PDA

Ver la versión completa : Pastelería francesa: Macarons. ¿Alguien lo intentó?



phantasmagolico
18/07/2011, 12:26
Hola, hace un tiempo que estoy interesado en este clásico francés. Quienes no saben de que hablo, pueden ver este link (http://es.wikipedia.org/wiki/Macarons).
Es sabido que su elaboración no es sencilla, pero como tengo algo de experiencia en pastelería me tuve fé e hice un intento. La primera vez fue un éxito, el problema vino cuando intenté repetirlos. Nunca más pude lograr que se forme el "pie" característico.. ¿Alguien tiene experiencia en el asunto?

Esta es la receta que seguí


Claras 4
Azúcar 25 g
Colorante a elección c/n
Polvo de almendras 250 g
Azúcar impalpable 250 g


Tamizar el azucar impalpable y el polvo de almendras dos veces. Reservar.
Batir las claras a nieve con el azúcar. Una vez firmes, agregar el colorante del color deseado. Incorporar el polvo de almendras y el azúcar impalpable en forma envolvente.
Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa. Sobre una placa antiadherente, formar piezas de 3 cm de diámetro. Dejar reposar 60 minutos a temperatura ambiente.
Cocinar en horno a 150°C durante 12 minutos. Dejar enfriar en la placa.

El relleno es simplemente ganache: 150 grs. de chocolate picados y fundidos en 75 grs. de crema caliente.


Esta es una foto del felíz primer intento.
2683



Saludos!

Acila
19/07/2011, 13:13
Cualquiera sea el tipo de pastelería me parece súper dificil, no me encuentro ducha con este tipo de arte culinario.
Por cierto, tu foto se ve muy linda.
¡Bienvenido a los foros!

Emeric
03/08/2011, 19:46
Yo sé comérmelos, pero no hacerlos. J'ai honte ... :redface: