PDA

Ver la versión completa : Para PROFESORES de Filosofía



Emeric
03/09/2011, 07:02
¿ Hay algún profesor de Filosofía en estos foros ? Me refiero a maestros que enseñan, o que han enseñado, en institutos o universidades.

Desearía preguntarles cómo fueron encaminados a ejercer dicha profesión; si les vino naturalmente, o si fueron guiados a la misma por alguna influencia particular (algún maestro de Filosofía que tuvieron; alguna corriente filosófica de sus padres, o de su círculo social).

También me gustaría que nos hablaran de su enfoque y de su práctica de la pedagogía de la Filosofía.

Gracias anticipadas. Saludos. :yo:

Emeric
04/09/2011, 18:51
Aclaro que este tema vino porque soy maestro de francés y de español, y me consta que enseñar idiomas y enseñar materias como la Filosofía requieren enfoques y prácticas pedagógicas adaptados.

Emeric
07/09/2011, 08:50
Asexperia : ¿ Enseñas Filosofía ?Lo mismo pregunto a Alberto. :yo:

Asexperia
07/09/2011, 11:12
Ciao emeric.

Interesante tu inquietud. Yo me considero filósofo de vocación, es algo heredado, pero yo soy psicólogo de profesión. No, no enseño Filosofía en ningún centro, pero me gusta reflexionar y publicar lo que pienso.

Emeric
07/09/2011, 19:09
Ciao emeric.

Interesante tu inquietud. Yo me considero filósofo de vocación, es algo heredado, pero yo soy psicólogo de profesión. No, no enseño Filosofía en ningún centro, pero me gusta reflexionar y publicar lo que pienso.Vale. Te pregunté porque veo que expresas bien ideas filosóficas.

Gracias. Saludos. :yo:

Asexperia
08/09/2011, 18:11
Vale. Te pregunté porque veo que expresas bien ideas filosóficas.

Gracias. Saludos. :yo:

Gracias a ti emeric. En estos tiempos es dificil encontrar personas que se interesen por la lectura y en aprender algo mas cada dia. Tus conclusiones son bien acertadas y cuando puedo les doy un vistazo.

Saludos.

Emeric
23/09/2011, 05:42