PDA

Ver la versión completa : ¿Qué museo u obra te gustaría conocer?



Miraflor
16/09/2011, 15:04
Cuál obra desearías ver personalmente ?Me siento muy atraía por el renacimiento, así que me gustaría poder conocer algunos museos de FLorencia, como Il Bargello.

O el Museo del Prado, en españa.

Caracolamarina
21/09/2011, 03:32
Hola Miraflor....

No he ido a Europa...Iría al Louvre...un clásico si se quiere...y a todos los que pudiera en la hermosa Florencia...iría al Prado...y a los que son de allá lejos en Rusia...¡¡Guau!! soñar no cuesta ni un centavito...menos mal..
saludines...Miraflor...

Asexperia
23/07/2012, 18:59
MUSEO DE LOUVRE

http://www.mundocity.com/photos/albums/userpics/10001/paris-louvre.jpg

buholobo
21/02/2013, 18:06
Museo de Louvre: Realmente no sé que piensan los foreros, respecto de esta pirámide tipo panal de abejas, frente al edificio del museo más importante de Francia. En mi opinión, digo que no entiendo que tendrían en la cabeza las autoridades francesas que rigen el arte en todas sus expresiones, como para permitir un estropicio de esta en*****dura, que no es ni más ni menos que el adefecio implantado frente al mismísimo Louvre. Tampoco entiendo a los parisinos, como no van con hachas y topadoras y tiran al ca...... a esta afrenta conceptuada como arte????? En fin son opiniones. Me agradaría leer la de otros.

Argonauta
21/02/2013, 18:16
digo que no entiendo que tendrían en la cabeza las autoridades francesas que rigen el arte en todas sus expresiones, como para permitir un estropicio de esta en*****dura, que no es ni más ni menos que el adefecio implantado frente al mismísimo Louvre.
Adhiero, jamás me lo he podido explicar.


Yo quisiera conocer el Museo Gregoriano Etrusco.
Todo lo relacionado con los etruscos me fascina.

http://xaxor.com/travel/12585-museo-gregoriano-etrusco-vatican-museums-italy.html

Slds.

Caracolamarina
21/02/2013, 22:00
¡¡¡Hola Argonauta...y buholobo!!!...

Concuerdo...¿ Qué hace ahí esa piramide?...Siempre he pensado, que alguien se volvió medio ""locario"" al ocurrirsele tal """obra de arte"" Los parisinos...¿?....

Argonauta...Te felicito, el link sobre el Museo Etrusco, nos hace visitar una Maravilla...Gracias...amigo...

Saludos y saludines a los dos...

Argonauta
22/02/2013, 01:11
Gracias CaracolaM, siempre tan gentil.:kiss:

Me alegro que el enlace que puse te haya servido, el pueblo etrusco ha ejercido siempre sobre mí una poderosa atracción, he estudiado un poco sobre ellos y he tenido la suerte de recorrer la Italia que los vió florecer como civilización, en algun momento me animaré a abrir un hilo en Historia para hablar sobre ellos y recordar que esa misteriosa gente fue la inspiradora nada menos que de la grandiosa Roma.
Slds.

Avicarlos
22/02/2013, 06:46
Si no lo subes, Argonauta hubiera permanecido desconocido por mí sine die. Veo que se pide comentario en el enlace y me extraña que solo aparezca el mío.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
22/02/2013, 10:22
Saluds Avicarlos y...tal como dices...quedamos....


Argonauta....Peroooooo...querido amigo no pueden andar ""ofreciendo caramelos""" y después no darlos....jejejejejeje

Si o si...Nos vas a tener esperandote, que escribas algo, un relato o lo que te dicte la pluma y tus conocimientos, de la civilización etrusca...

Plesae...Por favor...por farol....¿Quieres?...

Sugerencia:
Puedes ponerlo en el Café Literario como una especie de""" Crónicas de viaje""""...y así nos vas contando lo que sabes y lo que has visto en Museos y en los lugares en que ellos habitaron...

No nos dejes con las ganas...
¿ Ves? Tu tienes la culpa jejejejejejeje...Por andar contando, que conoces algo tan interesante...Y quedamos con el gusto en la boca..o mejor dicho en los ojos...

Saludos y saludines...querido amigo.

Argonauta
22/02/2013, 13:14
Si o si...Nos vas a tener esperandote, que escribas algo, un relato o lo que te dicte la pluma y tus conocimientos, de la civilización etrusca...

Con gusto escribiré algo, creo que sería en Historia, ya que el tema de los etruscos se presta a muy densos debates sobre sus orígenes.

Yo he conocido los principales centros de esa civilización, pero mi manera de "ver" tal vez no sea fácilmente expresable en lenguaje escrito...no sé como explicarlo...es un tema de sensibilidad, intuición, imaginación...todo pleno de subjetividades...en fin, pero por supuesto algo diré alrespecto en cuanto tenga un ratito libre.

Gracias por tu cordialidad Caracola, me estaba haciendo falta...:(

Caracolamarina
22/02/2013, 22:34
De nada querido amigo...Tu nos contaras de lo que sabes, de una civilización, de la que sabemos a veces poco...

Bue...tal como te dije ...""" caramelos queremos...""

Tu""ve"" donde lo puedes poner..lo de las Crónicas, era una idea media loca..

Tu sabes mejor que nadie, donde poner, lo que sabes...
Se agradece...tu buena voluntad, de escuchar estas sugerencias...
Saludos para allá desde acá....

Emeric
01/03/2013, 06:46
Museo de Louvre: Realmente no sé que piensan los foreros, respecto de esta pirámide tipo panal de abejas, frente al edificio del museo más importante de Francia.Fue una idea de la amante de MITTERRAND, la cual trabaja en el Louvre. Pero MITTERRAND quiso, según decía, mezclar el arte moderno con el clásico.