PDA

Ver la versión completa : El Porque De La Religion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Frs
26/06/2001, 19:11
la que nos muestra a la religión como producto de la mente. Ahora bien, esta creación puede ser algo inconsciente o consciente. Yo pienso que la religión nace de los sentimientos de temor y de esperanza por los acontecimientos de la vida -o sea, del inconsciente- y no como Voltaire, que decía que la religión era un invento de los curas para explotar a la humanidad. Sin embargo dice que la lucha es contra la Iglesia, no contra la religión. Y es muy probable que tenga algo de cierto, (que los "curas" utilizasen la religión como objeto a usufructuar, pero no creo que ellos hayan sido los que "crearon" la religión) pues yo puedo lucrar con algún objeto, sin importar que crea o no en él, ni que la idea se me haya ocurrido a mi o no.

Frs
26/06/2001, 19:13
Las religiones, o el concepto de Dios, no pueden tener origen en la filosofía ni en la metafísica, ya que en el momento del surgimiento de éstos, el hombre era demasiado bárbaro para poder tener un pensamiento tan profundo, por lo tanto debe de haber surgido de la imaginación y de los sentimientos de los humanos.

Frs
26/06/2001, 19:14
"¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio?
La acción compasiva hacia todos
los fracasados y los débiles: el cristianismo"
Friedrich Nietzsche

Frs
26/06/2001, 19:16
Una ateo que actúa bien, es decir, de acuerdo a las normas morales de dicha sociedad, lo hace porque realmente desea hacerlo, y no por cobardía o conveniencia de que luego, en otra vida, obtendrá sus propios beneficios.

espero que seas asi

Frs
26/06/2001, 19:17
No nos dogmaticemos. Pensemos en cuanto hemos aprendido de aquellos que nos han estado mostrando el mundo de una manera real y no virtual; pensemos en ellos, y sabrán de lo que estoy hablando. Creo que la religión es producto de la debilidad del hombre, más que nada. Su propia inseguridad lo lleva a creer en ella. ¿Porqué la religión entonces?, porque existen cosas que el ser humano aún no ha logrado demostrar de manera científica.

Frs
26/06/2001, 19:20
La religión no solamente ha estancado al hombre en materia de ciencia, sino también en cuanto al desarrollo del pensamiento. La religión no nos enseña, ni nos abre caminos para que podamos elegir, simplemente nos muestra un único rumbo, y nos obliga a seguirlo ciegamente, sabiendo de antemano cual será su destino. La religión nos hace permanecer en una idea fija y permanecer en ella hasta nuestra muerte.

PeRCeVaL
29/06/2001, 02:22
Creo que hay puntos bases sobre los que me voy a mover para rechazar tus reflexiones... Por ejemplo, desde mi pequeño punto de vista, lo referente a los curas y palabras de Voltaire, y tu conclucion sobre la ciencia y, por otro lado, la "ceguera" que nos impone la religion.
En el segundo punto, creo que es un error fatal decir "la religion nos hace permanecer en un idea fija y permanecer en ella hasta la muerte"... puesto que primero es una creencia, y segundo no nos obliga...
Por supuerto que no soy religioso ni ateo... Por ejemplo una persona puede decir mi religion es adorar, no se, por ejemplo: La torta de mousse de chocolate que preparo mi abuela, hacer rituales alrededor de ella, y nunca tocarla, pedirle consejos y ver en su figuras aleatorias dibujadas en el mousse, su opinion, toda una Pitonisa.
O sea, lo primero es decir que tampoco vamos a juzgar un grado de tontera absoluta, seamos mas realistas, los religiosos en masas fueron mas creativos.
Por eso la religion, no es selectiva, uno cree o no.
El problema de la utilizacion de la religion, es una cuestion meramente verosimil. Segun la hipotesis de Freud, presentada en "Moises y la religion monoteista", esta religion la hebrea, base del catolicismo, fue hecha por un egipcio adodaror del Sol, pero fue borrada en el tiempo, y aparecio un hombre "Moises" que fue quien al ver que donde el estaba, no podia gobernar, prometio tierras, etc. (Historia conocida)...
Aqui vemos que la base es "dominacion"... Es bastante inconsistente lo que digo, y lo reconozco.
Lo increible del Creyente, ha destacar es su progreso...
Primero creian fervientemente, y despues, en numeros, se redujeron ahora abunda los catolicos creyentes que ni saben que hizo Jesus, O que se supuso que hizo. y tambien hay demasiados ateos, con respecto a AlejandraNa, ya que la han nombrado destaco, que es muy común que un "espiritu" tan sufrido como alega no crea, sería inutil.
El hombre cree mas en situacones extremas, y hasta piensa en el impensable Dios.
La Ciencia ha ido apartando a Dios... Dios es como un numero, Dios es como la operacion de sumas sucesivas, contruccion mental, no mas que eso... La ciencia es una interpretacion del mundo, por cierto inexacta. El arte es la vitalidad; El arte a diferencia de la ciencia y la religion es mas consistente, es uno y no el supuesto mundo, donde ocurren las cosas en si (no recuerdo la palabra de Kant, neunomeno, creo)...
Quiera sacar una mala, y pesima conclucion como todo el desarrollo que hice:

