PDA

Ver la versión completa : El uso de la Informatica dentro de la Administracion



Sammy_nena
23/09/2011, 00:51
A mi punto de vista el uso de la Informatica dentro de la Administracion es indispensable. Pues informatica hace referencia a la informacion y todo ente o empresa necesita una informacion de manera eficaz y oportuna por ello es que toda empresa debe de contar con el apoyo de la informatica, es decir un sistema de informacion y/o centro de computo.

yajiilovee♥
23/09/2011, 01:02
Asii es,es importante en toda organizacion contar con una herramienta que garantice la correcta evaluacion de los riesgos que puedan existir dentro de la realizacion de los procesos y actividades que se llevan a cabo dentro de ella;azu vez: facilitando ciertas tareas complicadas como la redaccion de documentos en procesadores de texto,hojas de calculo y base de datos.

Sammy_nena
23/09/2011, 01:16
Es muy Importante lo que tu mencionas respecto a que es una herramienta que garantice la correcta evaluacion de los riesgos que puedan existir dentro de la realizacion de los procesos y actividades que se llevan a cabo dentro de una empresa. Y tambien estoy de acuerdo contigo en que facilita ciertas tareas. Esto me lleva a que repita que el uso de la informatica es indispensable dentro de cualquier empresa.
Y tambien me gustaria destacar con mayor detaller algunas de las formas como le damos uso a la informatica como por ejemplo: con el uso de algunos programas llevamos un control de entradas y salidas de mercancías Se lleva a cabo la organización de la contabilidad....

yajiilovee♥
23/09/2011, 01:29
Asii es, se hace gran uso de la contabilidad al llevar a cabo balances,elaboracion de nominas,resgistro de horario de actividades y procedimientos,creacion de programas para la venta de productos,como los que utilizan los centros comerciales para identificar cierto producto al pasar su codigo de barras...facilitando el trabajo para la empresa y ahorrando tiempo tanto al usuario como al comprador y satisfacer su necesidad.

Sammy_nena
23/09/2011, 02:01
exacto yajiilovee eso que mencionas lo del ahorro del tiempo es lo mas importante porque eso le genera mucha productividad a la empresa, y yo creo que la mayoria de las empresas que trabajan con un sistema de informacion lo hacen con el objetivo de ahorrar tiempo y mejorar la calidad de su trabajo.. tambien por eso se dice que un centro de computo absorve el mayor presupuesto de la empresa, por que es muy recomendable contar con uno y de manera completa.

yajiilovee♥
23/09/2011, 02:18
Claroo que sí muy buen dato el centro de computo es indspensable para cen forma oportuna y veraz ualquier organismo social ya que de el podemos recibir informacion en forma oprtuna y veraz,una de las principales aplicaciones de la informatica,esto nos deja ver la gran relacion existente de la informatica con la administracion ya que el administrador tiene una funcion importante dentro del centro de computo y la organizacion en la que labora con el fin de coordinar sus recursos hacia el logro de sus objetivos y maxima productividad.

Crys
24/09/2011, 23:04
Hola chicas:

Vi sus comentarios sobre el uso de la informática en la Administración y concuerdo con ustedes. Actualmente es una parte fundamental de cualquier empresa contar con el equipo y el software necesario para organizar mejor su negocio. Desde una simple tienda donde se ha vuelto más común tener un equipo que les permite llevar las cuentas, hasta las grandes corporaciones que se ayudan con toda la tecnología que hay actualmente para tener a la vanguardia a la empresa e invirtiendo en actualizar sus sistemas.

Y ahora más con el auge de las redes sociales, donde las empresas ven un medio de comunicación directa con sus clientes, además de publicidad continua de su marca.

AMEFONSECA
25/09/2011, 15:54
Estoy de acuerdo con ustedes, pero a la vez me preocupa un hecho:
Las empresas están adaptando todos sus procedimientos a avances tecnológicos, uso de código de barras, información en páginas electronicas, contactos, entre miles de cosas más, pero que pasa cuando hay un pequeño fallo en estos sistemas, las personas ya no sabemos hacer las cosas "a la antiguita", pocas veces recordamos los procedimientos debido a la costumbre de que todo está guardado en la máquina, me parece importante considerar esto, no está mal la automatización pero no hay que perder esto de vista.

