PDA

Ver la versión completa : ¿Aprobaba Dios la trata de esclavos?



Davidmor
08/07/2011, 08:12
SUDOROSOS cuerpos oscuros, doblados casi por completo bajo el aplastante peso de enormes fardos de algodón, que suben con esfuerzo por el tablón de carga, obligados por los látigos de los despiadados capataces. Niños que gritan al ser arrancados de los brazos de sus sollozantes madres y son ofrecidos al mejor postor en una subasta. Estas son de seguro las crudas y brutales escenas que nos vienen a la mente cuando pensamos en la esclavitud.

Lo irónico es que muchos de aquellos traficantes y propietarios de esclavos fueran, según se dice, personas profundamente religiosas. “Había cientos de ellos, europeos y americanos, que alababan al Señor por Sus bendiciones, agradeciéndole los lucrativos y seguros negocios en África mientras navegaban rumbo al Nuevo Mundo con sus barcos negreros”, escribió el historiador James Walvin.

Algunas personas incluso aseveraron que Dios aprobaba la trata de esclavos. Como Alexander McCaine, quien en su discurso ante la Conferencia General de la Iglesia Protestante Metodista, en 1842, afirmó que la institución de la esclavitud había sido “decretada por Dios mismo”. ¿Estaba en lo cierto? ¿Veía Dios con buenos ojos el secuestro y la violación de jovencitas, la despiadada forma de separar a las familias y las crueles palizas que caracterizaban el comercio de esclavos de los días de McCaine? ¿Y qué hay de los millones de individuos a quienes se obliga a vivir y trabajar como esclavos en condiciones inhumanas hoy día? ¿Aprueba Dios tal trato cruel?

Los israelitas y la esclavitud

La Biblia dice que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9), y las opresivas formas de esclavitud que el hombre ha inventado quizá sean el mejor testimonio de este hecho. Sin embargo, Jehová Dios no es indiferente al sufrimiento infligido por la esclavitud.

Veamos, por ejemplo, lo que les ocurrió a los israelitas. La Biblia nos informa que los egipcios “siguieron amargándoles la vida con dura esclavitud en trabajos de argamasa de barro y ladrillos y con toda forma de esclavitud en el campo, sí, toda forma de esclavitud suya en la cual los usaban como esclavos bajo tiranía”. Los israelitas “continuaron suspirando a causa de la esclavitud y clamando en son de queja, y su clamor por ayuda siguió subiendo al Dios verdadero”. ¿Fue insensible Jehová ante tal situación lastimosa? Al contrario, “Dios oyó su gemido, y se acordó Dios de su pacto con Abrahán, Isaac y Jacob”. Además, dijo a su pueblo: “Ciertamente los sacaré de debajo de las cargas de los egipcios y los libraré de ser sus esclavos” (Éxodo 1:14; 2:23, 24; 6:6-8 ).

Es patente que Jehová no aprobaba que ‘el hombre dominara al hombre’ sometiéndolo a esclavitud opresiva. Pero ¿no autorizó Dios más tarde la esclavitud entre su pueblo? Sí, es cierto, pero era muy diferente de las tiránicas modalidades que han existido a lo largo de la historia.

La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Además, Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si este moría por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte. En el caso de una prisionera, existía la opción de tomarla como esclava o como esposa, pero no debía ser convertida en mero objeto de placer sexual. De seguro, la esencia de la Ley impelió a los israelitas amantes de la justicia a tratar con respeto y bondad a los esclavos, como si fueran trabajadores asalariados (Éxodo 20:10; 21:12, 16, 26, 27; Levítico 22:10, 11; Deuteronomio 21:10-14).

A fin de saldar sus deudas, había judíos que voluntariamente se hacían esclavos de algún compatriota, costumbre que impedía que la gente muriera de inanición y que, de hecho, permitió a muchas personas salir de la pobreza. Es más, en ocasiones especialmente señaladas del calendario judío, era obligatorio dejar en libertad a los esclavos que así lo desearan.* (http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm#_footnote_1)(Éxodo 21:2; Levítico 25:10; Deuteronomio 15:12). En cuanto a estas leyes, el catedrático en Judaísmo Moses Mielziner comentó que el “esclavo era siempre considerado un ser humano, una persona con ciertos derechos naturales contra los que el amo no podía atentar sin quedar impune”. ¡Qué contraste tan marcado con los opresivos sistemas de esclavitud que manchan los anales de la historia!

