PDA

Ver la versión completa : Según la Biblia, el asna de Balaam fue CAPAZ de RAZONAR y de CONVERSAR con su dueño



Emeric
18/09/2011, 14:31
Eso es lo que leemos en Nms. 22:21-30.

¿ Hecho verídico, o pura leyenda bíblica ?

Sabemos que los asnos no razonan, ni conversan con nadie. Ni en tiempos bíblicos, ni en el presente. Y cuando sus amos los azotan para que les obedezcan, no protestan, ni se quejan.

Pero resulta que, según la Biblia, el asna de Balaam sí que fue capaz de razonar y de quejarse a Balaam porque éste le pegaba y duro. Y él tuvo que hacerlo, ya que su asna le desobedecía, de lo atemorizada que estaba ante la presencia del ángel YHVH, a quien ella podía ver, mientras que su amo NO podía verlo ...

Para que vean, una vez más, que el papel aguanta todo lo que se le escriba ... Pfff ...

Emeric
18/09/2011, 17:18
Si quieren visualizar la escena : http://www.youtube.com/watch?v=gHXBMWs4sbc&feature=related

O si quieren disfrutarla con la canción de Willy Soto : http://www.youtube.com/watch?v=INziUIr28YQ

rebelderenegado
19/09/2011, 15:08
La de la asna debe ser una de las historietas mas incoherentes de la biblia, ni el dios se salva de que se lo presente como alguien que no sabe bien lo que quiere.

Emeric
20/09/2011, 16:30
¿ Fue un mero "rôle" o papel el que desempeñó puntualmente esa asna ????

En otras palabras, en realidad, la asna no era capaz ni de razonar ni de hablar, pero, ¿ hizo Dios que esa bestia pudiera hacer ambas cosas solamente en esa ocasión, para, una vez acabada la escena, ella volviera a ser tan bestia irracional como lo había sido desde que nació ? Pregunto.

Si la respuesta es sí, entonces, todo fue una farsa de YHVH.

Y si la respuesta es no, entonces, eso querría decir que Dios le dio el raciocinio y el habla a una sola asna, entre las millones de asnas que han existido, y existirán.

¡ Menudo discrimen contra tod@s l@s demás asnos y asnas !!! :doh:

A ver qué me contestan mis buen@s amig@s teístas... :biggrin:

Emeric
22/10/2011, 13:33
Ciro, Davidmor, Daniel7, y demás amig@s teístas están cordialmente invitados aquí también. :yo:

LIRIO PURPURA
22/10/2011, 13:44
Ciro, Davidmor, Daniel7, y demás amig@s teístas están cordialmente invitados aquí también. :yo:

se equivoca rotundamente señor Emeric, asi como Matusalen vivio 969 años, no sabiamos que comia la Asna.
De ser cierto, creo que seria la activista numero 1 en la Biblia.

Emeric
22/10/2011, 17:12
Se supone que el asna de Balaam era una asna común y corriente. Por lo tanto, comía lo que toda asna comía ... Así que no fue por su alimentación que logró razonar y conversar con su dueño. El recuento implica que fue Dios quien hizo ese "milagro".

Davidmor
22/10/2011, 17:34
JAJAJA...Se nota amigo Emeric que solo lees lo que te interesa, para calumniar y "derribar", para ir en contra del magnifico creador Jehová, no hablo la asna porque si,hablo un angel como muy bien dice la Biblia.

Emeric
22/10/2011, 17:40
no hablo la asna porque si,hablo un angel como muy bien dice la Biblia.Llegó el negacionista watchtoweriano. :lol:

Davidmor
22/10/2011, 17:41
¿Qué puede decirse del asna de Balaam ?, la Biblia dice específicamente que “Jehová abrió la boca al asna” para que pudiera hablar (Números 22:28).

28.Por fin Jehová abrió la boca al asna y ella dijo a Balaam: “¿Qué te he hecho para que me hayas golpeado estas tres veces?”. 29 Ante esto, Balaam dijo al asna: “Es porque me has tratado despiadadamente. ¡Si siquiera hubiera una espada en mi mano, porque ahora mismo te habría matado!”. 30 Entonces el asna dijo a Balaam: “¿No soy yo tu asna sobre la cual has montado toda tu vida hasta el día de hoy? ¿He acostumbrado yo jamás hacerte de esta manera?”. A lo cual él dijo: “¡No!”. 31. Y Jehová procedió a destaparle los ojos a Balaam, de modo que vio al ángel de Jehová apostado en el camino con su espada desenvainada en la mano. En seguida él se inclinó y se postró sobre su rostro.