Esmmeee
25/09/2011, 20:02
Me parece un comentario muy acertado, la tecnologia avanza las cosas se realizan de manera mas rapida pero que sucede cuando la tecnologia falla, como la gente puede atacar estos imprevistos, yo creo que mediante la creacion de instrucciones de trabajo y el contar con un plan de contigencia que cubra estas actividades y eventos que puedan presentarse. hace un tiempo en la empresa donde yo trabaje se realizo una reingenieria la cual consistio en tres aspectos, tecnologia, procesos y gente, contando con estos tres puntos creo que las organizaciones pueden cubrir sus necesidades y contingencias presentadas.

arelimda
10/10/2011, 12:54
Hola a todos
Me parece que todos tienen razón en cuanto a sus comentarios, por lo que pienso que hoy en día es indispensable la informática, más que nada por toda la cantidad de información que se maneja en cualquier empresa u organización, e incluso en el hogar de cada uno de nosotros; la informática puede facilitar varias tareas, las cuales requerirían tal vez mucho tiempo, y en cuanto a la administración, es un requerimiento, ya que simplemente con la presencia del internet ahora las empresas pueden tener mayor éxito en todo el mundo, más aun con las redes sociales que se han conformado en la actualidad, por lo que se puede dirigir desde un punto, y por ello es un requerimiento la informática. Pero bien es cierto que el sistema puede tener fallas, en las cuales se puede perder toda la información, así que ahora el reto para todo el mundo es crear planes o estrategias las cuales son necesarias para este tipo de situaciones.

CESS69
10/10/2011, 13:29
Muy interesante este tema!! Me ayudo bastatante grasias por tu exelente trabajo!!! Que tengas un buen dia!!

GracielaGuerrero
10/10/2011, 13:35
EL USO DE LA INFORMATICA DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN


Hoy en dia el uso de la informatica es indispensable en la administracion sirve desde para dar una opinion hasta para hacer trabajos y enviarlos. Dependiendo de como le des uso
para crear tu propaganda y publicidad es el éxito que tendrá tu finalidad.

astridms22
10/10/2011, 13:37
(y) me ayudo mucho el tema muchas grasias

sandraluz
10/10/2011, 13:47
holis q tal como les va jajajajaajaja

claubalcazar
10/10/2011, 14:02
si yo tmbn styy en akuerdo kn el komentario...yo kreo ke sin la tecnologia seria muyy dificil todo ls logros ke aii hasta ahora..
ya ke si todas las empresa necesitan una buena organizacion i ke mjor ke la tecnologia para hacer ese trabajo..

ISMA TV
14/10/2011, 21:53
Cohincido contigo en que es de suma importancia toda la información que pudiese manejarse dentro de cualquier empresa como lo mencionas ya que simplifica algunos procesos de productividad eficiencia rapidez y comunicación , se crean vínculos o enlaces sin considerar tiempo, lugar o espacio que faciliten tales procesos sin embargo también representa un riesgo si no se cuenta con la infraestructura y los sistemas de seguridad adecuados que salvaguarden tal información pues esos mismos medios pueden utilizarse para intereses personales o de una minoría que no beneficie a todo el grupo por lo que si se llevan a cabo con buen manejo pueden dar grandes resultados para el crecimiento y desarrollo de la misma

carolsamer
30/11/2011, 15:12
Creo que el uso de la informativa es imprescindible en la administración ya que permite aumenta la productividad. Imaginate que si tenes todos los procesos informatizados es más fácil. Recuerdo que trabaje en una empresa en donde para comprar algo debía ser firmado por más de 6 personas. Una locura. Yo era la que llevaba los papeles para que todos firmaran.
Hay un nuevo software llamado Workmeter que ayuda a la gestión del tiempo y te ayuda aumentar la productividad. Te invito a conocer su página: http://www.workmeter.com (http://www.workmeter.com/)

Vivilia
31/01/2012, 18:02
Hola, estamos en la búsqueda de expertos en tecnología para redacción de contenidos. Te invitamos a que te des de alta en nuestro sitio en www.vivilia.com. Gracias.

