PDA

Ver la versión completa : Juntos ¿Para toda la vida?



Acila
19/07/2011, 13:12
Creen que antes las parejas estaba juntas para siempre por obligación social o porque realmente existían quienes congeniaban y se aceptaban tal y como eran para pasar el resto de sus vidas juntos. ¿Qué opinan del amor para toda la vida?
Somos una sociedad con cultura occidental y eso es lo que nos han inculcado, piensan que solo es por eso?

Avicarlos
20/07/2011, 11:56
Eso y suerte.

Saludos de Avicarlos.

Sadness
21/07/2011, 12:08
Los testimonios de matrimonios del siglo XIX y XX, indican que un matrimonio para toda la vida, a pesar, de los malos tratos, de la carencia de amor entre la pareja, se sostenía por condicionamiento social, porque era mal visto el divorcio. El divorcio era considerado un fracaso...y sobre todo para una sociedad netamente machista, el varón no podía aceptar en su vida un fracaso, es decir no admitía ni de chiste, la palabra divorcio. No dudo, que alguna excepción a la regla debió darse, es decir, alguna pareja unida para toda la vida por amor, pero muy escasos casos.

Carmeli
22/07/2011, 19:39
En tiempos pasados, quizas por múltiples razones los matrimonios se mantenían unidos, incluso para salvar las apariencias..... A mi parecer para mantener un matrimonio para cierto tiempo es con mucho amor, paciencia y no caer en la rutina... quizás ingredientes más o menos,... pero manteniendo el amor y sobre todo
la pasión... deben ser ingredientes necesarios....

Acila
25/07/2011, 12:02
Lo que creo es que hoy día se está llegando al otro extremo, donde no existe la tolerancia y las parejas se separan sin siquiera darse una oportunidad. No les parece?

Emeric
27/07/2011, 18:40
¿Qué opinan del amor para toda la vida?
¡ Nooooooooo ! :fear: ¡ Por caridad ! Menos mal que existe la muerte ... :biggrin:

Carmela Soprano
21/09/2011, 07:48
Pero si es que encima cada vez te lo ponen más fácil!!! incluso hay ofertas (http://www.groupon.es/deals/madrid/disuelve-matrimonio-mutuo/915833)como esta: disuelve tu matrimonio de mutuo acuerdo por 249€ en vez de 600€!!! He alucinado cuando la he visto. Rebajas hasta en los divorcios y es que en los tiempos que corren nada es para siempre. es más, el otro día leí una noticia que decía que un estudio científico había descubierto que el amor sólo duraba 4 años. Ademas decia que era una especie de demencia transitoria!! a ver si lo encuentro y os pongo el link.

;-)

Carmela Soprano
21/09/2011, 07:53
jajaja, lo encontré, encontré el artículo que leí: Revelan científicos que el amor dura máximo cuatro años (http://www.eluniversal.com.mx/notas/482028.html).

Lo mejor es la primera frase, no tiene desperdicio: "El amor dura máximo cuatro años y se caracteriza por ser un "estado demencial temporal""


jajajajaj, me encanta!!!!!

Miraflor
21/09/2011, 12:22
Jaja que locura. Yo creo que utilizaron mal el término "amor" en ese artículo. Puede que la pasión de los primeros años no sea la misma después, pero si de verdad estás con la persona indicada, muta y se convierte en algo más fuerte. Tu pareja es tu compañero, tu amigo, tu apoyo y todo eso también es amor.

Carmela Soprano
22/09/2011, 06:02
Tienes razón, igual en vez de amor deberían hablar de pasión, no?? hay muchos tipos de amor. Pero la pasión sexual es sólo una y totalmente reconocible.

poblano
28/09/2011, 18:54
El mundo ideal es el que en las parejas el amor que se jurarón perdura por siempre, en el mundo real el amor que se jurarón se rompe con facilidad. Me pregunto entonces porque las mujeres siguen creyendo en el amor ? será una quimera ? o es un privilegio destinado solo a unos cuantos privilegiados que supieron como es***** el destino de sus vidas ?

Caracolamarina
02/10/2011, 11:42
http://youtu.be/ANhsCkxltQs

Quizás esta canción grafica....tantos sentimientos y emociones....
Juntos..o separados algunos amores son para siempre...aunque uno esté en algún lugar diferente del mundo y el otro en otro...lugar....
El amor y a pasión son a veces una todo pero ...no siempre....Los que logran ...ambas cosas son los ""afortunados...