PDA

Ver la versión completa : Vuestra opinión sobre el sentido de la Vida.



Shirase
02/08/2011, 12:58
Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro.

Quería preguntar sobre algo muy subjetivo, es por saber vuestra opinión.

¿Creéis que la vida tiene algún sentido o alguna finalidad o es simplemente una casualidad que estemos aquí?
Si es así, ¿el sentido de la vida es algo palpable, algo que podamos ver, sentir o admirar de alguna manera con nuestros sentidos? o es algo que no podemos entender y que jamas lograremos entender por mucho que avancemos intelectual, científica, tecnológica o espiritualmente,..

Por otro lado, ¿no parece todo demasiado injusto?, quiero decir a unos les toca tener mucho y son muy felices y a otros tan poco y son unos infelices o no viven la vida plenamente o tanto como les gustaría, ¿por que es esto así realmente? Algunos dicen que forma parte de un plan divino pero ¿es esa la verdad? o simplemente es pura suerte que te toquen buenas variables en la vida, quiero decir una buena familia, buenos genes, un lugar con el que te sientas identificado... y si es simple casualidad, ¿donde queda el alma y la esencia de la vida?, quiero decir si todo se atribuye a la copia de ganes del padre y de la madre , a unas simples tiradas de dados, no somos para nada especial , que cosa mas patética que ser producto del azar , ¿no? y ¿la justicia donde quedaría? no existiria como algo intrínseco independiente de la sociedad, la verdadera justicia no se da a la hora de la asignación de las variables.

Algunas personas dicen que el verdadero sentido de la vida se lo da uno a su propia vida, es decir, que no hay un sentido global o ya determinado para todo el mundo, si no que uno mismo tiene que ser el encargado de darle sentido a su vida, lo cual me parece igual de injusto e igual de simple, si te toca un lugar con el que te sientes identificado y buenas variables, por lógica seguramente te costara mucho menos darle sentido a tu vida que si no es así (excepto algunas excepciones supongo).

De todas formas la mayoría de la gente suelen responder a esto con: "no te quejes podría a ver sido peor", "podrías a ver nacido en un país 3º mundista donde la guerra y el hambre sería tu principal problema todos los días", aún así que me digan eso me sigue pareciendo injusto, tanto para mi como para los que nacen en esa situación, ¿por que entonces unos tantos y otros tan poco y nadie mueve mas de dos dedos por igualar riquezas y por hacer justicia y por que el ego y la vanidad se siguen imponiendo en la sociedad?

Aunque por otro lado.. esa realidad es demasiado fría desde mi punto de vista e igual existe algo mas que compensa la frialdad de la realidad.

¿Que opináis vosotros de todo esto?

Un saludo.