Saludos

ISMA TV
28/02/2012, 22:27
Cohincido contigo en que es de suma importancia toda la información que pudiese manejarse dentro de cualquier empresa como lo mencionas ya que simplifica algunos procesos de productividad eficiencia rapidez y comunicación , se crean vínculos o enlaces sin considerar tiempo, lugar o espacio que faciliten tales procesos sin embargo también representa un riesgo si no se cuenta con la infraestructura y los sistemas de seguridad adecuados que salvaguarden tal información pues esos mismos medios pueden utilizarse para intereses personales o de una minoría que no beneficie a todo el grupo por lo que si se llevan a cabo con buen manejo pueden dar grandes resultados para el crecimiento y desarrollo de la misma

ISMA TV
28/02/2012, 22:30
Coincido contigo en que es de suma importancia toda la información que pudiese manejarse dentro de cualquier empresa como lo mencionas ya que simplifica algunos procesos de productividad eficiencia rapidez y comunicación , se crean vínculos o enlaces sin considerar tiempo, lugar o espacio que faciliten tales procesos sin embargo también representa un riesgo si no se cuenta con la infraestructura y los sistemas de seguridad adecuados que salvaguarden tal información pues esos mismos medios pueden utilizarse para intereses personales o de una minoría que no beneficie a todo el grupo por lo que si se llevan a cabo con buen manejo pueden dar grandes resultados para el crecimiento y desarrollo de la misma

Ariana RC
17/09/2012, 13:36
Estoy de acuerdo con ustedes ya que la informática es muy importante en la Administración como también las redes para que así la empresa tenga un mayor avance ya sea en su capital e igual aumente de clientes ya que gracias al comercio electrónico muchas empresas tienen la facilidad de vender productos desde un lugar determinado a otro por medio de el Internet y así el producto pueda ser apreciado mejor por los clientes

acr_gallo
25/09/2012, 13:36
Muy de acuerdo con esto y claro también sirviendo de apoyo con estudios de mercado y estadísticas para llegar al objetivo pero bien como se dijo antes si se aplican mal los programas o informática no solucionara el problema ya es cuestión humana de como usa a favor la informática para el bien de la empresa

Ness
25/09/2012, 21:08
Hola!! es un placer estar aqui, concuerdo totalmente con sus comentarios, ya que es justamente lo que estoy viviendo el dia de hoy, acabo de iniciar mi carrera en administracion, y es justo este el tema en el que estoy involucrado, espero poder contar con sus opiniones y consejos para poder llevar una buena administracion tomada de la mano con la informatica, espero tambien que lo que yo aporte sea se provecho para ustedes, un fuerte abrazo!

Edgar Kings
26/09/2012, 13:53
Hola a todos la verdad estoy de acuerdo con lo que han comentado, la informatica es muy importante para la carrera ya que en la actualidad es una herramienta mas que basica necesaria. Les mando un fuerte abrazo a todos y al ness un like

Fanny062
26/09/2012, 14:17
El uso de la informatica de la administracion es importante por que la tecnologia esta avanzando cada vez mas fuerte y es necesario estar actualizado, nosotros como futuros administradores o los que ya lo son tienen que tener varios conocimientos sobre la informatica para tener un buen uso de los programas que tienen! :)

Janetzita
26/09/2012, 14:20
Hola!!! estoy de acuerdo con todos ustedes ya que la informatica es necesaria para la vida laboral, y es de vital importancia para dirigir una empresa ya que facilita las funciones y esto produce que la empresa realice sus objetivos mas rapido. Les mando un saludo.

nieves28
26/09/2012, 14:21
hola buenas tardes..
la informatica en la administracion es de vital importancia para dirigir una empresa ya que se facilita el manejo de informacion desarrollada en algunos programas.
gracias, esta es mi pequeña aportacion al tema. sin mas por el momento me despido.

regioelpadrote
26/09/2012, 14:23
holaaa :) es un placer estar aquiii en este foro estoy de acuerdo con sus comentarios ya q es lo q estoy estudiando hoy en dia y me encantaria mas saber de la administracion. la informatica es muy importante y necesaria hoy en dia y facilita el trabajo del administrador.
les mando un fuerte abrazo a todos y q esten bien adios desde tesi saludos a todos los del grupo:4102

arely delgado
26/09/2012, 14:24
Hola! Que tal pues para mi es muy importante ya que sin ella seria un poco mas laborioso en ambito profesional,y sin en cambio en la actualidad nos facilita el trabajo en toda la empresa...saludos

