PDA

Ver la versión completa : Saben que ENGAÑAN, pero



Emeric
17/08/2011, 18:46
siguen predicando cosas falsas, como si nada ... :rolleyes:

Amig@s :

Lo que les voy a contar a continuación es algo que he comprobado diariamente desde hace años.

Verán : Soy un asiduo lector en una estupenda biblioteca protestante de mi comarca, en la cual he podido consultar innumerables libros, revistas, enciclopedias, y demás documentos muy instructivos, y no sólo en el campo protestante sino, también, en otros (católico, islámico, etc.)

A lo largo de esos años, he tenido la oportunidad de compartir el fruto de mis lecturas e investigaciones personales con amig@s protestantes que allí preparan sus licenciaturas, maestrías y doctorados en Teología, generalmente con el fin de llegar a ser pastores. Deseo especificar que nos llevamos muy bien, que ellos conocen mis posturas con respecto a la Biblia y que, salvo alguna que otra excepción, mis interlocutores aprecian más o menos el que yo sea ... ateo, pero biblista ateo.

Uno de ellos me dijo el otro día que él prefiere conversar con un ateo que conoce la Biblia, más que con un creyente que no conoce la Biblia. :biggrin: Para que vean lo bien que nos llevamos. Naturalmente, yo l@s respeto y aprecio a tod@s, y nuestras conversaciones son muy "comme il faut", y aleccionadoras.

Pues, bien, hace varios meses, asistí a una conferencia dada en esa facultad por un eminente teólogo protestante : Thomas Römer.

El tema era : ¿ Inventó Moisés el monoteísmo ?

Amig@s : Yo había leído algún artículo de ese experto, o sobrevolado uno o dos de sus libros, pero les puedo asegurar que a medida que él iba exponiendo sus puntos, me iba dando cuenta de que él y yo pensamos lo mismo. :nod:

Cabe señalar que la respuesta que Thomas dio a la pregunta que servía de título a su conferencia fue : "Oui et non". (Dio la conferencia en francés, aunque es germanófono).

Y cada vez que él citaba pasajes de la Biblia para respaldar sus argumentos, yo miraba a los líderes protestantes presentes, para ver cómo les caían dichos argumentos ... Petrificados. Estaban petrificados. Ninguna reaccion facial ...

Terminó la ponencia, y Thomas invitó al público a hacerle preguntas, o a comentar algo. Varias personas hicieron algunos comentarios, pero NINGUNO de los grandes líderes objetó NADA a los :laser: misiles römerianos.

Y yo decía para mis adentros :

"Pero, ¿ cómo es posible que esos señores que predican todo lo contrario de lo que expuso su propio conferenciante invitado por ellos mismos, se queden MUDOS :tape2: :tape2: y NO defiendan sus posturas teológicas ? :faint:


Al final, yo fui el primero en ir a estrecharle la mano a Thomas, y a felicitarlo :thumb: por tan buen tema.

Pero no pude resistir al deseo de decirle :

"Usted, con las posturas que tiene, no puede ser pastor".

¿ Y saben lo que me contestó ? Me dijo :

"Yo fui pastor durante dos años, pero después ...", con una sonrisita :biggrin: que daba a entender que dejó de pastorear. Y desde entonces, se dedica a la investigación, y a la enseñanza.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, amig@s teístas, ateos y agnósticos. :wave:

Emeric
17/08/2011, 20:13
Aquí pueden ver a Thomas, a partir del minuto 4, y segundo 23, en la lección inaugural que diera cuando fue recibido como catedrático de la especialidad "Milieux Bibliques", en el "Collège de France", de París.

Es simpatiquísimo, y tiene sentido del humor. :clap2:

http://www.college-de-france.fr/default/EN/all/mil_bib/milieux_bibliques__1.htm

rebelderenegado
18/08/2011, 10:39
Es una verdad tan grande que lo que "predican" son puras invenciones humanas, que los que profundizan en el estudio de las fuentes de la religión cristiana, verán ante ellos aparecer las bambalinas y luego el resto del teatro, al que solamene un tenue telón de fútiles falacias sostiene.

rebelderenegado
18/08/2011, 10:42
Para ver como la gran mayoría no se deja engañar por la propaganda religiosa sino que esta produce el efecto exactamente contrario va este dato actual sobre el estado del catolicismo en España, uno de los "fuertes" del culto romano.

