PDA

Ver la versión completa : Pentecostales ANTITRINITARIOS



Emeric
15/10/2011, 17:24
http://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostalismo_Unicitario

Leamos y comentemos esta información ...

Emeric
15/10/2011, 17:51
La inmensa mayoría de los pentecostales del planeta son trinitarios. Creen en un Dios Compuesto por

Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

En cambio, los pentecostales unitarios (también dicen unicitarios), niegan la Trinidad. Creen que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son más que tres manifestaciones de una sola Persona : Dios.

Dicha herejía ya era conocida con el nombre de sabelianismo (de Sabelio, su fundador, en el siglo III de nuestra era).

Emeric
15/10/2011, 19:27
Aquí pueden ver cómo ese pastor bautiza a esa joven a la manera de esa rama disidente : "En el nombre de Jesús" pelao, y no "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", como lo ordenó Jesucristo en Mt. 28:19 :

http://www.youtube.com/watch?v=UOSYRZZgv2A&feature=related

Emeric
16/10/2011, 06:57
¿ Cómo es posible que esos pentecostales ignoren que si el Padre envió al Hijo al mundo, es porque son dos Personas distinguibles la una de la otra ? El que fue crucificado fue el Hijo; no el Padre. Elemental.

Davidmor
16/10/2011, 14:08
¿ Cómo es posible que esos pentecostales ignoren que si el Padre envió al Hijo al mundo, es porque son dos Personas distinguibles la una de la otra ? El que fue crucificado fue el Hijo; no el Padre. Elemental.

No murio en ninguna Cruz, de la forma que tu crees , murio en una crux simplex,estaca,madero o palo.

Deuteronomio 21:22-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+21%3A22-23&version=RVR1960

Davidmor
16/10/2011, 14:09
Creen que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son más que tres manifestaciones de una sola Persona : Dios.



Has utilizado una redundancia para explicar la no trinidad de los pentecostales Emeric, te has equivocado.

Eso es la Trinidad, ¿no?, Don Ememeric.

Emeric
16/10/2011, 17:10
la no trinidad de los pentecostales???????????????

Davidmor
17/10/2011, 02:51
???????????????


el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son más que tres manifestaciones de una sola Persona : Dios.


A mi me parece esto mas una explicación de la falsa trinidad que de la No-trinidad, solo te falto poner: " Y las tres manifestaciones estan unidas"ja.

Jesús no es una manifestación de Dios, es un ser aparte de DIos, pero si se mira ocmo Juan 1:1...Se conocen muy bien, entonces se podria decir que es una manisfestación de Dios.

Emeric
17/10/2011, 13:25
A mi me parece esto mas una explicación de la falsa trinidad que de la No-trinidad
Explícate bien para entenderte mejor.

LIRIO PURPURA
17/10/2011, 15:51
No murio en ninguna Cruz, de la forma que tu crees , murio en una crux simplex,estaca,madero o palo.

Deuteronomio 21:22-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)


22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,
23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+21%3A22-23&version=RVR1960ç



curiosamente la Atalaya muestra un clavo sosteniendo ambas manos, eso no es mentir o acaso usted no se ha fijado, cuando en la Biblia habla de un numero indeterminado, pero eso si en plural, me entiende usted, eso de la imagenes reina en la Watch, pero lo omitido o bien nunca se a dado cuenta, ahi otro detalle de que las religiones no crean robot.

rebelderenegado
17/10/2011, 16:06
Las supuestas "herejías" del cristianismo, son las corrientes divergentes de ideas y concepciones sobre sus divinidades, cada uno se inventaba la suya, y muchas veces son anteriores a la instauración del credo "oficial" asentado a fuerza de espada y traición a los principios de los iniciadores de cada capítulo y variante del controverido artículo de fé.

Davidmor
17/10/2011, 17:51
Explícate bien para entenderte mejor.

Es decir que tu argumento de :
el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son más que tres manifestaciones de una sola Persona : Dios. no me parece un argumente anti-trinitario, sino antes lo contrario. Y para que fuera asi, te falta añadir:
el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son más que tres manifestaciones de una sola Persona : Dios. y las tres son una

Davidmor
17/10/2011, 17:54
Las supuestas "herejías" del cristianismo, son las corrientes divergentes de ideas y concepciones sobre sus divinidades, cada uno se inventaba la suya, y muchas veces son anteriores a la instauración del credo "oficial" asentado a fuerza de espada y traición a los principios de los iniciadores de cada capítulo y variante del controverido artículo de fé.

Una religion, es una forma de adorar a Dios o a su "iniciador de la vida". Para mi cualquier teista que adora a Dios a su "manera", tiene su religión. Al igual que los "digievolucionistas"

Por fin te das cuenta, de que Babilonia la grande, actuo con fraudolencia y sus pecados se han "amontonado hasta el cielo",porque hizieron: "traición a los principios de los iniciadores de cada capítulo [de la sagrada Biblia]".

Davidmor
17/10/2011, 17:56
ç



curiosamente la Atalaya muestra un clavo sosteniendo ambas manos, eso no es mentir o acaso usted no se ha fijado, cuando en la Biblia habla de un numero indeterminado, pero eso si en plural, me entiende usted, eso de la imagenes reina en la Watch, pero lo omitido o bien nunca se a dado cuenta, ahi otro detalle de que las religiones no crean robot.

Tu mismo lo has dicho " un numero indeterminado"....quien sabe, se habran utilizado mas de 1 o 2 clavos, porque alguno se haya "roto",o hayan puesto dos en la crux simplex.

28532854

Emeric
17/10/2011, 18:40
Es decir que tu argumento de : no me parece un argumente anti-trinitario, sino antes lo contrario.Parece que no entiendes bien lo que es la Trinidad : tres Personas distintas que componen a Dios. No meras "manifestaciones".

Emeric
17/10/2011, 18:42
No son tres manifestaciones de una sola Persona, Davidmor. Ese es, precisamente, el error de los sabelianos y de sus sucesores, los neosabelianos.

Davidmor
18/10/2011, 01:45
No son tres manifestaciones de una sola Persona, Davidmor. Ese es, precisamente, el error de los sabelianos y de sus sucesores, los neosabelianos.

Aaaa vale.


Trinidad:

Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis (http://foros.monografias.com/wiki/Hip%C3%B3stasis):

el Padre (http://foros.monografias.com/wiki/Dios_Padre),
el Hijo (http://foros.monografias.com/wiki/Hijo_de_Dios) y
el Espíritu Santo (http://foros.monografias.com/wiki/Esp%C3%ADritu_Santo).


Se parecia un poquito a la definicion de los pentencostales unicitarios. :/

Emeric
18/10/2011, 14:27
Aaaa vale.


Trinidad:

Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis (http://foros.monografias.com/wiki/Hipóstasis):

el Padre (http://foros.monografias.com/wiki/Dios_Padre),
el Hijo (http://foros.monografias.com/wiki/Hijo_de_Dios) y
el Espíritu Santo (http://foros.monografias.com/wiki/Espíritu_Santo).Esto es ya más conforme a la doctrina bíblica de la Trinidad.

Emeric
21/12/2011, 17:52
Punzón :

¿ Eres un pentecostal antitrinitario ??

Emeric
21/12/2011, 18:12
Punzón :

¿ Eres un pentecostal antitrinitario ??Mira esto :

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_Pentecostales_del_Nombre_de_Jesucristo

PUNZÓN
21/12/2011, 19:54
Punzón :

¿ Eres un pentecostal antitrinitario ??

