PDA

Ver la versión completa : Ex-testigos de Jehová EXPLICAN por qué SE SALIERON de la Watch Tower



Emeric
29/07/2011, 16:51
Este espacio es para que los foristas que fueron miembros de la religión Watch Tower nos expliquen por qué razones abandonaron dicha religión.

Saludos. :yo:

Emeric
31/07/2011, 06:45
Esto puede serles útil, para que lo comenten :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50335-Ex-testigos-de-Jehová-ACUSAN-a-la-WATCH-TOWER

Emeric
31/07/2011, 19:28
En sus hilos, al amigo Daniel nos habla de la Watch Tower, y dice que los testigos de Jehová practican la verdadera religión pero, al mismo tiempo, dice que esa religión se equivocó en su "cronología bíblica". No tengo muy claro de qué religión es miembro, y si se considera a sí mismo como un semitestigo de Jehová, o si se considera miembro de alguna otra rama protestante. Me gustaría que él nos aclarara bien esto, pues me gustar saber con quién debato, para no clasificarlo erróneamente. Espero que Daniel acepte mi invitación aquí.

DANIEL7
31/07/2011, 19:53
En sus hilos, al amigo Daniel nos habla de la Watch Tower, y dice que los testigos de Jehová practican la verdadera religión pero, al mismo tiempo, dice que esa religión se equivocó en su "cronología bíblica". No tengo muy claro de qué religión es miembro, y si se considera a sí mismo como un semitestigo de Jehová, o si se considera miembro de alguna otra rama protestante. Me gustaría que él nos aclarara bien esto, pues me gustar saber con quién debato, para no clasificarlo erróneamente. Espero que Daniel acepte mi invitación aquí.

¿Y por qué me tienes que clasificar? Yo creo que he sido suficientemente claro en todos mis comentarios.

Emeric
31/07/2011, 19:54
¿Y por qué me tienes que clasificar? Yo creo que he sido suficientemente claro en todos mis comentarios.Si no eres testigo de Jehová, ¿ de qué otra religión eres miembro ?

DANIEL7
31/07/2011, 20:02
Si no eres testigo de Jehová, ¿ de qué otra religión eres miembro ?

De ninguna.

Emeric
31/07/2011, 20:04
De ninguna.Pero después de la Watch Tower, ¿ no seguiste estudiando la Biblia con otra religión ?

DANIEL7
31/07/2011, 20:09
Pero después de la Watch Tower, ¿ no seguiste estudiando la Biblia con otra religión ?

No. ¿Pero qué importa eso?

Emeric
31/07/2011, 20:16
No. ¿Pero qué importa eso?Importa mucho, para saber si tus doctrinas son de corte watchtoweriano, o de otra religión cristiana.

DANIEL7
31/07/2011, 20:17
Importa mucho, para saber si tus doctrinas son de corte watchtoweriano, o de otra religión cristiana.

Mis doctrinas son de corte personal. Tengo que retirarme, muy buenas noches Emeric.

Emeric
31/07/2011, 20:19
Mis doctrinas son de corte personal.Ya veremos si son tan personales cuando abordes el tema de la naturaleza del Dios de la Biblia, de la Deidad del Hijo, de la Persona del Espíritu Santo, etc., etc., etc.

Emeric
02/08/2011, 13:37
Hay ex-testigos que, aunque critican muchos errores doctrinales de la Watch Tower, y aunque rompieron con esa religión, siguen creyendo en YHVH.

www.extj.org (http://www.extj.org)

Emeric
03/08/2011, 14:46
Hay ex-testigos que, aunque critican muchos errores doctrinales de la Watch Tower, y aunque rompieron con esa religión, siguen creyendo en YHVH.

www.extj.org (http://www.extj.org)¿ Será algo así lo que pasa con el amigo Daniel ?

DANIEL7
03/08/2011, 14:57
¿ Será algo así lo que pasa con el amigo Daniel ?

¿Intentas confundir o te sale natural? Yo no he roto con ninguna religión; y además, los testigos de Jehová me parecen un ejemplo de cómo se debe vivir una religión, tan sólo difiero de ellos en una fecha histórica, todo está aclarado en el post "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos".

Emeric
03/08/2011, 15:00
tan sólo difiero de ellos en una fecha históricaO sea que estás de acuerdo con los "testigos" en todas sus demás doctrinas, ¿ eh ? :eyebrows:

DANIEL7
03/08/2011, 15:04
O sea que estás de acuerdo con los "testigos" en todas sus demás doctrinas, ¿ eh ? :eyebrows:

Estoy de acuerdo con ellos en la manera maravillosa que tienen de vivir su fe, y de ser consecuentes con sus creencias, y de ser íntegros, y de ser fieles a su Dios Jehová, y de muchísimas más cosas. Si la gente se liberara de prejuicios y fuera a los salones y los conociera, comprobaría todo lo que digo.

Emeric
03/08/2011, 15:05
su Dios JehováY no "nuestro Dios Jehová ." Hmmm ....

DANIEL7
03/08/2011, 15:08
Y no "nuestro Dios Jehová ." Hmmm ....

Ojalá algún día podamos decir todos que es "nuestro Dios Jehová", mientras tanto sólo lo es de los testigos, pues son ellos los únicos que lo honran como Él se merece.

Emeric
03/08/2011, 15:09
Ojalá algún día podamos decir todos que es "nuestro Dios Jehová", mientras tanto sólo lo es de los testigos, pues son ellos los únicos que lo honran como Él se merece.Y tú, afuera. :pound:

DANIEL7
03/08/2011, 15:12
Y tú, afuera. :pound:

Si tú lo dices... Pero te veo más fuera a ti que a mi. :mrgreen:

Emeric
03/08/2011, 15:13
Si tú lo dices... Pero te veo más fuera a ti que a mi. :mrgreen:Entonces, nos perderemos ambos. :hug:

DANIEL7
03/08/2011, 15:19
Entonces, nos perderemos ambos. :hug:

Espero que no, yo por lo menos tengo fe.:bump2:

Davidmor
03/08/2011, 15:34
Hay ex-testigos que, aunque critican muchos errores doctrinales de la Watch Tower, y aunque rompieron con esa religión, siguen creyendo en YHVH.

www.extj.org (http://www.extj.org)

Jjajaj que hipocritas


16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.( Tito 1)



Y como le rinden servicio sagrado?

Davidmor
03/08/2011, 15:37
O sea que estás de acuerdo con los "testigos" en todas sus demás doctsrinas, ¿ eh ? :eyebrows:

Si ama, la Palabra del gran Dios Jehova seguro que si, porque nuestras doctrinas se basan solamente en la Biblia.

Saludos.

Emeric
03/08/2011, 15:37
Jjajaj que hipocritas


16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.( Tito 1)Ese pasaje no se refiere a ustedes, sino a gente del siglo I. Por favor, no sigas haciéndole decir a la Biblia lo que ustedes quieren que diga.

Emeric
03/08/2011, 15:38
nuestras doctrinas se basan solamente en la Biblia.Mentira. En la Atalaya también.

Davidmor
03/08/2011, 15:47
Ese pasaje no se refiere a ustedes, sino a gente del siglo I. Por favor, no sigas haciéndole decir a la Biblia lo que ustedes quieren que diga.

Como que no?...Es para todos los seguidores,testigos que dan testimonio cabal de Jehova y su hijo Jesus.

Davidmor
03/08/2011, 15:48
Mentira. En la Atalaya también.

Por eso mismo la Atalaya se basa en la Biblia,leetela y despues hablas:

http://www.jw.org/index.html?option=nBZR

Emeric
03/08/2011, 15:51
Por eso mismo la Atalaya se basa en la BibliaNo sólo en la Biblia. La Atalaya es el vocero del Cuerpo Gobernante; no de la Biblia.

Emeric
03/08/2011, 16:00
Hay ex-testigos de Jehová que ofrecen gentilmente su ayuda y orientación a víctimas del watchtowerismo :

www.liberados.net

Emeric
04/08/2011, 08:50
Los "testigos" no le sirven a Cristo, sino a la "organización" que los ha endoctrinado. Así lo testifica esta señora, ex-watchtoweriana:


http://www.youtube.com/watch?v=RSk5IE6aH1I&feature=related

Emeric
16/10/2011, 06:20
Jehova y su hijo Jesus.¡ Qué ignorancia de la Biblia ! :drama:

Lee esto, y aprende :

http://foros.monografias.com/showthread.php/28848-Según-la-Biblia-Jehová-¿-Es-sólo-el-Padre?highlight=s%F3lo

Davidmor
16/10/2011, 14:18
Los "testigos" no le sirven a Cristo, sino a la "organización" que los ha endoctrinado. Así lo testifica esta señora, ex-watchtoweriana:

http://www.youtube.com/watch?v=RSk5IE6aH1I&feature=related

Otra ignorante, que seguro que se deja engañar con palabras melosas, sin investigar.

Palabras como las de este titulo con malas intenciones tuyas, aqui ningun testigo a comentado para negar su fe en Jehová Dios, Jesus y su organización terrenal, solo citas videos de hipocritas.

Emeric
16/10/2011, 17:22
"su organización terrenal".Dios no tiene ninguna "organización terrenal". :nono:

La Biblia habla de la iglesia de Cristo; no de "la Torre del Vigía". No confundas.

Davidmor
17/10/2011, 02:30
Dios no tiene ninguna "organización terrenal". :nono:

La Biblia habla de la iglesia de Cristo; no de "la Torre del Vigía". No confundas.

En que te basas para decir eso, por favor si estas tan seguro resumelo en pocos puntos, si ya lo has "analizado".

Si , la tiene son sus discipulos que adoran al Padre de la forma que le agrada y dan testimonio de Jesús y lo que va a hacer por nosotros dia tras dia,no solo sabado ni solo domingos.

¿Sabes por que "Torre del Vijia" o Atalaya?

Emeric
17/10/2011, 13:28
En que te basas para decir eso,La Biblia no dice en ninguna parte que El tiene una "organización terrenal". :nono: Eso es un invento watchtoweriano.

rebelderenegado
17/10/2011, 15:07
Es claro que es un invento de cabo a rabo ya que el supuesto mesías no fundó ninguna religión nueva y la "organización" era la religión que dicen los judíos es la que ellos siguen porque es su dios nacional que los protegía en sus fechorías, no hay ninguna otra "organización" mas que sectas disidentes del judaismo al ver las promesas de su propia invención no cumplidas al ser arrojados de sus tierras por sucesivas invasiones y emigraciones propias hasta desaparecer, o sea nada queda mas que rumores de lo que iba a ser una gloria terrenal eterna, y de esos restos chamuscados de lo que nunca llegó a ser, levantan la cabeza como hongos injustijicables "herederos" que no son mas que derivados del cadáver.

Emeric
17/10/2011, 19:20
no hay ninguna otra "organización" mas que sectas disidentes del judaismoJudaísmo > cristopaulinismo > catolicismo > protestantismo > watchtowerismo.

Emeric
28/10/2011, 19:38
Te contesté en el post 37, Davidmor.

Davidmor
29/10/2011, 04:02
La Biblia no dice en ninguna parte que El tiene una "organización terrenal". :nono: Eso es un invento watchtoweriano.

¿Como que no?....Se deduce y seja claro que Jehová Dios siempre a intentado mantener juntos a los que son agradecidos (Rv 4:11) y los que estan correctamente dispuesto para vida eter (http://foros.monografias.com/showthread.php/59577-los-que-estaban-correctamente-dispuestos-para-vida-eterna-se-hicieron-creyentes?highlight=)na,merecedores de vida eterna.....

Emeric
29/10/2011, 05:15
¿Como que no?....Se deduce y seja claro que Jehová Dios siempre a intentado mantener juntos a los que son agradecidos (Rv 4:11) Ese versículo NO habla de ninguna "organización terrenal de YHVH". :nono:

Esa es otra treta clásica de los watchtowerianos. Ponen una afirmación muy suya y, al lado, colocan una referencia bíblica para que los incautos :baby: se crean que tiene base bíblica. :doh: Pero a mí no me engañan. :lol:

rebelderenegado
29/10/2011, 08:18
No se deduce nada porque jamás creó ninguna organización aparte de su propia religión nacional judía, que esa es la única "verdadera" para la biblia, aunque luego los copistas y falsificadores se hayan dedicado a rejuntar escritos dispersos y les hayan agregado mas leyendas de otras culturas y religiones paganas la base no deja de ser la religión del antiguo testamento a la que no se le debe cambiar ni una jota ni una tilde, por supuesto la secta inventada en gringolandia, como tantas otras, no hace caso de esos pequeños detalles, ninguna "religión" cristiana lo hace, si lo hicieran no existirían ya que no tienen ni ton ni son, si no pueden probar que haya existido el profeta, menos podrán probar que tuviera intenciones de profesar otra religión que no fuera la suya propia, ¿necesita el dios nacional judío otra religión? por supuesto que no, lo prohibió expresamente, por si algún sordo no lo entendía a la primera.

Davidmor
29/10/2011, 11:34
Ese versículo NO habla de ninguna "organización terrenal de YHVH". :nono:

Esa es otra treta clásica de los watchtowerianos. Ponen una afirmación muy suya y, al lado, colocan una referencia bíblica para que los incautos :baby: se crean que tiene base bíblica. :doh: Pero a mí no me engañan. :lol:

Que te da a entender este texto, respecto aun grupo unido en un solo pensar:

.Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos. (Hc. 11:25 )

Davidmor
29/10/2011, 12:21
No se deduce nada porque jamás creó ninguna organización aparte de su propia religión nacional judía, que esa es la única "verdadera" para la biblia, aunque luego los copistas y falsificadores se hayan dedicado a rejuntar escritos dispersos y les hayan agregado mas leyendas de otras culturas y religiones paganas la base no deja de ser la religión del antiguo testamento a la que no se le debe cambiar ni una jota ni una tilde, por supuesto la secta inventada en gringolandia, como tantas otras, no hace caso de esos pequeños detalles, ninguna "religión" cristiana lo hace, si lo hicieran no existirían ya que no tienen ni ton ni son, si no pueden probar que haya existido el profeta, menos podrán probar que tuviera intenciones de profesar otra religión que no fuera la suya propia, ¿necesita el dios nacional judío otra religión? por supuesto que no, lo prohibió expresamente, por si algún sordo no lo entendía a la primera.

Defineme "secta".


Jehová Dios es el Dios de todo, y creador de todo, el unico Dios todopoderoso.

¿Sabes porque eligio a "israel" como su pueblo?

Emeric
29/10/2011, 14:14
Que te da a entender este texto, respecto aun grupo unido en un solo pensar:

.Así sucedió que por un año entero se reunieron con ellos en la congregación y enseñaron a una muchedumbre bastante grande, y fue primero en Antioquía donde a los discípulos por providencia divina se les llamó cristianos. (Hc. 11:25 )
Eso fue en el siglo I. Por lo tanto, no es la Watch Tower, ya que ésta nació a finales del tan tardío siglo XIX. :doh:

Davidmor
30/10/2011, 03:30
Eso fue en el siglo I. Por lo tanto, no es la Watch Tower, ya que ésta nació a finales del tan tardío siglo XIX. :doh:

¿Pero estaban organizadamente reunidos o no?

Emeric
30/10/2011, 05:11
¿Pero estaban organizadamente reunidos o no?No se llamaban a sí mismos "la organización de YHVH en la Tierra". Eso fue un invento de ustedes, muchos siglos después de los del siglo I.