Davidmor
22/10/2011, 17:43
Llegó el negacionista watchtoweriano. :lol:

Llega el respetable calumninismo "Emeriano" :)

32 Entonces el ángel de Jehová le dijo: “¿Por qué has golpeado a tu asna estas tres veces? ¡Mira! Yo... yo he salido para oponer resistencia, porque tu camino ha sido temerario contra mi voluntad. 33 Y el asna llegó a verme y trató de desviarse de delante de mí estas tres veces. ¡Supónte que no se hubiera desviado de delante de mí! Pues para ahora a ti mismo te hubiera matado, pero a ella la habría conservado viva”.34 Ante esto, Balaam dijo al ángel de Jehová: “He pecado, porque no sabía que estabas apostado en el camino para encontrarte conmigo. Y ahora, si es malo a tus ojos, déjame volver por mi camino”.35 Pero el ángel de Jehová dijo a Balaam: “Ve con los hombres; y nada salvo la palabra que yo te hable es lo que podrás hablar”. Y Balaam continuó yendo con los príncipes de Balac

Emeric
22/10/2011, 17:44
¿Qué puede decirse del asna de Balaam ?, la Biblia dice específicamente que “Jehová abrió la boca al asna” para que pudiera hablar (Números 22:28).

28.Por fin Jehová abrió la boca al asna y ella dijo a Balaam: “¿Qué te he hecho para que me hayas golpeado estas tres veces?”. 29 Ante esto, Balaam dijo al asna: “Es porque me has tratado despiadadamente. ¡Si siquiera hubiera una espada en mi mano, porque ahora mismo te habría matado!”. 30 Entonces el asna dijo a Balaam: “¿No soy yo tu asna sobre la cual has montado toda tu vida hasta el día de hoy? ¿He acostumbrado yo jamás hacerte de esta manera?”. A lo cual él dijo: “¡No!”. 31. Y Jehová procedió a destaparle los ojos a Balaam, de modo que vio al ángel de Jehová apostado en el camino con su espada desenvainada en la mano. En seguida él se inclinó y se postró sobre su rostro.
¡ Y todavía te atreves a NEGAR que el asna habló ! :doh:

Davidmor
22/10/2011, 17:45
¡ Y todavía te atreves a NEGAR que el asna habló ! :doh:

Tu entiendes lo que quieres entender.

El asna no hablo porque quisiera, sino que Jehová le dio esa capacidad en ese determinado momento para llevar a cabo su proposito..

Emeric
22/10/2011, 17:47
El asna no hablo porque quisiera, sino que Jehová le dio esa capacidad en ese determinado momento.Habló y RAZONó, y se quejó del maltrato que recibió de Balaam. ¿ Lo niegas, verdad ?

Davidmor
23/10/2011, 11:01
Habló y RAZONó, y se quejó del maltrato que recibió de Balaam. ¿ Lo niegas, verdad ?

No!.............


sino que Jehová le dio esa capacidad en ese determinado momento.

Emeric
23/10/2011, 16:46
Davidmor, como testigo de Jehová, está acostumbrado a negar cosas que están bien claritas en la Biblia. Es un negacionista watchtoweriano.

Para más detalles sobre esa aberración, vean mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46399-Argumentos-IRREFUTABLES-contra-el-NEGACIONISMO-de-la-WATCH-TOWER?highlight=negacionismo

rebelderenegado
23/10/2011, 19:52
Es uno de los episodios mas absurdos y contradictorios de la biblia, hasta donde el dios se confunde se dice y desdice, mostrandose menos criterioso que la asna parlanchina y el pobre Balaam, es la víctima inocente igual que le sucediera a Job, de los cambiantes caprichos divinos, en fin, que son cuentos para niños, no hay que ponerse tan exigente.

Emeric
24/10/2011, 02:59
Como Davidmor conoce menos la Biblia que los libritos y revistitas de la Watch Tower, no sabe lo que escribió el apóstol Pedro, acerca de este episodio.

Hablando de Balaam, Pedro escribió que éste "fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, HABLáNDOLE CON VOZ DE HOMBRE, refrenó la locura del profeta", 2 Pd. 2:16.

Lo dice la Biblia, pero lo NIEGA Davidmor. :doh:

Emeric
03/11/2011, 19:18
¡ Ah ! Observo que hay un forista que todavía no ha venido por aquí. Su nombre de usuario comienza con una P ...

Adivinen de quién se trata ... :eyebrows:

Davidmor
03/11/2011, 19:26
Davidmor, como testigo de Jehová, está acostumbrado a negar cosas que están bien claritas en la Biblia. Es un negacionista watchtoweriano.

Para más detalles sobre esa aberración, vean mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46399-Argumentos-IRREFUTABLES-contra-el-NEGACIONISMO-de-la-WATCH-TOWER?highlight=negacionismo

¿En que he sido negacionista?

Emeric
03/11/2011, 19:27
Como Davidmor conoce menos la Biblia que los libritos y revistitas de la Watch Tower, no sabe lo que escribió el apóstol Pedro, acerca de este episodio.

Hablando de Balaam, Pedro escribió que éste "fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, HABLáNDOLE CON VOZ DE HOMBRE, refrenó la locura del profeta", 2 Pd. 2:16.

Lo dice la Biblia, pero lo NIEGA Davidmor. :doh:Parece que tampoco sabe leer. Pfff ...

Davidmor
03/11/2011, 19:28
Es uno de los episodios mas absurdos y contradictorios de la biblia, hasta donde el dios se confunde se dice y desdice, mostrandose menos criterioso que la asna parlanchina y el pobre Balaam, es la víctima inocente igual que le sucediera a Job, de los cambiantes caprichos divinos, en fin, que son cuentos para niños, no hay que ponerse tan exigente.

¿Absurdos?,¿Por que?...¿Contracdictorios?,¿Por que?

Davidmor
03/11/2011, 19:29
Como Davidmor conoce menos la Biblia que los libritos y revistitas de la Watch Tower, no sabe lo que escribió el apóstol Pedro, acerca de este episodio.

Hablando de Balaam, Pedro escribió que éste "fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, HABLáNDOLE CON VOZ DE HOMBRE, refrenó la locura del profeta", 2 Pd. 2:16.

Lo dice la Biblia, pero lo NIEGA Davidmor. :doh:


Que niego?....

Emeric
03/11/2011, 19:40
Que niego?....Pobrecito. También te está "fallando" la memoria ... Pfff ...

Davidmor
03/11/2011, 19:56
Pobrecito. También te está "fallando" la memoria ... Pfff ...

¿Que!?,¿Que?,¿Que!?,¿Que?............usted me esta acusando ami de acciones que no tengo ni idea, porque no son ciertas y por eso usted solo "escribe", otra difamación,mas.

Emeric
03/11/2011, 19:59
¿Que!?,¿Que?,¿Que!?,¿Que?............usted me esta acusando ami de acciones que no tengo ni idea, porque no son ciertas y por eso usted solo "escribe", otra difamación,mas.No quieres leer más arriba; allá tú. En todo caso, subes este tema una y otra vez, y eso, te lo agradezco mucho. :lol:

Davidmor
03/11/2011, 20:10
No quieres leer más arriba; allá tú. En todo caso, subes este tema una y otra vez, y eso, te lo agradezco mucho. :lol:

De nada.

En todo caso, dejas patente tu enredo,patraña,mentira,etc..

Emeric
03/11/2011, 20:18
Eso es lo que leemos en Nms. 22:21-30.

¿ Hecho verídico, o pura leyenda bíblica ?

Sabemos que los asnos no razonan, ni conversan con nadie. Ni en tiempos bíblicos, ni en el presente. Y cuando sus amos los azotan para que les obedezcan, no protestan, ni se quejan.

Pero resulta que, según la Biblia, el asna de Balaam sí que fue capaz de razonar y de quejarse a Balaam porque éste le pegaba y duro. Y él tuvo que hacerlo, ya que su asna le desobedecía, de lo atemorizada que estaba ante la presencia del ángel YHVH, a quien ella podía ver, mientras que su amo NO podía verlo ...

Para que vean, una vez más, que el papel aguanta todo lo que se le escriba ... Pfff ...¿ Qué otros foristas no han comentado esto todavía ?

