PDA

Ver la versión completa : ¿ Escuela PúBLICA, o PRIVADA ?



Emeric
27/10/2011, 18:20
¿ Cuál prefieres ?

Yo estudié en ambas, y prefiero la privada.

Razones :

Menos alumnos por clases = Se estudia mejor.

Hay más disciplina = Se estudia mejor.

Gracias a esos dos puntos, los maestros trabajan en mejores condiciones = Se estudia mejor.

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

Saludos. :yo:

Emeric
28/10/2011, 04:26
Agrego que también he enseñado, o enseño, en escuelas públicas y privadas. Y sigo prefiriendo las privadas como maestro de idiomas (francés para hispanófonos, y español para francófonos).

Emeric
02/11/2011, 17:36
Mi madre también fue maestra en una escuela privada, y dice que le gustaba porque se sentía respaldada por la principal en materia de disciplina, entre otras áreas.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
03/11/2011, 09:55
Ha quedado clara su postura.

El objetivo de la educación pública es garantizar cierto nivel de formación a todo el mundo, independientemente de las preferencias particulares.

Según usted, ¿cuál es el objetivo de la privada?.

Mis hijos estudian en escuelas públicas, y logran promedios en las pruebas de nivel muy por encima de las escuelas privadas, ya sea en matemáticas, lengua, sociales o idiomas (cuanto más se estudie, mejor). Y aprenden que hay muchos tipos de personas. (Usted no ha comentado nada del aspecto moral de la educación)

Los mejores profesores que he tenido han sido los de la educación pública. En la educación superior todos eran, para empezar, doctores en algo. En la universidad pública, nunca conseguí poner en verdaderos aprietos a un profesor; en la privada, sí.

¿Y qué me dice de las bibliotecas de universidades públicas y privadas? Ahí, no hay quien estudie por otro; hay más o menos libros.

Por otro lado, el mérito no es exclusivo de un cierto tipo de educación. Si atiendes en clase y estudias en casa estarás estudiando bien.

Es cierto que mi hijos tienen algunos compañeros de clase que entorpecen al conjunto, pero ahí es donde un buen profesor se pone a prueba: en las condiciones más difíciles para la educación.

Emeric
04/11/2011, 06:18
Por otro lado, el mérito no es exclusivo de un cierto tipo de educación. Si atiendes en clase y estudias en casa estarás estudiando bien.Por supuesto. Y eso vale para la escuela privada, como para la pública, pero eso no es lo que enfoco aquí.

Emeric
04/11/2011, 06:20
El objetivo de la educación pública es garantizar cierto nivel de formación a todo el mundo, independientemente de las preferencias particulares.

Según usted, ¿cuál es el objetivo de la privada?El mismo. Sí.

Emeric
04/11/2011, 06:22
Mis hijos estudian en escuelas públicas, y logran promedios en las pruebas de nivel muy por encima de las escuelas privadasMejor para ellos. Pero también hay alumnos de escuelas privadas que logran notas muy por encima de las que obtienen otros alumnos en las escuelas públicas. Lo digo por experiencia propia, así como de muchos compañeros de clase que tuve.

Emeric
04/11/2011, 06:23
Los mejores profesores que he tenido han sido los de la educación pública.Y los mejores que tuve yo, los tuve en la escuela privada.

Emeric
04/11/2011, 06:24
En la universidad pública, nunca conseguí poner en verdaderos aprietos a un profesor; en la privada, sí.No generalice a partir de su caso personal.

Emeric
04/11/2011, 06:26
(Usted no ha comentado nada del aspecto moral de la educación)
La escuela privada en la que estudié era bautista. Así que ya se imaginará usted el énfasis que hacía en los valores morales. En cambio, la escuela pública en la que estudié más tarde ... ¡ Qué decepción !

Emeric
04/11/2011, 06:28
¿Y qué me dice de las bibliotecas de universidades públicas y privadas?No puedo comparar, ya que estudié en una universidad estatal; no en una privada. Pero sé de una universidad privada de Puerto Rico que tiene una excelente reputación, tan buena como la de nuestra universidad pública, incluyendo la biblioteca.

Emeric
04/11/2011, 06:31
Es cierto que mi hijos tienen algunos compañeros de clase que entorpecen al conjunto, pero ahí es donde un buen profesor se pone a prueba: en las condiciones más difíciles para la educación.Sobre la disciplina, ¡ ni hablar ! La directora de nuestra escuela privada no dejaba pasar nada, y se personaba en las aulas para respaldar a los maestros. En cambio, la de la escuela pública, la veíamos por los pasillos una vez al mes ...

