PDA

Ver la versión completa : Tema del Día: ¿CELOS?



Shetland
08/07/2011, 07:56
Definitivamente, los Celos, se han convertido en una enfermedad mortal,
un flagelo antagonista muy fuerte que no aporta nada a la vida del ser humano, pero...
¿Quién no ha sentido celos alguna vez?
¿A quién no han celando alguna vez?

¿Has padecido en alguna etapa de tu vida a causa de TUS CELOS o los CELOS DE TU PAREJA?

Una canción para "amenizar" el tema:
Con ustedes, Willie Colón.


http://www.youtube.com/watch?v=8egaX-E5SPM

Carmeli
08/07/2011, 08:48
Los Celos.... para las dos preguntas tengo las respuestas, ¿Quién no ha sentido celos alguna vez? Se dice que los celos son inseguridades, por eso en lo
posible no los demuestro, solo en los casos que vea alguna evidencia .....pero evidentemente los he sentido (aunque los disimulo).
La otra pregunta ¿A quién no han celando alguna vez?
En cuanto a esto, si me han celado, y como no me gusta que lo hagan.... pero lo han hecho conmigo

Y por eso he padecido de hasta celos obsesivos.... por parte de mi pareja...

Pero en términos generales, se dice que los celos de vez en cuando, pueden ser "positivos" pues hasta nos llena el ego saber que nos "celan"

Bueno no quiero sonar indecisa.... solo es mi manera de ver los CELOS.....

Acila
08/07/2011, 16:59
Debo reconocer que soy bastante celosa! Pero no de mis familiares, ni amigos (hay gente que incluso de sus amigos es celoso) sino de mi pareja. Tampoco es un celo obsesivo... lo "normal".
No se si atribuirlo a inseguridad, me considero una persona segura de mi misma, pero debe haber algo de eso, no?

Creo que es un defecto serio en las personas, ser celoso al extremo puede lastimar a seres queridos. No poder controlar los celos también puede lastimar a uno mismo.

tulipan
08/07/2011, 18:10
Umm celosa al extremo, nop, pero claro que he tenido celos, hay ciertas relaciones que aunque ya las personas no tengan nada que ver como parejas, se llevan bien, y pues una que otra vez me ha tocado. Pero hace ya unos cuantos meses que me hicieron abrir los ojos, porque como buena "cuaima" me dijeron aja, pero tu si puedes ser amiga de carlos y de horacio y de victor y de gabo, pero "yo" no puedo ser amigo de fulana, hay que ver jajajaj y plop cai como condorito y dije, tienes razón, las amistades tienen un limite y los celos otros, asi que desde ese dia, ya he dejado de hacer mi cara de mohin cuando me dice que almorzaron los de la oficina y estaba fulana jajaja.

Saluditos a todas y todos.... feliz fin

Diana2005
08/07/2011, 18:42
Creo que es lo más normal sentir celos cuando se ama de verdad a alguien, pero es necesario que sean moderados por uno mismo, aprender a confiar en la pareja es básico para que no ocasionen daño a la relación y no se convierta en una situación tormentosa, todo extremo es dañino.

Por lo general cuando son celos constantes y sin fundamento, denota claramente inseguridad, llegando al hostigamiento.

Saludos!

Shetland
08/07/2011, 21:12
Yo creo que todos somos celosos; y depende de la personalidad de cada quien el demostrarlo...
Recuerdo que en mis años de juventud hasta llegué a seguir a mi novia de lo loco que me volvían los celos.-

Avicarlos
12/07/2011, 06:59
Creo que en Parejas Perdurables, ya puse un ejemplo de persona cuyos celos llegaban al paroxismo. Se trataba de un colega, a la edad de 28 años, casado con una bella mujer de edad aproximada.
La tenía como encerrada en casa al estilo moro. No la permitía salir sin su compañía. No soportaba la mirada de sus congéneres demasiado directa a su compañera y el día que acudí a cenar por su ofrecimiento en darme la bienvenida, por llegar antes yo, que él a su hogar, su esposa ni se atrevía a abrir la puerta y me rogó que me largara y volviera una vez estuviera su marido.

Fue tal mi sorpresa, que indagué a posteriori la particularidad del colega y que por mi causa a punto estuvo de montar una debacle.

Por supuesto que una pequeña dosis de celos es beneficiosa, puesto que la carencia absoluta solo puede demostrar indiferencia hacia la persona amada, o un ego exacerbado, de pretensión irracional.

Saludos de Avicarlos.

Ekto
18/07/2011, 17:46
Considero que soy Celoso moderado, quien no lo fuera no quisiera a la persona a quien ama.

Un toque no es malo.

Emeric
10/08/2011, 19:59
Celitos lindos en vez de cielito lindo ... :pound:

Ekto
10/08/2011, 22:39
Celitos lindos en vez de cielito lindo ... :pound:


Jajaja.. por cierto!!...Emeric, que onda,, eres celostino?? :mrgreen:

vianukka
10/10/2011, 13:55
en muchas ocaciones los celos pueden haser que las parejas definitivamente digan adios ya que esto es una prueba de que no hay confianza entre los 2

Emeric
27/11/2011, 05:14
en muchas ocaciones los celos pueden haser que las parejas definitivamente digan adios ya que esto es una prueba de que no hay confianza entre los 2O que son super egoístas.

Carmeli
07/12/2011, 07:48
Jajaja.. por cierto!!...Emeric, que onda,, eres celostino?? :mrgreen:

Hola Emeric, me uno a la pregunta de Ekto, es usted celoso???......:???: