PDA

Ver la versión completa : Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos.



Páginas : 1 [2]

JERC
11/07/2012, 13:07
Gracias Jerc, pero parece que la fecha de la destrucción de Jerusalén es un asunto en el que el cuerpo gobernante no quiere recular, probablemente porque están convencidos de que la coronación de Jesús en 1914 es algo revelado por Jehová Dios, y seguirán defendiéndolo a pesar de todas las pruebas que hay en contra. Si el cuerpo gobernante rectificara y reconociera el año 587 a.C. como fecha de la destrucción de Jerusalén, te aseguro que sería uno más de vosotros. Mientras tanto, no pierdo el contacto con vosotros y espero con vehemencia la vuelta de Jesús a la tierra. Un saludo Jerc.

Comprendo tu inquietud.
No creo que el cuerpo gobernante considere que la fecha de 1914 fue algo "revelado", pues como tu bien sabras, no se consideran inspirados o que Jehova les transmite sus directrices de forma directa. Se consideran guiados por Espiritu Santo, pero dentro de sus imperfecciones como humanos. Deben tener, a su criterio e investigacion, suficientes argumentos para defender la fecha mencionada. Si consideraran que se han equivocado, no crees que ya lo hubieran rectificado? si por algo de han caracterizado los TJ, es por aceptar sus errores humildemente y rectificar cuando se es necesario.

Sin embargo, basados en lo anterior, dejame que te lo plantee de la siguiente forma:
Imagina que estamos en el año 1969. En esa epoca, debido a la fidelidad, el anhelo por ver el nombre de Dios santificado y el deseo ferviente que tenemos por ver el nuevo mundo, se tuvieron expectativas acerca de la futura decada de los 70. Aunque nunca se dijo que se tenia la total seguridad o que fueran instrucciones divinas, se desarrollo la creencia que en esa decada vendria el armagedon. Siempre, a pesar de la esperanza que se tenia, se recalcaba el hecho "nadie sabe el dia ni la hora". A pesar que las expectativas no se cumplieron, cuantos TJ continuaron y continuan de esa generacion, sirviendo fielmente a Jehova? y cuantos no lo hicieron? En que grupo estariamos nosotros si hubiesemos vivido ese momento?

A que quiero llegar? nuestra fidelidad a Jehova, no depende de las expectativas o razonamientos de humanos imperfectos. Depende de nuestro deseo por servirle, ver su nombre santificado, y gozar de sus bendiciones en el nuevo mundo. Con esto no quiero decir que crea que estan equivocados en la fecha, como ya lo he mencionado antes, confio y creo en el desglose que ellos hacen de la fecha en cuestion. Recuerda que Jehova es un Dios de orden, y asi debemos servirle. Imagina que cada TJ pudiera tener su propio criterio en cuanto a los asuntos doctrinales, que sucederia? seria una anarquia!!!! justo lo que vemos en todas las demas religiones, unos piensan asi, otros piensan diferente, entre ellos no se ponen de acuerdo, y muy comunmente hasta se pelean entre si. Eso demostraria ser la religion verdadera?

Si los TJ estan equivocados o no en cuanto a la fecha, solo el tiempo lo dira. Mientras eso sucede, nuestra fidelidad debe ser hacia Jehova respetando el orden que el desea que mantengamos. Eso no significa entonces que cualquier doctrina debe ser asimilada sin mas. Los TJ recalcan el que debemos "asegurarnos" de todo, debemos investigar, nuestra fe debe ser basada en pruebas.

Acaso no es cierto que gracias a que Jehova lo ha permitido, por medio del estudio con los TJ hemos encontrado la verdad en asuntos como: el infierno no existe literal, los muertos no estan concientes, los fiels viviran la gran mayoria en la tierra, una pequeña parte gobernara en el cielo, la tierra permanece para siempre y sera un deleitable paraiso, Jehova y Jesus no son parte de una misteriosa dualidad o trinidad, las supuestas curaciones actuales no provienen de Dios, las religiones estan dominadas por el diablo y confundiendo a la gente? Esto entre muchisimas cosas mas. Y como te decia, todo esto con pruebas suficientes para asegurarnos que es verdad. Quien no lo quiere ver asi, es simplemente porque esta cegado o no lo quiere aceptar. Y nosotros, gracias a Jehova, y por bondad inmerecida, somos parte de quienes no sufrimos esas falsedades. Cuan agradecidos debemos estar con Jehova por permitirnos ver la realidad!!!!

Ademas, tu que los conoces, podras analizar: En la Biblia se dejo claramente especificado como reconocer a los verdaderos cristianos: "por sus frutos los reconoceran", "autentico amor entre si", " no son parte del mundo",
Quienes verdaderamente demuestran los frutos del Espiritu Santo, en conjunto, como grupo e individualmente?
Quienes en realidad se muestra autentico amor entre si, separando cualquier distincion como raza, nacionalidad, condicion social?
Quienes en verdad esta apartados del mundo, neutrales en asuntos politicos?
Quienes en verdad aplican los consejos biblicos hasta el mayor grado posible, dentro de sus imperfecciones, pero sin tomar solo lo que les conviene?
Quienes estan cumpliendo la profecia de declarar las "buenas nuevas del reino" en TODO el mundo, dedicando millones de horas a llevar una verdadera esperanza a las personas?

Imagina ahora que estamos en el nuevo mundo. El armagedon ya paso. La fecha en cuestion ya es conocida. Que diferencia hay? quien somos nosotros? los que permanecimos fieles a Jehova o los que nos dejamos llevar por "razonamientos que no llevan a ningun lado"? no te gustaria decir con orgullo,: yo fui parte de los sobrevivientes del armagedon, yo predique las buenas nuevas? Las pruebas ahi estan.

Todos como humanos imperfectos, tenemos dudas. Es parte de nuestra naturaleza, y para hacerlo mas dificil aun, somos guiados por seres humanos igual a nosotros: con imperfecciones. Predicando un dia, iba acompañado de un anciano que lleva mas de 40 años de bautizado. El incluso es el encargado de la predicacion en mi congregacion. Una persona muy humilde, muy noble, pero de un caracter muy fuerte. Muy celoso por la predicacion. Pues el me decia que a veces a el mismo la habian surgido dudas como, porque predicamos tanto, y tanto y tanto? porque se nos insta a continuar haciendolo, se nos insta constantemente a aumentar nuestro servicio? pero el mismo se respondia que es asi porque Jehova es asi como lo desea y nos lo transmite por medio de quienes llevan la delantera. Sus dudas como ser humano no le hacian desobedecer o dudar del "alimento espiritual al tiempo apropiado". Su fidelidad continua y con seguridad sera bien recompensado. Como se que muchos leeran esto, quiero aclarar que a pesar de lo anterior, nunca, en ningun momento, a nadie, se le juzga, critica o amonesta por la cantidad de tiempo que se de al servicio de predicacion. Al final es una decision personal, y en base a las circunstancias de cada uno.

Para terminar, Daniel, te vuelvo a instar que trates de ver las muchas bendiciones actuales y futuras que tienes gracias a conocer la verdad, y que tu corazon y tu mente no se deje dominar por un asunto que al final no tendra mayor relevancia.
Recuerda que Jesus nos enseño a ser humildes. A aceptar la guia de quienes llevan la delantera, siempre basados en nuestras solidas pruebas de quienes en verdad representan el reino de Dios. Continua en tu estudio personal y pidele fervientemente a Jehova que te permita tomar las decisiones que en realidad le agraden a el, y que al final, pongan en alto su santo nombre.

Saludos, y te deseo lo mejor!!!

