PDA

Ver la versión completa : Libros inconclusos



Acila
29/08/2011, 16:02
¿No les pasó que han dejado libros a medio leer debido a que estos no los atraparon, fueron demasiado extensos o el modo en el que estaban escritos no los cautivó?
Los invito a compartir sus experiencias con libros inconclusos.

Por mi parte, leí dos:

Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato. Luego de retomarlo varias veces, opté por dejarlo en mi biblioteca. El rítmo de la historia era demasiado lento, creo que fue el punto principal por el cual lo abandoné.

La matriz del infierno de Marcos Aguinis. El modo que tiene de escribir la historia desde diferentes personajes hizo que no pueda seguir el hilo y tuve que retomer varias veces hojas anteriores para entenderlo. Supongo que se debió a que en el tiempo en el lo leía no podía dedicarle demasiado y definitivamente es un libro para mesita de luz, no para viajes.

Avicarlos
30/08/2011, 04:26
Pues el Best Seller que fue "El escándalo de Tierra Santa", de Gironella. Escritor con varios premios, del cual leí Los cipreses creen en Dios. Por este motivo y por el alborto que provocó este "escándalo", me propuse leerlo.

Giré la primera página leída y me encontré que citaba algo que ya no recordaba de la página anterior. La letra era pequeña y los párrafos muy densos.
Busqué lo relacionado en esta primera página y seguí con la segunda.
A mitad de ella, otra vez, necesitaba consultar la primera.
Repetí el proceso. Seguí hasta la tercera página, que se me hacía soporífera por la para mí, excesiva abundancia de datos.

Me propuse leer de nuevo después de respirar hondo y abstraerme de mi entorno. Iba a iniciar la cuarta página, cuando me dí cuenta que no me interesaba en absoluto tener que recordar la cantidad de datos descritos, y abandoné. De esto hará unos treinta años.

Es posible que si hubiera llegado a la página diez, la cosa debería cambiar y resultar interesante, dado el éxito que tuvo. Pero no pude digerirlo y así estoy en la ignorancia.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
30/08/2011, 08:23
Nunca pude sobrepasar las dos primeras páginas de "La Nausée" de Jean-Paul Sartre, de lo indigesta que me resultó.

Y este tema de Acila me hace pensar que quizás ése fue el propósito de Sartre : darme náusea ... :noidea: