PDA

Ver la versión completa : Fuimos VíCTIMAS del EVANGELIO, pero logramos SUPERAR esa DESGRACIA



Emeric
20/12/2011, 10:59
Este espacio es para que tod@s l@s foristas que fuimos víctimas inocentes del evangelio de Jesupablo podamos expresarnos libremente en torno a nuestras experiencias personales.

Vamos a contarles de qué manera el evangelio :frusty: fastidió nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestra juventud, hasta que logramos escaparnos :bolt: con gusto y gana de ese universo tan antihumano.

Por mi parte, yo tuve la desdicha :drama: de nacer en una familia que fue influenciada por el antihumano judeocristopaulinismo tanto por la rama de mi padre, como por la rama de mi madre.

Como en mi isla natal, Puerto Rico, los aborígenes que fueron exterminados por los españoles no dejaron un sistema religioso propio que pudiera hacerle frente al catolicismo, caímos directamente en esa corriente de pensamiento foránea. Más tarde, y a través de los E.E.U.U., llegó a la ínsula la corriente herética del protestantismo, como si la desgracia católica no hubiera sido suficiente para fastidiarnos la existencia ... :drama:

Continuará, gracias también a sus testimonios personales.

Saludos. :yo:

Emeric
20/12/2011, 11:28
Recuerdo que de niño, mis padres nos obligaban, a mis hermanos y a mí, a levantarnos temprano, no sólo durante la semana, para ir al cole, sino también todos los domingos, para ir a la Escuela Dominical. ¡ Qué fastidio ! El único día en que podíamos dormir más, sin tener que madrugar, era el sábado.

Emeric
20/12/2011, 11:40
Ibamos, primero, a una iglesia metodista, y participábamos en el devocional cantando himnos cuyos cánticos hablaban de pecado, de salvación, y de montones de cosas más que nos dejaban indiferentes, como párvulos que éramos. Así se nos inyectaban ideas completamente ajenas a nuestra condición de niños.

Emeric
20/12/2011, 11:47
No hay nada peor que menterles en la mente a niños inocentes conceptos tan absurdos y tan crueles como el del pecado dizque hereditario. Me inculcaron que yo era tan culpable como Adán y Eva por el pecado de desobediencia que ELLOS cometieron; no yo. :doh:

Así fueron sembrando en nosotros falsos valores antihumanos.

Emeric
20/12/2011, 12:05
Eso de mentirles a los niños haciéndoles creer que mitos antiguos como el de la creación del Universo por un Ser Superior al que llaman Dios son verdades establecidas y probadas es estimularles a hacer lo mismo con sus propios hijos. Es perpetuar engaños.

Emeric
20/12/2011, 12:12
Y eso es tan malo como decirles que Santa Claus y los Reyes Magos existen, y que les traen regalos a los niños. Hasta que un día, los niños se dan cuenta de que los adultos les tomaron el pelo durante años ... Y eso mismo me ocurrió cuando me di cuenta de que los mitos bíblicos que me habían enseñado eran MENTIRAS.

Emeric
20/12/2011, 16:48
Recuerdo que cuando jugaba con mis hermanos, o con otros niños, conseguía olvidar momentáneamente el fastido de la religión evangélica, hasta que volvía a la realidad. Entonces, tenía que seguir soportando las observaciones de mis padres : que si Dios ve todo lo que haces, que si oye todo lo que dices, que si te está velando, que si tienes que obedecer en todo a tus padres, aunque no te guste, etc. Era un vislumbre del Big Brother ...

Emeric
20/12/2011, 16:52
También recuerdo que nos inyectaron en la mente que besarse en la boca dos enamorados era malo. :fear::fear: No nos lo decían así, abiertamente, sino que nos lo hacían sentir indirecta y subliminalmente. De esa manera tan sutil sembraban en nosotros el sentimiento de culpabilidad, tan útil para controlar mejor a las masas ...

Emeric
20/12/2011, 18:30
Luego, fuimos varias veces a una iglesia presbiteriana, tan fría como la metodista. No noté ninguna diferencia significativa entre ambas iglesias. Con el tiempo, llegué a pensar que una de los dos sobraba. :lol:

Emeric
20/12/2011, 19:33
Más tarde, cambiamos de iglesia, y nos fuimos a una iglesia bautista de mi barrio. Siempre con lo mismo : cantando himnos sosos que hablaban de "la barquilla do va el Señor", la que "hundirse no puede en el mar traidor". :lol:

Las lecciones bíblicas eran muy infantilizantes, aunque eran para adultos.

Emeric
20/12/2011, 20:19
Les cuento también que como, en el fondo, a mis padres no les satisfacía la frialdad espiritual de esas iglesias metodista, presbiteriana y bautista a las que asistíamos, entonces, decidieron abandonarlas para ir a una iglesia pentecostal, o "de avivamiento", como las llaman, sobreentendiendo que las demás iglesias son iglesias MUERTAS. :fear:

Davidmor
20/12/2011, 20:29
Interesante historia, sigue...¿Que sentiste al visitar el Salón del Reino?

Emeric
20/12/2011, 20:30
Interesante historia, sigue...¿Que sentiste al visitar el Salón del Reino?Nada. No se siente la presencia de Dios. :lol:

Davidmor
20/12/2011, 20:41
Nada. No se siente la presencia de Dios. :lol:

¿Como seria para TI la presencia de Dios?.....Entonces, buscas la presencia de Dios,¿No?...

Interesante, las visitas a esas otras iglesias, ¿algo raro, como !"habla en idiomas" o espectáculos en alguna de ellas?

Emeric
21/12/2011, 04:41
Davidmor : Si quieres seguir con eso, entonces, abre un nuevo tema. Aquí es para que los que fuimos víctimas del evangelio podamos expresarnos. Espero que entiendas eso, y que cooperes.

Emeric
21/12/2011, 05:40
Lo peor de la situación era que me hicieron creer que yo acepté a Cristo "como mi Salvador personal", como dicen ellos, cuando, en realidad, lo que yo hice fue seguirle la corriente a mis padres. En otras palabras, yo nunca cobré consciencia de ser pecador y, por lo tanto, jamás sentí la necesidad de arrepentirme de mis pecados (???). Ese es el peor de los absurdos que te hacen tragar los religiosos. Un niño que "nació y se crió en el evangelio", como dicen, ¿ de qué pecados tendría que arrepentirse ? Absurdo. :crazy:

Emeric
21/12/2011, 07:16
Naturalmente, se nos prohibía compartir con niños del barrio que NO eran cristianos. Se nos decía, incluso, que jugar no era muy recomendable, ya que esa actividad nos distraía y apartaba de la meditación en la Palabra, y de la oración. Para que vean hasta dónde puede llegar la manipulación mental ...

Emeric
21/12/2011, 15:58
Como estudiaba en una escuela elemental e intermedia que era bautista, recuerdo que el día del "Field Day", los que éramos pentecostales, es decir, "santos", buscábamos cualquier pretexto para NO jugar con los demás condiscípulos ...

Emeric
22/12/2011, 19:16
Sí, porque los pentecostales forjaron en nosotros un complejo de superioridad de nuestra santidad con respecto a todas las demás religiones. Nos creíamos que éramos el verdadero pueblo de Dios, igualito que los testigos de Jehová, quienes proclaman tener "la religión verdadera", como dicen ellos. ¡ Qué soberbia ! ¿ Verdad ? Pfff ...

Emeric
03/01/2012, 16:35
Más tarde, me fueron inculcando que debía comenzar a predicar en nuestra iglesia. ¡ Qué miedo ! :scared:

Tener que decir cosas de las cuales me habían hecho creer que yo estaba convencido, era algo bastante duro de vivir ... :nod:

Emeric
21/01/2012, 19:25
También recuerdo que me inculcaron que los bebés eran concebidos tan pronto como una pareja se casaba; y que por eso es que tres meses después de la boda se anunciaba que la esposa estaba embarazada.:pound::pound:

Emeric
18/02/2012, 17:36
Aníbal, pentecostal, puede confirmarles lo que les cuento de mis experiencias personales en este tema.

