PDA

Ver la versión completa : SEMIcatólicos



Emeric
05/11/2011, 08:11
Con Daniel7, ya teníamos a los SEMItestigos de Jehová.

http://foros.monografias.com/showthread.php/59001-SEMItestigos-de-Jehová?highlight=semitestigos

Y resulta que, con Ciro, tenemos ahora a los SEMIcatólicos, pues el amigo acepta ciertas posturas de la ICAR pero, en cuanto a otras, se muestra bastante ... apartado de la línea oficial.

Y como él hay muchos que, habiendo sido bautizados y criados en la fe católica apostólica y romana, sostienen ciertos puntos de vista personales que no siempre coinciden con los de su "Santa Madre Iglesia". :drama:

En este tema tendremos la oportunidad de exponer ejemplos ...

Un cordial saludo para tod@s incluyendo, naturalmente, al amigo Ciro. :wave:

Emeric
05/11/2011, 08:54
Para comenzar, desearía saber lo que opina Ciro acerca del Purgatorio.¿ Aceptas, o rechazas esa doctrina católica, Ciro ?

Ciro
05/11/2011, 08:59
El Infierno, el Purgatorio y El Cielo son dogmas de fe. Un dogma es defendido por la Iglesia católica como Verdad Revelada por Dios y por lo tanto hemos de creer en ellos para salvarnos. No creer en ellos significa que no hay salvación para el que no crea.

Emeric
05/11/2011, 09:03
El Infierno, el Purgatorio y El Cielo son dogmas de fe. Un dogma es defendido por la Iglesia católica como Verdad Revelada por Dios y por lo tanto hemos de creer en ellos para salvarnos. No creer en ellos significa que no hay salvación para el que no crea.Esa es la postura oficial, pero como he conocido a muchos católicos que dicen que el Purgatorio no se justifica, por eso deseo saber si tú también tienes tus reservas al respecto.

Ciro
05/11/2011, 09:04
Me gustaría saber Emeric si crees en Dios.

Es un dogma. Existe.

Emeric
05/11/2011, 09:06
Me gustaría saber Emeric si crees en Dios.No cambies de tema. Contesta el post 4, por fa.

Ciro
05/11/2011, 09:15
Existe Emeric, todos que creemos en la Iglesia católica creemos en él. Iremos allí, no podemos obviar la misericordia de Dios con nosotros. La esperanza en Dios y su caridad nos obliga a creer en su misericordia.

La esperenza y la caridad junto a la fe, son virtudes teologales. Hemos de creer en ellas para nuestra salvación.

Emeric
05/11/2011, 09:25
Existe Emeric, todos que creemos en la Iglesia católica creemos en él.Un momentito : ¿ Para qué sirve el Purgatorio, según ustedes ?

Ciro
05/11/2011, 09:55
Cuando se comete un pecado, con la confesión se quita; pero queda un rastro de él dentro de la persona es como si hubiera quedado su huella en la persona. Bien este rastro no desaparece con la confesión y por lo tanto no nos podemos encontrar con Dios, hata que ese rastro haya sido "purgado", limpiado, en el Purgatorio.

Dios aborrece el pecado y para su encuentro debemos estar totalmente purificados.

Esta huella del pecado puede ser redimida ya aquí, en vida, por Dios. Pero si la persona no está libre de toda huella, a su muerte, tiene que pasar por el Purgatorio.

Es dogma de fe, que la Virgen no cometió pecado y por lo tanto fué asunta al Cielo. Fué directamente con su Hijo.

Emeric
05/11/2011, 10:07
Cuando se comete un pecado, con la confesión se quita; pero queda un rastro de él dentro de la persona es como si hubiera quedado su huella en la persona. Bien este rastro no desaparece con la confesión y por lo tanto no nos podemos encontrar con Dios, hata que ese rastro haya sido "purgado", limpiado, en el Purgatorio.Entonces, la fe en el sacrificio expiatorio de Cristo, ¿ no es suficiente ?

Ciro
05/11/2011, 12:55
Jesús redimió al Hombre, hizo que fuera posible su salvación.

Emeric
05/11/2011, 15:15
Jesús redimió al Hombre, hizo que fuera posible su salvación.Entonces, no hace falta ningún Purgatorio.

"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos LIMPIA de TODO PECADO", 1 Jn. 1:7.

Así, no hay pecados que "queden por limpiar" en el Purgatorio.

Emeric
05/11/2011, 16:23
Cuando se comete un pecado, con la confesión se quita; pero queda un rastro de él dentro de la persona es como si hubiera quedado su huella en la persona.Y los bebés que no pueden confesarse, y que mueren así, ¿ también van al Purgatorio ?

Ciro
05/11/2011, 18:31
Emeric, realmente, como dice la Biblia, hemos sido comprados con la sangre de Cristo.

Ya sabes, los cristianos creemos que los niños que no se han bautizado van al Limbo, sin embargo no podemos asegurar que permanezcan en él eternamente, pueden conocer, por algun camino que solo Dios conozca, a Jesús y puedan estar con Él en el Cielo, abandonando el Limbo donde se encontraban.

Los niños no tienen conciencia del mal, y por ello no pecan. Luego están salvados por la muerte de Jesús en la Cruz.

Emeric
05/11/2011, 18:33
Ya sabes, los cristianos creemos que los niños que no se han bautizado van al Limbo.No digas "los cristianos", sino "los católicos". La Biblia no habla de ningún Limbo.

Ciro
05/11/2011, 18:45
Vaya parece que no te has leído toda la Biblia.

Emeric
05/11/2011, 18:49
Vaya parece que no te has leído toda la Biblia.La he leído 16 veces de Génesis a Apocalipsis, desde el 1960, y te certifico que NO habla del Limbo.

Emeric
05/11/2011, 19:17
Además, Ciro, veo que no estás de acuerdo con el Papa ...

Ciro
05/11/2011, 19:55
Tienes razón Emeric, me acabo de repasar los evangelios y no aparece la palabra Limbo. Lo siento.

Entonces lo habré leído en otro libro y no sé por qué se me quedó grabado que el Señor nombra el Limbo.

Y además estoy de acuerdo con el Papa, según el catecismo de la Iglesia. Aunque el Papa crea, hablando teológicamente, que no debería de existir; vamos que no existe.

Emeric
05/11/2011, 20:09
Tienes razón Emeric, me acabo de repasar los evangelios y no aparece la palabra Limbo. Lo siento.

Entonces lo habré leído en otro libro y no sé por qué se me quedó grabado que el Señor nombra el Limbo.

Y además estoy de acuerdo con el Papa, según el catecismo de la Iglesia. Aunque el Papa crea, hablando teológicamente, que no debería de existir; vamos que no existe.El Papa echó el Limbo por la borda en el 2007. Pero tú te has enterado HOY.

Mira esto, en particular, el POST 13 :

http://foros.monografias.com/showthread.php/32525-El-Limbo?highlight=limbo

Emeric
06/11/2011, 08:02
¿ Y el Purgatorio, Ciro ? ¿ Habla la Biblia del Purgatorio ????? A ver ...

personaltconviene
06/11/2011, 08:39
El Infierno, el Purgatorio y El Cielo son dogmas de fe. Un dogma es defendido por la Iglesia católica como Verdad Revelada por Dios y por lo tanto hemos de creer en ellos para salvarnos. No creer en ellos significa que no hay salvación para el que no crea.

