PDA

Ver la versión completa : Duda acerca del VIH/SIDA



Domin.nican
14/08/2011, 01:12
Mi Caso es el Siguiente:

Hace un mes exacto atras estuve en una despedida de Soltero, donde se contrataron 2 mujeres
de Clase para que hicieran un Show...Una de las mujeres se fue conmigo a una habitacion y me bajo
los pantalones, me dio unas 7 o 8 ******* y luego me puse un condon....Intentamos hacer algo
pero en realidad no termino pasando nada, ella me beso 2 veces y la verdad que sali asustado.
Porque a pesar de que no eran mujeres de cualquier sitio y que eran de alta gama, a la semana me dio
una peque~a gripe ...Con mis razones porque me moje en la lluvia e hice algunos desarreglos....
Y se me pusieron dos peque~os ganglios peque~itos y hoy me puse a pelliscarme el pecho pero
en realidad no estan inflamados sino bn peque~os pero los siento... Tengo algun riesgo serio de haber
contraido la enfermedad?

Domin.nican
14/08/2011, 01:19
Ah y ahora no tengo ningun sintoma mas que las peque~as bolitas en la garganta, no tengo
ni fiebre,ni diarrea, ni nada de eso...

Acila
15/08/2011, 11:37
Tenés que hacerte un análisis de sangre para comprobarlo y en caso de que la hayas contraído tratarla a tiempo y evitar contagiar a los demás.

poblano
18/08/2011, 19:10
No es probable que te hayan contagiado de VIH mas no es imposible, sin embargo hay otras enfermedades que se pueden trasmitir por sexo oral sin protección. Las chicas que ocasionalmente tienen sexo son un agente trasmisor de enfermedades venereas aun mas que las prostitutas de profesión, porque estas de eso viven y en muchos paises tienen que contar con una cartilla de control sanitario para ejercer su oficio, esto no pasa con las chicas que solo ocacionalmente se dedican a esto y que contagian a mas individuos que las establecidas.


Los ganglios se inflaman c on una infección y si tuviste una gripa estos se pueden inflamar, para tener certeza tienes que esperar unos 3 meses por lo menos para hacerte una prueba y que esta sea confiable, por lo mientras tranquilo y no tengas relaciones sin protección por seguridad tuya y de la otra persona.

Emeric
25/04/2012, 17:21
Las chicas que ocasionalmente tienen sexo son un agente trasmisor de enfermedades venereas aun mas que las prostitutas de profesión, porque estas de eso viven y en muchos paises tienen que contar con una cartilla de control sanitario para ejercer su oficio, esto no pasa con las chicas que solo ocacionalmente se dedican a esto y que contagian a mas individuos quelas establecidas.Con lo cual reconoces que "las establecidas" también contaminan ...

poblano
03/05/2012, 15:49
Con lo cual reconoces que "las establecidas" también contaminan ...

Toda persona que mantiene relaciones sexuales con varias parejas, es factor de riesgo, aun cuando usen condón. El uso correcto del condón reduce considerablemente el riesgo de contagio pero no lo elimina al 100 % aunque si reduce sustancialmente el factor de contagio.

Pero la calantura es la calentura y muchos contagios se dan por otros tipos de practicas adicionales al sexo vaginal como el sexo oral sin condon o el intercambio de fluidos corporales.

Emeric
03/05/2012, 17:24
muchos contagios se dan por otros tipos de practicas adicionales al sexo vaginal como el sexo oral sin condon o el intercambio de fluidos corporales.Depende si hay o no introducción en el sistema sanguíneo de una cantidad contaminante de virus suficiente. Me refiero al virus VIH, por supuesto.

poblano
03/05/2012, 17:38
Depende si hay o no introducción en el sistema sanguíneo de una cantidad contaminante de virus suficiente. Me refiero al virus VIH, por supuesto.

No necesariamente, es decir, para que se de el contagio no es necesario que el virus llegue directo al flujo sangineo , conque llegue a las mucosidades del cuerpo ya se dierón la condiciones para el contagio, por eso en un principio cuando el sida se propago en la comunidad gay se penso que su medio de propagación era por el sexo anal, poco despues este mito se derrumbo para revelar toda su crueldad y darse cuenta que la era del sexo ocasional sin protección había terminado.

Emeric
03/05/2012, 19:10
No necesariamente, es decir, para que se de el contagio no es necesario que el virus llegue directo al flujo sangineo , conque llegue a las mucosidades del cuerpo ya se dierón la condiciones para el contagio.¿ Y qué es lo que hay dentro de las mucosidades ? Sangre. La sangre irriga las mucosidades, y es por cuanto una cantidad significativa de virus puede atravesar dicha mucosidad que el virus puede entrar en contacto con la sangre.

chapis1982
05/05/2012, 06:01
engo terror a haber sido infectado de vih. hace un año tuve una unica relacion de riesgo. la penetracion fue con preservativo pero hubo sexo oral por parte de ella a mi. yo a ella no recuerdo haberle hecho y si hubo fue muy poco y solo para estimular el clitoris. Al poco tiempo me salieron dos pequeñas costras( una a cada lado de la pelvis y redondas). Pensando que eran heridas del pantalon o cinturon mi novia en ese momento ya me las quito con las manos y me las curo. ahora desde hace unas semanas me he asustado ya que en poco tiempo ha tenido ella gastroentiritis o eso le dijo el medico, yo me asuste fui al dermatologo a que me mirase las heridas aquellas y me mando fucidine crema. no se si fue reaccion pero note algo en la ingle inflamado cosa que antes de la crema no. al poco tiempo le ha salido como un herpes en la barriga. puede ser que haya sido al tocar otra vez para ponerme la crema los primeros dias? es como unos granitos/ampollas. he buscado y puede ser herpes simple. porque herpes zoster no es. alguien me puede ayudar a saber si es vih?

despues de dejarme de dar fucidine crema porque las heridas ya no las tenia lo que notaba en la ingle como inflamado .
mi otra duda es, es posible que lo de mi novia sea un simple herpes? que se lo haya pegado yo? a mi no me ha salido ninguno en la piel como a ella. solo en la pelvis y me di cuenta cuando ya tenia costras. no me fije antes. como puedo descartar que tengamos vih???
ella estos días de vez en cuando le pincha en el "michelin" derecho. un unico pinchazo. puede ser sintoma de herpes? he leido q el herpes en las personas cn VIH aunque sea el simple es doloroso. es cierto? ella solo lo ha tenido unos dias y solo le ha picado un poco. eran como burbujitas por la barriga. algunas casi juntas. lo de las costras q decia pq mo es VIH? el herpes se puede haber infectado y hasta un tiempo no presentar sintomas? puede q salga si se esta haciendo dieta o se esta deprimida? los pinchazos en el costado a q pueden ser debidos? antes de salir el herpes primero le dio una especie de gastrointeritis segun el medico pero le duro poco. y a los dias le dolia la garganta. ahora se queja un poco de dolor de espalda a ratos. podemos descartar VIH? a q puede ser debido? gracias de antemano.

tambien a los dias de la gastrointeritis (diagnosticada por el medico) le dolio unos dias la garganta. a un lado. pero con un poco de amoxicilina se le paso.
estos sintomas de nauseas y diarreas son de herpes simple o algun tipo de herpes? tengo panico a que sea vih. tengo terror. tengo miedo a ir al medico y q se acabe el mundo. por favor. necesito ayuda.
muchas gracias.
me pueden decir si hay algun sintoma q no cuadre con VIH? no hemos tenido fiebres intensas durante dias ni hemos adelgazado. al contrario. yo hace meses haciendo regimen y mucho ejercicio adelgace pero al poco tiempo lo deje y volvi q engordar y mi novia esta deprimida pq ha engordado bastante. no es normal adelgazar con VIH? puede ser q por la menstruacion q la paso hace poco, la depresion por engordar y comer poco le haya salido ese herpes? consecuencia del virus herpes. es q he comentado con mas gente y estos sintomas no eran de VIH. no se en q se pueden basar. ningun tipo de herpes provoca diarrea y vómitos?


tambien decir no se si lo he comentado antes q estoy operado de fimosis desde pequeño.


cuando le dolia mucho el lado derecho de la garganta le mandaron amoxicilina. se la estuvo tomando varios dias. tb coincidia con la bajada de la regla. puede ser q eso influya en la bajada de defensas? en una infeccion por VIH los síntomas de gastrointeritis y esos son al principio no? no al cabo de muchos meses casi el año no ? o eso tengo entendido. ahora va al baño con normalidad. toma lacteos y no le sientan mal.


con el tema este de las costras he llegado a pensar que era vph. no se si tiene algo que ver pero hace unas semanas que me noto el ano como húmedo de vez en cuando. no se si serán hemorroides, estrés o tiene que ver con el vph. he estado leyendo síntomas y pone que afecta al ano también.

poblano
07/05/2012, 17:57
¿ Y qué es lo que hay dentro de las mucosidades ? Sangre. La sangre irriga las mucosidades, y es por cuanto una cantidad significativa de virus puede atravesar dicha mucosidad que el virus puede entrar en contacto con la sangre.

Veamos emeric, el contagio no se da solo si hay sangre de por medio, esta es un buen medio de contagio pero no el unico, Yonatan Ganor, investigador del Laboratorio de VIH e Inmunidad de la Mucosa, del Instituto Cochin en París, Francia nos dice lo siguiente: del sida, ingresa principalmente al ser humano “engañando” a las células de las mucosas ubicadas en el tracto genital de hombres y mujeres.

el virus se aprovecha de las células epiteliales que recubren la vagina, el cuello del útero, el pene, la uretra y el recto para ingresar al cuerpo.


El investigador señala que el virus tiene dos formas de entrada diferentes dependiendo del lugar donde se encuentre: hay sitios con una sola capa de células epiteliales, lo que permite que el ingreso sea más fácil, pero hay otros lugares con varias capas de estas células, lo cual hace que el ingreso sea más difícil.


El virus debe, entonces, pasar a través de células del sistema inmune conocidas como “langeranes” y “células T”. Estas células normalmente controlan el paso de las bacterias y virus, pero el VIH logra “engañarlas” y las infecta, así pasa las capas de células epiteliales y llega al resto del cuerpo.



Como verás, no es necesario pasar antes por la sangre para que las celulas se infecten.

poblano
07/05/2012, 18:02
engo terror a haber sido infectado de vih. hace un año tuve una unica relacion de riesgo. la penetracion fue con preservativo pero hubo sexo oral por parte de ella a mi. yo a ella no recuerdo haberle hecho y si hubo fue muy poco y solo para estimular el clitoris. Al poco tiempo me salieron dos pequeñas costras( una a cada lado de la pelvis y redondas). Pensando que eran heridas del pantalon o cinturon mi novia en ese momento ya me las quito con las manos y me las curo. ahora desde hace unas semanas me he asustado ya que en poco tiempo ha tenido ella gastroentiritis o eso le dijo el medico, yo me asuste fui al dermatologo a que me mirase las heridas aquellas y me mando fucidine crema. no se si fue reaccion pero note algo en la ingle inflamado cosa que antes de la crema no. al poco tiempo le ha salido como un herpes en la barriga. puede ser que haya sido al tocar otra vez para ponerme la crema los primeros dias? es como unos granitos/ampollas. he buscado y puede ser herpes simple. porque herpes zoster no es. alguien me puede ayudar a saber si es vih?