DANIEL7
11/07/2012, 14:22
Comprendo tu inquietud.
No creo que el cuerpo gobernante considere que la fecha de 1914 fue algo "revelado", pues como tu bien sabras, no se consideran inspirados o que Jehova les transmite sus directrices de forma directa. Se consideran guiados por Espiritu Santo, pero dentro de sus imperfecciones como humanos. Deben tener, a su criterio e investigacion, suficientes argumentos para defender la fecha mencionada. Si consideraran que se han equivocado, no crees que ya lo hubieran rectificado? si por algo de han caracterizado los TJ, es por aceptar sus errores humildemente y rectificar cuando se es necesario.

No importa si lo consideran directamente revelado por Jehová o guiados por Espíritu Santo, porque lo que está claro es que de momento no tienen intención de rectificar el asunto de la fecha de la destrucción de Jerusalén, de ahí la publicación del artículo al respecto en la atalaya de octubre y noviembre del año pasado. Yo nunca he esperado que el cuerpo gobernante rectificara esta fecha, ni siquiera después de enviarles en septiembre del año pasado una carta contándoles mi interpretación de la profecía de los siete tiempos, contando los 2520 años desde el año 587 a.C. Mi opinión es que las cosas están como están porque Jehová Dios así lo quiere.


Sin embargo, basados en lo anterior, dejame que te lo plantee de la siguiente forma:
Imagina que estamos en el año 1969. En esa epoca, debido a la fidelidad, el anhelo por ver el nombre de Dios santificado y el deseo ferviente que tenemos por ver el nuevo mundo, se tuvieron expectativas acerca de la futura decada de los 70. Aunque nunca se dijo que se tenia la total seguridad o que fueran instrucciones divinas, se desarrollo la creencia que en esa decada vendria el armagedon. Siempre, a pesar de la esperanza que se tenia, se recalcaba el hecho "nadie sabe el dia ni la hora". A pesar que las expectativas no se cumplieron, cuantos TJ continuaron y continuan de esa generacion, sirviendo fielmente a Jehova? y cuantos no lo hicieron? En que grupo estariamos nosotros si hubiesemos vivido ese momento?

A que quiero llegar? nuestra fidelidad a Jehova, no depende de las expectativas o razonamientos de humanos imperfectos. Depende de nuestro deseo por servirle, ver su nombre santificado, y gozar de sus bendiciones en el nuevo mundo. Con esto no quiero decir que crea que estan equivocados en la fecha, como ya lo he mencionado antes, confio y creo en el desglose que ellos hacen de la fecha en cuestion. Recuerda que Jehova es un Dios de orden, y asi debemos servirle. Imagina que cada TJ pudiera tener su propio criterio en cuanto a los asuntos doctrinales, que sucederia? seria una anarquia!!!! justo lo que vemos en todas las demas religiones, unos piensan asi, otros piensan diferente, entre ellos no se ponen de acuerdo, y muy comunmente hasta se pelean entre si. Eso demostraria ser la religion verdadera?

Si los TJ estan equivocados o no en cuanto a la fecha, solo el tiempo lo dira. Mientras eso sucede, nuestra fidelidad debe ser hacia Jehova respetando el orden que el desea que mantengamos. Eso no significa entonces que cualquier doctrina debe ser asimilada sin mas. Los TJ recalcan el que debemos "asegurarnos" de todo, debemos investigar, nuestra fe debe ser basada en pruebas.

Acaso no es cierto que gracias a que Jehova lo ha permitido, por medio del estudio con los TJ hemos encontrado la verdad en asuntos como: el infierno no existe literal, los muertos no estan concientes, los fiels viviran la gran mayoria en la tierra, una pequeña parte gobernara en el cielo, la tierra permanece para siempre y sera un deleitable paraiso, Jehova y Jesus no son parte de una misteriosa dualidad o trinidad, las supuestas curaciones actuales no provienen de Dios, las religiones estan dominadas por el diablo y confundiendo a la gente? Esto entre muchisimas cosas mas. Y como te decia, todo esto con pruebas suficientes para asegurarnos que es verdad. Quien no lo quiere ver asi, es simplemente porque esta cegado o no lo quiere aceptar. Y nosotros, gracias a Jehova, y por bondad inmerecida, somos parte de quienes no sufrimos esas falsedades. Cuan agradecidos debemos estar con Jehova por permitirnos ver la realidad!!!!

Ademas, tu que los conoces, podras analizar: En la Biblia se dejo claramente especificado como reconocer a los verdaderos cristianos: "por sus frutos los reconoceran", "autentico amor entre si", " no son parte del mundo",
Quienes verdaderamente demuestran los frutos del Espiritu Santo, en conjunto, como grupo e individualmente?
Quienes en realidad se muestra autentico amor entre si, separando cualquier distincion como raza, nacionalidad, condicion social?
Quienes en verdad esta apartados del mundo, neutrales en asuntos politicos?
Quienes en verdad aplican los consejos biblicos hasta el mayor grado posible, dentro de sus imperfecciones, pero sin tomar solo lo que les conviene?
Quienes estan cumpliendo la profecia de declarar las "buenas nuevas del reino" en TODO el mundo, dedicando millones de horas a llevar una verdadera esperanza a las personas?

Imagina ahora que estamos en el nuevo mundo. El armagedon ya paso. La fecha en cuestion ya es conocida. Que diferencia hay? quien somos nosotros? los que permanecimos fieles a Jehova o los que nos dejamos llevar por "razonamientos que no llevan a ningun lado"? no te gustaria decir con orgullo,: yo fui parte de los sobrevivientes del armagedon, yo predique las buenas nuevas? Las pruebas ahi estan.

Todos como humanos imperfectos, tenemos dudas. Es parte de nuestra naturaleza, y para hacerlo mas dificil aun, somos guiados por seres humanos igual a nosotros: con imperfecciones. Predicando un dia, iba acompañado de un anciano que lleva mas de 40 años de bautizado. El incluso es el encargado de la predicacion en mi congregacion. Una persona muy humilde, muy noble, pero de un caracter muy fuerte. Muy celoso por la predicacion. Pues el me decia que a veces a el mismo la habian surgido dudas como, porque predicamos tanto, y tanto y tanto? porque se nos insta a continuar haciendolo, se nos insta constantemente a aumentar nuestro servicio? pero el mismo se respondia que es asi porque Jehova es asi como lo desea y nos lo transmite por medio de quienes llevan la delantera. Sus dudas como ser humano no le hacian desobedecer o dudar del "alimento espiritual al tiempo apropiado". Su fidelidad continua y con seguridad sera bien recompensado. Como se que muchos leeran esto, quiero aclarar que a pesar de lo anterior, nunca, en ningun momento, a nadie, se le juzga, critica o amonesta por la cantidad de tiempo que se de al servicio de predicacion. Al final es una decision personal, y en base a las circunstancias de cada uno.

Si has ido leyendo mis comentarios en este foro, sabrás perfectamente que estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y todo lo que mencionas lo fui viendo a medida que os iba conociendo, hasta el punto que llegué a pensar que Dios verdaderamente existía (yo por aquél entonces todavía no era creyente). Pero necesitaba algo más que emociones en el corazón, algo más que sentimientos subjetivos, necesitaba algo más racional que me demostrara que todo lo que estaba viviendo no era más que una película que yo había montado en mi interior. Y ahí es donde la profecía de los siete tiempos intervino de manera decisiva. Los 2520 años contados desde el año 607 a.C. nos llevaban al año 1914 y ese año a mí personalmente no me decía gran cosa; pero ¿qué pasaba si contábamos los 2520 años desde la fecha mayormente aceptada de la destrucción de Jerusalén en 587 a.C.? Pues que nos llevaba directamente al entronamiento de Hitler, y eso a mí me llegó como estocada al corazón, me dejó desarmado y me convertí en creyente completo, no sólo de corazón sino también de razón. Así que lo que a mí me da la fe en su parte racional es la profecía de los siete tiempos contando los 2520 años desde el 587 a.C., y eso es algo que es así y no lo puedo cambiar.
Por eso para mí las fechas 587 a.C. y 1934 son tan importantes, me dan la base racional para que yo pueda estar esperando el regreso de Jesús a la tierra y la instauración del reino de Dios.