Desprestigio del catolicismo

Francisco Delgado

Público

Entre la ciudadanía menor de 30 años la situación cambia mucho: sólo el 9% se declara católico practicante y el 49% agnóstico, ateo o indiferente.

LIRIO PURPURA
18/08/2011, 11:43
Quizas estos "lideres" esten mas ocupados con.... como poder decirlo $in que me malinterpreten de$pue$ mi$ plabra$.

$$$$$$$$$

Emeric
18/08/2011, 15:46
Quizas estos "lideres" esten mas ocupados con.... como poder decirlo $in que me malinterpreten de$pue$ mi$ plabra$.

$$$$$$$$$En efecto, son asalariados y, como tales actúan. Lo cual me recuerda estas palabras del propio Jesucristo :

"Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa, así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas", Jn. 10:12,13.

LIRIO PURPURA
18/08/2011, 17:09
En efecto, son asalariados y, como tales actúan. Lo cual me recuerda estas palabras del propio Jesucristo :

"Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa, así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas", Jn. 10:12,13.

Que buen versiculo.

Emeric
19/08/2011, 18:34
Olvidé decirles que, durante esa conferencia, Thomas nos contó que, como él es muy conocido por sus posturas anticonformistas, alguien le mandó un mensaje (e-mail) tildándolo de "el Anticristo". :lol: Todos nos echamos a reír, sobre todo cuando agregó que, aunque le chocó ese título recibido, de todas, formas, el Anticristo es "un personaje importante" ... :biggrin:

rebelderenegado
19/08/2011, 23:22
¿No habíamos quedado que era Hitler, el del año 607?, ¿ó era el 587?, y a eso había que sumarle vérsiculos de Juan para que la suma algebraica de los minuendos y sustraendos quitando el denominador común y multiplicando todo por la cantidad de días de años que no existen, nos diera la fecha aproximada del Armagedón, que abarca desde 1844, hasta que se acaben la tinta, el papel y las ganas de proferir tonterías.

Emeric
03/11/2011, 17:28
Público

Entre la ciudadanía menor de 30 años la situación cambia mucho: sólo el 9% se declara católico practicante y el 49% agnóstico, ateo o indiferente.¿ Y el 42% restante ?

Emeric
15/11/2011, 14:20
Mi pregunta, Rebel ...

Emeric
19/12/2011, 20:46
Punzón es uno de esos predicadores que saben que los han engañado, pero siguen engañando a otros. Por eso es que él NO entra en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/56448-1-Crón.-18-4-CONTRA-2-Sam.-8-4

rebelderenegado
20/12/2011, 08:17
Los demás son los que declaran una religión, sin considerarse practicantes, que es la mayoría de los "fieles" que nunca se han interesado realmente en el asunto, asi las "masas religiosoas" lo son intermitentemente, solamente se acuerdan de su pertenencia a tal o cual grupo, cuando hay algún espectáculo organizado de grandes proporciones, pagados con dineros públicos.

Ciro
20/12/2011, 09:18
Hay que poner las cosas en su justa medida. Hay biblistas (teólogos) que son ateos y hay científicos que no son ateos ni agnósticos.

Emeric
20/12/2011, 10:04
Hay biblistas (teólogos) que son ateosGracias a la misma Biblia. :nod:

Ciro
20/12/2011, 13:11
No amigo Emeric. Gracias a la soberbia.

Emeric
20/12/2011, 16:01
No amigo Emeric. Gracias a la soberbia.Ignoras que quien es muy SOBERBIO es el Dios de la Biblia.

Davidmor
20/12/2011, 16:22
Ignoras que quien es muy SOBERBIO es el Dios de la Biblia.

¿POr?.....

Emeric
20/12/2011, 16:24
YHVH es un Dios muy soberbio y jactancioso. Ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/53631-¿-Por-qué-es-YHVH-un-Dios-tan-y-tan-JACTANCIOSO?highlight=jactancioso

Emeric
19/04/2012, 17:56
Vean cómo este hijo de un pastor se ha autosugestionado, y se cree que es un pecador : :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=sU7xQCH6HEk&feature=related

Ciro
19/04/2012, 18:16
Bueno, y ¿qué sabes de la humildad cristiana, Emeric?.