Hola, saludos

Debes definir primero que es ser pentecostal, ya que tu lo fuiste. Cuando lo definas, te diré si yo soy primeramente pentecostal y después, si además antitrinitario.

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:02
Hola, saludos

Debes definir primero que es ser pentecostal, ya que tu lo fuiste. Cuando lo definas, te diré si yo soy primeramente pentecostal y después, si además antitrinitario.

PUNZÓNDéjate de rodeos, y responde.

PUNZÓN
21/12/2011, 20:05
Déjate de rodeos, y responde.

Hola, saludos

La definición primero Emeric

PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:08
Bueno, ya ven que Punzón quiere darle largas al asunto. Si él fuera trinitario, ya lo habría dicho desde hace rato. Por lo tanto, opino que es neosabeliano, es decir, que cree que Dios es una sola Persona, Jesucristo.

PUNZÓN
21/12/2011, 20:17
Bueno, ya ven que Punzón quiere darle largas al asunto. Si él fuera trinitario, ya lo habría dicho desde hace rato. Por lo tanto, opino que es neosabeliano, es decir, que cree que Dios es una sola Persona, Jesucristo.

Hola, saludos

Cristo Jesús es la Palabra de Dios, y Dios creó todo por medio de Su Palabra. Cristo ( La Palabra ) nos ha revestido, y nos ha hecho hombres nuevos conforme a la imagen del que nos creó , y nos vá renovando hasta el conocimiento pleno de Aquel que nos creó de nuevo. En ése nuevo hombre creado por medio de la Palabra ( Cristo ), ya no existen los conceptos tales como "griegos", "franceses", "españoles", "Portugueses" ó etc etc , sino que Cristo ( La Palabra de Dios ) es EL TODO, y en todos ( Colosenses 3: 5 al 17 )


PUNZÓN

Emeric
21/12/2011, 20:18
Hola, saludos

Cristo Jesús es la Palabra de Dios, y Dios creó todo por medio de Su Palabra. Cristo ( La Palabra ) nos ha revestido, y nos ha hecho hombres nuevos conforme a la imagen del que nos creó , y nos vá renovando hasta el conocimiento pleno de Aquel que nos creó de nuevo. En ése nuevo hombre creado por medio de la Palabra ( Cristo ), ya no existen los conceptos tales como "griegos", "franceses", "españoles", "Portugueses" ó etc etc , sino que Cristo ( La Palabra de Dios ) es EL TODO, y en todos ( Colosenses 3: 5 al 17 )


PUNZÓNCortina de humo típicamente punzoniana, para NO decirnos si es o no es trinitario. Que conste para todos ustedes.

Emeric
21/12/2011, 20:28
Bueno, Punzón, como veo que no vas a decirnos si eres o no eres trinitario, entonces, te espero en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54509-¡-1-Crón.-10-14-MIENTE-!

PUNZÓN
21/12/2011, 21:12
Cortina de humo típicamente punzoniana, para NO decirnos si es o no es trinitario. Que conste para todos ustedes.

Hola, saludos

Enfrente de mi casa hay una escuela de enseñanza básica regentada y dirigida por la Orden de los Padres Trinitarios. Si te refieres a si pertenezco a dicha Orden, te diré que no. Estoy casado, y para pertenecer a ésa Orden hay que guardar el celibato de por vida. Nunca me aceptarían.

PUNZÓN

Emeric
22/12/2011, 06:25
Hola, saludos

Enfrente de mi casa hay una escuela de enseñanza básica regentada y dirigida por la Orden de los Padres Trinitarios. Si te refieres a si pertenezco a dicha Orden, te diré que no. Estoy casado, y para pertenecer a ésa Orden hay que guardar el celibato de por vida. Nunca me aceptarían.

PUNZÓNVean cómo Punzón se escuda en otros para NO decirnos si él es o no es trinitario. Para mí, él es unicitario = neosabeliano = Jesus Only. Y NO lo desmiente. Quien calla, otorga. :nod:

PUNZÓN
22/12/2011, 12:05
Vean cómo Punzón se escuda en otros para NO decirnos si él es o no es trinitario. Para mí, él es unicitario = neosabeliano = Jesus Only. Y NO lo desmiente. Quien calla, otorga. :nod:

Hola, saludos

Crito murió por mis pecados, y me ha dado de su Santo Espíritu; El Padre Dios envía al corazón de los creyentes el Espíritu de su Hijo, por el cual los creyentes claman!!Abba, Padre!! ( Gálatas 4: 6 ). Eso ya lo dice todo amigo Emeric. No te empeñes tanto en colgarme cartelitos; no das ni una, como aque famoso " Pierre No Doyuna" de los famosos dibujos de los " Autos Locos" ¿ te acuerdas?. Si hombre , aquel tipo que llevaba consigo un perro lleno de pulgas que se llamaba Lindo Pulgoso, y que siempre hacía trampas para ganar la carrera, y que siempre caía en sus propias trampas. Je, je, te pareces mucho a él,je, je, je.

PUNZÓN

Davidmor
22/12/2011, 14:10
Esto es ya más conforme a la doctrina bíblica de la Trinidad.
[/LIST]
Estos articulos demuestran que no es verdad, lo que afirmas:



La trinidad,¿Debería creer en ella? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59733-La-trinidad-¿Debería-creer-en-ella?highlight=)

¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59734-¿Cómo-se-desarrolló-la-doctrina-de-la-Trinidad?highlight=)

El espíritu santo... la fuerza activa de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/59735-El-espíritu-santo...-la-fuerza-activa-de-Dios?highlight=)

Adore a Dios según Sus condiciones (http://foros.monografias.com/showthread.php/59736-Adore-a-Dios-según-Sus-condiciones?highlight=)

Emeric
22/12/2011, 15:29
Hola, saludos

Crito murió por mis pecados, y me ha dado de su Santo Espíritu; El Padre Dios envía al corazón de los creyentes elEspíritu de su Hijo, por el cual los creyentes claman!!Abba, Padre!! ( Gálatas 4: 6 ). Eso ya lo dice todo Sí : que eres neosabeliano. :lol:

PUNZÓN
22/12/2011, 20:31
Sí : que eres neosabeliano. :lol:

Hola, saludos

Y tu Pierre No Doyuna, porque de verdad, no das ni una en el clavo. Saluda a Pulgoso.

PUNZÓN

Emeric
22/12/2011, 20:44
A Punzón le da vergüenza admitir que es antitrinitario.

Emeric
22/12/2011, 20:50
Vean cómo Punzón se escuda en otros para NO decirnos si él es o no es trinitario. Para mí, él es unicitario = neosabeliano = Jesus Only. Y NO lo desmiente. Quien calla, otorga. :nod:¿ Ven que Punzón no desmiente ?

Emeric
22/12/2011, 21:03
Lee, y aprende, Punzón :

http://foros.monografias.com/showthread.php/32640-Jesús-enseñó-la-Trinidad-en-Mateo-28-19?highlight=jesus+ense%F1o

PUNZÓN
23/12/2011, 07:02
¿ Ven que Punzón no desmiente ?