Para terminar, Daniel, te vuelvo a instar que trates de ver las muchas bendiciones actuales y futuras que tienes gracias a conocer la verdad, y que tu corazon y tu mente no se deje dominar por un asunto que al final no tendra mayor relevancia.
Recuerda que Jesus nos enseño a ser humildes. A aceptar la guia de quienes llevan la delantera, siempre basados en nuestras solidas pruebas de quienes en verdad representan el reino de Dios.

Una cosa no quita la otra Jerc, porque como tú bien dices este asunto no tendrá la menor relevancia. Este asunto de fechas no sólo no me ha impedido ver las bendiciones actuales y futuras que tengo por conocer la verdad, sino que me lo ha permitido. Tampoco me ha hecho ser más orgulloso, todo lo contrario, me ha convertido en creyente y eso me hace ser más humilde. Este asunto de fechas tampoco me ha llevado a criticar o discutir las directrices o la manera cómo el cuerpo gobernante suministra el alimento espiritual a su debido tiempo, todo lo contrario, lo aprecio y lo valoro cada vez que asisto a una de vuestras reuniones o cada vez que leo alguna de sus publicaciones, al margen de que este alimento espiritual trasciende en importancia cualquier fecha histórica.


Continua en tu estudio personal y pidele fervientemente a Jehova que te permita tomar las decisiones que en realidad le agraden a el, y que al final, pongan en alto su santo nombre.

Saludos, y te deseo lo mejor!!!

Te puedo asegurar que cuento con Jehová en todo momento, que le pido que me guíe, que intento agradarle y que modestamente, en la medida de mis posibilidades, intento poner lo más alto posible su santo nombre.

Un saludo y mis mejores deseos también para tí.

JERC
30/10/2012, 15:54
Encontre este enlace con informacion al respecto de este tema:

http://www.607aec.blogspot.mx/2012/05/1-introduccion.html


Es largo, pero vale muchisimo la pena. Ver todos los apendices del 1 al 11 y de la "A" a la "S". .

JERC
30/10/2012, 19:18
Encontre este enlace con informacion al respecto de este tema:

http://www.607aec.blogspot.mx/2012/0...roduccion.html (http://www.607aec.blogspot.mx/2012/05/1-introduccion.html)


Es largo, pero vale muchisimo la pena. Ver todos los apendices del 1 al 11 y de la "A" a la "S". que están al lado derecho.

JERC
31/10/2012, 19:58
Encontre este enlace con informacion al respecto de este tema:

http://www.607aec.blogspot.mx/2012/0...roduccion.html (http://www.607aec.blogspot.mx/2012/05/1-introduccion.html)


Es largo, pero vale muchisimo la pena. Ver todos los apendices del 1 al 11 y de la "A" a la "S". que están al lado derecho.

ElKatire
23/11/2012, 12:36
Hola, JERC.
Que discurso mas bonito.
Cierra los ojos, come calladito, cree todo lo que dice el Cuerpo Espeluznante, eso te dara la vida, la salvacion, la felicidad, etc... pero ellos nos guian y nos piden que seamos super fieles a los que ellos dicen y hay que obedecerles por que eso es lo Dios quiere. Pero ellos no son iluminados ni son inspirados no eso no.. son guiados nada mas por el espiritu santo pero para nada son inspirados... no no no... Tambien se equivocan claro que si... Basura hablas, JERC. Cuando todos los hermanitos de Malawi creyeron firmemente en que Dios les habia dicho mediante el esclavo que comprar la credencial politica del unico partido politico del pais era nacionalismo y que ellos debian obedecerle a Dios mediante no comprar la credencial por que asi lo habia dicho el Cuerpo Espeluznante, murieron mas de 3000, por que no se considero esto como un impuesto mas y listo. Pero en el caso de los TJS mexicanos les dijeron pueden chantajear a los miembros del ejercito para consiguir su libreta militar, en ese caso no fue pecado, cierto. Basura es lo que son esos hombres. Por que no buscas como estuvieron instalandose en mexico durante mas de 30 años como una entidad cultural, todo para que no le quitaran los bienes que estaban consiguiendo. Eso no fue mas que una mentira, engañar al estado, no dar al cesar lo que es del cesar. Pero tu disonancia cognitiva excusara todo eso. Ya lo se. El cuerpo espeluznante tiene sangre hasta el cuello.
Cada frase tuya JERC es contradictoria con respecto a la siguiente. Que importa la fecha pero no quiero decir que estan equivocados en la fecha por que si creo que la fecha fue y paso 1975 y no paso nada. Y sigo creyendo que armagedon vino pero no nos dimos cuenta, es mas ya estamos viviendo en el paraiso. Jerc cada vez veo que estas mas disonante.
El Katire

JERC
06/12/2012, 16:05
Hola, JERC.

Cada frase tuya JERC es contradictoria con respecto a la siguiente........ . Jerc cada vez veo que estas mas disonante.
El Katire

Y ya leiste tu tus frases??? Insistes con lo de disonante. Veo que es tu nueva creencia. Es una creencia "infalible"?? Tu eres inmune a la "Disonancia"?????????

Para este tema insisto:


Encontre este enlace con informacion al respecto de este tema:

http://www.607aec.blogspot.mx/2012/0...roduccion.html (http://www.607aec.blogspot.mx/2012/05/1-introduccion.html)


Es largo, pero vale muchisimo la pena. Ver todos los apendices del 1 al 11 y de la "A" a la "S". que están al lado derecho.

ElKatire
06/12/2012, 16:09
Ya te respondi eso:

Encontre este enlace con informacion al respecto de este tema:

http://www.607aec.blogspot.mx/2012/0...roduccion.html (http://www.607aec.blogspot.mx/2012/05/1-introduccion.html)


Es largo, pero vale muchisimo la pena. Ver todos los apendices del 1 al 11 y de la "A" a la "S". que están al lado derecho

Que hasta tu amigo David7 lo reconoce, excepto tu... Disonante es lo que eres!!



Gracias Jerc, pero parece que la fecha de la destrucción de Jerusalén es un asunto en el que el cuerpo gobernante no quiere recular, probablemente porque están convencidos de que la coronación de Jesús en 1914 es algo revelado por Jehová Dios, y seguirán defendiéndolo a pesar de todas las pruebas que hay en contra. Si el cuerpo gobernante rectificara y reconociera el año 587 a.C. como fecha de la destrucción de Jerusalén, te aseguro que sería uno más de vosotros. Mientras tanto, no pierdo el contacto con vosotros y espero con vehemencia la vuelta de Jesús a la tierra. Un saludo Jerc.



El cuerpo gobernante les miente y tu lo justificas...jajajaja.

El Cuerpo Gobernante no niega que la organización afirme ser o actuar como el profeta de Dios. El libro Proclamadores P. 626 dice:


"Ellos no tienen la pretensión de que la clase del esclavo es infalible, pero ellos sí se ven como el canal que el Señor está usando durante los últimos días de este sistema de cosas."



Tomando la revista atalaya de 15 de Septiembre de 2012, pág. 26 (La del estudio del mes pasado).
menciono lo siguiente:
5961

Lo que ellos niegan es que sean inspirados. Como pueden ellos decir que sus enseñanzas vienen del mismo Dios sino están inspirados?.


Esto me causa un problema enorme, de acuerdo a la Biblia sólo hay dos clases de profetas:
Verdaderos Profetas (Los cuales son infalibles)
Falsos Profetas (Los cuales son falibles)

Y ellos reconocen que son falibles en la misma revista. Dice que esperaban irse al cielo en 1914 y si ellos se iban para el cielo era según lo que he aprendido porque venia Armagedón o sea que hicieron de profetas.

