PDA

Ver la versión completa : Conversion de texto.



Spartako67
09/09/2011, 06:42
Hola..., bueno soy nuevo en el portal.., y a la vez un novato en lo que respecta a la programación, razón por la cual manifiesto mi inquietud.
Estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 y soy novato en ello.., tengo un formulario que tiene un textBox y un boton para guardar su contenido, y la verdad es que no puedo aplicarlo, lo que quiero es que el contenido del textbox se guarde como un archivo de texto osea de formato .txt, y que después limpie la pantalla del textbox para comenzar de nuevo, y un boton para que dentro del mismo formulario imprima el archivo .txt

Muchas gracias...de antemano.

Acila
09/09/2011, 15:24
Hola, siento no poder ayudarte en el tema, pero espero que de alguien de por aquí si pueda hacerlo :)
Saludos

Adonis74
10/09/2011, 22:29
Hola un saludo, lo que le pides a tu aplicación es posible, solo que te faltan componentes todavía, no basta con un Formulario, un TextBox, y un Botón, te faltan componentes como el PrintDialog, (para poder es***** la impresora e imprimir) el PrintPreviewDialog (solo si deseas una vista previa de la impresión) el PageSetupDialog (solo si deseas configurar la pagina a imprimir) un PrintDocument (para establecer las propiedades de lo que vas a imprimir) y por ultimo un SaveFileDialog (este es para poder salvar el archivo de texto)
Espero poder ayudarte, programo en visual Basic .net; pero si tienes dominios básicos sobre la programación, no se te va hacer muy difícil entenderme. Lo que pides es posible, trataré desde VB.NET ir explicándote los pasos, luego lo llevas a tu versión. Quiero salvar la parte de que solo soy un programador empírico y la etapa del VB.60 me la he saltado, fui directo al reto de estos tiempos. Solo espero poder ayudarte.
1. Crea tu formulario y elige el nombre que desees darle.
2. Te aconsejo que no utilices un TextBox para esto, sino un RichTexBox