* (http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm#footnote_1_source) El hecho de que la Ley concediera la opción de permanecer con su amo demuestra fuera de duda que, en Israel, la esclavitud no era opresiva.

Los cristianos y la esclavitud

La esclavitud formaba parte de la economía del Imperio romano, gobierno bajo el cual vivían los cristianos del siglo primero. Por tanto, algunos seguidores de Cristo eran esclavos mientras que otros tenían esclavos (1 Corintios 7:21, 22). ¿Significa eso que los discípulos de Jesús que poseían esclavos eran amos tiránicos? Desde luego que no. Podemos estar seguros de que, sin importar lo que la ley romana permitiera, los cristianos no maltratarían a quienes estuvieran bajo su autoridad. Incluso el apóstol Pablo animó a Filemón a tratar como “hermano” a su esclavo Onésimo, quien se había convertido al cristianismo.# (http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm#_footnote_2)(Filemón 10-17.)

No hay en la Biblia ninguna indicación de que la esclavitud del hombre por el hombre fuera parte del propósito original de Dios para la humanidad, ni profecía bíblica alguna que aluda a seres humanos como amos de sus congéneres en el nuevo mundo de Dios. Más bien, en el Paraíso venidero, los justos “realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar” (Miqueas 4:4).

Queda patente que la Biblia no justifica ninguna forma de maltrato al semejante. Por el contrario, fomenta el respeto y la igualdad entre los hombres (Hechos 10:34, 35). Exhorta a los seres humanos a tratar a los demás como les gustaría que los trataran a ellos (Lucas 6:31). Más que eso, la Palabra de Dios anima a los cristianos a ver humildemente al prójimo como superior, sin importar su posición social (Filipenses 2:3). Estos principios son totalmente incongruentes con las formas opresivas de esclavitud practicadas en muchas naciones, sobre todo en los últimos siglos.

# (http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm#footnote_2_source) De forma similar, algunos cristianos de hoy día son patronos, y otros, empleados. Tal como un jefe cristiano no oprimiría a su personal, los discípulos de Jesús del siglo primero habrán tratado a sus sirvientes en armonía con los principios cristianos (Mateo 7:12).

Fuente: http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm

Platon
08/07/2011, 14:14
Davidmor ..... Queda patente que la Biblia no justifica ninguna forma de maltrato al semejante. Por el contrario, fomenta el respeto y la igualdad entre los hombres

Mentira atroz. Dios no solo aprueba, tambien dio normas especificas para la esclavitud.

Éxodo 21:1-6:
Estas con las normas que has de dar:
Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.



Trata de no pegar copy and paste tan chantas, porque muuucha gente tiene y lee la biblia de mucho antes que la conocieran algunos TDJ que andan dando clases sin entender ni jota.

:bored:

rebelderenegado
08/07/2011, 14:47
Como siempre muestran su proclividad a la farsa grotezca de pretender tener razón sin haber "demostrado" mas que su falsía y estulticia ademas de falta de respeto a las inteligencias ajenas que nada mas ver si triste edificio de ideas y dogmas neoyorkinos los rechazan con desprecio por los antecedentes que han acumulado como secta en un siglo y medio de errática y contradictoria existencia, hay que recordar uno de sus mayores gaffes paradarse cuenta cabal de ante quien estamos, setrata de la carta que le escribiera Rutherford a Hitler ofreciendole sus servicios y mostrandose deseoso de allanar cualquier dificultad "teológica" que pudiera entorpecer sus relaciones, en eso no se han diferenciado mucho de los papas que tanto odian Pio XII hoy santo era un activo colaborador con los nazis, igual que su mentor Pio XI o su sucesor Pablo VI que estubiera a cargo de ocultar al Jefe de los Fascistas Ustachis.
Se les debe recordar siempre que su dios abala "cualquier poder terrenal" porque la autoridad deviene del delirante dios bíblico que no solamente acepta la esclavitud y la recomienda y da reglas sobre ella (bastante bárbaras como hace siempre) sino que tambien solicita sacrificios humanos y los hace cumplir por mas que se hayan reescrito mil veces las biblias para tratar de disimularlo aun asi les quedan los "originales" que tambien son una forma de autodenuncia del texto, que le ha costado y le cuesta a la humanidad millones y millones de muertos en guerras inter iglesias, total para el desparpajo que muestran en sus "interpretaciones" cualquiera puede fundar una, esto lo hemos visto muy seguido. Y son la prueba mas contundente en su contra, a cambio jamás han tenido la capacidad de demostrar la existencia de su versión de dios pues rapidamente se pueden equiparar a las versiones de otros grupúsculos igualmente extraviados y enajenados sus miembrospor el peligroso texto.

DANIEL7
08/07/2011, 16:49
Mentira atroz. Dios no solo aprueba, tambien dio normas especificas para la esclavitud.

Éxodo 21:1-6:
Estas con las normas que has de dar:
Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.



Trata de no pegar copy and paste tan chantas, porque muuucha gente tiene y lee la biblia de mucho antes que la conocieran algunos TDJ que andan dando clases sin entender ni jota.

:bored:

Platón ¿cómo puedes comparar aquella época con esta?
Las normas de "servidumbre" de los judíos de aquella época eran infinitamente más civilizadas y humanas que las que tenían los pueblos bárbaros que rodeaban a los hebreos, y por supuesto, infinitamente más humanas que la tortura y el trato vejatorio que utilizaron los "negreros" occidentales en las épocas de colonización.
Evidentemente, el que no quiere entender no entiende por mucho que le expliques.

rebelderenegado
08/07/2011, 16:53
Y ya se les ha dicho que el corta y pega no sirve pero insisten en usar Su B biblia como prueba cuando esta no hace mas que afirmar majaderías que están esperando su justificación hace mas de dos mil años y lo único que ha resultado de todo eso en este tiempo es su constante ridículo la biblia no puede justificarse ella misma y los que le tienen fe al absurdo texto creen que es el summun de la sabiduría, un libro que se caracteriza por los errrores geográfios mas elementales sobre la tierra acerca la que dice tener mayor conocimiento cayendo en insalvables anacronismos, ver "La Palestina que Jesus Nunca Recorrió".

DANIEL7
08/07/2011, 16:56
Como siempre muestran su proclividad a la farsa grotezca de pretender tener razón sin haber "demostrado" mas que su falsía y estulticia ademas de falta de respeto a las inteligencias ajenas que nada mas ver si triste edificio de ideas y dogmas neoyorkinos los rechazan con desprecio por los antecedentes que han acumulado como secta en un siglo y medio de errática y contradictoria existencia, hay que recordar uno de sus mayores gaffes paradarse cuenta cabal de ante quien estamos, setrata de la carta que le escribiera Rutherford a Hitler ofreciendole sus servicios y mostrandose deseoso de allanar cualquier dificultad "teológica" que pudiera entorpecer sus relaciones, en eso no se han diferenciado mucho de los papas que tanto odian Pio XII hoy santo era un activo colaborador con los nazis, igual que su mentor Pio XI o su sucesor Pablo VI que estubiera a cargo de ocultar al Jefe de los Fascistas Ustachis.
Se les debe recordar siempre que su dios abala "cualquier poder terrenal" porque la autoridad deviene del delirante dios bíblico que no solamente acepta la esclavitud y la recomienda y da reglas sobre ella (bastante bárbaras como hace siempre) sino que tambien solicita sacrificios humanos y los hace cumplir por mas que se hayan reescrito mil veces las biblias para tratar de disimularlo aun asi les quedan los "originales" que tambien son una forma de autodenuncia del texto, que le ha costado y le cuesta a la humanidad millones y millones de muertos en guerras inter iglesias, total para el desparpajo que muestran en sus "interpretaciones" cualquiera puede fundar una, esto lo hemos visto muy seguido. Y son la prueba mas contundente en su contra, a cambio jamás han tenido la capacidad de demostrar la existencia de su versión de dios pues rapidamente se pueden equiparar a las versiones de otros grupúsculos igualmente extraviados y enajenados sus miembrospor el peligroso texto.

Rebelderenegado, sin ánimo de ofender, pero utilizas un "pupurrí" de letras y palabras para expresarte que marea, y cuesta entenderte.
Te contesto lo mismo que a Platón, pero creo que tus prejuicios y antipatías te nublan el juicio.

Davidmor
08/07/2011, 17:09
Mentira atroz. Dios no solo aprueba, tambien dio normas especificas para la esclavitud.

Éxodo 21:1-6:
Estas con las normas que has de dar:
Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate.
Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.
Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo.
Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.



Trata de no pegar copy and paste tan chantas, porque muuucha gente tiene y lee la biblia de mucho antes que la conocieran algunos TDJ que andan dando clases sin entender ni jota.

:bored:

Por favor leetelo.