Los verdaderos profetas son inspirados por Dios. Los falsos profetas no son inspirados por Dios, así de sencillo.
Hay, entonces:
Verdaderos Profetas Inspirados e infalibles
Falsos Profetas No Inspirados y falibles

Pero yo veo en los Testigos de Jehova una tercera clase de profeta que es una mezcla extraña entre lo uno y lo otro y la cual no creo no tiene apoyo bíblico, es que sus líderes entonces son:
Verdaderos Profetas NO INSPIRADOS y falibles

Esto de por sí es una contradicción y es totalmente antibíblica según entiendo.


Sumado a esto, está el hecho de que también afirman ser la “organización que Dios dirige mediante su espíritu.” De manera que cuando sumamos todo lo que afirman y lo que no afirman ser, terminan como una clase de profeta que nunca antes existió. Así que ustedes tienen ahora un ilusorio verdadero profeta no inspirado y falible, pero dirigido mediante Espíritu que va junto con su supuesta organización de Dios.


5960
Según la misma revista (atalaya de 15 de Septiembre de 2012, pag. 26) que esto es tan claro para mí que su ambigüedad muestra que lo que les interesa a los lideres es “Velar con diligencia por los intereses del señor en la Tierra”. Cuantos salones es que tienen en el mundo? Cuantas editoriales? Cuantas sucursales? Cuantos salones de asamblea? En la página muestran que están vendiendo edificios en Brooklyn? Están construyendo una sede nueva según leí hace días en una revista?
Yo saque ya mis conclusiones y tu JERC?

JERC
06/12/2012, 16:13
Ya te respondi eso:


Que hasta tu amigo David7 lo reconoce, excepto tu... Disonante es lo que eres!!

A mi no, pues no soy el autor de ese link. Y dime...: lo pudiste responder y aclarar todo? porque es bastante extenso y sumamente bien detallado y documentado.

ElKatire
06/12/2012, 16:22
Aclarar todo???? Me imagino que Russell y Rutherford leyeron todo eso que expusiste en ese link y concluyo que definitivamente era el 607 ac...jajajajaja

JERC
06/12/2012, 16:31
Yo saque ya mis conclusiones y tu JERC?

Claro, por eso estoy donde estoy.

Y dime, por lo que expones en el post 258, los escritores de la Biblia, y aun los profetas que ahi se detallan nunca se equivocaron en nada o tuvieron expectativas equivocadas???

--- Mensaje agregado ---


Aclarar todo???? Me imagino que Russell y Rutherford leyeron todo eso que expusiste en ese link y concluyo que definitivamente era el 607 ac...jajajajaja

Insisto en que yo no lo "expuse". no es mio. Parece que no lees completo los posts. ahora comprendo porque cambiaste tus creencias.

ElKatire
06/12/2012, 16:36
Veo que tampoco leiste el post 258. Donde te explico que no puede existir un Verdadero Profeta NO INSPIRADO y falible.


los escritores de la Biblia, y aun los profetas que ahi se detallan nunca se equivocaron en nada o tuvieron expectativas equivocadas???

Quiero que me des 20 ejemplos de profetas y escritores de la biblia que se equivocaron o que tuvieron expectativas equivocadas y publicaron estas en 220 idiomas y en mas de 40.000.000 de revistas.

Y te pido 20 ejemplos que son poquitos en comparacion con las veces que se ha equivocado tu verdadero profeta no inspirado y falible.

JERC
06/12/2012, 16:42
Veo que tampoco leiste el post 258. Donde te explico que no puede existir un Verdadero Profeta NO INSPIRADO y falible.


Quiero que me des 20 ejemplos de profetas y escritores de la biblia que se equivocaron o que tuvieron expectativas equivocadas y publicaron estas en 220 idiomas y en mas de 40.000.000 de revistas.

Si lei el post 258, por eso hice la pregunta respectiva.

No te puedo dar 20 ejemplos de euquivocaciones en todos los idiomas que dices, etc.

Te puedo dar algunos, por ejemplo, que estan en la misma Biblia, el libro mas traducido en la historia y que supera con creces las cantidades de idiomas y revistas que mencionas:
Luc 19:11, Jn 21:22,23 Hech 1:6,7

Por mencionar unos ejemplos.

Te pregunto de nuevo: Los profetas de la Biblia nunca cometerion equivocaciones????

ElKatire
06/12/2012, 16:53
Al parecer tu no sabes ni de lo que estas hablando. Es muy diferente estar privadamente con Cristo y decirle señor Estamos en los ultimos dias? Vas a establecer tu reino pronto? a quien le estaban preguntando?? Al mismisimo Jesus no haciendo una interpretacion acelerada y erronea de los asuntos. Adicionalmente ellos no gritaron eso a los 4 vientos ni las imprimieron en 220 idiomas y las imprimieron en 40.000.000 no... señor el mismo Jesus los corrigio. En este caso si estos hombre tuvieran el espiritu santo de Dios no crees que no les impediria hacer esto y que no fueran tan falibles como son. Ellos son autonombrados el unico conducto de Dios en la tierra y con eso han cautivado a muchos pero tu sabes que ellos no lo son.

JERC
06/12/2012, 17:03
. Es muy diferente estar privadamente ........

En privado?? sugieres de alguna forma que no se iba a saber o leer eso?? no esta en la misma Biblia que tiene mas traduccion en mas idiomas de los que tu mencionas?
Eso es estar "en privado"??????

ElKatire
06/12/2012, 17:07
Primero pasaron las cosas y despues las escribieron.. No es asi como se escribe la historia. El metodo inverso se llama profecia en el caso de Jesus. Y ellos no profetizaron eso. Es mas Jesus los corrigio y por eso se escribe en la biblia como ejemplo amonestador de no adelantarnos a decir cosas sino las entendemos y si no estamos seguros. Cosa que EFD hace a cada momento profetiza no se cumple, vuelve y profetiza no se cumple y asi... Jesus ni su espiritu estan alli corrigiendo nada.

Emeric
07/06/2013, 19:24
Espada : Te perdiste este tema de Daniel7, un semitestigo de Jehová ...

--- Mensaje agregado ---


Hola Davidmor (...) nada tengo en contra de los testigos cristianos de Jehová, todo lo contrario, considero que estáis cumpliendo de manera encomiable la misión divina de anunciación del reino de Dios y que sois ejemplo de vida cristiana.¿ "Ejemplo de vida cristiana ??????? :doh: Dices eso porque no has visto esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/61167-Testigos-de-Jehová-ADúLTEROS-y-FORNICARIOS?highlight=fornicarios+y+adulteros

DANIEL7
08/06/2013, 05:48
Espada : Te perdiste este tema de Daniel7...

Efectivamente Espada, te perdiste este tema, y este otro también:

http://foros.monografias.com/showthread.php/58961-Sobre-mis-odios-hacia-los-testigos-de-jehová-y-demás-mentiras-acerca-de-ellos.?highlight=

Emeric
08/06/2013, 06:36
¿ "Ejemplo de vida cristiana ??????? :doh: Dices eso porque no has visto esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/61167-Testigos-de-Jehová-ADúLTEROS-y-FORNICARIOS?highlight=fornicarios+y+adulterosNo te pierdas ese tema, Daniel7.

Emeric
09/06/2013, 06:27
Onta : A ti también te va a interesar ...

Espada
14/06/2013, 13:39
Esta pregunta se la hice a Daniel, en otro hilo:
http://foros.monografias.com/showthread.php/63647-DANIEL7-cree-que-Cristo-volver%C3%A1-al-mundo-entre-junio-del-2012-y-diciembre-del-2014?p=635343&viewfull=1#post635343


Daniel, no te parece que la afirmación que sostienes en el post #1 es incorrecta? Especialmente cuando Cristo mismo dijo que vendría como ladrón en la noche. Osea, sin aviso. Que te hace pensar que a ti sí te avisó, puesto que incluso pones una fecha límite.