Stephanny181
27/09/2012, 19:32
:shock:El uso de la informatica de la administracion es importante por que la tecnologia esta avanzando cada vez mas fuerte y es necesario estar actualizado, nosotros como futuros administradores o los que ya lo son tienen que tener varios conocimientos sobre la informatica para tener un buen uso de los programas que tienen! :) WebRep


currentVote


noRating
noWeight

gizell
27/09/2012, 20:21
A mi punto de vista la informatica es super importante para la licenciatura en administracion ya que se utiliza para casi todo ,como el el hacer proyectos y tambein para llevar una buena contabilidad ya que hoy en dia las tecnologias nos han alcanzado tanto que ahora los balnces y todo lo demas se entrega y se hacen solo en computadora y esto beneficia mucho ya que ayuda con las cuentas etc.
Tambien es muy importante para la comercializacion y promicion de la empresa.

CASTILLOADMON12
27/09/2012, 21:04
Hola que tal.
He estado leyendo algunos de sus comentarios y la verdad es que coincido con la mayoría de ustedes. El uso de la informática dentro de cualquier profesión es muy indispensable. Tal es así que en la actualidad las empresas se administran con mayor eficacia. Procesos que anteriormente tomaban horas realizar, ahora se efectúan con mayor rapidez. Un saludo y mucho éxito a todos los administradores...

Irinna
27/09/2012, 21:27
hola hola:
ok pues concuerdo con ustedes en sus comentarios y para mi la informatica no solo nos ayuda a ahorrar tiempo en las actividades del administrador sino que podemos dar una mejor presentacion a los trabajos ya sea como para mi que soy estudiante de administracion o para los que ya estan titulados en su presentaciones y/o proyectos que presenten a la empresa

CeciAn
27/09/2012, 21:46
Hola a todos, estoy de acuerdo con sus comentarios. Como dice Irinna la informática es importante no solo en la administración sino en cualquier otra profesión Ella nos ayuda a organizar de mejor forma toda la información necesaria así como tener un acceso mas rápido y ordenado a la misma, lo que optimiza recursos y tiempos y esto es parte fundamental de la administración.

Erika 20
27/09/2012, 21:49
Es muy importante la informatica para la Administracion ya que nos ayuda a facilitarnos
el trabajo y asi tenemos un buendesarrollo e nuestro trabajo. tambien es muy importante
porque llevamos un control mas especifico acerca de una empresa.

charros
30/09/2012, 21:02
hola a todos
estoy muy deacuerdo con todos ustedes por una de las herramientas fundamentales para toda empresa en la informatica o computacion ya que sirve para el manejo de los preincipales entes de la empresa como el recurso humano, materiales y economicos asi que es una de la herramientes mas importantes hoy en dia para el administrador

once
30/09/2012, 22:52
holaaa!!es un placer y sin encambio entre el Sr Fayol y la fortaleza de la informática a mi punto de vista estoy myu deacuerdo en tener varios conocimientos para la promisión de la empresa y tambein balnces, mucho existo para conseguir los objetivos de una administración humanista y educada,un besito.

inf_admon_ad12
01/10/2012, 23:28
Hoy en dia la informática es indispensable en todas las areas

HS Mendoza
02/10/2012, 20:51
La informatica hace posible el procesamiento y flujo de la información de una manera ordenada, lo cual es uno de los principios de la administración (el orden). Y si te das cuenta las organizaciones mueven y tienen volumenes de información muy grandes para lo cual requieren de la informatica para crear sistemas de organizacion de la misma asi como de almacenamiento.

Alma R. Ayala Hernandez
03/10/2012, 01:00
La informatica es muy indispensable en la contabilidad ya que nos sirve para poder apoyarnos por medio de sus diferentes tipos de programas como son : Excel, word, base de datos, entre otros, ya que por medio de ellos nos ayuda a dar un mejor funcionamiento, una organizacion, con el simple hecho del internet utilizar diferentes tipos de buscadores y navegadores.

Aldo Castillo
16/10/2012, 16:25
Hola Buen Día a Todos:

Pienso que hoy en día la tecnología avanza a pasos realmente enormesm es por ello que tenemos que mantenernos a la vanguardía y saber utilizar al máximo las herramientas que tenemos con el objetivo de eficientar las actividades que realizamos en el ambiente laboral , academico y todo nuestro entorno , es una manera de comunicación inmediata.Y que no genera un costo directo.

EfrenCabrera
31/10/2012, 21:03
¡Hola a todos!
Como todos sabemos el uso de la informatica en la administracion hoy en dia es escencial e indispensable para las herramientas de un administrador , pues a través de este medio nos podemos comunicar con otras empresas , administradores o clientes de una manera muy rapida y eficaz en la que con solo enviar un documento la otra persona lo puede ver en instantes!
Es por eso que sin duda el uso de la informatica es indispensable en esta area!
Saludos.

Emeric
21/11/2012, 08:02
¡Hola a todos!
Como todos sabemos el uso de la informatica en la administracion hoy en dia es escencial e indispensable para las herramientas de un administrador , pues a través de este medio nos podemos comunicar con otras empresas , administradores o clientes de una manera muy rapida y eficaz en la que con solo enviar un documento la otra persona lo puede ver en instantes!
Es por eso que sin duda el uso de la informatica es indispensable en esta area!
Saludos.Sí, pero hay que tener mucho cuidado con el espionaje ... :spy:

Randall2000
10/03/2013, 22:38
La administración maneja mucha información en todas las áreas, la misma información requiere de orden y almacenamiento, una de las formas de almacenamiento muy usual y muy útil ahora es mediante sistemas de cómputo, al igual el uso del correo electrónico es una herramienta importante para el envío de información entre personas a distancia.

El hecho de ya no tener que manejar esos volúmenes de información físicamente (o sea en papel, o en la cabeza) hace más ágil una organización del tipo que quieras, lo cual se traduce en menor tiempo de trabajo y menor personal necesario en los dos casos se traduce en dinero no gastado o en un ahorro en cualquier organización.

La informática hace posible el procesamiento y flujo de la información de una manera ordenada, lo cual es uno de los principios de la administración (el orden). Y si te das cuenta las organizaciones mueven y tienen volúmenes de información muy grandes para lo cual requieren de la informática para crear sistemas de organización de la misma así como de almacenamiento.

Tomando esto en cuenta entonces podemos decir que la relación que guarda la administración es muy cercana ya que ordena la información de todas las áreas que compone una organización, la vuelve más ágil al tenerla ordenada y almacenada correctamente, la sistematiza.

La administración actual requiere de respuestas rápidas en todas sus áreas para poder satisfacer los requerimientos de los clientes (tanto internos como externos) y si eres alguien lento probablemente pierdas clientes al encontrar competencia contra alguien que sea más rápido en respuesta y atención.
A lo que quiero llegar es que la rapidez es parte del servicio y la imagen de una empresa y si tienes estos elementos es más fácil lograr los objetivos, por lo que la informática al agilizar una organización la vuelve más competitiva y por tanto es parte integral de una buena administración.

kukul-kan
11/03/2013, 02:03
Hola a toods, como todos han señalado correcta y concretamente, la importancia de la informática en la administración es enorme. Por el simple control de procesos que se puede lograr a través de los sistemas informáticos con su consecuente ahorro, hasta la medición del desempeño de los empleados. La aplicación de la informática aplica a todas las áreas administrativas y a todo tipo de organizaciones, por lo que, adquiere un carácter de universal. Lo que puede variar en que un sistema sea exitoso de no serlo, es la visión de los admnistradores para implementar el sistema adecuado al tipo de organización que se tiene y también de asignar el presupuesto adecuado para tal acción. Aunque hace falta un pequeño detalle, que podría ser mas importante que todo el sistema iformático mismo, la correcta apicación e innterpetación de los datos y sistemas, lo cual depende enteramente del ser humano, por lo que, es importante contar con buenos administradores. Un buen sistema infomático no garantiza tener a un buen administrador por lo que esa parte no debe descuidarse tampoco.