Es patente que Jehová no aprobaba que ‘el hombre dominara al hombre’ sometiéndolo a esclavitud opresiva. Pero ¿no autorizó Dios más tarde la esclavitud entre su pueblo? Sí, es cierto, pero era muy diferente de las tiránicas modalidades que han existido a lo largo de la historia.

La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Además, Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si este moría por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte. En el caso de una prisionera, existía la opción de tomarla como esclava o como esposa, pero no debía ser convertida en mero objeto de placer sexual. De seguro, la esencia de la Ley impelió a los israelitas amantes de la justicia a tratar con respeto y bondad a los esclavos, como si fueran trabajadores asalariados (Éxodo 20:10; 21:12, 16, 26, 27; Levítico 22:10, 11; Deuteronomio 21:10-14).

A fin de saldar sus deudas, había judíos que voluntariamente se hacían esclavos de algún compatriota, costumbre que impedía que la gente muriera de inanición y que, de hecho, permitió a muchas personas salir de la pobreza. Es más, en ocasiones especialmente señaladas del calendario judío, era obligatorio dejar en libertad a los esclavos que así lo desearan.* (http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm#_footnote_1)(Éxodo 21:2; Levítico 25:10; Deuteronomio 15:12). En cuanto a estas leyes, el catedrático en Judaísmo Moses Mielziner comentó que el “esclavo era siempre considerado un ser humano, una persona con ciertos derechos naturales contra los que el amo no podía atentar sin quedar impune”. ¡Qué contraste tan marcado con los opresivos sistemas de esclavitud que manchan los anales de la historia!

* (http://watchtower.org/s/20010908a/article_01.htm#footnote_1_source) El hecho de que la Ley concediera la opción de permanecer con su amo demuestra fuera de duda que, en Israel, la esclavitud no era opresiva.


"Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.

Voluntada propia de la persona, en condición de esclavo.

Saludos

PD: Daniel, encantado de tenerte. :)

Davidmor
08/07/2011, 17:14
Y ya se les ha dicho que el corta y pega no sirve pero insisten en usar Su B biblia como prueba cuando esta no hace mas que afirmar majaderías que están esperando su justificación hace mas de dos mil años y lo único que ha resultado de todo eso en este tiempo es su constante ridículo la biblia no puede justificarse ella misma y los que le tienen fe al absurdo texto creen que es el summun de la sabiduría, un libro que se caracteriza por los errrores geográfios mas elementales sobre la tierra acerca la que dice tener mayor conocimiento cayendo en insalvables anacronismos, ver "La Palestina que Jesus Nunca Recorrió".

Mejor copiar y pegar literalmente, a tener ideas, indecisas y borrasas de ellas, no es mi caso, pero ese texto del "esclavo fiel y discreto" lo explica de mil maravillas.

¿Es Jesucristo un personaje Historico? (http://foros.monografias.com/showthread.php/58805-¿Es-Jesucristo-un-personaje-Historico)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xe6Gz6qULAo

http://www.youtube.com/watch?v=4CAS_fCoPXU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=iX5F6z6Y7Y4&feature=player_embedded


14 ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? 17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.
24 Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. 25 De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2)

Davidmor
08/07/2011, 17:17
Cuarenta y cinco años después del fallecimiento de Julio César nació en Belén un niño llamado Jesús. ¿Llegó a ser Jesús el hombre más grande de todos los tiempos? Hace unos cien años, la obra The Historians’ History of the World (La historia universal vista por historiadores) afirmó: “Las actividades [de Jesús] han tenido un impacto más trascendental —incluso desde un punto de vista estrictamente seglar— que las de cualquier otro personaje de la historia. Su nacimiento marca el inicio de una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo”.

Hasta el día de hoy sigue habiendo un vivo interés en Jesucristo. Unos años atrás fue, en la misma fecha, el tema de portada de las influyentes revistas estadounidenses Time, Newsweek y U.S.News and World Report. El interés en él incluso parece haber aumentado. “Su figura está presente en el mundo del cine, de la música y de la moda —indicó el diario The Toronto Star en 2004—. Jesús ha pasado a formar parte de nuestro panteón de héroes.”


Por extraño que parezca, en un pasado no muy lejano algunas personas destacadas sostuvieron que Jesús nunca existió. Una de ellas fue Bruno Bauer (1809-1882), quien fue maestro de Karl Marx. El escritor Robert E. van Voorst explicó hace poco en su libro Jesus Outside the New Testament (El estudio de Jesús fuera del Nuevo Testamento): “Marx incorporó a su ideología las teorías de Bauer sobre el origen mítico de Jesús, y ese concepto se difundió posteriormente mediante la literatura oficial soviética y otros instrumentos de propaganda comunista”.