Ese tema de la salvacion es algo que todavia no tengo idea :cry:...
veo que un amigo la usa como una arma "la salvacion eterna" y me quedo pensando ...y lo dice
con tanta energia ...evidentemente lo mio es ser un espectador

Ciro
06/11/2011, 09:10
Te lo vuelvo a repetir Emeric, mi memoria me falla bastante. Ahora que lo dices creo recordar que así fué, que el Papa proclamó que no existe el Limbo. El Limbo es un lugar que los teólogos intentaron explicar a donde van los recien nacidos sin ser bautizados.

El purgatorio ya te lo explicado.

Para que entiendas un poco más sobre él, te dejo este texto que explica como es el purgatorio.

Emeric
06/11/2011, 09:13
El Limbo es un lugar que los teólogos intentaron explicar a donde van los recien nacidos sin ser bautizados.
Bueno, y ya que reconoces que Benny Sixteen acabó con la doctrina del Limbo, te pregunto :

Según ustedes, ¿ adónde van ahora las almas de los niños que mueren sin haber sido bautizados ?

Ciro
06/11/2011, 09:54
Ese tema de la salvacion es algo que todavia no tengo idea :cry:...
veo que un amigo la usa como una arma "la salvacion eterna" y me quedo pensando ...y lo dice
con tanta energia ...evidentemente lo mio es ser un espectador

Antes de que Dios creara nada material creó un plan de salvación eterna, perdonar los pecados y no ir a donde habita Satán, que se llama "plan salvífico", para el Hombre.

Dios sabía que el Hombre hecho a su imagen y semejanza se iba a apartar de Él, como así sucedió por el pecado de un Hombre todos llevamos en nuestro nacimiento el pecado original. Al hacer este pecado libremente, el Hombre, cualquier persona, que vivía en un plan de igualdad con Dios, podía hablar con Él y desconocía el mal, quedó fuera de este plano en que se movía. Podemos decir que bajó un escalón, no fué perdonado por Dios.

Es el mismo pecado que cometió Satán querer ser como Dios, e incluso estar por encima de Él. Solo que Satán pervive aún en el pecado porque no desea ser perdonado por Dios.

Al "bajar ese escalón", el hombre haga lo haga, hiciera lo que hiciera, no puede ser perdonado por sus méritos propios fué de tal proporción el Pecado original que Dios no podía perdonar ese pecado.

La única manera de que el Hombre fuera salvado, es que alguién mayor que el Hombre le pidiera perdón a Dios. Y tuvo que venir Jesucristo, morir por los hombres, dar su vida por ellos, para que Dios perdonara ese pecado al Hombre y cualquier otro pecado o pecados que cometiera.

Ya no es que el hombre recuperara su antiguo plano con Dios, estar en el Edén, sino que ahora somos llamado a vivir con Dios mismo, si queremos tras la muerte en esta vida por la muerte de Cristo por nosotros. "Hemos sido comprados por la Sangre de Cristo-Dios".

Aquí entra la Iglesia, que fundada por Cristo, solo hay una Iglesia, como solo hay un Dios, que es portadora de las palabras de Dios para la salvación eterna del Hombre. Esas palabras son los dogmas, palabras reveladas por Dios mismo, quienes creen en ellos son salvados por Dios.

Jesús-Dios, con su vida y sus enseñanzas, nos mostró que creyendo en los sacramentos, las virtudes teologales, la oración, etc.. seremos salvados. y podemos comunicarnos a Dios Padre a través de Él, no hay otro camino de Salvación másque siendo perdonados por Jesús. Él es "la Puerta" que nos abre el reino de Dios.

Aquí entra la confesión, un sacramento, que fué puesta por Dios para que los hombres pudieran pedir perdón a Jesús y ser perdonados por el sacerdote en la Iglesia.

La Iglesia católica no puede desaparecer de la Tierra hasta que el último de nosotros no haya muerto. Fué una promesa de Dios que permanecería hasta el final de los Tiempos, que no hasta el fin del mundo.

La Iglesia es portadora, es el único camino seguro, de la salvación eterna. Es Santa porque su cabeza es Cristo, única forma de Salvación del Hombre a través de Él, y es pecadora porque la Iglesia la componen los Hombres también.


No nos estamos jugando quién es el más listo en Ciencias, sino nuestra propia condenación o salvación.

Ahora creo que comprenderas personaltconviene la misión de la Iglesia en la Tierra, que la gente conozca a Dios para su salvación eterna segura.

Puede haber muchos caminos caminos, quizás fuera de la Iglesia haya caminos de Salvación para el Hombre. pero el único que abre la puerta de Salvación es Cristo, el cual es enseñado por la Iglesia.

Ciro
06/11/2011, 09:55
Dios por su bondad puede crear caminos de salvación para esos niños que nostros podemos desconocer.

Emeric
06/11/2011, 09:58
Dios por su bondad puede crear caminos de salvación para esos niños que nostros podemos desconocer.¿ Dónde están ahora mismo las almas de esos niños, Ciro ? ¿ Con Dios en el cielo ?

Davidmor
06/11/2011, 10:54
Antes de que Dios creara nada material creó un plan de salvación eterna, perdonar los pecados y no ir a donde habita Satán, que se llama "plan salvífico", para el Hombre.

Madre mia!!! con Babilonia como blasfema Y difama a Jehová Dios.

Saludos.

Ciro
06/11/2011, 19:24
Para Dios no existe el tiempo. Estarán gozando con Dios. Es mi opinión.

Ciro
06/11/2011, 19:28
Davidmor todo el Universo, toda la materia, será espiritual tras la segunda venida de Cristo. Y por supuesto ya nos conocía antes de ser creados.

El fin de los tiempos, no es igual que el fin del Universo.

Emeric
07/11/2011, 02:09
Estarán gozando con Dios. Es mi opinión.¿ Tu opinión ??? Y la ICAR, ¿ no opina lo mismo que tú ?

Ciro
07/11/2011, 08:04
De ella he sacado mi opinión. Porque ella cree que los niños, por caminos que solo Dios conoce, estarán con Él.

Davidmor
07/11/2011, 14:24
Davidmor todo el Universo, toda la materia, será espiritual tras la segunda venida de Cristo. Y por supuesto ya nos conocía antes de ser creados.

El fin de los tiempos, no es igual que el fin del Universo.

¿Y esas conjeturas?

La Biblia no habla de nada de lo que tu dices.

Tras la segunda venida "los justos poseerán la tierra",para siempre y la convertirán en un paraíso.




Saludos.

Davidmor
07/11/2011, 14:25
¿El paraíso se trataba de una morada o mansión temporal para ‘las almas de los difuntos justos’, una parte del Hades?


¿Qué origen ha tenido ese punto de vista? El diccionario bíblico The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Con la infiltración de la doctrina g[riega] de la inmortalidad del alma, el paraíso llega a ser la morada de los justos durante el estado intermedio” (Grand Rapids, Mich.; 1976, edición preparada por Colin Brown, tomo 2, pág. 761). ¿Era corriente dicho parecer no bíblico entre los judíos cuando Jesús estuvo en la Tierra? Otro diccionario bíblico, Dictionary of the Bible, de Hasting, indica que es dudoso que esto haya sucedido (Edimburgo, 1905, tomo III, págs. 669, 670).
Hasta si dicho parecer hubiera sido común entre los judíos del primer siglo, ¿lo habría confirmado Jesús mediante su promesa al malhechor penitente? Jesús había condenado enérgicamente a los fariseos y escribas judíos por enseñar tradiciones que estaban en conflicto con la Palabra de Dios. (Mat. 15:3-9; véase también la sección titulada “Alma”.)

Jesús sí fue al Hades cuando murió, como se muestra en Hechos 2:30, 31. (El apóstol Pedro, al referirse aquí a Salmo 16:10, usó Hades como el equivalente de Seol, según se nota en la cita.) Pero no se declara en ninguna parte de la Biblia que Seol/Hades o cualquier parte de él sea un paraíso que proporcione placer a alguien. Más bien, Eclesiastés 9:5, 10 dice que los que están allí “no están conscientes de nada en absoluto”.
¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?
La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22). Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: “Todavía no he ascendido al Padre” (Juan 20:17). Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech. 1:3, 6-11.)

El malhechor no cumplió los requisitos para ir al cielo ni siquiera en algún tiempo posterior. No había ‘nacido otra vez’... puesto que ni había sido bautizado en agua ni engendrado por el espíritu de Dios. El espíritu santo no fue derramado sobre los discípulos de Jesús sino hasta más de 50 días después de la muerte del malhechor (Juan 3:3, 5; Hech. 2:1-4). Jesús, el día en que murió, había hecho un pacto para un reino celestial con los ‘que con constancia habían continuado con él en sus pruebas’. El malhechor no tenía tal registro de fidelidad y no fue incluido entre aquellos. (Luc. 22:28-30.)

Emeric
07/11/2011, 15:32
De ella he sacado mi opinión. Porque ella cree que los niños, por caminos que solo Dios conoce, estarán con Él.Tráenos algún documento oficial donde la ICAR haya publicado eso.

personaltconviene
03/01/2012, 02:36
Antes de que Dios creara nada material creó un plan de salvación eterna, perdonar los pecados y no ir a donde habita Satán, que se llama "plan salvífico", para el Hombre.

Dios sabía que el Hombre hecho a su imagen y semejanza se iba a apartar de Él, como así sucedió por el pecado de un Hombre todos llevamos en nuestro nacimiento el pecado original. Al hacer este pecado libremente, el Hombre, cualquier persona, que vivía en un plan de igualdad con Dios, podía hablar con Él y desconocía el mal, quedó fuera de este plano en que se movía. Podemos decir que bajó un escalón, no fué perdonado por Dios.

Es el mismo pecado que cometió Satán querer ser como Dios, e incluso estar por encima de Él. Solo que Satán pervive aún en el pecado porque no desea ser perdonado por Dios.

Al "bajar ese escalón", el hombre haga lo haga, hiciera lo que hiciera, no puede ser perdonado por sus méritos propios fué de tal proporción el Pecado original que Dios no podía perdonar ese pecado.

La única manera de que el Hombre fuera salvado, es que alguién mayor que el Hombre le pidiera perdón a Dios. Y tuvo que venir Jesucristo, morir por los hombres, dar su vida por ellos, para que Dios perdonara ese pecado al Hombre y cualquier otro pecado o pecados que cometiera.

Ya no es que el hombre recuperara su antiguo plano con Dios, estar en el Edén, sino que ahora somos llamado a vivir con Dios mismo, si queremos tras la muerte en esta vida por la muerte de Cristo por nosotros. "Hemos sido comprados por la Sangre de Cristo-Dios".

Aquí entra la Iglesia, que fundada por Cristo, solo hay una Iglesia, como solo hay un Dios, que es portadora de las palabras de Dios para la salvación eterna del Hombre. Esas palabras son los dogmas, palabras reveladas por Dios mismo, quienes creen en ellos son salvados por Dios.

Jesús-Dios, con su vida y sus enseñanzas, nos mostró que creyendo en los sacramentos, las virtudes teologales, la oración, etc.. seremos salvados. y podemos comunicarnos a Dios Padre a través de Él, no hay otro camino de Salvación másque siendo perdonados por Jesús. Él es "la Puerta" que nos abre el reino de Dios.

Aquí entra la confesión, un sacramento, que fué puesta por Dios para que los hombres pudieran pedir perdón a Jesús y ser perdonados por el sacerdote en la Iglesia.

La Iglesia católica no puede desaparecer de la Tierra hasta que el último de nosotros no haya muerto. Fué una promesa de Dios que permanecería hasta el final de los Tiempos, que no hasta el fin del mundo.

La Iglesia es portadora, es el único camino seguro, de la salvación eterna. Es Santa porque su cabeza es Cristo, única forma de Salvación del Hombre a través de Él, y es pecadora porque la Iglesia la componen los Hombres también.


No nos estamos jugando quién es el más listo en Ciencias, sino nuestra propia condenación o salvación.

Ahora creo que comprenderas personaltconviene la misión de la Iglesia en la Tierra, que la gente conozca a Dios para su salvación eterna segura.

Puede haber muchos caminos caminos, quizás fuera de la Iglesia haya caminos de Salvación para el Hombre. pero el único que abre la puerta de Salvación es Cristo, el cual es enseñado por la Iglesia.
Gracias por la explicacion ...mi teoria ... la eternidad son nuestros hijos ...quiero creer q tengo sangre de mis abuelos q creyeron en dios hasta sus ultimos dias d vida

Emeric
06/02/2012, 09:11
David_X :

¿ Eres semi-católico, o católico completo ?

No lo tengo muy claro. :noidea:

Ciro
06/02/2012, 14:25
Cuanto más nos separamos de la enseñanza de la Iglesia menos católicos somos. Un católico acepta lo que la Iglesia enseña y que es necesario creer para nuestra salvación como son los dogmas, verdadera revelación de la Palabra de Dios.

La Iglesia es garante de su custodia y, de la enseñanza de estos al mundo para su salvación.

Emeric
06/02/2012, 14:27
Un católico acepta lo que la Iglesia enseña ....¿ Todo lo que enseña, o sólo las cosas con las cuales está de acuerdo ? (Eso les ocurre a muchos católicos que he conocido). :nod:

Ciro
06/02/2012, 14:42
¿Y esas conjeturas?

La Biblia no habla de nada de lo que tu dices.

Tras la segunda venida "los justos poseerán la tierra",para siempre y la convertirán en un paraíso.

Saludos.

Ya sé que eres de otra creencia y por ello estas palabras no te han de extrañar: "Dios vino a salvar a todos", a perdonar a todos; por ello su misericordia precede a su juicio.

Solamente no podrán ser salvados los que cometan pecado contra el Espíritu Santo, ese pecado es el que no puede perdonar.

Cree la Iglesia que se corresponde "al que niega la existencia de Dios y no quiere ser perdonado",

Si recordamos la escena del Rico, que no puede cumplir con lo que Dios le dice: "vende todos tus bienes y sígueme". Si te das cuenta añade Cristo, a la pregunta ¿quién puede salvarse?, "lo que para el Hombre es imposible para Dios todo es posible".