despues de dejarme de dar fucidine crema porque las heridas ya no las tenia lo que notaba en la ingle como inflamado .
mi otra duda es, es posible que lo de mi novia sea un simple herpes? que se lo haya pegado yo? a mi no me ha salido ninguno en la piel como a ella. solo en la pelvis y me di cuenta cuando ya tenia costras. no me fije antes. como puedo descartar que tengamos vih???
ella estos días de vez en cuando le pincha en el "michelin" derecho. un unico pinchazo. puede ser sintoma de herpes? he leido q el herpes en las personas cn VIH aunque sea el simple es doloroso. es cierto? ella solo lo ha tenido unos dias y solo le ha picado un poco. eran como burbujitas por la barriga. algunas casi juntas. lo de las costras q decia pq mo es VIH? el herpes se puede haber infectado y hasta un tiempo no presentar sintomas? puede q salga si se esta haciendo dieta o se esta deprimida? los pinchazos en el costado a q pueden ser debidos? antes de salir el herpes primero le dio una especie de gastrointeritis segun el medico pero le duro poco. y a los dias le dolia la garganta. ahora se queja un poco de dolor de espalda a ratos. podemos descartar VIH? a q puede ser debido? gracias de antemano.

tambien a los dias de la gastrointeritis (diagnosticada por el medico) le dolio unos dias la garganta. a un lado. pero con un poco de amoxicilina se le paso.
estos sintomas de nauseas y diarreas son de herpes simple o algun tipo de herpes? tengo panico a que sea vih. tengo terror. tengo miedo a ir al medico y q se acabe el mundo. por favor. necesito ayuda.
muchas gracias.
me pueden decir si hay algun sintoma q no cuadre con VIH? no hemos tenido fiebres intensas durante dias ni hemos adelgazado. al contrario. yo hace meses haciendo regimen y mucho ejercicio adelgace pero al poco tiempo lo deje y volvi q engordar y mi novia esta deprimida pq ha engordado bastante. no es normal adelgazar con VIH? puede ser q por la menstruacion q la paso hace poco, la depresion por engordar y comer poco le haya salido ese herpes? consecuencia del virus herpes. es q he comentado con mas gente y estos sintomas no eran de VIH. no se en q se pueden basar. ningun tipo de herpes provoca diarrea y vómitos?


tambien decir no se si lo he comentado antes q estoy operado de fimosis desde pequeño.


cuando le dolia mucho el lado derecho de la garganta le mandaron amoxicilina. se la estuvo tomando varios dias. tb coincidia con la bajada de la regla. puede ser q eso influya en la bajada de defensas? en una infeccion por VIH los síntomas de gastrointeritis y esos son al principio no? no al cabo de muchos meses casi el año no ? o eso tengo entendido. ahora va al baño con normalidad. toma lacteos y no le sientan mal.


con el tema este de las costras he llegado a pensar que era vph. no se si tiene algo que ver pero hace unas semanas que me noto el ano como húmedo de vez en cuando. no se si serán hemorroides, estrés o tiene que ver con el vph. he estado leyendo síntomas y pone que afecta al ano también.


Por lo que comentas, los sintomas son mas cercanos a hemorroides y a infección estomacal, el que tengas angustía no ayuda en nada a el problema en caso de xistir, lo mas recomendable es que vayas al medico y te hagas los examenes corespondientes, en caso de resultar positivo cosa no muy probable, el saber en fase incial de contagio el saberlo te ayudará pues hoy en dia los antiretrovirales prolongan muchisimo los efectos del VIH, esto en cuanto a ti, en cuanto a los demas debes tener responsabilidad y saber a ciencia cierta si estas sano o no , pues es una mu7y mala acción tener relaciones sexuales con alguien que confia en ti y que no le digas nada.

Emeric
07/05/2012, 18:50
no es necesario pasar antes por la sangre para que las celulas se infecten.No quieres entender que el virus pasa a la sangre a través de las membranas. Pfff ...

poblano
07/05/2012, 18:53
No quieres entender que el virus pasa a la sangre a través de las membranas. Pfff ...


Leé el articulo de donde saque el post y veras la luz, esto no es teología donde el juego de palabras enreda el caso :


http://wvw.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/24/aldea2279065.html

Emeric
07/05/2012, 19:13
No quieres entender que el virus pasa a la sangre a través de las membranas. Pfff ...Eso lo estudié en Biología. ¿ Tú no ?

poblano
07/05/2012, 19:21
Eso lo estudié en Biología. ¿ Tú no ?


Busca temas de ciencia y veras que el contagio se da sin que sea indispensable que pase por la sangre, lee el articulo y veras la luz a tus tinieblas.

