PDA

Ver la versión completa : Derecho a la intimidad y datos de caracter personal



ripli
15/07/2011, 14:02
Muy buenas amigos

Tengo una pregunta que hace tiempo quisiera me pudiesen contestar o al efecto que me dijeran donde puedo encontrar la información explicita a dicha pregunta ya que he buscado pero no encuentro nada que lo mencione exactamente.

Mi pregunta es. ¿hasta que punto un administrador de sistemas de una empresa puede acceder a tus datos? o mejor dicho. ¿puede un administrador de sistemas entrar cada vez que le de la gana en tu disco duro y husmear y mirar lo que le plazca?.

Ésta pregunta viene motivada porque trabajo en una empresa de informática,en la que todos los pc,s estan bajo un dominio y el administrador de sistemas entra y sale de los pc,s lo que quiere y a sus anchas, incluso ha enviado capturas de pantalla del insterior de carpetas para enseñar al usuario que no puede por ejemplo tener en el pc música o cualquier otra cosa. Entiendo que si la política de empresa dice que no se puede tener nada personal en el pc , pues no ha de hacerse, pero voy mas profundo. ¿puede el administrador espiar hasta ese punto y meterse en tu disco duro? Pienso que segun la lye de protección de datos no puede hacer eso. Pienso que un software podria lanzar un escaneo pero nunca entrar al disco duro. Es así?

Perdonad que me haya extendido tanto pero es de vital importancia para mí.