PDA

Ver la versión completa : "Little House on the Prairie"



Emeric
04/08/2011, 05:45
http://es.wikipedia.org/wiki/Little_House_on_the_Prairie_(serie_de_televisión)

Abro este espacio para los que conocemos esta famosa saga de los Ingalls y Co. podamos expresarnos y compartir opiniones.

Se rodó esa serie desde el 1974 y hasta el 1983. Se dice que es la que más ha sido difundida y se sigue difundiendo en unos 130 países. Su impacto se explica por su contexto histórico, segunda parte del siglo XIX en los E.E.U.U, con su "couleur locale" de películas de vaqueros y diligencias pero, también por las temáticas que aborda : exaltación de los valores clásicos de la unidad familiar, del respeto debido a los padres, a la cultura, a la nación, la solidaridad con los amigos, el antiracismo, y tantos más, sin olvidar el sentimiento religioso ...

Aquí les traigo una bonita reseña, con las hermosas melodías del comienzo y del final de cada episodio :


http://www.youtube.com/watch?v=lbJMjXqhYgQ&feature=related


Saludos. :wave:

Emeric
14/10/2011, 13:48
Algo muy bonito de esta serie es, también, que vemos crecer literalmente a los protagonistas más jóvenes, como Laura, Mary, Carey, Albert, Andy, Nellie, Willy ...

Caracolamarina
14/10/2011, 16:23
Emeric te saludo y síiii los que la hemos visto por añoscuando eramos chicos...bue no tan chicos...nos encantaba la ""inocencia"" de los temas..nada que ver con los del presente...
Saludines...

rebelderenegado
14/10/2011, 16:39
Es una de las de mayor permanencia en pantalla de la historia de la televisión gringa y es un esfuerzo de propaganda de lo que ya se veía como perdido en los usa que eran justamente los comportamientos sociales que alli se intenta ejemplificar y defender, por supuesto todo eso pertenece al mito de nación elejida por un dios, que forma parte del bagaje ideológico de ese pais, pero que han estado siempre muy lejos de representar en la realidad, la homogeneidad y el propósito común que ellos quieren ver como los que siempre los han impulsado no son nada mas que parte de un mito que la realidad se ha encargado de deshacer, Michael Landon posiblemente se daba cuenta de todo esto y la serie, mas que un monumento de reconocimiento al espíritu de una nación y sus méritos morales básicos, es un grito de desesperación ante la evidencia del garrafal fallo.

Emeric
15/10/2011, 06:58
Rebel tiene razón hasta cierto punto, pues en muchos de los episodios de esta serie se recalca el papel divino de los E.E.U.U. como nación/prolongación del concepto de "pueblo de Dios". Por eso es que el papel que juega la escuelita, que también sirve de templo, en Walnut Grove, es fundamental. Es el lugar en el cual se ventilan los problemas, los conflictos, las disyuntivas de la comunidad.

No hay, pues, separación de lo religioso y de lo seglar. God Allmighty es mencionado, alabado, consultado para casi todo lo que hacen los Ingalls, el reverendo, y tantos personajes más.

El clímax del misticismo lo vemos en el episodio en el que Charles Ingalls recibe la visita de un ser enviado por Dios, pero con apariencia humana, y el cual le anima para que guarde su fe en que Dios puede sanar al moribundo James, el último de los hijos adoptivos de los Ingalls. Esa cruz levantada por Charles recibe un rayo, cuyo poderoso efecto tumba al padre. Cuando éste recobra consciencia, es abrazado por un James completamente sanado de su enfermedad.

Tengo entendido que Michael Landon, el "little Joe" Cartwright de la serie "Bonanza", cuando terminó de actuar en ésta, como que experimentó un cambio en su vida, una "remise en question" que le llevó a pensar más en los valores fundadores de la nación norteamericana. No sé si llegó a convertirse en un "born again christian", ni si perteneció a alguna denominación evangélica de su país, pero por lo que vemos en TLHOTP, su papel de padre recto, íntegro, creyente, aunque no super fanático, pues también hay momentos en que duda de su Dios, simboliza la aspiración a armonizar la vida diaria, con sus vicisitudes, con la vida espiritual, o no materialista. Y eso me gusta mucho.

Sigamos compartiendo opiniones. Saludos. :yo:

Emeric
15/10/2011, 07:46
Emeric te saludo y síiii los que la hemos visto por añoscuando eramos chicos...bue no tan chicos...nos encantaba la ""inocencia"" de los temas..nada que ver con los del presente...
Saludines...Hola, Caracolita. Tengo entendido que Michael Landon embelleció muchas cosas la biografía de Laura Ingalls Wilder, la cual no era muy ejemplar que digamos. Prefiero la versión que él nos dejó. Saludos. :yo:

Emeric
15/10/2011, 07:53
Michael Landon posiblemente se daba cuenta de todo esto y la serie, mas que un monumento de reconocimiento al espíritu de una nación y sus méritos morales básicos, es un grito de desesperación ante la evidencia del garrafal fallo.Bueno, lo uno no tiene que excluir lo otro, creo. Landon nunca pretendió cambiar a su país mediante esa serie, pero opino que tuvo el mérito de apuntar con el dedo ciertos males humanos, como el racismo antinegro, tan excelentemente ilustrado a través de Harriet Oleson, la "bruja" sarcástica y ególatra de Walnut Grove. También denunció los discrímenes contra los indígenas, los gitanos, y los judíos.

Caracolamarina
15/10/2011, 08:45
Emeric te saludo...el post esta muy bueno, para así quizás dar una dimensión diferente, a una serie, que fue en su momento, una de las mas vistas en el mundo occidental...y las opiniones de rebelde...siempre son las que ponen algo más y las tuyas...nos dan otra visión de los personajes...
Excelente post Emeric y seguimos leyendo alguna acotación más, que puedas hacer.

Emeric
15/10/2011, 09:41
Emeric te saludo...el post esta muy bueno, para así quizás dar una dimensión diferente, a una serie, que fue en su momento, una de las mas vistas en el mundo occidental.Efectivamente. Creo que es bueno ver qué provecho le sacamos a una serie tan popular como la que estamos recordando aquí. Si fue y sigue siendo tan mirada, tan popular en tantos países, por algo debe ser. :yo:

Caracolamarina
15/10/2011, 10:32
Tal cual Emeric...y creo además, que será un ejemplo, para los adolescentes y niños, que les de curiosidad verla. La pasan en el cable en el TCM....
fuera de lo que significa como serie propiamente tal...los valores tan diferentes... quizás...digo quizás pueden influir a más de alguien...
Felicitaciones Emeric, y los aportes de rebelde ...son parte de la ""historia también.

Emeric
15/10/2011, 10:37
Por un lado tenemos a la familia Ingalls, modelo de lo que debe ser una buena familia, con principios bien establecidos y, por otro lado, tenemos a otra familia que representa todo lo contrario : la familia Olsen.

Charles Ingalls es un buen padre, que escucha a sus hij@s, los aconseja, los reprende cuando se lo merecen. En cambio, en el hogar de los Olsen, el padre, Nels, es flojo y la que manda es su mujer, Harriet.

Siempre disfruto mucho cuando Harriet y Nels tienen sus disputas sobre la manera de criar a sus hij@s Nellie y Willy. :lol:

Cuando Nels regaña a Willy porque éste roba caramelos en la tienda de sus padres, la madre llega y regaña :rant: a su marido por ser tan severo con el ladronzuelo de su hijo ... Harriet le quita toda autoridad a Nels delante de sus propios hij@s, los cuales se aprovechan de esa ganga para seguir haciendo de las suyas ... ¡ Menudo ejemplo para esos niños ! :doh:

Emeric
15/10/2011, 11:36
En el siguiente episodio, uno de los primeros, se establece la iglesita como eje principal desde el cual el Rev. Alden insta a todos los habitantes de Walnut Grove, y de toda su juridicción, a asistir a los cultos dominicales.


http://www.youtube.com/watch?v=I91kzHQ9MQA&feature=related


Tal exhortación insistente no es del agrado de un tal Charles Ingalls, quien acaba de instalarse con su familia en la casita que acaba de construir, y quien tiene que trabajar, incluso los domingos :fear:, para poder ganar algún dinero.