Y para ello nos da el siguiente mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo".

El juicio de Dios es un juicio de Amor, y no se basa en saber más de mecánica, o ser mejor maestro, etc.. que otros. Sino en el Amor que hayamos puesto en nuestras obras.

Ciro
06/02/2012, 14:45
¿ Todo lo que enseña, o sólo las cosas con las cuales está de acuerdo ? (Eso les ocurre a muchos católicos que he conocido). :nod:

Los Dogmas, verdad revelada por Dios mismo.

Emeric
06/02/2012, 14:46
Los dogmas.No todos los católicos están de acuerdo con todos los dogmas de la ICAR.

Ciro
06/02/2012, 14:54
Entonces solo son católicos de "boquilla", pues no aceptan a Dios.

Emeric
06/02/2012, 15:05
Entonces solo son católicos de "boquilla", pues no aceptan a Dios.Ellos dicen que aceptan a Dios; lo que no aceptan son ciertos dogmas católicos.

Ciro
06/02/2012, 15:28
También dicen, por ahí, que creen en Dios; pero no en los curas.

Si son felices así, porque ellos creen firmemente que las enseñanzas de la Iglesia es según les apetezca, no puedo añadir nada más.

Davidmor
06/02/2012, 15:28
Cuanto más nos separamos de la enseñanza de la Iglesia menos católicos somos. Un católico acepta lo que la Iglesia enseña y que es necesario creer para nuestra salvación como son los dogmas, verdadera revelación de la Palabra de Dios.

La Iglesia es garante de su custodia y, de la enseñanza de estos al mundo para su salvación.

También en apoyar la política humana porque el reino de Dios de este mundo....pff

Davidmor
06/02/2012, 15:29
Los Dogmas, verdad revelada por Dios mismo.

¿En que parte de la biblia dice que se revelaran nuevos "dogmas"?

Emeric
06/02/2012, 15:38
¿En que parte de la biblia dice que se revelaran nuevos "dogmas"?¡ Miren quién habla ! ¡ Uno que cree en la "nueva luz" que YHVH les da !!! :pound:

Davidmor
06/02/2012, 15:45
¡ Miren quién habla ! ¡ Uno que cree en la "nueva luz" que YHVH les da !!! :pound:

Yo no creo en ninguan nueva luz.

Yo creo lo que dice la Biblia y su análisis sincero y objetivo.

Emeric
06/02/2012, 15:46
Yo no creo en ninguan nueva luz.Entonces, ya eres un apóstata de la Watch Tower ... :doh:

Davidmor
06/02/2012, 16:01
Entonces, ya eres un apóstata de la Watch Tower ... :doh:

Bueno esta conversación se puede seguir en el otro tema.http://foros.monografias.com/showthread.php/50546-Cambia-cambia-de-quot-luz-quot-de-Jehov%C3%A1/page2

"Nueva luz" es un termino apostata amigo.

Se dice nuevo entendimiento de la Biblia por análisis objetivo de la Biblia NO por la revelación divina de Dios.

Emeric
06/02/2012, 16:06
"Nueva luz" es un termino apostata amigo.

Se dice nuevo entendimiento.Es lo mismo, pero "nuevo entendimiento" tampoco es bíblico. Y ustedes dicen que lo de "nueva luz" es por lo que dice Pr. 4:18 :

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto".

Emeric
07/02/2012, 06:26
David_X :

¿ Eres semi-católico, o católico completo ?

No lo tengo muy claro. :noidea:No olvides mi pregunta ...

Ciro
07/02/2012, 07:42
¿En que parte de la biblia dice que se revelaran nuevos "dogmas"?

En la Biblia se menciona que la Iglesia caminará bajo la ayuda de l espíritu Santo. Esto es importante ya que es gracias a él que la Iglesia comprende los cambios de los nuevos tiempos.

En cuanto al depósito de la fe mantenido por la Iglesia es para todo el mundo ya que no hay posibilidad de error.

La Biblia sigue estudiándose, ahora mismo, gracias a nuevos descubrimientos, que nos llevan a comprenderla mejor o como la comprendieron los apóstoles de Jesús, tras su muerte.

Cuanto más vayamos descubriendo, mejor se entenderá la Palabra de Dios, que es igual para todos los Hombres tanto para los "impuros" como para los "puros".

Emeric
14/02/2012, 08:57
es gracias a él que la Iglesia comprende los cambios de los nuevos tiempos.¿ A qué "cambios de los nuevos tiempos" te refieres concretamente ?

Ciro
14/02/2012, 14:23
Por ejemplo, no tiene que haber cabida en ningún sacerdote o religios@ el abuso a menores. O el decir o hacer cuestiones diferentes, a lo que dice el Magisterio y la Tradición Apostólica, porque es alejar de Dios el alma humana.

Tiene que existir la unión de los diferentes credos cristianos.

Tienen que descubrir, por el mejor camino posible, dentro de la diferente idiosincracia de los pueblos, que llegue la Palabra del Señor al corazón de todos los pueblos, de cada persona del mundo.

Hay que comprender que la Iglesia está para la salvación del alma de cada ser humano.

Etc...

Emeric
14/02/2012, 14:47
Por ejemplo, no tiene que haber cabida en ningún sacerdote o religios@ el abuso a menores.Pero eso no se da sólo ahora, en "los nuevos tiempos", sino desde siempre ...

Ciro
14/02/2012, 15:58
Por eso lo he puesto, porque vivan el presente y el futuro sin esa "lacra" que es abominable.

Emeric
14/02/2012, 16:16
Ciro : ¿ Por qué no vienes a : http://foros.monografias.com/showthread.php/60125-¡-Estatua-de-la-Virgen-LLORANDO-! ?????????????

Ya llevo varios días invitándote, y no vienes ....

Anibal19
15/02/2012, 00:36
El mismo Papa enterró el LIMBO.

http://www.20minutos.es/noticia/226343/1/infierno/limbo/benedicto/

(http://www.20minutos.es/noticia/226343/1/infierno/limbo/benedicto/)

Anibal19
15/02/2012, 00:43
Ciro : ¿ Por qué no vienes a : http://foros.monografias.com/showthread.php/60125-¡-Estatua-de-la-Virgen-LLORANDO-! ?????????????

Ya llevo varios días invitándote, y no vienes .... Diablos llorones. El Señor te reprenda.

kerigma1
15/02/2012, 01:45
Emeric:]Entonces, no hace falta ningún Purgatorio.

"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos LIMPIA de TODO PECADO", 1 Jn. 1:7.

Así, no hay pecados que "queden por limpiar" en el Purgatorio.


¿ Cuál es la base biblica del purgatorio ?




1.- Una enseñanza fundamentada en
la Palabra de Dios.
Lo primero que hay que mencionar, es que hay pasajes bíblicos que hablan muy claramente sobre la realidad del purgatorio. Uno de ellos, y tal vez el principal, es cuando el Apóstol San Pablo nos habla sobre el día del juicio y sobre qué pasará con aquellas personas que tuvieron fe y sirvieron a Dios, pero que su obra no fue tan buena, él lo explica así:




"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
1Cor 3,13-15



Notemos dos aspectos fundamentales de lo que San Pablo quiere enseñar acerca de un creyente en Dios: en primer lugar afirma que si la obra resiste al ser examinada la persona se salvará, en este caso se está refiriendo a un cristiano que va directamente a salvarse, sin necesidad de pasar por una purificación. Pero, inmediatamente agrega que hay otra situación donde la obra de la persona no resistió el juicio y no dice que se va a condenar, sino que ese cristiano tendrá que pagar o ser castigado y se salvará, pero como quien pasa por el fuego.

Esto es precisamente el purgatorio, una purificación que algunos necesitarán para poder disfrutar plenamente de la amistad eterna con Dios.

No es un invento de

la Iglesia como lo dicen algunos, sino la clara enseñanza de
la Biblia por medio del Apóstol San Pablo que usa la figura de "salir, pagar, castigar o escapar a través del fuego" para enseñar acerca de la purificación.

2.- En el cielo no entrará nada manchado.

Al seguir estudiando
la Biblia sobre este tema, encontraremos que la existencia del purgatorio es una consecuencia lógica de
la Santidad de Dios, pues si Él es el tres veces santo(Is 6,3) o sea la plenitud de la santidad y perfección, entonces quienes estén junto a Él también deben de serlo(Mt 5,48), por eso, quien es fiel a Dios, pero no se encuentra en un estado de gracia plena a la hora de morir, no puede disfrutar del cielo porque la misma Biblia dice que en la ciudad celestial:



"No entrará nada manchado (impuro)"

Ap 21,27

Entonces, si un cristiano no puede entrar al cielo por tener alguna mancha o impureza, ni tampoco sufrir el castigo eterno, es claro que tendrá que 'pagar' en esta vida o en la otra. Esto está escrito en
la Biblia :

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" (ni en esta vida ni en la otra )
Mt 12,32.
Aquí Nuestro Señor Jesucristo habla de que hay pecados que no son perdonados en la otra vida; por lo tanto, hay otros que sí, ese es el sentido de la purificación en el purgatorio (purgar, pagar )


Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59
Además se encuentran antecedentes históricos de que los primeros cristianos creian en esta doctrina .


atte kerigma

Emeric
15/02/2012, 06:10
¿ Cuál es la base biblica del purgatorio ?




1.- Una enseñanza fundamentada en
la Palabra de Dios.
Lo primero que hay que mencionar, es que hay pasajes bíblicos que hablan muy claramente sobre la realidad del purgatorio. Uno de ellos, y tal vez el principal, es cuando el Apóstol San Pablo nos habla sobre el día del juicio y sobre qué pasará con aquellas personas que tuvieron fe y sirvieron a Dios, pero que su obra no fue tan buena, él lo explica así:




"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego".
1Cor 3,13-15



Notemos dos aspectos fundamentales de lo que San Pablo quiere enseñar acerca de un creyente en Dios: en primer lugar afirma que si la obra resiste al ser examinada la persona se salvará, en este caso se está refiriendo a un cristiano que va directamente a salvarse, sin necesidad de pasar por una purificación. Pero, inmediatamente agrega que hay otra situación donde la obra de la persona no resistió el juicio y no dice que se va a condenar, sino que ese cristiano tendrá que pagar o ser castigado y se salvará, pero como quien pasa por el fuego.

Esto es precisamente el purgatorio, una purificación que algunos necesitarán para poder disfrutar plenamente de la amistad eterna con Dios.

No es un invento de

la Iglesia como lo dicen algunos, sino la clara enseñanza de
la Biblia por medio del Apóstol San Pablo que usa la figura de "salir, pagar, castigar o escapar a través del fuego" para enseñar acerca de la purificación.

2.- En el cielo no entrará nada manchado.

Al seguir estudiando
la Biblia sobre este tema, encontraremos que la existencia del purgatorio es una consecuencia lógica de
la Santidad de Dios, pues si Él es el tres veces santo(Is 6,3) o sea la plenitud de la santidad y perfección, entonces quienes estén junto a Él también deben de serlo(Mt 5,48), por eso, quien es fiel a Dios, pero no se encuentra en un estado de gracia plena a la hora de morir, no puede disfrutar del cielo porque la misma Biblia dice que en la ciudad celestial:



"No entrará nada manchado (impuro)"

Ap 21,27

Entonces, si un cristiano no puede entrar al cielo por tener alguna mancha o impureza, ni tampoco sufrir el castigo eterno, es claro que tendrá que 'pagar' en esta vida o en la otra. Esto está escrito en
la Biblia :

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" (ni en esta vida ni en la otra )
Mt 12,32.
Aquí Nuestro Señor Jesucristo habla de que hay pecados que no son perdonados en la otra vida; por lo tanto, hay otros que sí, ese es el sentido de la purificación en el purgatorio (purgar, pagar )


Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo. Lucas 12,58-59
Además se encuentran antecedentes históricos de que los primeros cristianos creian en esta doctrina .


atte kerigma
Esas son meras extrapolaciones bastante arbitrarias, por cierto, de pasajes bíblicos que NO enuncian de manera categórica ni fehaciente la existencia de un lugar llamado Purgatorio.

Ciro
15/02/2012, 07:05
No Emeric, queda claro que hay una división del pecado sea este venial o mortal. El pecado mortal es el que nos separa definitivamente de Dios, el venial no porque podemos purgarlo.

Emeric
15/02/2012, 07:12
No Emeric, queda claro que hay una división del pecado sea este venial o mortal. El pecado mortal es el que nos separa definitivamente de Dios, el venial no porque podemos purgarlo.Opinión tuya, y sin citar la Biblia, por supuesto.

Emeric
15/02/2012, 07:16
Sigues esquivando esto, Ciro ...

http://foros.monografias.com/showthread.php/60125-¡-Estatua-de-la-Virgen-LLORANDO-!

kerigma1
16/02/2012, 23:58
Esas son meras extrapolaciones bastante arbitrarias, por cierto, de pasajes bíblicos que NO enuncian de manera categórica ni fehaciente la existencia de un lugar llamado Purgatorio.


Ya que según tú los pasajes bíblicos en cuestión no tienen nada que ver con el purgatorio, entonces de qué están hablandon?



a ver dime tus extrapolaciones sensatas y no arbitrarias como las mias respecto a estos comentos .


atte kerigma

Emeric
17/02/2012, 07:10
Ya que según tú los pasajes bíblicos en cuestión no tienen nada que ver con el purgatorioDanos pasajes de la Biblia que hablen claramente del Purgatorio, como existen pasajes que hablan claramente del Hades y del lago de fuego y azufre.

Emeric
21/03/2012, 18:59
Con Daniel7, ya teníamos a los SEMItestigos de Jehová.

http://foros.monografias.com/showthread.php/59001-SEMItestigos-de-Jehová?highlight=semitestigos

Y resulta que, con Ciro, tenemos ahora a los SEMIcatólicos, pues el amigo acepta ciertas posturas de la ICAR pero, en cuanto a otras, se muestra bastante ... apartado de la línea oficial.

Y como él hay muchos que, habiendo sido bautizados y criados en la fe católica apostólica y romana, sostienen ciertos puntos de vista personales que no siempre coinciden con los de su "Santa Madre Iglesia". :drama:Me da ma impresión de que Pobla también es un semicatólico ...

Ciro
21/03/2012, 19:21
Os dejo este texto:

"...La existencia del purgatorio es dogma de fe(1014 (http://foros.monografias.com/#1014)).
Esta definido en los Concilios de Lyon y Florencia . También en el Concilio de Trento .
San Pablo indica que hay purificación más allá de la muerte(1015 (http://foros.monografias.com/#1015)).
Y supone que se puede ayudar a los muertos(1016 (http://foros.monografias.com/#1016)).
Como los del cielo no lo necesitan, y en el infierno esto ya no es posible, San Pablo se refiere a las almas del purgatorio.
Cristo dice que daremos cuenta de cualquier palabra ociosa(1017 (http://foros.monografias.com/#1017)), es decir, hasta de las faltas más pequeñas. Pero del infierno no sale nadie(1018 (http://foros.monografias.com/#1018)), y no parece adecuado un infierno eterno para las faltas pequeñas. Hay pecados que no son para la muerte(1019 (http://foros.monografias.com/#1019)).
Por otra parte, dice el Apocalipsis que en el cielo no entrará nada manchado(1020 (http://foros.monografias.com/#1020)).
Luego tiene que haber un medio para purificarse de las pequeñas faltas que no merecen un infierno eterno, pero que con ellas no se puede entrar en el cielo. Eso es el purgatorio...".

Emeric
21/03/2012, 19:23
San Pablo indica que hay purificación más allá de la muerte(1015 (http://foros.monografias.com/#1015)).Miren lo que sale en pantalla pulsando en ese número azul. :lol::lol:

poblano
21/03/2012, 19:25
Me da ma impresión de que Pobla también es un semicatólico ...

Nada de eso Emeric, la ICAR no es rigida, tiene la suficiente flexibilidad en detalles no relevantes, tiene una doctrina que marca lo que si es relevante y de la que no se puede apartar, las camisas de fuerzas nunca van a ser provechosas para nadie.


.

Emeric
21/03/2012, 19:26
Nada de eso Emeric, la ICAR no es rigida.Hablo de ti; no de la ICAR.

poblano
21/03/2012, 19:32
Hablo de ti; no de la ICAR.

Yo no soy relevante como muestra del católicismo, soy solo un ejemplo entre tantos de como un miembro de la ICAR puede tener ideas propias y aun así seguir siendo un miembro pleno de la ICAR.



.

Emeric
21/03/2012, 19:36
soy solo un ejemplo entre tantos de como un miembro de la ICAR puede tener ideas propias y aun así seguir siendo un miembro pleno de la ICAR.Según tú. Procura que no se entere la ICAR, para que no seas excomulgado. :lol:

Emeric
27/03/2012, 17:44
Yo no soy relevante como muestra del católicismoEfectivamente, pues no eres muy ortodoxo que digamos ...

Emeric
27/03/2012, 18:10
Es el mismo pecado que cometió Satán querer ser como Dios, e incluso estar por encima de Él.Mira bien este tema. Examínalo bien :

http://foros.monografias.com/showthread.php/48716-Acércate-a-mí-Satanás-...?highlight=ac%E9rcate+a+mi

Emeric
30/03/2012, 04:50
soy solo un ejemplo entre tantos de como un miembro de la ICAR puede tener ideas propiasNo tan "propias", pues son ideas marxistas.

Ciro
30/03/2012, 07:19
¿Cuando has dicho que apareció el marxismo?

Parece que la ICAR ha copiado del marxismo, según tu idea.

Emeric
30/03/2012, 07:30
Parece que la ICAR ha copiado del marxismo, según tu idea.Al revés. ¿ No sabes que el marxismo es posterior a la ICAR ?

Ciro
30/03/2012, 14:19
Exactamente, el marxismo ha copiado algo de la doctrina social de la ICAR.

Emeric
30/03/2012, 14:22
Jajajajajajajaja.....Te ríes de ti mismo. :lol:

poblano
30/03/2012, 15:32
No tan "propias", pues son ideas marxistas.


Naaaaa, hablas del marxismo como si fuera un engendro del mal, en la actualidad las ideas han avanzado y solo algunos que quedaron en el pasado aun los asusta el petate del muerto del marxismo.


Has quedado años luz atras al no ponerte al dia de lo que los manipuladores les infundieron a algunos como tú en sus yos internos y en sus temores en que la madre de que todos los miedos era el marxismo, esos mismos manipuladores ahora apuntan hacia otro enemigo y esos son los pueblos del medio oriente que quieren tomar su propio camino.

Emeric
30/03/2012, 16:50
Naaaaa, hablas del marxismo como si fuera un engendro del malTu Papa lo condena, para que te enteres.

poblano
30/03/2012, 17:26
Tu Papa lo condena, para que te enteres.

Solo viendolo con los ojos con los que a veces miras como las deducciones que haces de que quien le gusta el base ball ya es proyanqui.




.

Emeric
30/03/2012, 17:44
Solo viendolo con los ojos con los que a veces miras ...Te guste o no te guste, es tu propio Papa quien condena el marxismo, pero tú NO estás de acuerdo con él. ¿ Qué estás esperando para salirte completamente de la ICAR ?

Ciro
31/03/2012, 07:53
Poblano, ¿quieres el aborto, la eutanasia?.

Realmente, en el catolicismo, cuanto más alejado se encuentra uno de la doctrina social de la Iglesia, o de lo que enseña la Iglesia con el Papa, dentro de su magisterio y tradición, no pueden ir separados, negándola, uno está separándose de la Iglesia con el corazón y se va saliendo de ella, aunque comulge diariamente.

Es decir, está apostatando.

poblano
02/04/2012, 19:04
Poblano, ¿quieres el aborto, la eutanasia?.

Realmente, en el catolicismo, cuanto más alejado se encuentra uno de la doctrina social de la Iglesia, o de lo que enseña la Iglesia con el Papa, dentro de su magisterio y tradición, no pueden ir separados, negándola, uno está separándose de la Iglesia con el corazón y se va saliendo de ella, aunque comulge diariamente.

Es decir, está apostatando.

Hola ciro, en orden de prioridades el ser humano y su dignidad es lo primordial por lo tanto ni el aborto ni la eutanasia me agradan. Con lo que comentas no veo el alejamiento con lo que marca la ICAR y su doctrina . No hay ninguna negación a lo que marca la iglesia. Si te refieres a mi simpatía hacia la teología de la liberación no hay en esta nada que la iglesia haya prohibido, tan no es asi que hay un ejemplo muy vivo en la obra de Don Samuel Ruiz arzobispo en ese entonces en San cristobal, que el gobierno mexicano (1994-2000) lo acusó de esgrimir "una ideología de la violencia" por su trabajo con las comunidades de las que surgió la guerrilla del Subcomandante Marcos y su apoyo a sus reivindicaciones sociales.

En Medellín en la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano se define la accion social de la iglesia y con este impulso se quitan las trabas que se pensaban tenía la iglesia y su obligación hacia los mas necesitados.

Amar al prójimo se hace verdad cuando amamos a los empobrecidos de la tierra, en latinoamericana la escandalosa brecha entre ricos y pobres hace que sea imposible ser Cristiano sin mirar esta situación. la teologia de la liberación no solo mira al oprimido sino a toda la comunidad en que el que es solidario empieza a formar un nuevo tipo de hombre que no es insensible a las injusticias.




