PDA

Ver la versión completa : Sermón de "Las 7 Palabras"



Emeric
20/12/2011, 17:02
Esto es a petición de Punzón, nuestro predicador quien, por increíble que parezca, no sabía, según me dijo en otro hilo, que en muchas iglesias se predica, el Viernes Santo, el "Sermón de las 7 Palabras" o Declaraciones de Jesús, pronunciadas estando Este en la cruz del Calvario.

Ese sermón, lo prediqué, incluso yo mismo, cuando era pentecostal.

Aquí te lo pongo, Punzón. Aprovéchalo.


http://www.youtube.com/watch?v=VF9bPsSL0sg

PUNZÓN
20/12/2011, 17:20
Hola, saludos

Es la primera vez que oigo ese sermón; ¿ y dices que lo predicaste siendo pentecostal en un viernes santo?
Nunca me reuno en esas fechas en Iglesia alguna; normalmente estoy en alguna conferencia ó convención para hablar de temas profundos y compartirlos.
Normalmente soy hombre de Domingos, y de algún que otro Jueves. No me reuno en viernes santo, ni en jueves santo, ni en ningun día especial solo porque la tradición lo contemple; para mí todos los días son iguales. Cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo del Maestro Celestial. Algunos todavía lo ven en la cruz en esos días, pero yo ya hace tiempo que se que no solo ya no está en una cruz, sino que tampoco está en ningún sepulcro; Cristo vencio la muerte y resucitó y ahora vive en los corazones de los creyentes por medio de su Santo Espíritu. Lo demás es vana tradición que no sirve, ni aprovecha para nada. De todas formas, agradezco el envío que me has dedicado, y te doy las gracias por el detalle.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 17:23
Hola, saludos

Es la primera vez que oigo ese sermón; ¿ y dices que lo predicaste siendo pentecostal en un viernes santo?
Claro. Se nota que no eres evangélico.

PUNZÓN
20/12/2011, 17:34
Claro. Se nota que no eres evangélico.

Hola, saludos

El concepto " evangélico" se refiere a una persona que predica el evangelio, ó que lo vive. Prefiero lo segundo; es mucho más interesante y atractivo vivirlo que predicarlo.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 17:36
normalmente estoy en alguna conferencia ó convención para hablar de temas profundos y compartirlos.¿ A qué público les das esas conferencias ?

PUNZÓN
20/12/2011, 18:18
¿ A qué público les das esas conferencias ?

Las doy, y las recibo también, a creyentes en Cristo, y a todo el que viene, claro.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 18:27
¿ A qué público les das esas conferencias ?¿ Qué iglesias son ??????

Emeric
20/12/2011, 18:28
El concepto " evangélico" se refiere a una persona que predica el evangelioNo. En este caso, me refiero específicamente a los protestantes.

PUNZÓN
20/12/2011, 18:40
No. En este caso, me refiero específicamente a los protestantes.

Hola, saludos

Protestante es una palabra inventada que no tiene otro objetivo que la burla y el menosprecio de algunos que profesan ciertas doctrinas hacia otros que no las aceptan. No me interesa en absoluto esa palabra protestante. En la boca de Cristo Jesús jamás estuvo ésa palabra.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 18:41
No me interesa en absoluto esa palabra protestante.
O eres protestante, o eres católico. Decídete.

PUNZÓN
20/12/2011, 18:55
O eres protestante, o eres católico. Decídete.

hola, saludos

A Cristo Jesús le preguntaron un día: " ¿ Quien te haces a ti mismo ?. Respondió hablando del Padre. Uno que ha recibido a Cristo en su corazón es Hijo y tiene un Padre. Dios ni es católico, ni protestante; y sus hijos tampoco son ni lo uno ni lo otro; son Hijos.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 18:56
¿ Tanto te molesta decirnos si eres protestante o católico, Punzón ?

PUNZÓN
20/12/2011, 19:03
¿ Tanto te molesta decirnos si eres protestante o católico, Punzón ?

Hola, saludos

Católico significa Universal; protestante significa uno que protesta. Ni soy universal, ni protesto. Enseñó la Verdad del evangelio de Cristo en la tierra, y solo protesto ante las injusticias.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:04
Hola, saludos

Católico significa Universal; protestante significa uno que protesta. Ni soy universal, ni protesto. Enseñó la Verdad del evangelio de Cristo en la tierra, y solo protesto ante las injusticias.

PUNZÓNMe dijiste una vez que supiste de Yiye Avila. Entonces, ibas a alguna iglesia evangélica = protestante.

Emeric
20/12/2011, 19:08
Normalmente soy hombre de Domingos, y de algún que otro Jueves. No me reuno en viernes santo, ni en jueves santo¿ Con quiénes te reúnes, cuando te reúnes ?

PUNZÓN
20/12/2011, 19:11
Me dijiste una vez que supiste de Yiye Avila. Entonces, ibas a alguna iglesia evangélica = protestante.

Hola, saludos

Asistí a una conferencia de Yiye Avila en Madrid. Me pareció un hombre interesante, pero rodeado de demasiada parafernalia para mi gusto. Lo que más me gusta de ése hombre es su fuerza en la oración. La oración es una fuente poderosa para los creyentes. La oración acerca a los hombres al trono de Dios.
Es bueno escuchar a otros en lo que dicen; produce en los que oimos una mayor búsqueda de la Verdad. Cristo dijo: "Según oigo, así juzgo". Así que el oir es algo muy bueno y positivo; de hecho la fe viene por el oir la Palabra de Dios, tanto si nos habla directamente al corazón, ó si lo hace por medio de alguno de sus siervos.

PUNZÓN

PUNZÓN
20/12/2011, 19:14
¿ Con quiénes te reúnes, cuando te reúnes ?

Hola, saludos

En una Iglesia Pentecostal cercana a mi domicilio. Es un lugar idóneo para hablar con creyentes. pero también sirve un Liceo, ó un Teatro, ó las puertas de un cine.
Pablo habalba en Atenas con todos cuantos pasaban por la calle; cualquier sitio es apropiado para hablar del evangelio si hay audiencia y gente que quieran que les compartan.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:19
En una Iglesia Pentecostal cercana a mi domicilio. ¿ Cuál es su nombre exacto, y a qué concilio está afiliada ? ¿ A las Asambleas de Dios, o a la Iglesia de Dios Pentecostal, Inc., o a alguna otra denominación pentecostal trinitaria ???

PUNZÓN
20/12/2011, 19:21
¿ Cuál es su nombre exacto, y a qué concilio está afiliada ? ¿ A las Asambleas de Dios, o a la Iglesia de Dios Pentecostal, Inc., o a alguna otra denominación pentecostal trinitaria ???

Hola, saludos

Está adscrita a una federación por razones de cubierta legal; pero es independiente.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:22
Está adscrita a una federación ¿ A qué federación ?

PUNZÓN
20/12/2011, 19:25
¿ A qué federación ?

Hola, saludos

A la federación española de Iglesias pentecostales


PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:25
Hola, saludos

A la federación española de Iglesias pentecostales


PUNZÓN¿ Trinitarias, o neosabelianas ?

PUNZÓN
20/12/2011, 19:30
¿ Trinitarias, o neosabelianas ?

Hola, saludos

Un cuerpo, y un Espíritu; Un Señor, una Fe, un Bautismo; un Dios y Padre de todos. Y Dones para la edificación de los creyentes.

Es nuestra declaración de fé.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:36
¿ Trinitarias, o neosabelianas ?No esquives esto, pues hay una federación de iglesias apostólicas pentecostales que no son trinitarias, sino neosabelianas. No te hagas el que no entiende.

PUNZÓN
20/12/2011, 19:39
No esquives esto, pues hay una federación de iglesias apostólicas pentecostales que no son trinitarias, sino neosabelianas. No te hagas el que no entiende.

Hola, saludos

Describe lo de neosabelianas

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 19:42
Hola, saludos

Describe lo de neosabelianas

PUNZÓNDecididamente, hay que explicártelo todo. Pfff ...

Lee y aprende, chico :

http://foros.monografias.com/showthread.php/32065-El-sabelianismo?highlight=neosabelianismo

PUNZÓN
20/12/2011, 20:09
Decididamente, hay que explicártelo todo. Pfff ...

Lee y aprende, chico :

http://foros.monografias.com/showthread.php/32065-El-sabelianismo?highlight=neosabelianismo

Hola, saludos

Hay un Dios, un Hijo, y un Espíritu. Es lo que hay desde el principio. Dios es Espíritu; lo dijo el Hijo; y el Espíritu que reciben los creyentes es el del Hijo; eso significa que el Padre y el Hijo son Espíritu, y el Espíritu es Espíritu. Por eso el Padre y el Hijo dicen YO SOY . Si alguien pregunta por el Padre, el Padre dice : YO SOY; si alguno pregunta por el Hijo, el Hijo dice: YO SOY; y si alguno pregunta por el Espíritu, este dice: YO SOY .
La conclusión evidente es que SON TRES, y que SON UNO. La bandera francesa tiene tres colores distintos, pero forma una sola cosa: UNA BANDERA con identidad propia. Los tres YO SOY, tienen una personalidad propia, pero tambien forman una sola cosa: UN ESPÍRITU.

PUNZÓN

Emeric
20/12/2011, 20:13
No esquives esto, pues hay una federación de iglesias apostólicas pentecostales que no son trinitarias, sino neosabelianas. No te hagas el que no entiende.Entonces, dinos si esa federación es trinitaria, o neosabeliana, ahora que sabes lo que significa neosabeliano.

PUNZÓN
21/12/2011, 06:55
Entonces, dinos si esa federación es trinitaria, o neosabeliana, ahora que sabes lo que significa neosabeliano.

Hola, saludos

Ya queda respondida tu pregunta en el post 27

Para nosotros eso es lo que hay en principio. Es lo que Dios nos ha revelado hasta ahora; pero Dios es infinito en Sabiduría, y podría sorprendernos con muchísimas cosas más que aún no son conocidas. Así está escrito:

" Cosas que ojo no vió, ni oido oyó; Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" ( 1ª de Corintios 2: 9 ). Así que los que esperamos en Dios aún esperamos también conocer nuevas cosas que todavía no están editadas, ni son conocidas por los hombres en la actualidad.


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 07:00
Ya queda respondida tu pregunta en el post 27
No. Lo que pusiste es tu punto personal. Dinos claramente si esa federación es trinitaria, o unicitaria = neosabeliana.

PUNZÓN
21/12/2011, 07:15
No. Lo que pusiste es tu punto personal. Dinos claramente si esa federación es trinitaria, o unicitaria = neosabeliana.

Hola, saludos

Lo que puse es lo que pensamos al respecto. Es una declaración de lo que creemos y pensamos. No nos escondemos, ni nos amparamos en vocablos que no dicen nada. La Verdad solo tiene un Camino, y ése Camino conduce hacia el Padre, el cual es Espíritu. Cuando los creyentes están en la Casa del Padre, son uno con él.
Así que de momento tenemos, Un Hijo, Un Padre, Un Espíritu, Unos Ángeles, Y Una Congregación de creyentes que todos SON UNO. ¿ Como se le podría llamar ó denominar a éso ?...¿ Trinitarios, Unicitarios......????


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 07:17
Noten cómo a Punzón les quema los dedos escribir si es trinitario, o no ... Hummmm ...

PUNZÓN
21/12/2011, 12:04
Noten cómo a Punzón les quema los dedos escribir si es trinitario, o no ... Hummmm ...

Hola, saludos

Lo que queda bien claro es que no soy un incrédulo. Creó en el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual es Espíritu.

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 15:27
Hola, saludos

Lo que queda bien claro es que no soy un incrédulo. Creó en el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual es Espíritu.

PUNZÓNTe has traicionado. :lol: Eres neosabeliano, o "Jesus Only".