Emeric
18/02/2012, 20:38
Tanto nos metían en la mente que el diablo quería tomar posesión de nuestros cuerpos que recuerdo que, incluso al tener erecciones, reprendíamos a Satanás para que esas erecciones cesaran. :pound:

Para que vean hasta qué punto culpabilizaban nuestros propios cuerpos ... Pfff ...

Emeric
13/03/2012, 15:28
Se quedan calladitos los teístas, ¿ eh ?

Emeric
13/03/2012, 19:18
Este espacio es para que tod@s l@s foristas que fuimos víctimas inocentes del evangelio de Jesupablo podamos expresarnos libremente en torno a nuestras experiencias personales.

Vamos a contarles de qué manera el evangelio :frusty: fastidió nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestra juventud, hasta que logramos escaparnos :bolt: con gusto y gana de ese universo tan antihumano.

Por mi parte, yo tuve la desdicha :drama: de nacer en una familia que fue influenciada por el antihumano judeocristopaulinismo tanto por la rama de mi padre, como por la rama de mi madre.

Como en mi isla natal, Puerto Rico, los aborígenes que fueron exterminados por los españoles no dejaron un sistema religioso propio que pudiera hacerle frente al catolicismo, caímos directamente en esa corriente de pensamiento foránea. Más tarde, y a través de los E.E.U.U., llegó a la ínsula la corriente herética del protestantismo, como si la desgracia católica no hubiera sido suficiente para fastidiarnos la existencia ... :drama:

Continuará, gracias también a sus testimonios personales.

Saludos. :yo:Entérate, elcorcel69 ...

elcorcel69
13/03/2012, 19:49
vos y yo sabemos que es lo que te estoy hablando no me evadas

elcorcel69
13/03/2012, 19:51
te crees muy sincero con los demas y no eres sincero contigo mismo no puedes venir a hablarme de verdad

elcorcel69
13/03/2012, 19:52
eres tan rapido con el teclado pero el tema que te estoy tratando lo evades por que no eres sincero y dices la verdad aqui en publico

Emeric
13/03/2012, 19:55
Como en mi isla natal, Puerto Rico,¿ NO sabes leer, o qué, elcorcel69 ????????????????

elcorcel69
13/03/2012, 19:56
¿ NO sabes leer, o qué, elcorcel69 ????????????????

entonces eres de puerto rico y esta viviendo en francia?

dime ya la hora ya!!

elcorcel69
13/03/2012, 19:57
la hora exacta dimela ya mismo...

elcorcel69
13/03/2012, 19:58
ya te di mas de 40 segundos dimela pues

elcorcel69
13/03/2012, 19:58
dime la hora exacta de tu ubicacion por favor HHHemeric

Emeric
13/03/2012, 19:59
Ibamos, primero, a una iglesia metodista, y participábamos en el devocional cantando himnos cuyos cánticos hablaban de pecado, de salvación, y de montones de cosas más que nos dejaban indiferentes, como párvulos que éramos. Así se nos inyectaban ideas completamente ajenas a nuestra condición de niños.Bueno, eso lo hacen todas las religiones con los niños. Pero las que son bien fanáticas hacen sufrir más a los niños que las que son más suaves.

elcorcel69
13/03/2012, 19:59
dimela pues que pasa un minuto para decirme la hora?

elcorcel69
13/03/2012, 20:00
que paso te quedaste mudo querido hemeric y ya es mas de media noche y no me dices la hora exacta

Emeric
13/03/2012, 20:01
dimela pues que pasa un minuto para decirme la hora?Gracias por subir este tema varias veces, para que más foristas se enteren del daño que nos hizo el evangelio. :tongue:

elcorcel69
13/03/2012, 20:02
ve hemeric vos podes hablar lo que queras en este espacio pero de la verdad ese tema ni me lo toques...


el dia que necesites saber la hora de francia te metes aqui:

http://www.horlogeparlante.com/spanish/francia_paris_333.php

Emeric
13/03/2012, 20:03
Este espacio es para que tod@s l@s foristas que fuimos víctimas inocentes del evangelio de Jesupablo podamos expresarnos libremente en torno a nuestras experiencias personales.Favor de respetar esto, elcorcel69. Es del post 1.

elcorcel69
13/03/2012, 20:03
no me vengas a hablar de la verdad ni de nada que se acerque al tema de la verdad.

Emeric
13/03/2012, 20:05
no me vengas a hablar de la verdad ni de nada que se acerque al tema de la verdad.Lee, y aprende :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48547-¿-Ninguna-MENTIRA-procede-de-la-VERDAD?highlight=ninguna+mentira+procede+de

elcorcel69
13/03/2012, 20:05
nunca mas mentiroso!!!

elcorcel69
13/03/2012, 20:08
y nunca mas me llames para que comente nada de lo tuyo ni me mandes mensajes privados ni nada por que sos un mentiroso!!!

y de tu boca solo sale mentira,

Emeric
13/03/2012, 20:10
y nunca mas me llames para que comente nada de lo tuyo ni me mandes mensajes privados ni nada por que sos un mentiroso!!!

y de tu boca solo sale mentira,Je, je ... Para que vean, amigos, cómo algunos teístas pierden los estribos porque saben que han sido engañados por el evangelio, y no pueden refutar mis argumentos. :lol:

elcorcel69
14/03/2012, 01:36
que paso te quedaste mudo querido hemeric y ya es mas de media noche y no me dices la hora exacta

en este momento eran las doce y unos segundos de la madrugada de Francia y según hemeric estaba en Francia (mentiroso), ni te llamaras hHHHermeric, así que no te extrañes ni te molestes por la h...


Je, je ... Para que vean, amigos, cómo algunos teístas pierden los estribos porque saben que han sido engañados por el evangelio, y no pueden refutar mis argumentos. :lol:


dejo su ultimo comentario por si se atreve a editarlo...
me despido

Emeric
14/03/2012, 05:48
según hemeric estaba en Francia (mentirosoTe has pasado de la raya, elcorcel69. Claro que vivo en Francia. Ahora, si no quieres creerlo, me da igual. Y favor de no salirte del tema. Para cosas personales, sigue el consejo de Acila, administradora : manda mensajes privados.

elcorcel69
14/03/2012, 10:38
no es algo personal. andas hablando de moral y de la verdad.

y aun no cambias tu ubicación por que en tu historia como usuario de este hosting solo ha habido mentira...

seria bueno que de forma atenta y colaboradora la administradora Acila por favor nos ayude con tu ubicación, que hable con el webmaster de la red y por protocolo TCP/IP mire el ping de cada entrada tuya al servidor de monografias.com, luego haga traceroute y verifique tu ubicación...

o sencillo: detección automática de tu zona horaria identifica de donde vienen las entradas al servidor y voilà...

Esperamos cordialmente que la administradora nos ayude con este requerimiento...

mientras tanto de forma personal te prohíbo que sigas tocando mi nickname en cualquier tema tuyo.

por favor déjame tranquilo y yo respetuosamente te dejo tranquilo y olvidamos esta farsa hoy aquí.

Emeric
14/03/2012, 14:12
no es algo personal. andas hablando de moral y de la verdad.

y aun no cambias tu ubicación por que en tu historia como usuario de este hosting solo ha habido mentira...

seria bueno que de forma atenta y colaboradora la administradora Acila por favor nos ayude con tu ubicación, que hable con el webmaster de la red y por protocolo TCP/IP mire el ping de cada entrada tuya al servidor de monografias.com, luego haga traceroute y verifique tu ubicación...

o sencillo: detección automática de tu zona horaria identifica de donde vienen las entradas al servidor y voilà...

Esperamos cordialmente que la administradora nos ayude con este requerimiento...

mientras tanto de forma personal te prohíbo que sigas tocando mi nickname en cualquier tema tuyo.

por favor déjame tranquilo y yo respetuosamente te dejo tranquilo y olvidamos esta farsa hoy aquí.Acabo de encontrar este mensaje, y pido a a administradora que tome cartas en el asunto.