Hola, saludos

Ya lo dijo el apóstol Santiago: " Todo hombre sea pronto para oir, y tardo para hablar". El dicho quien calla, otorga debió inventarlo algun hombre poco sabio como por ejemplio Pilato, cuando tuvo al Señor Jesús delante de él y éste apenas le hablaba. Deberías, ya que te dices saber tanto, definir por un lado a Dios Padre; por otro a Cristo Hijo; y por otro al Espíritu Santo envíado sobre los discípulos en el día de Pentecostés estando éstos en la Ciudad de Jerusalem. Pueba, y a ver que te sale en el intento; y así te respondes a ti mismo. Busca las respuestas dentro de tí; ya sabes : " cerca de tí está la Palabra" ( Romanos 10: 8 )
!!Animo!!!


PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 08:01
Dios Padre; por otro a Cristo Hijo; y por otro al Espíritu Santo envíado sobre los discípulos¡ Ah ! Veo que ahora no hablas más del Espíritu del Hijo, como cuando querías decir que el Hijo = el Espíritu Santo. Vas progresando. :clap2:

PUNZÓN
23/12/2011, 12:55
¡ Ah ! Veo que ahora no hablas más del Espíritu del Hijo, como cuando querías decir que el Hijo = el Espíritu Santo. Vas progresando. :clap2:

Hola, saludos

No te olvides de darnos tu definición de Dios Padre, de su Hijo Jesucristo, Y del Espíritu Santo. Definición sr Emeric, definición, por favor.
¿ Es que el Hijo no tiene Espíritu Santo?, Entonces, segu´n tu, ¿ que espíritu tiene?. Defínelo también.


PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 14:57
¿ Es que el Hijo no tiene Espíritu Santo?
Tener no es lo mismo que ser. El Hijo fue ungido por el Espíritu Santo, pero NO es el Espíritu Santo.

Emeric
27/12/2011, 09:21
Punzón no puede refutar eso ... :lol:¿ Quién desea hacerlo en su lugar ?

PUNZÓN
27/12/2011, 13:27
Tener no es lo mismo que ser. El Hijo fue ungido por el Espíritu Santo, pero NO es el Espíritu Santo.

Hola, saludos

Cristo es el Verbo que estaba en el principio con Dios. Cristo es la Palabra de Dios, y Dios es Espíritu; así como Dios es Espíritu, su Palabra, salida de su boca, también lo es. Dado que Cristo es el Verbo, la Palabra de Dios, ¿ puede cuestinorse acaso que el Hijo de Dios sea el Verbo, y sea Espíritu, y además Santo, como Dios lo es?


PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 14:39
¿ puede cuestinorse acaso que el Hijo de Dios sea el Verbo, y sea Espíritu, y además Santo, como Dios lo es?
¿ Lo ven, amig@s ? Punzón no se atreve a decirnos abiertamente que es neosabeliano = Jesús Solo, pero miren lo que sí se atreve a escribir. Para él, el Hijo es el Espíritu Santo. :crazy: Nada más antibíblico que eso, pues el Padre y el Hijo enviaron al Espíritu Santo; ni el Padre, ni el Hijo se enviaron a Sí mismos.

Emeric
27/12/2011, 14:43
Ser Espíritu no es ser el Espíritu Santo, Punzón.

Ser Espíritu = no ser pura materia, para que te enteres ...

PUNZÓN
27/12/2011, 16:14
¿ Lo ven, amig@s ? Punzón no se atreve a decirnos abiertamente que es neosabeliano = Jesús Solo, pero miren lo que sí se atreve a escribir. Para él, el Hijo es el Espíritu Santo. :crazy: Nada más antibíblico que eso, pues el Padre y el Hijo enviaron al Espíritu Santo; ni el Padre, ni el Hijo se enviaron a Sí mismos.

Hola, saludos

" Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne" ( Joel 2: 28 )

Dios derrama de algo que es suyo. Derrama de su Naturaleza Divina, de la que nos hace participantes. Dios es Espíritu y derrama sobre los creyentes de lo que él es ( 2ª de Pedro 1: 4 ). Dios se envía a si mismo, como Verbo hecho carne, y como Espíritu que es. Dios lo es todo amigo Emeric;

PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 16:15
Dios lo es todo
¿ Incluyendo la caca ? Contesta.

Emeric
27/12/2011, 16:19
Dios se envía a si mismo
Dinos si crees que el Padre se envió a Sí mismo al mundo.

PUNZÓN
27/12/2011, 17:35
¿ Incluyendo la caca ? Contesta.

Hola, saludos

La caca es de la carne, y Dios es Espíritu. Así que la caca es tuya, porque eres carne. Yo como soy espiritual, me salvo,je,je,je

PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 17:37
La caca es obra de Dios, para que te enteres.

PUNZÓN
27/12/2011, 17:40
Dinos si crees que el Padre se envió a Sí mismo al mundo.

Hola, saludos

El Padre envió, mejor dicho derramó de su Espíritu sobre los creyentes; y digo sobre los creyentes, porque el Espíritu se recibe por fe.
Si yo te enviara en un sobre una uña mía, ó un trozo de mi piel. ¿ no sería en definitiva algo mío propio?. Cuando Dios envía una porción de su Santo Espíritu sobre un creyente, Dios envía algo de si mismo, de su Naturaleza Divina; podríamos entonces decir que SI, que efectivamente el Padre Dios al derramar de su Santo Espíritu sobre los creyentes, se envía a si mismo sobre ellos; ¿ no es ésto algo tremendamente maravilloso ?

PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 17:42
Dinos si crees que el Padre se envió a Sí mismo al mundo.No esquives esto, Punzón, con las tonterías que acabas de poner. El Padre NO se envió a Sí mismo, sino que envió a Su Hijo al mundo, Jn. 3:16. De seguro que vas a negar eso.

PUNZÓN
27/12/2011, 17:43
obra de Dios, para que te enteres.

Hola, saludos

No, la Obra de Dios son las frutas, la carne, el pan, la leche, etc etc; y el cuerpo de carne de los hombres y animales convierten ésas cosas en caca trás un proceso al pasar por dentro de sus entrañas. Como ves, Dios nos dá lo mejor de la tierra, y sin embargo nosotros mira lo que le devolvemos a ésa tierra tan maravillosa que nos dá tanto bien: caca


PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 17:45
Hola, saludos

No, la Obra de Dios son las frutas, la carne, el pan, la leche, etc etc; y el cuerpo de carne de los hombres y animales convierten ésas cosas en cacaPor disposición divina, para que te enteres. Por lo tanto, la caca es de Dios. Y te informo que Cristo hacía caca, aunque no te guste.

PUNZÓN
27/12/2011, 17:46
No esquives esto, Punzón, con las tonterías que acabas de poner. El Padre NO se envió a Sí mismo, sino que envió a Su Hijo al mundo, Jn. 3:16. De seguro que vas a negar eso.

Hola, saludos

Joel el profeta lo dijo: derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. El Hijo todavía no había venido cuando Joél dijo eso. Pero en cieerta manera lo que Dios hizo fué enviar sobre los creyentes el Espíritu de su Hijo; pero no olvides nunca que un hijo tiene la misma naturaleza que su Padre; por lo tanto El Padre y El Hijo son Espíritu, ó sea una misma Naturaleza.


PUNZÓN

PUNZÓN
27/12/2011, 17:48
Por disposición divina, para que te enteres. Por lo tanto, la caca es de Dios. Y te informo que Cristo hacía caca, aunque no te guste.

Hola, saludos

Por supuesto que haría caca; siendo el Verbo se hizo carne; y ya hemos dejado claro que la caca es cosa de la carne.

PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 17:49
No esquives esto, Punzón, con las tonterías que acabas de poner. El Padre NO se envió a Sí mismo, sino que envió a Su Hijo al mundo, Jn. 3:16. De seguro que vas a negar eso.¿ Niegas que el Hijo no envió al Padre, sino que fue el Padre quien envió al Hijo ? ¿ Ah, Punzón, neosabeliano ?

PUNZÓN
27/12/2011, 17:55
¿ Niegas que el Hijo no envió al Padre, sino que fue el Padre quien envió al Hijo ? ¿ Ah, Punzón, neosabeliano ?

Hola, saludos

Yo y el Padre UNO SOMOS ( Juan 10: 30 )

PUNZÓN

Emeric
27/12/2011, 17:58
¿ Niegas que el Hijo no envió al Padre, sino que fue el Padre quien envió al Hijo ? ¿ Ah, Punzón, neosabeliano ?¿ No me contestas, eh ????

Emeric
27/12/2011, 18:00
¿ Cómo es posible que esos pentecostales ignoren que si el Padre envió al Hijo al mundo, es porque son dos Personas distinguibles la una de la otra ? El que fue crucificado fue el Hijo; no el Padre. Elemental.Aprende, Punzón. Es el post 4.

Emeric
27/12/2011, 18:17
Yo y el Padre UNO SOMOS ( Juan 10: 30 )
Cristo NO dijo : "Una sola y única persona somos". :tongue:

Emeric
27/12/2011, 18:31
En el siguiente video, queda desbaratado :smash: el neosabelianismo que defiende Punzón :



http://www.youtube.com/watch?v=0lsqzUMDFqY

PUNZÓN
27/12/2011, 20:55
Cristo NO dijo : "Una sola y única persona somos". :tongue:

Hola, saludos

Yo y el Padre UNO somos. Son un solo ESPIRITU.

Cuando Abraham pagó los diezmos a Melquisedec, también los pagó su descendiente Leví, porque estaba en los lomos de su padre ( Hebreos 7: 9 ). Leví fue hijo de Jacob, quien a su vez fue hijo de Isaac, quien tambien a su vez fue hijo de Abraham. Isaac, Jacob, y Leví salieron del tronco de Abraham su padre; estaban por lo tanto en los lomos de Abraham su padre siendo UNO con él. Este ejemplo te servirá para comprender que el Padre y el Hijo son UNO, porque el Hijo procede del Padre, de los lomos del Padre; por lo tanto el Padre y el Hijo son la misma cosa, ó sea un mismo Espíritu.


PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 05:41
Hola, saludos

Yo y el Padre UNO somos. Son un solo ESPIRITU.
Eso lo agregas tú, como monarquianista neosabeliano= Jesús Solo que eres.

PUNZÓN
28/12/2011, 08:00
Eso lo agregas tú, como monarquianista neosabeliano= Jesús Solo que eres.

Hola, saludos

No hay nada que agregar. Si los dos son UNO. Y Dios es Espíritu, ¿ que es entonces el otro, siendo los dos UNO?
Cada vez me amplias más el título; de sabeliano a secas, me pasas a neosabeliano, y ahora paso a ser monarquianista sabeliano. Al final necesitarás todas las páginas del foro para denominarme: sabelianoneosabelianomonarquianistaneosabeliano. Y suma y sigue, je, je


PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 08:44
Si los dos son UNO.
Como Los Panchos son un solo trío, pero compuesto por tres músicos distintos el uno de los otros dos. :tongue:

PUNZÓN
28/12/2011, 11:24
Como Los Panchos son un solo trío, pero compuesto por tres músicos distintos el uno de los otros dos. :tongue:

Hola, saludos

Pero es que el trío divino no se denomina como los Panchos, ni son tres. SON UNO y se denominan "LOS SANTOS", porque los tres son Santos; y siendo UNO las huestes celestiales les cantan así por tres veces: SANTO, SANTO, SANTO ( Apocalipsis 4: 8 )

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 15:40
el trío divino no se denomina como los Panchos, ni son tres.¿ Ven que Punzón es antitrinitario ? Se traicionó ... :lol:

Emeric
28/12/2011, 16:00
el trío divino no se denomina como los Panchos, ni son tres.El Trío Divino es como el trío Los Panchos en que son tres personas las que lo componen. Nadie puede confundir a un músico con otro.

Aquí vemos a los tres músicos que componen dicho trío, Los Panchos :


http://www.youtube.com/watch?v=pwRiKDcrjz0&feature=related

Emeric
28/12/2011, 19:36
de sabeliano a secas, me pasas a neosabeliano, y ahora paso a ser monarquianista sabeliano.Es lo mismo, tontito. Hay que explicártelo todo ... Pfffff ...

PUNZÓN
28/12/2011, 19:41
El Trío Divino es como el trío Los Panchos en que son tres personas las que lo componen. Nadie puede confundir a un músico con otro.

Aquí vemos a los tres músicos que componen dicho trío, Los Panchos :


http://www.youtube.com/watch?v=pwRiKDcrjz0&feature=related

Hola, saludos

cuando cantan, siendo tres, son una sola voz.
El Padre, el Hijo, y el Espíritu también son una sola Voz. !!!Traición!!!! ni cantan, ni hablan distinto, sino lo mismo, !!!porque son lo mismo!!!.

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 19:43
cuando cantan, siendo tres, son una sola voz.Falso : Son tres voces cantando ora al unísono, ora individualmente.

PUNZÓN
28/12/2011, 19:54
Falso : Son tres voces cantando ora al unísono, ora individualmente.

Hola, saludos

Dios habla de muchas maneras: Por los Profetas; por el Hijo, y Por el Espíritu. La Palabra de Dios y el Hijo de Dios y el Espíritu de Dios SON UNO. ( Hebreos 1: 1-2 )

PUNZÓN

Emeric
28/12/2011, 19:58
Por los ProfetasLos profetas no son Dios; favor de no meterlos en la Deidad.

Emeric
28/12/2011, 20:04
Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCIóN-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen

PUNZÓN
28/12/2011, 20:43
Los profetas no son Dios; favor de no meterlos en la Deidad.

Hola, saludos

Pues Moisés y Elías que eran profetas estaban metidos en medio de Cristo el Hijo del Dios vivo ( Mateo 17 ). Los tres brillaban con la Gloria de aquel que les habló desde la nube a los discípulos asombrados. Tres enramadas dijo Pedro; una para tí Señor, otra para Moisés, y otra para Elías. He ahí un verdadero trío, y no como el de los Panchos,je, je.

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 04:41
Pues Moisés y Elías que eran profetas estaban metidos en medio de Cristo el Hijo del Dios vivo ( Mateo 17 ).Eso no los hizo convertirse en Dios. :tongue:

PUNZÓN
29/12/2011, 09:46
Eso no los hizo convertirse en Dios. :tongue:

Hola, saludos

Está escrito: " Yo dije dioses sois". Dios llamó dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios ( Juan 10: 34-35 ). Y está bien claro y bien demostrado que la Palabra de Dios vino sobre Moisés y sobre Elías, y sobre otros muchos Profetas, y sobre los discípulos de Cristo, y sobre multitudes de creyentes en todo el mundo.

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 09:49
Está escrito: " Yo dije dioses sois".En hebreo, el vocablo elohim significa también jueces. :tongue: No sólo dioses. Para que te enteres.

PUNZÓN
29/12/2011, 10:04
En hebreo, el vocablo elohim significa también jueces. :tongue: No sólo dioses. Para que te enteres.

Hola, saludos

Dios es Juez, por lo tanto aquellos a quienes envía su Palabra también son jueces y dioses. Y tienen como jueces y dioses que son poder para cerrar el Cielo ( Elías ) ( 1ª de Reyes 17: 1 ), y poder para convertir las aguas en Sangre ( Moisés )( Exodo 7: 20 ).
Recuerda que dioses y jueces son aquellos a quienes Dios envía Su Palabra. Es la Palabra de Dios quien los convierte en jueces y dioses. Por lo tanto, no te metas mucho con ellos, porque ademas de ser dioses y jueces, tienen mucho poder que les ha sido dado ( Hechos 1: 8 )

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 10:07
Dios es Juez, por lo tanto aquellos a quienes envía su Palabra también son jueces y dioses."Ved ahora que yo, yo soy, y NO hay dioses conmigo", dice YHVH en Dt. 32:39. :lol:

PUNZÓN
29/12/2011, 11:55
"Ved ahora que yo, yo soy, y NO hay dioses conmigo", dice YHVH en Dt. 32:39. :lol:

Hola, saludos

Y es cierto, no hay ningún otro dios fuera de YHVH. Dios es Inmortal, Invisible, Único y Sabio Dios. Pero como Dios Único que es, también tiene una Única Palabra, y es virtud de ésa Única Palabra que, a quienes se la envía, le complace llamarlos dioses. Y como a Dios le agrada llamar así a quienes les envía su Palabra, pues entonces son dioses, por mucho que a ti no te agrade, ó no entiendas el porque Dios los llama así. Inch Aláh ( Dios lo quiere ) como cantaba el francés Adamo; por lo tanto y dado que Dios así lo quiere, los creyentes en Cristo y en la Palabra de Dios son......dioses

PUNZÓN

Emeric
29/12/2011, 14:07
Y es cierto, no hay ningún otro dios fuera de YHVH. (...) como Dios Único que es, también tiene una Única Palabra, y es virtud de ésa Única Palabra que, a quienes se la envía, le complace llamarlos dioses. Entonces, tiene DOS Palabras. :lol:

PUNZÓN
30/12/2011, 08:11
Entonces, tiene DOS Palabras. :lol:

Hola, saludos

Tiene una Unica Palabra pero muy enriquecida y múltiple. Dios llama a las cosas como a él le place. Y le ha placido llamarles dioses a aquellos a quienes envió su Palabra; ¿ te parece un error llamarles dioses?. Faraón dijo de José que tenía el espiritu de los dioses, a pesar de que José le había dicho: " no está en mí, DIOS será el que dé respuesta favorable al Faraón. A Janes y Jambres también les pareció que Moises era un dios cuando se dieron cuenta que no le podían seguir e imitar en todo cuanto Moisés hacía. A Sansón lo comparaban los filisteos con un dios; y cuando lo capturaron se decían unos aotros que su dios ( Dagón ) lo había vencido y se lo había entregado a ellos; y pensaban que solo un dios podía vencer a otro dios. Cuando una víbora mordió a Pablo en una mano en la Isla de Malta, los naturales ya le daban por muerto conocedores del poder mortífero de aquella víbora; pero después de esperar algún tiempo y ver que no moría, acabaron por decir de él que era "un dios". Así que la expresión "yo dije dioses sois" dicha por el Dios Vivo, es correcta, pues aún las gentes de alrededor veían a aquellos que llevaban encima el Espíritu y la Palabra de Dios como dioses.

PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 08:21
Tiene una Unica Palabra pero muy enriquecida y múltiple:pound::pound:

Emeric
30/12/2011, 08:31
Dios llama a las cosas como a él le place.Incluso contradiciéndose a Sí mismo, como lo he probado. Tu Dios es muy incoherente en montones de pasajes de la Biblia, pero a ti eso no te molesta , y sigues predicándolo. :crazy:

PUNZÓN
30/12/2011, 08:58
Incluso contradiciéndose a Sí mismo, como lo he probado. Tu Dios es muy incoherente en montones de pasajes de la Biblia, pero a ti eso no te molesta , y sigues predicándolo. :crazy:

Hola, saludos

La incredulidad SI que es una verdadera incoherencia, y a pesar de las muchas Palabras que se te dan, sigues inmerso en ella. Tienes la misma reacción que tiene un muerto al que se le habla. Ni fu......ni fa

PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 09:01
La incredulidad SI que es una verdadera incoherenciaFalso. Es el fruto directo de tanta incoherencia dentro de la Biblia.

PUNZÓN
30/12/2011, 09:18
Falso. Es el fruto directo de tanta incoherencia dentro de la Biblia.

Hola, saludos

La fe , que es lo contrario de la incredulidad, surge precisamente por oir la Palabra de Dios. Tu problema es que no lees la Palabra de Dios con fé, sino de una manera incrédula, y solo buscando incoherencias en ella. No tienes oidos para oir, y por eso no oyes la Palabra y te falta la fe que viene precisamente por el oir.
Cuando lees la Palabra no prestas atención a la misma, sino que atiendes a la voz de otro , y se cumple en ti lo dicho por el profeta Isaias ( Mateo 13: 1 al 23 ).
Solo cuando rindas tu corazón a Cristo Jesús encontrarás la fe que te libertará de tu acusada incredulidad.

PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 09:21
la expresión "yo dije dioses sois" dicha por el Dios Vivo, es correctaEn Sal. 82, sí. ¿ No has visto el título que RV 1960 le da a ese salmo ?

Emeric
30/12/2011, 09:24
no lees la Palabra de DiosPorque la palabra de un Dios INMORAL como YHVH no vale nada.

PUNZÓN
30/12/2011, 13:01
En Sal. 82, sí. ¿ No has visto el título que RV 1960 le da a ese salmo ?

Hola, saludos

Dios está en la reunión de los dioses ( sus hijos ), y en medio de ellos se sienta como Juez. Dios es el Juez de todos ( Hebreos 12: 23 ).
Dios no quiere que sus Hijos acepten a las personas de los impíos, ni que entren por sus veredas y caminos ( Proverbios 4: 14 al 17 ) ( 2ª de Timoteo 2: 19 al 22 ). Los incrédulos no saben, no entienden; Andan en tinieblas. Es por eso que en el salmo, Dios recuerda a sus dioses ( Hijos ) que son dioses, hijos del Dios vivo, y que deben apartarse de los impios e incrédulos, porque si entran en sus caminos y en sus veredas, aunque son dioses ( Hijos), como simples hombres mortales morirán; Pero sus Hijos en el final del Salmo le dicen al que ha de juzgar a todos: Levántate, Oh Dios, juzga la tierra; porque Tú heredarás todas las Naciones, en una clara referencia y alusión a Cristo Jesús ( Salmo 2: 1 al 12 ). Así que ya sabes, lo mejor es que honres al Padre, y también a sus Hijos, ó serás juzgado como un hombre impío. Tu decides.



PUNZÓN

PUNZÓN
30/12/2011, 13:08
Porque la palabra de un Dios INMORAL como YHVH no vale nada.

Hola, saludos

No vale nada para tí, pero para los que la creemos, ella es preciosa. Para los incrédulos como tú es una piedra de tropiezo, y Roca que hace caer, porque tropiezas en la Palabra por ser un desobediente; a lo cual quizás por tu empecinamiento también has sido destinado ( 1ª de Pedro 2: 7-8 ).
Lo siento por tí. Llamarle Inmoral a Dios no arregla para nada tu triste situación; mejor estarías si te metieras la lengua en el .....cubo de agua para que se te refrescara un poquito; pero allá tú.

PUNZÓN

Emeric
30/12/2011, 15:54
Llamarle Inmoral a Dioses describirlo, por lo inmoral que nos lo presenta la Biblia, como en el siguiente tema, el cual sigues esquivando :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40990-¡-Jehová-Dios-NO-impidió-el-INCESTO-de-Abraham-con-su-MEDIA-HERMANA-Sara-!?highlight=jehova+dios+no+impidi%F3

Davidmor
30/12/2011, 15:59
Hola, saludos

Dios está en la reunión de los dioses ( sus hijos ), y en medio de ellos se sienta como Juez. Dios es el Juez de todos ( Hebreos 12: 23 ).
Dios no quiere que sus Hijos acepten a las personas de los impíos, ni que entren por sus veredas y caminos ( Proverbios 4: 14 al 17 ) ( 2ª de Timoteo 2: 19 al 22 ). Los incrédulos no saben, no entienden; Andan en tinieblas. Es por eso que en el salmo, Dios recuerda a sus dioses ( Hijos ) que son dioses, hijos del Dios vivo, y que deben apartarse de los impios e incrédulos, porque si entran en sus caminos y en sus veredas, aunque son dioses ( Hijos), como simples hombres mortales morirán; Pero sus Hijos en el final del Salmo le dicen al que ha de juzgar a todos: Levántate, Oh Dios, juzga la tierra; porque Tú heredarás todas las Naciones, en una clara referencia y alusión a Cristo Jesús ( Salmo 2: 1 al 12 ). Así que ya sabes, lo mejor es que honres al Padre, y también a sus Hijos, ó serás juzgado como un hombre impío. Tu decides.



PUNZÓN

No amigo en los Salmos no dice eso; Jesucristo no es Dios.

SALMO 2
El rey davídico, figura del Mesías
La rebelión de los reyes vasallos
2:1 ¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos hacen vanos proyectos?
2:2 Los reyes de la tierra se sublevan,
y los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Ungido: http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/05_actos_01.htm#4.25)
2:3 "Rompamos sus ataduras,
librémonos de su yugo".


El Señor, defensor de su Ungido
2:4 El que reina en el cielo se sonríe;
el Señor se burla de ellos.
2:5 Luego los increpa airadamente
y los aterra con su furor:
2:6 "Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña".


Los privilegios del Rey
2:7 Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy. http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/05_actos_03.htm#13.33) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/19_hebreos_01.htm#1.5) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/19_hebreos_01.htm#cap5)
2:8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.
2:9 Los quebrarás con un cetro de hierro, http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_01.htm#2.26) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_03.htm#cap12) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_04.htm#19.15)
los destrozarás como a un vaso de arcilla".


Advertencia contra los rebeldes
2:10 Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
2:11 Sirvan al Señor con temor;
2:12 temblando, ríndanle homenaje,
no sea que se irrite y vayan a la ruina,
porque su enojo se enciende en un instante.
¡Felices los que se refugian en él!

La trinidad,¿Debería creer en ella? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59733-La-trinidad-%C2%BFDeber%C3%ADa-creer-en-ella?highlight=)
¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59734-%C2%BFC%C3%B3mo-se-desarroll%C3%B3-la-doctrina-de-la-Trinidad?highlight=)
El espíritu santo... la fuerza activa de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/59735-El-esp%C3%ADritu-santo...-la-fuerza-activa-de-Dios?highlight=)
Adore a Dios según Sus condiciones (http://foros.monografias.com/showthread.php/59736-Adore-a-Dios-seg%C3%BAn-Sus-condiciones?highlight=)

Emeric
30/12/2011, 19:37
Jesucristo no es Dios.Ya sabemos que tu religión cree que el Hijo es un diosito que está sentado junto al Padre, el Diosote. :lol:

¡ Ustedes son biteístas ! :crazy:

http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif

Emeric
31/12/2011, 04:55
SALMO 2 [SIZE=2]
Los privilegios del Rey
2:7 Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy.Observo que ya NO citas más tu amada TNM, la cual NO dice eso en rojo.:lol:

Vean :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58540-quot-Hoy-yo-HE-LLEGADO-A-SER-tu-padre-quot-traducción-ERRADA-de-la-quot-b-quot-iblia-WATCHTOWERIANA?highlight=traduccion+errada

PUNZÓN
31/12/2011, 12:34
No amigo en los Salmos no dice eso; Jesucristo no es Dios.

SALMO 2
El rey davídico, figura del Mesías
La rebelión de los reyes vasallos
2:1 ¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos hacen vanos proyectos?
2:2 Los reyes de la tierra se sublevan,
y los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Ungido: http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/05_actos_01.htm#4.25)
2:3 "Rompamos sus ataduras,
librémonos de su yugo".


El Señor, defensor de su Ungido
2:4 El que reina en el cielo se sonríe;
el Señor se burla de ellos.
2:5 Luego los increpa airadamente
y los aterra con su furor:
2:6 "Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña".


Los privilegios del Rey
2:7 Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy. http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/05_actos_03.htm#13.33) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/19_hebreos_01.htm#1.5) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/19_hebreos_01.htm#cap5)
2:8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.
2:9 Los quebrarás con un cetro de hierro, http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_01.htm#2.26) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_03.htm#cap12) http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/contenidos/imagenes/PARALELO.GIF (http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_04.htm#19.15)
los destrozarás como a un vaso de arcilla".


Advertencia contra los rebeldes
2:10 Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
2:11 Sirvan al Señor con temor;
2:12 temblando, ríndanle homenaje,
no sea que se irrite y vayan a la ruina,
porque su enojo se enciende en un instante.
¡Felices los que se refugian en él!

La trinidad,¿Debería creer en ella? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59733-La-trinidad-¿Debería-creer-en-ella?highlight=)
¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59734-¿Cómo-se-desarrolló-la-doctrina-de-la-Trinidad?highlight=)
El espíritu santo... la fuerza activa de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/59735-El-espíritu-santo...-la-fuerza-activa-de-Dios?highlight=)
Adore a Dios según Sus condiciones (http://foros.monografias.com/showthread.php/59736-Adore-a-Dios-según-Sus-condiciones?highlight=)





Hola, saludos

Jesucristo es Hijo de Dios. El Salmo dice que el que no honra al Hijo, no honra al Padre. Dios trató al Rey David como un Padre puede tratar a su Hijo, porque éste había sido ungido con la Santa Unción de Dios; Pero mucho más trataría como Hijo al que le dijo desde la nube : éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid. ( Mateo 17: 5 ). Cuando ésta voz vino de los cielos estaban presentes Moisés y Elías, además de algunos discípulos del Señor; cuando la nube se retiró, solo quedó con los discípulos el Señor Jesús; era a éste a quien los discípulos tenían que oir; y es a ése mismo a quien nosotros los que creemos también debemos oir, porque él es el Verbo, la Palabra de Dios, y debemos por ello estarle muy atentos.

PUNZÓN

Emeric
31/12/2011, 16:33
Jesucristo es Hijo de Dios.¿ Y no es Dios ?

