no es como el matutino, es un compendio de escritos con una finalidad 100% espiritual.

Bíblicamente hablando la palabra perfecto tiene muchas connotaciones y no estrictamente la que el diccionario da.
Ejemplos en la Biblia hay muchos, donde se le llama "perfectos" a ciertos hombres que claramente al leer su historia de vida nos damos cuenta que en efecto, no lo eran, al menos de la manera que entendemos perfección, puesto que la perfección que denota la Escritura no necesariamente significa "sin pecado", "sin errores". "

YO (mje 242):
"Espada
O sea que ud me esta diciendo que la biblia tambien llama perfecto a quienes no lo son, como una persona con pecado (o un creador que crea imperfeccion).

Entiendo que eso que me dice no difiere de mi pensamiento: El Dios de la biblia es un creador imperfecto, en concecuencia no es un ser perfecto, si tomamos como tal a aquel que tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea y/o que posee el grado maximo de una determinada cualidad. Sino que mas bien seria considerado perfecto usando este termino de una forma coloquial, asi como lo hacemos con una exquisita torta. "

USTED (mje 243):
"Dime, que entiendes por estas citas..


Filipenses 3:12 ...
Mateo 5:48 ...

Filipenses 3:15 ...

Colosenses 1:28 ...
Santiago 1:4 ...

YO (mje 244):
"Que pretendes que entienda dandome citas aisladas? Asi como las presentas podriamos sacar conclusiones quizas erradas, por ejemplo: "Pablo en el libro de Filipenses se contradice al decir (vs 12) que no ha llegado a ser perfecto para luego tres versiculos mas adelante incluirse entre los que ya lo son" o "Mateo esta pretendiendo que seres humanos alcancen la perfeccion de Dios"

Yo no se hacia adonde apunta tu pregunta, acaso quieres repetir lo ya dicho? Que la biblia usa la palabra perfeccion de forma coloquial ya que un ser humano no podria ser perfecto? Ni un ser que crea imperfeccion lo seria? No veo que estos vs agreguen nada, expliqueme ud por favor"

USTED (mje 245):
"Con lo cual admites que opinas sobre temas que no entiendes, no conoces y que pretendes comprenderlos como si estuvieras leyendo cualquier otro libro. "

YO (mje 246):
"Espada, ud no ha entendido algo muy simple, quizas se esta apresurando a dar la respuesta, le pido con todo respeto que me relea.

Lo que le digo es que no puedo saber que pretende ud que yo entienda si me entrega citas sueltas y sin especificar a donde apunta, incluso le he dado para su mejor comprension algunas conclusiones erradas que se podrian sacar. Le comento que no se hacia donde apunta su pregunta y no tiene la deferencia de decirmelo, continue con otras preguntas las cuales tampoco respondio y por ultimo le pedi una explicacion que tampoco dio.

Yo no he admitido eso que us dice, lo veo por segunda vez (asi como cuando en los otros posteos pretendio decir que yo habia dicho que la gente que tiene fe no piensa) y pareciera que se apresura a responder lo que esta en su mente y no lo que yo escribo, se lo digo con el mayor de los respetos y con la intencion de hacer de este un dialogo que nos enriquezca a todos.

Ahora si, espero sus respuestas y explicacion pedidas anteriormente, para poder continuar. Muchas gracias "

--- Mensaje agregado ---


No no no :nono: usted no esta citando todo lo que respondi, fui mas alla de la definicion del diccionario, incluso le dije que coincidiamos en algo

--- Mensaje agregado ---

YO (mje 239):
"El Santo
Acostumbro a usar las palabras segun su significado, asi es como llamo perfeccion a la perfeccion, en esto el diccionario nos puede ayudar bastante y no piense que pretendo decir que este sea infalible, pero dice algo asi como que perfecto es el que tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea y/o que posee el grado maximo de una determinada cualidad o defecto. Supongo que acepta esta definicion y asi es como tildara a algo de perfecto o imperfecto.
Aunque tambien es cierto que de modo coloquial usamos la palabra para definir algo que nos gusta mucho, como por ej "esa torta te ha salido perfecta!" sabiendo que simplemente es una torta de muy buena apariencia y exquisito sabor, pero no perfecta.

Ahora, tenemos a un ser que no tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea ya que siendo creador crea imperfeccion. Asi es como se llega a la conclusion que no es perfecto pues no encaja en la definicion."

USTED (mje 241):
"Precisamente por eso hay que comprender que la biblia no es como el matutino, es un compendio de escritos con una finalidad 100% espiritual.

Bíblicamente hablando la palabra perfecto tiene muchas connotaciones y no estrictamente la que el diccionario da.
Ejemplos en la Biblia hay muchos, donde se le llama "perfectos" a ciertos hombres que claramente al leer su historia de vida nos damos cuenta que en efecto, no lo eran, al menos de la manera que entendemos perfección, puesto que la perfección que denota la Escritura no necesariamente significa "sin pecado", "sin errores". "

YO (mje 242):
"Espada
O sea que ud me esta diciendo que la biblia tambien llama perfecto a quienes no lo son, como una persona con pecado (o un creador que crea imperfeccion).

Entiendo que eso que me dice no difiere de mi pensamiento: El Dios de la biblia es un creador imperfecto, en concecuencia no es un ser perfecto, si tomamos como tal a aquel que tiene el mayor grado posible de excelencia en su linea y/o que posee el grado maximo de una determinada cualidad. Sino que mas bien seria considerado perfecto usando este termino de una forma coloquial, asi como lo hacemos con una exquisita torta. "

USTED (mje 243):
"Dime, que entiendes por estas citas..


Filipenses 3:12 ...
Mateo 5:48 ...

Filipenses 3:15 ...

Colosenses 1:28 ...
Santiago 1:4 ...

YO (mje 244):
"Que pretendes que entienda dandome citas aisladas? Asi como las presentas podriamos sacar conclusiones quizas erradas, por ejemplo: "Pablo en el libro de Filipenses se contradice al decir (vs 12) que no ha llegado a ser perfecto para luego tres versiculos mas adelante incluirse entre los que ya lo son" o "Mateo esta pretendiendo que seres humanos alcancen la perfeccion de Dios"

Yo no se hacia adonde apunta tu pregunta, acaso quieres repetir lo ya dicho? Que la biblia usa la palabra perfeccion de forma coloquial ya que un ser humano no podria ser perfecto? Ni un ser que crea imperfeccion lo seria? No veo que estos vs agreguen nada, expliqueme ud por favor"

USTED (mje 245):
"Con lo cual admites que opinas sobre temas que no entiendes, no conoces y que pretendes comprenderlos como si estuvieras leyendo cualquier otro libro. "

YO (mje 246):
"Espada, ud no ha entendido algo muy simple, quizas se esta apresurando a dar la respuesta, le pido con todo respeto que me relea.

Lo que le digo es que no puedo saber que pretende ud que yo entienda si me entrega citas sueltas y sin especificar a donde apunta, incluso le he dado para su mejor comprension algunas conclusiones erradas que se podrian sacar. Le comento que no se hacia donde apunta su pregunta y no tiene la deferencia de decirmelo, continue con otras preguntas las cuales tampoco respondio y por ultimo le pedi una explicacion que tampoco dio.

Yo no he admitido eso que us dice, lo veo por segunda vez (asi como cuando en los otros posteos pretendio decir que yo habia dicho que la gente que tiene fe no piensa) y pareciera que se apresura a responder lo que esta en su mente y no lo que yo escribo, se lo digo con el mayor de los respetos y con la intencion de hacer de este un dialogo que nos enriquezca a todos.

Ahora si, espero sus respuestas y explicacion pedidas anteriormente, para poder continuar. Muchas gracias "

********


Resumiendo, sin sacar nada de su contexto y sin inventos posteriores como ud ha hecho sr Espada:

* Yo di la definicion del diccionario y el uso coloquial de la palabra
* Ud agrego "puesto que la perfección que denota la Escritura no necesariamente significa "sin pecado", "sin errores".
* Entonces dije que si para ud la biblia tambien llama perfecto a quienes no lo son, como una persona con pecado (o un creador que crea imperfeccion), esto no diferia de mi postura "El Dios de la biblia es un creador imperfecto"

(Llegamos a la misma conclusion, segun yo (basada en el diccionario) Adan, Eva y Dios no son perfectos, para ud si lo son pues la biblia llama perfecto a lo no tan perfecto, no se da cuenta que estamos diciendo lo mismo? Asi que para mi esto estaba concluido)

Luego aparece ud citando los vs sin explicar por que lo hacia, ahora me dice "Ante esta respuesta me vi en la necesidad de preguntar/averiguar si sabías lo que significa la palabra "perfecto" en la biblia y para eso las citas..
Se muy bien que sabes la definición de la palabra perfecto deacuerdo al diccionario, pero la definición perfecto en Cristo no la has dado. "

Pero señor mio!!! Si nunca me pregunto el significado de la palabra perfecto en la biblia, ni perfecto en Cristo, acaso quiere que le hable de palabras hebreas como mehule, mushlam, etc? acaso quiere que hablemos de la palabra perfecto en griego koine? Para que si ud mismo ya habia dicho (palabras mas o menos) que Dios a veces llama perfecto a quien no es perfecto, a quien tiene pecados, a quien comete errors y ya respondi a eso :D


Mas claro le echan cloro al 100% sin rebajarlo con agua

Espada
22/10/2013, 18:08
Vea, cuando quieras traer las palabras dichas anteriormente por alguna persona en particular, lo que debes de hacer es ir al post y darle click donde dice http://foros.monografias.com/clear.gifCitar
Al hacer esto verás que lo escrito por la persona aparece dentro de unos paréntesis cuadrados al pricncipio y al final de lo que está escrito.

Ej....[QUOTE= lo que la persona ha escrito [/QUOTE]



Eso te ayudará grandemente a recalcar las frases u oraciones que se han dicho o que quieres refutar o aclarar..

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 18:24
Espada
Le agradezco pero como vera ya he hecho quote varias veces, incluso en ese ultimo mje, pero no lo hice en todos pues al ser muchos mjes diferentes que pertenecian a diferentes paginas se me hizo mas facil asi. Eso es todo lo que tiene para decirme? Entonces llegamos a la misma conclusion?

Espada
22/10/2013, 18:27
Volviendo al tema..




Resumiendo,

* Yo di la definicion del diccionario y el uso coloquial de la palabra
Así es, nada más. No fuiste más allá, la palabra perfecto tal y como la enseña la biblia no la has explicado.



.
* Ud agrego "puesto que la perfección que denota la Escritura no necesariamente significa "sin pecado", "sin errores".


Así es.



* Entonces dije que si para ud la biblia tambien llama perfecto a quienes no lo son, como una persona con pecado (o un creador que crea imperfeccion), esto no diferia de mi postura "El Dios de la biblia es un creador imperfecto"

Lo siento pero eso de un creador que crea imperfección, no lo comparto y de ahí mi argumento.





(Llegamos a la misma conclusion, segun yo (basada en el diccionario) Adan, Eva y Dios no son perfectos, para ud si lo son pues la biblia llama perfecto a lo no tan perfecto, no se da cuenta que estamos diciendo lo mismo? Asi que para mi esto estaba concluido)

El problema es que aplicas la definición del diccionario y el uso coloquial de la palabra a un tema que debe ser comprendido bíblicamente hablando.