Emeric
07/05/2012, 19:24
Busca temas de ciencia y veras que el contagio se da sin que sea indispensable que pase por la sangre, lee el articulo y veras la luz a tus tinieblas.En el caso del SIDA, llega hasta la sangre.

poblano
07/05/2012, 19:27
En el caso del SIDA, llega hasta la sangre.

Nadie ha dicho que no va a llegar a la sangre , lo que debes entender es que la sangre no es el unico medio de contagio, que hay otros mas. estas de acuerdo conque hay otros medios de contagio ademas de la sangre ?

Emeric
07/05/2012, 19:27
Nadie ha dicho que no va a llegar a la sangre , lo que debes entender es que la sangre no es el unico medio de contagio, que hay otros mas. estas de acuerdo conque hay otros medios de contagio ademas de la sangre ?Estamos hablando del SIDA aquí.

poblano
07/05/2012, 19:40
Estamos hablando del SIDA aquí.

Y de que otra cosa he escrito sino del VIH y de los medios de contagio? Emeric ya empezaste con tus lagunas de no entendimiento.

Emeric
07/05/2012, 20:15
Y de que otra cosa he escrito sino del VIH y de los medios de contagio? Emeric ya empezaste con tus lagunas de no entendimiento.Como quieras ...

chapis1982
08/05/2012, 05:17
Por lo que comentas, los sintomas son mas cercanos a hemorroides y a infección estomacal, el que tengas angustía no ayuda en nada a el problema en caso de xistir, lo mas recomendable es que vayas al medico y te hagas los examenes corespondientes, en caso de resultar positivo cosa no muy probable, el saber en fase incial de contagio el saberlo te ayudará pues hoy en dia los antiretrovirales prolongan muchisimo los efectos del VIH, esto en cuanto a ti, en cuanto a los demas debes tener responsabilidad y saber a ciencia cierta si estas sano o no , pues es una mu7y mala acción tener relaciones sexuales con alguien que confia en ti y que no le digas nada. una duda, es normal que el ganglio de la ingle se inflame al ponerme el fucidine? si duera VIH no me lo tendria que haber notado antes? ademas solo el derecho. que fue donde me puse
mas crema.

poblano
08/05/2012, 16:28
una duda, es normal que el ganglio de la ingle se inflame al ponerme el fucidine? si duera VIH no me lo tendria que haber notado antes? ademas solo el derecho. que fue donde me puse
mas crema.

Definitivamente este medio solo es para opinar, lo unico que te sacará de la duda es que acudas al medico, no sé de que pais eres, pero en la mayoría de los paises existen instituciones en donde te hacen el examen de manera gratuita o con bajo costo, ademas que estos examenes son estrictamente confidenciales.

Opinando un poco en cuanto a lo que platicas el fucidine esta indicado como Antibiótico activo frente a microorganismos Gram+. La aplicación tópica es eficaz frente a Staphylococcus, Streptecoccus, Corynebacterium, Neisseria y algunos Clostridia.

Su indicación terapeutica :

Panadizos, impétigo, sicosis de la barba, úlceras, eccemas microbianos, acné, foliculitis, infecciones nasales, otitis externa, hidrosadenitis.


POr eso insisto que debes acudir a un medico que te revise y que te indique si la inflamacion del ganglio se debe a una infección viral o corresponde a otro padecimiento.

chapis1982
08/05/2012, 19:02
Definitivamente este medio solo es para opinar, lo unico que te sacará de la duda es que acudas al medico, no sé de que pais eres, pero en la mayoría de los paises existen instituciones en donde te hacen el examen de manera gratuita o con bajo costo, ademas que estos examenes son estrictamente confidenciales.Opinando un poco en cuanto a lo que platicas el fucidine esta indicado como Antibiótico activo frente a microorganismos Gram+. La aplicación tópica es eficaz frente a Staphylococcus, Streptecoccus, Corynebacterium, Neisseria y algunos Clostridia.Su indicación terapeutica :Panadizos, impétigo, sicosis de la barba, úlceras, eccemas microbianos, acné, foliculitis, infecciones nasales, otitis externa, hidrosadenitis.POr eso insisto que debes acudir a un medico que te revise y que te indique si la inflamacion del ganglio se debe a una infección viral o corresponde a otro padecimiento. pero ves normal que se haya inflamado despues de ponerme fucidine si fuera VIH? otra pregunta. me molesta el brazo izquierdo justo en el pliegue del codo por la parte interior. como si tuviera algun musiculo o tendon tenso. tiene algo que ver? gracias.