Miren ese episodio y tráigannos sus reacciones a lo que van a ver ahí. Saludos. :yo:

Emeric
18/10/2011, 16:41
Al pastor Alden no le gusta para nada el hecho de que ciertos varones de la comunidad no asistan a su iglesia los domingos, prefiriendo éstos ocuparse de sus granjas, y dejar a sus esposas cumplir con el deber religioso.

Vemos en ese episodio a Caroline Ingalls, la mujer de Charles, reprochándole eso a su maridito. Este, como creyente "tibio" al fin, opina que Dios lo entiende a él. Pero eso no convence a Caroline ...

Caracolamarina
20/10/2011, 14:42
Te saludo Emeric y estan buenas tus opiniones sobre la serie...Otra óptica.
Saludines....

Emeric
21/10/2011, 07:11
Entre otr@s protagonistas niñ@s, vimos crecer y madurar, por ejemplo, a Laura Ingalls.

Comparemos la voz que tenía cuando era pequeñita, y la que tuvo siendo ya una damita :


http://www.youtube.com/watch?v=xZnSs43KDng




http://www.youtube.com/watch?v=XtrNVF-IwOk&feature=related

Emeric
26/10/2011, 05:14
Tal cual Emeric...y creo además, que será un ejemplo, para los adolescentes y niños, que les de curiosidad verla. La pasan en el cable en el TCM....
fuera de lo que significa como serie propiamente tal...los valores tan diferentes... quizás...digo quizás pueden influir a más de alguien...
Felicitaciones Emeric, y los aportes de rebelde ...son parte de la ""historia también.Tienes razón, Caracolita.

Aquí en Francia, esta serie es transmitida continuamente; cuando llega el último episodio, M6 deja pasar algunos meses y, luego, vuelve a llevarla al aire desde el primer episodio. Por eso es que prácticamente todos los franceses conocemos bastante bien la historia de los Ingalls y demás protagonistas.

Y se preguntarán algunos : ¿ No será que el Estado se sirve de una serie tan popular para educar a su juventud ?

Sadness
26/10/2011, 15:54
Pues, chance y sí, Emeric...Fíjate que cuando niña (al fin, soñadora e ilusa jaja) me gustaba mucho la serie...en mi inocencia infantil...creí que podían existir familias tan unidas, perfectas y solidarias como la familia Ingallls..Hoy día (Como bien apuntas, la repiten constantmente) ya no me cuadra, esa felicidad tan del "sueño americano". Incluso, en la misma sociedad estadunidense, ya no se guian por los valores que se muestran en la trama. La serie es un Mundo irreal y perfecto.

Pero, debo de mencionar...que me encantaba la frase de Charles Ingalls, cuando la adversidad les aporreaba -¡Dios proveerá!- No tanto por su creencia religiosa, sino la confianza en sí mismo, en lo que él creía.

Emeric
26/10/2011, 17:19
Efectivamente, Sadness.

Hay un episodio donde vemos a Charles, recogiendo trigo con la mano, tras una larga sequía, seguida de abundantes lluvias, y mirando hacia el cielo, mientras dice :

"Thanks, Lord !"