Emeric
19/04/2012, 18:17
Bueno, y ¿qué sabes de la humildad cristiana, Emeric?.Fuera de tema.

carolina villa
18/05/2012, 16:31
http://3.bp.blogspot.com/_8zXGIEnrBkk/S_WPd6EM6BI/AAAAAAAAAfo/X8gIqe5cGXE/s400/sacrificio.jpg

Emeric
20/05/2012, 17:46
Excelente, Carolina ... :pound: :pound:

Emeric
05/12/2012, 07:10
Ven por aquí también, Onta ...

f82mar
05/12/2012, 14:38
Bueno, y ¿qué sabes de la humildad cristiana, Emeric?.¡no sabe nada lo evade con su FUERA DE TEMA!.

Emeric
05/12/2012, 16:40
¡no sabe nada lo evade con su FUERA DE TEMA!.No es que lo evada; es que está fuera de tema. Ciro es así : cuando no sabe qué reponder, brinca como un saltamontes, y cae en otro lugar. :lol:

ontaotto
05/12/2012, 19:18
Ven por aquí también, Onta ...

No había visto el tema Emeric hasta ahora, coincido con tu amigo en aquello de que prefiero hablar con un ateo que conoce de la palabra que con un creyente que la desconoce por completo.

Ya vuelvo von mis comentarios al respecto.

Saludos!

Ciro
07/12/2012, 13:54
Yo repito lo dicho, esas apariciones son un engaño y quienes las mantienen son unos estafadores.

Emeric
07/12/2012, 14:52
Aquí pueden ver a Thomas, a partir del minuto 4, y segundo 23, en la lección inaugural que diera cuando fue recibido como catedrático de la especialidad "Milieux Bibliques", en el "Collège de France", de París.

Es simpatiquísimo, y tiene sentido del humor. :clap2:

http://www.college-de-france.fr/default/EN/all/mil_bib/milieux_bibliques__1.htm

Lástima que el Collège de France haya quitado ese bonito video.

Entonces, aquí les traigo otro, en el cual podrán ver y escuchar a Thomas :


http://www.youtube.com/watch?v=Y516LXmmhdM

f82mar
08/12/2012, 14:20
No es que lo evada; es que está fuera de tema. Ciro es así : cuando no sabe qué reponder, brinca como un saltamontes, y cae en otro lugar. :lol:

Realmente todo va de la mano, por que no responder a Ciro...así la verdad, ¿Si sabes de Humildad?

--- Mensaje agregado ---


Realmente todo va de la mano, por que no responder a Ciro...así la verdad, ¿Si sabes de Humildad? ya la desactivaron ¬¬ por que será? port #30

--- Mensaje agregado ---


Yo repito lo dicho, esas apariciones son un engaño y quienes las mantienen son unos estafadores. yo estoy de acuerdo contigo.

--- Mensaje agregado ---

ya no tienes pruebas se arrepintió el fulano jijijijijiji ya vez, lo que no viene de Dios Fracasa, En contra de un Hecho no se dan argumentos jijjijiji ya emeric voy copiar a los protestantes, vente con nosotros!!!!!! Nosotros somos los buenos !!!!!! pásate a nuestra iglesia!!!!! reconócelo jijijjijji El cristianismo es un hecho, llevamos mas de 2,000 años jijijij salu2

Emeric
08/12/2012, 14:43
lo que no viene de Dios Fracasa, Y lo que, supuestamente, viene de El, también. Ya ves cómo fracasó la Teocracia que YHVH quería establecer en Israel.

Emeric
28/12/2012, 20:23
f82 se quedó calladita ... :lol:

Emeric
27/02/2013, 14:50
¿ Verdad, f82 ???? :lol:

Emeric
03/09/2013, 14:06
No había visto el tema Emeric hasta ahora, coincido con tu amigo en aquello de que prefiero hablar con un ateo que conoce de la palabra que con un creyente que la desconoce por completo.Y de ésos, hay montones ... :lol:

ontaotto
04/09/2013, 13:10
Y de ésos, hay montones ... :lol:

De cuales? De los "creyentes" que desconocen la palabra? O de los ateos que si la conocen??

Emeric
04/09/2013, 14:06
De cuales? De los "creyentes" que desconocen la palabra? O de los ateos que si la conocen??De ambos. :nod: