PDA

Ver la versión completa : Sueños carcomidos



isaac6080
29/07/2011, 14:36
El niño tenía los pies sucios, la cara sucia y el alma sucia. Todos se preguntaban el porqué no se lavaba la cara si trabajaba llevando el agua todos los días, pero él nunca se atrevía a mirarlos ni mucho menos a responder a sus preguntas. Aunque yo sabía que en su interior, dentro de su mirada taciturna, escondía el reproche que sentía por todos. Debajo de esos pies llenos de mugre se carcomían sus esperanzas. Sus sueños eran la escoria pegada a la planta de sus pies. Tan imperceptibles como los cuerpos putrefactos que se descomponían debajo, en el pozo, remojándose en esa agua nauseabunda y contaminada. Formando parte de la porquería del mundo, de la que no se ve.

Nadie se explicaba porque el niño, a pesar de sus desgracias, caminaba siempre sonriente, como si algo en sus pies desnudos le causara una gran alegría. Era una sonrisa que nacía desde la esquina de sus labios cuarteados y que terminaba con la curva de una de sus cicatrices amarillentas.

Quizás nadie lo entendiera, pero en su interior el sabía lo que hacía y conocía perfectamente el precio que estaba cobrando.

Avicarlos
29/07/2011, 15:13
Me temo isaac que redactas demasiado poético para mi cuadrada mente. No entendí nada, pero supongo que es tan obvio, que nadie más te lo dirá.

Saludos de Avicarlos.

isaac6080
29/07/2011, 15:50
Amigo Avicarlos, que alegria volver a saber de ti. Cada una de las cosas que escribo me gusta que queden a la interpretacion de cada quien. No tienes idea de cuanto disfruto al leer cada una de las distintas interpretaciones que le dan a mis escritos. Sin embargo te voy a explicar el mensaje que quise transmitir (Aunque no acostumbro hacerlo pero hare una excepcion).

En la historia trato de representar la pobreza y la miseria que existe en la humanidad, y al mismo tiempo trato de lanzar una queja a las personas que actuan con indiferencia ante las problematicas que suceden en el mundo. Hay muchos trasfondos en la pequeña historia sin embargo el tema principal es el nacimiento de un psicopata. El niño se siente miserable y culpa a las personas de su infortunio, por lo que se da a la tarea de asesinar personas y de meterlas en el pozo para que asi los cuerpos se encarguen de infectar el agua y a su vez a las personas. Es por eso que el niño no usa el agua.

Ya que te lo he explicado puedes extraer lo que quieras de alli.

Saludos, besos y abrazos :)

rebelderenegado
29/07/2011, 23:19
Yo creo que la historia, "oculta" tras las palabras es obvia, lo que revela la trama no es solamente la sonrisa de autosatisfacción, sino la cicatriz en la mejilla (producto de una agresión anterior, posiblemente un progenitor, o del intento de defensa de una de sus víctimas) que se prolonga en una "inexpicable" sonrisa, como la del Guasón por citar un ejemplo que me parece válido y tiene similar origen, la idea principal, me parece a mi, es la de que nadie es del todo inocente víctima de las circunstancias, y está expuesta aqui en el retorcimiento de esta personalidad aquejada por las condiciones y circunstancias que le tocaron y lo tocan vivir, asi como sucede en "El silencio de los Inocentes" la mente humana ya enferma, deriva desde el conocimiento conciente o no asumido de sus infortunios, hasta el deseo, demencial e irrefrenable, de la venganza solapada, la única satisfacción de los spicópatas.

Avicarlos
30/07/2011, 02:44
Amigo Avicarlos, que alegria volver a saber de ti. Cada una de las cosas que escribo me gusta que queden a la interpretacion de cada quien. No tienes idea de cuanto disfruto al leer cada una de las distintas interpretaciones que le dan a mis escritos. Sin embargo te voy a explicar el mensaje que quise transmitir (Aunque no acostumbro hacerlo pero hare una excepcion).

En la historia trato de representar la pobreza y la miseria que existe en la humanidad, y al mismo tiempo trato de lanzar una queja a las personas que actuan con indiferencia ante las problematicas que suceden en el mundo. Hay muchos trasfondos en la pequeña historia sin embargo el tema principal es el nacimiento de un psicopata. El niño se siente miserable y culpa a las personas de su infortunio, por lo que se da a la tarea de asesinar personas y de meterlas en el pozo para que asi los cuerpos se encarguen de infectar el agua y a su vez a las personas. Es por eso que el niño no usa el agua.

Ya que te lo he explicado puedes extraer lo que quieras de alli.

Saludos, besos y abrazos :)

Mira cómo ahora entendí todo. No estoy preparado para imaginar las figuras poéticas. Este es el motivo por cuanto no leo nunca esta bella manera de expresar la literatura. Me conformo con la vulgar directa y para más Inri, en prosa.
Sin embargo, en mi familia no todos los componentes son así. Para empezar, pregunté a Tere, mi mujer, qué entendía ella. En síntesis te entendió, porque sin llegar a tanto detalle me contó lo mismo. O sea que en tu estilo, debes ser un prodigio.
A mí Dios, no me otorgó el don de interpretación de la poesía, por lo que tampoco sé cuando siento algo, si lo que siento obedece a algo poético.

Amigo isaac, no te preocupes pues por más traducciones. Tú a lo tuyo, que en casa tengo traductora. jajajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Avicarlos
30/07/2011, 02:49
Yo creo que la historia, "oculta" tras las palabras es obvia, lo que revela la trama no es solamente la sonrisa de autosatisfacción, sino la cicatriz en la mejilla (producto de una agresión anterior, posiblemente un progenitor, o del intento de defensa de una de sus víctimas) que se prolonga en una "inexpicable" sonrisa, como la del Guasón por citar un ejemplo que me parece válido y tiene similar origen, la idea principal, me parece a mi, es la de que nadie es del todo inocente víctima de las circunstancias, y está expuesta aqui en el retorcimiento de esta personalidad aquejada por las condiciones y circunstancias que le tocaron y lo tocan vivir, asi como sucede en "El silencio de los Inocentes" la mente humana ya enferma, deriva desde el conocimiento conciente o no asumido de sus infortunios, hasta el deseo, demencial e irrefrenable, de la venganza solapada, la única satisfacción de los spicópatas.

Perfecto rebelderenegado. Tú sabes interpretar la poesía y además extraer su filosofía. Entre todos me avergonzareis por mi ineptitud. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
31/07/2011, 20:09
Un pichón de sicopata se anuncia ya entremedio de la escoria, aparecen estos seres que pergeñan las mas terribles venganzas a su alma retorcida en mil dolores.
Excelente isaac6080
Saludos Avicarlos...por acá sin poder resistir la tentación...ya ves, tomo un calmante y memandopacá....jejejejejeje
rebelderenegado, tu pluma, se desliza por las palabras, haciéndolas tener los sentidos de la expresión. Como siempre, aciertos en ella.
Saludos a Uds los amigos desde acá ....en Invierno.

isaac6080
01/08/2011, 15:07
Muchisimas gracias por sus comentarios. Me siento agradecido desde el alma. Amigo Avicarlos, entiendo lo dificil que es para ti extraer el mensaje que se esconde debajo de mis letras, por eso te agradezco la molestia que te tomas en buscar una traductora, en este caso tu esposa (Risas).

Guau! Rebelderenegado me encanto la forma en la que interpretaste mi escrito. Eso es exactamente lo que me encanta que dejen volar su imaginacion al leer lo que escribo. Caracola eres lo maximo, tus comentarios y tus buenos deseos siempre endulzan este foro, no me lo imagino sin ti. Gracias a todos.

Besos y abrazos. :)