Emeric
31/10/2011, 07:34
Más testimonios :

http://www.extj.com/showthread.php?19736-Porque-me-sali-de-los-testigos

rebelderenegado
31/10/2011, 08:35
Y los que se salen de la secta de Brooklin quedan bastante "tocados", sobre todo en sus relaciones familiares, aqui tengo a mis pobres vecinos víctimas de la secta, con suicidios en sus casas y repercuciones sobre la salud de los supervivientes, que ya los han llevado o los están llevando a la tumba, y no son casos aislados ha sido una seguidilla de tragedias.

Emeric
05/11/2011, 07:27
Y los que se salen de la secta de Brooklin quedan bastante "tocados", sobre todo en sus relaciones familiares, aqui tengo a mis pobres vecinos víctimas de la secta, con suicidios en sus casas y repercuciones sobre la salud de los supervivientes, que ya los han llevado o los están llevando a la tumba, y no son casos aislados ha sido una seguidilla de tragedias.El que más, o el que menos, sufre secuelas de semejante sistema dictatorial ...

Davidmor
05/11/2011, 11:56
No se llamaban a sí mismos "la organización de YHVH en la Tierra". Eso fue un invento de ustedes, muchos siglos después de los del siglo I.

¿A, SIIII???............¿Te demuestro que lo contrario?

Davidmor
05/11/2011, 12:02
Más testimonios :

http://www.ali-de-los-stigos

Mas estupideces, Satanicas.

Y que estupideces, mas ignorantes!!!...

Como dice la Biblia:

8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”. (Rv 21)


no tienen fe...Lo que le pasa a esa pobre gente.

Davidmor
05/11/2011, 12:05
Y los que se salen de la secta de Brooklin quedan bastante "tocados", sobre todo en sus relaciones familiares, aqui tengo a mis pobres vecinos víctimas de la secta, con suicidios en sus casas y repercuciones sobre la salud de los supervivientes, que ya los han llevado o los están llevando a la tumba, y no son casos aislados ha sido una seguidilla de tragedias.

Uuuuu.....Pobrecitos, no soportan estar solos en este mundo sin Dios y su magnifica organización.

Davidmor
05/11/2011, 12:05
El que más, o el que menos, sufre secuelas de semejante sistema dictatorial ...

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJA......si,si.. .(Ironía)

Emeric
05/11/2011, 15:27
JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJA......si,si.. .(Ironía)Para que vean que Davidmor NO puede refutar los hechos. :tongue:

Davidmor
05/11/2011, 17:56
Para que vean que Davidmor NO puede refutar los hechos. :tongue:

No, simplemente, que eso de sistema dictatorial, cualquiera en su sano juicio que conozca la organización haya predicado,etc....Sabra que no es así.-

Me rió de su difamación.

Emeric
05/11/2011, 18:15
No, simplemente, que eso de sistema dictatorial,Es tan dictatorial como su Dios YHVH, y lo pruebo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/59632-Dios-ENDURECIó-al-faraón

Emeric
06/11/2011, 09:29
Esta chica cuenta que fue obligada a rechazar una beca que obtuvo para estudiar en Holanda. :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=M5yN3BfrjU4&feature=related

Davidmor
06/11/2011, 11:47
Esta chica cuenta que fue obligada a rechazar una beca que obtuvo para estudiar en Holanda. :doh:

http://www.youtube.com/watch?v=M5yN3BfrjU4&feature=related

Madre mía.....Que conjeturas las tuyas,Emeric.....Se nota la ignorancia de esa chica y la tuya...sin ofender....Todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas....

Esa mujer esta generalizando completamente, "Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento. "(Mt 16:27).

Relatos difamatorias hacia la organización, normal de apostatas "devorados por el diablo".....Seguramente también sera racista, es lo que sucede con la gente que generaliza....

Emeric
06/11/2011, 11:51
Se nota la ignorancia de esa chica y la tuyaElla así lo expresa. Que eso no te guste, ya es otra cosa.

Emeric
09/11/2011, 07:50
No se pierdan esto :

http://www.mercaba.org/FICHAS/SECTAS/yo_fui_testigo_de_jehova.htm

Muy instructivo. :thumb:

Davidmor
09/11/2011, 12:13
No se pierdan esto :

http://www.mercaba.org/FICHAS/SECTAS/yo_fui_testigo_de_jehova.htm

Muy instructivo. :thumb:

Cuantas falacias, irrazonables,difamadoras.....Cuantos argumentos, refutables!!!!!!!.

Cada persona es diferente, ay!!!, con los que generalizan , ¡Que ignorantes!.

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 12:21
Cuantas falacias, irrazonables,difamadoras.....Cuantos argumentos, refutables!!!!!!!.

Cada persona es diferente, ay!!!, con los que generalizan , ¡Que ignorantes!.

Estoy con usted David, en la atalya que despues traere el dato, dice implicitamente que solo los TJ seran los salvados, generalizando a todos los demas, o sea a todos los impios.

Bastante ignorantes los de watch tower

Davidmor
09/11/2011, 12:44
Estoy con usted David, en la atalya que despues traere el dato, dice implicitamente que solo los TJ seran los salvados, generalizando a todos los demas, o sea a todos los impios.

Bastante ignorantes los de watch tower


Testigos del gran Dios verdadero Jehová,¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida. Muchas que están vivas ahora pueden ponerse de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y así salvarse. Además, Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm); 24:21 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm); 25:31 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm)).

http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_03.htm

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 12:53
Testigos del gran Dios verdadero Jehová,¿Creen que son los únicos que se salvarán?

No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida. Muchas que están vivas ahora pueden ponerse de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y así salvarse. Además, Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm); 24:21 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm); 25:31 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_08.htm)).

http://www.watchtower.org/s/jt/index.htm?article=article_03.htm






Deberia entender un poco mejor, y leer detenidamente, usted se esta exponiendo solo, se burla de usted mismo.

Por Lógica, usted deberia entender que hablo desde que se creo la watch tower con su falso profeta Rushell, no hablo de tiempo anteriores, usted esta tomando algo que dije.

A lo que me referia es que los pentecostales, judios, catolicos, islamicos y demas son impios, miestras que n estos tiempos (desde la fundacion de la wacth) nadie se salvara, a menos que sea TJ.

Emeric
09/11/2011, 17:47
Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida.Si resucitarán, es que ya con eso habrán recibido la vida; por lo tanto, no procede recibir "la oportunidad de obtener la vida". Pfff ...

Davidmor
09/11/2011, 17:52
Deberia entender un poco mejor, y leer detenidamente, usted se esta exponiendo solo, se burla de usted mismo.

Por Lógica, usted deberia entender que hablo desde que se creo la watch tower con su falso profeta Rushell, no hablo de tiempo anteriores, usted esta tomando algo que dije.

A lo que me referia es que los pentecostales, judios, catolicos, islamicos y demas son impios, miestras que n estos tiempos (desde la fundacion de la wacth) nadie se salvara, a menos que sea TJ.

Los pentecostales, judios, catolicos, islamicos, no son ímpios pues muchos respetan la religion y lo religioso, a Dios también, pero no le rinden servicio sagrado a Dios de la forma adeacuada, ni lo conocen como el quiere lo conozcan, no porque no puedan sino porque no quieren ordenar y relacionar ideas para llegar a una conclusión objetiva, y adorar al unico Dios existente Jehová Dios de la forma adecuada.

Davidmor
09/11/2011, 17:57
Si resucitarán, es que ya con eso habrán recibido la vida; por lo tanto, no procede recibir "la oportunidad de obtener la vida". Pfff ...

Sabes que después del periodo de los mil años, Satanas sera soltado, pues solo los que se merecen la gran dádiva gratuita de vida eterna ofrecida por bondas inmerecidad por parte del Dios verdadero Jehová son los que lo aman con todas las fuerzas, corazón,alma,mente,etc....Al final cuando el Diablo y todos sus seguidores humanos como espirituales sean destruidos, la vida eterna por fin la disfrutaran los "merecedores".