Leí el enlace que diste a Emeric, dices...
"...De esta manera, 70-80 años desde 1934 nos llevan al 2004-2014, periodo en el que la generación que vivió el entronamiento de Hitler y el genocidio del pueblo judío podría ver también la señal de la presencia de Cristo y su segunda venida a la tierra,.."

Lo que veo son muchas palabras para "explicar" lo que dice Mateo 24:33-34 y para poder aplicarlo a este tiempo.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Cuando Cristo dice vosotros, a quienes se refería?
Cuando Cristo dijo no pasará esta generación, a cual generación se refería?

Y me dijo que mi iba a contestar aquí...


http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos.
Espada, a ti te respondo en el epígrafe señalado anteriormente.


Bueno Daniel, te espero.

DANIEL7
14/06/2013, 13:47
Daniel, no te parece que la afirmación que sostienes en el post #1 es incorrecta? Especialmente cuando Cristo mismo dijo que vendría como ladrón en la noche. Osea, sin aviso. Que te hace pensar que a ti sí te avisó, puesto que incluso pones una fecha límite.

Espada, yo nunca he dicho que a mí se me haya avisado, yo lo único que hago es recurrir a la interpretación que hacen los T.J. de la profecía de los siete tiempos, aplicándole las fechas históricas oficialmente reconocidas, lo que nos lleva a un periodo de tiempo comprendido entre 2004 y 2014 (ambos inclusive). Y este periodo es un plazo de 10 años, no es una fecha concreta, así que no estoy profetizando ni el día ni la hora como dice Jesús.


Leí el enlace que diste a Emeric, dices...
"...De esta manera, 70-80 años desde 1934 nos llevan al 2004-2014, periodo en el que la generación que vivió el entronamiento de Hitler y el genocidio del pueblo judío podría ver también la señal de la presencia de Cristo y su segunda venida a la tierra,.."

Lo que veo son muchas palabras para "explicar" lo que dice Mateo 24:33-34 y para poder aplicarlo a este tiempo.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Cuando Cristo dice vosotros, a quienes se refería?

Para mí es algo bastante claro. Jesús en estos versículos está haciendo una doble profecía: por un lado adelantaba los sucesos que acaecerían en el 70 d.C. y que por tanto la generación de Jesús viviría, y por otro predice lo que sucedería al final de los tiempos y que nuestros ojos ya están viendo y verán en poco tiempo.


Cuando Cristo dijo no pasará esta generación, a cual generación se refería?

Como ya he dicho anteriormente, se refería a ambas generaciones; unos acontecimientos los vivirían la generación de Jesús y otros los estamos viviendo y los vivirá la generación actual.

Espada
14/06/2013, 13:51
Espada, yo nunca he dicho que a mí se me haya avisado, yo lo único que hago es recurrir a la interpretación que hacen los T.J. de la profecía de los siete tiempos, aplicándole las fechas históricas oficialmente reconocidas, lo que nos lleva a un periodo de tiempo comprendido entre 2004 y 2014 (ambos inclusive). Y este periodo es un plazo de 10 años, no es una fecha concreta, así que no estoy profetizando ni el día ni la hora como dice Jesús.
Muy bien, entonces son solo conjeturas. Sensacionalismo.


Para mí es algo bastante claro. Jesús en estos versículos está haciendo una doble profecía: por un lado adelantaba los sucesos que acaecerían en el 70 d.C. y que por tanto la generación de Jesús viviría, y por otro predice lo que sucedería al final de los tiempos y que nuestros ojos ya están viendo y verán en poco tiempo.
Como ya he dicho anteriormente, se refería a ambas generaciones; unos acontecimientos los vivirían la generación de Jesús y otros los estamos viviendo y los vivirá la generación actual.
Doble profesía? en que versículos te basas para decir que es una doble profesía.
Mateo 24 hasta el v.34 es una profecía de la destrucción de Jerusalén, y ella es símbolo de la destrucción del mundo en el día final (Mateo 25).
En los dos casos la lección es que uno esté velando. Las mismas exhortaciones en general sirven para los dos eventos de juicio de parte de Dios.

DANIEL7
14/06/2013, 13:54
Muy bien, entonces son solo conjeturas. Sensacionalismo.

Estamos tratando de una profecía, y las profecías se interpretan. Yo la interpreto así, tú interprétala como quieras.


Doble profesía? en que versículos te basas para decir que es una doble profesía.

En Mateo 24, léelos con detenimiento y lo verás.

Espada
14/06/2013, 13:59
No es como quiera uno, es como es.

Mateo 24 desde el 1 hasta el v.34 es una profecía de la destrucción de Jerusalén, y ella es símbolo de la destrucción del mundo en el día final (Mateo 25).
En los dos casos la lección es que uno esté velando. Las mismas exhortaciones en general sirven para los dos eventos de juicio de parte de Dios, pero eso no significa que sea de doble cumplimiento porque eso implica que los mismos eventos deben pasar.

DANIEL7
14/06/2013, 14:13
Mateo 24

GENERACIÓN DE JESÚS:

24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.



GENERACIÓN ACTUAL:

24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.

24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Los versículos restantes son ambiguos y pueden referirse a ambas generaciones.

Espada
14/06/2013, 14:26
Veo que "metes el 24:9" después del 18. Ese no es el orden correcto.

Siempre han habído pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Los cristianos siempre han sido atribulados.
Además, según Pablo el evangelio ya fue predicado a todo el mundo en su tiempo.

DANIEL7
14/06/2013, 14:47
Veo que "metes el 24:9" después del 18. Ese no es el orden correcto.

Aunque poco importa eso, corregido está.


Siempre han habído pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Ahora todos estos desastres han aumentado. Que cada cual juzgue e interprete como quiera, no me meteré en debates estériles.


Los cristianos siempre han sido atribulados.

No como en la generación de Jesús, los primeros cristianos fueron perseguidos, torturados y asesinados, baste con recordar lo que hizo Nerón con los cristianos.


Además, según Pablo el evangelio ya fue predicado a todo el mundo en su tiempo.

La verdadera predicación mundial ha llegado en nuestros días, y en eso tienen mucha culpa los Testigos cristianos de Jehová.

--- Mensaje agregado ---

Al hilo de lo dicho anteriormente, mirad como describe el historiador romano Tácito lo que hizo Nerón con los cristianos tras el incendio de Roma:

"Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces eran quemados al caer el día a guisa de luminarias nocturnas. Para este espectáculo, Nerón había cedido sus propios jardines y celebró unos juegos en el circo, mezclado en atuendo de auriga entre la plebe o guiando él mismo su coche."

Sin comentarios.

Espada
14/06/2013, 15:33
Aunque poco importa eso, corregido está.
Bien Daniel

Ahora todos estos desastres han aumentado. Que cada cual juzgue e interprete como quiera
Siempre han habido desastres naturales Daniel. juzgar interpretar como UNO quiera no se enseña en la Escritura


No como en la generación de Jesús, los primeros cristianos fueron perseguidos, torturados y asesinados, baste con recordar lo que hizo Nerón con los cristianos.
Estoy deacuerdo, por eso esa gran tribulación sucedió en el 70 d.C como relata Josefo.


La verdadera predicación mundial ha llegado en nuestros días, y en eso tienen mucha culpa los Testigos cristianos de Jehová.
Pues yo no me refiero a ninguna religión en particular, lo que digo es que según Pablo el evangelio fue predicado en todo el mundo.


Al hilo de lo dicho anteriormente, mirad como describe el historiador romano Tácito lo que hizo Nerón con los cristianos tras el incendio de Roma:
"Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces eran quemados al caer el día a guisa de luminarias nocturnas. Para este espectáculo, Nerón había cedido sus propios jardines y celebró unos juegos en el circo, mezclado en atuendo de auriga entre la plebe o guiando él mismo su coche."
Estoy deacuerdo, por eso esa gran tribulación sucedió en el 70 d.C como relata Josefo.