Emeric
31/12/2011, 16:38
es describirlo, por lo inmoral que nos lo presenta la Biblia, como en el siguiente tema, el cual sigues esquivando :


http://foros.monografias.com/showthread.php/40990-¡-Jehová-Dios-NO-impidió-el-INCESTO-de-Abraham-con-su-MEDIA-HERMANA-Sara-!?highlight=jehova+dios+no+impidi%F3Punzón sigue esquivando esto, post 93.

Emeric
01/01/2012, 05:52
mucho más trataría como Hijo al que le dijo desde la nube : éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid. ( Mateo 17: 5 )¿ Ves que el Padre no es el Hijo, y que el Hijo no es el Padre ? El Padre es yo, y el Hijo es él. "A él oíd". Por lo tanto, yerras cuando afirmas que son una única y misma persona. No. Son DOS personas claramente distinguibles la una de la otra.

PUNZÓN
02/01/2012, 09:15
¿ Y no es Dios ?

Hola, saludos

Cristo es Hijo del Padre.
¿ y no es Cristo, Padre?
Si, ciertamente tambien es Padre.
Así está escrito: "He aquí , yo y los hijos que me dió Jehová somos por señales y presagios en Israel, departe de Jehová de los ejércitos que mora en el Monte de Sión. ( Isaias 8: 18 ) (Hebreos 2:13 )

PUNZÓN

PUNZÓN
02/01/2012, 09:22
¿ Ves que el Padre no es el Hijo, y que el Hijo no es el Padre ? El Padre es yo, y el Hijo es él. "A él oíd". Por lo tanto, yerras cuando afirmas que son una única y misma persona. No. Son DOS personas claramente distinguibles la una de la otra.

Hola, saludos

Yo y el Padre UNO somos. En el Espíritu son UNO. Son PADRE, Dios de Cristo, y Cristo de sus Hijos, pero los hijos los dá Dios. Por lo tanto TODO sale de Dios, y Dios es UNO ( Deuteronomio 6: 4 ) ( Marcos 12: 29 ). ¿ Todavía no lo entiendes Emeric?

PUNZÓN

Emeric
02/01/2012, 09:25
¿ Ves que el Padre no es el Hijo, y que el Hijo no es el Padre ? El Padre es yo, y el Hijo es él. "A él oíd". Por lo tanto, yerras cuando afirmas que son una única y misma persona. No. Son DOS personas claramente distinguibles la una de la otra.Y de esto, no dices NADA, porque sabes que NO puedes refutarlo. :bounce:

PUNZÓN
02/01/2012, 09:43
Y de esto, no dices NADA, porque sabes que NO puedes refutarlo. :bounce:

Hola, saludos

A él oid.
¿ Que es lo que oimos? ¿ no es la Palabra?
¿ Y que es la Palabra? ¿ acaso no es algo que sale de la boca de Dios?
¿ Que es Cristo Jesús ? ¿ No es el Verbo, la Palabra de Dios?
Y si la Palabra y el Verbo salen de Dios, ¿ no son acaso algo de Dios ó mejor dicho todavía, no son Dios?
¿ puede salir de Dios algo que no sea Dios? Una manazana salida de un manazano como fruto, ¿ no es acaso tambien manzano? ¿ no forma parte acaso del manzano? ¿ Como llamaríamos en conjunto a un árbol cargado de manzanas? ¿ que diríamos que es el árbol al verlo cargado de manzanas? Que es un Manzano, ¿ a que sí ?. " El que me ha visto a mí, ha visto al Padre " ( Juan 14: 9 ) El que ha visto las manzanas colgando en el árbol, ha visto también al Manzano. Manzano y manzanas son una misma cosa. Cristo y el Padre, son también UNO. Pero ésto solo se puede ver y percibir en el Espíritu amigo Emeric; ni tan siquiera lo puedes ver en lo natural, mucho menos lo podrás ver en lo espiritual ( Juan 3: 12 ).

PUNZÓN

Emeric
02/01/2012, 09:47
Como pueden palparlo, los neosabelianos como el amigo Punzón, no pueden refutar que el Padre fue quien envió a Su Hijo al mundo, ni que Estos dos enviaron al Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad bíblica. Y por eso es que el amigo, en un gesto de desesperación patético, quiere creer que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son una única y misma persona. :doh:

¡ Como si el Padre y el Espíritu Santo hubieran sido crucificados en el Calvario, como si hubieran muerto, comi si hubieran resucitado, como si hubieran ascendido al cielo, para sentarse encima del Hijo. :crazy:

Emeric
02/01/2012, 09:51
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre " ( Juan 14: 9 )El Hijo no sabe algo que sólo el Padre sabe, Mr. 13:32 ... :lol: Por lo tanto, son DOS personas distintas.

PUNZÓN
02/01/2012, 12:08
El Hijo no sabe algo que sólo el Padre sabe, Mr. 13:32 ... :lol: Por lo tanto, son DOS personas distintas.

Hola, saludos

Porque el Hijo es el Verbo, la Palabra de Dios, y ésta no se sabe ni se conoce hasta que sale de la boca de Dios. Pero Dios y Su Palabra SON UNO; no me irás a decir que Dios va por un lado y su Palabra por otro, ¿ verdad amigo Emeric?. Los dos son UNA MISMA COSA, lo entiendas tú, ó no lo entiendas.

PUNZÓN

PUNZÓN
02/01/2012, 12:28
Como pueden palparlo, los neosabelianos como el amigo Punzón, no pueden refutar que el Padre fue quien envió a Su Hijo al mundo, ni que Estos dos enviaron al Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad bíblica. Y por eso es que el amigo, en un gesto de desesperación patético, quiere creer que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son una única y misma persona. :doh:

¡ Como si el Padre y el Espíritu Santo hubieran sido crucificados en el Calvario, como si hubieran muerto, comi si hubieran resucitado, como si hubieran ascendido al cielo, para sentarse encima del Hijo. :crazy:

Hola, saludos

En el calvario fué crucificado el Verbo de Dios, la Palabra de Dios. Sin darse cuenta los romanos y judíos la pusieron muy en alto; y sucedió así para que ese Verbo, ésa Palabra atrajera a todos a si mismo. Estaba escrito: " mirarán al que traspasaron". Todos al mirar a ése Verbo, miramos a la Palabra de Dios, a la cual hay que estarle muy atentos porque es una antorcha que alumbra en la oscuridad ( 2ª de Pedro 1: 17-18 ).

PUNZÓN

Davidmor
02/01/2012, 17:52
Ya sabemos que tu religión cree que el Hijo es un diosito que está sentado junto al Padre, el Diosote. :lol:

¡ Ustedes son biteístas ! :crazy:

http://foros.monografias.com/images/smilies/doh.gif

Se podria decir henoteistas, si es así, no tiene nada de malo.

Davidmor
02/01/2012, 17:55
Punzon, seguro que has estudiado,historia de la ICAR, la trinidad es una mentira aprobada por Constantino para atraer mas fieles.

Lo que enseñaron los padres de antes del Concilio de Nicea

SE HA reconocido que en los primeros siglos tras el nacimiento de Cristo los padres de antes del Concilio de Nicea llevaron la delantera como maestros religiosos. Lo que ellos enseñaron es interesante.

Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que “no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.

Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., llamó a Dios el “único verdadero Dios increado e imperecedero”. Indicó que el Hijo “está después del único Padre omnipotente”, pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: “El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado”. También dijo: “Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo”.

Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es “el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo”, quien “no tenía cosa alguna coetánea [de la misma edad] con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes”, como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.
Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña”.

Resumiendo la evidencia histórica, Alvan Lamson dice en The Church of the First Three Centuries (La iglesia de los primeros tres siglos): “La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino [Mártir]: y esta observación puede extenderse a todos los Padres de antes del Concilio de Nicea; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que hablan acerca del Padre, el Hijo y [...] el Espíritu santo, pero no como si fueran coiguales, no como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, ni en ninguno de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad”.

De manera que el testimonio de la Biblia y de la historia muestra claramente que la Trinidad fue desconocida por todos los tiempos bíblicos y por varios siglos después.

Emeric
02/01/2012, 18:00
Los dos son UNA MISMA COSAQueda confirmada la confusión de 2 Personas Divinas en 1 que hace Punzón. :doh:

Emeric
02/01/2012, 18:02
Hola, saludos

En el calvario fué crucificado el Verbo de Dios, la Palabra de Dios. Sin darse cuenta los romanos y judíos la pusieron muy en alto; y sucedió así para que ese Verbo, ésa Palabra atrajera a todos a si mismo. Estaba escrito: " mirarán al que traspasaron". Todos al mirar a ése Verbo, miramos a la Palabra de Dios, a la cual hay que estarle muy atentos porque es una antorcha que alumbra en la oscuridad ( 2ª de Pedro 1: 17-18 ).

PUNZÓNCortinita de humo, típicamente punzoniana, que no refuta lo que le dije en mi post 105. Que conste.

Emeric
02/01/2012, 18:03
Se podria decir henoteistas, si es así, no tiene nada de malo.Te informo que según tu propia religión, ustedes no son henoteístas, sino monoteístas. :tongue:

Emeric
02/01/2012, 18:05
el testimonio de la Biblia y de la historia muestra claramente que la Trinidad fue desconocida por todos los tiempos bíblicos y por varios siglos después.Falso. Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46198-El-Dios-TRINO-en-el-TANAJ?highlight=dios+trino+en+el+tanaj

Emeric
02/01/2012, 18:28
Davidmor :

José Miguel Arráiz te desmiente.

Lee, y aprende, en vez de engañar a la gente diciéndoles que la doctrina de la Trinidad era desconocida por la iglesia primitiva y por los padres de la Iglesia.

http://apologeticacatolica.org/Trinidad/TrinidadN02.html

PUNZÓN
02/01/2012, 18:37
Queda confirmada la confusión de 2 Personas Divinas en 1 que hace Punzón. :doh:

Hola, saludos

Confusión no, confirmación mas bien. Si las dos personas que tu mencionas son UNA MISMA COSA, ¿ que otra cosa son sino UNA MISMA COSA?

PUNZÓN

Emeric
02/01/2012, 18:40
Hola, saludos

Confusión no, confirmación mas bien. Si las dos personas que tu mencionas son UNA MISMA COSA, ¿ que otra cosa son sino UNA MISMA COSA?

PUNZÓNLa Biblia no dice en ninguna parte que el Padre y el Hijo son una misma cosa, porque NO son una misma cosa. Son uno en unidad de propósitos; no una sola y única persona, como crees.

Emeric
02/01/2012, 18:49
Ahora resulta que Punzón, no sólo es antitrinitario sino que, también, NIEGA el castigo de tormento eterno :target: que el Dios de la Biblia promete para los que NO quieran someterse a Su Ego.

¡ Un día de éstos, se va a convertir en watchtoweriano !!! :lol:

Emeric
03/01/2012, 15:04
Aquí pueden ver cómo ese pastor bautiza a esa joven a la manera de esa rama disidente : "En el nombre de Jesús" pelao, y no "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", como lo ordenó Jesucristo en Mt. 28:19 :

http://www.youtube.com/watch?v=UOSYRZZgv2A&feature=related¿ Te bautizaron así, Punzón ?

Emeric
03/01/2012, 18:27
¿ No contestas ????????????????

PUNZÓN
03/01/2012, 19:24
La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre y el Hijo son una misma cosa, porque NO son una misma cosa. Son uno en unidad de propósitos; no una sola y única persona, como crees.

Hola, saludos
El que me ha visto a mí ha visto al Padre, ¿ como pues , dices tu " Muestranos al Padre?

Yo soy en el Padre, y el Padre en mí

Fragmentos de Juan 14


PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 19:28
Hola, saludos
El que me ha visto a mí ha visto al Padre"A Dios NADIE le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer", Jn. 1:18. :caked:

PUNZÓN
03/01/2012, 19:39
¿ Te bautizaron así, Punzón ?

Hola, saludos

El bautismo se puede hacer de las dos maneras ( Mateo 28: 19 ) ( Hechos 2: 38 )
Lo que el Señor Jesús dice en Mateo 28 es que se puede bautizar a un creyente en el Nombre del Padre, ó sea en el Nombre de Dios que es el Padre; tambien en el Nombre del Hijo el cual es Jesucristo, y en el Nombre del Espíritu Santo el cual es común al Padre y al Hijo. El objetivo del bautismo es unirse a Cristo para el lavamiento de los pecados, haciéndonos uno con él en su muerte y uno con él en su resurrección. Después de ello se está dispuesto para recibir algo más grande: El Don del Espíritu Santo ( hechos 2: 38 )

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 19:41
El bautismo se puede hacer de las dos maneras ( Mateo 28: 19 ) ( Hechos 2: 38 )
:pound::pound:

PUNZÓN
03/01/2012, 19:41
"A Dios NADIE le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer", Jn. 1:18. :caked:

Hola, saludos

Razón de más para ver a Dios el Padre en el rostro de Jesucristo su Hijo. Jesucristo lo dió a conocer; Los que vieron a Cristo, vieron al Padre. Todo un privilegio.

PUNZÓN

PUNZÓN
03/01/2012, 19:43
:pound::pound:

Hola, saludos

Muy bonitos los muñequitos. Es lo que queda por expresar cuando ya no quedan palabras que decir

PUNZÓN

Emeric
03/01/2012, 20:11
Muy bonitos los muñequitos. Es lo que queda por expresar cuando ya no quedan palabras que decir
Punzón no sabe que hay chistes sin leyendas. :pound:

Emeric
03/01/2012, 20:31
Razón de más para ver a Dios el Padre en el rostro de Jesucristo su Hijo.No era en Su rostro, sino en Sus actos, y en Sus dichos.

Emeric
04/01/2012, 16:24
Escucha también este mensaje del Hno. Ortiz, sobre la herejía sabeliana, y aprende, Punzón :


http://www.youtube.com/watch?v=X63PiE06SrA

Emeric
18/01/2012, 06:14
El que me ha visto a mí ha visto al Padre, ¿ como pues , dices tu " Muestranos al Padre?Mira lo que te aclara Jesucristo en Jn. 6:46 :

"No que alguno haya visto al Padre, sino aquél que vino de Dios, éste ha visto al Padre". :tongue:

Para que veas que el Hijo NO es el Padre; son DOS Personas distinguibles la una de la otra. :bounce:

Emeric
01/02/2012, 20:34
Mira esto también, Punzón :


http://www.youtube.com/watch?v=0lsqzUMDFqY&feature=related

Emeric
01/02/2012, 20:53
Incluso cantan que "No hay Trinidad" ... :pound::pound::pound:


http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=JD9FzelKSFY&feature=endscreen

Emeric
18/03/2012, 14:32
http://es.wikipedia.org/wiki/Pentecostales_del_Nombre_de_Jesucristo