Hoy día, sin embargo, pocos niegan la existencia de Jesús. De hecho, casi todo el mundo reconoce que fue una persona real y de gran importancia. En diciembre de 2002, el periódico The Wall Street Journal publicó un editorial titulado: “La ciencia no puede ignorar a Jesús”. El autor afirmaba: “La mayoría de los eruditos, salvo algún que otro ateo, ya aceptan que Jesús de Nazaret fue un personaje histórico”.


Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico. La revista Time indicó: “Se necesitarían argumentos disparatados para negar que Jesús de Nazaret haya sido la figura más influyente no solo de los últimos dos milenios, sino de toda la historia humana. [...] Se puede afirmar con toda seguridad que no ha habido ningún otro ser humano cuya influencia haya sido, ni remotamente, tan profunda y perdurable como la de Jesús”.

Platon
08/07/2011, 17:46
Davimor, para que pegaste todo eso nada que ver con lo que se esta analizando.
Quieres saturar para hacer colapsar el tema ?

Platon
08/07/2011, 18:01
Platón ¿cómo puedes comparar aquella época con esta?
Las normas de "servidumbre" de los judíos de aquella época eran infinitamente más civilizadas y humanas que las que tenían los pueblos bárbaros que rodeaban a los hebreos, y por supuesto, infinitamente más humanas que la tortura y el trato vejatorio que utilizaron los "negreros" occidentales en las épocas de colonización.
Evidentemente, el que no quiere entender no entiende por mucho que le expliques.

Daniel. El tema es si Dios permite la esclavitud. SI o NO. Segun la Biblia si lo permitio, dicto normas y nunca prohibio la esclavitud. De hecho la mayoria de los personajes mas famosos de la Biblia tenian esclavos por docenas. (esclavas tambien. puertas adentro y todo servicio)
Eso es basico para cualquira que lea el libro y yo se que tu lo sabes pero lastima que sea mas fuerte el dogmatismo religioso.

La esclavitud fue abolida por los gentiles recientemente, hace poco menos de doscientos años. Mas de mil ochocientos años despues de Cristo.

Davidmor
08/07/2011, 18:16
Davimor, para que pegaste todo eso nada que ver con lo que se esta analizando.
Quieres saturar para hacer colapsar el tema ?

Si tiene que ver...con los comentarios....

Con el tema no, pero un parentesis para que "rebeldegenerado" se entere de la realidad.

Saludos.

Davidmor
08/07/2011, 18:18
Daniel. El tema es si Dios permite la esclavitud. SI o NO. Segun la Biblia si lo permitio, dicto normas y nunca prohibio la esclavitud. De hecho la mayoria de los personajes mas famosos de la Biblia tenian esclavos por docenas. (esclavas tambien. puertas adentro y todo servicio)
Eso es basico para cualquira que lea el libro y yo se que tu lo sabes pero lastima que sea mas fuerte el dogmatismo religioso.

La esclavitud fue abolida por los gentiles recientemente, hace poco menos de doscientos años. Mas de mil ochocientos años despues de Cristo.

Claro que no la prohibio, porque deja el libre albedrio, pues Dios no intervenio en los asuntos romanos, aun no era el momento de intervenir,....pero su momento de intervenir en la humanidad, y cumplir su proposito con ella, esta cerca.

No hay en la Biblia ninguna indicación de que la esclavitud del hombre por el hombre fuera parte del propósito original de Dios para la humanidad, ni profecía bíblica alguna que aluda a seres humanos como amos de sus congéneres en el nuevo mundo de Dios. Más bien, en el Paraíso venidero, los justos “realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar” (Miqueas 4:4).

Saludos.

DANIEL7
08/07/2011, 18:20
Daniel. El tema es si Dios permite la esclavitud. SI o NO. Segun la Biblia si lo permitio, dicto normas y nunca prohibio la esclavitud. De hecho la mayoria de los personajes mas famosos de la Biblia tenian esclavos por docenas. (esclavas tambien. puertas adentro y todo servicio)
Eso es basico para cualquira que lea el libro y yo se que tu lo sabes pero lastima que sea mas fuerte el dogmatismo religioso.

La esclavitud fue abolida por los gentiles recientemente, hace poco menos de doscientos años. Mas de mil ochocientos años despues de Cristo.

No Platón no, el tema no es si Dios permite SI o NO la esclavitud, pues eso está clarito en la Biblia, el tema es entender por qué Jehová Dios la permitía y en qué condiciones, y la explicación esclarecedora ya te la hemos dado entre Davidmor y yo, el que tenga oidos que escuche y el que quiera entender que entienda. Y además insinúas que en mí puede más el dogmatismo religioso, ¿por qué lo dices? ¿Crees por casualidad que estoy adscrito a algún grupo religioso? ¿No creerás por casualidad que soy Testigo de Jehová? porque si es así ya te puedo contestar que no lo soy, ni pertenezco a ningún otro grupo religioso.

Platon
08/07/2011, 18:59
ok Daniel te absuelvo por lo del dogmatismo, pero hay muchos que se cierran a cuestionar la biblia, y lo entiendo.

Mira el titulo de este tema es; ¿Aprobaba Dios la trata de esclavos?

Si , claro que si la aprobaba, de lo contrario lo hubiera prohibido explicitamente tal como prohibio un monton de cosas y no hubiera dicho cosas como esta otra :

Levítico 25:44: Los siervos y las siervas que tengas, serán de las naciones que os rodean; de ellos podréis adquirir siervos y siervas.
También podréis comprarlos entre los hijos de los huéspedes que residen en medio de vosotros, y de sus familias que viven entre vosotros, es decir, de los nacidos en vuestra tierra.
Esos pueden ser vuestra propiedad, y los dejaréis en herencia a vuestros hijos después de vosotros como propiedad perpetua.
A éstos los podréis tener como siervos; pero si se trata de vuestros hermanos, los israelitas, tú, como entre hermanos, no le mandarás con tiranía.


viste que aprueba ?

DANIEL7
08/07/2011, 19:29
ok Daniel te absuelvo por lo del dogmatismo, pero hay muchos que se cierran a cuestionar la biblia, y lo entiendo.

Mira el titulo de este tema es; ¿Aprobaba Dios la trata de esclavos?

Si , claro que si la aprobaba, de lo contrario lo hubiera prohibido explicitamente tal como prohibio un monton de cosas y no hubiera dicho cosas como esta otra :

Levítico 25:44: Los siervos y las siervas que tengas, serán de las naciones que os rodean; de ellos podréis adquirir siervos y siervas.
También podréis comprarlos entre los hijos de los huéspedes que residen en medio de vosotros, y de sus familias que viven entre vosotros, es decir, de los nacidos en vuestra tierra.
Esos pueden ser vuestra propiedad, y los dejaréis en herencia a vuestros hijos después de vosotros como propiedad perpetua.
A éstos los podréis tener como siervos; pero si se trata de vuestros hermanos, los israelitas, tú, como entre hermanos, no le mandarás con tiranía.


viste que aprueba ?

Platón por favor, que no somos niños. El título del post "¿Aprobaba Dios la trata de esclavos?" no es más que una pregunta retórica que no precisa de contestación porque la respuesta es obvia: sí la aprobaba porque la Biblia no esconde nada al respecto; la cuestión está (y esto es lo que sin duda el autor del post pretendía aclarar) en dilucidar porqué Dios prermitía las relaciones de servidumbre y en qué condiciones. El pueblo hebreo estaba circunscrito en un marco histórico del que no se podía abstraer, y en el que todos los pueblos con los que les tocó convivir esclavizaban sin piedad a los más débiles. Está claro que Jehová Dios intentó regular esta circunstacia "socio-cultural" (por llamarla de alguna manera) para conseguir que los integrantes de "su pueblo" (los judíos) trataran de una manera los más humana y lo más civilizada posible a aquellas personas que estuvieran bajo su servicio. Pero sí tú lo que quieres pensar es que Dios es un monstruo sin escrúpulos, allá tú con la interpretación subjetiva e interesada que le quieras dar a la Biblia.

rebelderenegado
09/07/2011, 00:27
No solamente aprobaba la esclavitud sino que bajo el régimen de la biblia llegó a ser más brutal de lo que ya era, y como dije era una "institución" que estaba desapareciendo y tomo nuevo aire desde ese momento y llegó hasta nuestros días, los pueblos mas cristianos han sido los que perpetuaron el esclavismo justificado por la biblia hasta ahora, y han sido las religiones "oficiales" las mas opuestas a que se dejara semejante práctica, lo mismo la costumbre de tomar esclavos de la "razas inferiores", porque cristianismo es sinónimo de racismo, y ha provocado la muerte y la extinción de razas completas (esto se los van a cobrar si hay dios y justicia divina), todas las conquistas territoriales, actividad propia del cpitalismo y de las bárbaras tribus asesinas y ladronas del desierto, han sido bendecidas por las escrituras para su concreción y asi ha resultado que el llamado cristianismo, ha sido y es una de las fuerzas mas destructoras de la historia, con su pasado de violencia y genocidio, todo siguiendo la "mas humana" interpretación de la esclavitud, que propugna en uno de sus innumerables errores, el rejunte de leyendas criminales llamada biblia.
Como los falsificadores mentirosos necesitan de la ignorancia para hacer ver respetables sus majaderías, se pasa por alto que el trabajo profesional agremiado, por ser mas productivo, ya existía en épocas anteriores a la imposición de la esclavitud por parte del "libro sabio", mucho antes que desembocaran los profetas con sus taras bíblicas en la Palestina y la invadieran a sangre y fuego, todo ordenado por su dios exterminador.

Asi que no es verdad que fueran tan primitivos "todos" los antiguos, los que habitan las páginas trágicas el escrito lo eran, pero otros no tenían tan bajo nivel ni mucho menos, hay que recordar siempre que se trató de disidentes del judaismo tremendamente ignorantes y de lo mas bajo de la sociedad, hasta que un emperador romano los obligara a inventar el cristianismo que conocemos, asi se dieron a su tarea favorita de exterminarse mutuamente e hicieron nacer el cristianismo casi como lo presentan hoy, con varias guerras mas llegó a ser lo que es ahora. Tres siglos duró la ültima grande y casi deshabita Europa.
Las racionalizaciones como "eran primitivos, hay que comprender la época, pudo ser peor si no les decía" carecen de valor, tanto como el escrito al que pretenden justificar sus barbaridades, las racionalizaciones no valen nada, solo las pruebas, traigan pruebas de que su dios existió alguna vez y que no quiso decir lo que dijo, para eso deberán traerlo a él personalmente, no se aceptan excusas porque se supone que atiende todos los pedidos hechos con fe auténtica, fe que se supone a los esclavos fieles les sobra, asi que manos a la obra a redactar esa invitación y enviar el e-mail, serán escuchados

SHicks
09/07/2011, 01:19
Si no la aprobaba, para que la la reglamenta?

rebelderenegado
09/07/2011, 04:31
No se les deben hacer preguntas lógicas o que incluyan algún tipo de racionalidad o sentido común, no podrán responderlas y comenzarán con sus amenazas de infiernos y castigos supermalvados para quienes no les hacen caso a sus desvaríos, asi de razonable y piadosa es su "creencia" luego se preguntan ¿por que no nos toman en serio?. Ud. verá cuanta razón hay en mis palabras solamente dejelos "actuar" y se hunden ellos mismos, pasarán otros 20 siglos y su número seguirá disminuyendo, hoy ya son una insignificancia.

Davidmor
09/07/2011, 20:11
No se les deben hacer preguntas lógicas o que incluyan algún tipo de racionalidad o sentido común, no podrán responderlas y comenzarán con sus amenazas de infiernos y castigos supermalvados para quienes no les hacen caso a sus desvaríos, asi de razonable y piadosa es su "creencia" luego se preguntan ¿por que no nos toman en serio?. Ud. verá cuanta razón hay en mis palabras solamente dejelos "actuar" y se hunden ellos mismos, pasarán otros 20 siglos y su número seguirá disminuyendo, hoy ya son una insignificancia.

Amigo, te tienes que acostrumbar a leer bien las cosas, y luego opinar..


Mito 2: Las personas malas sufren tormento en el infierno

¿Cómo se creó el mito? “De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)
“Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta [...]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)
http://watchtower.org/images/20091101/05.jpg“La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ [...]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)

¿Qué dice la Biblia?
“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” (Eclesiastés 9:5 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm), 10 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm), Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen. Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno” (Job 14:13 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm), Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.
Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1 Juan 4:8 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm).) Ahora bien, si el tormento del infierno es un mito, ¿qué hay del cielo (http://watchtower.org/s/20091101/article_04.htm)?

Examine estos versículos: Salmo 146:3, 4 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm); Hechos 2:25-27 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm); Romanos 6:7 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm), 23 (http://watchtower.org/s/20091101/article_03.htm).

LA VERDAD:

Dios no castiga a las personas en el infierno.

PD:Te respondere amigo a tus otros comentarios, ahora estoy de vacaciones,te libras de que te aclare las cosas.

