PDA

Ver la versión completa : Dinosaurios en la Biblia?



LIRIO PURPURA
02/08/2011, 18:31
Pues por experiencia me han contado unos amigos (Pentecostales) que en la Biblia mencionan a los Dinosaurios.
1.-segun primero se basan del Behemot (por la cola de Cedro, no se refiere a un elefante o rinoceronte)
2.-Dicen que hubo coexistencia entre dinosaurios y humanos (cosa que solo creo en las caricaturas)
3.-Dicen que murieron en el diluvio (cosa aLogica)
4.-otros sostienen que:Creemos que los dinosaurios murieron en algún momento luego del diluvio, debido a una combinación de cambios dramáticos medioambientales y el hecho de que fueron cazados despiadadamente por el hombre para exhibición. (murieron los dinosaurios por cambios ambientales y el hombre no, cazados [solo las trampas podrian funcionar, pues sus lanzas de piedras contundentemente las dudo).

Ahora mi pregunta es: ¿la Biblia menciona a éstos si o no? ¿y si no los menciona persistiria la creacionismo en la mente?

LIRIO PURPURA
02/08/2011, 18:42
Exactamente el este domingo miraba la pelicula "Furia de titanes" (ambas versiones), aqui segun la traduccion o ya sea por el libreto mencionan kraken, pero el mito de Perseo habla de Ceteo (un mounstruo marino) el cual da origen al vocablo cetaceos.

Esto lo tomo, porque los creyentes de los dinosaurios relatan la figura del Dragon en muchas Civilizaciones.

Pero hay que destacar que los humanos (imaginense o mejor dicho dense idea de su conocimiento)
Griegos:deben entender que ellos captaban informacion de otras civilizaciones ademas de que creaban mito para darle origen a cambios climaticos, hechos meteorologicos etc.
marco Polo: ver su libro y la confusion de el Rinoceronte con el unicornio.
Ornitorrinco:el animal que mas esquemas a roto.

Pueden leer "Kant y el Ornitorrinco" de Umberto Eco (aclaro es un estudio de Semantica)

Emeric
02/08/2011, 19:01
Ahora mi pregunta es: ¿la Biblia menciona a éstos si o no? ¿y si no los menciona persistiria la creacionismo en la mente?No los menciona, porque fue redactada por gente que ni siquiera se había enterado de que habían existido los dinosaurios.

rebelderenegado
03/08/2011, 02:40
La biblia muestra como es de esperarse, una total ignorancia en cualquier materia que tenga que ver con la investigación aplicada simplemente porque está escrita en épocas de expansión del pensamiento griego, de donde copia mucho, y estos despreciaban la que hoy conocemos como investigación de campo y aplicada que se confunden muchas veces con la ciencia básica de investigación, los griegos con su desprecio por el trabajo manual y su distancia de cualquier exploración por considerarlas indignas de caballeros, se perdieron la oportunidad histórica, de saltar a la era mecánica moderna, en aquellas épocas y hubo que esperar casi 20 siglos mas para llegar a donde se podría haber estado mucho antes.

La ciencia es el resultado de la actitud y las herramientas adecuadas, no de revelaciones mágicas ni caprichos ontológicos.