poblano
10/05/2012, 17:25
pero ves normal que se haya inflamado despues de ponerme fucidine si fuera VIH? otra pregunta. me molesta el brazo izquierdo justo en el pliegue del codo por la parte interior. como si tuviera algun musiculo o tendon tenso. tiene algo que ver? gracias.


Al parecer los ganglios responden a alguna infección, y segun sé no sería normal, recuerda ir al medico lo mas pronto posible

chapis1982
10/05/2012, 18:18
Al parecer los ganglios responden a alguna infección, y segun sé no sería normal, recuerda ir al medico lo mas pronto posible pero lo del brazo q comento no tiene nada q ver no?
tambien me han salido unos puntitos rojos como pintados por un boli. muy pequeños. como unos granitos pero del tamaño de un poro. y cada mucho me pega un pinchazito. puede ser VIH? o es sintoma de algo? o puede ser nervios. me salido un grano en la pierna.me ha crecido un poco como si se hubiera infectado. claro esta en la pierna en el lateral de la rodilla. y del roce con el pantalon. como seria mas característico? como tendria que ser? solo me ha salido uno.gracias.

poblano
14/05/2012, 12:55
pero lo del brazo q comento no tiene nada q ver no?
tambien me han salido unos puntitos rojos como pintados por un boli. muy pequeños. como unos granitos pero del tamaño de un poro. y cada mucho me pega un pinchazito. puede ser VIH? o es sintoma de algo? o puede ser nervios. me salido un grano en la pierna.me ha crecido un poco como si se hubiera infectado. claro esta en la pierna en el lateral de la rodilla. y del roce con el pantalon. como seria mas característico? como tendria que ser? solo me ha salido uno.gracias.


El VIH ataca el sistema inmunologico, de ahí que los sintomas a tomar en cuenta son fiebres intensas, dolores de cabeza, diarreas. De lo que comentas puede que solo sean una alergía, porque no te decides por la prueba ?

Saludos

chapis1982
14/05/2012, 16:52
El VIH ataca el sistema inmunologico, de ahí que los sintomas a tomar en cuenta son fiebres intensas, dolores de cabeza, diarreas. De lo que comentas puede que solo sean una alergía, porque no te decides por la prueba ? Saludos alergia lo del grano con pus en la rodilla? se me ha puesto muy grande. en la farmacia me han dado plasimine en crema. mi novia ha vuelto a tener ampollitas que se le van secando y no le duele. solo le pican y le hacen costritas. casi siempre le coincide con la menstruacion. es normal?

chapis1982
16/05/2012, 18:20
alergia lo del grano con pus en la rodilla? se me ha puesto muy grande. en la farmacia me han dado plasimine en crema. mi novia ha vuelto a tener ampollitas que se le van secando y no le duele. solo le pican y le hacen costritas. casi siempre le coincide con la menstruacion. es normal? me he hecho la prueba de oraquick advanced HIV1/2 y después de 22 min solo se ha puesto roja la c. eso es negativo. puedo estar tranquilo? me sigue preocupando lo de la ingle.

chapis1982
19/05/2012, 08:05
me he hecho la prueba de oraquick advanced HIV1/2 y después de 22 min solo se ha puesto roja la c. eso es negativo. puedo estar tranquilo? me sigue preocupando lo de la ingle. lo que ahora no se que ETS puede ser. porque a mi novia le salen ampollitas en la barriga y algun grano por el brazo. estoy preocupado. que puede ser sumado a que me noto la ingle inflamada un poco a veces. y los dos tenemos las heces blandas de vez en cuando.