Saludos.

Emeric
19/07/2011, 13:22
La Biblia dice que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9), Y con la complicidad del Dios de esa misma Biblia, quien deja que eso ocurra de esa manera. :doh:

Davidmor
04/08/2011, 07:41
No solamente aprobaba la esclavitud sino que bajo el régimen de la biblia llegó a ser más brutal de lo que ya era, y como dije era una "institución" que estaba desapareciendo y tomo nuevo aire desde ese momento y llegó hasta nuestros días, los pueblos mas cristianos han sido los que perpetuaron el esclavismo justificado por la biblia hasta ahora, y han sido las religiones "oficiales" las mas opuestas a que se dejara semejante práctica, lo mismo la costumbre de tomar esclavos de la "razas inferiores", porque cristianismo es sinónimo de racismo, y ha provocado la muerte y la extinción de razas completas (esto se los van a cobrar si hay dios y justicia divina), todas las conquistas territoriales, actividad propia del cpitalismo y de las bárbaras tribus asesinas y ladronas del desierto, han sido bendecidas por las escrituras para su concreción y asi ha resultado que el llamado cristianismo, ha sido y es una de las fuerzas mas destructoras de la historia, con su pasado de violencia y genocidio, todo siguiendo la "mas humana" interpretación de la esclavitud, que propugna en uno de sus innumerables errores, el rejunte de leyendas criminales llamada biblia.
Como los falsificadores mentirosos necesitan de la ignorancia para hacer ver respetables sus majaderías, se pasa por alto que el trabajo profesional agremiado, por ser mas productivo, ya existía en épocas anteriores a la imposición de la esclavitud por parte del "libro sabio", mucho antes que desembocaran los profetas con sus taras bíblicas en la Palestina y la invadieran a sangre y fuego, todo ordenado por su dios exterminador.

Asi que no es verdad que fueran tan primitivos "todos" los antiguos, los que habitan las páginas trágicas el escrito lo eran, pero otros no tenían tan bajo nivel ni mucho menos, hay que recordar siempre que se trató de disidentes del judaismo tremendamente ignorantes y de lo mas bajo de la sociedad, hasta que un emperador romano los obligara a inventar el cristianismo que conocemos, asi se dieron a su tarea favorita de exterminarse mutuamente e hicieron nacer el cristianismo casi como lo presentan hoy, con varias guerras mas llegó a ser lo que es ahora. Tres siglos duró la ültima grande y casi deshabita Europa.
Las racionalizaciones como "eran primitivos, hay que comprender la época, pudo ser peor si no les decía" carecen de valor, tanto como el escrito al que pretenden justificar sus barbaridades, las racionalizaciones no valen nada, solo las pruebas, traigan pruebas de que su dios existió alguna vez y que no quiso decir lo que dijo, para eso deberán traerlo a él personalmente, no se aceptan excusas porque se supone que atiende todos los pedidos hechos con fe auténtica, fe que se supone a los esclavos fieles les sobra, asi que manos a la obra a redactar esa invitación y enviar el e-mail, serán escuchados

Te recomiendo este,video, la hipocresia despues de las muertes de los apostoles,la predijo la Biblia,la plabra de Jehova Dios:


http://vimeo.com/16130033

Davidmor
04/08/2011, 07:47
Y con la complicidad del Dios de esa misma Biblia, quien deja que eso ocurra de esa manera. :doh:

Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha y gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria, a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones, ¿qué hay de ello?”. (Ro 9:22-24.)

La paciencia de Dios y nuestra salvación

En realidad, “Jehová no es lento respecto a su promesa”. Al contrario, está siendo paciente porque nos ama. Por eso, la Biblia nos anima a ver “la paciencia de nuestro Señor como salvación” (2 Pedro 3:9, 15). Pero ¿qué tiene que ver la paciencia de Dios con nuestra salvación?

Él sabe que, para darles un mundo seguro y feliz a las personas buenas, primero tiene que acabar con quienes “están arruinando la tierra” (Revelación 11:18 ). Sin embargo, él ama a todos los seres humanos y “no desea que ninguno sea destruido”. De ahí que haya decidido ser paciente y advertir a las personas malas por medio de una campaña mundial de predicación (Ezequiel 3:17, 18 ). Quienes escuchen el mensaje del Reino y obedezcan los principios divinos se salvarán y vivirán eternamente en un paraíso terrestre.


9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento( 2 Ped. 3 )