Jazmin Sarai Solis Martin
22/09/2013, 20:56
:razz: En mi opinion la informática ahora en día es muy importante ya todo se realiza en base los programas de la computadora ya que nos hacen muy útil y rápido el trabajo para un administración, también nos ayuda mucho la tecnología, q también es de gran ayuda, porque ya para el 2014 todo sera virtualmente, ya no se usara el papel para nada para las entradas y salidas de las empresas. Y como mencionan es una herramienta para poder organizar la empresa del todo, llevando registros de lo que se tiene o falta en su empresa, al paso del tiempo ya nos va ayudando a tener mas tiempo para hacer otras actividades o avanzar mas al trabajo, nos facilita todo lo que tenga que ver con la organización como mencionaba anteriormente. :razz:

fernanda valdivia
23/09/2013, 22:52
buenas noches
estoy de acuerdo con ustedes ya las empresas están adaptando todos sus procedimientos a avances tecnológicos, uso de código de barras, información en páginas electronicas, contactos, entre miles de cosas más, pero que pasa cuando hay un pequeño fallo en estos sistemas, las personas ya no sabemos hacer las cosas "a la antiguita", pocas veces recordamos los procedimientos debido a la costumbre de que todo está guardado en la máquina, me parece importante considerar esto, no está mal la automatización pero no hay que perder esto de vista.

Paola Davila
24/09/2013, 19:47
holaa!!
Me he dado la oportunidad de participar en un foro de administracion; me agrada todo lo que dicen, efectivamente es cierto lo que mencionan. La informatica es una herramienta muy importante, esta claro para lo que se utiliza dentro de la Administraciòn. Es exelente para realizar las actividades mas facilmente teniendo la capacidad de automatizar dichas tareas o actividades para su facil ejecucion. Y bueno la informatica tiene infinidad de utilidad en las empresas y todo es muy eficiente.

:razz:

yuliana hernandez
24/09/2013, 19:57
La informática es una actividad que hoy en día, y cada vez más, está presente en casi todos los sectores de la actividad económica. ya que en el mundo empresarial se ocupan las computadoras , los fax, los softwares,internet,modems etc. gracias a estas cosas los administradores tienen mas acceso a bancos o portales donde pueden realizar sus trabajos.

Diana Laura Sandoval Hdz
26/09/2013, 21:57
Hi
El uso de la informática en la carrera de administración es muy importante ya que en toda nuestra carrera tenemos que estar usándola y ya en el campo laboral si no sabes de informática pues no te aceptan.
Es indispensable estar actualizados y por medio del Internet será mucho mas sencillo.

toni_mx
01/10/2013, 17:39
Qué tal,

La informática es una herramienta muy útil en la administración pues nos ayuda a agilizar procesos, realizar con gran velocidad operaciones matemáticas, elaborar gráficas en cuestión de segundos, incluso compartir la información con usuarios alrededor del mundo. Gracias a los avances tan importantes de las tecnologías de la información y al desarrollo de softwares los administradores desempeñamos nuestras labores rápida y eficazmente, optimizando los tiempos para dedicarnos a otras actividades.

el pendejo
03/10/2013, 18:19
Me parece un comentario muy acertado, la tecnologia avanza las cosas se realizan de manera mas rapida pero que sucede cuando latecnologia falla, como la gente puede atacar estos imprevistos, yo creo que mediante la creacion de instrucciones de trabajo y el contar con un plan de contigencia que cubra estas actividades y eventos que puedan presentarse.

hcortezb81
03/10/2013, 19:18
Debemos recordar q el significado de administracion es sencillamente la optimizacion de recursos, mediante las herramientas necesarias. En este caso la INFORMATICA es una de ellas...

miguelito173
04/10/2013, 15:41
hola, desde mi punto de vista la informática en la administración se ha vuelto elemental. las tecnologías de información están a la vanguardia y por supuesto, la administración no queda excluida de ellas. es necesario estar actualizados con la manera de obtener, procesar y almacenar la información... saludos...

lhilhy
12/10/2013, 21:40
Pues en mi oponion es importante ya que como todos sabesmos hoy en dia es importante estar actualizados todos los administradores no debe tener miedo a enfrentarse a lo nuevo avances tecnologicos, realmente la tecnologia no esta superando y no nos queda mas que avanzar con ella.
la tecnologia llego ára facilitarnnos las cosas, hacer las cosas mas rapidas y porque no un poco mas sencillas