Pero señor mio!!! Si nunca me pregunto el significado de la palabra perfecto en la biblia, ni perfecto en Cristo, acaso quiere que le hable de palabras hebreas como mehule, mushlam, etc? acaso quiere que hablemos de la palabra perfecto en griego koine? Para que si ud mismo ya habia dicho (palabras mas o menos) que Dios a veces llama perfecto a quien no es perfecto, a quien tiene pecados, a quien comete errors y ya respondi a eso :D



Dinos que significa ser pefecto en Cristo. Puedes hacerlo en hebreo como en Ezeq. 28:15, o griego como en Mateo 5:48 .

Sra de las 5 decadas
22/10/2013, 19:26
Espada

"Así es, nada más. No fuiste más allá..."

Ud esta jugando? Si dije algo mas

"... la palabra perfecto tal y como la enseña la biblia no la has explicado"

Ni usted tampoco, yo di la definicion del diccionario y la coloquial (por lo menos la coloquial de nuestros dias) usted dijo -palabras mas o menos- como suele utilizarse dicha palabra en la biblia, y yo LE DIJE, LE CITE, LE REPETI, LE COPIE, LE VOLVI A REPETIR que siendo asi, que segun la biblia perfecto significa no tan perfecto, entonces [I]estamos diciendo lo mismo[/I

"Lo siento pero eso de un creador que crea imperfección, no lo comparto y de ahí mi argumento."

No veo argumento alguno, simplemente dice "la biblia llama perfecto a lo que tiene error o pecado", REPITO, entonces la biblia llama perfecto a lo imperfecto, es una cuestion semantica nada mas, porque el llamar perfecto a lo que no lo es, no lo vuelve perfecto, solo le cambia la palabra que lo define.

"Dinos que significa ser pefecto en Cristo. Puedes hacerlo en hebreo como en Ezeq. 28:15, o griego como en Mateo 5:48"

No nos llevaria a ningun lado y sabe por que? Porque para ud ser perfecto en Cristo tiene un significado segun la Teologia de su congregacion, para otras Teologias la palabra "perfecto" en la biblia, toma diferentes significados segun el contexto, para otras perfecto significa aquello que es excelente en su proposito (por ej una lavadora de ropa que lava perfecto, no deja de ser perfecta porque no cocine), para otra Teologia no hay "perfecto en Cristo" en el AT, etc etc etc y se sorprenderia mucho si le digo que acabo de buscar el texto en el Tanaj donde la palabra que aparece es tamim que significa "inocente", a mi hace muchos años que no me extrañan las malas traducciones biblicas y los pesimos aportes de los diccionario y afines biblicos.

O sea que, repito que creo que hemos concluido, no es que Adan, Eva y Dios no sean perfectos sino que teniendo fallos y/o pecados se los califica de perfectos, no voy a seguir repitiendolo, le paso la posta a otro porque ya debo estar aburriendo a todos aqui.

Y el ejemplito simple:

- A: "Jorge mide 1.50 y pesa 98 kilos, su mama dice que es delgado"
- Y: "Si tiene esa altura y peso, la medicina dice que es obeso"
- A: "Pero su mama llama delgados a los obesos, Joreg es Delgado"

--- Mensaje agregado ---

ERRATAS: Cuando dije "no es que Adan, Eva y Dios no sean perfectos" quise decir "no es que Adan, Eva y Dios sean perfectos"

Espada
22/10/2013, 20:34
...que segun la biblia perfecto significa no tan perfecto, entonces [I]estamos diciendo lo mismo

Lo que pasa es que usted implica que Dios es imperfecto basándose en esa afirmación. Lo cual es errado, puesto que el uso bíblico de las citas que di está enfocado en el hombre.

No en Dios.




el texto en el Tanaj donde la palabra que aparece es tamim que significa "inocente",


Si va a dar un significado de lo completo por favor..

http://biblesuite.com/hebrew/8549.htm



http://biblesuite.com/lex.gif


tamim: complete, sound
Original Word: תָּמִים
Part of Speech: Adjective
Transliteration: tamim
Phonetic Spelling: (taw-meem')
Short Definition:defect


http://biblesuite.com/nas.gif
Word Origin
from tamam (http://biblesuite.com/hebrew/8552.htm)
Definition
complete, sound
NASB Translation
blameless (22), blamelessly (1), complete (1), entire (1), full (1), intact (1), integrity (4), perfect (5), sincerity (1), unblemished (2), uprightly (1), who is perfect (1), whole (2), without blemish (12), without defect (36).

Emeric
23/10/2013, 04:19
Nadie pudo refutar el post 265. :peace:

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 16:03
Lo que pasa es que usted implica que Dios es imperfecto basándose en esa afirmación. Lo cual es errado, puesto que el uso bíblico de las citas que di está enfocado [U][B]en el hombre
No en Dios..

Y como, segun ud la Biblia define la perfeccion de Dios? Porque me esta presentando a un Ser que crea personas a las que llama perfectas, siendo que tienen fallos y pecados. Entonces solo puedo repetir lo mismo que he venido diciendo: Dios crea cosas a las que llama perfectas pero no lo son, enntonces como lo podriamos considerar un creador perfecto?



Si va a dar un significado de lo completo por favor


Tenemos un problema aqui y se que ud no lo aceptara y muy probablemente tampoco le importara consultar con un profesor matriculado de la lengua hebrea, que dicha palabra "tamim" solo significa inocencia y refiere a la persona sin culpa como a una persona ingenua. Ni completa, ni perfecta ni nada de eso que dicen esos manipulados diccionarios. Entonces no podemos siquiera entrar en tema, es como que ud me dijera "house" significa "casa" pues conoce el idioma ingles y yo le diga que segun un diccionario islamico que explica los terminos del Coran, house significa pie, arbol, veneno, luz roja, petroleo.

De todas maneras, la mala traduccion de ese texto fue solo un comentario pasajero, no fue la base de mi respuesta, recurri al Tanaj antes de darsela estando segura que me encontraria con una palabra que signifique "perfecto" pero quise verla como fue utilizada en su contexto.

Solo me queda recomendarle que si para ud la fe en Dios y la Biblia resultan sagradas, sea sincero consigo mismo y comience a escudriñar mas alla de la religion.

Espada
25/10/2013, 16:59
Y como, segun ud la Biblia define la perfeccion de Dios?
Ese es otro tema.

Porque me esta presentando a un Ser que crea personas a las que llama perfectas, siendo que tienen fallos y pecados.
Tal y como le dije anteriormente. Pones a Dios a la misma altura de los hombres. Yo solo he hablado de hombres y de lo que es ser biblicamente perfecto.

..tampoco le importara consultar con un profesor matriculado de la lengua hebrea,

Y yo le presenté la prestigiosa concordancia STRONG, NAS y también puedes consultar Vine.



..ni nada de eso que dicen esos manipulados diccionarios.

Solo con decir que son manipulados no es suficiente prueba. Eso es como que yo diga que lo que dice el profesor matriculado de la lengua hebrea es manipulado.
Sin pruebas...¿que criterio podría tener para decir eso? Ninguno.
Igualmente usted no las tiene. Pruebas.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 18:37
Ese es otro tema

Querra decir que "no es el tema del topico" y tiene razon, pero no es un tema diferente al que venimos tratando desde mi primera intervencion, incluso le hago esta pregunta pues ud mismo vuelve a el en su ultimo posteo, diciendo: "Lo que pasa es que usted implica que Dios es imperfecto basándose en esa afirmación" Pasa que hemos llegado a un punto en donde no podra continuarlo, Dios sigue siendo ese Ser que crea imperfeccion pero la llama perfeccion y no lo ha refutado.


Solo con decir que son manipulados no es suficiente prueba. Eso es como que yo diga que lo que dice el profesor matriculado de la lengua hebrea es manipulado.
Sin pruebas...¿que criterio podría tener para decir eso? Ninguno.
Igualmente usted no las tiene. Pruebas.

Yo simplemente se que puedo tomar un Tanaj o cualquier escrito en hebreo, leerlo y entenderlo y ud recurre a autores que seran muy prestigiosos pero que citan falsamente las traducciones y los significados de muchas palabras y fue por eso que le aconseje ir a profesores matriculados en la lengua, ahora se me ocurre que tambien podria recurrir aun diccionario hebreo-español.
Por que fue necesario hacer diccionarios "biblicos"? Sera porque son claramente tendenciosos. Yo creo que fui clarisima y honesta en mi posteo anterior, no le dije que me crea a mi o que acepte lo que digo, sino "Solo me queda recomendarle que si para ud la fe en Dios y la Biblia resultan sagradas, sea sincero consigo mismo y comience a escudriñar mas alla de la religion"

--- Mensaje agregado ---

Y ademas, si la verdad de la perfeccion de Dios de pronto le ha resultado fuera de tema, no olvide que ya he dicho que lo de la traduccion no pertenecia al mismo, fue solo un comentario al pasar ante mi sorpresa al encontrarme con una palabra completamente diferente, asi y todo se ha dedicado a comentarlo.
Visto y considerando, abrire otro foro preguntandole acerca de la supuesta perfeccion de Dios, alli lo espero.

Espada
25/10/2013, 19:17
Querra decir que "no es el tema del topico" y tiene razon, pero no es un tema diferente al que venimos tratando desde mi primera intervencion, incluso le hago esta pregunta pues ud mismo vuelve a el en su ultimo posteo, diciendo: "Lo que pasa es que usted implica que Dios es imperfecto basándose en esa afirmación" Pasa que hemos llegado a un punto en donde no podra continuarlo, Dios sigue siendo ese Ser que crea imperfeccion pero la llama perfeccion y no lo ha refutado.

Porque es otro tema y porque ya abriste un nuevo hilo para ello. El cual con mucho gusto abordaré.




Yo simplemente se que puedo tomar un Tanaj o cualquier escrito en hebreo, leerlo y entenderlo y ud recurre a autores que seran muy prestigiosos pero que citan falsamente las traducciones y los significados de muchas palabras y fue por eso que le aconseje ir a profesores matriculados en la lengua, ahora se me ocurre que tambien podria recurrir aun diccionario hebreo-español.
Por que fue necesario hacer diccionarios "biblicos"? Sera porque son claramente tendenciosos. Yo creo que fui clarisima y honesta en mi posteo anterior, no le dije que me crea a mi o que acepte lo que digo, sino "Solo me queda recomendarle que si para ud la fe en Dios y la Biblia resultan sagradas, sea sincero consigo mismo y comience a escudriñar mas alla de la religion"


Sigues dándonos sus opiniones sobre las concordancias, pero evidencias, nada.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 19:35
Porque es otro tema y porque ya abriste un nuevo hilo para ello. El cual con mucho gusto abordaré.

Pero resulta que lo abri luego de que ud me haya dicho que era otro tema, tema que venia tratando conmigo sin problema alguno. Pero bien, lo espero alla


Sigues dándonos sus opiniones sobre las concordancias, pero evidencias, nada

Que es lo que no entiende? Acaso no explique desde un principio y se lo repeti que fue SOLO un comentario al percatarme del error de traduccion? No dije y repeti que no lo estoy imponiendo, lo comento desde mi conocimiento del idioma y no le aconseje a ud JAMAS/NUNCA que crea a mis palabras, sino que sea HONESTO CON UD MISMO y lo estudie, averigue, escudriñe con alguien ajeno a la religion?