.

Ciro
08/04/2012, 16:23
Hola Poblano, ha sido Semana Santa aquí en España, y me había retirado a descansar un poco; de ahí que no pudiera comentar contigo tu respuesta. Lo siento.

"No me agrada", no sé lo que significa. Es un : No lo hago yo; pero quién soy para prohibirlos (eutanasia y aborto).

Dios vino para los ricos y para los pobres, no puede haber desigualdad en la dignidad de las personas, entendida ésta como que todos somos hijos de Dios, y de ahí nuestra igualdad de todos. Da igual que sea un paria o un corredor de Bolsa.

Has tocado muchos temas que desconozco, tan pronto los vaya conociendo te daré unas respuestas.

Aquí en España se da por hecho que la "teología de la liberación" se considera ya como un hecho del pasado, más que un presente.

Y finalmente decirte que la Iglesia no puede aceptar ningún "totalitarismo" provenga del proletariado o del capital. Porque ahoga a la persona y no la deja crecer. Por ejemplo en Cuba los oficiales militares se están enriqueciendo a costa del pueblo cubano.

En la democracia española ha pasado lo mismo. Muchos políticos, se va conociendo ahora, se han enriquecido a costa del pueblo español. Y por desgracia, no pueden ser juzgados porque pertenecen a toda clase política: socialistas, populares, etc.. Y los políticos no desean que el pueblo conozca lo que han hecho para llegar al poder.

El Papa multitud de veces, siempre, ha negado la violencia. Los sacerdotes están para acercar a Dios a los que no lo conocen y hacerlo conocer a todo el mundo. No, para que salgan guerrilleros como el comandante Marcos.

Por la fuerza de las armas no se pueden resolver los conflictos.

poblano
09/04/2012, 16:02
Hola Poblano, ha sido Semana Santa aquí en España, y me había retirado a descansar un poco; de ahí que no pudiera comentar contigo tu respuesta. Lo siento.

"No me agrada", no sé lo que significa. Es un : No lo hago yo; pero quién soy para prohibirlos (eutanasia y aborto).

Dios vino para los ricos y para los pobres, no puede haber desigualdad en la dignidad de las personas, entendida ésta como que todos somos hijos de Dios, y de ahí nuestra igualdad de todos. Da igual que sea un paria o un corredor de Bolsa.

Has tocado muchos temas que desconozco, tan pronto los vaya conociendo te daré unas respuestas.

Aquí en España se da por hecho que la "teología de la liberación" se considera ya como un hecho del pasado, más que un presente.

Y finalmente decirte que la Iglesia no puede aceptar ningún "totalitarismo" provenga del proletariado o del capital. Porque ahoga a la persona y no la deja crecer. Por ejemplo en Cuba los oficiales militares se están enriqueciendo a costa del pueblo cubano.

En la democracia española ha pasado lo mismo. Muchos políticos, se va conociendo ahora, se han enriquecido a costa del pueblo español. Y por desgracia, no pueden ser juzgados porque pertenecen a toda clase política: socialistas, populares, etc.. Y los políticos no desean que el pueblo conozca lo que han hecho para llegar al poder.

El Papa multitud de veces, siempre, ha negado la violencia. Los sacerdotes están para acercar a Dios a los que no lo conocen y hacerlo conocer a todo el mundo. No, para que salgan guerrilleros como el comandante Marcos.

Por la fuerza de las armas no se pueden resolver los conflictos.

Hola Ciro: también me fui de descanso estos dias y hasta ahora leo tu post por lo que leo estoy de acuerdo en varias cosas contigo en otras no tanto. Tal vez en España la teología de la liberación la vean como cosa del pasado, pero esta, está fuera de vigencia, no esta sujeta al tiempo sino a las circunstancias. Si bien es cierto que no debe existir diferencias entre ricos y pobres, la opción hacia el mas desfavorecidos es obligada porque las circunstancias siempre van a hacer que esté en desventaja en todos los ambitos no solo en lo social y lo economico.


La violencia no es opción pues esta produce solo una espiral de violencia, pero esto no significa que las clases mas desprotegidas deban aceptar mansamente el orden social producido principalmente por el capitalismo salvaje, en donde el neoliberalismo empuja a los seres hacia un individualismo inaceptable para el que se precie de crsitiano. La criminalidad se dan principalmente en estratos sociales marginados, esto tiene su raiz entre otras cosas en la desigualdad que empuja a sentir resentimiento a los individuos que ven que no hay opción para salvar esas desigualdades, por lo que un elemento primordial de las personas es es tener cubiertas sus necesidades basicas antes de poder entrar en el terreno de la religión, cultura, politica, arte etc.

No se trata de fomentar la cultura de la violencia sino de iniciar el largo camino hacia la liberación hacia nuevas condiciones de igualdad social, en donde los idolos del el consumismo, la riqueza desmedida , el poder de unos cuantos deben ser erradicados. Esto no solo es teoria sino sobre todo practica que se observa en algunas comunidades rurales y urbanas marginales donde los resultados obtenidos son mas que sorprendentes.

Emeric
09/04/2012, 16:06
El Papa multitud de veces, siempre, ha negado la violencia.La violencia humana, querrás decir; no la violencia del Dios de la Biblia, ¿ verdad ?

Ciro
09/04/2012, 17:32
Desde cuando una creatura suya, puede juzgar a Dios.

La "violencia" de Dios no se puede juzgar por los "ojos" del Hombre. No es lo mismo la violencia humana a la divina.

Emeric
09/04/2012, 17:38
Desde cuando una creatura suya, puede juzgar a Dios.
Desde el Edén. Adán le echó la culpa a YHVH por haberle dado a una mujer que le hizo pecar ... Y YHVH se quedó bien calladito ... :lol:

Emeric
09/04/2012, 18:06
¿ Qué te parece, Pobla, esto que ha dicho públicamente tu panita Chávez acerca de ese cardenal venezolano ?


http://www.youtube.com/watch?v=JfQoXj6PPS8&feature=relmfu

Ciro
09/04/2012, 19:46
Desde el Edén. Adán le echó la culpa a YHVH por haberle dado a una mujer que le hizo pecar ... Y YHVH se quedó bien calladito ... :lol:

Es que "palabras necias" no ofenden.

Emeric
10/04/2012, 04:50
Es que "palabras necias" no ofenden.No. Lo que pasó fue que YHVH sabía que Adán tenía toda la razón.

Ciro
10/04/2012, 05:05
Demuestrame que Adán sabe más que Dios. Y te daré la razón.

Emeric
10/04/2012, 05:07
Demuestrame que Adán sabe más que Dios.No es que sepa más que Dios; es que le dijo a Dios la pura verdad : si El no le hubiera dado a esa mujer, ésta no lo habría tentado para que comiera del fruto prohibido. ¿ Entiendes ?

Ciro
10/04/2012, 08:13
Entonces no hubiéramos nacido ni tú ni yo.

Emeric
10/04/2012, 08:36
Entonces no hubiéramos nacido ni tú ni yo.Mejor todavía; así no habría habido ninguna "Caída", ni de Adán, ni de su descendencia.

Ciro
10/04/2012, 12:18
Vale. Como dices tú muchas veces. Fuera de tema.

No te das cuenta que estás hablando con mucha soberbia delante de Dios. Si nos dan a elegir una felicidad suprema o un sufrimiento. ¿Elegirías vivir para tener una felicidad suprema o desearías no nacer?.

Imagínate, si no es mucho pedir, que te tocara diez mil millones de euros en la lotería y así no trabajar nunca y estar de fiesta en fiesta todos los días de tu vida. ¿Preferirías no vivir o luchar para que tocara la lotería?

Emeric
10/04/2012, 17:06
Vale. Como dices tú muchas veces. Fuera de tema.Lo siento, pero fuiste tú quien te saliste de tema. Y observo que no puedes refutar lo que te contesté. La culpa de todo la tiene Dios, pues fue El quien le dio a Adán la mujer que le hizo caer.

Emeric
10/04/2012, 18:22
Espero a Pobla, semi-católico, en este otro tema también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/35592-El-DOGMA-de-la-INFALIBILIDAD-del-Papa

Ciro
11/04/2012, 06:51
Lo siento, pero fuiste tú quien te saliste de tema. Y observo que no puedes refutar lo que te contesté. La culpa de todo la tiene Dios, pues fue El quien le dio a Adán la mujer que le hizo caer.


Recuerda que Adán no podía morir puesto que no había pecado en él.

Significa eso ¿que a tí o a mí, Dios no nos quiere tanto como a Adán antes de que pecara?.

Está claro que Dios hizo a Adán y a Eva, por encima de lo que deseara Adán. Si Dios tuviera que concedernos todos nuestros caprichos, o que le mándaramos lo que tiene que hacer o no. Pues vaya Dios que sería.

En esto se basa el cristianismo, el, intentar, puesto que el demonio es más listo que nosotros y nos engaña constantemente, hacer lo que Dios quiere que hagamos.

Emeric
11/04/2012, 06:56
Dios hizo a Adán y a Eva, por encima de lo que deseara Adán.Nada que ver con lo que te contesté. Ya no sabes qué decir para tratar de defender al Dios que metió a Adán en tentación. :lol:

Emeric
11/04/2012, 07:29
Veo que esquivas esto, Ciro.

http://foros.monografias.com/showthread.php/60404-ICAR-¿-El-quot-closet-quot-de-los-GAYS

¿ Por qué ?

MirandaMiranda
11/04/2012, 11:42
Esa es la postura oficial, pero como he conocido a muchos católicos que dicen que el Purgatorio no se justifica, por eso deseo saber si tú también tienes tus reservas al respecto.

Si pensamos que Cristo ya murio para salvar a los pecadores, ¿para que inventar purgatorios? Es que no fue suficiente su muerte y se necesita de un poquito de fuego para purificar? Deberia ser una blasfemia pensar que no es suficiente la muerte del Hijo de Dios... asi son las religiones, y la gente se traga todas sus verdades sin masticar.

Dogmas que dictaba el papa en turno. Porque decian que no se equivocaba !!!!? imaginense, si pensamos en aquellos papas de la antigüedad, los de la familia Borgia, por ejemplo, los que apoyaban la inquisicion, etc... eran "Sus Santidades"

Ahora me parece que lei, que Juan Pablo II dijo que el no era infalible. Es natural, el rebaño en el siglo pasado y este, ha empezado a despertar.

El limbo, lugar a donde iban los niños no bautizados. Ya no existe, lo borraron. Dicen, es que eso no era dogma, sino tradicion o algo asi. Siempre tienen una disculpa.

El infierno es una creencia del inconsciente colectivo, o memoria genetica. Existia como Hades, Averno, y otros nombres que no recuerdo, en mitologias y doctrinas, la mayoria anteriores al cristianismo.

Saludos,

MirandaMiranda
11/04/2012, 11:48
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=580103#post580103)
Desde cuando una creatura suya, puede juzgar a Dios.



Desde el Edén. Adán le echó la culpa a YHVH por haberle dado a una mujer que le hizo pecar ... Y YHVH se quedó bien calladito ... :lol:




Dijo: Tu tienes la culpa YHVH, la mujer que me diste es terca como mula, y luego con ese cuerpo que tiene, ese pelo, esa cara. ese par de... ¿que podia yo hacer, tan inocente?

Ciro
11/04/2012, 13:00
Nada que ver con lo que te contesté. Ya no sabes qué decir para tratar de defender al Dios que metió a Adán en tentación. :lol:


Si no lo comprendes que le vamos a hacer.

Ciro
11/04/2012, 13:19
Si pensamos que Cristo ya murio para salvar a los pecadores, ¿para que inventar purgatorios? Es que no fue suficiente su muerte y se necesita de un poquito de fuego para purificar? Deberia ser una blasfemia pensar que no es suficiente la muerte del Hijo de Dios... asi son las religiones, y la gente se traga todas sus verdades sin masticar.

Dogmas que dictaba el papa en turno. Porque decian que no se equivocaba !!!!? imaginense, si pensamos en aquellos papas de la antigüedad, los de la familia Borgia, por ejemplo, los que apoyaban la inquisicion, etc... eran "Sus Santidades"

Ahora me parece que lei, que Juan Pablo II dijo que el no era infalible. Es natural, el rebaño en el siglo pasado y este, ha empezado a despertar.

El limbo, lugar a donde iban los niños no bautizados. Ya no existe, lo borraron. Dicen, es que eso no era dogma, sino tradicion o algo asi. Siempre tienen una disculpa.

El infierno es una creencia del inconsciente colectivo, o memoria genetica. Existia como Hades, Averno, y otros nombres que no recuerdo, en mitologias y doctrinas, la mayoria anteriores al cristianismo.

Saludos,

Solo resaltar dos cosas, el dogma de la infabiblidad del Papa, solo se puede entender si habla ex-cathedra; es decir como suma autoridad en su materia, en este caso la ICAR.

El Papa que yo recuerde, jamás ha hablado ex-cathedra; de momento.

El limbo era la respuesta que daban los teólogos a la explicación de a dónde van los recién nacidos no bautizados. Y el purgatorio el lugar dónde se purifica el "rastro" dejado por el pecado mortal y, también las personas que han fallecido con pecados veniales.

Sin querer he hablado de tres cosas, que se resumen en la validez de los dogmas. La Iglesia no los inventa, sino que es depositaria de su enseñanza a "todos los hombres de buena voluntad" (es decir a todos, jejeje)

Emeric
11/04/2012, 14:13
Si no lo comprendes que le vamos a hacer.Eres tú quien no conoces tu propia Biblia. :lol:

Ciro
11/04/2012, 15:56
Gen 2 18: "El Señor Dios se dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle a alguién como él, que le ayude".

Sabes, creer que porque no estuviera Eva, la serpiente no iba a engañar a Adán, es cómico.

Un saludo Emeric.

Emeric
11/04/2012, 15:59
Gen 2 18: "El Señor Dios se dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle a alguién como él, que le ayude".Y ya ves lo "bien" que Eva "ayudó" a Adán. ¡ Lo fastidió ! :lol:

Emeric
26/04/2012, 19:40
Ciro se quedó calladito ... :lol:

Emeric
07/05/2012, 19:50
Pobla : Contesta, por favor, mi pregunta del post 86 ...