Emeric
05/11/2011, 19:45
... eso querría decir que Dios le dio el raciocinio y el habla a una sola asna, entre las millones de asnas que han existido, y existirán.

¡ Menudo discrimen contra tod@s l@s demás asnos y asnas !!! :doh:Igual que con el avestruz, Job 39:17.

Emeric
23/11/2011, 16:09
Dios dizque hizo posible que los loritos repitieran lo que oyen, pero sólo esas aves. ¡ Qué discrimen ! Y le dio el habla y el entendimiento, aunque fuera durante unos instantes, solamente a la asna de Balaam; no a todos los demás animales. Pfff ...

Emeric
23/11/2011, 16:39
El asna no hablo porque quisiera, sino que Jehová le dio esa capacidad en ese determinado momento para llevar a cabo su proposito..No quieres entender, porque sabes que es absurdo, que si el asna se quejó a Balaam por los golpes que éste le propinó, fue porque fue a ella, y no a YHVH, a quien Balaam golpeó. Recapacita.

Davidmor
24/11/2011, 14:27
No quieres entender, porque sabes que es absurdo, que si el asna se quejó a Balaam por los golpes que éste le propinó, fue porque fue a ella, y no a YHVH, a quien Balaam golpeó. Recapacita.

Jehová hizo que el asna hablara diciendo lo que dijo porque, Jehová había puesto un ángel, delante del camino de ellos,....y al ver que Balaam maltrataba al animal con prejuicios produciéndole perjuciios al asna, también incluyo en el mensaje, de amonestación y reproche.

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 14:51
¿Tendran cuerdas para que un asno pueda emitir palabras?
o
¿en ese tiempo el hombre hablaba como burro? :mrgreen:

Emeric
24/11/2011, 15:53
Jehová hizo que el asna hablara diciendo lo que dijo ...Y en la primera persona del singular. Así que esa asna testificó contra su amo, pues razonó sobre lo injusto que fue Balaam para con ella. Se quejó por el maltrato que le dio su amo, y sin hacer ninguna alusión a ningún angel, ni a YHVH.

Davidmor
24/11/2011, 18:33
¿Tendran cuerdas para que un asno pueda emitir palabras?
o
¿en ese tiempo el hombre hablaba como burro? :mrgreen:

Si no la tienes, no es ningún inconveniente.

No, el hombre hablaba como hombre, ...

Davidmor
24/11/2011, 18:35
Y en la primera persona del singular. Así que esa asna testificó contra su amo, pues razonó sobre lo injusto que fue Balaam para con ella. Se quejó por el maltrato que le dio su amo, y sin hacer ninguna alusión a ningún angel, ni a YHVH.

Exacto razono, así porque Jehová se lo "dio", es una amonestación hacia Balaam por los prejuicios de él, la Asna si vio al ángel por eso se enfado Balaam al ver al asna no hacer lo que el quería, pero el irrazonablemente comenzó a pegarle.

Emeric
24/11/2011, 18:38
Exacto razono, así porque Jehová se lo "dio"Puedes quitar las comillas.

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 18:45
Si no la tienes, no es ningún inconveniente.

No, el hombre hablaba como hombre, ...

Como iba ha hablar sin cuerdas, eso si es la supuesta digi-evolucion, empiezo a entender a que se refiere...



PD:
Lo del hombre hablando en lenguaje de los burros era una broma.

Davidmor
24/11/2011, 19:50
Como iba ha hablar sin cuerdas, eso si es la supuesta digi-evolucion, empiezo a entender a que se refiere...



PD:
Lo del hombre hablando en lenguaje de los burros era una broma.

¿Y como iba hablar la serpiente , si no tenia cuerdas vocales?....Por tanto...

LIRIO PURPURA
24/11/2011, 22:02
¿Y como iba hablar la serpiente , si no tenia cuerdas vocales?....Por tanto...

Sencillo, son simples mitos, de ahi que hablen...

rebelderenegado
25/11/2011, 04:33
Si se recorre la literatura de aquellas épocas, tiempo en que las biblias que han sido, fueron facturadas, existían muchos relatos sobre animales parlantes, La Batracomiomaquia, por ejemplo, y como las biblias fueron copiadas y fraguadas robando cualquier texto a mano de aqui y allá y abundaban estos relatos donde los animales hablaban, los redactores bíblicos no se querían quedar atrás y mecharon peor que mal, ese relato injertado contradictorio y absurdo al que hace referencia la escritura, donde por su desarrollo errático y sin sentido, no se sabe quien es el mas burro de todos los personajes.

Trama de Batracomiomaquia:
Un ratón que bebía agua de un lago se encontró con el Rey Rana, quien lo invitó a su casa. Mientras el Rey Rana cruzaba nadando en lago, con el ratón sentado en su espalda, se enfrentaron a una espantosa serpiente acuática. La rana se sumergió, olvidándose del ratón, y éste se ahogó. Otro ratón fue testigo de lo ocurrido desde una orilla del lago, y corrió a contar a todos lo que había visto. Los ratones se prepararon para la batalla como venganza por la traición del Rey Rana y enviaron un heraldo para proponer a los dioses que eligiesen bando, y específicamente a Atenea para que les ayudase. Atenea rehusó, diciendo que los ratones le habían hecho muchas travesuras. Finalmente los dioses decidieron permanecer como espectadores en lugar de involucrarse. Se libró la batalla y los ratones fueron más fuertes. Zeus invocó a un ejército de cangrejos para evitar la completa destrucción de las ranas. Impotentes ante sus pinzas acorazadas, los ratones se retiraron, finalizando al ocaso la guerra de un solo día.

Como se verá incluso los dioses intervienen y la línea argumental es propio del humor absurdo de moda en aquellas épocas.

Emeric
25/11/2011, 15:02
Puedes quitar las comillas.Post 37, Davidmor.

Davidmor
26/11/2011, 12:01
Sencillo, son simples mitos, de ahi que hablen...

Que categórico, impío.


Satanas hablo a través de la serpiente, y Jehová hizo que el asna hablara y dijera lo que dijo.......

LIRIO PURPURA
26/11/2011, 14:43
Que categórico, impío.


Satanas hablo a través de la serpiente, y Jehová hizo que el asna hablara y dijera lo que dijo.......

Vaya justo su dios, de castigar a un animal sin razocinio por ser "poseido", disculpe que no me crea eso, es demasiado parecido a las caricaturas.

Emeric
26/11/2011, 16:35
Davidmor, por fa. Post 37 ...

Davidmor
26/11/2011, 20:01
Puedes quitar las comillas.

¿Por?....Jehová hizo que la Asna razonara y hablara lo que dijo porque Jehová, la utilizo para su propósito.

Emeric
27/11/2011, 05:10
Jehová hizo que la Asna razonara y hablara lo que dijoO sea que, según tú, ella no se expresó por el dolor físico que le produjo el maltrato que le dio Balaam, sino que Dios la usó como un ventrílocuo que habla a través de una marioneta. Pfff ...

Davidmor
27/11/2011, 19:55
O sea que, según tú, ella no se expresó por el dolor físico que le produjo el maltrato que le dio Balaam, sino que Dios la usó como un ventrílocuo que habla a través de una marioneta. Pfff ...

Dios la utilizo, privilegiosamente para su propósito. Reprender a Balaam.

Emeric
20/12/2011, 18:39
Dios la utilizo, privilegiosamente para su propósito. Reprender a Balaam.Pero para ti, la asna no pensaba lo que decía, sino que fue una marioneta por cuya boca el Gran Ventrílocuo hablaba. Pfff ...

Emeric
04/03/2012, 16:22
El asna de Balaam pudo hablar, y Davidmor perdió el habla ... :pound:

MirandaMiranda
08/03/2012, 17:08
Cuando escuché por primera vez eso de el asno de Baalam, pensé en las mitologias por ejemplo hay una, creo la griega, donde esta Leda, enamorada de un cisne, para no hablar de otras cosas fantasticas. Personalmente creo que tienen mucho que ver con la esencia del ser humano, el inconsciente colectivo etc. Hay quienes dicen que es memoria genética de otros mundos, es decir del espacio exterior, antes de venir a habitar la tierra. No lo sé, respeto a quienes creen que es algo divino. Yo no lo creo, pero si consideramos que ese inconsciente universal y colectivo, es divino... entonces pues sí, la biblia es de origen divino.

Emeric
17/04/2012, 17:31
creo que tienen mucho que ver con la esencia del ser humano, el inconsciente colectivo.En la Biblia hay mucho realismo mágico, como diría García Márquez :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46988-Realismo-MáGICO-en-la-Biblia?highlight=realismo+magico