Espada
25/10/2013, 19:37
No dije y repeti que no lo estoy imponiendo, lo comento desde mi conocimiento del idioma y no le aconseje a ud JAMAS/NUNCA que crea a mis palabras, sino que sea HONESTO CON UD MISMO y lo estudie, averigue, escudriñe con alguien ajeno a la religion?

Implicas que usted dice la verdad y las concordancias no.

Sra de las 5 decadas
25/10/2013, 20:21
Implicas que usted dice la verdad y las concordancias no.

Verdad mia (y de todo el que haya estudiado concienzudamente el idioma ) que invite a ud a dilucidarla estudiando, indagando con un profesor de la lengua hebrea o con un diccionario hebreo-español no religioso.
Solo ud decide si quiere ser honesto consigo mismo, con su fe y con su Dios.

Espada
25/10/2013, 20:26
un diccionario hebreo-español no religioso..
Resulta que lo que estamos viendo aquí es religión y por ende es necesario el diccionario religioso.

Sra de las 5 decadas
26/10/2013, 03:18
Resulta que lo que estamos viendo aquí es religión y por ende es necesario el diccionario religioso.

Resulta que jamas le dije que no use tal diccionario para debatir aqui :lol:

Espada
26/10/2013, 23:00
Resulta que jamas le dije que no use tal diccionario para debatir aqui

Eso ya lo se.

Y como ya vimos, las concordancias de STRONG, NAS me respaldan. :lol:

Emeric
27/10/2013, 05:52
Nadie pudo refutar el post 265. :peace:Ni Espada, ni ningún otro teísta :peace:

Sra de las 5 decadas
27/10/2013, 09:10
Eso ya lo se.

Y como ya vimos, las concordancias de STRONG, NAS me respaldan. :lol:

En que? Si como ya dije y repeti ese no fue el tema, simplemente un comentario mio del que ud se tomo para no continuar hablando del tema puntual.
Por mi quedese asi de feliz con sus libros erronea y tendenciosamente traducidos sin la mas minima intencion de averiguar si esta desconocida en un foro de Internet
quizas y solo quizas le este abriendo los ojos hacia alguna verdad desconocida por usted que se ha dedicado a creer lo que otros dicen sin escudriñar por su cuenta.
Verdad, que ni siquiera atenta contra su fe.
El que los cristianos recurran a dicionarios "cristianos hechos por cristianos" siendo que las palabras tienen un significado sin importar la religion de quien las pronuncia, deberia por lo menos resultarle sospechoso.

--- Mensaje agregado ---

"Corregido"

http://esword-espanol.blogspot.co.il/2012/07/strongesp-diccionario-st rong-en-espanol.html

NO parece tan confinable ni infalible, otra vez, sea sincero con ud mismo y estudie el idioma o como minimo recurra a diccionarios "neutrales".

Emeric
27/10/2013, 09:13
Los watchtowerianos no se dan cuenta de la falacia de esa creencia.

Una de dos :

O Dios creó a Adán y a Eva perfectos, y en tal caso NO podían pecar (exactamente como Dios mismo, quien es Perfecto, y por eso mismo es que no puede pecar, según los creyentes), o los creó imperfectos, y por eso mismo fue que pudieron pecar.Si otros foristas desean comentar esto ...

Espada
27/10/2013, 15:15
En que?
En el significado bíblico de las palabras.


con sus libros erronea y tendenciosamente traducidos

Sigues dicendo que es erróneo y tendenciosom pero careces en mostrar argumento alguno para probarlo. Y todo esto porque le dije que tamin no era solo inocente si no que tenía más significados.

blameless (22), blamelessly (1), complete (1), entire (1), full (1), intact (1), integrity (4), perfect (5), sincerity (1), unblemished (2), uprightly (1), who is perfect (1), whole (2), without blemish (12), without defect (36).

http://biblesuite.com/hebrew/8549.htm

Emeric
28/10/2013, 17:52
Nadie pudo refutar el post 265. :peace:Ni Espada, ni ningún otro teísta. :lol:

Espada
28/10/2013, 17:58
Otra contradicción de la Biblia, pues si fue creado perfecto, entonces, NO podía pecar.

Sigues relacionando la perfección humana con el no pecar.
Juan mismo dijo que si decimos que no hemos pecado mentimos.

Se nos insta a ser perfectos, pero en Cristo. Sabiendo que si pecamos abogado tenemos, Cristo nuestro Señor.

Emeric
28/10/2013, 17:59
Sigues relacionando la perfección humana con el no pecar.
Igualito que tú cuando relacionas la perfección de Dios con el no pecar ... :bounce:

Espada
28/10/2013, 18:04
Igualito que tú cuando relacionas la perfección de Dios con el no pecar ...


No es igual. Dios no es humano.:caked: :bounce:

Emeric
28/10/2013, 18:06
No es igual.La perfección es la PERFECCIóN. Punto.

Espada
28/10/2013, 18:12
En Dios, no en un hombre.

Emeric
28/10/2013, 18:14
En Dios, no en un hombre.Ambos son imperfectos, como lo vemos en toda la Biblia.

Espada
28/10/2013, 18:20
Ambos son ...

Distintos, uno es Dios y el otro es humano. Uno es El Creador, el otro es el creado.

