PDA

Ver la versión completa : éxodo 20



zarcovf.pro
19/11/2011, 22:05
Hola espero puedas ayudarme.
Te explico, he leido Éxodo 20 y yo hago imagenes que tiene que ver con este mandamiento.
Mi pregunta es, las leyes Mosaicas aplican para nuestra era? es decir, si yo hago imagenes
de lo que hay arriba en el cielo o por debajo en la tierra, caigo en ese pecado?

en relaidad no entiendo si aplican, me confundo.
Gracias por tu amable ayuda.

Emeric
19/11/2011, 22:11
Hola, Zarcovf. Si no eres judío, ni cristopaulino, eso no es para ti.

LIRIO PURPURA
19/11/2011, 23:42
Hola espero puedas ayudarme.
Te explico, he leido Éxodo 20 y yo hago imagenes que tiene que ver con este mandamiento.
Mi pregunta es, las leyes Mosaicas aplican para nuestra era? es decir, si yo hago imagenes
de lo que hay arriba en el cielo o por debajo en la tierra, caigo en ese pecado?

en relaidad no entiendo si aplican, me confundo.
Gracias por tu amable ayuda.

Si eres ateo no hay problema, si eres creyente tampoco hay problema.

Si eres ateo no tienes dogmas, por lo cual no crees sagrada la reproduccion de este pasaje.

Si eres creyente, puedes tomar o mas bien estas haciendo una representacion, no necesariamente una imagen de adoracion, por ejemplo los testigos de jehova sus revistas traen representaciones o imagenes, los pentecostales para referirme a los "protestantes" tambien tienen publicasiones con representaciones, asi como otras iglesias.


Tu haces una representacion, es tu trabajo, vives de ellos, y no hay nada contradictorio en ello.

rebelderenegado
20/11/2011, 00:56
Lo que se sabe hoy de esas antiguas disposiciones, es que son segmentos de un tratado de paz y comercio con una potencia extranjera y que las invocaciones ahi contenidas son parte del formulario protocolar y que funcionan como amuletos para conjurar incumplimientos contractuales hipotéticos de la partes, si usted no dispone de suficiente oro, como para fundir un becerro dorado de tamaño natural, yo en su lugar, no me haría ningún problema.

rebelderenegado
20/11/2011, 01:00
Tampoco debe matar a ningún hermano, pariente o amigo, para cumplir con Yavé, como exije el Éxodo en los mismos párrafos.

Tenga mucho cuidado con las "leyes" bíblicas, las penas por homicidio son muy graves en la mayoría de los paises del mundo, aunque algunas sectas los recomienden, no les haga el menor caso.

Davidmor
20/11/2011, 11:59
11 ”Así que ustedes se acercaron y estuvieron parados al pie de la montaña, y la montaña ardía con fuego hasta la mitad del cielo; había oscuridad, nube y densas tinieblas. 12 Y Jehová empezó a hablarles de en medio del fuego. El sonido de palabras era lo que oían, pero no veían ninguna forma... nada sino una voz. 13 Y él procedió a declararles su pacto, el cual les mandó poner por obra... las Diez Palabras, después de lo cual las escribió sobre dos tablas de piedra. 14 Y fue a mí a quien Jehová mandó en aquel tiempo en particular que les enseñara disposiciones reglamentarias y decisiones judiciales, para que las pusieran por obra en la tierra a la cual van a pasar para tomar posesión de ella.
15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego, 16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra, 17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos, 18 la representación de cosa alguna que se mueva en el suelo, la representación de pez alguno que esté en las aguas debajo de la tierra; 19 y para que no alces tus ojos a los cielos y de hecho veas el sol y la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y realmente te dejes seducir y te inclines ante ellos y les sirvas, los cuales Jehová tu Dios ha repartido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. (Deuteronomio 4)

Davidmor
20/11/2011, 12:01
Hubo un tiempo en que existia en la Tierra un templo que representaba la adoración del Dios verdadero. No tenía una imagen de su Dios en él, porque este Dios es el Creador, y de él está escrito: “¿A quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él?” (Isa. 40:18, 25) De hecho, este Dios prohibió a sus adoradores que hicieran algo que lo representara. Sería imposible hacerlo, pues, como su representante Moisés declaró a Israel: “No vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego.” El que se hubieran hecho “una imagen tallada, la forma de símbolo alguno,” habría sido ‘obrar ruinosamente.’ (Deu. 4:15, 16) Además, al tiempo de inaugurar el templo de este Dios, su edificador dijo: “¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!”—1 Rey. 8:27.