PDA

Ver la versión completa : El obsoleto INDEX católico



Emeric
24/08/2011, 09:23
La propia ICAR consintió en cesar de nutrir su famoso "Indice de obras prohibidas" (vano intento de evitar que sus fieles leyeran publicaciones antirreligiosas). Eso fue en el 1966.

http://es.wikipedia.org/wiki/Index_librorum_prohibitorum

Y hoy, en la era del internet, ¿ quién tendría la descabellada idea de prohibirnos el acceso a toda clase de información ? Nadie.

LIRIO PURPURA
24/08/2011, 14:09
La propia ICAR consintió en cesar de nutrir su famoso "Indice de obras prohibidas" (vano intento de evitar que sus fieles leyeran publicaciones antirreligiosas). Eso fue en el 1966.

http://es.wikipedia.org/wiki/Index_librorum_prohibitorum

Y hoy, en la era del internet, ¿ quién tendría la descabellada idea de prohibirnos el acceso a toda clase de información ? Nadie.

Una verdadera pena en ella se encuentran buenos libros.
Quizas no exita una prohibicion directa, pero en algunos casos la autosugestion, hace que creyentes no lean libros en contra de su propia religion.

Emeric
20/09/2011, 17:18
Una verdadera pena en ella se encuentran buenos libros.
Quizas no exita una prohibicion directa, pero en algunos casos la autosugestion, hace que creyentes no lean libros en contra de su propia religion.Sí; la autocensura. La experimenté cuando era evangélico. Me decían que si leía, por ejemplo, los libros deuterocanónicos, el diablo me controlaría la mente ... :lol: Y yo lo creía. :doh:

Emeric
12/03/2012, 19:22
¿ Qué opinan los foristas católicos Ciro y Kerigma ?

MirandaMiranda
13/03/2012, 00:11
No solo el Indice es obsoleto...
Pero sin duda alguna van a encontrar una respuesta para cuando les pregunten acerca de eso.
Nunca se dan por vencidos, y a todo le encuentran una respuesta. Dicen por ejemplo que los casos de pederastras, no salen a la luz publica porque el escandalo seria un daño mayor. UN DAÑO MAYOR QUE MATAR EL ESPIRITU DE UN NIÑO!!!
Que poca vergüenza.
Y la Santa Inquisicion, que no tenia nada de santa, todavia existe y ahora se llama algo asi como Instituicion en Defensa de herrejias, no sé en realidad cual es el nombre, pero suena bonito e inofensivo, como diciendo, ya no tiemblen, hijitos mios, ya pasó el miedo, mientras te dan palmadas en la espalda... ya ni :cry: es bueno. Uf, que gente.

Emeric
21/03/2012, 18:54
No solo el Indice es obsoleto...
Pero sin duda alguna van a encontrar una respuesta para cuando les pregunten acerca de eso.A ver qué nos comenta Pobla ...

Emeric
26/04/2012, 07:41
¿ Qué opinan los foristas católicos Ciro y Kerigma ?¿ No opinan nada ???????

Emeric
10/05/2012, 04:01
:attention ¡ Ciroooooooooooooooooooo !!!

poblano
10/05/2012, 17:14
A ver qué nos comenta Pobla ...

Te respondo si y solo si te comprometes a contestar lo que te pregunte, porque aburre que te la pases pregunta y pregunta a los demas y tu de contestar nada.

Emeric
10/05/2012, 18:12
A ver qué nos comenta Pobla ...Digo, si es que tiene algo que decir ...

Ciro
11/05/2012, 14:53
Jo, me estoy poniendo morado de escribir. Antes mucha gente no sabía ni leer ni escribir.

Muchos sacerdotes entraban a la Iglesia, solo para tener cubiertas las necesidades de comer y dormir.

Esta carece ahora de importancia, debido al auge de internet, cine, tv, diarios, etc...

Ahora mismo, por ejemplo, hace unos días leí que las películas y los libros de Harry Potter, como iba dirigido a los niños, eran perjudiciales para ellos.

Qué pasa cuando se dá noticias como esta. Que van dedicadas al pueblo cristiano como referencia y nunca como obligación, y que si alguna persona le interese este tema pueda leer las indicaciones de por qué no son buenos, según la Iglesia dichos libros y películas.

l