Emeric
28/10/2013, 18:22
Distintos, uno es Dios y el otro es humano. Uno es El Creador, el otro es el creado.Ambos son IMPERFECTOS, como lo vemos en TODA la Biblia. Te guste, o no te guste. :lol:

Espada
28/10/2013, 18:29
El hombre si, Dios no. Te guste, o no te guste. :lol:

Emeric
28/10/2013, 18:33
Ambos son IMPERFECTOS, como lo vemos en TODA la Biblia.Ver las PRUEBAS bíblicas de la imperfección de Dios en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOV%C3%A1-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=YHVH+Dios+muy+imperfecto

Espada
28/10/2013, 18:40
y ver sus refutaciones. :thumb:

Emeric
28/10/2013, 18:40
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?¿ Qué otros foristas no han contestado esto todavía ?

Emeric
02/12/2013, 10:53
Caleb811 ... A ver ... :whip:

Ciro
02/12/2013, 11:30
Define perfecto.

Emeric
02/12/2013, 11:40
Define perfecto.Te perdiste el post 3 ...

Ciro
02/12/2013, 12:05
¿Acaso puede saber un Hombre imperfecto qué es perfección?. De ninguna manera pues todo lo sabrá imperfecto ya que es él mismo imperfecto en todo.

Emeric
02/12/2013, 12:23
¿Acaso puede saber un Hombre imperfecto qué es perfección? Claro que sí. Por contraste.

Ciro
02/12/2013, 12:59
¿Qué contraste ? ¿? a ver si dices hoy una tontería mayor que la de ayer?

Emeric
02/12/2013, 16:22
Claro que sí. Por contraste.Por supuesto, pues es contrastando lo imperfecto con lo perfecto que podemos sentir la diferencia antre ambos. Pero Ciro no sabe eso. :doh:

tufinletal
02/12/2013, 17:06
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?

la perfección no necesariamente significa invulnerabilidad... y para ello voy a darles un ejemplo para que capten el sentido de algo que es realmente lógico...

muchas veces decimos... "las vacaciones salieron perfectas", "mi traje de gala salio perfecto"....o... "estuviste perfecta"... refiriéndose a su discurso... en fin... les hago una pregunta.... realmente...¿había "perfección" en todas esas actividades o acciones que se dieron?... desde un punto de vista humano podemos decir que la perfección se dio para determinado "objetivo"... es decir que si una acción logra el objetivo deseado podemos decir que esa acción es "perfecta"... ¿captan el punto?.

visto de esta manera la "perfección" es relativa y esta en función a los objetivos que se trazan. Solo como ejemplo ,...... las vacaciones salieron perfectas en el sentido de que lograron sus objetivos trazados como llegar a un hotel, tener desayuno bufete, etc, etc. ... su traje de gala fue diseñado a la perfección en el sentido de que salio TAL COMO LO HABÍA PEDIDO EL que lo iba a usar.... ¿captan el punto?....

de la misma manera Adan y Eva eran perfectos en el sentido biológico, no tenían falla biológica, carecían de cualquier tipo de patología. su inicio y educación era perfecta por que provenía de un ser perfecto, es decir la enseñanza divina los favorecía en un 100 por ciento... no había manera de decir que carecían de conocimiento para vivir la vida.... pero ESO NO SIGNIFICABA QUE ESTABAN LIBRE DE AUTO DESTRUIRSE... ¿verdad?, su poder de voluntad y libre albedrío les daba la oportunidad de demostrar su aprecio por las cosas perfectas que habían recibido.. pero la historia demuestra que no siempre nuestro comportamiento humano es coherente.

conclusion... Adan y Eva tuvieron un Inicio y una vida biologica PERFECTA... para dar inicio a una humanidad perfecta biologica, mental y emocionalemente... pero ello no supieron aprovechar esa condicion perfecta y desgraciadamente optaron por autodestruirse.

a veces no entiendo como mentes tan inteligentes no pueden captar cosas que son tan sencilla como este tema de la perfeccion

tufin

Emeric
02/12/2013, 17:17
la perfección no necesariamente significa invulnerabilidadEntonces, piensas que tu Dios Perfecto NO es invulnerable, sino vulnerable. :pound: :pound:

tufinletal
02/12/2013, 17:30
Entonces, piensas que tu Dios Perfecto NO es invulnerable, sino vulnerable. :pound: :pound:

dios es perfecto desde la optica humana... pero desde la optica espiritual no tiene sentido que sea perfecto.... pues el mismo es la esencia misma del amor junto con todas sus matices... de el fluye todas las cualidades abstractas como el amor, el odio, la paz, la bondad, etc. el es el lado contario a la oscuridad .. es la luz, es el lado bueno y pacifico, y en materia de energia positiva no entra ni tiene razon de entrar la definicion de perfecto...pues dicha definicion es en definitiva propia de y para humanos.

tufin

emeric... dame algo solido.. no me des patrañas... demuestra de qué estas hecho

Ciro
02/12/2013, 17:33
No te he entendido tufinletal.

Es evidente que lo que plantea Emeric es más o menos esto: Una persona ciega que visión puede contrastar. Respuesta nada.

tufinletal
02/12/2013, 17:42
No te he entendido tufinletal.

Es evidente que lo que plantea Emeric es más o menos esto: Una persona ciega que visión puede contrastar. Respuesta nada.

perdon.. a que te refieres???

tufin

nota:... si te refieres a lo que escribi sobre las mentes inteligentes.... creo que tienes razon...
emeric es un pobre payaso... solo sirve como banquillo para otro fines

Emeric
02/12/2013, 17:49
dios es perfecto desde la optica humana... pero desde la optica espiritual no tiene sentido que sea perfecto.O sea, que crees que no tiene sentido el que Jesús, quien es Dios, dijera que el Padre es Perfecto, Mt. 5:48.

Ciro
02/12/2013, 18:06
[QUOTE=tufinletal;664828]perdon.. a que te refieres???

tufin

nota:... si te refieres a lo que escribi sobre las mentes inteligentes.... creo que tienes razon...
emeric es un pobre payaso... solo sirve como banquillo para otro fines[/QUOTE

No, me refiero a que no llego a comprender tu pensamiento.

Emeric es una persona lista e inteligente. Pero en este tema habla de contraste.

Bien, yo pregunto, como un ciego puede contrastar el color azul del color blanco?, dos ciegos pueden contrastar la profundidad de su obscurecimiento?.

Digo esto porque creo que una persona, cualquier persona, hablar, qué es la perfección? Si nunca la ha conocido y nunca la conocerá en la Tierra no tiene sentido.

tufinletal
02/12/2013, 18:55
[QUOTE=tufinletal;664828]perdon.. a que te refieres???

tufin

nota:... si te refieres a lo que escribi sobre las mentes inteligentes.... creo que tienes razon...
emeric es un pobre payaso... solo sirve como banquillo para otro fines[/QUOTE

No, me refiero a que no llego a comprender tu pensamiento.

Emeric es una persona lista e inteligente. Pero en este tema habla de contraste.

Bien, yo pregunto, como un ciego puede contrastar el color azul del color blanco?, dos ciegos pueden contrastar la profundidad de su obscurecimiento?.

Digo esto porque creo que una persona, cualquier persona, hablar, qué es la perfección? Si nunca la ha conocido y nunca la conocerá en la Tierra no tiene sentido.

jajajajaj... tienes toda la razon del mundo...

vale que entendi... mira que no lo habia visto de esa manera..

saludos amigo...

lo de inteligente y y listo .... creo que le queda grande a emeric ... esa definición. ¿has puesto tus ojos en sus argumentos tan infantiles, carentes de logica y sobre todo con tan poco que decir?... creo que esos síntomas no son de una persona inteligente. aumentale a eso sus iconos o figurillas infantiles que pone a a sus mensajes... chzzz.. .no no.. para mi es un payaso sin ánimos de ofender

tufin

Emeric
03/12/2013, 03:27
Tufin : Observo que NO refutas mi post 314. :eyebrows:

tufinletal
03/12/2013, 19:42
O sea, que crees que no tiene sentido el que Jesús, quien es Dios, dijera que el Padre es Perfecto, Mt. 5:48.

perdon pero jesus no es dios... si fuera dios no habria muerto.. el estaba en su papel de humano y sus palabras estan desde una optica humana y para humanos...

algo mas?

tufin


nota: aclaracion de libro de mateo...

La Biblia de las Américas (LBLA)
El amor verdadero y su recompensa

43 Habéis oído que se dijo: “Amaras a tu projimo y odiarás a tu enemigo.” 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen también lo mismo los gentiles?

48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

Es lamentable ver a muchos aficionados tratar de tergiversar las palabras bíblicas y no tomar en cuenta el contexto bíblico. pero bueno.... demos inicio a la aclaracion de este pasaje biblico.

versiculo 43 y 44 jesus expone un contraste entre un amor incompleto y un amor completo que incluye amar incluso a sus enemigos.

versiculo 45, jesus aclara que quienes demuestran un amor completo estaran imitando a su padre que demuestra ese tipo de amor COMPLETO. (osea amor hasta a sus enemigos)

versiculo 46, 47 jesus demuestra desde una optica logica lo absurdo que expresar ese amor INCOMPLETO donde solo se ama a sus amigos y no a los enemigos.

y finalmente el versiculo 48 jesus dice, POR TANTO, "sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto", ¿QUE QUISO DECIR?... siguiendo la coherencia del contexto... jesus exhorta a sus oyentes que deben demotrar ese AMOR COMPLETO Y/O PERFECTO (en el sentido de plenitud), ¿notan el punto?... un amor completo implica un amor perfecto por que no es incompleto no es parcial no hace diferencia entre malos y buenos... ese es el tipo de amor PERFECTO que nos enseña Dios....ejejjejej....¿notan el punto?

a veces me da mucha pena desnudar la ignorancia de emeric.. pero luego pienso y digo.. algo de provecho debe sacar este muchacho de mi aptitudes.... pero luego retomo el caso y me doy cuena que emeric es un pobre payaso... y concluyo diciendo que no tiene caso... y definitivamente solo me servira para exponer mis conocimientos y que sean de beneficio a terceros... he dicho

bye
tufin

Emeric
04/12/2013, 05:48
perdon pero jesus no es dios... si fuera dios no habria muertoPrimero : se escribe Dios; no dios. Segundo : Se nota lo poco que conoces la Biblia, pues ésta declara que el Hijo es Dios, Jn.1:1, Rom. 9:5, etc. Así que, ya se te cayó tu premisa inicial aquí. :lol:

tufinletal
04/12/2013, 09:48
Primero : se escribe Dios; no dios. Segundo : Se nota lo poco que conoces la Biblia, pues ésta declara que el Hijo es Dios, Jn.1:1, Rom. 9:5, etc. Así que, ya se te cayó tu premisa inicial aquí. :lol:

ahora si veo que toque tus entrañas...

siempre dejo algunas ramas sueltas en mis argumentos para aquellos que al no tener argumentos sólidos opten por fijarse en aspectos secundarios.. y veo que tu optaste por ello.

Juan 1:1
La Biblia de las Américas (LBLA)

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios

¿el verbo estaba con Dios?...mmmm... osea ¿estaba consigo mismo?... o ¿había otro Dios?...mm... pero ahí no acaba... dice: "y el Verbo era Dios".... osea "era un Dios MAS aparte del que estaba con el"... mmm... o tal vez... ¿era un Dios desde el punto de vista humano?...mmm. ... saben que?.... por cada babosidad que exponga el niño emeric... yo puedo "volcar esa tortilla"... por que no se trata de conocer la bibla nada mas... se trata de astucia y sobre todo... mucha dialectica amigos.

concluyo diciendo que en vista de lo descrito anteriormente una vez mas digo... Jesus no es Dios... son personas diferentes y desde el punto de vista humano Jesus puede ser un dios... (ojo, sin mayuscula para diferenciar del dios todopoderoso), pero eso no implica que sea el mismo Dios Supremo....ejejjej... interesante ¿no?

tufin

nota: sobre romanos explicare a mis fans su interpretacion luego de una pausa


[/SIZE]

Emeric
04/12/2013, 13:51
y el Verbo era DiosAsí lo escribió el apóstol Juan, pero lo NIEGA el "creyente" Tufin. :doh:

f82mar
04/12/2013, 14:06
... Alegorico...

Emeric
04/12/2013, 14:41
... Alegorico...La misma piruetita tonta, siempre que se ven acorralados :deadhorse por su propia Biblia ... Pfffff ...

tufinletal
04/12/2013, 15:13
Así lo escribió el apóstol Juan, pero lo NIEGA el "creyente" Tufin. :doh:

el verbo era Dios... pero ¿qué Dios?, ¿se referia al Dios supremo?... o .. ¿se referia a otro dios desde la optica de un humano como bien podria ser un simple angel o hasta el propio hijo de dios?...mmmm.. mientras no se responda eso, seguire viendo frente a mi un payaso resentido...

tufin

--- Mensaje agregado ---


... Alegorico...

¿solo a eso llega tu cerebro amigo?... deberias decir algo mas que una simple palabra... demuestra ante los demas de que estas hecho.

tufin

f82mar
04/12/2013, 16:00
mmm ¬¬ amigo nooooo (soy MUJER TUFIN) GRGRGRGRGRGR

cuando dice imagen y perfección emeric no se refiere a un cuerpo perfecto, eva y Adam ya h dicho en otros post y temas que alegórico. No se sabe realmte si hubo un eva y una Adam, Abraham tenia que partir de algo, la historia comienza en génesis cap 12 hasta ahí ya n es alegórico, cualquier cura lo puede saber.

tufinletal
04/12/2013, 16:39
mmm ¬¬ amigo nooooo (soy MUJER TUFIN) GRGRGRGRGRGR

cuando dice imagen y perfección emeric no se refiere a un cuerpo perfecto, eva y Adam ya h dicho en otros post y temas que alegórico. No se sabe realmente si hubo un eva y una Adam, Abraham tenia que partir de algo, la historia comienza en génesis cap 12 hasta ahí ya n es alegórico, cualquier cura lo puede saber.

Bien ..yo creo en que existió Jesucristo... y también creo en las cosas que el hablo... fíjate en esto:

Mateo 19:4-5
La Biblia de las Américas (LBLA)

4 Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra, 5 y añadió: “Por esta razón el hombre dejara a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos seran una sola carne”?

te pregunto ... hizo Jesus referencia a una "alegoría"?... juzgad los demas

por otro lado.. puedo entender que el libro de genesis se preste a una alegoria.. pero queda claro que aun las alegorias trasmiten una idea o un mensaje y ese mensaje es justamente el que tratamos de interpretar...

tufin

Ciro
04/12/2013, 16:43
El Verbo es Jesús. No hay duda de ello en toda la Biblia. Por él el Padre creó todo, y Jesús sigue siendo Dios aunque esté al lado del Padre que también es Dios.

Una vez más recuerdo que la Biblia empezó principalmente por que las historias sagradas pasaban de padres a hijos, es decir transmisión oral. No podían ser muy complicadas para que la transmisión oral fuera correcta.

Adán y Eva podemos decir que son símbolos de toda la humanidad Adán significa "padre de los hombres" y Eva "madre de las mujeres". El problema es ¿Cómo explicar el pecado original y que este vaya de padres a hijos?. La respuesta no es por transmisión de padres a hijos, o que los hijos heredaran el pecado original de los padres; así no se puede explicar.

El pecado original está en el mundo. Y en el momento de nacer un ser humano tiene o lleva el pecado consigo. Por ello el tremendo problema de la ICAR en saber explicar que pasa con los neonatos muertos.

Adán y Eva explican el por qué está el pecado original en el mundo. El hombre introdujo el pecado; no Dios.

Emeric
05/12/2013, 05:03
el verbo era Dios... pero ¿qué Dios?El Unico Dios de la Biblia. Si todavía no te has enterado de eso, estás super desorientado. :doh:

Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62648-Creyentes-BEBEDORES-y-o-FUMADORES/page7

tufinletal
05/12/2013, 10:16
El Unico Dios de la Biblia. Si todavía no te has enterado de eso, estás super desorientado. :doh:

Y sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62648-Creyentes-BEBEDORES-y-o-FUMADORES/page7

no podes ser mas baboso...por que te falta baba... fíjense todos aquellos que siguen este foro como este muchacho de mente.. emeric entra en ridículo una vez mas...

2 Corintios 4:4
La Biblia de las Américas (LBLA)
4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios



Juan 10:34
La Biblia de las Américas (LBLA)
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: “Yo dije: sois dioses”?


no existe mayor vergüenza que el que te demuestren en tu arrogancia tu gran falta de conocimiento bíblico...

niño emeric seguirás siendo el mismo payaso resentido... sin ánimos de ofender...... seguirás vagando como una babosa... cumpliendo tu parte en este sencillo foro.

tufin

Emeric
30/12/2013, 16:35
En varias ocasiones, ciertos watchtowerianos = testigos de Jehová, me han dicho que Dios creó a Adán y a Eva PERFECTOS.

Amig@s : Si eso fuera cierto, entonces, ellos nunca habrían PECADO contra su Creador, ¿ no les parece ?¿ Quién no ha comentado esto todavía ?