Emeric
09/11/2011, 18:05
Sabes que después del periodo de los mil años, Satanas sera soltado.¿ Ves lo malo que es YHVH ??? Lo captura para, luego, volver a soltarlo. :doh:

LIRIO PURPURA
09/11/2011, 18:07
Los pentecostales, judios, catolicos, islamicos, no son ímpios pues muchos respetan la religion y lo religioso, a Dios también, pero no le rinden servicio sagrado a Dios de la forma adeacuada, ni lo conocen como el quiere lo conozcan, no porque no puedan sino porque no quieren ordenar y relacionar ideas para llegar a una conclusión objetiva, y adorar al unico Dios existente Jehová Dios de la forma adecuada.

Claro como giga, pero eso es generalizar.

Emeric
06/12/2011, 05:44
Davidmor : Refuta el post 70. Digo, si puedes ... :bounce:No puedes. :lol:

Davidmor
06/12/2011, 09:43
¿ Ves lo malo que es YHVH ??? Lo captura para, luego, volver a soltarlo. :doh:

Todos tienen que demostrar que merecen la vida eterna y que de verdad quieren vivir como Dios quiere que vivamos.

Davidmor
06/12/2011, 11:12
Claro como giga, pero eso es generalizar.

¿giga?......

LIRIO PURPURA
06/12/2011, 11:23
¿giga?......

Diga.

Los ex-TJ salieron porque se dieron cuenta de que era una soberana mentira creer en las publicasiones de watch.
Asi de simple, ademas de arriesgado.

Davidmor
06/12/2011, 11:27
Diga.

Los ex-TJ salieron porque se dieron cuenta de que era una soberana mentira creer en las publicasiones de watch.
Asi de simple, ademas de arriesgado.

¿Arriesgado?, ¿Por?...


¿No les habian lavado el cerebro,como es que se pueden salir?jajaja...Vaya gente...falta de fe..(Revelación 22:15)

Davidmor
06/12/2011, 11:27
Diga.

Los ex-TJ salieron porque se dieron cuenta de que era una soberana mentira creer en las publicasiones de watch.
Asi de simple, ademas de arriesgado.

Algunos errores simples de humanos.....

LIRIO PURPURA
06/12/2011, 12:11
¿Arriesgado?, ¿Por?...


¿No les habian lavado el cerebro,como es que se pueden salir?jajaja...Vaya gente...falta de fe..(Revelación 22:15)

Da flojera traerle pruebas, luego omite todo comentario, no se pasa por los temas, vaya que estoy falto de fe.

Se salieron porque "no les quitaron el cerebro entero"...

LIRIO PURPURA
06/12/2011, 12:16
Algunos errores simples de humanos.....

No que era inspirada las publicasiones, o bien el otro punto es que sean falsos profetas, ¿Cual elige?

Emeric
06/12/2011, 14:49
Todos tienen que demostrar que merecen la vida eterna y que de verdad quieren vivir como Dios quiere que vivamos.Todos, excepto Satanás, ya que está perdido para siempre.

Emeric
07/12/2011, 16:40
Cuantos argumentos, refutables!!!!!!!.
Pero no los refutas, porque NO puedes. :lol: :lol: :lol:

Emeric
09/12/2011, 18:02
Vean esto, y jamás caerán en las crueles garras :fear: de la religión watchtoweriana :


http://www.youtube.com/watch?v=EpD9JVX7h3o&feature=related

Emeric
21/12/2011, 16:57
Jehusiño y Davidmor todavía están a tiempo para salir de las garras de esa religión tan cruel ...

Davidmor
21/12/2011, 17:14
Jehusiño y Davidmor todavía están a tiempo para salir de las garras de esa religión tan cruel ...

¿ Religión cruel?, ¿Por?

Emeric
21/12/2011, 17:16
¿ Religión cruel?, ¿Por?Porque adora y sirve a un Dios cruel llamado YHVH, tal y como lo vemos en la Biblia.

Emeric
21/12/2011, 17:26
Jehusiño y Davidmor todavía están a tiempo para salir de las garras de esa religión tan cruel ...Observo que en cuanto Jehusiño "se despidió" hace pocos minutos en otro hilo, "llegó" Davidmor pero por aquí ... Que conste.

Davidmor
21/12/2011, 17:49
Vean esto, y jamás caerán en las crueles garras :fear: de la religión watchtoweriana :


http://www.youtube.com/watch?v=EpD9JVX7h3o&feature=related



¿Con ese vídeo que intentas demostrar?....¿Que lideres?...¿Que dices?....¿Que dicen?...que video mas tergiversado y difamatoria, cortando estrategicamente,eh.jaja

¿Que líder hay allí?

Emeric
21/12/2011, 17:50
Así es Davidmor-Jehusiño. Le gusta hacerse el que no entiende. :lol:

Davidmor
21/12/2011, 17:52
Porque adora y sirve a un Dios cruel llamado YHVH, tal y como lo vemos en la Biblia.

¿cRUEL?....¿Por?.... Opinión, subjetiva, y con rencor.

Emeric
21/12/2011, 17:53
¿cRUEL?....¿Por?.... Opinión, subjetiva, y con rencor.YHVH es superrencoroso.

Davidmor
21/12/2011, 17:53
Así es Davidmor-Jehusiño. Le gusta hacerse el que no entiende. :lol:

¿Que te "juegas" a que no?---Pregúntale a algún moderador, ellos te dirán si somos la misma persona o no.

Emeric
21/12/2011, 17:55
¿Que te "juegas" a que no?---Pregúntale a algún moderador, ellos te dirán si somos la misma persona o no.Ustedes pueden ser dos, o tres, o mil. Pero a todos seguiré combatiendo, demostrando las falsedades de la Watch Tower.

Emeric
24/12/2011, 19:29
Estos ex-watchtowerianos hablan de su ex-religión multimillonaria ...


http://www.youtube.com/watch?v=So_2rEe898g

Emeric
08/01/2012, 06:17
http://foros.monografias.com/showthread.php/36152-Watchtower-cómo-un-TJ-se-puede-liberar-de-ella

Emeric
08/01/2012, 20:48
http://www.youtube.com/watch?v=7rfnuueQ1hg&feature=related

rebelderenegado
10/01/2012, 08:05
Los refritos de "profecías" inventadas por la wachtower van siendo el último recurso para captar incautos muy incautos.
http://1.bp.blogspot.com/-NOPoLntEXmk/TsTz3b6g_zI/AAAAAAAAIxE/Wb-4keonwMY/s1600/D1.JPG

rebelderenegado
10/01/2012, 08:05
http://1.bp.blogspot.com/-HAEjdnG33q0/TsTz5jlW4JI/AAAAAAAAIxM/PnPyzuUbwGk/s1600/D2.JPG

rebelderenegado
10/01/2012, 08:15
He aqui la prueba de la fritanga de residuos proféticos de la wachtower para presentarlos en copa nueva.

Nuestro compaño Miker ha hecho un gran trabajo de recopilación histórica, probando asi que este "nuevo" discurso especial -como muchos testigos están siendo convencidos a creer- no es mas que burdas pseudo-profecías recalentadas para mantener a las masas obedeciendo al cuerpo gobernante asustadas y soltandoles su dinero.

*** La Atalaya 1970 1 de Marzopág. 136 Llegue a conocer al Dios de la verdad ***
Usted se enterará de qué se requiere para que las oraciones de uno sean contestadas. Usted examinará evidencia que demuestra que el fin de este sistema inicuo está muy cerca. Usted también aprenderá lo que Dios requiere de usted.

*** La Atalaya1971 15 de Julio págs. 441-442 párr. 25 Aguantando las pruebas de nuestra fe Ahora nosotros nos encontramos en los portales del justo nuevo sistema de cosas de Dios. (2 Ped. 3:13) ¡Qué cerca está el fin de este sistema! Por lo tanto, no es tiempo de postergar o descuidar el hacer la voluntad de Dios. Tenemos que confiar en Jehová, y valerosamente hacer lo que él dice. Ya muy pronto podemos esperar que Satanás en su ataque total y final contra el pueblo de Dios nos someta a tremendas pruebas

***La Atalaya 1971 1 de Marzo pág. 211 párr. 9 El Reino de salvación disponible hoy ***9 Ahora han pasado casi cincuenta y siete años desde que aquella Piedra Mesiánica real fue cortada de la propia montaña gubernamental de Jehová al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 E.C. Esa Piedra Mesiánica, por lo tanto, está ahora muy cerca del tiempo en que dará contra su blanco, todos los gobiernos políticos del entero sistema actual de cosas en la Tierra

*** La Atalaya 1971 15 de Abril pág. 247 Preguntas que hace la gente sobre los testigos de Jehová ***Debido a que creen en la Biblia, los testigos de Jehová también creen que el fin de este inicuo sistema de cosas está muy cerca, y por eso están ocupados activamente en dar a la gente advertencia de este hecho.

*** La Atalaya 1972 15 de Febrero págs. 117-118 párr. 33 El fin de la testificación mundial más cerca ***. Pero toda la evidencia indica persuasivamente que el fin culminante está cerca. Cuando venga, en breve, ¿dónde nos encontrará? ¿De parte de las naciones no convertidas, o de parte del reino invencible de Jehová Dios en las manos de su Hijo Jesucristo? Queda con cada uno de nosotros tomar la decisión ahora, antes de que acontezca el fin de la testificación mundial de acuerdo con la voluntad de Dios.

*** La Atalaya 1971 15 de Diciembre pág. 750 párr. 24 Superintendencia amorosa de la congregación de Dios ***Además, estando tan cerca el fin de este viejo sistema de cosas, pronto no habrá nadie presente para administrar los asuntos de la Tierra salvo estos individuos especialmente nombrados por el Rey, Jesucristo. (Sal. 37:37, 38; 45:16) Entonces, ciertamente hay razones apremiantes para aprender a cooperar con estos hombres hoy día, y ése es el tema de nuestro siguiente artículo, el cual le invitamos que considere cuidadosamente.

***La Atalaya 1972 15 de Febrero pág. 113 párr. 26 Organización teocrática con la cual ir adelante ahora ***Sabemos que estamos en el “tiempo del fin” en lo que toca a las naciones políticas de este mundo y que la destrucción de éstas en la cercana “tribulación grande” sobre todo el mundo está ominosamente cerca.

***La Atalaya 1973 1 de Mayo pág. 273 párr. 12 Gobernación divina... ¿Estamos por ella, o contra ella? ***Hoy nosotros estamos muy cerca del fin de la “conclusión del sistema de cosas.” La gobernación humana por hombres imperfectos, pecaminosos y moribundos está por ser removida de la superficie de la Tierra en la más grande “tribulación” de la humanidad que se ha predicho en la Biblia profética.

*** La Atalaya 1973 15 de Marzo pág. 185 La cuestión importante... ¿Estamos por o contra la gobernación divina? ***“Hoy nosotros estamos muy cerca del fin de la ‘conclusión del sistema de cosas.’ La gobernación humana por hombres imperfectos, pecaminosos y moribundos está por ser removida de la superficie de la Tierra en la más grande ‘tribulación’ de la humanidad que se ha predicho en la Biblia profética.” Por eso no le conviene a la gente tardar

***La Atalaya 1974 1 de Enero pág. 17 párr. 24 Trabajando duro por el galardón de la vida eterna ***A medida que manifiesta la actitud correcta para con el trabajo usted no querrá aflojar su esfuerzo, sino que querrá estar siempre alerta para tener mucho que hacer en la obra del Señor, haciendo cada vez más, si es posible. 1 Cor. 15:5-8 Nuestro servicio a Dios es la forma más elevada de trabajo a la cual se puede dedicar el hombre. Es la mayor Causa de todas. Es la que tiene que ver con el Nombre de nuestro Dios y Creador, Jehová, y ciertamente ésa no es una causa perdida. Más bien, es una causa triunfante, y una que promete a los que diligentemente la promueven una vida plena y satisfactoria ahora con la perspectiva de vida sin fin en el nuevo orden de Dios que tan cerca está. ¡Que llene usted los requisitos para unirse a nosotros en ésta, la más urgente de todas las causas ahora!

rebelderenegado
10/01/2012, 08:17
***La Atalaya 1974 1 de Noviembre págs. 666-667 párr. 18 Sirva con la eternidad en mira ***Y sucede lo mismo hoy entre los cristianos verdaderos que se dan cuenta del cumplimiento de las profecías bíblicas de que el fin de todo este sistema de cosas inicuo está cerca. Cierto, la cronología bíblica más exacta disponible indica que 6.000 años de existencia humana terminarán a mediados de los años 1970. De modo que estos cristianos están intensamente interesados en ver si eso coincidirá con el estallido de la “grande tribulación” de nuestro día que eliminará a todos los inicuos de sobre la Tierra. Podría coincidir.

***La Atalaya 1974 1 de Junio pág. 344 Mil años de alivio para la humanidad ***Según el horario de la Biblia, estamos cerca del fin de seis mil años de historia humana, y el reinado regio de Cristo para el alivio y rehabilitación de la humanidad a la perfección está a nuestras puertas. ¡Una expectativa maravillosa! ¿Desea usted vivir bajo esa gobernación venidera? Es lo único que es correcta y naturalmente deseable.

***La Atalaya 1975 15 de Octubre pág. 629 párr. 23 Cultiven intenso amor unos a otros ***¡De modo que vivimos en un tiempo en que la horrible destrucción de Jerusalén y sus inmediaciones será insignificante en comparación con la “grande tribulación” que tan cerca está ahora! Las pruebas a que la mayor parte de los cristianos tendrán que enfrentarse durante la venidera “grande tribulación” quizás sean similares a las que se aguantaron en dos ocasiones recientes.

***La Atalaya 1975 15 de Septiembre pág. 564 párr. 19 Por qué no se nos ha dicho “aquel día y hora”***: “Aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento.” ¡Ese tiempo está muy cerca ahora

***La Atalaya 1975 1 de Abril pág. 215 Aumentando el aprecio por el “Propósito Divino” ***Las publicaciones de los testigos de Jehová han mostrado que, según la cronología de la Biblia, parece que 6.000 años de la existencia del hombre se completarán a mediados de la década de 1970. Pero nunca han dicho estas publicaciones que entonces vendría el fin del mundo. No obstante, ha habido mucha especulación individual sobre el asunto. Por eso la presentación de la asamblea “Por qué no se nos ha dicho ‘aquel día y hora’” fue muy oportuna. Se enfatizó en este discurso que no sabemos la hora exacta cuando Dios traerá el fin.Todo lo que sabemos es que el fin vendrá dentro de la generación que vea cumplida en ella la señal que Jesucristo dijo que sería evidente en ese entonces. (Vea Mateo, capítulos 24, 25.) Todo indica que el cumplimiento de esta señal empezó en 1914. Por eso podemos tener confianza en que el fin está cerca; no tenemos ni la más leve duda de que Dios lo efectuará, recalcó el orador. Pero tenemos que esperar y ver exactamente cuándo, en el ínterin manteniéndonos ocupados en el servicio de Dios.

***La Atalaya 1975 1 de Febrero pág. 79 ¿Está muriendo el cristianismo? ***Es el propósito de Jehová, durante este tiempo de inspección, reunir en torno de los restantes “esclavos” fieles de Cristo a una “grande muchedumbre” de otras personas. Puesto que el fin de la conclusión de este sistema de cosas está muy cerca, estas personas serán sobrevivientes de la destrucción de este mundo y serán el fundamento de una ‘nueva tierra, donde la justicia habrá de morar

***La Atalaya 1976 1 de Abril págs. 216-219
Cómo sabemos que el gobierno de Dios asumirá el control pronto
¿DIRÍA usted que verdaderamente se necesita un gobierno justo, un gobierno que pueda resolver los problemas que causan tanta angustia mundial? ¿Cree que esta necesidad será satisfecha alguna vez?Tenemos toda razón para creer que será satisfecha. ¿Por qué podemos estar tan seguros?

POR QUÉ CONFIAR
Eso se debe a que el gran Creador de la humanidad también reconoce la necesidad de que haya un gobierno justo, y es su propósito declarado establecer uno. (...)¿Tenemos razón para creer que esto haya de suceder pronto, dentro de nuestra vida?Esto hace pensar en una importante profecía que dio Jesucristo.

UNA PROFECÍA IMPORTANTE
En el discurso bíblico extensamente anunciado que se presentó el año pasado a una concurrencia combinada que ascendía a 1.700.000 personas para octubre de ese año, se hace la declaración: “¡El cumplimiento de laprofecía que Jesucristo dio acerca de la ‘conclusión del sistema de cosas’ muestra que el aplastamiento delsistema se ha acercado!” Esa profecía de Jesús está registrada en la Biblia, principalmente en Mateo, capítulo 24; Marcos 13 y Lucas 21.¿Qué predijo allí Jesús? ¿Están aconteciendo en realidad estas cosas en nuestro día? Es vital que lo sepamos. ¿Por qué? Porque del tiempo en el cual se cumpliría esta profecía Jesús dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” (Mat. 24:34) De modo que,si la profecía de Jesús se está cumpliendo ahora, eso significa que estamos viviendo en la “generación” que verá al gobierno de Dios desmenuzar a todos los gobiernos humanos de la actualidad y asumir el control de los asuntos de la Tierra. ¿Hay una manera de cerciorarse de que esto haya de suceder pronto?

LA SEÑAL QUE JESÚS DIO
Jesús dio su profecía como respuesta cuando cuatro de sus apóstoles le pidieron una señal. Estos hombres evidentemente se estaban haciendo preguntas en cuanto a lo que Jesús había dicho tocante a la destrucción de Jerusalén y su templo. (Mat. 23:37-24:2) De modo que hicieron esta pregunta: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”—Mat. 24:3.

rebelderenegado
10/01/2012, 08:18
LOS MUCHOS RASGOS DE “LA SEÑAL”
Dijo que habría guerras e informes de guerras, y que nación se levantaría contra nación y reino contra reino.Bueno, ¿qué piensa usted? ¿Hemos visto en evidencia hoy día los diversos rasgos de “la señal” que Jesús dio?Si así es, una “grande tribulación,” sí, una destrucción mundial, se ha acercado. Ciertamente, pues, es vital que estemos alerta a los acontecimientos mundiales, verificando cuidadosamente si están cumpliendo “la señal” o no.¿Qué muestra la evidencia?

“NACIÓN CONTRA NACIÓN”
Y se informa que en 1973 las naciones gastaron casi 250.000.000.000 de dólares en armamentos, aproximadamente 60 dólares por cada hombre, cada mujer y cada niño que hay en la Tierra.¿No diría usted que en nuestro día ha habido “guerras e informes de guerras” y ‘nación levantándose contra nación,’ de modo que se ha cumplido así este rasgo de “la señal”?

“ESCASECES DE ALIMENTO”
Hoy se calcula que quinientos millones de personas están al borde de la inanición. Naciones enteras se encaran al hambre; de hecho, según algunos científicos, la inanición en masa es inevitable. ¡Ciertamente las “escaseces de alimento” son un rasgo de “la señal” que se está cumpliendo de manera aterradora!

“PESTES”
El cáncer, también, es epidémico ahora, pues mata a unos 350.000 estadounidenses anualmente. Las enfermedades venéreas también están causando estragos. Y cuando se considera que la malaria, la esquistosomiasis y otras enfermedades les abrevian la vida a millones, queda manifiesto que este rasgo de “la señal” también ha estado cumpliéndose.

“GRANDES TERREMOTOS”
. ¡Más de 100.000 personas han muerto en “grandes terremotos” solo desde 1968!—Luc. 21:11.¿No diría usted que este rasgo de “la señal” también se está cumpliendo?

¿SE ESTÁN CUMPLIENDO OTROS RASGOS?
Jesús también predijo un “aumento del desafuero.”¿Y no ha tenido este tremendo “aumento del desafuero” el efecto que también predijo Jesús, a saber, un ‘enfriamiento del amor de la mayor parte’? (Mat. 24:12) ¿No ha notado usted un creciente espíritu de egoísmo, que hace que la gente se esté interesando menos en otros?¿Qué efecto han tenido en la gente estas condiciones... las guerras aterradoras y las amenazas de guerras nucleares, las escaseces de alimento, las pestes, el desafuero y el egoísmo? ¿No ha sido “angustia de naciones,” y que la gente esté ‘desmayando por el temor’ debido a las cosas que ven venir? (Luc. 21:25, 26) “La más grande emoción aislada que domina nuestra vida es el temor,” escribió el difunto redactor de U.S. News &World Report, David Lawrence.testigos cristianos han estado activos en 210 países predicando las “buenas nuevas del reino,” cumpliendo así de manera notable otro rasgo de la profecía de Jesús.—Mat. 24:9, 14.En realidad, ¿no muestra un examen honrado de “la señal” que, de hecho, se está cumpliendo en nuestro día? Nunca antes de 1914 E.C. ha experimentado la humanidad estas cosas que Jesús predijo en todas partes de la Tierra durante una sola generación.

COMPRENDA EL SIGNIFICADO DE LA SEÑAL
¿Qué significa, entonces, todo esto? Jesús lo explicó con una ilustración, diciendo: “Noten la higuera y todos los otros árboles: Cuando echan ya brotes, al observarlo conocen por ustedes mismos que ya se acerca el verano. Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, conozcan que está cerca el reino de Dios.”—Luc. 21:29-31.Sí, el cumplimiento actual de “la señal” significa que ya pronto el gobierno del Reino de Dios le pondrá fin a este injusto sistema de cosas, abriendo paso así para el establecimiento de un nuevo orden justo. (2 Ped. 3:7, 13)PRONTO significa dentro de esta generación, pues recuerde que Jesús dijo: “En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas.”—Luc. 21:32.Por eso, ¿cómo debe afectarnos esto? Deberíamos alegrarnos, y al mismo tiempo ser sobrios y vigilantes, tal como amonestó Jesús: “Al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen sus cabezas, porque su liberación se acerca. Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre.”—Luc. 21:28, 36.Y como titulo final!!!

*** La Atalaya 1989 15 de Abril pág. 17 párr. 19 La infame ramera... su destrucción ***Todavía se extiende esa invitación. Usted ciertamente será feliz si toma su decisión y se mantiene delante del trono de Dios y del Cordero, entre el pueblo dedicado y bautizado de Jehová. ¡El tiempo señalado está más cerca de lo que usted cree! Sí, ¡la magnífica culminación de lo revelado en Apocalipsis se ha acercado!

http://mikertower.blogspot.com/2011/10/discurso-especial-2012.html

LIRIO PURPURA
16/01/2012, 15:52
Basta con abrir los ojos...

rebelderenegado
19/01/2012, 13:06
Las supersticiones siempre se han expandido gracias a la ignorancia y la pereza de pensar por uno mismo, esto es un defecto de fábrica del ser humano, supuesto summun de la creación, al que a la mayoría de los ejemplares de nuestra raza de simios superiores no puede vivir sus días sin la ayuda de los estafadores de siempre que le hacen un fino de trabajo de doblegar las almas para que los gobiernos terrenales la lleven mas aliviada sin preguntones ni cuestionadores, la "religión" le quita esas ganas de averiguar como los engañan y para que, total en la otra vida serán recompensados.

publicador-no-bautizado
20/01/2012, 21:56
Fui testigo de Jehová y siervo ministerial en total, por 3 años, tuve muchos "privilegios" en asambleas, encargado del departamento de literatura en la congregación y actué en el drama del año 2010.