DANIEL7
14/06/2013, 15:43
Vamos a ver Espada, lo que está claro es que en el capítulo 24 de Mateo Jesús predice acontecimientos para su generación y para la generación del fin de los tiempos, o me vas a decir que cuando Jesús dice que llegará en una nube con poder y gran gloria se estaba refiriendo tambien al año 70 d.C.? Evidentemente se refiere a la última generación, y según mi interpretación (y la de los T.J.) los últimos tiempos los estamos viviendo ahora, porque el tema que tratamos es el de una PROFECÍA, y las profecías hay que in-ter-pre-tar-las, las Escrituras te presentan la profecía en sí, no su interpretación. ¿ O.K. ?

Espada
14/06/2013, 16:02
Vamos a ver Espada, lo que está claro es que en el capítulo 24 de Mateo Jesús predice acontecimientos para su generación y para la generación del fin de los tiempos, o me vas a negar que cuando dice que llegará en una nuve con poder y gran gloria se estaba refiriendo tambien al año 70 d.C.?
Sí es correcto. Mateo 24 del v.1 al v.34 es concerniente a la destrucción de Jerusalén.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. --
Este versículo no se refiere a la segunda venida de Cristo, porque en el ver. 34 dice, "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" y los evangelios no registran una segunda venida visible de Jesús.

Jesús repitió este lenguaje en Mateo 26:64, "desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo". Esos mismos judíos iban a ver la venida de Jesús en juicio en el año 70, pero NO VISIBLEMENTE SI NO EN JUICIO de la misma manera que lo vemos en el antiguo testamento.

Las NUBES es una expresión figurada que se refiere a la intervención de Dios para juzgar y castigar. Isa. 19:1, "Profecía sobre Egipto. He aquí Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto". Sal. 104:3, "El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento".
Véase también Salmo 97:1-5; Zacarías 9:14.

Esto no es mas que un lenguaje de Jucio contra una nación impía que negó al Cristo y le crucificó.
En Juan 14:18 Jesús dice a los apóstoles, "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros", pero no vino en persona sino vino a través del Espíritu Santo.



Evidentemente se refiere a la última generación, y según mi interpretación (y la de los T.J.) los últimos tiempos los estamos viviendo ahora, porque el tema que tratamos es el de una PROFECÍA, y las profecías hay que in-ter-pre-tar-las, las Escrituras te presenta la profecía en sí, no su interpretación. ¿ O.K. ?
Lo siento, pero insistes en un doble cumplimiento que ya vimos no es posible, porque eso implica que los eventos sucederían de la misma manera que están relatados.. los versículos del 15 al 20 hablan de huir.. si fuese de doble cumplimiento, que sentido tendría el huir en el fin del mundo? a donde podríamos huir?

DANIEL7
14/06/2013, 16:24
Sí es correcto. Mateo 24 del v.1 al v.34 es concerniente a la destrucción de Jerusalén.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. --
Este versículo no se refiere a la segunda venida de Cristo, porque en el ver. 34 dice, "no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Es decir, que la segunda venida de Jesús afectará a toda la humanidad, como en tiempos de Noé y el diluvio, lo que deja claro que no se refiere a los acontecimientos de la generación de Jesús, sino a la generación que vivirá el apocalipsis. Esto deja claro que es una doble profecía que afecta a ambas generaciones, la de Jesús y la nuestra.


Lo siento, pero insistes en un doble cumplimiento que ya vimos no es posible, porque eso implica que los eventos sucederían de la misma manera que están relatados.. los versículos del 15 al 20 hablan de huir.. si fuese de doble cumplimiento, que sentido tendría el huir en el fin del mundo? a donde podríamos huir?

No te líes, Jesús salta de una época a otra en sus predicciones, ahí está la dificultad a la hora de interpretar sus palabras, pero si lo miras con detenimiento y mente abierta lo verás.

Espada
14/06/2013, 16:35
Es decir, que la segunda venida de Jesús afectará a toda la humanidad, como en tiempos de Noé y el diluvio,
Claro porque Mateo 24 del v.1 al v.34 es EXCLUSIVAMENTE concerniente a la destrucción de Jerusalén. Pero apartir del v. 35 y todo el capítulo 25 habla del fin de los tiempos.

lo que deja claro que no se refiere a los acontecimientos de la generación de Jesús, sino a la generación que vivirá el apocalipsis.
Claro porque Mateo 24 del v.1 al v.34 es EXCLUSIVAMENTE concerniente a la destrucción de Jerusalén. Pero apartir del v. 35 y todo el capítulo 25 habla del fin de los tiempos.

Esto deja claro que es una doble profecía que afecta a ambas generaciones, la de Jesús y la nuestra.
Falso: una cosa es Mateo 24 del v.1 al v.34 y otra es Mateo 24 del v.35 en adelante. Son dos eventos distintos. No hay tal doble cumplimiento como ya probé.

DANIEL7
14/06/2013, 16:45
Claro porque Mateo 24 del v.1 al v.34 es EXCLUSIVAMENTE concerniente a la destrucción de Jerusalén. Pero apartir del v. 35 y todo el capítulo 25 habla del fin de los tiempos

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Claro, y estos versículos también se refieren a la destrucción de Jerusalén verdad? Venga ya Espada, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Está claro que estos versículos se refieren al fin de los tiempos, y no hay más.

Espada
14/06/2013, 16:49
Claro, y estos versículos también se refieren a la destrucción de Jerusalén verdad? Venga ya Espada, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.


Claro que sí Daniel,.. mira:

1) Veamos Mateo 24:29

29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Tal y como decía anteriormente, este es un lenguaje de juicio. Jesús dice lo que iba a ocurrir : "inmediatamente después de la tribulación". El sol, la luna, y las estrellas simbolizan los gobiernos, gobernantes y autoridades. Jesús se refiere a las autoridades del judaísmo que iban a caer y por eso, no es y no se refiere al fin del mundo.

a) El mismo lenguaje se usa en Isaías. 13:9-13, 19, acerca de la caída de Babilonia.

Isaías 13:9-13
9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.


b) se usa en Isaías. 34:4 para describir la ira de Dios contra las naciones;

Isaías 34:4
4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.


c) se usa en Ezequiel. 32:7 con respecto a la caída de Egipto.

Ezequiel 32:7
7 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.


2) Ahora veamos Mateo 24:34

34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"

Ellos podían estar seguros de que ese evento sucedería en esos mismos días, durante la vida de muchos de ellos, en esa generación. Jesús usó la palabra "generación" como se usa en otros textos:

Mateo 1:17
17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Mateo 11:16
16 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,


Mateo 12:45
45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

Mateo 16:4
4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

Mateo 17:17
17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Mateo 23:36
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Además en este texto Jesús no solamente dice "esta generación", sino anteriormente dice, "vosotros".

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.


Como ves estimado Daniel, esta es la realidad.

DANIEL7
16/06/2013, 13:39
a) El mismo lenguaje se usa en Isaías. 13:9-13, 19, acerca de la caída de Babilonia.

Isaías 13:9-13
9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.
19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.


b) se usa en Isaías. 34:4 para describir la ira de Dios contra las naciones;

Isaías 34:4
4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.


c) se usa en Ezequiel. 32:7 con respecto a la caída de Egipto.

Ezequiel 32:7
7 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Claro que sí amigo Espada, porque tanto Isaías como Ezequíel, al igual que Jesús, eran también profetas apocalípticos, profetizaron acontecimientos para su propia generación y acerca del juicio de Dios en el final de los tiempos. Aunque en el caso de Ezequíel, los versículos que mencionas no se refieren al final de los tiempos, sino a la derrota de Egipto a manos de los babilonios, porque precisamente esos versículos sólo dicen que Jehová nublará tanto el día como la noche, trayendo tinieblas tras la caída de Egipto. Sin embargo, tanto Jesús como Isaías hablan de algo mucho mayor:

Mateo 24:29

29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Isaías 13:9-13

9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Está clarísimo amigo Espada que tanto Jesús como Isaías en estos pasajes se están refiriendo a algo mucho mayor que el juicio de una sola nación, se están refiriendo al juicio de Dios contra todas las Naciones en el final de los tiempos. Nótese como Isaías en el versículo 11 dice "Y castigaré al mundo por su maldad", más claro agua.





2) Ahora veamos Mateo 24:34

34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"

Ellos podían estar seguros... etc, etc, etc


El concepto generación en este caso está suficientemente claro, no hace falta que te extiendas en ello.

ontaotto
17/06/2013, 07:19
Onta : A ti también te va a interesar ...Aunque no domino este tema, encuentro muchos errores sobre todo en cuanto a las bases teístas por parte de Daniel7, y entiendo perfectamente a que se debe. He leído íntegro el epígrafe y saco mis propias conclusiones. Ninguna interpretación de la Biblia, llamese profecía, pasaje o parabola puede tener sustento si la base de la fe en la que se sustenta está equivocada, argumentar que se es la religión que profesa la verdad hechando por tierra el principal argumento de fe que es nuestro Señor Jesucristo carece de todo sentido, y la respuesta la tienen ellos mismos los TJ al saber la cantidad de veces que se han equivocado al nombrar asi como lo hace Daniel7 fechas precisas, cuando Jesús mismo dijo que la fecha nadie la sabe sino el Padre, que ni los angeles mismos la saben, luego entonces como es que mi amigo Daniel7 si? Y no me diga que lea sus posts anteriores, que lo he hecho dedicadamente, y aunque sonara coherente su deducción de fechas se le olvida el dato principal, la fecha nadie la sabe, y no saberla significa también no adivinarla haciendo calculos imaginarios.

--- Mensaje agregado ---


Hechos 4:12 : "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."Está bien claro, la salvación no está en ningún "otro nombre dado a los hombres" nada más que en Jesucristo, porque él fue el único salvador que ha enviado a la tierra Jehová Dios, el "Mesías" tan esperado en la época de Jesús. En ningún sitio pone que hay que invocar el nombre de Jesús para ser salvo. Jesucristo será el que vendrá "sobre las nubes con poder y gran gloria" para salvar a los "escogidos" (Mateo 24:30,31), pero él es un enviado de Jehová Dios, él es el Hijo y Jehová Dios es el Padre, Jesucristo es inferior en autoridad a Jehová Dios, por tanto, invoquemos el nombre de Jehová para ser salvos: Joel 2:32 :"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.". Este es el fundamento de la fe de la que hablo, sostener que no hay que invocar el nombre de Jesús para ser salvo. El pasaje de Joel habla de tiempos antes de Jesucristo y por supuesto que en las batallas del AT habría que invocar el nombre de Jehová de los ejércitos para librar la batalla, pero que hay del NT? Que dice la palabra al respecto? Primero dice que a Jesús se le dió nombre que está sobre todo nombre, para que todo aquel que lo confesare sea salvo Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

DANIEL7
17/06/2013, 10:34
Aunque no domino este tema, encuentro muchos errores sobre todo en cuanto a las bases teístas por parte de Daniel7... argumentar que se es la religión que profesa la verdad hechando por tierra el principal argumento de fe que es nuestro Señor Jesucristo carece de todo sentido

Amigo Ontaotto, ¿cuándo he echado yo por tierra a Jesucristo como argumento de fe? ¿Cómo puedo yo echar por tierra la fe que tenemos los cristianos en Jesucristo como Mesías salvador de este mundo corrompido? Si yo ahora en estos momentos estoy esperando la inminente llegada de Jesús a la tierra es porque tengo fe en él. Pero no por esto tengo que decir que Jesús es igual a Dios en autoridad y poder, porque él mismo dijo repetidamente que su poder y autoridad no procedía de él sino del Padre, de Jehová Dios, y el mismo dijo que no había que postrarse ante él, sino que sólo se debía alabar y reverenciar a Dios.


y la respuesta la tienen ellos mismos los TJ al saber la cantidad de veces que se han equivocado al nombrar asi como lo hace Daniel7

Veo que tu ataque es hacia los testigos de Jehová, pero yo no soy testigo de Jehová, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir.



fechas precisas, cuando Jesús mismo dijo que la fecha nadie la sabe sino el Padre, que ni los angeles mismos la saben, luego entonces como es que mi amigo Daniel7 si? ... la fecha nadie la sabe, y no saberla significa también no adivinarla haciendo calculos imaginarios.

Amigo Ontaotto, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir, ¿Cuándo y dónde he dado yo una fecha precisa? Nunca, porque "el día y la hora nadie la sabe"; yo he dado (interpretando la profecía que nos ocupa) un plazo de 10 años, no una fecha precisa. Conocer el día y la hora sería decir mañana día 18 de Junio a las 14:00 horas Jesús regresará a la Tierra, pero algo así yo no lo he dicho, ni lo diré.



sostener que no hay que invocar el nombre de Jesús para ser salvo. El pasaje de Joel habla de tiempos antes de Jesucristo y por supuesto que en las batallas del AT habría que invocar el nombre de Jehová de los ejércitos para librar la batalla, pero que hay del NT? Que dice la palabra al respecto? Primero dice que a Jesús se le dió nombre que está sobre todo nombre, para que todo aquel que lo confesare sea salvo Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ontaotto, me parece genial que invoques el nombre de Jesucristo, él es el que tiene que venir en el nombre de Jehová Dios a salvar a las buenas personas de este mundo, él es el enviado de Dios, y considero razonable que invocando su nombre estés invocando al mismo tiempo a Jehová Dios, así que fantástico por tu parte. Pero la Biblia dice que "el que invoque el nombre de Jehová será salvo", así que yo por mi parte invocaré el nombre de Jehová mientras espero la llegada de nuestro señor Jesucristo.

Espada
17/06/2013, 12:17
..tanto Isaías como Ezequíel, al igual que Jesús, eran también profetas apocalípticos, profetizaron acontecimientos para su propia generación y acerca del juicio de Dios en el final de los tiempos.
Ninguno de los textos dados, ni Isaías, ni Ezequiel, ni Jesús en Mateo 24:1-34 estaban profetizando el fin del mundo. Si profetizaron juicio sobre acontencimientos para naciones específicas y que ese juicio llegó a esas naciones tal como se les profetizó.


Está clarísimo amigo Espada que tanto Jesús como Isaías en estos pasajes se están refiriendo a algo mucho mayor que el juicio de una sola nación.
Falso: Eso de que "Está clarísimo", lo dices en tu afán de aplicar una profesía cumplida a nuestro tiempo.


se están refiriendo al juicio de Dios contra todas las Naciones en el final de los tiempos. Nótese como Isaías en el versículo 11 dice "Y castigaré al mundo por su maldad", más claro agua.
Falso: El "mundo" del cual habló Isaías era el mundo conocido, Babilonia. Basta con leer el v.1 y darse cuenta que era una profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz. Incluso el v.16 y 17,19 aclara aún más esto.

16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.
17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

Cabe preguntarse si Dios volverá a despertar a los medos contra Babilonia.
Llevar esas profesías a estos tiempos es un absurdo que no respeta la historia ni tampoco el lenguage bíblico y no es mas que puro sensacionalismo.

Jesús habla del fin del mundo a partir de v.35 y todo el cap 25 y note que en esos pasajes no se usa el mismo lenguaje que se usó en los versículos previos concernientes a la destrucción de Jerusalén. Así que Daniel, nada de doble cumplimiento.


El concepto generación en este caso está suficientemente claro, no hace falta que te extiendas en ello. Pues me alegro que lo entiendas porque esto también derriba el "doble cumplimiento"

DANIEL7
19/06/2013, 10:23
Ninguno de los textos dados, ni Isaías, ni Ezequiel, ni Jesús en Mateo 24:1-34 estaban profetizando el fin del mundo.
¿Y eso por qué, porque tú lo dices, o das alguna razón?