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
04/11/2011, 06:35
Cuando iba al colegio apenas había seguimiento de las faltas de asistencia. En el de mi hijo envían a los padres un SMS si no hay asistencia.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/11/2011, 09:59
La escuela privada en la que estudié era bautista. Así que ya se imaginará usted el énfasis que hacía en los valores morales.

A ver. El aspecto moral al que me refiero es que la educación misma esté enfocada como una moralidad.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/11/2011, 10:02
El mismo. Sí.

¿El mismo nivel de educación a todo el mundo, cuando su diferencia consiste en que no es igual?. No entiendo.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/11/2011, 10:04
no es lo que enfoco aquí.

Si su enfoque aquí no es estudizar bien, no sé qué quiere usted decir.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/11/2011, 10:14
Mejor para ellos. Pero también hay alumnos de escuelas privadas que logran notas muy por encima de las que obtienen otros alumnos en las escuelas públicas. Lo digo por experiencia propia, así como de muchos compañeros de clase que tuve.

Lo que yo digo es que si se estudia se estudia bien.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/11/2011, 10:19
No generalice a partir de su caso personal.

Valoro a un profesor principalmente por lo mucho que sabe. Si un profesor no sabe mucho más que yo, no lo querría para nada.

Acerca de generalizar, no haga preguntas sin esperar alguna generalización. ¿Qué sentido exacto tienen sus preguntas, una sola respuesta?

Disculpe que haya contestado a sus respuestas así. No las había leído todas hasta ahora porque pensé que sólo había una respuesta, y no varias como ahora leo.

Hay varias cosas que debiera comentar sobre el fondo de esta cuestión, pero éste no es el sitio adecuado.

Platon
08/11/2011, 08:40
En Chile los estudiantes estan hace mas de 6 meses movilizados para mejprar la educacion, donde el 80% es privada y solo el 20% es publica. La dictadura de Pinochet en los 80, realizó una reforma educativa basada en los más ortodoxos criterios neoliberales de mercado que prácticamente acabó con la educación pública chilena. Minimizó la intervención del Estado en la educación primaria y secundaria y promovió la educación privada comercial.

La educacion convertida en un negocio ha sido un fracaso, no todos la pueden pagar, por cuanto no hay acceso para los hijos de padres de pocos recursos y en la clase media los padres estan endeudados y alumnos que egresan debiendo dinero a los bancos, que lucran con el negocio de la educacion.

http://prensapcv.files.wordpress.com/2011/08/camila-vallejos_parque.jpg?w=640
Camila Vallejos.
¿Seguiremos educando solo a las élites socioeconómicas?, o, ¿nos aseguraremos de implementar un sistema de acceso que permita que todos los jóvenes con talentos y habilidades, independiente de su origen y capacidad de pago, puedan permanecer en la Universidad?

Emeric
09/11/2011, 07:30
¿El mismo nivel de educación a todo el mundoEso aseguran, por lo menos en palabras.

Emeric
09/11/2011, 07:30
El aspecto moral al que me refiero es que la educación misma esté enfocada como una moralidad.Sí. En esa escuela bautista, ése era el caso.

Emeric
09/11/2011, 07:31
Si su enfoque aquí no es estudizar bien.Sí. Ya dije eso. Es estudiar bien. Lea bien más arriba.

Emeric
09/11/2011, 07:32
Lo que yo digo es que si se estudia se estudia bien.Claro. En la pública, y en la privada. Ya lo dije.

Emeric
09/11/2011, 07:36
Si un profesor no sabe mucho más que yo, no lo querría para nada.
Se supone que si ese profesor llegó a ser profesor, fue porque ya había aprendido muchas cosas que puede compatir con los que todavía no las saben.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
09/11/2011, 07:54
Se supone que si ese profesor llegó a ser profesor, fue porque ya había aprendido muchas cosas que puede compatir con los que todavía no las saben.

No estoy de acuerdo con usted. O sea, que los que llegan a ser profesores es porque saben. ¿Y qué hacer los que saben más que los profesores, los buenos alumnos? ¿En qué escuela los metería usted? ¿En otra moral, o en el nuevo modelo para la moral?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
09/11/2011, 07:55
Sí. En esa escuela bautista, ése era el caso.

La educación es una moralidad por sí sola, no es lo mismo.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
09/11/2011, 08:03
Sí. Ya dije eso. Es estudiar bien. Lea bien más arriba.

Estudiar bien no es estudiar en una u otra escuela. No se vaya por las ramas.

Emeric
09/11/2011, 08:27
Estudiar bien no es estudiar en una u otra escuela.Nadie ha dicho que sea eso. Lea bien.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
09/11/2011, 09:41
A los textos:


Nadie ha dicho que sea eso. Lea bien.


¿ Cuál prefieres ?

Yo estudié en ambas, y prefiero la privada.

Razones :

Menos alumnos por clases = Se estudia mejor.

Hay más disciplina = Se estudia mejor.

Gracias a esos dos puntos, los maestros trabajan en mejores condiciones = Se estudia mejor.

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

:yo:

Emeric
09/11/2011, 09:52
Ver post 23.

Acila
09/11/2011, 12:28
Aunque con los años la educación pública ha venido decayendo, prefiero esta a la privada. En mi país a nivel universitario una de las más prestigiosas es pública y muy buena, incluso muchos extrajeros vienen a estudiar aquí por eso. En cuanto al nivel primario ha bajado mucho el nivel, pero no olvidemos que la educación no se debe impartir solo en las escuelas sino que hay que formar a los niños también en los hogares.

Si la pregunta es ¿Qué es mejor? hoy por hoy mi respuesta es primaria: privada universidad: pública.
Si la pregunta es ¿qué prefiero? diría siempre la pública, aunque hay que trabajar para mejorarla.
El conocimiento y saber deben ser accesibles y de calidad para todos.

poblano
15/11/2011, 19:37
Voto por la escuela publica porque da oportunidad de que estudien quienes no tienen recursos para pagar una colegiatura y también porque al tener mas recursos del estado puede orientar parte de esos recursos a la investigación, un ejemplo de esto es la UNAM ( México ) que es la mejor universidad de habla hispana segun el ranking de las universidades del mundo , es una universidad publica de primer nivel.

Emeric
16/11/2011, 04:47
El conocimiento y saber deben ser accesibles y de calidad para todos.Recalco el hecho de que ése es el caso de escuelas privadas y públicas en las que estudié. En otras palabras, lo que está en juego es el acceso a una educación de calidad. Pero parte de esa calidad son las condiciones de estudio.

Emeric
16/11/2011, 04:50
Voto por la escuela publica porque da oportunidad de que estudien quienes no tienen recursos para pagar una colegiatura y también porque al tener mas recursos del estado puede orientar parte de esos recursos a la investigación, un ejemplo de esto es la UNAM ( México ) que es la mejor universidad de habla hispana segun el ranking de las universidades del mundo , es una universidad publica de primer nivel.Vale. Por mi parte, puedo testificar que mis padres no tenían los recursos necesarios para pagar los gastos ni de matrícula ni de estudios (libros, etc.) en la Universidad pública de Puerto Rico, y que quienes me pagaron todos mis estudios fueron los estadounidenses, gracias a una beca federal que obtuve. Federal = del gobierno de los EEUU. Que conste.

poblano
16/11/2011, 18:40
Entonces guarda agradecimiento a USA, yo le agradesco infinitamente a mi pais la educación proporcionada desde el primer año de mi niñes hasta la universidad.

Emeric
16/11/2011, 19:28
Entonces guarda agradecimiento a USA,Y a Puerto Rico, por la parte en que su gobierno me ayudó en mis estudios.

Platon
30/11/2011, 02:18
siguiendo ese buen ejemplo, los que estudian gratis en Cuba (toditos todos). Deberian amar mucho mucho a Fidel.

:hail::hail::hail::hail:

Emeric
30/11/2011, 17:09
siguiendo ese buen ejemplo, los que estudian gratis en Cuba (toditos todos). Deberian amar mucho mucho a Fidel.

:hail::hail::hail::hail:Entonces, ¿ por qué son miles los que han huido, o siguen huyendo de Cuba ? :pound:

Platon
01/12/2011, 15:24
Entonces, ¿ por qué son miles los que han huido, o siguen huyendo de Cuba ? :pound:

Fuera de tema. Nada que ver con este tema de educacion por que no creo que se vayan debiendo prestamos de estudio a los bancos o a realizar un post-grado academico a Harvard.

Emeric
01/12/2011, 15:36
Fuera de tema. Nada que ver con este tema de educacion por que no creo que se vayan debiendo prestamos de estudio a los bancos o a realizar un post-grado academico a Harvard.O sea que tú puedes traer Cuba a colación, pero yo, no. Pfff ...

Platon
01/12/2011, 16:12
Entonces, ¿ por qué son miles los que han huido, o siguen huyendo de Cuba ? :pound:

Fuera de tema Watson, nada que ver con esto de la educacion. No creo que se vayan debiendo prestamos de estudios a los bancos a hacer un post grado a Harvard. :pound:

Emeric
03/12/2011, 09:58
nada que ver con esto de la educacionTiene que ver en parte; lo que pasa es que no te gusta que sea recordado.

Emeric
17/04/2012, 18:17
¿ Cuál prefieres ?

Yo estudié en ambas, y prefiero la privada.

Razones :

Menos alumnos por clases = Se estudia mejor.

Hay más disciplina = Se estudia mejor.

Gracias a esos dos puntos, los maestros trabajan en mejores condiciones = Se estudia mejor.

Y ustedes, ¿ qué opinan ?

Saludos. :yo:Si nuevos foristas desean leer y comentar esto, pues, ¡ adelante !

manchega
25/04/2012, 12:31
habiendo estudiado en ambos medios puedo decir que prefiero la enseñanza pública; hay mas material didáctico, los profesores tienen una titulacion y la mayoria oposiciones; al no poder seleccionar al alumnado, como hace la privada a veces se resienten los rendimientos. Otra gran ventaja es el respeto al ideario religioso y politico de profesores y alumnos; HABRIA MUCHAS MÁS COSAS QUE COMENTAR, LO HAREMOS EN SUCESIVAS SESIONES

Eburnea
24/08/2012, 20:08
Firmo y rubrico los argumentos de Alberto y añado: Los profesores de las Escuelas e Institutos Públicos han tenido que demostrar su suficiencia pasando las dificilisimas pruebas que son las Oposiciones. Este aval no lo tienen los profesores de la Enseñanza Privada. Además en último término, un Centro privado es un Negocio y los profesores no tienen la libertad de cátedra que tienen los de la pública. A partir de una experiencia personal no debemos generalizar. Yo tengo amplísima experiencia de las dos enseñanzas y no voy a contar aquí mi vida. Sí sé que un Estado será más respetuoso con todos si es aconfesional. Que pondrá más baja la ratio alumno/profesor, pues no ingresa dinero por los alumnos (la privada sí) . Que no seleccionará a los alumnos en función de su coeficiente intelectual con pruebas previas para cosechar éxitos a favor de su buen nombre. Que no se negará en absoluto a admitir alumnos con minusvalias o emigrantes que ni siquiera conocen el idioma y necesitan integración especial ( cuestiones difíciles de solventar y que muchos privados resuelven de un plumazo, presumiendo luego de sus éxitos) Y en cuanto al hacerse respetar o ser más o menos agradble al trato va en la personalidad de cada profesor y de todo hay en ambos sitios.
Ahora quedamos a la espera de saber los valores morales de la escuela bautista y si es propio de una escuela ADOCTRINAR en una moral concreta. Esos aspectos religiosos o cuasi-religiosos pertenecen al ámbito familiar. La escuela debe respetar a todos e inculcar valores universales como el respeto, la solidaridad (ya el hecho de seleccionar o no a los alumnos a priori según capacidades, estatus, o posibles dificultades , o NO conlleva una carga moral que los alumnos aprenden por el ejemplo). En la pública todos son IGUALES (eso es un valor) . Pero básicamente la escuela Pública transmite conocimientos y metodología, nunca una moral concreta. Las Escuelas públicas no están dirigidas ni trabajan en ellas cualquier persona, sino gente titulada, que como le he dicho ha sido avalada por sus oposiciones y que, en principio, salvo excepciones es la escuela de todos . Que decepcione a uno pues tiene el mismo valor que si otra dice que le decepcionaron las monjas, por poco preparadas, elitistas, adoctrinadoras... Quizá no todas sean igual y quizá mejor pensárselo antes de hacer juicios de valor tan fulminantes. Todo el mundo está en su derecho de elegir para sus hijos el modelo educativo que prefiera, pero sin minusvalorar a los demás. En cuanto al respaldo ante las faltas de respeto, yo le aseguro que si la dirección de los centros privados respaldan a sus profesores también lo hacen los Directores de los Públicos. Además existe Comité de disciplina, apertura de expediente con instrucción previa por un profesor instructor. Sanción si corresponde, arreglo al Reglamento de Regimen Interno, etc, etc... Hay que conocer bien cómo es un centro público antes de hablar de él Ebúrnea

Emeric
25/08/2012, 06:08
Los profesores de las Escuelas e Institutos Públicos han tenido que demostrar su suficiencia pasando las dificilisimas pruebas que son las Oposiciones. Este aval no lo tienen los profesores de la Enseñanza Privada.Te informo que cuando yo estudiaba en Puerto Rico no existían las oposiciones tan clásicas en Europa, ni para enseñar en escuelas públicas ni, menos todavía, para enseñar en escuelas privadas. Lo que existía eran certificaciones (con créditos en educación). Ahora existen pruebas para ser seleccionado, siguiendo pautas del gobierno federal (USA).