Emeric
26/10/2011, 17:57
en mi inocencia infantil...creí que podían existir familias tan unidas, perfectas y solidarias como la familia Ingallls.Precisamente, en el siguiente episodio, "Conflicto Familiar", percibimos el gran contraste que existe entre la armoniosa :hug: familia Ingalls, y la tan conflictiva :argue: familia Oleson. También vemos a Harriet quitándole la moral a su esposo Nels para con sus hijos, Nellie y Willy :


http://www.youtube.com/watch?v=OrzWfDhVUEQ

Sadness
26/10/2011, 18:13
Pero aún así, con su poca armoniosa y conflictiva relación familiar, los Olson, me parecen irreales y exagerados. Aunque, como te comenté en líneas arriba, todo es reflejo del pensamiento americano, la perfecta familia feliz.

Emeric
26/10/2011, 18:19
Pero aún así, con su poca armoniosa y conflictiva relación familiar, los Olson, me parecen irreales y exagerados. Aunque, como te comenté en líneas arriba, todo es reflejo del pensamiento americano, la perfecta familia feliz.En la realidad, hay familias peores que los Olsen ... :nod: Y los Ingalls también tienen sus conflictos, pero los superan mejor que otras familias de Walnut Grove.

Emeric
27/10/2011, 20:02
Desde el primer día de clases, cuando llegaron a Walnut Grove, Mary y Laura tuvieron
que hacerle frente a los prejuicios sociales de Nellie y de Willy, quienes las menospreciaban, considerándolas como simples "country girls".

Afortunadamente, las hermanitas podían contar con la sabiduría de Charles, quien supo encaminarlas bien con sus consejos, pero también ejerciendo su autoridad de padre :


http://www.youtube.com/watch?v=Wpb0Xq3UPas

Emeric
29/10/2011, 05:49
Antes, y ahora :


http://www.youtube.com/watch?v=CN8A-49zoOQ&feature=fvwrel


Melissa Gilbert (Laura Ingalls) no era muy bonita que digamos cuando era pequeña, pero se puso muy linda :eyebrows: al crecer, incluso en la misma serie. :thumb:

Emeric
05/11/2011, 21:48
Aquí en Francia, esta serie es transmitida continuamente; cuando llega el último episodio, M6 deja pasar algunos meses y, luego, vuelve a llevarla al aire desde el primer episodio. Por eso es que prácticamente todos los franceses conocemos bastante bien la historia de los Ingalls y demás protagonistas.

Y se preguntarán algunos : ¿ No será que el Estado se sirve de una serie tan popular para educar a su juventud ?Les informo que el último episodio fue transmitido anteayer, viernes. Siempre se me parte el corazón al ver cómo terminó todo ...:drama:

Sadness
05/11/2011, 22:32
Les informo que el último episodio fue transmitido anteayer, viernes. Siempre se me parte el corazón al ver cómo terminó todo ...:drama:

¿Masoquista eh? Te gusta sufrir jajaja.

Oye, yo no recuerdo el último capítulo, ¿Te refieres a la serie original? Por qué, si mi memoria no me falla, Melissa Gilbert tomó las riendas de producción y con ella, se produjeron algunos capítulos, que no se llamó propiamente la Casa de la Pradera, sino Diario de Laura Ingalls, donde se narra la vida adulta de Laura. ¿Por qué no sube el capítulo final que viste el pasado viernes? ¿Recuerdas que pasó con los otros hijos de Charles Ingalls? sobre todo, con respecto a su hijo varón adoptivo?

Emeric
05/11/2011, 22:40
¿Por qué no sube el capítulo final que viste el pasado viernes? Lo traeré lo más tarde posible ...

Emeric
05/11/2011, 22:42
Melissa Gilbert tomó las riendas de producción y con ella, se produjeron algunos capítulos, que no se llamó propiamente la Casa de la Pradera, sino Diario de Laura Ingalls, donde se narra la vida adulta de Laura.No lo creo, pues hasta donde yo sé, Michael Landon y Victor French dirigieron todos los episodios, hasta el final.

Emeric
05/11/2011, 22:45
¿Recuerdas que pasó con los otros hijos de Charles Ingalls? sobre todo, con respecto a su hijo varón adoptivo?Albert muere casi al final de la serie; sabes que tenía problemas de salud : una enfermedad incurable. No recuerdo si Mary y Adam se fueron para New York, como se lo había propuesto el padre de Adam antes de morir, o si se quedaron en Sleepy Eye, o en Mankato ... :noidea:

Emeric
05/11/2011, 22:49
¿Masoquista eh? Te gusta sufrir jajaja.Masoquista no es exactamente el vocablo adecuado. Yo diría sentimentalista.

Sadness
07/11/2011, 13:16
No lo creo, pues hasta donde yo sé, Michael Landon y Victor French dirigieron todos los episodios, hasta el final.

Mmmm es posible, lo que pasa es que en los créditos iniciales, recuerdo haber leído....Serie basada en los diarios de Laura Ingalls. Y deja checo bien el dato, porque estoy segura que Gilbert si tuvó algo que ver.

Sadness
07/11/2011, 13:19
Albert muere casi al final de la serie; sabes que tenía problemas de salud : una enfermedad incurable. No recuerdo si Mary y Adam se fueron para New York, como se lo había propuesto el padre de Adam antes de morir, o si se quedaron en Sleepy Eye, o en Mankato ... :noidea:

Finalmente, el ansiado varón que iba a perpetuar su estirpe se truncó para Charles...Y ni siquiera imaginó que una de sus hijas le iba a cumplir ese deseo de perpetuar su nombre después de casi un siglo de su existencia.

Sadness
07/11/2011, 13:21
¿Sabes que capítulos se me hicieron hilarantes y me encantaron mucho? Cuándo Nelly se enamora del que habría de ser su esposo.

Emeric
07/11/2011, 19:30
Finalmente, el ansiado varón que iba a perpetuar su estirpe se truncó para Charles...Y ni siquiera imaginó que una de sus hijas le iba a cumplir ese deseo de perpetuar su nombre después de casi un siglo de su existencia.¿ Te refieres al hijo de Mary y Adam ?

Sadness
08/11/2011, 12:34
Según recuerdo, Charles tuvo un hijo varón que murió siendo bebé, luego...su nieto varón fallece; su última criatura resultó nena y cuando al fin, pudo materializar su más grande anhelo tener un hijo varón que perpetuara su dinastía (Uno convencionalismo social machista y estúpido) en Albert Ingalls, me dices que muere. Pero de los últimos hijos adoptados creo que hay una nena y un varón ¿No es así?

Sadness
08/11/2011, 13:08
Es curioso encontrar como la Serie fue conocida en distintas partes del mundo:

La Casa de la pradera en España.

Los Pioneros en México.

La Pequeña Casa de la Pradera en Venezuela.

La familia Ingalls en América del y Sur y Centroamérica (Seguramente, ésta es la versión que veo a través del cable).

Laura Ingalls Wilder, es el título del libro, que unos consideran autobiográfico y otros ficción.

Emeric
08/11/2011, 20:06
Según recuerdo, Charles tuvo un hijo varón que murió siendo bebé, CORRECTO luego...su nieto varón fallece; su última criatura resultó nena y cuando al fin, pudo materializar su más grande anhelo tener un hijo varón que perpetuara su dinastía (Uno convencionalismo social machista y estúpido) en Albert Ingalls, me dices que muere. CORRECTO Pero de los últimos hijos adoptados creo que hay una nena y un varón ¿No es así?Sí, son James y Cassandra, los cuales fueron adoptados por los Ingalls debido a que perdieron a sus padres en un accidente de carreta. Pero Mary y Adam tuvieron otro bebé, después del que perdieron en un incendio.

Emeric
08/11/2011, 20:11
su más grande anhelo tener un hijo varón que perpetuara su dinastía (Uno convencionalismo social machista y estúpido)No seas tan dura con el pobre Charles ... :drama:

Lo que le entristecía era que ya tenía cuatro nenas nada más :faint:, y le hubiera gustado tener a un varoncito. ¿ Por qué tildar eso, necesariamente, de "convencionalismo social machista y estúpido" ?????

Emeric
09/11/2011, 19:47
¿Sabes que capítulos se me hicieron hilarantes y me encantaron mucho? Cuándo Nelly se enamora del que habría de ser su esposo.A mí también me gusta esa parte de la saga, con Percival, el novio de Nellie.

Aquí los tenemos. Fue un "Bad Romance", pero romance al fin ...


http://www.youtube.com/watch?v=stkKHvYj9jc

Emeric
09/11/2011, 19:57
Aquí vemos uno de los episodios más trágicos :drama: :

la muerte accidental de los padres de James y Cassandra Cooper :


http://www.youtube.com/watch?v=ew6PJ-svR8k&feature=related

Sadness
10/11/2011, 00:46
No seas tan dura con el pobre Charles ... :drama:

Lo que le entristecía era que ya tenía cuatro nenas nada más :faint:, y le hubiera gustado tener a un varoncito. ¿ Por qué tildar eso, necesariamente, de "convencionalismo social machista y estúpido" ?????

No Emeric, no despotrique en contra de Charles Ingalls, al contrario debo de reconocer que fue un hombre de pensamiento y actuar fuera de su época y su entorno. Respetó y dio libertad, ademàs de que alentó a las mujeres con quien tuvo trato, llámese, esposa, hijas o amigas. Finalmente, puedo màs el amor de padre y el orgullo que sentìa por sus hijas para lograr superar ese convecionalismo que le fue enjaretado por la Sociedad de su època.

Sadness
10/11/2011, 00:49
A mí también me gusta esa parte de la saga, con Percival, el novio de Nellie.

Aquí los tenemos. Fue un "Bad Romance", pero romance al fin ...

http://www.youtube.com/watch?v=stkKHvYj9jc

Ya bien dice el dicho...."Del odio al amor, hay un sòlo paso" ¿Te das cuenta cómo trataban los temas difìciles? La intolerancia racial y religiosa, de forma chusca pero con una lección de vida.

Sadness
10/11/2011, 00:51
Aquí vemos uno de los episodios más trágicos :drama: :

la muerte accidental de los padres de James y Cassandra Cooper :

http://www.youtube.com/watch?v=ew6PJ-svR8k&feature=related

De forma personal, el capìtulo que me hizo asomar las de cocodrilo, fue el capìtulo donde muere el bebè de Marie.

Emeric
10/11/2011, 15:24
No Emeric, no despotriqué en contra de Charles Ingalls, al contrario debo de reconocer que fue un hombre de pensamiento y actuar fuera de su época y su entorno. Respetó y dio libertad, ademàs de que alentó a las mujeres con quien tuvo trato, llámese, esposa, hijas o amigas. Finalmente, puedo màs el amor de padre y el orgullo que sentìa por sus hijas para lograr superar ese convecionalismo que le fue enjaretado por la Sociedad de su època.Y por eso mismo es que, contrario a lo que algunos creen, Charles es la estrella principal de la saga; no es Laura.

Emeric
12/11/2011, 05:26
De forma personal, el capìtulo que me hizo asomar las de cocodrilo, fue el capìtulo donde muere el bebè de Marie.Tráelo, para que todos lo vean ...

Sadness
16/11/2011, 19:27
Pues, no es fácil conseguirlo...sigo buscándolo. Pero en su lugar traje este tributo a la bella Mary Ingalls:


http://www.youtube.com/watch?v=OSdL6HGY_eo

http://www.youtube.com/watch?v=OSdL6HGY_eo

Sadness
18/11/2011, 13:15
Muy bonito, Sadness. ¿ Cómo haces para que aparezca la primera imagen del video en pantalla ?


En monografías hay una herramienta:

http://i300.photobucket.com/albums/nn5/Mar_eterna/1mono.jpg


Dale click y pega el link del vídeo que quieres subir:

http://i300.photobucket.com/albums/nn5/Mar_eterna/mono2.jpg

Deselecciona la casilla de retrivier y finalmente dale ok.

Emeric
18/11/2011, 18:34
Gracias. Ya veré si me sale bien. Saludos. :yo:

Emeric
19/11/2011, 06:55
http://www.youtube.com/watch?v=s2M-J-xdusE

En este episodio, el segundo de la primera temporada, vemos cómo la comunidad de Wallnut Grove que acogió a los Ingalls supo mostrarse solidaria para con éstos cuando fue necesario.

Emeric
09/01/2012, 09:39
http://www.youtube.com/watch?v=cUvkRGsPSpg&feature=related

Emeric
13/01/2012, 06:08
Miren lo simpática que es Nellie Oleson (Alison Arngrim) en la vida real ... Así de simpática fue conmigo cuando tuve el placer de conversar un ratito con ella en el 2010 :


http://www.youtube.com/watch?v=nqOjFAQkEcU&feature=related

Sadness
13/01/2012, 21:00
Qué afortunado mi querido Emeric y que bien, que no todo en el mundo del espectáculo sea altanería y se encuentre uno con estas actitudes positivas y gentiles. Saludos amigo.

Emeric
13/01/2012, 21:06
Qué afortunado mi querido Emeric y que bien, que no todo en el mundo del espectáculo sea altanería y se encuentre uno con estas actitudes positivas y gentiles. Saludos amigo.Así es, Sadness ... :nod:

Nellie viene cada año a Francia dando su espectáculo en francés, junto a un colega maestro como yo, Patrick Loubatière. En el siguiente enlace, pueden ver un resumen de mi encuentro con Nellie :kiss:. Inolvidable ... Saludos. :yo:

http://foros.monografias.com/showthread.php/55533-Mi-encuentro-con-NELLIE-OLESON?highlight=mi+encuentro+con+nellie

Emeric
14/01/2012, 06:03
Sitio oficial de Nellie :

http://www.alison-arngrim.com

Emeric
22/02/2012, 19:58
In the beginning ...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Rx_nGoOT-Lk#!

Emeric
24/02/2012, 21:21
Conmovedora entrevista, en dos partes, que diera Karen Grassle, (Caroline Ingalls), y en la cual explica cómo pasó de comediante de teatro en New York a actriz de cine en California :


http://www.youtube.com/watch?v=jODrKurQyXY&feature=related

Emeric
24/02/2012, 21:22
http://www.youtube.com/watch?v=BWgWQP55xuo&feature=related

Emeric
17/03/2012, 06:22
http://www.youtube.com/watch?v=SWcUwK9r2O4&feature=related

Emeric
30/03/2012, 17:37
Definitivamente, mis dos personajes favoritos son Nelli y su mamá, la super :rant::rant::rant: histérica Mrs. Oleson :

Aquí la vemos (Katherine Mac Gregor), analizando a su famoso personaje ... :thumb:


http://www.youtube.com/watch?v=YL63nWkGeCI&feature=related

lomarquez
01/08/2012, 10:08
Nunca he visto esta película pero me dijeron que es muy buena. La voy a tratar de descargar para verla porque me la han recomendado muchas veces y he leído muy buenos comentarios de ella

Emeric
11/08/2012, 14:48
Nunca he visto esta película pero me dijeron que es muy buena.
Buenísima, como en este episodio en el cual los esposos Oleson están al borde de la ruptura :


http://www.youtube.com/watch?v=dl3zV04zvdI&feature=related

Emeric
03/06/2013, 05:18
http://www.youtube.com/watch?v=kmBuX4_3qL0

Emeric
03/06/2013, 07:20
"En el año 2005, se produce una nueva versión de la serie con el mismo nombre, pero con otros actores. La serie era una adaptación libre de la saga de libros escrita por Laura Ingalls Wilder". Fuente : Wikipedia. ¿ Lo sabían ustedes ?