LA CIENCIA ES REEMPLAZO MODERNO DE LA RELIGION, O SEA, LA TECNICA SOBRE LA METAFISICA... LA VITALIDAD SE OPONE A LAS DOS... ALGUIEN DIJO "DIOS HA MUERTO", OTRO DIJO ALGO COMO: SI DIOS A MUERTO TODO ESTA PERMITIDO, SUPUESTAMENTE DICIENDO QUE VOLVIO A LA VIDA... DIOS AGONIZA, PERO HAY QUE DARLE COTO A DIOS, Y ESPERO QUE NO ME MAL INTERPRETE, CADA UNO ES EL DIOS DE SU PROPIO DIOS, Y EL UNICO, PARTIENDO DE SUS ACCIONES, Y PENSAMIENTOS... UNO ES DIOS. DIOS NO SALE DE UNO.

Gracias, si es que han leido esta tediosa exposicion... y sino tambien-


Perceval

Frs
30/06/2001, 18:50
verdaderanmete asombrado me has dejado amigo...

solo que ahora e quedado mas satidfecho conmigo mismo..
ademas solo fue una opinion que lei en monografias que me parecio muy interesante tratar los temas que se exponen en esta galeria..

claro que mis ideas son realcionadas con el escrito que se señala en dicha pagina..

pero creo que no es nada aburrido que te expliquen o te den el tema y errores en los cuales e equivicado...
gracias

Anonymous
09/11/2001, 02:45
forsepsillo:
Antes de criticar a las personas que amablemente te contestan, aprendé a escribir. Sos de los más ignorantes del lenguaje que he leido en este foro.
Gracias, espero que mejores.

Anonymous
09/11/2001, 18:34
La religión fue creada por la gente, el pueblo, y aprovechada por gente que vio la oportunidad de obtener poder mediante la dominación del resto para su beneficio personal.
La religión nace por la necesidad del ser humano de creer en algo o en alguien para establecerse un estilo de vida, considero que no es necesario tener una religion para llevar una vida juiciosa y sin excesos.

Frs
11/11/2001, 00:07
si nomas por responder...
creo que fue hace mucho tiempo cuando puse la pregunta en este foro.

todo sucedio cuando entre a una platica de filosofia en el cual el tema de la filosofia la religion y el porque

ademas estos temas como pueden ver eran los puntos que mas sobresalieron del foro que hicieron..
en los cuales los mas controversilaes fueron voltaire
nitz...
y se me ocurrio y me parecio oportunos ponerlos para ver mas puntos de vistas..
creo que el tuyo fue muy importante para mis apuntes en los cuales pude ver que no solo las ideologias de los demas estudiandos no son los unicos que se puede ver...
gracias

Daß es es sie beneidet korrodiert

Anonymous
22/11/2001, 02:45
Me parece muy interesante el tema propuesto y me gustaría que se profundizara no sólo en ¿El porque de la religión? si no ¿Para qué? ¿Para quienes?.
gracias.

Anonymous
22/11/2001, 06:56
He leído por aquí que la ciencia reemplazó a la religión. Yo no creo que esto sea así.
La religión se mantiene en un campo metafísico, mientras que la ciencia (y la tecnología, que no es más que las conocimientos científicos aplicados) sólo tocan los problemas humanos o físicos. La filosofía y la religión se debaten en el marco de la metafísica, y es en ella que la ciencia no tiene poder

Anonymous
22/11/2001, 07:08
De qué religión hablamos?
Porque la filosofía o la ciencia tambien podrían ser consideradas religiones en un sentido amplio.
La ciencia se basa en sistemas axioma´ticos. AHora bien, la creencia en estos axiomas, no la hacen ser algo así como una religión ordenada y sistémica?

Frs
22/11/2001, 20:08
"Semánticamente para mí la religión y sus inevitables implicaciones son un postulado, un supuesto indemostrable, algo que inventó la raza humana para contrarrestar el enorme vacío que siente al darse cuenta que no tiene una explicación para todo y que aun cuando podemos sentir que hay algo dentro de nosotros que ha sido llamado espíritu o alma, en realidad podría ser únicamente el resultado de una compleja interacción electro-química, una gran alucinación producida por la culminación de la selección natural: el cerebro humano.


Daß es es sie beneidet korrodiert

Frs
22/11/2001, 21:00
Nabuconodosor:
buenos puntos los que tu das claro que si alguien mas de nosotros dejaramos de opinar en este nauseabundo tema.. dejaria de existir en el elixir de la vida.

bueno creo que respondere a lo que me llama...


Daß es es sie beneidet korrodiert

Frs
22/11/2001, 21:01
Rap....

Claro que hablo de la religion mas Comercial de todo el mundo.
La catolica.

Daß es es sie beneidet korrodiert