Falso: Eso de que "Está clarísimo", lo dices en tu afán de aplicar una profesía cumplida a nuestro tiempo.

Clarísimo como el agua y te vuelvo a citar los versículos correspondientes, los cuales por sí solos lo dejan claro de manera aplastante:

Mateo 24:29

29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Isaías 13:9-13

9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Todo esto, por mucho que te empeñes en decir lo contrario, todavía no ha ocurrido.


Falso: El "mundo" del cual habló Isaías era el mundo conocido, Babilonia.

¿Quéeee? ¿Que el mundo conocido era Babilonia? ¿Y qué pasa con Asiria o Egipto? El sr. Espada ha borrado de la historia de un plumazo a imperios del s.VIII como Asiria o Egipto. Guauu!!!


Llevar esas profesías a estos tiempos es un absurdo que no respeta la historia

Has borrado de la historia a Egipto y Asiria, y resulta que el que no respeta la historia soy yo. Sin comentarios.


Jesús habla del fin del mundo a partir de v.35 y todo el cap 25

Y esto es así porque el sr. Espada lo dice y nada más.


note que en esos pasajes no se usa el mismo lenguaje que se usó en los versículos previos concernientes a la destrucción de Jerusalén.

¿Ah sí? ¿Y cuál es ese lenguaje diferente que usa Jesús, porque yo no lo veo por ningún sitio?

Espada
19/06/2013, 13:26
No lo digo yo solo por decirlo. Es lo que leemos cuando respetamos el contexto en el cual se está hablando y por supuesto la historia.

Por eso está clarísimo como el agua que en Mateo 24:1-34 NO se profetiza el fin del mundo.
No has podido responder que caso tiene "el huir" en el fin del mundo como lo leemos en los v.16 al 19.
"La huída" derrumba el dizque "doble cumplimiento" porque NO se puede huir a ningún lugar en el fin del mundo.

Isaías habló sobre Babilonia. Ezequiel sobre Egipto. Ambas naciones cayeron y fueron juzgadas como les fue profetizado.
Se derrumba tu doble cumplimiento, la historia es la testigo. Pero tú lo niegas.

El leguaje usado por Jesús a partir de v.35 y todo el cap 25 de Mateo ES COMPLETAMENTE DISTINTO al usado desde el v.1 al 34 de Mateo 24 basta solo con leerlo para darse cuenta.

ES IRREFUTABLE porque no has traído nada que pueda refutar lo dicho. Y aún hay más, pero esperaré a tu respuesta.

DANIEL7
19/06/2013, 14:28
Estoy alucinado, el sr. Espada es un artista respondiendo sin decir nada, qué divertido.



No lo digo yo solo por decirlo. Es lo que leemos cuando respetamos el contexto en el cual se está hablando y por supuesto la historia.

El sr. Espada no para de hablar de historia pero se salta la historia de Asiria y Egipto del siglo VIII, porque dice que el "mundo conocido" de esa época era tan sólo Babilonia. Además el sr. Espada omite que Isaías (al igual que Jesús) es un profeta también apocalíptico, y eso no lo digo yo, lo dice mucha gente, y como muestra un botón:

El género apocalíptico en la Biblia (extraído de Wikipedia):

El tema y asuntos apocalípticos fueron muy populares entre los judíos de la post-diáspora (después del exilio babilónico), lo que dio lugar a la proliferación de apocalipsis. Algunos de estos textos han llegado a ser canónicos y otros subsisten entre los llamados apócrifos. Los textos apocalípticos que han sido incorporados al canon de la Biblia son los siguientes:
El libro de Daniel (Daniel 1-12).
El denominado apocalipsis isaítico, contenido en el libro de Isaías (Isaías 24-27; 33; 34-35).
Varios pasajes del libro del profeta Ezequiel (Ezequiel 2:8-3;3:38-39).
Pasajes del libro del profeta Zacarías (Zacarias 12-14).
Pasajes del libro del profeta Joel (Joel 2).
El llamado Discurso Escatológico en los evangelios (Mc 13, Mateo 24, Lc 21).
Pasajes de las Cartas de San Pablo (1Tesalonicenses 4:13-5:11; 2Tesalonicenses 2).
El Apocalipsis según san Juan.


Por eso está clarísimo como el agua que en Mateo 24:1-34 NO se profetiza el fin del mundo.

Por eso, porque lo dice el sr. Espada y se acabó.


No has podido responder que caso tiene "el huir" en el fin del mundo como lo leemos en los v.16 al 19.
"La huída" derrumba el dizque "doble cumplimiento" porque NO se puede huir a ningún lugar en el fin del mundo.

Lo que pasa es que Jesús hablaba para listos, y el sr. Espada parece que no entiende (por mucho que yo se lo intente explicar) que Jesús en todo el capítulo 24 de Mateo unas veces habla de su generación y otras veces habla de los últimos días, porque el capítulo 24 de Mateo es una doble profecía con un doble cumplimiento, uno ya se materializó en el año 70 d.C. y el otro está por llegar:

Mateo 24:29

29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Esto está todavía por llegar.



Isaías habló sobre Babilonia. Ezequiel sobre Egipto. Ambas naciones cayeron y fueron juzgadas como les fue profetizado.
Se derrumba tu doble cumplimiento, la historia es la testigo. Pero tú lo niegas.

¿Por qué se derrumba mi doble cumplimiento? Sólo Espada lo sabe.

Isaías 13:9-13

9 He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Según el sr. Espada Isaías sólo conocía Babilonia, y para él el mundo era tan solo Babilonia. Pero cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de la historia sabe que eso no es así. Isaías sabía perfectamente que el mundo era más grande, así que está clarito que cuando Isaías dice "mundo" se refería al mundo mundial, al mundo enterito, y que yo sepa Dios todavía no "ha castigado al mundo por su maldad", eso lo hará en el fin de los tiempos, cuando Jesús llegue por segunda vez a la tierra, y éste será el segundo cumplimiento de la profecía de Isaías, aunque le pese a Espada.


El leguaje usado por Jesús a partir de v.35 y todo el cap 25 de Mateo ES COMPLETAMENTE DISTINTO al usado desde el v.1 al 34 de Mateo 24 basta solo con leerlo para darse cuenta.

Para el sr.Espada el lenguaje es distinto, pero no dice por qué, es distinto y se acabó.


ES IREFUTABLE porque no has traído nada que pueda refutar lo dicho.

El sr. Espada responde sin decir nada, repitiendo lo dicho una y otra vez, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

Espada, o das argumentos y razones que apoyen lo que dices, o sencillamente pasaré de ti, no quiero perder el tiempo.

Espada
19/06/2013, 14:38
Espada, o das argumentos y razones que apoyen lo que dices...

uhhh, desde post anteriores!! pero prefieres ignorarlo.

Contesta Daniel http://foros.monografias.com/images/smilies/whip.gif ...este es tan solo uno de mis argumentos que ya te he dado que derriban el doble cumplimiento..


No has podido responder que caso tiene "el huir" en el supuesto "fin del mundo" como lo leemos en los v.16 al 19 de Mateo 24. "La huída" derrumba el dizque "doble cumplimiento" porque NO se puede huir a ningún lugar en el fin del mundo.


.. Isaías 13 habló específicamente de Babilonia en el v.1 aunque te pese.
"Profecía sobre Babilonia que tuvo en visión Isaías, hijo de Amoz."

Emeric
25/12/2013, 11:23
¿ Ya se cansaron de tanto PELEAR :boxing: los "hermanos en la fe" DANIEL7 y Espada ???? :lol:

Espada
25/12/2013, 12:09
ya se le dejó el argumento para que lo medite, eso pienso :noidea:

Emeric
25/12/2013, 13:18
Pues, se cansaron de pelear. :lol: