PDA

Ver la versión completa : Tema del Día: Tarjetas de Crédito



Shetland
29/06/2011, 08:40
Con la disponibilidad de crédito disparada, los consumidores se endeudan fácilmente
y se acostumbran a obtener lo que quieren de inmediato, así no tengan dinero.
Dejarse llevar por sus impulsos no es tan bueno para sus finanzas personales.

¿Usas Tarjetas de Crédito?
¿Vale la pena su uso?
¿Has tenido problemas económicos por usarlas?

Acila
29/06/2011, 11:32
Tengo tarjeta de crédito porque muchas veces es una cómodidad y seguridad. Uno no puede andar con mucho efectivo ya que si sufres un asalto, puedes perder mucho.
La uso super moderadamente, solo para compras en las que no aceptan otros medios (por ejemplo algunas páginas webs) o si el descuento y la oferta de algo que necesito comprar son sumamente tentadoras.

¿Por qué es más barato comprar en cuotas? En algunos casos hasta te bonifican las últimas y no pagas interés...
Como mi uso es moderado y siempre fue así, nunca tuve problemas ecónomicos por ello. Al contrario, salí beneficiada.

tulipan
29/06/2011, 16:34
Claro que uso tarjetas de crédito, quién puede vivir sin ellas? jejeje, que me lo presenten. Para mi, valen mucho la pena, con ellas te das gustos, tienes siempre dinero con seguridad en la cartera, te pueden ayudar en caso de enfermedad, aqui tu entras a las clinicas con clave del seguro o con tarjeta de crédito, asi que como la ven, no hay mejor amiga que la visa y la mastercard jajaja.

Nunca he tenido problemas, me se manejar muy bien, hubo cierta personita de foros, que cuando eramos novios, me explico al detalle como ganarle una a las tarjetas, cuadrar los pagos y comprar y comprar y ganarles unos cuantos dias de intereses jejeje.

Saludos y ya saben.. .para todo lo demás existe mastercard :grin:

Avicarlos
07/07/2011, 15:09
Doy mi opinión, atendiendo a la amable invitación de Shetland:

Desgraciadamente, la moneda plástica, se está convirtiendo en imprescindible para muchas ocasiones. Para viajes, compras virtuales, restaurantes y comercios incluso los minoritarios desligados de las grandes superficies.

Expuesta mi percepción, tengo a bien decir, que dado mi estatus de jubilado, me liberé totalmente de este nuevo instrumento adictivo. No tengo ninguna necesidad, que no la atienda por cuenta bancaria. Y las pequeñas cantidades de bolsillo para cuando uno deambula sin intención especial, produce la satisfacción de seguridad relativa a la no dependencia ni de tarjetas, ni de "cacos", que se apoderen de la cartera, ni de artilugios en las ventanillas de atención al cliente plástico, que copian contraseñas. Y mucho menos que los Hackers, la usen por sus sofisticados medios, no enterándote hasta el recibo de la próxima liquidación. Si no te enteraste, ¿A quien reclamas?.

Con un talonario en blanco, puedo presentarme en cualquier comercio, o entidad en la que las compras tienen un apreciable valor. Si no es para nada concreto, ni el talonario se precisa.

Y no digamos del gasto de adquisición de la tarjeta ( a mí el Banco me la regala indefinida, sin más gastos por renovaciones, quizá por ver que no la uso). Pero lo importante es el cargo del 3, o, 4% en compras en débito, y el 21% en crédito.

¿En verdad los usuarios son conscientes de lo que verdaderamente pagan?.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
27/08/2011, 10:20
Tenga una de mi banco, pero es sólo para pagar un mes después. Las otras dos me las han proporcionado dos tiendas, pero no las uso, o muy escasas veces, ya que no me gusta endeudarme.

Emeric
01/03/2012, 18:40
Y no digamos del gasto de adquisición de la tarjeta ( a mí el Banco me la regala indefinida, sin más gastos por renovaciones, quizá por ver que no la uso).A mí me la cobran. Sé que hay bancos en línea que no la cobran. Un día de éstos, cambiaré de banco.