PDA

Ver la versión completa : Todos nacimos ATEOS



Emeric
11/10/2011, 07:45
Es decir, sin ninguna noción de ninguna divinidad etérea, de ningún ser suprahumano, llámesele como se le llame.

Eso se adquiere en la cultura en la que nos criamos; no es innato.

Fueron nuestros padres, nuestros vecinos, nuestros maestros de escuela, nuestros curas y pastores, nuestros políticos quienes inculcaron en nosotros, desde pequeños, la noción de un Ser superior a nosotros. No es algo natural en nosotros.

Ningún niño, cuando aprende a hablar, habla de ningún dios, o Dios. Eso prueba que son otros los que empiezan a hablarle de un Ser dizque superior que vive, supuestamente, en el cielo, y quien desde allí nos mira y vela por nosotros. Eso ningún niño lo aprende solito, por su propia cuenta. Es su cultura la que le hace pensar en Dios. Por lo tanto, creer en una deidad no es nada natural en nosotros. Tuvo que haber religiones que nos hablaran de sus dioses para que llegáramos a pensar o a creer que tales dioses existen.

Todos nacemos sin Dios, sin dioses. Todos nacemos ateos.

Luego, con el tiempo, y con el contacto con nuestras respectivas culturas, llegamos a ser ora teístas, ora agnósticos. Pero en un principio, nacimos ateos.

Yo nací ateo, es decir, sin Dios, o dioses. A-teo.

Fueron mis padres quienes me inculcaron la idea de un Dios que vigilaba todo lo que yo hacía, quien oía todo lo que yo decía. Hicieron conmigo lo que sus propios padres habían hecho con ellos. Así es como se perpetúa la idea de Dios.

Y fui predicador del evangelio de Jesupablo hasta el 1975, año en que decidí volver a lo natural, es decir, al ateísmo original en el cual había nacido.

Cada bebé que viene al mundo nace a-teo. Es bueno recordárselo a nuestros buenos amigos creyentes.

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
11/10/2011, 12:51
Yo también nací ateo, y al igual que tu mis padres me inculcaron el cristianismo adventista. Ya de adolescente me bautice y acepté a Jesucristo como mi salvador. Luego, solo vasto ponerme a estudiar la Biblia para darme cuenta de que el Dios en que creía era un bárbaro y que Jesucristo un charlatán, por lo que dejé el cristianismo. A la idea de un Dios creador/sustentador la deje con la ciencia. En fin, volví a mis orígenes. Nací ateo y ahora soy ateo.

Si me preguntan por qué soy ateo, les respondo: Por qué no debería de serlo?? Nací ateo y nadie me ha explicado todavía por qué debo dejar de serlo.

Todos nacemos ateos, pues nuestra imaginación todavía no está desarrollada para creer en seres que se sustentan de ella. Una vez desarrollada, lo que nos cuentan nos lo creemos sin cuestionarlo. Algunos no lo cuestionan nunca en su vida; eso es algo que no entiendo.

SaludoSs!!

Emeric
11/10/2011, 15:28
Hola, Arieliss. Celebro que hayas vuelto por estos lares.

Gracias por tu testimonio.

Saludos. :yo:

ArieliSs!!
11/10/2011, 21:33
Hola, Arieliss. Celebro que hayas vuelto por estos lares.

Gracias por tu testimonio.

Saludos. :yo:
Gracias amigo Emeric.

¿Sabías que los animales, insectos y plantas también son ateos? :shock:

Emeric
12/10/2011, 01:05
Gracias amigo Emeric.

¿Sabías que los animales, insectos y plantas también son ateos? :shock:Efectivamente. Pero la Biblia tiene la osadía de decir que alaban a YHVH. :doh:

rebelderenegado
12/10/2011, 05:00
Que caraduras, seguro las moscas asiáticas son budistas o brahmanes y las de América son devotas Quetzatlcoatl y asi por el estilo, mas vale que los que nacen en un lugar son ateos para todas las otras religiones de geografías lejanas y lo es para la propia hasta que le comienzan a llenar la cabeza con terrores y amenazas, a eso le llaman "espiritualidad", a la mas vieja de las extorsiones junto con la del hambre de los recién nacidos, maravilloso "diseño inteligente".

fraydevil
12/10/2011, 06:18
efectivamente. Pero la biblia tiene la osadía de decir que alaban a yhvh. :doh:
donde dice que los animales son catolicos????????

Emeric
12/10/2011, 06:39
donde dice que los animales son catolicos????????Nadie dice eso aquí. Lo que digo es que, según la Biblia, los animales y las plantas tienen que adorar a YHVH. :crazy:

Puedes leerlo en Sal. 148:7-10.

rebelderenegado
12/10/2011, 06:53
Las plantas poseen una confesión religiosa muy vieja, ellas adoran a Ra, el Dios Sol del antiguo Egipto, y no están para nada equivocadas, ahora los bichos son un poco mas reacios a declarar acerca de su filiación en esos temas y nada hay que los ponga en evidencia, están confabulados.

Davidmor
12/10/2011, 11:02
Las plantas poseen una confesión religiosa muy vieja, ellas adoran a Ra, el Dios Sol del antiguo Egipto, y no están para nada equivocadas, ahora los bichos son un poco mas reacios a declarar acerca de su filiación en esos temas y nada hay que los ponga en evidencia, están confabulados.

¿Y como aparecieron las plantas?.... Según tu opinión "rebelde".


Y también nacemos ateos del "digi-evolucionismo".

"La probabilidad de que la vida se originara de modo accidental es comparable a la probabilidad de que el diccionario no abreviado fuera el resultado de una explosión en una imprenta
(Edwin Conklin, bioquimico) Fuente: Reader's Digest,enero de 1963, p. 92.

LIRIO PURPURA
12/10/2011, 14:27
¿Y como aparecieron las plantas?.... Según tu opinión "rebelde".


Y también nacemos ateos del "digi-evolucionismo".

"La probabilidad de que la vida se originara de modo accidental es comparable a la probabilidad de que el diccionario no abreviado fuera el resultado de una explosión en una imprenta
(Edwin Conklin, bioquimico) Fuente: Reader's Digest,enero de 1963, p. 92.

La "probalidad" de que haya un hombre de 969 años no le da razon para nocreer en matusalen.

Disculpe señor, pero al hablar de ciencia solo cita lo conveniente, eso es peor que mentir...

Como creacionista creo que usted aprovaria que existiera la teoria: "la tierra y universo originados por un vomito de una deidad africana", "creacion del hombre a partir del maiz", vaya espero que no lo tome a mal, pero estas teorias son tan validas como la de un Dios como Jehova

rebelderenegado
12/10/2011, 16:45
No hay peor referencia a cualquier tema que el panfletucho de propaganda del Selecciones, los que deben explicar como se hizo el mundo y la cosas que en él están, de manera convincente y apoyada con pruebas son los eternos anunciadores de la "viejas nuevas" repetitivas y hartantes que tanto les gustan, no con dimes y diretes, ¿donde están los tratados de biología escritos desde el punto de vista de "la creación"? no están en ninguna parte, ¿y sabe por qué nadie se gasta en escribirlos? porque lo que deberían hacerlo se dan cuenta en el acto que sería la misma repetición de tonterías sin fundamento que ya han sostenido durante décadas, sin ir a ningún lado, mas que al ridículo y de ahi, no se vuelve, todos estos "argumentos" son provenientes del mismo lugar y pais de donde aparece el reader`s, ¿no nota nada raro en eso?, líbelos con una clara intencionalidad política vaciadora de sentido crítico del hombre común que persigue la finalidad de obtener eunucos mentales, como los que dicen tener una revelación que, hasta ahora, no ha revelado nada, mas que la ignorancia de quienes apelan a semejantes absurdos para atacar lo que no podrían comprender asi se los explicaran mil veces, que ya se ha hecho, y como era de esperar, con resultados nulos, no les importa que su librito, dechado de puras fábulas y falsificaciones, ni siquiera revele los mas elementales rudimentos de una ciencia, y que no sea capaz de aclarar ninguna cosa sobre ningún tema, salvo que uno se quiera volver un asesino genocida furioso y descabellado, porque en eso si el libraco es muy versado y con lujo de detalles, la idea de que "sostiene" el selecciones sobre la ciencia vale lo que el papel con que hicieron la página, es una máquina de propagar mentiras creada con fines políticos como parte del esfuerzo propagandístico gringo de La Segunda Guerra Mundial y proyectada luego a La Guerra Fría, de ahi su tremendo desprestigio, hay que dejar de leer panfletos políticos disfrazados de "literatura religiosa" y "escritos de difusión e interés general" como la mencionada papeleta.

Emeric
13/10/2011, 02:26
según la Biblia, los animales y las plantas tienen que adorar a YHVH. :crazy:

Sal. 148:7-10.Deseo recalcar que ese pasaje también dice, en los vv. 3 y 4, que la Luna, el Sol y las estrellas tienen que adorar a YHVH. :crazy:

¿ Qué te parece, Davidmor ? Según el salmista, cosas inanimadas como ésas tienen que :hail: adorar a Dios. :lol::lol:

Emeric
13/10/2011, 17:56
2 Ped. 2:12 y Jd. 10 dicen que los animales son IRRACIONALES.

Entonces, si son irracionales, no pueden adorar a YHVH.

¡ Tremenda contradicción, y tremenda incoherencia de la "infalible" Palabra de Dios ! :doh:

Emeric
13/10/2011, 19:44
Ningún niño, cuando aprende a hablar, habla de ningún dios, o Dios.Si se diera el caso de un niño que, al empezar a hablar dijera : "He venido a existir gracias a Dios, pues Dios existe y yo lo he visto, y he hablado con El, y ya me había dicho que yo iba a nacer en tal familia, y en tal país", entonces sí que se podría decir que, por lo menos, un humano nació teísta, pero eso es sólo una ficción ...

El único caso en que un recién nacido se paró pero, aun así, no dijo nada, es el caso de Jesús de Nazaret, pero NO en un evangelio canónico, sino apócrifo, llamado "evangelio del pseudo Mateo", 13:2.

Emeric
14/10/2011, 13:43
2 Ped. 2:12 y Jd. 10 dicen que los animales son IRRACIONALES.

Entonces, si son irracionales, no pueden adorar a YHVH.

¡ Tremenda contradicción, y tremenda incoherencia de la "infalible" Palabra de Dios ! :doh:¿ Acaso no dijo Cristo en Jn. 4:23 que el Padre busca a adoradores que le adoren "en espíritu y en verdad" ? ¿ Pueden los animales irracionales adorarle "en espíritu y en verdad" ? Claro que no.

Para que vean lo incoherente que es la Biblia hasta en eso.

DANIEL7
14/10/2011, 14:50
Una cosita Emeric, sin ánimo de entrar en un tema que me parece totalmente infantil, los niños no nacen ni ateos ni teístas, porque los niños nacen sin noción alguna de nada, ni de la existencia ni de la no existencia de Dios. Y eso de que nacen sin Dios, será para ti que eres ateo.

Emeric
14/10/2011, 14:53
Una cosita Emeric, sin ánimo de entrar en un tema que me parece totalmente infantil,Pero ya entraste. :lol:

DANIEL7
14/10/2011, 14:57
:lol:
Pero ya entraste. :lol:

Risa da este epígrafe :pound:

Emeric
14/10/2011, 14:58
los niños no nacen ni ateos .Se nota que no leíste lo que expliqué sobre eso más arriba. :tongue:

rebelderenegado
15/10/2011, 04:20
Ya se le ha solicitado mas de una vez que se traigan a su dios u otra prueba fehaciente de que tal calamidad existe, hasta eso no hay ningún dios, y no es verdad como casi cualquier cosa que sostengan los TdJ o creyentes en general, y es mentira que los niños no tengan idea de nada pues las almas las crea dios, según sus propias creencias y las envía luego a la tierra con una misión, a ver si dejan de contradecirse y quedar en ridículo cada vez que tratan de seguir con sus mentiras e imaginarias teologías antojadizas, de sectas extranjerizantes fundadas por una vieja loca como la "profética" Helen White.
Lo mejor de las raquíticas excusas a la exclusividad geográfica de los dioses imaginados por las culturas, es que lo hacen contradiciendose ellos mismos y para no aceptar que los niños son ateos para todos los dioses cuando nacen, tienen que decir que no tienen idea de nada al nacer, dando pie a que se les recuerde que eso es asi, porque la religión no es mas que un producto cultural local, los niños son y seguirán siendo ateos, sin dios, siempre, hasta que alguno, que nunca falta, caiga y los contagie de la patraña religiosa y en muchos casos, arruinando su vida para siempre.

Emeric
15/10/2011, 06:17
los niños son y seguirán siendo ateos, sin dios, siempre, hasta que alguno, que nunca falta, caiga y los contagie de la patraña religiosa y en muchos casos, arruinando su vida para siempre.A menos que recapaciten y se den cuenta de que han sido engañados. Somos muchos los que fuimos niños a quienes se nos hizo creer en la existencia de un Dios, pero nos dimos cuenta de que eso es falso.

ArieliSs!!
17/10/2011, 21:40
A menos que recapaciten y se den cuenta de que han sido engañados. Somos muchos los que fuimos niños a quienes se nos hizo creer en la existencia de un Dios, pero nos dimos cuenta de que eso es falso.
Efectivamente... :mrgreen:

Emeric
23/10/2011, 19:58
Deseo recalcar que ese pasaje también dice, en los vv. 3 y 4, que la Luna, el Sol y las estrellas tienen que adorar a YHVH. :crazy:

¿ Qué te parece, Davidmor ? Según el salmista, cosas inanimadas como ésas tienen que :hail: adorar a Dios. :lol::lol:Contéstame, Davidmor, por fa ...

rebelderenegado
23/10/2011, 20:03
Es que para los sabios digievolucionistas, las estrellas son cosas animadas y hasta algunas se ponen superrojas de verguenza por sus pecados, todas menos una, que es en la que vive el señor dios de los vecinos de Brooklin Heights que no comen morcillas.

Emeric
04/02/2012, 20:34
Mi pregunta del post 24, Davidmor ... Por fa ...