PDA

Ver la versión completa : 1 Crón. 18:4 CONTRADICE 2 Sam. 8:4



Emeric
29/07/2011, 17:04
2 Sam. 8:4 dice que David capturó a 1.700 hombres de a caballo pertenecientes al rey de Soba, pero 1 Crón. 18:4 dice que NO :faint:; que David capturó a 7.000 hombres de a caballo. :doh::doh:

La diferencia no es nada irrelevante, pues es de ¡ 5.300 hombres !

¡ Y todavía hay tantos ingenuos que quieren seguir creyendo que la Biblia no se contradice !!! :crazy:

Emeric
30/07/2011, 16:11
Y que nadie venga a decirme que se trata de un "error de traducción", ya que tengo una Biblia bilingüe hebreo/francés que registra esa contradicción en el mismo texto hebreo. Y si fue un error de copista, entonces, que se nos dé el número correcto de hombres de a caballo que capturó David.

A ver, ¿ fueron 1.700, o fueron 7.000 ?

Vengan por aquí también, amigos Daniel, Davidmor, Jorhta, y demás defensores de la tesis de la "infalibilidad" de la Biblia. :whip:

Emeric
02/08/2011, 19:39
Que conste, hace como dos años yo le expuse esta contradicción numérica a un maestro de hebreo bíblico de mi ciudad, y de verdad que no le gustó; no podía creer que su Biblia hebrea tuviera semejante error. No pudo explicarme cuál es la cifra exacta, y vi que eso lo turbó en sus convicciones.

DANIEL7
03/08/2011, 10:26
Que conste, hace como dos años yo le expuse esta contradicción numérica a un maestro de hebreo bíblico de mi ciudad, y de verdad que no le gustó; no podía creer que su Biblia hebrea tuviera semejante error. No pudo explicarme cuál es la cifra exacta, y vi que eso lo turbó en sus convicciones.

Hace falta ser pobre de espíritu para que la fe le flaquee por semejante tontería.

Emeric
03/08/2011, 10:27
Hace falta ser pobre de espíritu para que la fe le flaquee por semejante tontería.¿ NO crees en la infalibilidad de la Biblia ?

DANIEL7
03/08/2011, 10:30
¿ NO crees en la infalibilidad de la Biblia ?

Creo en la trascendencia de la Biblia, el contenido de la Biblia trasciende todo ese tipo de paridas.

Emeric
03/08/2011, 10:33
el contenido de la Biblia trasciende todo ese tipo de paridas.?????????? Llama eso como quieras, pero son ERRORES que están en la mismísima Biblia hebrea.

DANIEL7
03/08/2011, 10:34
?????????? Llama eso como quieras, pero son ERRORES que están en la mismísima Biblia hebrea.

¿Es que has visto los manuscritos originales? Eres un privilegiado.

Emeric
03/08/2011, 10:38
¿Es que has visto los manuscritos originales? Eres un privilegiado.Te informo que los manuscritos originales no llegaron hasta nosotros. Y si implicas que fueron los copistas quienes se equivocaron, ésa es la excusita cómoda que siempre nos dan ustedes, los que se creen que la Biblia no se equivoca en nada. Claro, como todos los copistas murieron hace siglos, es muy fácil echarles la culpa a ellos. Pfff ...

DANIEL7
03/08/2011, 10:52
Te informo que los manuscritos originales no llegaron hasta nosotros. Y si implicas que fueron los copistas quienes se equivocaron, ésa es la excusita cómoda que siempre nos dan ustedes, los que se creen que la Biblia no se equivoca en nada. Claro, como todos los copistas murieron hace siglos, es muy fácil echarles la culpa a ellos. Pfff ...

Amigo mío, la fe no puede ser el resultado de una simple suma 2 + 2 = 4, la fe es un don (Efesios 2 : 8 ) que recibe aquél que busca a Dios con todo su corazón; tiene que ver con el corazón no con la cabeza, por este motivo la fe es una gracia que reciben los "modestos", no los sabios (1 Corintios 1:19, 1:27 y 3:19).

Emeric
03/08/2011, 14:09
Amigo mío, la fe no puede ser el resultado de una simple suma 2 + 2 = 4,Lo siento, pero no puedo tener fe = confianza en una Biblia que contiene errores numéricos como el que estamos viendo aquí. Eso le resta credibilidad.

DANIEL7
03/08/2011, 14:17
Lo siento, pero no puedo tener fe = confianza en una Biblia que contiene errores aritméticos como el que estamos viendo aquí. Eso le resta credibilidad.

Errores aritméticos... el conocimiento de Dios está por encima del conocimiento humano, créelo Emeric. Por cierto, fe = esperanza + paciencia (Efesios 2 : 8 )

Emeric
03/08/2011, 14:22
el conocimiento de Dios está por encima del conocimiento humano,Tan "por encima", que ustedes los adoradores de la Biblia no saben cuál de los dos pasajes contradictorios dice lo correcto. :doh:

DANIEL7
03/08/2011, 14:27
Tan "por encima", que ustedes los adoradores de la Biblia no saben cuál de los dos pasajes contradictorios dice lo correcto. :doh:

Yo no (ni me importa), pero Dios estate seguro que sí lo sabe:amen:

Emeric
03/08/2011, 14:27
Yo no (ni me importa),Ya sabemos que muchas cosas de la Biblia no te importan.

DANIEL7
03/08/2011, 14:31
Ya sabemos que muchas cosas de la Biblia no te importan.

Ese tipo de cosas que tú planteas, como te he dicho antes, no.

Emeric
03/08/2011, 14:32
Ese tipo de cosas que tú planteas, como te he dicho antes, no.Están en la Biblia, por más que te niegues a reconocerlo.

DANIEL7
03/08/2011, 14:42
Todas esas "contradicciones" que tú planteas tienen con toda certeza una explicación; algunas de ellas las resolvería sin duda, si me pusiera a estudiarlas (aunque tú no lo reconocerías), pero me ocuparía un tiempo que no quiero perder para cosas de tan poca importancia, poque las cosas verdaderamente importantes de la Biblia son otras.

Emeric
03/08/2011, 14:44
las cosas verdaderamente importantes de la Biblia son otras.No, señor. Para los biblistas, TODO en la Biblia es muy importante.

DANIEL7
03/08/2011, 14:47
No, señor. Para los biblistas, TODO en la Biblia es muy importante.

La fe, la salvación, el amor... todo esto ¿no es más importante que si David capturó 1700 o 7000 hombres?

Emeric
03/08/2011, 14:48
¿no es más importante que si David capturó 1700 o 7000 hombres?Tan importante; no más importante.

DANIEL7
03/08/2011, 14:53
Tan importante; no más importante.

¿Más importante que el amor, la fe en Dios o la salvación del hombre, de verdad lo dices en serio?

Emeric
03/08/2011, 14:55
Y que nadie venga a decirme que se trata de un "error de traducción", ya que tengo una Biblia bilingüe hebreo/francés que registra esa contradicción en el mismo texto hebreo. Y si fue un error de copista, entonces, que se nos dé el número correcto de hombres de a caballo que capturó David.

A ver, ¿ fueron 1.700, o fueron 7.000 ?

Vengan por aquí también, amigos Daniel, Davidmor, Jorhta, y demás defensores de la tesis de la "infalibilidad" de la Biblia. :whip:Ahora les toca a Davidmor y a Jorhta, así como a otros que todavía no han participado aquí.

Emeric
13/09/2011, 13:08
Bueno, como Davidmor y Jorhta no vienen, invito cordialmente a otr@s foristas que creen que la Biblia no se equivoca en nada a que lean el post 1, y lo comenten. Saludos. :yo:

Emeric
03/11/2011, 14:55
2 Sam. 8:4 dice que David capturó a 1.700 hombres de a caballo pertenecientes al rey de Soba, pero 1 Crón. 18:4 dice que NO :faint:; que David capturó a 7.000 hombres de a caballo. :doh::doh:

La diferencia no es nada irrelevante, pues es de ¡ 5.300 hombres !

¡ Y todavía hay tantos ingenuos que quieren seguir creyendo que la Biblia no se contradice !!! :crazy:Punzón tampoco ha comentado esto ...

Emeric
04/11/2011, 19:48
Bueno, como Davidmor y Jorhta no vienen, invito cordialmente a otr@s foristas que creen que la Biblia no se equivoca en nada a que lean el post 1, y lo comenten. Saludos. :yo:A ver si Ciro viene ...

Emeric
05/11/2011, 19:23
2 Sam. 8:4 dice que David capturó a 1.700 hombres de a caballo pertenecientes al rey de Soba, pero 1 Crón. 18:4 dice que NO :faint:; que David capturó a 7.000 hombres de a caballo. :doh::doh:

La diferencia no es nada irrelevante, pues es de ¡ 5.300 hombres !

¡ Y todavía hay tantos ingenuos que quieren seguir creyendo que la Biblia no se contradice !!! :crazy:Habrá que arrancar esos pasajes de la Biblia ... :lol:

Emeric
13/11/2011, 19:21
¿ Para qué predicar una Biblia que los propios teístas no pueden defender ?¿ Verdad, Punzón, y Davidmor ?

Emeric
17/11/2011, 14:45
Ninguno de los dos viene ... :lol:

Davidmor
17/11/2011, 16:39
Amigo mío, la fe no puede ser el resultado de una simple suma 2 + 2 = 4, la fe es un don (Efesios 2 : 8 ) que recibe aquél que busca a Dios con todo su corazón; tiene que ver con el corazón no con la cabeza, por este motivo la fe es una gracia que reciben los "modestos", no los sabios (1 Corintios 1:19, 1:27 y 3:19).

No son sabios, son "necios", pues los auténticos sabios si han aceptado la verdad de la vida y obrado conforme a ella.

53 Ahora bien, cuando Jesús hubo terminado estas ilustraciones, partió por tierra de allí. 54 Y venido a su propio territorio, se puso a enseñarles en las sinagogas de ellos, de modo que quedaron atónitos y dijeron: “¿Dónde consiguió este hombre esta sabiduría y estas obras poderosas? (Mt 13)


(1 Corintios 2:14) Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.

(1 Corintios 3:18 ) Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio.


12 Porque la cosa de que nos jactamos es esta, de la cual da testimonio nuestra conciencia: que con santidad y sinceridad piadosa, no con sabiduría carnal, sino con la bondad inmerecida de Dios, nos hemos comportado en el mundo, pero más especialmente para con ustedes. ( 2 Cor. 1)

8 Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, 9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo (Efesios 1)

Davidmor
17/11/2011, 16:39
5 Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada. 6 Pero que siga pidiendo con fe, sin dudar nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra. 7 De hecho, no vaya a figurarse ese hombre que recibirá cosa alguna de Jehová; 8 es un hombre indeciso, inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1)

Davidmor
17/11/2011, 16:41
13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.

17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz. ( Santiago 3 )

Davidmor
17/11/2011, 16:44
18 Pues el habla acerca del madero de tormento es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros, los que estamos siendo salvados, es el poder de Dios. 19 Porque está escrito: “Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales”. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

22 Porque tanto los judíos piden señales como los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero; para los judíos causa de tropiezo, pero para las naciones necedad; 24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque una cosa necia de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres. (1 Cor. 1 )

Davidmor
17/11/2011, 16:44
23 pero nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero; para los judíos causa de tropiezo, pero para las naciones necedad;
25 Porque una cosa necia de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres. (1 Cor. 1 )

Davidmor
17/11/2011, 16:45
2 Y así es que yo, cuando fui a ustedes, hermanos, no fui con extravagancia de habla o de sabiduría al declararles el secreto sagrado de Dios. 2 Porque decidí no conocer cosa alguna entre ustedes salvo a Jesucristo, y a él fijado en el madero. 3 Y fui a ustedes en debilidad y en temor y con mucho temblor; 4 y mi habla y lo que prediqué no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con una demostración de espíritu y poder, 5 para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

6 Ahora bien, hablamos sabiduría entre los que son maduros, pero no la sabiduría de este sistema de cosas, ni la de los gobernantes de este sistema de cosas, que han de quedar reducidos a nada. 7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en un secreto sagrado, la sabiduría escondida, que Dios predeterminó antes de los sistemas de cosas para nuestra gloria. 8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor. 9 Pero así como está escrito: “Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”. ( 1 Cor. 2)

Davidmor
17/11/2011, 16:46
6 Ahora bien, hablamos sabiduría entre los que son maduros, pero no la sabiduría de este sistema de cosas, ni la de los gobernantes de este sistema de cosas, que han de quedar reducidos a nada. ( 1 Cor. 2)

Emeric
17/11/2011, 16:48
Davidmor y sus cortinitas de humo, ya que NO sabe cómo defender la Biblia en la tremenda contradicción del tema de aquí. :pound:

Davidmor
17/11/2011, 16:56
18 Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios; porque está escrito: “Prende a los sabios en su propia astucia”. 20 Y otra vez: “Jehová sabe que los razonamientos de los sabios son vanos”. ( 1 Cor. 3:18 )

Emeric
17/11/2011, 16:57
2 Sam. 8:4 dice que David capturó a 1.700 hombres de a caballo pertenecientes al rey de Soba, pero 1 Crón. 18:4 dice que NO :faint:; que David capturó a 7.000 hombres de a caballo. :doh::doh:

La diferencia no es nada irrelevante, pues es de ¡ 5.300 hombres !

¡ Y todavía hay tantos ingenuos que quieren seguir creyendo que la Biblia no se contradice !!! :crazy:Ya que Davidmor ha fracasado, veamos si otros teístas intentan defender esta tremenda contradicción de la Biblia ...

Davidmor
17/11/2011, 16:57
Davidmor y sus cortinitas de humo, ya que NO sabe cómo defender la Biblia en la tremenda contradicción del tema de aquí. :pound:

Creo que he comentado un tema parecido, y la conclusión es que unos simples detalles como estos no afectan en nada al propósito de Dios, si hay supuesta "contradicción", porque el numero de cifras puede variar por muchas cosas.

Emeric
17/11/2011, 16:58
simples detalles como estos :pound::pound:

Davidmor
17/11/2011, 17:00
Ya que Davidmor ha fracasado, veamos si otros teístas intentan defender esta tremenda contradicción de la Biblia ...

Todos los comentarios de atrás que tratan de la sabiduría es para aclarar a que "sabios" se refería "Daniel7".

Emeric
17/11/2011, 17:01
Y que nadie venga a decirme que se trata de un "error de traducción", ya que tengo una Biblia bilingüe hebreo/francés que registra esa contradicción en el mismo texto hebreo. Y si fue un error de copista, entonces, que se nos dé el número correcto de hombres de a caballo que capturó David.

A ver, ¿ fueron 1.700, o fueron 7.000 ?

Vengan por aquí también, amigos Daniel, Davidmor, Jorhta, y demás defensores de la tesis de la "infalibilidad" de la Biblia. :whip:A ver, amigos teístas ...

Emeric
03/12/2011, 19:42
unos simples detalles como estosdemuestran que la Biblia NO es infalible.

Emeric
05/12/2011, 13:25
5 Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos,"A todos", no, :nono:, pues no se la dio a los redactores de los pasajes contradictorios de Su Palabra que estamos enfocando aquí.

Emeric
11/12/2011, 15:45
2 Sam. 8:4 dice que David capturó a 1.700 hombres de a caballo pertenecientes al rey de Soba, pero 1 Crón. 18:4 dice que NO :faint:; que David capturó a 7.000 hombres de a caballo. :doh::doh:

La diferencia no es nada irrelevante, pues es de ¡ 5.300 hombres !

¡ Y todavía hay tantos ingenuos que quieren seguir creyendo que la Biblia no se contradice !!! :crazy:Punzón :

¿ Todavía sigues asegurando que la Biblia NO se contradice ? :bounce:

Emeric
05/01/2012, 15:09
Contéstame, chico ... por fa ... :pray:

Emeric
14/05/2012, 03:46
Desapareció Punzón ... :lol:

Emeric
17/04/2013, 06:47
¿ A quién le toca ahora ?

Espada
17/04/2013, 12:31
Un error de copista o de la copia de un manuscrito donde el número fue alterado debido al deterioro. 1 Crónicas 18:4 es el número correcto ya que se encuentra en un manuscrito mejor conservado.

Emeric
17/04/2013, 13:53
Un error de copista o de la copia de un manuscrito donde el número fue alterado debido al deterioro. 1 Crónicas 18:4 es el número correcto ya que se encuentra en un manuscrito mejor conservado.¿ Cómo sabes que el que dices es el correcto, y que el otro no lo es ?

Emeric
23/12/2013, 10:44
¿ Ah, Espada ????????

Espada
23/12/2013, 12:01
porque se encuentra en un manuscrito mejor conservado.

Emeric
23/12/2013, 14:10
porque se encuentra en un manuscrito mejor conservado.¿ Cuál ????

Espada
23/12/2013, 15:08
Pues en la septuaginta. :lol:

En esa Versión , ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes.

Emeric
23/12/2013, 15:26
Pues en la septuaginta.Cuando te conviene, dices que la Biblia hebrea es la que dice lo correcto, pero esta vez, dices que es la LXX la que dice lo correcto. :pound:

Espada
23/12/2013, 15:43
:pound: No.

Lo que digo es que ees más fiable el que está mejor conservado. En esa Versión , ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes.

Emeric
23/12/2013, 15:44
En esa Versión , ambos pasajes dicen que fueron capturados 1.000 carros y 7.000 jinetes.Si es como dices, pruébalo. :whip:

Espada
23/12/2013, 15:49
Búscalo en la LXX ahí lo verás.

Emeric
23/12/2013, 15:50
Búscalo en la LXX ahí lo verás.Tráelo, ya que aseguras eso. :whip:

Espada
23/12/2013, 16:05
1 Chronicles 18:4
And David took of them a thousand chariots, and seven thousand horsemen, and twenty thousand infantry: and David houghed all the chariot horses, but there
were reserved of them a hundred chariots.



2 Samuel: 8:4
And David took a thousand of his chariots, and seven thousand horsemen, and twenty thousand footmen: and David houghed all his chariot horses, and he
reserved to himself a hundred chariots.


¿ Algo más Mesieu ?

Emeric
23/12/2013, 16:47
1 Chronicles 18:4
And David took of them a thousand chariots, and seven thousand horsemen, and twenty thousand infantry: and David houghed all the chariot horses, but there
were reserved of them a hundred chariots.



2 Samuel: 8:4
And David took a thousand of his chariots, and seven thousand horsemen, and twenty thousand footmen: and David houghed all his chariot horses, and he
reserved to himself a hundred chariots.¿ Dónde dice que eso es de la LXX ????????????

Espada
23/12/2013, 17:02
aquí Mesieu, aquí en .pdf

Que le aproveche.


http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.new-moon.org%2FSeptuagint-SirLancelotC.L.Brenton.pdf&ei=JJa4Uv32E8mdkgWluoGoDw&usg=AFQjCNEir1BcPUoYarQIalQtifsmEfKGNg&sig2=UK29RrbreZjd398mpNXx2w&bvm=bv.58187178,d.dGI


o bien aquí:

http://www.bakebooks.com/the-septuagint-with-apocrypha-greek-and-english-PDF-1800114/


:yo:

Emeric
23/12/2013, 19:04
MesieuNo se escribe así. :doh: Se escribe Monsieur. Pfff ...

Espada
23/12/2013, 19:14
No estás en nada.. Mesieu es un jugador de ajedrez. :pound:

Emeric
23/12/2013, 19:17
Mesieu es un jugador de ajedrez.Las pamplinas a las que tienes que recurrir cuando te ves :deadhorse acorralado. :lol:

Espada
23/12/2013, 19:25
L'échec et mat Emeric.
jaque mate :nod:

Emeric
23/12/2013, 19:26
L'échec et mat Emeric.
jaque mate :nod:¡ Qué infantil eres ! :baby:

Espada
23/12/2013, 19:41
NEXT!!


Pero qué desarmado has quedado :lol:

Emeric
23/12/2013, 19:45
2 Sam. 8:4 dice que David capturó a 1.700 hombres de a caballo pertenecientes al rey de Soba, pero 1 Crón. 18:4 dice que NO :faint:; que David capturó a 7.000 hombres de a caballo. :doh::doh:

La diferencia no es nada irrelevante, pues es de ¡ 5.300 hombres !

¡ Y todavía hay tantos ingenuos que quieren seguir creyendo que la Biblia no se contradice !!! :crazy:Te toca, graffiare, watchtoweriano. :whip: