PDA

Ver la versión completa : Cristopaulinos SUICIDAS



Emeric
06/08/2011, 03:51
Como ex-predicador cristopaulino certifico que, para los creyentes, el suicidio NO es aceptable a los ojos de Dios, ya que es El quien puede dar y quitar la vida. El suicidio es un homicidio voluntario = asesinato. :fear:

Sin embargo, he sabido de cristopaulinos que se han suicidado. :doh:

Por ejemplo : en el 2004, estuve compartiendo datos sobre el griego del N.T. con una dama de cierta edad, la cual estaba estudiando Teología. Ella iba a menudo a la biblioteca de la Facultad de Teología de mi ciudad, acompañada por otra creyente. Siempre andaban juntas, ya que estaban tomando los mismos cursos de griego. Pasó el tiempo, y ya no veía a esa señora en la biblioteca. Desapareció repentinamente de la facultad. Y poco tiempo después, me informaron que se había suicidado tomando píldoras. :rip:

Naturalmente, la noticia me impactó, ya que nada en su comportamiento me había permitido vislumbrar dicho desenlace de su vida.

Pero no es el único caso que he conocido de creyentes que deciden irse antes de "ser llamados" por su Señor.

Ahora, lo que deseo analizar con ustedes es lo siguiente :

Me da la impresión de que no todas las iglesias cristopaulinas condenan tajantemente al Hades :target: a aquellos creyentes que se suicidan. Hace años supe de algunos que pensaban que Dios puede comprender a una criatura Suya que, en un momento de gran desesperación, Le falle a El, suicidándose. Y como Dios es un Dios de Amor y de Misericordia, es posible que El acoja en Su seno a esos suicidas especiales ...

De hecho, he sabido de creyentes que no descartan el que Dios le haya perdonado a Judas Iscariote, no sólo el pecado de haber entregado a Jesucristo sino, también, el pecado de su suicidio. :faint:

¿ Qué les parece ?

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s. :wave:

Emeric
06/08/2011, 05:32
Vean esto : http://www.miapic.com/si-un-cristiano-comete-suicidio-tiene-todavia-perdon

Emeric
06/08/2011, 09:07
Otro caso más conocido : http://foros.monografias.com/showthread.php/58316-Monjita-LESBIANA-se-suicidó?highlight=monjita

Emeric
28/01/2012, 08:47
¿ Qué opinan sus respectivas religiones acerca de este tema ?