El proceso amargo de desilusión duró mucho tiempo. Les cuento:

Era el verano del año 2008, recién bautizado, unos 3 meses de haberlo hecho, cuando en la predicación encontramos a un hombre con mucho conocimiento de la Biblia, y nos hizo preguntas (a mi lado iba un testigo con mucha experiencia, precursor durante 7 años y ex anciano), como yo era novato, mi compañero contestaba las preguntas que hacía ese señor, pero de forma muy superficial. Sucedió que quedamos de acuerdo en visitarlo unos días después para responderle de mejor manera, así que, fuimos y accedió a comenzar un estudio de la biblia con el libro "Enseña" y escogió el tema "1914 año importante en las profecías bíblicas". Ustedes podrán imaginarse lo que se nos vino encima, tocó uno de los puntos teológicos más endebles de la Sociedad Watchtower, tocó el tema con menos fundamento y más incoherente, tocó el tema con menos base bíblica e histórica. En realidad salí muy humillado ese día, yo que estaba convencido de que había encontrado "la verdad", me retiraba triste e inquieto no solo por la falta de fundamento en nuestras declaraciones, sino por una fecha: 607 aEC.

Después de conversar con ese caballero, me propuse la idea de investigar a fondo las fechas 607 aEC y 587 aEC y ver cual tenía mas fundamento. Traté de buscar en fuentes imparciales sobre el tema, por ejemplo en enciclopedias, diccionarios (en ese tiempo no poseía internet) y no encontré en ninguna parte la fecha 607 aEC, todas las publicaciones que leía aparecían las fechas 586/587 aEC. Finalmente busqué en las publicaciones de la WT y encontré algunos artículos que no me dejaron convencido, aún así, acepté las explicaciones que daba la Sociedad y poco a poco me fui olvidando del tema.

Empero, al cabo de un poco más de un año, alrededor de Septiembre de 2009, tuve una discusión con un ateo en un foro virtual. El mencionaba que la evidencia científica demostraba que la evolución era una realidad y que solo era negada por los fundamentalistas religiosos. Como yo era un adicto a los temas "científicos" de la revista Despertad y del libro Razonamiento, le cité algunos comentarios de científicos que estaban a favor de la idea de un Creador o diseñador inteligente. A este ateo le cité a Carl Sagan de una cita de su libro Cosmos que aparece en el libro Razonamiento (en esa cita aparece Carl Sagan hablando sobre un diseñador inteligente). El ateo me respondió con mucho énfasis que Carl jamás hubiera dicho eso (la idea de un gran diseñador), ya que él era ateo gracias a Carl Sagan (aunque Carl Sagan era agnóstico con un fuerte posicionamiento en contra de las religiones y pseudociencias). En esa discusión yo le pegué la cita que aparecía en el libro Razonamiento y el ateo se quedó sin palabras, sin embargo y no se porqué, me quise asegurar de que lo que yo estaba pegando en mi comentario era cierto (las palabras de Carl Sagan mostrada en el libro Razonamiento). Pero para sorpresa mía, la cita estaba claramente fuera de contexto, y, además de esa cita busqué otras más que yo había usado en mi discusión en el foro, y no podía creer que la mayoría estaban cortadas, es decir, omitían frases importantes, sacando de contexto a los expertos, claramente manipulando la información. Desde ese momento me aseguraba de todas las cosas, y escogía con pinzas lo que aparecían en las publicaciones WT.

Cuando el asunto de la doctrina del "traslape" se explicó en una asamblea del 2009, yo me dije "¿y dónde enseña eso la Biblia?, le hacía esa pregunta a mis amigos y nadie me contestaba, entonces me dí cuenta que nos estaban tomando el pelo.

Nuevamente empecé a investigar el asunto del año 607 AEC y me di cuenta del gran fraude. Encontré el libro "Tiempo de los Gentiles Reconsiderados" y mis sospechas de que no todo adentro era verdad, se volvieron en que NADA adentro es verdad, todo es un fraude, una estafa a la fe de millones de personas. Falso 607 aEC, 1914, 1918 y 1919, nunca hubo una entronización de Cristo en los cielos, nunca empezó la resurrección de ls ungidos y jamás Jesucristo escogió a la Sociedad WT como su esclavo Fiel y Discreto en 1919.

Aguanté lo que más pude por la amistad que había formado con mis compañeros de creencias (afortunadamente nadie de mi familia es Tj), pero los constantes chismes, peleas, divisiones y envidias dentro de la congregación se hicieron insoportables por un periodo de 6 meses. El amor del que tanto presumen es solo un gancho para los nuevos, la realidad es muy distinta. No pude seguir dentro porque me sentía hipócrita dando estudios o discursos tratando de fortalecer la fe de los demás, siendo que yo no creía absolutamente nada de lo que hablaba. Fue un gran tormento.

Un día, tomé la decisión de no ir más a las reuniones, y sin darle explicaciones a nadie, en Febrero de 2011, no fui más, con excepción de una invitación a la escuela especial de siervos ministeriales con la que me trataron de incentivar para volver, pero solo fui de espía y para ver qué estupideces nuevas habían inventado los del Cuerpo Gobernante.

Sin lugar a dudas, esa fue la decisión más importante de mi vida.

Saludos!!!

Emeric
21/01/2012, 10:51
Gracias, amigo Publi, por tu testimonio, tan sincero como conmovedor ... :thumb:

rebelderenegado
21/01/2012, 11:02
Bien, pues felicitaciones, porque el trago a sido amargo, pero, con inteligencia lo ha resuelto a su favor y muy rápido, quitarse una programación mental como las que las sectas someten a sus víctimas, utilizando armas de guerra psicológica copiadas textualmente de prácticas de uso militar, no es nada fácil, llevan en su interior un contenido secreto y altamente peligroso para el sujeto adoctrinado, si bien la instrucción es sencilla y al alcance de mentes poco elaboradas, es asi a propósito, llevan en si una "bala mágica" que es la orden subliminal de autoaniquilarse y aniquilar a otros que flojeen en el "cumplimiento del deber", viniendo de una sociedad que cada vez a ido degenerando mas al autoritarismo y al fascismo, no es de extrañar que genere este tipo de esperpentos ideológicos, que muchas veces terminan en el suicidio, por la desesperación de no saber que hacer, cuando todo un mundo creado en la mente del individuo es puesto en jaque por la realidad, esa inoportuna visita que resulta cargosa para todas las religiones.

rebelderenegado
21/01/2012, 11:09
Tonterías que ya no enseñan los supuestos testigos de vaya saber que.

1 El Reinado de Mil Años de Cristo en el Reino de Dios comenzó en 1873.
2 El Rey del Reino de Dios había regresado en 1874.
3 El Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1878.
4 Jesús fue instalado como el Rey del Reino de Dios en 1878.
5 Jesús comenzó a gobernar como el Rey del Reino de Dios en 1878.
6 Bajo el Reino de Dios los muertos en unión con Cristo serán resucitados en 1881.
7 Bajo el Reino de Dios los Testigos ungidos serán llevados al cielo antes de 1914.
8 El Reino de Dios será firmemente establecido en la tierra en 1914.
9 El Reino de Dios destruirá todas las religiones falsas a finales de 1914.
10 El Reino de Dios destruirá todas las naciones Gentiles a finales de 1914.
11 El Reino de Dios destruirá la religión falsa y las naciones Gentiles cerca del final de 19
12 Jesús comenzaría a gobernar el Reino de Dios en 1925.
13 Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.

Emeric
24/01/2012, 15:12
http://www.youtube.com/watch?v=7iKuG1oEd3s&feature=related

Emeric
24/01/2012, 15:19
http://www.youtube.com/watch?v=5MNVktmXtPQ&feature=related

Emeric
17/02/2012, 20:23
13 Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.¡ Tremenda metida de pata de Rutherford !!! :doh:

Emeric
23/03/2012, 05:41
Tonterías que ya no enseñan los supuestos testigos de vaya saber que.

1 El Reinado de Mil Años de Cristo en el Reino de Dios comenzó en 1873.
2 El Rey del Reino de Dios había regresado en 1874.
3 El Reino de Dios fue establecido en los cielos en 1878.
4 Jesús fue instalado como el Rey del Reino de Dios en 1878.
5 Jesús comenzó a gobernar como el Rey del Reino de Dios en 1878.
6 Bajo el Reino de Dios los muertos en unión con Cristo serán resucitados en 1881.
7 Bajo el Reino de Dios los Testigos ungidos serán llevados al cielo antes de 1914.
8 El Reino de Dios será firmemente establecido en la tierra en 1914.
9 El Reino de Dios destruirá todas las religiones falsas a finales de 1914.
10 El Reino de Dios destruirá todas las naciones Gentiles a finales de 1914.
11 El Reino de Dios destruirá la religión falsa y las naciones Gentiles cerca del final de 19
12 Jesús comenzaría a gobernar el Reino de Dios en 1925.
13 Bajo el Reino de Dios, Jesús resucitará a Abraham, Isaac y Jacob en 1925.Ellos dicen que Russell y Rutherford no habían recibido la "Nueva Luz" que YHVH a Su "organización" envió después de la muerte de esos dos líderes. :lol:

Emeric
04/04/2012, 19:38
Davidmor : ¿ Tú también te tragas esa mentira de la "Nueva Luz" ????

Emeric
07/04/2012, 08:38
http://www.youtube.com/watch?v=5h0SRgeVB48&feature=relmfu

Emeric
07/04/2012, 18:16
http://www.youtube.com/watch?v=u1-_UNpGp1I

Emeric
13/04/2012, 20:22
Davidmor : ¿ Tú también te tragas esa mentira de la "Nueva Luz" ????¿ Ah, Davidmor ??????

Emeric
13/04/2012, 20:40
Estoy de acuerdo con ellos en la manera maravillosa que tienen de vivir su fe, y de ser consecuentes con sus creencias, y de ser íntegros, y de ser fieles a su Dios Jehová, y de muchísimas más cosas. Si la gente se liberara de prejuicios y fuera a los salones y los conociera, comprobaría todo lo que digo.Pues te informo que he conocido a varios "testigos", y puedo certificar que son bastante separatistas, antisociales, y se creen mejores que los que no son de su religión. :nod:

DANIEL7
14/04/2012, 05:49
he conocido a varios "testigos", y puedo certificar que son bastante separatistas, antisociales

Juan 15:19 : "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece."

Emeric
14/04/2012, 07:41
Juan 15:19 : "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece."Ese pasaje no se refiere a los watchtowerianos, sino a los verdaderos seguidores de Jesucristo, para que te enteres, semitestigo de Jehová.

DANIEL7
14/04/2012, 08:15
Ese pasaje no se refiere a los watchtowerianos, sino a los verdaderos seguidores de Jesucristo, para que te enteres, semitestigo de Jehová.

El que no se entera de nada eres tú, ateo.

Emeric
14/04/2012, 08:16
El que no se entera de nada eres tú, ateo.Prefiero ser ateo a servirle a tu Dios, el Gran Chantajista.

Emeric
14/04/2012, 08:26
A que no te atreves a venir a : http://foros.monografias.com/showthread.php/60429-YHVH-el-Gran-CHANTAJISTA

Davidmor
15/04/2012, 18:44
Ese pasaje no se refiere a los watchtowerianos, sino a los verdaderos seguidores de Jesucristo, para que te enteres, semitestigo de Jehová.

¿Quienes son?......

Emeric
15/04/2012, 20:25
¿Quienes son?......Sus propios discípulos, como El mismo se lo dijo ahí en Jn. 15:19. ¿ No sabes leer, o te haces ? Pfff ... Hay que explicártelo todo. :crazy:

Emeric
18/04/2012, 15:03
http://www.youtube.com/watch?v=afFEKjsp-Z0&feature=relmfu

Emeric
19/04/2012, 08:10
http://www.youtube.com/watch?v=zBFS_O4rmIs&feature=related

Emeric
03/05/2012, 05:31
¿ No refutas mi post 121, Davidmor ???????????????

JERC
11/05/2012, 17:13
Hola Emeric. Soynuevo en este Foro. por casualidad pude ver este post al respecto de opiniones de ex testigos. Actualmente estoy estudiando con Testigos de Jehova, asisto a las reuniones, y predico. Aun no me he bautizado, paso que para todos los aca foristas es como el inicio. Si podemos mantener una conversacion seria, tranquila y de mutuo respeto, me gustaria que me indicaras las razones por las que yo no deberia continuar y bautizarme. De la misma forma me gustaria que me permitieras explicarte mis fundamentos por los que estoy convencido de estar en lo correcto. asi que, para ir despacio y no tratar de abarcar todo desde el principio, que tal si me envias una primera razon por la cual consideras que estoy equivocado, me permites que te la conteste, y tu enviame a mi la respuesta de esta pregunta, para iniciar: tu crees que la biblia es veraz, autentica y una guia confiable? conste que me refiero no a la biblia de los Testigos, sino a la biblia en si.

Anibal19
11/05/2012, 17:38
Hola Emeric. Soynuevo en este Foro. por casualidad pude ver este post al respecto de opiniones de ex testigos. Actualmente estoy estudiando con Testigos de Jehova, asisto a las reuniones, y predico. Aun no me he bautizado, paso que para todos los aca foristas es como el inicio. Si podemos mantener una conversacion seria, tranquila y de mutuo respeto, me gustaria que me indicaras las razones por las que yo no deberia continuar y bautizarme. De la misma forma me gustaria que me permitieras explicarte mis fundamentos por los que estoy convencido de estar en lo correcto. asi que, para ir despacio y no tratar de abarcar todo desde el principio, que tal si me envias una primera razon por la cual consideras que estoy equivocado, me permites que te la conteste, y tu enviame a mi la respuesta de esta pregunta, para iniciar: tu crees que la biblia es veraz, autentica y una guia confiable? conste que me refiero no a la biblia de los Testigos, sino a la biblia en si.

Dios te bendiga JERC.

Es bueno tener interés por aprender los temas bíblicos. Pero si lo que necesitas es una guía espiritual, te recomiendo la oración.
En este foro, hay muchos incrédulos y enemigos de Dios, aun los que dicen conocer la Biblia. Por eso ten cuidado. Ya que en vez
de ser edificado en la fe, puede que te apartes de Dios si no te dispones a orar al Señor Jesucristo y pedirle dirección en todo lo que hagas.

Este no es un foro que esta dentro de un marco espiritual o cristiano, todo lo contrario es totalmente frío y cruel. Así que mucho cuidado.

Un gusto. Saludos

Anibal19
11/05/2012, 19:12
JERC,

Te recomiendo esta web:http://www.chick.com/es/reading/books/254/254_07.asp
(http://www.chick.com/es/reading/books/254/254_07.asp)y también esta otra: http://4testigos.org/
Allí encontrarás todo lo que necesitas saber.
(http://4testigos.org/)

Emeric
11/05/2012, 19:30
Este espacio es para que los foristas que fueron miembros de la religión Watch Tower nos expliquen por qué razones abandonaron dicha religión.

Saludos. :yo:Post 1. Favor de atenerse al mismo.

JERC
13/05/2012, 20:32
Ok. Parece que el gran Emeric no se atreve a iniciar un debate serio.

Emeric
14/05/2012, 03:11
Ok. Parece que el gran Emeric no se atreve a iniciar un debate serio.:pound: Le informo que he tenido montones de debates serios con muchos watchtowerianos como

usted desde que ingresé a monografias.com en el 2003. Usted será uno más.

Y, para empezar, le espero, por ejemplo, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60647-¿-Testigo-de-Jehová-¡-Jamás-!?highlight=testigo+de+jehova+jam%E1s