--- Mensaje agregado ---


un Centro privado es un Negocio y los profesores no tienen la libertad de cátedra que tienen los de la públicaLas escuelas y universidad públicas son un negocio controlado pero por el Estado, y no siempre gozan sus maestros y profesores de una total libertad de cátedra. Aquí en Francia ha habido casos de maestros o profesores que han sido abiertamente censurados y hasta castigados por el Ministerio de Educación por haber expresado posturas personales condenadas por la "bien pensance" imperante en el país.

--- Mensaje agregado ---


Que no seleccionará a los alumnos en función de su coeficiente intelectual con pruebas previas para cosechar éxitos a favor de su buen nombre.Lo siento, pero para yo poder ingresar en la universidad estatal en la cual estudié, sí que tuve que ser seleccionado "en función de mi coeficiente intelectual con pruebas previas". ¿ Sería "para cosechar éxitos a favor de su buen nombre" ???? Sé que mi clasificación era la de la élite de toda la isla, y por eso fue que me permitieron es***** las horas de clases que yo quisiera (bien temprano por la mañana). Los estudiantes que sacaron notas menos buenas que las mías tenían clases por la tarde y nocturnas. No pudieron es*****. Que conste.

--- Mensaje agregado ---


o emigrantes que ni siquiera conocen el idioma y necesitan integración especial ( cuestiones difíciles de solventar y que muchos privados resuelven de un plumazo, presumiendo luego de sus éxitos)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

--- Mensaje agregado ---



Ahora quedamos a la espera de saber los valores morales de la escuela bautista y si es propio de una escuela ADOCTRINAR en una moral concreta. Esos aspectos religiosos o cuasi-religiosos pertenecen al ámbito familiar.O sea que, ¿ estás en contra de las escuelas y universidades religiosas ???

--- Mensaje agregado ---


la escuela Pública transmite conocimientos y metodología, nunca una moral concreta.Y por eso mismo es que hay tantos desórdenes en sus aulas ... :nod:

--- Mensaje agregado ---


Todo el mundo está en su derecho de elegir para sus hijos el modelo educativo que prefieraIncluyendo modelos religiosos.

--- Mensaje agregado ---


Hay que conocer bien cómo es un centro público antes de hablar de élY eso es lo que he hecho.

--- Mensaje agregado ---


al no poder seleccionar al alumnado, como hace la privada a veces se resienten los rendimientos.Los padres que pueden pagar la matrícula de la escuela privada, la pagan, y los que no pueden (o no quieren, aunque puedan pagarla), mandan a sus hijos a la escuela pública. Hay selección por dinero, y/o por cociente intelectual. Yo sé de personas adinerada$$$ que mandan a sus hijos a escuelas públicas, pues prefieren invertir dinero más tarde, cuando los hijos cursen estudios superiores en prestigiosas escuelas superiores, o universidades extranjeras.

Eburnea
25/08/2012, 14:29
PUNTUALIZACIONES:
1ª.- Desconozco los sistemas educativos del Mundo Entero. Conozco el de mi PAÍS y lo conozco muy bien pues he trabajado toda mi vida en él.
2º.- Aquí en este foro se propuso ESCUELA PÚBLICA o PRIVADA en General ,y en general opinamos
3ª.- Al menos en España y supongo que en la mayor parte del Mundo Civilizado, la Escuela pública hasta una edad determinada ( en España 16 años) debe cumplir con la Constitución. En ESpaña hay un artículo que dice "todos tienen derecho a la Educación". Por tanto, hasta esa edad es absolutamente gratuita, con becas de libros y comedor escolar y transporte, si se demuestra que el alumno lo necesita. Existen profesores de Educación Especial , Gabinete psicopedagógico, clases de apoyo a quienes van peor y clases de inmersión lingüistica en aquellos alumnos que llegaron sin conocer el idioma. TODO ELLO GRATIS. Ésto y la Sanidad pública es el principal paquete de gastos del gobierno español,casi inasumible, pero todos tenemos claro que son dos de las principales prioridades del país( asunto que en tiempo de crisis se está mirando, pero no para que los alumnos paguen un céntimo). Asi que de NEGOCIO DEL ESTADO; NADA DE NADA, RIAN DE RIAN. Contrariamente ,es una de las mayores cargas del Estado (Hay que medir bien las palabras que se dicen),

4º Para respetar las confesiones religiosas algunos paises como Francia, tienen una Escuela totalmente laica. En España que el catolicismo es mayoritario ,existen clases de religión, por profesor especializado, pero no cuenta en el curriculum de notas finales para obtener la media.Es una forma de no discriminar a aquellos alumnos que carecen de esta nota y que en el tiempo de religión tienen otras actividades alternativas

5º Garantizada la Enseñanza Pública para todos, que no suponga merma alguna a la hora de estar bien preparado para acceder a la Universidad (También la matriculación en bachillerato y módulos de FP es gratis) nadie impide que existan centros privados o concertados.

- Los concertados ( en su mayor parte religiosos, los alumnos pagan algo al Centro. Ese dinero es para los dueños de dicho Centro educacional. Se ha de cumplir el Curriculum oficial y la enseñanza religiosa se imparte así como otras actividades de esta índole, ya que los padres escogieron el Colegio. La mayor carga económica de estos centros es para el ESTADO, que garantiza por partida doble la igualdad de oportunidades

- Centros totalmente privados: Cumplen con el curriculum oficial, ( se cursan los mismos años) pero tienen excepciones considerables: De idioma (Colegio Alemán, Liceo Francés..) Religioso con separación de sexo u otras peculiaridades que TODOS LOS PADRES SON MUY LIBRES DE ES*****, PERO PAGANDO, YA QUE EL CENTRO NO ESTÁ ACOGIDO A LAS AYUDAS DEL ESTADO. POR ELLO HE DICHO QUE ES UN NEGOCIO, SIN QUE ELLO SEA PEYORATIVO, PORQUE PERTENECE A UNA EMPRESA CON ÁNIMO (LEGÍTIMO) DE lUCRO.

Es imposible conocer todos los planes de Enseñanza de todos los lugares, pero en general estoy segura que se dan los dos modelos. Yo opto por el de Enseñanza pública, por esta y por otras muchas razones , largas de explicar.

Para finalizar, vuelvo a decirle que antes de escribir una afirmación se infome bien. En España para acceder a un cargo público,ser funcionario del Estado, en este caso en el Area de Educación, siempre ha existido con distintas variantes las llamadas OPOSICIONES, por la que al pasar a ser trabajador de la función pública con oposición ganada (no contratado) ocuparás plaza pública. Han existido oposiciones libres (las que yo hice), restringidas, concurso-oposición (la actual) pero lo que vd. dice aquí en España no se ha visto en la vida.

CONCLUSIÓN: LIBERTAD TOTAL. Enseñanza libre, pública y gratuita para todos, sin distinciones de ningún tipo.
Enseñanza privada para quienes en su légitimo derecho la crean mejor y la puedan pagar.


Observaciones: En otros puntos estoy dispuesta a cambiar de opinión , pero este lo tengo muy interiorizado. Para mí, es de justicia La Escuela pública gratuita y la sanidad Universal son dos derechos que costó conseguir. Son irrenunciables

Emeric
25/08/2012, 16:38
O sea que, ¿ estás en contra de las escuelas y universidades religiosas ???
Ya que criticas el adoctrinamiento "en una moral concreta" que quieres limitar al ámbito familiar ...

Eburnea
25/08/2012, 20:18
YO no he dicho eso en ningún momento. Mira a ver si haces el favor de no interpretar lo que a ti te parece. Lo que tu preguntas ni lo digo, ni lo insinúo, ni lo doy a entender. Donde no entro ni salgo es en la comprensión lectora de cada cual., Pero yo me hago responsable de lo que pienso y digo , no de lo que otros INTERPRETAN que pienso y digo. Creo que esto si que está claro, sin dar lugar a duda alguna. Con todos los respetos todo esto es como si hablaramos idiomas diferentes que a ningún lugar nos conduce. Quizá mejor dejarlo ¿no crees?. Saludos

Emeric
26/08/2012, 05:45
YO no he dicho eso en ningún momento.¿ Por qué das marcha atrás, negando lo que de ti cito yo en el post 46 ????

--- Mensaje agregado ---



Aquí en Francia ha habido casos de maestros o profesores que han sido abiertamente censurados y hasta castigados por el Ministerio de Educación por haber expresado posturas personales condenadas por la "bien pensance" imperante en el país.¿ No ocurre lo mismo en España ? Pregunto.

--- Mensaje agregado ---

Esto ocurrió aquí en Francia, en marzo pasado, y en el sector público :

http://www.ladepeche.fr/article/2012/03/23/1313541-rouen-une-enseignante-suspendue-apres-une-minute-de-silence-pour-mohamed-merah.html

Emeric
11/09/2012, 05:06
En Francia, los maestros de escuelas públicas que tienen ideas que no sean masónicas o que sean abiertamente antimasónicas, están muy mal vistos. Los vigilan, y los delatan. En escuelas privadas, no sé. No hay que olvidar que la masonería es una religión de substitución, como lo reivindica Roger DACHEZ. Es la religión de la República.


Para más información, ver mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58422-MASONERíA-RELIGIóN-de-SUBSTITUCIóN?highlight=religion+de+substitucion

jeslopez102
30/09/2012, 20:42
yo creo q ambas escuelas son buenas pero eso depende de uno como alumno si el alumno es bueno y tiene interes por el estudio en cualquier escuela ira bien no importa si es privada o publica

Emeric
05/11/2012, 04:27
yo creo q ambas escuelas son buenas pero eso depende de uno como alumno si el alumno es bueno y tiene interes por el estudio en cualquier escuela ira bien no importa si es privada o publicaExactamente. :yo:

Emeric
06/12/2012, 07:20
http://www.youtube.com/watch?v=MPaFPE8oBbo&NR=1&feature=endscreen

elidafuneselida
23/05/2013, 20:15
yo estudie siempre en la escuela publica y estoy muy conforme

haomarusan
05/07/2013, 18:58
Los profesores de las escuelas privadas las tienen facil. Orden, exigencia a los alumnos, dedicarte solamente a eso.

Como explicaba mas arriba un compatriota y nadie le dio pelotas, la educación en Chile se ha convertido en un bien de consumo y solo pueden acceder a los beneficios que relataba emeric los que puedan pagar, el resto a las escuelas publicas. Hoy nuestros niños no saben hablar, escriben horrible, no tienen comprensión lectora, no tienen un futuro. :(
Un profesor en una escuela publica debe tener pelotas para soportar a los que no pueden pagar esa educación digna y solo se dedican a odiar al mundo o saben que no tendrán ninguna oportunidad. Aun así salen grandes valores de la educación publica.

Por el lado Universitario, las universidades publicas son las que tienen el prestigio. Las universidades privadas son vistas como lugares donde vas a comprar tu titulo.

Si preguntas, en Chile cualquiera te dirá educación privada o subvencionada, pero el objetivo es lograr que la educación publica

Eburnea
05/07/2013, 20:05
Seguramente el salto de un continente a otro haga que demos diferentes significados a las palabras y lo que en un sitio es un taco en otro sea un recurso literario. Lo ignoro, pero intuyo que mencionar los órganos sexuales para tratar un tema serio, como éste, no es lo más adecuado ni aquí ni allá. Parece razonable distinguir el lenguaje escrito del de tertulia entre amigotes, ¿No cree señor Haomarusan?. Y ya que nos quejamos de que los niños ahora escriben "horrible", esmerarnos en hacerlo bien cuando lo contamos, para darle cierta coherencia a nuestro argumento, vigilando reglas ortográficas, expresiones y sobre todo lo que se dice, parece lo adecuado. Su definición de un profesor de Escuela Pública es para *****la con pinzas, siendo ya el colmo cómo puede deducirse que señores que "sólo se dedican a a odiar al mundo" puedan en algún caso llegar a ser "grandes valores de la Educación Pública". Francamente, un profesor se dedica, no se "dedican", pero ya que la idea es la generalización, es imposible derivar lo que usted ha derivado (del odio, salen grandes valores ???). Yo no entro ni salgo aquí en el meollo del tema (Pública o Privada), pero sí apunto que si hablamos de Educación lo hagamos con un poquito de seriedad, que el tema lo merece. Un saludo Ebúrnea

--- Mensaje agregado ---

A determinadas personas tenía el firme propósito de no dirigirme a ellas por una simple razón: Dada su trayectoria, no merecen el tiempo que tardo en pulsar las teclas de mi ordenador. Ahora bien, visto el vídeo que aquí se muestra manipulado con los subtítulos y dado que pertenece a mi país, ESPAÑA y a uno de sus partidos políticos y con esos letreros es inexacto, desinformado y con mensajes de manifiesta mala fe no tengo más remedio que hacer aquí mismo una reclamación a los moderadores del foro y rogarles que lo eliminen y llamen la atención de quien lo puso. Suele el ponente vejar e insultar e incluso mentir sobre aquellas personas, religiones, grupos , partidos e Instituciones que no son de su agrado. Es una falta de respeto que debería revisarse puesto que lo que aquí se publica lleva la firma de cada cual, pero está avalado por "Monografias.com" Ebúrnea

Emeric
05/07/2013, 20:56
Un profesor en una escuela publica debe tener pelotas para soportar a los que no pueden pagar esa educación dignaYa que señalas eso, este año al gobierno sociolaxista francés le resulta bastante difícil atraer a nuevos maestros de escuelas públicas (en su mayoría jóvenes), debido a la pésima imagen que de dicha profesión tiene la gente. Cada semana hay por lo menos una agresión, verbal o física, de parte de alumnos insoportables hacia sus profesores, y llueven las denuncias y los procesos ante las cortes. Y como los medios de comunicación revelan eso constantemente, durante todo el año escolar, ¿ a quién va a extrañarle el que los candidatos a oposiciones no sean tan numerosos como lo eran antes ???

haomarusan
05/07/2013, 22:02
Ya que señalas eso, este año al gobierno sociolaxista francés le resulta bastante difícil atraer a nuevos maestros de escuelas públicas (en su mayoría jóvenes), debido a la pésima imagen que de dicha profesión tiene la gente. Cada semana hay por lo menos una agresión, verbal o física, de parte de alumnos insoportables hacia sus profesores, y llueven las denuncias y los procesos ante las cortes. Y como los medios de comunicación revelan eso constantemente, durante todo el año escolar, ¿ a quién va a extrañarle el que los candidatos a oposiciones no sean tan numerosos como lo eran antes ???

Acá sucede lo mismo emeric, el gobierno esta haciendo gestiones para subir de categoría la profesión de profesor (esperemos que resulte y tenga la importancia que se merece) pero en la educación publica sucede lo que explicaba arriba y se mal entendió (cosa que no me importa :lol:)
Quiero que llegue pronto el día en que pueda decir, PREFIERO SIN LUGAR A DUDAS LA EDUCACIÓN PUBLICA... para eso los jóvenes de mi país se movilizan

Creo que esta imagen resume mucho
http://vidacompartida.com/wp-content/uploads/2012/06/ayer-y-hoy.jpg

Emeric
06/07/2013, 04:59
Creo que esta imagen resume mucho
http://vidacompartida.com/wp-content/uploads/2012/06/ayer-y-hoy.jpg¡ Excelente ! :clap2: Así mismo es. :nod:

Eburnea
06/07/2013, 11:43
Las viñetas como chiste está bien : ja, ja. Como resumen son una mamarrachada.Y, además una simpleza. No sé que es peor Ebúrnea

Emeric
07/07/2013, 02:57
Mi madre también fue maestra en una escuela privada, y dice que le gustaba porque se sentía respaldada por la principal en materia de disciplina, entre otras áreas.Y recuerdo que, en varias ocasiones, le propusieron puestos de trabajo en escuelas públicas, y siempre los rechazó, aduciendo que en dichas escuelas no había la disciplina que siempre imperó en la escuela privada donde trabajó hasta que se retiró.

Eburnea
07/07/2013, 04:30
Pienso que contar casos particulares, tanto personales como del país de cada cual, no puede llevar a conclusiones generales. Hay tal disparidad.... Ej. parece imposible que el ESTADO oferte trabajo a particulares, cuando el acceso al funcionariado es por rigurosa oposición o Bolsa de trabajo. El Estado somos todos y las oportunidades deben ser iguales y garantizadas. Que cada cual cuente su opinión sin más, tampoco es objetivo, así que invito a todos ustedes a que acceden vía Internet al Sistema Educativo Finlandés. Anteriormente fue elitista y con las dos escuelas, hasta que hizo clara apuesta por la Pública e igualitaria. El trabajo de profesor allí es el de más prestigio y difícil de conseguir y, Finlandia ocupa el prrimer lugar del mundo en el INFORME PISA ( eso sí es un dato objetivo). Tan sólo con acceder a la primera voz de Wikipedia lo tienen ( y en la 2ª, 3ª... ) Quizá ahí esté la respuesta a la pregunta que da titulo al post y que lleva en escena mucho tiempo Ebúrnea

Emeric
07/07/2013, 12:16
yo estudie siempre en la escuela publica y estoy muy conforme¿ En qué país ?

abel999
25/01/2014, 02:31
soy también como escuela pública, porque la vida de la escuela pública es la vida verdad,,, gracias

drag
29/01/2014, 16:15
Me acostumbré a las públicas así que las elijo.
Igual ya terminé el secundario. 8)