PDA

Ver la versión completa : El Racismo



turquesa
04/10/2011, 15:25
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está.8)

Pedro moreno jimenez
22/11/2011, 23:25
realmente creo que el racismo es un tema muy delicado pero por lo consiguiente, pienso que el racismo es una forma de desprecio hacia las demas personas, creo y pienso que todos tenemos los mismos derechos, todos los seres humanos, tenemos los mismosprivilegios, claro diferentes formas de pensar pero nadie es mas que nadie, somos iguales, y por lo tanto las personas racistas o que realizan algun tipo de descriminacion son personas que no tienen sentimientos o conciencia ......,

Asexperia
16/12/2011, 09:59
Estoy completamente de acuerdo con Pedro. Tanto el racismo como la discriminación racial son producto de una sociedad sin valores éticos.
No hay ninguna raza superior a otra. Todos nacemos y todos morimos igualmente.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
16/12/2011, 10:53
Actualmente, es aceptado que la discriminación racial y, en general, todo lo extraño y diferente es una característica esencial al hombre. El extraño hace que salte una alarma interna. La difencia de algunas razas (vg. blancos y negros) no es una salvedad.

Emeric
17/12/2011, 05:31
No hay ninguna raza superior a otra. Todos nacemos y todos morimos igualmente.Nuestra mortalidad universal final no borra las diferencias que puede haber entre "razas" mientras éstas viven. Un político francés dijo una vez que la "superioridad" que él ve en la raza blanca sobre la negra es que en el continente africano los negros no han construido nada comparable con lo que los blancos han construido en sus respectivos países. Incluso, los mayas, los aztecas, los incas y otras civilizaciones antiguas dejaron huellas arquitectónicas, y de otra índole, que todavía existen y son admiradas por el mundo entero, mientras que en Africa ...

Davidmor
17/12/2011, 06:40
Por que sean de Africa no quiere decir que todos sean negros.
El avance de una sociedad ,depende de los recursos de donde se ubiquen, como los aprovechan y lo inteligentes que sean aprovechándolos.No de la raza.

Bueno....respecto al racista que provoca discriminación racial solo es el ignorante que generaliza y no se fija, ni reflexiona en que todos tenemos los mismos miembros en el cuerpo, y el mismo cerebro que hace que pensemos "igual", pero claro, la personalidad de cada persona ,su forma de ser, depende del entorno por donde el se desplace.....y el color, depende de cuanto sol lo haya iluminado.

Emeric
17/12/2011, 07:32
Por que sean de Africa no quiere decir que todos sean negros.
Por supuesto. Los árabes que allí han vivido o viven tampoco han dejado huellas relevantes en arquitectonía ...

Davidmor
17/12/2011, 07:40
Y los rasgos, también depende del entorno, creo.

Y los rasgos tampoco deberian ser motivo de discriminación,peor por desgracia lo son,Por ejemplo: ¿un rubio con ojos azules es "superior" a otro rubio con ojos azules, pero los ojos rasgados?.....NO.

Davidmor
17/12/2011, 07:40
Por supuesto. Los árabes que allí han vivido o viven tampoco han dejado huellas relevantes en arquitectonía ...

Lo que decía: El avance de una sociedad ,depende de los recursos de donde se ubiquen, como los aprovechan y lo inteligentes que sean aprovechándolos.No de la raza.

Emeric
17/12/2011, 07:48
El avance de una sociedad ,depende de los recursos de donde se ubiquenLos egipcios dejaron huellas; los demás pueblos de Africa, no.

Davidmor
17/12/2011, 07:53
Los egipcios dejaron huellas; los demás pueblos de Africa, no.

Se te olvidó....:..como los aprovechan y lo inteligentes que sean aprovechándolos.

Saludos.

Emeric
17/12/2011, 07:54
Se te olvidó....:..como los aprovechan y lo inteligentes que sean aprovechándolos.
Explica por qué no dejaron construcciones, teniendo los materiales que tenían.

Davidmor
17/12/2011, 08:12
Explica por qué no dejaron construcciones, teniendo los materiales que tenían.

Por que no fueron inteligentes aprovechándolos,no se percataron de los recursos que tenian, surgieron contratiempos en la construcción, se destruyeron por ataques,desastres naturales, no sé....,influyen muchas cosas,no tengo una maquina del tiempo, como tu,para saberlo. Xd

SALUDOS.

PD: Aquí no se habla de eso.

Asexperia
18/12/2011, 16:44
El tema del racismo es un tema complejo por las connotaciones que conlleva. Así como hay negros inteligentes hay blancos ignorantes. Yo creo que el color de la piel no tiene nada que ver con la inteligencia.

Davidmor
18/12/2011, 17:52
El tema del racismo es un tema complejo por las connotaciones que conlleva. Así como hay negros inteligentes hay blancos ignorantes. Yo creo que el color de la piel no tiene nada que ver con la inteligencia.Eso no se duda amigo, es de lógica, todos somos iguales por dentro, es decir , los órganos son iguales.

Emeric
18/12/2011, 18:21
Por que no fueron inteligentes aprovechándolos,no se percataron de los recursos que tenian,.Entonces, crees que no eran tan inteligentes como otros ...

Davidmor
18/12/2011, 18:42
Entonces, crees que no eran tan inteligentes como otros ...

Con inteligentes quierp decir, que no fueron observadores, no supieron utilizar su inteligencia.

La inteligencia no depende de los rasgos ni del color.

Emeric
18/12/2011, 18:43
Con inteligentes quierp decir, que no fueron observadores, no supieron utilizar su inteligencia.
Mientras que los egipcios, sí. :lol: